Los asesores de Mas ya trabajan en la Constitución catalana

1, 2, 3, 4, 5
don pelayo escribió:Si el problema es con Extremadura, que la tenéis entre ceja y ceja, independizaros de ella y dejarnos al resto de españoles en paz.

Aunque lo parezca, los peores no son lo extremeños, es una comunidad pobre, recibe más de lo que toca, pero tiene sentido que tenga transferencias. Lo peor es que hay comunidades por encima de la media española que están recibiendo transferencias en lugar de darlas, el caso más flagrante es Castilla León. Y luego hay otras como Madrid que a pesar de ser más rica que Cataluña, aporta lo mismo, cuando en teoría tendría margen para aportar más, mucho más.

El problema no es Extremadura, ni Madrid ni Castilla, el problema es que el sistema está mal parido de origen. Y nadie está por la labor de cambiarlo porque dejaría de cobrar tanto o le tocaría pagar más que ahora, que sigan cargando con el muerto en el levante.

Dfx escribió:Se aplicara el mismo argumento para los pueblos y comarcas no tan viables economicamente de Cataluña? por que es algo que se deberia decir ahora o explicar al pueblo por que ahora si y despues no.

No voy a discutir más este tema, o viene alguien a demostrarme que lo que se transfiere es exactamente lo que esas regiones pobres necesitan y ni un duro más, que lo que aporta cada comunidad es lo justo y no un duro más, y que cada una lo hace en la proporción que el toca, o simplemente no me molesto en contestar. Si alguien me puede demostrar que el sistema es perfectamente justo, entonces podemos iniciar el interesante debate de donde esta el límite de transferencias o si es se ha de transferir o no, pero hasta entonces, es defender el "tu pagas y tu cobras según me sale de los cojones".

Si hay alguien a favor de eso, que levanté la mano.
[bye]

Osea que mañana arreglamos la cuestión del reparto según a ti te interese y se acabo el problema catalán?
elalexel escribió:
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?

Pero oye, cuando me ves a mi decir que no tiene que haber reparto, pero lo que no puede ser es que el rico que da este por debajo del pobre que recibe, porque a ver si despues de descuernarme trabajando voy a vivir peor que el que tiene 1/4 de su poblacion pagada por la autonomia para que haga chapucillas y asi cobre... eso, repito, no tiene SENTIDO.

Vamos, que defiendes que una persona que aporte menos, reciba menos de otdo, y no que todos reciban lo mismo.
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:Si el problema es con Extremadura, que la tenéis entre ceja y ceja, independizaros de ella y dejarnos al resto de españoles en paz.

Aunque lo parezca, los peores no son lo extremeños, es una comunidad pobre, recibe más de lo que toca, pero tiene sentido que tenga transferencias. Lo peor es que hay comunidades por encima de la media española que están recibiendo transferencias en lugar de darlas, el caso más flagrante es Castilla León. Y luego hay otras como Madrid que a pesar de ser más rica que Cataluña, aporta lo mismo, cuando en teoría tendría margen para aportar más, mucho más.

El problema no es Extremadura, ni Madrid ni Castilla, el problema es que el sistema está mal parido de origen. Y nadie está por la labor de cambiarlo porque dejaría de cobrar tanto o le tocaría pagar más que ahora, que sigan cargando con el muerto en el levante.

Dfx escribió:Se aplicara el mismo argumento para los pueblos y comarcas no tan viables economicamente de Cataluña? por que es algo que se deberia decir ahora o explicar al pueblo por que ahora si y despues no.

No voy a discutir más este tema, o viene alguien a demostrarme que lo que se transfiere es exactamente lo que esas regiones pobres necesitan y ni un duro más, que lo que aporta cada comunidad es lo justo y no un duro más, y que cada una lo hace en la proporción que el toca, o simplemente no me molesto en contestar. Si alguien me puede demostrar que el sistema es perfectamente justo, entonces podemos iniciar el interesante debate de donde esta el límite de transferencias o si es se ha de transferir o no, pero hasta entonces, es defender el "tu pagas y tu cobras según me sale de los cojones".

Si hay alguien a favor de eso, que levanté la mano.

No no, no te vayas por las ramas, explica por que no es justo para el conjunto de españa y para interiormente en Cataluña si. Ademas es la mar de interesante para todos aquellos pueblos y ciudades que perciben mas de lo que aportan, mas que nada por que si la politica de la independencia va a ser acabar con la injusticia de la financiacion, para que sepan ellos que tendran que gastar segun sus posibilidades, si pueden tener un centro medico que lo tengan, si no pues nada.
seaman escribió:Vamos, que defiendes que una persona que aporte menos, reciba menos de otdo, y no que todos reciban lo mismo.

Por que tienes que personificarlo? es lo mismo una comunidad autónoma que una persona? si le das menos a alguien esa persona tendrá efectivamente menos en algún servicio o en todos, si le das menos a una comunidad tendrá que recortar de algún sitio, pero no dejaran de percibir prestaciones a menos que recortes como un cafre, y eso no lo desea nadie.

por ejemplo si re-equiparas el reparto de dinero entre comunidades como menciono anteriormente Extremadura recibiría menos, si, pero prácticamente lo mismo, pues que recorte la diferencia en funcionarios, que es la que tiene mas per capita, sin tocar otros servicios seguramente ya le de con eso, porque no tiene mucho que recortar en monto total ya que si se re-equiparan solo con el 10% de diferencia entre la mayor y la menor (solo 150€ de desvío de la media si la media son 3000€, osea que por ej CAT recibiría 3150€ por hab y EXT 2850€ por hab) ya me dirás tu que perdidas va a tener tan graves que tenga que cerrar hospitales... es que es de guasa lo que planteáis, ni que estuviéramos hablando de darles un euro y ahí se apañen.. hablamos de RACIONALIZAR el aporte económico, no puede ser, repito, que el estado invierta mas dinero en el BIENESTAR de las regiones pobres que en el de las ricas, porque de esta manera, de forma efectiva, SE VIVE MEJOR EN EXTREMADURA QUE EN CATALUNYA (en cuestión de servicios estatales, no hablo ni de clima ni de habitabilidad ni leches, por ej en un pueblo extremeño tendrán mejores servicios y mas cobertura que en un pueblo catalán, valenciano, balear, etc...). y eso, amigo mio, sigue sin tener sentido.
que el estado invierta mas dinero en el BIENESTAR de las regiones pobres que en el de las ricas, porque de esta manera, de forma efectiva, SE VIVE MEJOR EN EXTREMADURA QUE EN CATALUNYA

De verdad te crees esta frase? de verdad te crees que se vive mejor en extremadura que en cataluña?
Dfx escribió:
que el estado invierta mas dinero en el BIENESTAR de las regiones pobres que en el de las ricas, porque de esta manera, de forma efectiva, SE VIVE MEJOR EN EXTREMADURA QUE EN CATALUNYA

De verdad te crees esta frase? de verdad te crees que se vive mejor en extremadura que en cataluña?

