› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lo mismo digo. Me cuesta engancharme a la saga.microfono2es escribió:No acabo de pillarle el gusto a la saga Thunder Force. Tiene muchos elementos que me gustan pero el conjunto no me termina de gustar. A ver si me animo y le doy otra oportunidad.
Muchas gracias por la reseña.
Yo si lo he probado y es cierto que es un poco flojo... estamos ante el típico videojuego, que si no se ambientara en alguna película, habría pasado muy desapercibido.jebiman escribió:Home Alone..un juego que nunca he jugado, pero siempre que lo veo en ebay o en otro sitio estoy a punto de pillarlo siempre, por el amor que le tengo a la peli, pero no me decido...puede que siga tu consejo y lo vaya incorporando ya a mi colección .
Gracias por un nuevo pedazo de análisis
Por cierto, no recuerdo si alguien lo comentó aquí, o en el hilo del catálogo, ¿os parece bien que enlace los análisis que hacéis desde el Catálogo de Mega Drive? Aunque muchos de los juegos aún no están en el catálogo, pero se podrían ir enlazando los que ya estén y hacer colaboración entre ambos hilos .
¿Qué os parece la idea?
Jdioxjp escribió:Llamadme raro, pero nunca me gustaron los juegos basados en películas, excepto los de Alien.
Jdioxjp escribió:Llamadme raro, pero nunca me gustaron los juegos basados en películas, excepto los de Alien.
jebiman escribió:Otro por aqui que pasó mucho tiempo jugando al Spiderman de peque y que nunca pasé del hombre de Arena...qué gran juego
Estupendo análisis!!
Isaac Lez escribió:jebiman escribió:Otro por aqui que pasó mucho tiempo jugando al Spiderman de peque y que nunca pasé del hombre de Arena...qué gran juego
Estupendo análisis!!
Seguro que al Hombre de Arena le intentabas derrotar a golpes, cuando lo que hay que hacer es hacia el principio del nivel y golpear la boca de incendios cuando el Hombre de Arena está delante para mojarle y que pierda de un solo movimiento.
Gono escribió:MCDONALD'S TREASURE LAND ADVENTURE
Compañía: Treasure (Sega)
Jugadores: 1
Género: Plataformas ñoño
McDonald's Treasure Land Adventure
JAP
USA
PAL
Ultimas semanas de mis vacaciones y el servicio de internet funcionando realmente como el culo (una pesadilla para cualquier asiduo internauta) sin muchas opciones mas para pasar el rato en mi casa, me puse a probar algunos juegos que tenia "pendientes", por no decir "juegos que no tenia ni ganas de jugar". Uno de los jueguecillos que finalizé y decidí hacer la review en cuestión es "McDonald's Treasure Land Adventure" de uno de los equipos de programación allegados a Sega en la época de nuestra querida Megadrive al que los usuarios teniamos tanto aprecio, quien mas sino que los sabios maestros de Treasure.
En este caso parecen haber sido extremadamente sabios para hacer un plataformas aceptablemente jugable de una franquicia que sobrepasa los limites del mercantilismo obsesivo y con un personaje/mascota... aberrante (en mi opinión por lo menos).
Primero que nada y antes de empezar con mi seguidilla de cuestionamientos y reflexiones negativas sobre este producto, quiero denotar que el cartucho no es malo, entretiene y cuenta con un apartado técnico cuanto menos interesante, a pesar de contar con solo 8 escasos megas.
Y ahora sí... ¿Qué cóño estaban pensando en Treasure para aceptar hacer un juego sobre este payaso? Payaso que no es mas que el perfecto sinónimo de ñoñez y horterismo ilimitado, la sola imagen del mencionado nos da lugar a nuevas e inimaginables acepciones para conceptos como "mal gusto" o "mierderismo", acepciones fuera del alcance de nuestro siempre simple y directo lenguaje.
Bueno, ahora que lo pienso un poco supongo que el signo "$" fue lo primordial, pero igualmente cuesta encontrar otra razón para que la gente de Treasure, si, esos mismos de joyas atemporales como "Alien Soldier", "Dynamite Headdy", "Yu Yu Hakusho Makyou Touitsusen", "Gunstar Heroes" o ciertas maravillas de la tecnología del siglo XXI como "Ikaruga", hayan perdido algo de su tiempo en programar este juego. Ver el nombre de la compañía con ese sorprendente zoom para cada letra y luego la, más aún sorprendente, formación poligonal del logo, justo antes de que surga una "M" de "McDonald's" es algo desconcertante.
Treasure, la misma compañia que siempre se destacó por el buen gusto, racionalidad, originalidad, y el detalle casi obsesivo, sumado al inteligente manejo de un hardware bastante entrado en años y a una capacidad y calidad artística fuera de toda duda... (estos dos ultimos aspectos sólo logrados por contadísimas compañias aparte del Sonic Team)
Pero bueno, también habrá que tener en cuenta que este fue uno de sus primeros juegos y los ingresos sólo por la publicidad deben haber sido bastante mas altos de lo normal. Luego de esto nos esperarían las grandisimas joyas mencionadas que ya todos conocemos y las cuales cuentan con el sello Treasure desde el más minúsculo sprite hasta la más elaborada melodía.
