Yo en concreto, si tuviese que elegir entre Fast RMX y Redout, seguramente probaría primero Redout, porque ya tengo Fast Racing NEO en WiiU, y pese a gustarme, hay ciertos aspectos negativos que en mi caso concreto son graves. Me refiero al modo Time Attack/Time Trial/Contrarreloj, y a fallos como que se sumen mal los tiempos de los circuitos para el total de cada copa. Esos dos aspectos lastran mucho la vertiente competitiva, en mi opinión, y el aprendizaje de circuitos.
En Redout, me he molestado en buscar videos de ese modo, y cada circuito, tiene varios checkpoints a lo largo del trazado, que te indican cuanto gap llevas con respecto a tu mejor tiempo. Eso es básico, en mi opinión, aunque lo ideal, aparte de eso, es que llevara un contador de gap constantemente (como F-ZERO GX), y un fantasma que te haga ver si unas trazadas son mejores o peores (te vuelvo a saludar, GX). Pero vaya, que al menos lleva algo. El Fast RN ni siquiera te marcaba el tiempo por vuelta en medio de la pantalla, tenías que mirar a un extremo de la pantalla, donde está el cronómetro, y más o menos calcular si lo estabas haciendo bien o mal.
Con respecto al resto de modos, pues no sé. Es cierto, que, como dice acecombat, cada juego tiene sus mecánicas particulares. En mi opinión, ambos se parecen bastante a Wipeout, aunque sean bastante más rápidos. También digo que ambos abusan del efecto blur. Además, en los videos la gente suele jugar con la cámara que está más cerca, y no creo que sea la mejor.
En diseño de naves, el FRMX me parece soberbio, mucho mejor que el Redout.
Y en sensaciones, yo también he jugado sólo al FRN, pero insisto en que creo que se parecen mucho a Wipeout. Flotación de la nave, número de naves, como se reparten, etc... El que me parece que se desmarca más el F-ZERO GX, que diría que tiene una conducción más arcade y más irreal, con giros más bruscos, circuitos más enrevesados, y por encima de todo, la sensación de estar jugando con 29 humanos más, la mayoría de buen nivel, y todas las naves apiñadas y molestando bastante. Si, hablo de la IA del juego, que me parece muy muy buena, y cabrona a la vez. Esa adrenalina me falta en estos juegos, en los que las naves están muy desperdigadas unas con respecto a otras, y no se nota ese agobio constante. No es mejor ni peor, es diferente.
Por buscar un simil, FRMX y Redout me parecen la Formula 1, y F-ZERO GX, una carrera de Moto 3 (o 125cc), y no estoy hablando de velocidad, sino de lo que a mi me parece más divertido de ver/jugar, que en este caso sería la carrera de Moto 3.
En mi caso, insisto, probablemente le diese una oportunidad antes al Redout, que ya tengo el FRN, y al fin y al cabo son sólo 6 circuitos extra, creo, y además me parece que Redout da más herramientas para progresar, cosa importante para mi.