Vaciamos los juegos desde hace muchísimo tiempo. Es una política que se lleva a cabo aproximádamente desde hace 5 años en todas las plataformas. Eso de que son productos usados no es así, es producto que se vacía únicamente. Y no es denunciable, no pertenecemos al comercio de la alimentación, y podemos venderlo sin ningún tipo de plástico. Si te rellenan el juego y no lo ves mal por el motivo que sea, siempre puedes echarte atrás en la compra del producto (o devolverlo en un plazo de aproximádamente 15 días), obligación nunca hay.
Vaciamos los juegos desde hace muchísimo tiempo. Es una política que se lleva a cabo aproximádamente desde hace 5 años en todas las plataformas. Eso de que son productos usados no es así, es producto que se vacía únicamente. Y no es denunciable, no pertenecemos al comercio de la alimentación, y podemos venderlo sin ningún tipo de plástico. Si te rellenan el juego y no lo ves mal por el motivo que sea, siempre puedes echarte atrás en la compra del producto (o devolverlo en un plazo de aproximádamente 15 días), obligación nunca hay.
No decís el motivo por el cual "vaciáis los juegos", la única forma de garantizar al cliente que ese producto es nuevo, es el precinto de garantía de origen, no lo que hacéis, abrir las cajas, metéis los discos de cualquier manera, y si, alguna vez me han ido a vender un juego como nuevo, con el disco arañado, o el manual doblado, si es nuevo es nuevo, se vende tal cual al cliente, sin modificaciones de ningún tipo.
Da igual que no sea un comercio de comida, el cliente paga un precio por un producto nuevo no manipulado, y es justo lo contrario que hacéis, claro esta, el cliente es si decide comprarlo o no, pero muchas veces los empleados de las tiendas, se mosquean, hasta llegan a faltar el respeto, y sino, el chico que había en el GAME de La Gabia, como se puso con una mujer delante de toda la tienda.
Cierto que es un sitio donde no es para exponer quejas, pero es que es el único sitio publico donde todo el mundo puede verlo, que sin razón alguna estáis vendiendo productos manipulados a precio de nuevo. Ademas en caso de devolucion, no seria la primera vez que escucho "No te descambio el juego porque ya esta abierto", pero haber.. si vosotros sois los primeros en vender un juego ABIERTO, como teneis la cara de decirle eso al cliente? :S
Ponerse en la situación del cliente, ejemplo la mía, os dan un producto a precio de nuevo, donde "especificáis que es nuevo" supuestamente, y os entregan, la caja por un lado, sucia de haberse tirado meses tirada por hay, el juego de otra caja del almacén, y el manual doblado con signos de haber sido usado, de nuevo nada.!!! que hacéis?
Se echa de menos la época de Centro Mail...
un saludo cordial. y muchas gracias.
chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.
AzagraMac escribió:chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La pena es que por desgracia no es asi.
Yo lo tengo claro, si mi idea de gastarme X en algo, sea un juego, ropa, etc.. y busco NUEVO, lo quiero nuevo. No toqueteado por alguien, que luego puede decir misa, y espera que no te de problemas.... que luego vendran con, como ya lo has abierto....
en este ejemplo. Nuevo precintado en Alcampo 19,95€, En Game mismo juego, dicen que nuevo... JA!! (por lo menos el que me quisieron colar... era de todo menos nuevo!), 19.95€.
Donde lo compráis? Si quieres algo de segundamano, bien por ahorrarte unas pelas, o lo que sea, sabes a lo que te puedes encontrar... pero si buscas algo NUEVO, es nuevo, sin manipulaciones, y menos sin ningún motivo y escusas baratas.
Es como si vas a comprar un perfume, y te lo dan usado, o medio gastado, a precio de nuevo... encima habra gente que lo vea normal. O te compres una TV, y te la den sin nada, pelada, metida en una bolsa que tenían por hay... pues igual.
