› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mapashito_8 escribió:Haran escribió:
Eh!?! Hay álguien ahi? me escuchas? nada... todo sordera. Debe estar pensando en gifs...pos nada, a la onu a la onu, gracias.
Jojojojo, ahora es te eschucho, guay, el nuevo foro independentista donde se escucha en vez de se lee. Si es que..
Y claro que te leo, es tela de divertido las patrañas, mentiras, embustes y demas tonterias que sueltas. ¡Que España me robaaaaaaaaaaaa! Socorro Onu. Super Onu ya tiene que estar preparado para rescatar a los pobre independentistas oprimidos.![]()
![]()
![]()
![]()
No se ha despedido veces el tio, y aqui sigue.![]()
![]()
SpitOnLinE escribió:Los ricos deben pagar mas que los pobres, estamos deacuerdo.
Pero aquí nunca se ha criticado esto, se ha criticado que se paga demasiado, dicho de otra forma, que no es justo lo que se paga. No se niega la idea de dar dinero a las regiones mas pobres, si no, por ejemplo, a la falta de inversiones del estado en catalunya.
Creo que es algo totalmente lógico y para nada es egoista.
Lo que es egoista y muy preocupante es que en España los inspectores no puedan investigar las empresas del Index35, ¿porque en unas cosas sí y en otra no?
Ademas se parte de que en Catalunya somos todos ricos, cosa que es muy falsa. Aquí generamos mas dinero, pero hay mucha gente que se lo pasa faltal. Mucha parte de la culpa la tiene el mismo govern de catalunya, pero tambien se puede culpar a esta injusticia economica.
Y si quieres montar un hilo aparte sobre quien sostiene nuestra sociedad mejor porque es un tema interesante, cada vez creo mas que el que sostiene nuestra calidad de vida no se llama ni Joan ni Juan, se llaman Xuang o Mutombo.
Haran escribió:Ay, que ocurrente, espera que me ofendo..a la de tres . 1, 2, y 3, yasta me has ofendido...
es brutal leer lo que escribes, que pena que no salgas en intereconomía, tus burlas y desprecios nos ayudarían tanto ... sois la quintaesencia del independentismo!! sin vosotros no seríamos nada...gracias por existir.
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Los ricos deben pagar mas que los pobres, estamos deacuerdo.
Pero aquí nunca se ha criticado esto, se ha criticado que se paga demasiado, dicho de otra forma, que no es justo lo que se paga. No se niega la idea de dar dinero a las regiones mas pobres, si no, por ejemplo, a la falta de inversiones del estado en catalunya.
Lo que es egoista y muy preocupante es que en España los inspectores no puedan investigar las empresas del Index35, ¿porque en unas cosas sí y en otra no?
Ademas se parte de que en Catalunya somos todos ricos, cosa que es muy falsa. Aquí generamos mas dinero, pero hay mucha gente que se lo pasa faltal. Mucha parte de la culpa la tiene el mismo govern de catalunya, pero tambien se puede culpar a esta injusticia economica.
Y si quieres montar un hilo aparte sobre quien sostiene nuestra sociedad mejor porque es un tema interesante, cada vez creo mas que el que sostiene nuestra calidad de vida no se llama ni Joan ni Juan, se llaman Xuang o Mutombo.
¿Falta de inversiones? Mensaje justo anterior al tuyo.
SpitOnLinE escribió:Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Los ricos deben pagar mas que los pobres, estamos deacuerdo.
Si, ahora lo estaba mirando.
Hombre ver a Barcelona, siendo la primera o segunda provincia mas importante del estado y siendo el 6 por la cola en euros por habitante me parece poco, no se a tí.
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Trog escribió:
Si, ahora lo estaba mirando.
Hombre ver a Barcelona, siendo la primera o segunda provincia mas importante del estado y siendo el 6 por la cola en euros por habitante me parece poco, no se a tí.
La primera Vizcaya (catalanes y vascos primos hermanos, ¿no?)![]()
El resto del top 5 son impulsos a zonas isleñas que lo necesitan ya que su capacidad de ingresar es muy baja ya que su subsistencia es en la temporada de turismo y ahora mismo, tal y como va la movida, no viaja ni Dios.
