Manuela Carmena invertirá un millón de euros al año en una radio para el Ayuntamiento de Madrid

1, 2, 3, 4
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/19 ... b45c9.html

La radio del Ayuntamiento de Madrid comenzará sus emisiones en pruebas a partir del 26 septiembre con una inversión inicial de 700.000 euros y a partir de 2017 contará con un presupuesto anual de un millón de euros. En esa cifra se incluye una partida de más de 630.000 euros para "gastos de producción", entre los que se incluirá la contratación de tertulianos, como ha adelantado el periódico 'Abc'.

No creo que se necesite una radio de 1 millón de euros anuales para contar lo mismo que cuentan otros pero desde la orilla de enfrente...
1º A ver como se usa la radio. Si es para informar sobre Madrid a nivel de eventos y cultura y eso no está bien cubierto por otras radios, pues bien.
2º Mal si el proceso de selección de currantes ha sido opaco.
3º De todas formas todo esto proviene del ABC y El Mundo. Credibilidad y pulcritud en tela de juicio.
4º Habría que ver el presupuesto de otras emisoras para ver si 1 millón es mucho o poco.
Fuente: abc y el mundo ... difícil de creer
MistGun escribió:1º A ver como se usa la radio. Si es para informar sobre Madrid a nivel de eventos y cultura y eso no está bien cubierto por otras radios, pues bien.
3º De todas formas todo esto proviene del ABC y El Mundo. Credibilidad y pulcritud en tela de juicio.
4º Habría que ver el presupuesto de otras emisoras para ver si 1 millón es mucho o poco.

Sip, toda la razón en todo...pero es que las otras fuentes que he encontrado han sido de La Razón y me parecía peor jaja.
También he encontrado esto:
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276582759/

Además, la radio estará supervisada por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que será la encargada de controlar los programas que se emiten. Pero no será el único alto cargo próximo a Ahora Madrid. El director de M21 será Jacobo Rivero, muy próximo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y excorresponsal en España de la televisión chavista Telesur.
Mrcolin escribió:http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/19/57dfbc53468aeb5d3f8b45c9.html

La radio del Ayuntamiento de Madrid comenzará sus emisiones en pruebas a partir del 26 septiembre con una inversión inicial de 700.000 euros y a partir de 2017 contará con un presupuesto anual de un millón de euros. En esa cifra se incluye una partida de más de 630.000 euros para "gastos de producción", entre los que se incluirá la contratación de tertulianos, como ha adelantado el periódico 'Abc'.

No creo que se necesite una radio de 1 millón de euros anuales para contar lo mismo que cuentan otros pero desde la orilla de enfrente...

La idea no es "contar lo mismo que cuentan otros pero desde la orilla de enfrente". La idea es precisamente "contar lo que no cuentan otros".

Y un millón te parece mucho?? sabes lo que cuesta montar una radio con enfoque municipalista en una gran ciudad como la de madrid?? Si no lo sabes, abstente de valorar algo sobre lo que no tienes ni idea.

De todos modos, lee mas sobre esto. Mismo periodico, dos enfoques: --> Noticia
No tendría que haber ningún medio de comunicación público a estas alturas, las críticas que se hagan a esto seguramente se puedan aplicar a RTVE o TV3, por ejemplo
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/19/57dfbc53468aeb5d3f8b45c9.html

La idea no es "contar lo mismo que cuentan otros pero desde la orilla de enfrente". La idea es precisamente "contar lo que no cuentan otros".

Y un millón te parece mucho?? sabes lo que cuesta montar una radio con enfoque municipalista en una gran ciudad como la de madrid?? Si no lo sabes, abstente de valorar algo sobre lo que no tienes ni idea.

De todos modos, lee mas sobre esto. Mismo periodico, dos enfoques: --> Noticia

Si metes gente afín a un partido...no creo que el contenido sea muy imparcial. Como dice @Bauer8056 , ¿te parece imparcial el contenido de RTVE o TV3? Pues con esto va a pasar lo mismo.