No tiene porque ser así, pero desde luego tienen el doble de funcionarios que la media española, tal vez se estén puliendo el dinero en eso porque nadie obliga a extremadura a gastarse el dinero que reciben en nada en concreto, como si lo gastan en abrir pozos y cerrarlos, por lo que puede que se viva peor, pero cuando vas por la calle 1 de cada 4 personas que veas serán funcionarios pagados por la autonomía extremeña, y para hacer eso necesitan dinero, que no viene desde luego de lo que ingresan ellos mismos.

y de todas formas, viendo los recortes en Catalunya y los centros de urgencias que han cerrado allí, seguro que en un pueblo se vive mejor en extremadura en cuanto a cobertura sanitaria y educacional que en catalunya, y la comunidad valenciana ya lo he puesto antes, hasta los autobuses escolares que pasan por los pueblos están quitando... así que actualmente es muy probable que mi afirmación anterior sea cierta, pero la cantidad de funcionarios extremeña no deja lugar a dudas que algo MAL hay en ese reparto.
elalexel escribió:
Dfx escribió:

No tiene porque ser así, pero desde luego tienen el doble de funcionarios que la media española, tal vez se estén puliendo el dinero en eso porque nadie obliga a extremadura a gastarse el dinero que reciben en nada en concreto, como si lo gastan en abrir pozos y cerrarlos, por lo que puede que se viva peor, pero cuando vas por la calle 1 de cada 4 personas que veas serán funcionarios pagados por la autonomía extremeña, y para hacer eso necesitan dinero, que no viene desde luego de lo que ingresan ellos mismos.

y de todas formas, viendo los recortes en Catalunya y los centros de urgencias que han cerrado allí, seguro que en un pueblo se vive mejor en extremadura en cuanto a cobertura sanitaria y educacional que en catalunya, y la comunidad valenciana ya lo he puesto antes, hasta los autobuses escolares que pasan por los pueblos están quitando... así que actualmente es muy probable que mi afirmación anterior sea cierta, pero la cantidad de funcionarios extremeña no deja lugar a dudas que algo MAL hay en ese reparto.

Y no te digo que no sobre la cantidad de funcionarios desproporcionada mas cuando no existe justificacion posible muchas veces ya para la cantidad exagerada de funcionarios que tienen las comunidades con menos, pero de ahi a afirmar que se vive mejor, hay un paso bastante largo.

viendo los recortes en Catalunya y los centros de urgencias que han cerrado allí, seguro que en un pueblo se vive mejor en extremadura en cuanto a cobertura sanitaria y educacional que en catalunya, y la comunidad valenciana ya lo he puesto antes, hasta los autobuses escolares que pasan por los pueblos están quitando..

Tienes datos que corroboren esa teoría o es pura especulación?

He encontrado algo de informacion al respecto:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CF4QFjAG&url=http%3A%2F%2Ffadsp.org%2Fdocuments%2F2013%2FPRESUPUESTOS2013.doc&ei=EhaYUczRHsbb7Aae6YDgDg&usg=AFQjCNHfIcN5Sml7oFrNC_ABkbY5_wdLgA&sig2=Q76WAaEcjffV-08dA0Hlgg&bvm=bv.46751780,d.ZWU

De lo que puedo extraer:
Presupuesto sanidad Catalan 2013 - 1123€/habitante
Presupuesto sanidad Extremadura 2013 - 1158€/habitante

Añado otros por puras referencias:

Madrid - 1094€/Habitante
Comunidad Valenciana 965€/Habitante
Pais Vasco 1551€/Habitante
Media 1191€/Habitante

Y tu hablabas de injusticia con Cataluña en cuanto a sanidad, prácticamente disponéis de los mismos recursos, la injusticia esta en el pais vasco o en la comunidad valenciana, o incluso en madrid que aportando mas, todavia tiene menos. Lo que es injusto es que no sea xxxx€/habitante del pais, si no que sea diferente la atencion sanitaria segun en que comunidad autonoma estes por que algunos se empeñan en mantener las diferencias.
elalexel escribió:
seaman escribió:Vamos, que defiendes que una persona que aporte menos, reciba menos de otdo, y no que todos reciban lo mismo.

Por que tienes que personificarlo? es lo mismo una comunidad autónoma que una persona? si le das menos a alguien esa persona tendrá efectivamente menos en algún servicio o en todos, si le das menos a una comunidad tendrá que recortar de algún sitio, pero no dejaran de percibir prestaciones a menos que recortes como un cafre, y eso no lo desea nadie.

por ejemplo si re-equiparas el reparto de dinero entre comunidades como menciono anteriormente Extremadura recibiría menos, si, pero prácticamente lo mismo, pues que recorte la diferencia en funcionarios, que es la que tiene mas per capita, sin tocar otros servicios seguramente ya le de con eso, porque no tiene mucho que recortar en monto total ya que si se re-equiparan solo con el 10% de diferencia entre la mayor y la menor (solo 150€ de desvío de la media si la media son 3000€, osea que por ej CAT recibiría 3150€ por hab y EXT 2850€ por hab) ya me dirás tu que perdidas va a tener tan graves que tenga que cerrar hospitales... es que es de guasa lo que planteáis, ni que estuviéramos hablando de darles un euro y ahí se apañen.. hablamos de RACIONALIZAR el aporte económico, no puede ser, repito, que el estado invierta mas dinero en el BIENESTAR de las regiones pobres que en el de las ricas, porque de esta manera, de forma efectiva, SE VIVE MEJOR EN EXTREMADURA QUE EN CATALUNYA (en cuestión de servicios estatales, no hablo ni de clima ni de habitabilidad ni leches, por ej en un pueblo extremeño tendrán mejores servicios y mas cobertura que en un pueblo catalán, valenciano, balear, etc...). y eso, amigo mio, sigue sin tener sentido.

La equiparación de los presupuestos es tan simple si yo cobro 3000 euros y tu 1000, seguimos teniendo los mismos servicios básicos, pero seguramente yo aportaré al sistema más que tu, si yo tengo un resfriado cada 3 años y tu uno cada 3 semanas, claramente recibes más de lo que das.

¿Esto es justo? Pues según tu lógica no, según mi lógica si, queremos vivir en un país que den cobertura a trabajadores si tiene cáncer o si tienen un resfriado, tu sin embargo defiendes el que cad apalo aguante su vela.

Y no digas que no, estás defendiéndolo a nivel autonómico, si ellos no generan dinero, que no reciban dinero.
Dfx escribió:Tienes datos que corroboren esa teoría o es pura especulación?