PD: Hoy me he pasado por un GAME, y delante mía (estaba cojiendo una revistilla de esas que ponen en el mostrador) le han colado un juego de PS3 "KillZone 3" desprecintado, la caja ROTA en una esquina, y le han clavado los sesentaitanos euracos que vale el juego!!! (y si tenían mas juegos PRECINTADOS, eso si.. dentro de la vitrina de cristal que tienen detras)
FIjo que se han quedado la caja nueva para ellos, y al chaval le han dado la que peor tenían!!! EL chico hablando por el movil, ni se habrá coscado en el momento. ASI NO SE PUEDE VENDER ALGO COMO "NUEVO", Es una ESTAFA se mire por donde se mire, ni politica interna de la empresa ni leches!
CrazyJapan escribió:Game desprecinta juegos porque son unos cutres y por ahorrarse en fotocopias o medidas de seguridad, prefieren que el perjudicado sea el cliente, y la pena es que el cliente cede a estas tecnicas.
Y no es ilegal por un simple punto: Pagas por el software, no por el soporte fisico. Es decir, lo que pagas es lo que hay dentro del CD, no lo que hay fuera. Así que si falta la caja, o no tiene manual o no tiene plastico... sigue sin ser ilegal.
AzagraMac escribió:Buenas, ante todo gracias a todos por dar vuestra opinión, es respetable, en algunos casos, no estoy totalmente de acuerdo, como por ejemplo, por temas de seguridad, ya que hay cientos de formas de buscarse uno la mañana.
Un punto que me ha llamado la atención, el echo de si robaj la caja, que pasa con el juego y el manual, pues no es la primera vez que me encuentro en la cestilla donde tienen los de segundamano, alguno con caratula personalizada de casa, imprimido en un folio de 80grs con... o peor aun, dibujado!!! jajaja, y no es coña! y no me refiero a titulos que son de segundamano, sino en algunos casos, ACTUALES, uno que me fije mucho, fue cuando salio "Metal Gear Solid 4" a la semana y poco, ya estaba en la cestilla, con caratula fotocopiada, pero solo una cara xD, en blanco y negro, y a precio de "NUEVO" y precintado!
Y que mejor que una prueba:
La otra es, la de que los juegos "nuevos" se les trata con delicadeza, se guardan en una bolsita y tal.. tanto a mi como al chico que le vendieron el Killzone 3, ni estaba en bolsita, ni tenia pinta de nuevo, y aunque digan lo que digan, NO ERA NUEVO!!!
Cierto que hay muchas opciones, pero, da igual, es mas, hay gente que por localizaciones geográficas, no tiene otra cosa mas a mano, y seguro que ni le hace mucha gracia ir a esa tienda.
Un punto a favor de un GAME, el único GAME que se merece algo positivo, es el de La Vaguada, en Madrid!!! por tener sus juegos en vitrinas, además el personal es amable, y simpático, y tratan a los clientes con educación y respeto, no como muchos otros.. que parecen amargados! lo siento si alguno se da por aludido, pero es que se le quitan hasta de entrar por la puerta, nadie les obliga a currar hay no?
En fin, lo dicho.
SI TODOS DEJÁRAMOS DE COMPRAR EN ESTE TIPO DE CONDICIONES, Y EXIGIÉRAMOS, UN MÍNIMO DE CALIDAD ACORDE CON EL PRECIO ESTIPULADO, Y RECHAZÁRAMOS INTENTOS O TIMOS DE ESTA CLASE, SU POLÍTICA SE VA A LA MIERDA!
sto es un hilo cíclico, cada mes o cada dos meses aparece uno nuevo
Ya lo he explicado varias veces, pero ahi voy otra vez:
los juegos se desprecintan PRACTICAMENTE todos. Digo practicamente por que en muchos casos el distribuidor nos entrega unas cajas falsas cojonudas para poder exponer sin abrir. Pero ni lo hacen con todos los juegos, ni todas las distribuidoras. Asi que, para exponer el juego, lo abrimos.