Por cierto, yo no he dicho que 1 millón me parezca mucho. He dicho que no creo que se necesite una radio de 1 millón de euros para contar lo mismo desde la otra orilla. Es diferente e igualmente prescindible
Yo lo que había leído ayer es que la radio iba a servir mayoritariamente para que los estudiantes hagan prácticas. A mi me parece bien, y eso que no soy demasiado "Carmenista".
Habrá que ver como se enfoca esta emisora de radio, a priori si lo hacen bien no es una mala medida.

De todas formas estamos a las mismas de siempre, noticia y titular que no tienen nada que ver... Al poner en el titular "Manuela Carmena invertirá un millón de euros al año en su radio" entras pensando que está usando dinero público en su radio privada, luego ya te ves la noticia y ves que es una emisora del Ayuntamiento de Madrid...
MistGun escribió:1º A ver como se usa la radio. Si es para informar sobre Madrid a nivel de eventos y cultura y eso no está bien cubierto por otras radios, pues bien.

+1. Punto por punto.
Mrcolin escribió:
Si metes gente afín a un partido...no creo que el contenido sea muy imparcial. Como dice @Bauer8056 , ¿te parece imparcial el contenido de RTVE o TV3? Pues con esto va a pasar lo mismo.

Por cierto, yo no he dicho que 1 millón me parezca mucho. He dicho que no creo que se necesite una radio de 1 millón de euros para contar lo mismo desde la otra orilla. Es diferente e igualmente prescindible

ya que no lees....

Será una "escuela de formación radiofónica de máximo nivel, con un 80 por ciento de contenidos culturales y un 20 por ciento de información de servicio", han explicado fuentes municipales a Europa Press al término del consejo de Madrid Destino. El presupuesto acordado será de 10 millones hasta 2023.

Su presupuesto alcanzará los 1,3 millones de euros al año, una cantidad "reducida" para este tipo de proyectos. Ese presupuesto no incluye las aportaciones de empresas privadas. De hecho, ya hay "un montón" interesadas en participar en forma de patrocinios. Además se ha hablado con las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III para firmar futuros convenios de colaboración en el proyecto de formación.

La radio fue muy conocida en la ciudad desde finales de los años 80. De Onda IMEFE salieron reconocidos profesionales de la comunicación, como Pepa Bueno o Javier Gallego.

El proyecto de relanzamiento de la radio ya ha sido presentado a los portavoces de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos y a todos, según las mismas fuentes, "les gustó".
Mrcolin escribió:

¿Y un medio privado si te parece imparcial?
Ya se ve Okdiario, el Mundo o la Razón. Imparciales cero. Antena 3, Interconomia...

Si la 1 no es imparcial es por el PP que tiene la mayor parte de culpa. Con el PSOE no era perfecta, pero fue su época de más transparencia. Recibió hasta premios.
¿Manuela Carmena tiene una emisora de radio?

Ah! no! que es la del ayuntamiento!

Ese titulo de hilo ya le resta cualquier credibilidad al mismo.
@aperitivo Si, si lo he leído. Y creo que cuando una emisora/cadena es de un gobierno, no es imparcial lo veas como lo veas (diferente es esto a que cuenten mentiras ehh).

seaman escribió:
Mrcolin escribió:

¿Y un medio privado si te parece imparcial?
Ya se ve Okdiario, el Mundo o la Razón. Imparciales cero. Antena 3, Interconomia...

Si la 1 no es imparcial es por el PP que tiene la mayor parte de culpa. Con el PSOE no era perfecta, pero fue su época de más transparencia. Recibió hasta premios.

Claro que los medios privados no son imparciales tampoco, pero más que si están mandados directamente por los propios políticos... Aun hooligans hay en todas partes (como lo puede ser Okdiario).

10-10-10 escribió:¿Manuela Carmena tiene una emisora de radio?