Una de esas islas es Baleares, vuestros primos adoptados por vuestros cojones... ¿También mal?
Venga ya. Si estaba yo bien acertado cuando pensé que Cataluña es el hijo caprichoso de España.
SpitOnLinE escribió:Creo que estas leyendo los datos que ha puesto mapashito_8 mal.
Esta ordenado por de menos euros/habitante a mas.
Así Vizcaya es la que menos presupuesto por habitante tiene, mientras que Huesca es la que mas.
Trog escribió:¿Falta de inversiones? Mensaje justo anterior al tuyo.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:¿Falta de inversiones? Mensaje justo anterior al tuyo.
Eso no son infraestructuras. De hecho no se ni lo que es, debe de ser la asignación a la diputación provincial, porque todo sumado da 4.700 millones de un presupuesto de 320.000.
Huelva cae al puesto 47 en inversión por habitante en 2013
Sólo cinco provincias recibirán menos dinero per cápita que la onunense
La número 47. Ese es el puesto al que finalmente quedará relagada la provincia de Huelva en el ranking nacional de inversión por habitante en 2013. Conocidos ya al completo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sumada la partida correspondiente a la Seguridad Social, el Gobierno de Rajoy pone por delante de Huelva a 46 provincias españolas y, por detrás, sólo a cinco.
Dicho en términos más coloquiales. De las 52 provincias que se reparten por todo el territorio nacional, un total de 46 recibirán del Estado más dinero por habitante que Huelva, mientras que sólo cinco contarán con menos inversión per cápita que la provincia onubense. Esto es, el Gobierno de Rajoy, a través de los Presupuestos Generales del Estado diseñados para el próximo ejercicio, trata mejor que a Huelva a 46 provincias y, peor, a cinco.
La cantidad total que le corresponderá a la provincia onubense será, finalmente, un total de 62, 54 millones de euros, ya que a los 59,08 que se contemplan en las partidas de los ministerios y las entidades autónomas hay que sumarle la correspondiente a la Seguridad Social, que asciende a 3,46 millones. La cifra, si se tiene en cuenta el número de habitantes de la provincia, significa a que cada onubense tocaría a un total de 119,82 euros.
Con este dato encima de la mesa, comparado con la inversión que corresponde al resto de provincias españolas, se pone de manifiesto una enorme desigualdad entre el dinero que que recibirá cada una de las provincias. Basta con mirar una cifra, la que corresponde a Zamora, para notar la gran diferencia. Aesta zona de Castilla y León, de donde es natural la ministra de Fomento, Ana Pastor, le corresponde la friolera de 2.006,99 euros por habitante. Esto es, mientras que cada zamorano toca a 2.006,99 euros cada uno, cada onubense toca a 119,82.
Consulte la información completa en la edición impresa de El Periódico de Huelva.
http://www.elperiodicodehuelva.es/index ... -noticia-1
mapashito_8 escribió:Haran escribió:Ay, que ocurrente, espera que me ofendo..a la de tres . 1, 2, y 3, yasta me has ofendido...
es brutal leer lo que escribes, que pena que no salgas en intereconomía, tus burlas y desprecios nos ayudarían tanto ... sois la quintaesencia del independentismo!! sin vosotros no seríamos nada...gracias por existir.
Es verdad, que pena que no me veas por intereconomia, con lo que os gusta a los fachas verla.![]()
![]()
![]()
Hombre, no te equivoques, no me burlo de un grupo, me burlo de ti.![]()
![]()
![]()
![]()
HitoShura escribió:Creo que los catalanes deberiais dejar de ver intereconomia. En serio, el 90% de los que ven esa cadena deben ser catalanes, viendo EOL.
HitoShura escribió:Creo que los catalanes deberiais dejar de ver intereconomia. En serio, el 90% de los que ven esa cadena deben ser catalanes, viendo EOL.
Haran escribió:Pués es que veo intereconomía del mismo modo que te leo a tí. Es un festival del humor que vale la pena ver para estar vacunado de la violencia verbal, la sorna y del la burla constante. Acabaré como el ajo, pero es que es evidente. Si esta es vuestra táctica para que nos quedemos...vais justo en la dirección contraria...