He encontrado algo de informacion al respecto:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CF4QFjAG&url=http%3A%2F%2Ffadsp.org%2Fdocuments%2F2013%2FPRESUPUESTOS2013.doc&ei=EhaYUczRHsbb7Aae6YDgDg&usg=AFQjCNHfIcN5Sml7oFrNC_ABkbY5_wdLgA&sig2=Q76WAaEcjffV-08dA0Hlgg&bvm=bv.46751780,d.ZWU

De lo que puedo extraer:
Presupuesto sanidad Catalan 2013 - 1123€/habitante
Presupuesto sanidad Extremadura 2013 - 1158€/habitante

Añado otros por puras referencias:

Madrid - 1094€/Habitante
Comunidad Valenciana 965€/Habitante
Pais Vasco 1551€/Habitante
Media 1191€/Habitante

Y tu hablabas de injusticia con Cataluña en cuanto a sanidad, prácticamente disponéis de los mismos recursos, la injusticia esta en el pais vasco o en la comunidad valenciana, o incluso en madrid que aportando mas, todavia tiene menos. Lo que es injusto es que no sea xxxx€/habitante del pais, si no que sea diferente la atencion sanitaria segun en que comunidad autonoma estes por que algunos se empeñan en mantener las diferencias.

A) soy valenciano, por lo que como comprenderas me afecta y mucho, y b, los vascos tienen esas cifras porque ellos quieren ya que tienen concierto economico, que no me parece ni justo ni moral, pero es lo que tienen, de hecho en el nuevo reparto autonomico habria que cambiarlo, pero a ver como les convences... :(

B) ya no es el gasto por habitante solamente, sino los recortes que están teniendo que hacer en las zonas rurales, porque al fin y al cabo cada uno gestiona los fondos que tiene como puede, y CAT tiene mas infraestructura sanitaria que mantener y de mas calado que EXT, pero sin entrar en pormenores, que los hay, estoy seguro, me referia a esto:

http://www.hoy.es/v/20120524/regional/s ... 20524.html
http://elpais.com/diario/2011/07/26/soc ... 50215.html

mientras en CAT se cierran 40 centros de forma permanente y se recorta el 25% de la plantilla en extremadura cierran 15 solo por la tarde, que provoca caos también, pero ni por asomo son medidas comparables, esta claro que hablando desde ya recortar mas en sanidad que en otras partidas es fallo de los políticos, no solo del presupuesto, pero si el reparto fuera mas equitativo no haría falta tanto recorte, en eso tienes que estar de acuerdo conmigo, ademas me extraña lo de extremadura, prefieren recortar en sanidad que aligerar el peso del funcionariado local, cuando tienen mas dinero per capita que el resto, eso no lo entiendo :-?

seaman escribió:La equiparación de los presupuestos es tan simple si yo cobro 3000 euros y tu 1000, seguimos teniendo los mismos servicios básicos, pero seguramente yo aportaré al sistema más que tu, si yo tengo un resfriado cada 3 años y tu uno cada 3 semanas, claramente recibes más de lo que das.

¿Esto es justo? Pues según tu lógica no, según mi lógica si, queremos vivir en un país que den cobertura a trabajadores si tiene cáncer o si tienen un resfriado, tu sin embargo defiendes el que cad apalo aguante su vela.

Y no digas que no, estás defendiéndolo a nivel autonómico, si ellos no generan dinero, que no reciban dinero.

Repito, no es lo mismo los recursos únicos destinados a una persona en ciertos temas que los recursos otorgados a una comunidad en general, NADIE te garantiza que los € extra que el aporte económico del resto de provincias en extremadura se use para la sanidad de los extremeños, de hecho parece que se usa para engordar de forma masiva las listas de funcionarios.

por lo que el principio de equidad sanitaria lo comparto, todos tienen que tener derecho a la asistencia completa dentro del estado, eso no justifica que comunidades que tienen menos PIB por tanto menos de todo en términos económicos, que también hay que mantener, reciban mas que las comunidades mas ricas, que al fin y al cabo tienen no solo que aportar la sanidad, educación y etc, como el resto sino dar valor añadido con ese dinero a la industria y a las infraestructuras que las soportan, porque les ESTÁN de forma EFECTIVA aportando unas plusvalías en su territorio. cosa que en extremadura no hay, y reciben dinero como si tuvieran que mantener sus infraestructuras y aportar fondos autonómicos a empresas al nivel de Madrid o Catalunya, porque no olvidemos que el dinero se les da para que lo usen en lo que les venga en gana, y DEBERÍAN usarlo para salir de la situación en la que están pero el hecho es que llevan DECENIOS recibiendo mas dinero que el resto y no han mejorado en nada...

Y por ultimo añadir que no tengo nada en contra de los extremeños, los uso como ejemplo porque son el caso mas flagrante que hay en cuanto a mal reparto, pero como ya he dicho antes la cosa esta en que ellos no reciban mas que las zonas que son mas ricas, sino que se equilibren mucho mas las balanzas, de forma que no haya tanta diferencia como hay ahora, (que la media son unos 2300€ en 2008 y valencia recibe -337€ por hab cuando otras regiones reciben +465 (la rioja), esto significa que valencia recibe un -14% conforme a la media y que la rioja recibe un 19% de mas conforme a la media, la suma da que proporcionalmente por habitante LA RIOJA RECIBE UN 33% MAS DE DINERO QUE LA CV POR HABITANTE, TE PARECE ESTO NORMAL??? NO TE GUSTA TANTO LA EQUIDAD??? A QUE SE DEBE ENTONCES ESTO?

ya digo que SOY VALENCIANO, y intento ser imparcial con todos, pero no me contéis milongas que lo que yo expongo es 1000 veces mas JUSTO que lo que hay ahora mismo.
mientras en CAT se cierran 40 centros de forma permanente y se recorta el 25% de la plantilla en extremadura cierran 15 solo por la tarde, que provoca caos también, pero ni por asomo son medidas comparables, esta claro que hablando desde ya recortar mas en sanidad que en otras partidas es fallo de los políticos, no solo del presupuesto, pero si el reparto fuera mas equitativo no haría falta tanto recorte, en eso tienes que estar de acuerdo conmigo, ademas me extraña lo de extremadura, prefieren recortar en sanidad que aligerar el peso del funcionariado local, cuando tienen mas dinero per capita que el resto, eso no lo entiendo

Mientras en CAT se gasta un 300% en contratos con empresas privadas de salud, el 25% del presupuesto, igual por eso se cierran 40 centros y no solo 15, por que hay que mantener a los buenos amigos empresarios, como en el resto del pais.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4690190/03/13/Cataluna-gasta-el-triple-que-Madrid-en-contratos-con-empresas-privadas-de-salud.html

Estamos decuerdo con que se necesita una revolucion en cuanto a reparto y, en sobre en que y como se gasta el dinero, en lo que no estoy, ni estare deacuerdo en que Cataluña vaya de victima, cuando todos estan pasando por lo mismo de una manera u otra, y que conste que hablo de las personas.