El título es...poco acertado por decirlo suave xD. Pero me he limitado a copiar y pegar y poner la fuente para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si esta radio no tuviera contenidos políticos (dificil), no lo vería del todo mal. El problema es que creo que si que lo va a tener...
@Mrcolin La emisora no es de un gobierno, es de un ayuntamiento... la emisora seguirá siendo del ayuntamiento de madrid gobierne quien gobierne.
aperitivo escribió:@Mrcolin La emisora no es de un gobierno, es de un ayuntamiento... la emisora seguirá siendo del ayuntamiento de madrid gobierne quien gobierne.

Vale, si. Me refería al Ayuntamiento de Madrid...lo he escrito rápido.
Está claro que si entra el PP, va a seguir manteniendo a la gente/temáticas que ponga Ahora Madrid (ironic).
seaman escribió:¿Y un medio privado si te parece imparcial?

Que sean lo que quieran, pero no se financian de gente sin su consentimiento (salvo subvenciones, igualmente deplorables). No es una diferencia menor.

seaman escribió:Si la 1 no es imparcial es por el PP que tiene la mayor parte de culpa. Con el PSOE no era perfecta, pero fue su época de más transparencia. Recibió hasta premios.

Si la 1 fue imparcial con el PSOE fue por el PSOE (Zapatero) que tuvo la mayor parte de mérito. La imparcialidad no es algo natural de los medios de comunicación públicos que un partido en el gobierno accidentalmente en el poder pueda desvirtuar. Más bien es todo lo opuesto .
Feminazi FM la llamarán.
Titular de mierda de una prensa de mierda, como no cabía esperar más de este país.

Si la radio se convierte en un telemadrid o canal9 me parecerá una gran mierda y otra forma más de robar.

Solo el tiempo lo dirá.
Aldea01 escribió:Feminazi FM la llamarán.

Oye, pues me gusta como suena [jaja] Ya lo estoy oyendo con el tono de Onda Cero

Feminaaaaziiii
10-10-10 escribió:¿Manuela Carmena tiene una emisora de radio?

El PP tambiénj tiene varias televisiones, empezando por RTVE,. por mucho que una tele/radio pertenezca a una ciudad/comunidad/pais, todos sabemos para que acaba siendo utilizada.

Las televisiones y radios públicas directamente deberían de desaparecer, yo aún no entiendo para que narices el pueblo de mi madre (con unos 20000 habitantes), necesita una televisión local.
Yo creo que con RTVE y conexiones territoriales (donde podemos incluir traducciones y programas propios para informativos y difusión del idioma local) es más que suficiente en cuanto a tv/radio pública.
Por lo que he oído, creo que esta idea la tuvo también el faraón gallardon y al final no la llevo a cabo cuando exploto la crisis,a mi esto me parece un desperdicio, es una practica que ha hecho el ppsoe con sus radios y televisiones locales que han montado por toda España que falta ninguna hacen, seguro que en otra área es mas necesario esta inversión, estoy decepcionado con esta historia , la verdad....
Bauer8056 escribió:No tendría que haber ningún medio de comunicación público a estas alturas, las críticas que se hagan a esto seguramente se puedan aplicar a RTVE o TV3, por ejemplo

Tras años de gobierno del PP y lo que ha hecho con la televisión publica es normal pensar eso. Pero en época de Zapatero RTVE era bastante decente. No era un panfleto tan descarado como se ha convertido cuando ha gobernado un partido que dice ser liberalista.

O lo que era en época del dalai lama de los liberalistas, el señor Aznar, que eso ya era la puta risa.
Bauer8056 escribió:No tendría que haber ningún medio de comunicación público a estas alturas, las críticas que se hagan a esto seguramente se puedan aplicar a RTVE o TV3, por ejemplo

Todo lo contrario. Tiene que haber. El problema viene del que gobierna. Es el PP el que no debe existir ni aplicar su mano en nada.
MistGun escribió:Tiene que haber

Por qué? Para qué?
Bauer8056 escribió:

Por qué? Para qué?

Las televisiones públicas tienen que existir, pero sin estar prostituidas, como ha hecho el PP

Deben ser entes independientes e imparciales, las privadas siempre están a favor del mejor postor.

