Lo del nombre del matrimonio y su significado es una excusa para querer joder la manta a los MATRIMONIOS homosexuales, no hay más. No es cuestión de qué signifique un nombre... hablamos de que queremos que el constitucional dedique su tiempo a cosas más importantes, pero no hablamos de las acciones que Don PP lleva a cabo contra un maldito nombre. Eso sí que es una absurdez y pérdida de tiempo. Máxime cuando han salido perdiendo

. Pero bueno, que lo del nombre no se lo creen ni ellos.
Lo de matrimonio el origen etimológico creo que no está claro pero lo que sí es evidente que en el nombre se hace referencia directa a la madre, madre. Ni madre, ni padre ni abuela que tiene que cuidarlo también, solo la madre = matri, que como casi todo proviene del latín.
Es tan absurdo discutir sobre el significado del nombre cuando etimológicamente, sus raíces, solo apuntan a la madre y su capacidad procreadora. Ni más ni menos. Creo que ahí no gana nadie y desde luego, si tenemos que discutir qué significa cada palabra, mejor no andarse con ambigüedades y criticar también que a los padres y madres se les llame únicamente padres y que no haya médicas sino médicos y que te compres una flauta y no puedas tocar el flauta. Soberana absurdez.
Pues mira, en eso los gays no van a tener problemas. Todos padres. ¿Quiénes son tus padres? "José y Manolo". Punto.
Ahora va a resultar que las camas de matrimonio son solo para un hombre y una mujer y no solo hombres. Dígale usted a una pareja de gays en su tienda que no se puede llevar la cama de matrimonio porque son una pareja de desviados mentales (y esto es una ironía).
En fin, los del PP apestan a franquismo por todos lados. No es que quiera sacar el tema del franquismo, es que son ellos quienes hacen referencia SIEMPRE al puto franquismo. Siguen haciendo exactamente lo mismo solo que ahora se dedican a las ambigüedades porque, en su mayoría, la ciudadanía española al menos en eso hemos aprendido y les dejamos vivir tranquilos. De alguna forma tendrán que meter mano a eso.
Castizos de m.
Lo dicho, es una absurdez.