B) ya no es el gasto por habitante solamente, sino los recortes que están teniendo que hacer en las zonas rurales, porque al fin y al cabo cada uno gestiona los fondos que tiene como puede, y CAT tiene mas infraestructura sanitaria que mantener y de mas calado que EXT, pero sin entrar en pormenores, que los hay, estoy seguro, me referia a esto:

Una vez el presupuesto llega a la comunidad autonoma, le corresponde asignarlo a sus centros, teniendo un presupuesto similar por habitante, quien no mantiene la infraestructura rural es por que tiene otras prioridades, en todo caso deberias juzgar como la comunidad autonoma reparte esos recursos, no juzgar a quienes aun viendo su partida presupuestaria reducida han mantenido la sanidad en las zonas rurales.

Y ya te digo, en muchos puntos estamos deacuerdo, en todo caso si hay una victima de una gran injusticia en materia de sanidad es la comunidad valenciana, no cataluña, todo lo demas se debe a un problema que hay por todo el pais que es el enchufismo, el saquear el sistema publico y el destinar recursos alli donde interesa politicamente, problema que la nueva cataluña va a heredar por mucho que se cambie de bandera y por mucho dinero de mas que tenga en las arcas, que tendra 10.000 millones mas al año, perfecto, una pequeña cortina de humo que gastan 500~1000m€ y los otros 9000m€ que se van a disolver como el colacao en la leche.
Dfx escribió:
mientras en CAT se cierran 40 centros de forma permanente y se recorta el 25% de la plantilla en extremadura cierran 15 solo por la tarde, que provoca caos también, pero ni por asomo son medidas comparables, esta claro que hablando desde ya recortar mas en sanidad que en otras partidas es fallo de los políticos, no solo del presupuesto, pero si el reparto fuera mas equitativo no haría falta tanto recorte, en eso tienes que estar de acuerdo conmigo, ademas me extraña lo de extremadura, prefieren recortar en sanidad que aligerar el peso del funcionariado local, cuando tienen mas dinero per capita que el resto, eso no lo entiendo

Mientras en CAT se gasta un 300% en contratos con empresas privadas de salud, el 25% del presupuesto, igual por eso se cierran 40 centros y no solo 15, por que hay que mantener a los buenos amigos empresarios, como en el resto del pais.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4690190/03/13/Cataluna-gasta-el-triple-que-Madrid-en-contratos-con-empresas-privadas-de-salud.html

Estamos decuerdo con que se necesita una revolucion en cuanto a reparto y, en sobre en que y como se gasta el dinero, en lo que no estoy, ni estare deacuerdo en que Cataluña vaya de victima, cuando todos estan pasando por lo mismo de una manera u otra, y que conste que hablo de las personas.

Una vez el presupuesto llega a la comunidad autonoma, le corresponde asignarlo a sus centros, teniendo un presupuesto similar por habitante, quien no mantiene la infraestructura rural es por que tiene otras prioridades, en todo caso deberias juzgar como la comunidad autonoma reparte esos recursos, no juzgar a quienes aun viendo su partida presupuestaria reducida han mantenido la sanidad en las zonas rurales.

Y ya te digo, en muchos puntos estamos deacuerdo, en todo caso si hay una victima de una gran injusticia en materia de sanidad es la comunidad valenciana, no cataluña, todo lo demas se debe a un problema que hay por todo el pais que es el enchufismo, el saquear el sistema publico y el destinar recursos alli donde interesa politicamente, problema que la nueva cataluña va a heredar por mucho que se cambie de bandera y por mucho dinero de mas que tenga en las arcas, que tendra 10.000 millones mas al año, perfecto, una pequeña cortina de humo que gastan 500~1000m€ y los otros 9000m€ que se van a disolver como el colacao en la leche.

A esto quería llegar, como ya te he comentado estoy seguro de que hay pormenores, y de hecho como expones los hay, los políticos son en ultima instancia los que reciben los fondos y deciden como repartirlos y donde recortar, por lo que esta claro que si son unos chorizos choricearan, pero si hablamos desde el punto de vista puramente económico, (que es lo que trato de defender, ya que yo no apoyo la independencia de los catalanes), el reparto actual es un coladero y una basura de proporciones bíblicas, y valencia, mi comunidad, sale MUY perjudicada del mismo, y a nadie parece importarle que nos estén arruinando, y encima los valencianos tenemos que tragar con ello y callarnos, pues no, mira, no, prefiero quejarme y estar de acuerdo con los catalanes en algo si tienen razón que negarles la mayor solo porque digan cosas que no me gustan...

pero ya te digo que en mi opinión los recortes tan agresivos de mas dirigidos a la sanidad y educación en CAT tenían como objetivo principal el avivar a las masas en contra del gobierno central (no es que no hubiera que hacerlos, sino que al concentrarlos tanto si se hacia la campaña complementaria correcta, aludiendo al mal reparto autonómico, tendría un efecto mayor sobre la ciudadanía que si diluía los recortes para hacer mas llevadera la situación, pero recortar había que recortar.), cuando si te paras a mirarlo hay muchas otras partidas que podría haber tocado y no lo ha hecho, por eso no me cansare de repetirles a los catalanes que están jugando con fuego, que se esperen a hacer esto cuando las cosas vayan mejor otra vez porque entonces no habrá razones económicas y la transición se hará en paz, si es que entonces aun quieren hacerlo, pero ahora se la están jugando con unos políticos que solo pretenden conseguir mas dinero y prebendas para tapar sus pufos, igual que esta haciendo el gobierno central (colocando la deuda de las cajas de ahorros a Europa vía rescate por ejemplo, cuando han sido ellos los que las han saqueado)...
a si, que sigan, cuando el gobierno le quite a artur mas de su cargo, y le quiten la autonomia a cataluña, por poner en peligro la estabilidad de españa, se jodera [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y no me lo e inventado, lo pone en la constitucion
elalexel escribió:
Dfx escribió:

Que no tio, que no. Busca en google pueblos españa sin agua potable y te salen noticias a pares.
http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/provincia-de-badajoz/4967-el-pp-lamenta-que-vara-qno-demuestre-solidaridadq-para-solucionar-qproblemas-tercermundistasq-de-agua-en-villarta.html
http://www.hoy.es/v/20120815/regional/norte-extremeno-restringira-consumo-20120815.html

No me compares el que te cierren un centro médico con no tener casi agua para beber.