Deben dar servicio público, las privadas solo se interesan por generar dinero y obvian contenidos de interés general, culturales y sociales.
10-10-10 escribió:Deben dar servicio público, las privadas solo se interesan por generar dinero y obvian contenidos de interés general, culturales y sociales.

Y esos contenidos solo los puede generar el estado o los entes públicos? En el año 2016 no hay otras formas de acceder a esos contenidos? En serio?

Por no decir que no es necesario que haya mejor postor; ya están adjudicadas de antemano al gobierno, y tiene las mismas facultades de imponer una línea u otra que el "mejor postor" en la privada
Bauer8056 escribió:

Por qué? Para qué?

Para tener una televisión en la que el mandato democrático se imponga al mandato económico.
Bauer8056 escribió:Y esos contenidos solo los puede generar el estado o los entes públicos? En el año 2016 no hay otras formas de acceder a esos contenidos? En serio?

Se te ocurre un método mas universal que una televisión (o radio) pública??
dani_el escribió:Para tener una televisión en la que el mandato democrático se imponga al mandato económico.

Pues no entiendo tanta queja por RTVE, es la expresión del partido que ha sido democráticamente votado por mayoría y son sus contenidos.

aperitivo escribió:
Bauer8056 escribió:Y esos contenidos solo los puede generar el estado o los entes públicos? En el año 2016 no hay otras formas de acceder a esos contenidos? En serio?

Con que estás posteando ahora mismo?
Bauer8056 escribió:
aperitivo escribió:

Con que estás posteando ahora mismo?

Se lo dices a mi abuela de 86 años.
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:Para tener una televisión en la que el mandato democrático se imponga al mandato económico.

Pues no entiendo tanta queja por RTVE, es la expresión del partido que ha sido democráticamente votado por mayoría y son sus contenidos.

Hablas de un partido que ha mentido sistematicamente a sus votantes, les ha robado, estafado, y manipulado. Creo que eso se aleja de cualquier lógica democratica.

Y por ello Zapatero puso una ley, que luego Rajoy quito, y es que el presidente de TVE tenia que ser elegido por 2/3 del congreso. Rajoy lo puso que fuera elegido por mayoria simple, por lo que ha podido hacer de ella su panfleto.
Te ha salido el tiro por la culata, señor @Mrcolin .

A mi me parece bien, siempre y cuando se le de la utilidad que dicen que tendrá.
zeoroh escribió:Te ha salido el tiro por la culata, señor @Mrcolin .

A mi me parece bien, siempre y cuando se le de la utilidad que dicen que tendrá.

What??
¿Que tiro?
He puesto la noticia para que se debata, y así está siendo.
Que obsesión tenéis algunos ehh. Si tu lo quieres ver blanco o negro, allá tú.

Luego contesto al hilo que ahora mismo no puedo.
Bauer8056 escribió:Por no decir que no es necesario que haya mejor postor; ya están adjudicadas de antemano al gobierno, y tiene las mismas facultades de imponer una línea u otra que el "mejor postor" en la privada

Lo están porque así la han hecho, pero se puede hacer bien si se quiere y deberían.
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:Por no decir que no es necesario que haya mejor postor; ya están adjudicadas de antemano al gobierno, y tiene las mismas facultades de imponer una línea u otra que el "mejor postor" en la privada

Lo están porque así la han hecho, pero se puede hacer bien si se quiere y deberían.

Si, pero es dificil tener un "arma" para captar votos y no utilizarlo... No digo que esté bien, pero creo que lo terminan usando todos de una manera o de otra. Y más cuando los trabajadores de dicha cadena, son afines a un partido político.
aperitivo escribió:Se lo dices a mi abuela de 86 años.