El contenido se guarda cuidadosamente con el resto de contenidos, dentro de una bolsa y con su manual. Los juegos desprecintados son los ultimos en vender, por sentido comun, y los precintados los guardamos en el almacen. Cuando se acaban los del almacen, se venden los expuestos.
Esto se hace por seguridad. Y a los hechos me remito: Nos roban las cajas de los juegos vacias, y como dejemos alguna coleccionista precintada pero con alarmas... NOS LAS ROBAS TAMBIEN! Asi que puestos a perder... perdemos solo la caja!
Que la medida es impopular? Si, pero no es una compra obligatoria, si no estas de acuerdo, siempre puedes NO COMPRAR.
Y no es ilegal por un simple punto: Pagas por el software, no por el soporte fisico. Es decir, lo que pagas es lo que hay dentro del CD, no lo que hay fuera. Así que si falta la caja, o no tiene manual o no tiene plastico... sigue sin ser ilegal. Es decisión del cliente comprar o no comprar.
También es cíclico el comentario de que los empleados de game aprovechamos los juegos que desprencintarlos para llevarnoslos a casa y jugarlos. Tenemos alquiler gratis. ¿Por que vamos a hacer eso y jugarnos el empleo?
Lo mismo con que vendemos juegos que tenemos de segunda mano haciendolos pasar por nuevos desprecintados. ¿Qué gana la tienda o el dependiente haciendo eso? Además, en el ticket de compra siempre aparece si el juego es nuevo o SN. Repito: es jugarse el sueldo por algo en lo que no ganamos absolutamente nada.
En fin: Si, desprecintamos juegos. Siempre podeis preguntar si no nos quedan precintados, y si no hay mas alternativa, no comprar el juego. Pero dejad de abrir el mismo hilo cada vez, por que ya estamos un poco cansados de responder siempre lo mismo.
Saludos!
PD:
AzagraMac escribió:
chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La pena es que por desgracia no es asi.
Yo lo tengo claro, si mi idea de gastarme X en algo, sea un juego, ropa, etc.. y busco NUEVO, lo quiero nuevo. No toqueteado por alguien, que luego puede decir misa, y espera que no te de problemas.... que luego vendran con, como ya lo has abierto....
en este ejemplo. Nuevo precintado en Alcampo 19,95€, En Game mismo juego, dicen que nuevo... JA!! (por lo menos el que me quisieron colar... era de todo menos nuevo!), 19.95€.
Donde lo compráis? Si quieres algo de segundamano, bien por ahorrarte unas pelas, o lo que sea, sabes a lo que te puedes encontrar... pero si buscas algo NUEVO, es nuevo, sin manipulaciones, y menos sin ningún motivo y escusas baratas.
Es como si vas a comprar un perfume, y te lo dan usado, o medio gastado, a precio de nuevo... encima habra gente que lo vea normal. O te compres una TV, y te la den sin nada, pelada, metida en una bolsa que tenían por hay... pues igual.
PD: Hoy me he pasado por un GAME, y delante mía (estaba cojiendo una revistilla de esas que ponen en el mostrador) le han colado un juego de PS3 "KillZone 3" desprecintado, la caja ROTA en una esquina, y le han clavado los sesentaitanos euracos que vale el juego!!! (y si tenían mas juegos PRECINTADOS, eso si.. dentro de la vitrina de cristal que tienen detras)
FIjo que se han quedado la caja nueva para ellos, y al chaval le han dado la que peor tenían!!! EL chico hablando por el movil, ni se habrá coscado en el momento. ASI NO SE PUEDE VENDER ALGO COMO "NUEVO", Es una ESTAFA se mire por donde se mire, ni politica interna de la empresa ni leches!
Si esperas encontrar una tienda que te venda la ropa toqueteada (y probada) por los clientes a precio reducido, ESPERA SENTADO! Hasta en las tiendas de bikinis las clientas se prueban la ropa...