Te quejas de que te cierran un centro, pero en extremadura se alegran porque reabren urgencias por las tardes.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/siete-pueblos-de-extremadura-recuperan-las-urgencias-por-tarde-y-otros-cinco-tendran-enfermero_725007.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/26-pueblos-extremenos-pueden-quedarse-sin-medico-por-los-recortes_566793.html

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16153:un-vecino-de-un-pueblo-de-caceres-que-se-quedo-sin-urgencias-muere-durante-el-traslado-a-trujillo-&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

En serio, sal un poco de casa y mira el mundo porque por mala que sea la crisis y la gestión catalana, ni de coña se está peor que en extremadura.
Reakl escribió:Que no tio, que no. Busca en google pueblos españa sin agua potable y te salen noticias a pares.
http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/provincia-de-badajoz/4967-el-pp-lamenta-que-vara-qno-demuestre-solidaridadq-para-solucionar-qproblemas-tercermundistasq-de-agua-en-villarta.html
http://www.hoy.es/v/20120815/regional/norte-extremeno-restringira-consumo-20120815.html

No me compares el que te cierren un centro médico con no tener casi agua para beber.

Te quejas de que te cierran un centro, pero en extremadura se alegran porque reabren urgencias por las tardes.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/siete-pueblos-de-extremadura-recuperan-las-urgencias-por-tarde-y-otros-cinco-tendran-enfermero_725007.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/26-pueblos-extremenos-pueden-quedarse-sin-medico-por-los-recortes_566793.html

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16153:un-vecino-de-un-pueblo-de-caceres-que-se-quedo-sin-urgencias-muere-durante-el-traslado-a-trujillo-&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

En serio, sal un poco de casa y mira el mundo porque por mala que sea la crisis y la gestión catalana, ni de coña se está peor que en extremadura.

Mira, me parece que no te das por aludido, piensas que TU estas peor, pero del caso que te hablaba anteriormente, no era solo el pueblo en el que veraneo el que estaba sin agua potable, sino TODA LA COMARCA, osea así a ojo unos 250 MIL habitantes, por lo que no me hables de situaciones tercermundistas, y encima hablar de agua con alguien de la comunidad valenciana, que la hemos tenido que ir mendigando por ahí y todos dándonos la espalda, no crees que has cogido un muy mal ejemplo?

http://www.lasprovincias.es/v/20100604/ ... 00604.html <---- Y el agua POTABLE (depuradora 2010, que es de régimen industrial y los valores de tolerancia son mas altos de lo que deberían) sigue sin serlo, por lo que la gente sigue saliendo sucia de la ducha y cocinando con agua embotellada, ya ni te digo beber.

y yo ya lo he dicho, soy VALENCIANO, a mi no es que me cierren centros médicos, es que los construyen Y NI LOS ABREN,

http://multimedia.levante-emv.com/video ... 8276.shtml
http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 77995.html
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 01101.html
http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 41002.html

y si sigo lleno 2 posts enteros.

Pero no me vengas con que encima están peor los extremeños por que al final solo les cerraron 7 centros por la tarde y a los catalanes 40 y a todas horas... es que tu argumentación no hay por donde cogerla...

Y ademas, como ya hemos comentado, el que en extremadura se cierren mas centros, recibiendo MAS dinero per capita que incluso los catalanes, es problema de su gobierno regional, ya que te recuerdo que SON ELLOS LOS QUE GESTIONAN EL DINERO QUE LES LLEGA, por lo que me estas diciendo en extremadura los políticos son unos chorizos de cuidado, que teniendo mas que los demás recortan donde mas jode a la gente en vez de en otras cosas como esa ingente masa de asalariados públicos que duplica la media española.
Cataluña sigue teniendo 20 veces más atención sanitaria:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CEsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.nodo50.org%2Ffadsp%2Fpdf%2FDecadencia%2520sanidad%2520catalana%255B1%255D%2520%281%29.doc&ei=4cGYUYuxEIe47AbZ14DADQ&usg=AFQjCNG6hP3h4xMpDtH9ehOapiJVzpLnSA&sig2=Q0ouh56hRD0CM4bgyz5LDw&bvm=bv.46751780,d.ZGU&cad=rja

Cataluña es la CCAA con mayor número de hospitales de españa. No es lo mismo cerrar 10 donde hay 2000 que cerrar 5 donde hay 500.

Y vosotros valencianos sabréis lo que hacéis. Porque precisamente si a alguien habría que quitarle el dinero sería a vosotros que os dedicáis a hacer aeropuertos y hospitales fantasmas como tu bien dices y bien a gusto que os quedáis votandoles de nuevo. Extremadura no tiene industria por lo que su situación es totalmente comprensible. La de Valencia no, porque vosotros si que tenéis dinero y sin embargo tenéis las urgencias colapsadas mientras hay circuitos de fórmula 1, aeropuertos y hospitales acumulando polvo. En extremadura se caen a pedazos porque no hay, no porque se lo gasten en subnormalidades. Comparar la situación de valencia con la de extremadura es de traca.

Y no se como tienes las narices de decir que que reciben más dinero per cápita que los catalanes cuando precisamente Extremadura es la comunidad con menor renta per capita del país y cataluña si no la que más, la siguiente. No se que esperarás.
Qué PESADOS con el tema y encima no se cansan de hacer el ridículo... saben que según la Constitución española es algo que no pueden hacer y siguen con lo mismo una y otra vez, es demasiado patético ya el tema...
Reakl escribió:Cataluña sigue teniendo 20 veces más atención sanitaria:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CEsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.nodo50.org%2Ffadsp%2Fpdf%2FDecadencia%2520sanidad%2520catalana%255B1%255D%2520%281%29.doc&ei=4cGYUYuxEIe47AbZ14DADQ&usg=AFQjCNG6hP3h4xMpDtH9ehOapiJVzpLnSA&sig2=Q0ouh56hRD0CM4bgyz5LDw&bvm=bv.46751780,d.ZGU&cad=rja

Cataluña es la CCAA con mayor número de hospitales de españa. No es lo mismo cerrar 10 donde hay 2000 que cerrar 5 donde hay 500.

Y vosotros valencianos sabréis lo que hacéis. Porque precisamente si a alguien habría que quitarle el dinero sería a vosotros que os dedicáis a hacer aeropuertos y hospitales fantasmas como tu bien dices y bien a gusto que os quedáis votandoles de nuevo. Extremadura no tiene industria por lo que su situación es totalmente comprensible. La de Valencia no, porque vosotros si que tenéis dinero y sin embargo tenéis las urgencias colapsadas mientras hay circuitos de fórmula 1, aeropuertos y hospitales acumulando polvo. En extremadura se caen a pedazos porque no hay, no porque se lo gasten en subnormalidades. Comparar la situación de valencia con la de extremadura es de traca.

Y no se como tienes las narices de decir que que reciben más dinero per cápita que los catalanes cuando precisamente Extremadura es la comunidad con menor renta per capita del país y cataluña si no la que más, la siguiente. No se que esperarás.

Jajajjaa, lo que si que es de traca es que ni te pares a pensar antes de hablar, mira, catalunya tiene muchos mas centros hospitalarios porque es una provincia con 7 MILLONES de habitantes, que esperas, que extremadura tenga mas cuando solo vive alli 1 millon de personas? el caso es cuanta gente esta perdiendo la asistencia medica cercana porque le cierren los centros, y resulta que hay muchos mas catalanes afectados en los pueblos sin sanidad que extremeños, por lo que el numero de hospitales va en relación a la cantidad de poblacion de una comunidad.