Como siempre, luego de una larguísima e innecesaria introducción (recuerden: aburrido/en casa/no funciona internet/sin dinero ), vamos con el juego en sí:
Historia:
Pues la verdad resulta insultante hasta para los más pequeños de la casa, Ronald encuentra un pedazo de mapa de "Treasure Land" y va en busca de los restantes para encontrar un supuesto tesoro. Bleh. Y luego la cosa se desarrolla de una manera aun más retardada.
Gráficos:
Como mencioné anteriormente incontables veces, Treasure puso el listón en lo mas alto posible con sus otras producciones, tal vez comparando este cartucho con otros juegos regulares o hasta incluso algunos muy buenos de otras compañias, demuestre que Treasure hizo un gran trabajo, pero poco tiene que hacer con mastodontes como Alien Soldier o Gunstar Heroes.
De todas formas cuenta con un buen apartado gráfico, muy buen colorido, sprites de buen tamaño (algunos bastante grandes), muchos planos de scroll y efectillos varios realmente llamativos, mención especial para la primer zona de la fase en la luna que al parecer es una de las mas trabajadas en este aspecto. Lamentablemente otras fases son muy simplones y parecen prototipos pobres y poco trabajados de escenarios, sprites y ciertos diseños del Dynamite Headdy.
Y de esos diseños de enemigos y estructuras de fases quería hablar, un aspecto muy negativo del juego, ya que los diseños son muy malos, sin chiste ni personalidad que parecen hechos por amateurs y a las apuradas. Un trabajo verdaderamente decepcionante en este aspecto donde Treasure siempre nos sorprendía con rebuscados e interesantisimos enemigos, jefes y fases.
Música y sonido FX:
Nada mal la verdad, lás melodías tienen el toque Treasure al 100%, utilizando instrumentos y acordes similares a los de sus otras producciones. Muchas y variadas melodías durante todo el juego, y una gran cantidad de efectos sonoros. Sin duda el mejor apartado del juego, se nota algo de esfuerzo en este apartado... supongo que el equipo musical de Treasure se debe tomar muy en serio su trabajo, hasta en producciones menores. Aunque tampoco llega ni de lejos a la calidad sonora y musical de sus otras incursiones.
Jugabilidad:
A medio camino entre Ristar y Dynamite Headdy, salvando las (grandisimas) distancias. Ronald se deja manejar, y tiene buena reacción. Algunas fases se nos harán bastante cortas a pesar de que nuestro protagonista sea bastante lento en su andar.
Ronald parece ser un mago o algo así, por lo que tiene pañuelos atados a su manga con los que podremos colgarnos y alcanzar lugares que de otra forma nos serían imposibles de llegar con el salto normal. Esto me recuerda a los brazos de Ristar o la cabeza de Dynamite Headdy. Haremos uso de una especie de magia para eliminar a los mongolos enemigos que nos acecharán. (Solo se puede disparar horizontalmente) No mas que eso. Un control simple y directo.
También hay unas cabinas donde se pueden comprar vidas, continues, y elevar el nivel de la magia. Lo mismo se puede obtener en un minijuego a lo Puyo Puyo (pero simplificado) ya que al eliminar 3 bloques con los simbolos respectivos obtendremos, vidas y continues extra.
Contamos con 3 niveles de dificultad, Beginner, Normal y Expert. Yo lo jugué en Normal y a base de passwords (se agradece la opción) no fue nada del otro mundo. En Expert no parece haber muchos cambios salvo que los enemigos necesitan 3 o 4 disparos para ser eliminados, y los disparos son ilimitados asi que no supone ningun desafio exagerado.
Son apenas 4 niveles divididos en unas 10 zonas cada uno, aproximadamente. Serian unas 40 fases por recorrer, pueden sonar a mucho pero algunas son tan cortas y simples que la duración es ínfima. Claro ejemplo de que es preferible calidad ante cantidad, y este no es el caso.
Conclusión:
Un juego aceptable con personajes y diseños realmente malos basado en una franquicia mas que detestable. Proviniendo de Treasure uno esperaría una super producción increiblemente jugable que se convertiría en uno de los tantos estandartes de Megadrive, pero no es mas que un producto totalmente comercial y que ofrece muy poco al usuario acostumbrado a tantas joyas lúdicas.
Definitivamente el apartado técnico en general no parece haber sido muy pulido (teniendo en cuenta los estandares de Treasure) y se nota que utilizaron pocos recursos y pocas ganas, probablemente programado por menos personas de lo que normalmente necesitarían.
En fin, entretiene y poco mas.
Pros:
*Aceptable apartado técnico y jugable.
Contras:
*Desarrollo simple y algo lento.
*Algunas fases son demasiado (muy) cortas.
*Diseños abominables.
*Ronald McDonald.
Detalle:
Sino me equivoco es el segundo juego que produjo Treasure, luego del gran Gunstar Heroes (su primer produccion) ambos lanzados en 1993, al ver varias similitudes en estructuras de fases, colorido y sprites con Dynamite Headdy, no sería incorrecto decir que este McDonald's Treasure Land Adventure fue algo asi como una "demo" que contendría algunos pocos conceptos que luego serían utilizados en Dynamite Headdy.
Puntuación: 6,0
Manveru Ainu escribió:¿Este juego es el que sale en la peli de Van Damme "Contacto Sangriento"?
Jdioxjp escribió:Solo con cambiar al personaje principal seria un buen juego...(Alguien se atreve?)