Es una estafa si no te dan opcion: pero en Game te la damos: precintado si quedan, desprecintado si no hay mas remedio, no comprar si no te interesa. Lo mismo con los seminuevos: si lo ves rallado... no lo compres!
En FNAC (juegos precintados dentro de cajas alarmadas): roban. En MM (idem): roban. En GAME (juegos vacios): ROBAN! Para que unos pocos (yo soy coleccionista... y me la sopla mil veces el precinto!) no se quejen nos exponemos a que saqueen media tienda?
CrazyJapan escribió:Esto es como si vas a un concesionario a comprar un coche, y te intentan vender a precio de nuevo el que tienen de exposición, que todo el mundo se monta, abren y cierran las puertas mil veces, manosean, etc...
Si ese coche te hacen una rebaja, pues oye, uno se lo piensa, ya que está sin usar, pero manoseado, pero no estaría bien que pagues un pastón por un coche nuevo y te suelten "es el ultimo que nos queda" y te lo intenten colar.......
Obelodálix escribió:Yo tengo claro, que si voy a un Game, es para comprar algún juego de segunda mano. No sabía que vendían juegos nuevos, es la primera noticia que tengo.
SaluDOS.
vanaiach escribió:si es que somos el demonio, a ver que mas se nos ocurre para incordiar al personal... por mi parte, y para evitar que se compren mas juegos desprecintados, escupiré en cada manual de juego que desprecinte.
vanaiach escribió:esto es un hilo cíclico, cada mes o cada dos meses aparece uno nuevo
Ya lo he explicado varias veces, pero ahi voy otra vez:
los juegos se desprecintan PRACTICAMENTE todos. Digo practicamente por que en muchos casos el distribuidor nos entrega unas cajas falsas cojonudas para poder exponer sin abrir. Pero ni lo hacen con todos los juegos, ni todas las distribuidoras. Asi que, para exponer el juego, lo abrimos.
El contenido se guarda cuidadosamente con el resto de contenidos, dentro de una bolsa y con su manual. Los juegos desprecintados son los ultimos en vender, por sentido comun, y los precintados los guardamos en el almacen. Cuando se acaban los del almacen, se venden los expuestos.
vanaiach escribió:También es cíclico el comentario de que los empleados de game aprovechamos los juegos que desprencintarlos para llevarnoslos a casa y jugarlos. Tenemos alquiler gratis. ¿Por que vamos a hacer eso y jugarnos el empleo?
vanaiach escribió:Lo mismo con que vendemos juegos que tenemos de segunda mano haciéndolos pasar por nuevos desprecintados. ¿Qué gana la tienda o el dependiente haciendo eso? Además, en el ticket de compra siempre aparece si el juego es nuevo o SN. Repito: es jugarse el sueldo por algo en lo que no ganamos absolutamente nada.
vanaiach escribió:En fin: Si, desprecintamos juegos. Siempre podeis preguntar si no nos quedan precintados, y si no hay mas alternativa, no comprar el juego. Pero dejad de abrir el mismo hilo cada vez, por que ya estamos un poco cansados de responder siempre lo mismo.
Saludos!
vanaiach escribió:si es que somos el demonio, a ver que mas se nos ocurre para incordiar al personal... por mi parte, y para evitar que se compren mas juegos desprecintados, escupiré en cada manual de juego que desprecinte.
Rapindrive escribió:....En el GAME si te lo venden desprecintado tienes 15 días para devolverlo??? Porque si estuviera precintado si los tienes. Si ellos te lo quieren vender como lo mismo, se podrá no?? un saludo
AzagraMac escribió:Rapindrive escribió:....En el GAME si te lo venden desprecintado tienes 15 días para devolverlo??? Porque si estuviera precintado si los tienes. Si ellos te lo quieren vender como lo mismo, se podrá no?? un saludo
En teoria, si... pero he visto casos de que van a devolver el juego, por X motivo, y le dice el de la tienda que "como ya esta abierto...." y la respuesta del cliente, "este juego me lo vendiste TU abierto".