Y mejor ni se te ocurra hablar de valencia en ese tono porque saldras escaldado, aqui se ha gastado dinero, si, pero se ha sacado de lo que pagan los valencianos directamente a la comunidad y de creditos, no de la financiacion estatal, PORQUE ES PAUPERRIMA, y ven y dile tu a la cara a los 5 millones de valencianos que tienen que ser los parias de españa porque en valencia se hayan construido un circuito de formula uno y en castellon el aeropuerto absurdo, que por eso tienen que tener la peor asistencia sanitaria del pais, que por eso tienen que cerrar los colegios publicos y quitar hasta los autobuses en los pueblos y los niños a andar 10 kilometros al dia, que por eso tienes derecho a reirte de nosotros en nuestra cara, la razon por la que la CV esta mal no es por el despilfarro localizado, porque no habia tanto que despilfarrar, es por una mala financiacion endemica desde que entramos en el euro, que somos los ultimos de la cola cuando APORTAMOS dinero al fondo autonomico, como ya he posteado antes hemos llegado a tener una diferencia de mas del 30% con el que mas cobraba del estado, por lo que recibian un 30% mas de dinero POR HABITANTE, AQUI ESTAIS JODIENDO A 5 MILLONES DE PERSONAS, y te digo que esto no va a seguir asi, los catalanes estan que se van porque no quereis cambiar esto, y nosotros estamos comparativamente MUCHO peor que ellos, nos falta el canto de un duro para mandaros a cagar, por lo que teneis la opcion, de recibir algo menos, pero recibir, a la de no recibir un duro, porque al paso que va esto el levante se pira en bloque de españa.

Reakl escribió:Y no se como tienes las narices de decir que que reciben más dinero per cápita que los catalanes cuando precisamente Extremadura es la comunidad con menor renta per capita del país y cataluña si no la que más, la siguiente. No se que esperarás.

Mas dinero per capita del FONDO AUTONOMICO:

Imagen
elalexel escribió:7 MILLONES de habitantes, que esperas, que extremadura tenga mas cuando solo vive alli 1 millon de personas

7 Millones de personas -> cierran 40 centros.
1 millón de personas -> cierran 20 centros.

En el caso 1, las perdidas salen en media 5.7 centros por millón, mientras que en el caso dos salen a 20 centros por millón. Es muy facil hablar sin tener ni idea, tú lo has dicho.

elalexel escribió:Mas dinero per capita del FONDO AUTONOMICO:

¿Y será porque Extremadura es la comunidad con menos renta per cápita del país? Es que parece increible que haya que explicar algo tan sencillo: son los más pobres, ergo son los que reciben ayudas. Son los más ricos, ergo son los que más ayudan.

Un niño de 6 años lo entiende, no es tan dificil, solo tienes que dejar de intentar tener razón y pasar a intentar comprender.
Reakl escribió:
elalexel escribió:7 MILLONES de habitantes, que esperas, que extremadura tenga mas cuando solo vive alli 1 millon de personas

7 Millones de personas -> cierran 40 centros.
1 millón de personas -> cierran 20 centros.

En el caso 1, las perdidas salen en media 5.7 centros por millón, mientras que en el caso dos salen a 20 centros por millón. Es muy facil hablar sin tener ni idea, tú lo has dicho.

A ver si me hago entender, primero leemos en las noticias que han cerrado 7 centros SOLO POR LA TARDE, y tu ahora dices 20 y de forma permanente, eso de donde lo sacas? en CAT han cerrado 40 centros DE FORMA PERMANENTE, eso no es la mitad del día, es todo el día, ahora hagamos tus cálculos:
*Edito porque se me ha colado un cero xDDD*
7 millones / 40 -> 175000
1 millón / 7 -> 142857 (solo por la tarde por lo que deberíamos contar 3.5, pero seamos justos)

A menor el numero resultante de la operación mas gente jodida, teniendo en cuenta que hay una diferencias mínimas entre extremadura y CAT en cuestión de la proporción del recorte, llegamos a la conclusión de que comparativamente los recortes en CAT han sido muy parecidos a los de extremadura, cosa que no se entiende recibiendo EXT mas dinero que CAT por habitante y teniendo CAT mas gastos en otras muchas cosas que se pueden considerar superfluas, pero que a ellos "les ayudan a construir pais".

Reakl escribió:
elalexel escribió:Mas dinero per capita del FONDO AUTONOMICO:

¿Y será porque Extremadura es la comunidad con menos renta per cápita del país? Es que parece increible que haya que explicar algo tan sencillo: son los más pobres, ergo son los que reciben ayudas. Son los más ricos, ergo son los que más ayudan.

Un niño de 6 años lo entiende, no es tan dificil, solo tienes que dejar de intentar tener razón y pasar a intentar comprender.

Mira, el fondo autonómico paga la sanidad, la educación, las infraestructuras, etc.. ESO NO LO PAGA TU RENTA, tengas 100€ al día o 10€ al día TODOS debemos tener garantizada la misma ASISTENCIA, por lo que no tiene sentido que TU recibas un 30% mas que yo para que tu autonomía se asegure de que recibes los servicios del estado. Que hago yo, me jodo y bailo? pago sanidad privada porque según tu soy rico? pero bueno, tu te lees de verdad? es que me parece que no entiendes para que se usa ese fondo, que no os da una paga extra a los extremeños para que viváis mejor (o bueno por lo que parece si porque vuestro gobierno se lo gasta en mantener una cantidad de funcionarios que tela marinera, pero ese no es el problema de los valencianos, que por culpa de eso reciben MUCHO menos dinero para sanidad y educación, y me niego a que aquí no haya asistencia sanitaria decente o escolaridad/transporte escolar para todos para que allí cobréis una paguica... es que no.), es que NO TIENE SENTIDO.

Ademas, repito por onesima vez, NO se pide que se os deje sin un duro, sino un sistema de financiación JUSTO, en el que las diferencias entre aportes no sean superiores al 5% de la media, osea al 10% del total entre el que mas recibe y el que menos, ACTUALMENTE ES UN 30% por lo que si no quieres entenderlo allá tu, pero esto va a cambiar por narices porque es insostenible.
pero esto va a cambiar por narices porque es insostenible.

Es insostenible pero veremos si los que ganan mas quieren que todo ciudadano tenga unos servicios basicos iguales o prefieren invertir mas en su comunidad o peor aun, en sus localidades.
elalexel escribió:A ver si me hago entender, primero leemos en las noticias que han cerrado 7 centros SOLO POR LA TARDE, y tu ahora dices 20 y de forma permanente, eso de donde lo sacas? en CAT han cerrado 40 centros DE FORMA PERMANENTE, eso no es la mitad del día, es todo el día, ahora hagamos tus cálculos:
1 millón / 7 -> 142857 (solo por la tarde por lo que deberíamos contar 3.5, pero seamos justos)

ES que no hablaba de esos. Puse un número por poner.