Tu abuela accede a contenidos culturales solo a través de radios y TV públicas? No soy nadie para decirle lo que tiene o no tiene que hacer, pero en el caso de mis familiares mayores tenía uno (enorme persona) que era de los que tenía la TV clavada en la uno y no le recomiendo esa opción a nadie, otros leen periódicos, libros , van al cine y yo los veo mejor. Pero vamos, es mi experiencia, en base a ella, casi que prefiero por su bien que se queden sin medios públicos.

dani_el escribió:Hablas de un partido que ha mentido sistematicamente a sus votantes, les ha robado, estafado, y manipulado. Creo que eso se aleja de cualquier lógica democratica.

Pues yo no lo veo como algo extraordinario en democracia [+risas] Lo que tu creas o no, no invalida lo anterior en todo caso lo que dices es cuando se haga como a mi me gusta y por quienes a mi me gustan , correcto, si no, no.

10-10-10 escribió:

Ninguna diferencia con las privada salvo los perversos incentivos que apunta el Sr de arriba (las privadas tendrán cada una sus perversos incentivos particulares y con otros fines)
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:Hablas de un partido que ha mentido sistematicamente a sus votantes, les ha robado, estafado, y manipulado. Creo que eso se aleja de cualquier lógica democratica.

Pues yo no lo veo como algo extraordinario en democracia [+risas] Lo que tu creas o no, no invalida lo anterior en todo caso lo que dices es cuando se haga como a mi me gusta y por quienes a mi me gustan , correcto, si no, no.

Con la notable diferencia de que en democracia yo puedo votar por que lo hagan los que a mi me gustan. (Que en este caso sería que la dirección de la TVE sea elegida por mas de 3/4 del congreso o algo asi, para lograr que fuera lo mas imparcial posible).

¿Donde se vota para cambiar los contenidos de Atresmedia? ah?
Mrcolin escribió:What??
¿Que tiro?

Quizá si no hubieras puesto ese título tan pretencioso, a lo mejor nos creeríamos que has abierto el hilo por debatir...
Thalin escribió:
Mrcolin escribió:What??
¿Que tiro?

Quizá si no hubieras puesto ese título tan pretencioso, a lo mejor nos creeríamos que has abierto el hilo por debatir...

Quizá si no lo hubiera puesto El Mundo, no lo hubiera puesto.
Si pongo tal cual es el título de la noticia, mal. Si me lo invento y le doy mi toque secreto, manipulo.

Pero vamos, que en otros sitios (supongo que de la misma ideología), lo llaman Radio-Carmena xD.
Si te quieres quedar con el título de la noticia en este hilo...
Mrcolin escribió:

Si pongo tal cual es el título de la noticia, mal. Si me lo invento y le doy mi toque secreto, manipulo.

Pero vamos, que en otros sitios (supongo que de la misma ideología), lo llaman Radio-Carmena xD.

La Radio Municipal de Madrid comenzará a emitir en pruebas el día 26

http://www.lainformacion.com/economia-n ... 04910.html

Podias haber puesto esta noticia con este titulo mucho mas imparcial. [+risas]
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

La Radio Municipal de Madrid comenzará a emitir en pruebas el día 26

http://www.lainformacion.com/economia-n ... 04910.html

Podias haber puesto esta noticia con este titulo mucho mas imparcial. [+risas]

Mira la búsqueda que he hecho y mira los resultados...
https://www.google.es/search?espv=2&q=r ... nto+madrid

No me voy a recorrer 3 páginas de Google para poner un titular que os guste. Coñe, no busquéis 3 pies al gato siempre.
Bauer8056 escribió:
aperitivo escribió:Se lo dices a mi abuela de 86 años.

Tu abuela accede a contenidos culturales solo a través de radios y TV públicas? No soy nadie para decirle lo que tiene o no tiene que hacer, pero en el caso de mis familiares mayores tenía uno (enorme persona) que era de los que tenía la TV clavada en la uno y no le recomiendo esa opción a nadie, otros leen periódicos, libros , van al cine y yo los veo mejor. Pero vamos, es mi experiencia, en base a ella, casi que prefiero por su bien que se queden sin medios públicos.