Trog escribió:No obstante... A Barcelona le dan menos por habitante pero, sin embargo, es la que más desarrollo acaba teniendo (o beneficio) debido al dinero que reciben otras provincias como Tarragona. Claro, tú a Tarragona le das más pasta que a Barna pero si la estás "obligando" a ser solidaria con, por ejemplo, poner ahí toda la industria... Pues la hundes. Poca gente querrá vivir al lado de humos, pestes y demás. Así que conviertes la zona en un depósito industrial pero la dejas "muerta" de gente. Si además todo el dinero generado ahí se va, en gran porcentaje, a infraestructuras o proyectos en la capital...
Mal asunto.
Me gustaría saber si funciona así o no puesto que estoy planteando solo una hipótesis.
don pelayo escribió:
En serio, Haran, podías escribir para aportar algo más que desprecio.
Haran escribió:Lo que yo no entiendo es xq os molesta tanto que queramos irnos...si fuera por amor, nos dariais caricias para que nos quedáramos, pero no es el caso. Me parece más del estilo "posesión", y así poco nos convencereis.
Bueno, una cosa que creo que creo que no se le ha dado demasiadas vueltas...vosotros creeis que ya no hay vuelta a atrás? yo pienso que acabe como acabe todo esto, nada será igual otra vez. Si nos separamos, separados estaremos. Y si nos quedamos...nos pasareis factura. Regresión, pérdida de competencias, involución a todos los niveles en cuanto a las autonomias. Revancha, vamos. Para que quede claro quién manda y no pueda volver a pasar algo parecido.
Haran escribió:Y los que vivís en España tendríais que empezar a pensar...será viable extremadura sin Cataluña?
don pelayo escribió:Gurlukovich. Me alegra poder hablar con alguien con cosas que decir. ¿Te has planteado el número de comunidades en la misma situación que Cataluña que no se quejan?
¿Sabes que Cataluña en términos de inversión es MUY centralista? ¿Crees que la situación cambiará tras la independencia? ¿No surgirán nuevos problemas en las provincias periféricas (todas menos Barcelona)?
Y, sobre todo, y contesta con sinceridad; ¿qué pasará cuando vuestros políticos no puedan echarle la culpa de sus desmanes a España? ¿Qué pasará cuando os deis cuenta de que sois la misma mierda que el resto de España, y que vuestros políticos despilfarran más cuanto más tienen?
Yo, con toda sinceridad, echaré de menos a esa parte de la península ibérica llamada Cataluña. Lastimica me da pensar que haya gente deseando perdernos de vista, pero la crisis es lo que tiene.
SuperTolkien escribió:Respetar la voluntad de los pueblos deberia ser lo normal.
Reino unido es la madre de la democracia, en estas cosas nos orinan.
coyote-san escribió:SuperTolkien escribió:Respetar la voluntad de los pueblos deberia ser lo normal.
Reino unido es la madre de la democracia, en estas cosas nos orinan.
Gran ejemplo de democracia la británica, una democracia en la que hay una reina que entra en política y además la misma es la cabeza del Estado y de la iglesia anglicana, y además una de sus dos cámaras legislativas está compuesta íntegramente por títulos nobiliarios, un ejemplo a seguir por todos, sí señor.
Gurlukovich escribió:Nah, la cámara de los Lores ya no es hereditaria, salvo un par de ellos que tienen cargos ceremoniales. De hecho casi no tiene funciones. Es parecido más al Consejo de Estado de España que a un Senado. Lo cierto es que el sistema político británico es muy, muy antiguo, nunca se ha hecho una reforma liberal seria que rompa con lo anterior como en la mayoría de países de Europa. El Reino Unido es un auténtico bicho raro y es parte de su identidad. Lo que si es cierto es que el rey ha respetado escrupulosamente las instituciones (aunque tenía relativa capacidad de mangonearlas bastante hasta el siglo XIX), en especial un parlamento que desde hace siglos sigue un sistema que se puede considerar democrático.
Por cierto, SETECIENTOS y pico Lores y SEISCIENTOS CINCUENTA parlamentarios, si lo ve la Cospedal le da un pasmo.
Haran escribió:Bueno, aquí tenemos a doscientos sesenta y pico de senadores que trabajan...para nada. Alguien sabe para que sirve el senado realmente a parte de pagar sueldos inútiles?