Aquí tienes 15 cerrados del todo y otros 6 que reducen horarios.
http://www.hoy.es/v/20120524/regional/sanidad-cierra-urgencias-rurales-20120524.html

Ala, ya te salen las cuentas.

El 30% de los extremeños no tiene protección de urgencias. Compara eso con lo que quieras de cataluña.
Reakl escribió:
elalexel escribió:A ver si me hago entender, primero leemos en las noticias que han cerrado 7 centros SOLO POR LA TARDE, y tu ahora dices 20 y de forma permanente, eso de donde lo sacas? en CAT han cerrado 40 centros DE FORMA PERMANENTE, eso no es la mitad del día, es todo el día, ahora hagamos tus cálculos:

ES que no hablaba de esos. Puse un número por poner.

Aquí tienes 15 cerrados del todo y otros 6 que reducen horarios.
http://www.hoy.es/v/20120524/regional/sanidad-cierra-urgencias-rurales-20120524.html

Ala, ya te salen las cuentas.

El 30% de los extremeños no tiene protección de urgencias. Compara eso con lo que quieras de cataluña.

Pues me lo pones peor, porque ya me dirás entonces en que os gastáis los 2873,25€ por ciudadano, que la sanidad publica sale a 400-600€ por paciente, donde se va el resto? porque ponte que gastas 1000€ por paciente y 1000€ por escolaridad de niño, y los 800 restantes? y el 50% de impuestos que retenéis? que hacéis con TANTA PASTA? yo no lo entiendo, como puedes defender las cuentas de tu comunidad, las de la mía están jodidas, porque nos dan menos que a nadie y encima de lo que se recauda aquí encima mangan, pero vamos, allí que hacéis??? porque recortáis???

y mira esta publicación del periódico que me has pasado:

http://www.hoy.es/20130501/local/prov-c ... 11956.html

ahora explícame eso porque anonadado me hallo con el agujero sin destapar que tiene que haber en vuestras cuentas.
elalexel escribió:Pues me lo pones peor, porque ya me dirás entonces en que os gastáis los 2873,25€ por ciudadano, que la sanidad publica sale a 400-600€ por paciente, donde se va el resto? porque ponte que gastas 1000€ por paciente y 1000€ por escolaridad de niño, y los 800 restantes? y el 50% de impuestos que retenéis? que hacéis con TANTA PASTA? yo no lo entiendo, como puedes defender las cuentas de tu comunidad, las de la mía están jodidas, porque nos dan menos que a nadie y encima de lo que se recauda aquí encima mangan, pero vamos, allí que hacéis??? porque recortáis???

y mira esta publicación del periódico que me has pasado:

http://www.hoy.es/20130501/local/prov-c ... 11956.html

ahora explícame eso porque anonadado me hallo con el agujero sin destapar que tiene que haber en vuestras cuentas.

A mi no me cuentes porque yo no soy extremeño. Pero es evidente que si tienes menos vas a necesitar más para poder equipararte a los demás. Si careces de las infraestructuras necesarias es evidente que el mismo servicio va a salir más caro y menos eficiente. Y que evidentemente no todo es sanidad. Según the guardian España gasta el 9.7% del PIB en sanidad. el otro 90.3% se gastará en otras cosas.

¿Que tienen que controlar bien el gasto? Totalmente de acuerdo. En toda españa hay un despilfarro brutal. Ahora, ¿que los extremeños viven mejor que los catalanes? Ni de coña. Especialmente si te vas a los pueblos y ves a gente viviendo como a principios de siglo pasado. Hace 10 años que no voy por ahí, pero no creo que en 10 años esos pueblos donde tienen huertas para comer entre ellos se hayan convertido en urbes, y más con la crisis.
Reakl escribió:A mi no me cuentes porque yo no soy extremeño. Pero es evidente que si tienes menos vas a necesitar más para poder equipararte a los demás. Si careces de las infraestructuras necesarias es evidente que el mismo servicio va a salir más caro y menos eficiente. Y que evidentemente no todo es sanidad. Según the guardian España gasta el 9.7% del PIB en sanidad. el otro 90.3% se gastará en otras cosas.

¿Que tienen que controlar bien el gasto? Totalmente de acuerdo. En toda españa hay un despilfarro brutal. Ahora, ¿que los extremeños viven mejor que los catalanes? Ni de coña. Especialmente si te vas a los pueblos y ves a gente viviendo como a principios de siglo pasado. Hace 10 años que no voy por ahí, pero no creo que en 10 años esos pueblos donde tienen huertas para comer entre ellos se hayan convertido en urbes, y más con la crisis.

A ver, allí no carecen de las infraestructuras, sino no las estarían cerrando, en regiones ricas se gasta mucho mas dinero en otras cosas, ya solo por ejemplo el mantenimiento de todas las instalaciones turísticas (instalaciones en playas, personal, puntos de información turística, representación, etc...) ya suma un buen pico para la comunidad valenciana, pero vive de eso, y se lo paga sola...

en regiones como la extremeña que apenas tiene industria ni valor añadido que mantener Y QUE ENCIMA NO LO CREAN, no se puede justificar el gasto autonómico de esa manera, de hecho allí deberían tener mucho mas dinero disponible para sanidad y educación dado que no tienen infraestructura de calado alguna que soportar para su industria, véase puertos, carreteras de paso para camiones de gran tonelaje con un gran paso asiduo por la misma (lo que aumenta mucho el mantenimiento de la vía) ni sistemas de distribución del agua a gran escala para abastecer a todas las comunidades de regantes que hay en el 90% del territorio no urbanizado (L´horta valenciana), y si sigo no paro, aquí se han tenido que construir hasta desalinizadoras porque no teníamos agua y la gente en vez de intentar ser comprensiva en momentos de sequía nos llamaba chorizos y demás, ahora vuelven a estar los pantanos llenos y nadie se acuerda, pero vaya, crees que eso lo pago el estado central o la autonomía, dada la pasividad del mismo...

y tu has estado en todos y cada uno de los pueblos catalanes para saber si en todos hay mas coberturas que en los extremeños? porque eso de la auto-subsistencia ahora hasta en pueblos bastante mas grandes se esta dando, porque la comida esta muy cara y cultivarla sale mas barato, de hecho en el pueblo de mi madre de 7000hab se han puesto a hacerlo en Aragón... y en L´horta valenciana nunca se dejo de cultivar comida para consumo propio o venta en el mercado de la ciudad, porque el campo aquí da verduras de gran calidad y la gente las paga, pero ahora se deja de vender en el mercado central para comer... eso esta pasando en todas partes en las que se puede.