Si, desgraciadamente hace 80 años todavía había niños que no pudieron ir a la escuela para aprender a leer ni a escribir y tuvieron que quedarse cuidando cabras. Y si, la unica via en la que le llega esa información y contenidos es a través de la tele y la radio.
por mucho que sea okdiario.. gente de madrid o vallekas pueden confirmar esto... van a poner la misma "cultura" que esto:
http://okdiario.com/investigacion/2016/ ... cas-385512
Mrcolin escribió:Quizá si no lo hubiera puesto El Mundo, no lo hubiera puesto.

Fallo mio al quedarme solo con el cuerpo de la noticia. Aun así, si la intención es la de debatir, me parece que lo mejor es no imitar a esos grandes pretenciosos. Si quieres me puedes decir el toque secreto que le hubieras dado al anunciado de la noticia y te doy mi opinión de si me hubiera parecido pretencioso o manipulado.

Radio Carmena por? En el cuerpo de la noticia ya dice que es algo que se hablaba desde el anterior gobierno, lo único que se ha realizado en el actual. Que mala esta carmena que hace cosas que ya se hablaban desde los anteriores inquilinos. También dice que hay interesados en invertir en esta radio, con lo cual es otro caso claro de fuga de inversiones. No se, por aquí parece que lo único malo que se ve de todo esto es que lo haya hecho el gobierno de Carmena, por lo demás...
Bauer8056 escribió:

El problema es que la democracia es un fraude cuando quien el votante es analfabeto y quien se beneficia de ello es un sinvergüenza.

Perez Reverte.
sefirot947 escribió:por mucho que sea okdiario.. gente de madrid o vallekas pueden confirmar esto... van a poner la misma "cultura" que esto:
http://okdiario.com/investigacion/2016/ ... cas-385512

Eso no lo organiza el ayuntamiento.

Aqui, aún gobernando el PP, el Ateneo Republicano organizaba actos similares.
Thalin escribió:
Mrcolin escribió:Quizá si no lo hubiera puesto El Mundo, no lo hubiera puesto.

Fallo mio al quedarme solo con el cuerpo de la noticia. Aun así, si la intención es la de debatir, me parece que lo mejor es no imitar a esos grandes pretenciosos. Si quieres me puedes decir el toque secreto que le hubieras dado al anunciado de la noticia y te doy mi opinión de si me hubiera parecido pretencioso o manipulado.

Radio Carmena por? En el cuerpo de la noticia ya dice que es algo que se hablaba desde el anterior gobierno, lo único que se ha realizado en el actual. Que mala esta carmena que hace cosas que ya se hablaban desde los anteriores inquilinos. También dice que hay interesados en invertir en esta radio, con lo cual es otro caso claro de fuga de inversiones. No se, por aquí parece que lo único malo que se ve de todo esto es que lo haya hecho el gobierno de Carmena, por lo demás...

Lo del toque secreto era una coña. La cosa es que hay 2 opciones, o lo pongo tal cual, o lo pongo como a mi me de la gana. Como si escojo la segunda opción, me pueden decir que lo manipulo, pues lo pongo tal cual está y cada uno que saque sus conclusiones.

En cuanto a lo de Radio-Carmena, es porque en algún otro medio lo he visto escrito así aunque venga de antes.

MistGun escribió:
Bauer8056 escribió:

El problema es que la democracia es un fraude cuando quien el votante es analfabeto y quien se beneficia de ello es un sinvergüenza.

Perez Reverte.

Lo de sinvergüenza, lo puede ser cualquiera y lo de analfabeto también. Salga el gobierno que salga.
Eso de calificar a la gente de "un lado" como analfabetos desde "el otro", me resulta muy graciosa.
@Mrcolin Si yo te pego mientras te cuento lo maravilloso que será todo cuando nos casemos y me crees, o hay una tara mental o se es masoquista.

Si te sigo pegando tras el matrimonio y te digo que todo erá maravilloso cuando tengamos hijos, y me crees, lo mismo de antes.

Algunos nos hemos cansado de recibir de ciertos malnacidos.
172 respuestas
1, 2, 3, 4