Y repito, el tema del reparto económico viene dictado por los políticos de la región, en extremadura tienen EL DOBLE de funcionarios per capita que en VLC o CAT, por ejemplo, me puedes explicar porque prefieren mantener semejante cantidad de gente trabajando de funcionaria (son los que mas tienen en todo el estado y con diferencia) antes que mantener la sanidad en todo su territorio? como decía elena valenciano (que puaj, pero si tiene razón, tiene razón), pueden explicar porque se recorta ahí si no falta dinero? http://www.hoy.es/20130501/local/prov-c ... 11956.html

y para que leas algo ameno:

http://politikon.es/2012/01/18/hora-de- ... utonomica/
http://www.eldiario.es/agendapublica/fi ... 04363.html

un saludo.

PD: si en extremadura tienen una renta mas baja que pongan los impuestos por comunidades en función de la renta por habitante, quien tiene mas que pague mas, quien tiene menos que pague menos, pero que no se joda el reparto del dinero para los servicios básicos estatales que eso perjudica a todos y no ayuda a nadie, si se bajaran los impuestos en extremadura por ser una región con menos renta per capita mas empresas irían allí a poner su sede para obtener los beneficios fiscales, o no? eso haría que subiera la renta y a la larga equipararía bastante mas las rentas en el territorio al alza, ya que las zonas industrializadas bajarían poco si bajan y algunas empresas se moverían a estos territorios mas favorables fiscalmente para ahorrarse costes operativos. es un win-win si se hace con cabeza, pero no, hay que joderle la sanidad y la educación a los valencianos, que son unos mangantes derrochadores...
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Faulkner escribió:
alex_lifestyle escribió:
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?

Esq yo siempre lo he dicho, el problema esta en basar la independencia exclusivamente en terminos economicos, es absurdo.

Entonces por que es? por que en los 30000 hilos abiertos ya de lo mismo todo gira literalmente en torno al "nos roban" "no recibimos lo nuestro" y demas, o sea yo solo he leido aqui motivos economicos.

Ilustrame por favor.

Lo he dicho mil veces. Para mi es un tema sentimental, de identidad es que parece que haya que justificarse coño. Si se hace un referendum y sale el si, ya veremos si a los catalanes nos sale bien o mal, Espanya no tiene nada que decir. Utilizar el dinero, el Espanya ens roba (que no digo q sea mentira, ojo) es un argumento, pero no debe ser el pilar basico de una posible independencia, pq entonces no tiene sentido... Que pasa? A la primera crisis economica votamos para volver a integrarnos a Espanya?? Para mi debe ser un tema identitario y cuando haya dificultades, tirar adelantr juntos x un sentimiento comun (cosa q ahora no pasa). Dicho esto, no dudo q viviremos mejor pq la pasta se quedara aqui INTEGRAMENTE, pero debe haber mas cosas, no solo la pasta, es mi opinion
Pues eres el primero a dia de hoy que expone una razon mas logica y dificil de desmontar, si eres de X sitio y te sientes identificado con una tierra y hay una mayoria que piensa igual entonces este si que es un motivo de peso, temas economicos no deberian ser el pilar fundamental como dices por que a fin de cuentas los que ganan siempre son los mismos.

[beer]
seaman escribió:
elalexel escribió:

La equiparación de los presupuestos es tan simple si yo cobro 3000 euros y tu 1000, seguimos teniendo los mismos servicios básicos, pero seguramente yo aportaré al sistema más que tu, si yo tengo un resfriado cada 3 años y tu uno cada 3 semanas, claramente recibes más de lo que das.

Lo que es de traca es que habléis de Madrid o Cataluña como grandes contribuyentes que se ven agraviadas por el reparto cuando, al menos de manera clarísima en lo referido a Madrid, gran parte de los impuestos que se recaudan provienen de un IVA que pagamos el resto de españoles al comprar los productos de multinacionales y empresas nacionales basadas en la capital. Y con Cataluña, en menor medida, lo mismo.

Menos llorar.
don pelayo escribió:Lo que es de traca es que habléis de Madrid o Cataluña como grandes contribuyentes que se ven agraviadas por el reparto cuando, al menos de manera clarísima en lo referido a Madrid, gran parte de los impuestos que se recaudan provienen de un IVA que pagamos el resto de españoles al comprar los productos de multinacionales y empresas nacionales basadas en la capital. Y con Cataluña, en menor medida, lo mismo.

Menos llorar.

Madrid obviamente es la menos perjudicada aunque aporte, porque todos los flujos del capital que se recauda en España acaban pasando por allí, y tiene toda la infraestructura principal del estado que deja buenos dividendos en la ciudad, y mil y un motivos mas por los cuales reciben mas que el resto en prácticamente todo (estructura radial de las infraestructuras, autonomía a medida, etc...) CAT es una región grande con muchas mas diferencias en cuanto a ingresos y nivel de vida, la financiación con ellos no es ecuánime, pero no es clamorosamente injusta, como si lo es en el caso de valencia, que lo nuestro es para llorar a moco tendido, pero la mayoría siguen diciendo que el modelo es estupendo y que no se toca, pues al final les va a aportar dinero al modelo de financiación autonómica su tia...
elalexel escribió:
don pelayo escribió:Lo que es de traca es que habléis de Madrid o Cataluña como grandes contribuyentes que se ven agraviadas por el reparto cuando, al menos de manera clarísima en lo referido a Madrid, gran parte de los impuestos que se recaudan provienen de un IVA que pagamos el resto de españoles al comprar los productos de multinacionales y empresas nacionales basadas en la capital. Y con Cataluña, en menor medida, lo mismo.

Menos llorar.

Madrid obviamente es la menos perjudicada aunque aporte, porque todos los flujos del capital que se recauda en España acaban pasando por allí, y tiene toda la infraestructura principal del estado que deja buenos dividendos en la ciudad, y mil y un motivos mas por los cuales reciben mas que el resto en prácticamente todo (estructura radial de las infraestructuras, autonomía a medida, etc...) CAT es una región grande con muchas mas diferencias en cuanto a ingresos y nivel de vida, la financiación con ellos no es ecuánime, pero no es clamorosamente injusta, como si lo es en el caso de valencia, que lo nuestro es para llorar a moco tendido, pero la mayoría siguen diciendo que el modelo es estupendo y que no se toca, pues al final les va a aportar dinero al modelo de financiación autonómica su tia...

Mas de uno pensamos que el sistema de financiacion se debe cambiar o al menos modificar, por eso sije en su momento que si los catalanes se dejasen de mirar el ombligo y empezacen a mirar a su alrededor, y por ejemplo pedir en lugar de una independencia, en lugar de repetir la tonteria de "españa nos roba" y empezase a pedir cosas como un estado federal, o un cambio en el sistema de financiacion con la misma insistencia y pesadez que lo demas, se encontraria con no pocos aliados a lo largo y ancho del pais.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5