[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas. Con arm9 y luma me salta un mensaje para actualizar mi 3ds. ¿Se puede hacer o tengo que pasar del mensaje?
@DLoro5 Al activar eso, lo que hace al reiniciarse es iluminarse con una pantalla llena de pixeles de colores, y llevarme al menú de homebrew. Desde ahí no puedo iniciar el Luma, quedandose la pantalla en negro si lo intento.

Mientras que si desactivo el inicio automático de la sysnand, se me inicia la consola sin más, sin mostrar la pantalla de los pixeles, ni el menu de homebrew ni nada, y funciona bien todo salvo el problema de iniciar los juegos de GBA.

... ¿es raro?

@fistronio

Gracias, probaré eso en otro momento. :)
@DLoro5 no...prefiero hacer todo desde 0...por eso osea si quiero formatear todo ...y con rxtools para que me funcione ....tambien es nesecario la carpeta llamada NINTENDO 3DS ...solo eso queria saber...saludos
@ElIdiotaDeKai Es bastante raro, sí. xD. Yo creo que tienes que tener algún archivo mal o algo en la SD para que no te inicie la SysNAND.
@ElIdiotaDeKai seguro que tienes instalado a9lh? Porque por lo que dices parece que tengas el menuhax instalado. Y si es así, lo que dije antes no deberías hacerlo hasta haber instalado el a9lh.
@danycky puedes actualizar
@fistronio Yo creo que debo tener instalados los dos o algo porque sí, yo antes usaba el menuhax, y luego pasé al a9lh, con lo que no se si lo hice muy bien y puede que ahora tenga una cosa rara.
Buenas, tengo una o3ds con una versión de luma modificado para saltar un baneo de nintendo. Hasta ayer todo iba perfecto pero ahora me da problemas al abrir esos juegos como monster hunter y pokemon luna, tras la pantalla de nintendo3ds se queda la pantalla congelada en negro. Que le puede estar pasando? Se solucionaría si restauro una copia de seguridad anterior? Hay algo que pueda hacer?
@ElIdiotaDeKai vale, va a ser que sigues teniendo menuhax instalado en la sysnand y por eso te manda al homebrew launcher cuando marcas la opcion de autoboot sysnand.
Haz lo que te dije, carga el decrypt9 como payload de luma desde el a9lh (pon el decrypt9.bin en la sd/luma/payloads y renombralo a start_decrypt9.bin). Enciende la consola con el boton start pulsado, ve a emunand options y haz backup de la emunand, luego a sysnand options y a sysnand restore (keep a9lh) y escoge el backup de la emunand.
Con eso ya deberias tener todo lo de la emunand en la sysnand. Si siguen dandote problemas los cias de gba haz lo segundo que te dije
Hola, tengo una new Nintendo 3DS XL en la versión 9.5.0.22, hay manera de instalar el FBI?
@fistronio, muchas gracias le doy un vistazo!
azafrancio escribió:Buenas, tengo una o3ds con una versión de luma modificado para saltar un baneo de nintendo. Hasta ayer todo iba perfecto pero ahora me da problemas al abrir esos juegos como monster hunter y pokemon luna, tras la pantalla de nintendo3ds se queda la pantalla congelada en negro. Que le puede estar pasando? Se solucionaría si restauro una copia de seguridad anterior? Hay algo que pueda hacer?

Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Parece que el Luma ese que tienes no te carga los juegos con ram extra. ¿Que metodo de carga usas?

Saludos
fistronio escribió:@ElIdiotaDeKai vale, va a ser que sigues teniendo menuhax instalado en la sysnand y por eso te manda al homebrew launcher cuando marcas la opcion de autoboot sysnand.
Haz lo que te dije, carga el decrypt9 como payload de luma desde el a9lh (pon el decrypt9.bin en la sd/luma/payloads y renombralo a start_decrypt9.bin). Enciende la consola con el boton start pulsado, ve a emunand options y haz backup de la emunand, luego a sysnand options y a sysnand restore (keep a9lh) y escoge el backup de la emunand.
Con eso ya deberias tener todo lo de la emunand en la sysnand. Si siguen dandote problemas los cias de gba haz lo segundo que te dije

Buenas. Hice eso tal cual, y al dejar pulsado "start" mientras inicio la consola, solo se muestra el menu normal de 3ds.
@ElIdiotaDeKai Haz el paso 2.14 del MEGA-TUTO para borrar el HomeMenuHax.

Un saludo
Hola! Hay alguna forma de eliminar la emunand sin formatear/perder todo lo de la SD?
@SoteBcn Haciendo un backup antes, no perderías nada. xD.
DLoro5 escribió:@SoteBcn Haciendo un backup antes, no perderías nada. xD.

Ya, ahí llego xDDDDD

El problema es que es una sd de 32gb, está hasta los topes, y con mi portatil de mierda me tarda como 2 horas en copiarlo todo XD
@SoteBcn Yo lo decía por si acaso. (?) [carcajad]

Pero eso, para eliminar la EmuNAND hay que formatear sí o sí.
DLoro5 escribió:@SoteBcn Yo lo decía por si acaso. (?) [carcajad]

Pero eso, para eliminar la EmuNAND hay que formatear sí o sí.

Me lo temía xD

Pues nada, como es para un colega, que lo haga él en su casa xD

[oki]
ElIdiotaDeKai escribió:
fistronio escribió:@ElIdiotaDeKai vale, va a ser que sigues teniendo menuhax instalado en la sysnand y por eso te manda al homebrew launcher cuando marcas la opcion de autoboot sysnand.

Buenas. Hice eso tal cual, y al dejar pulsado "start" mientras inicio la consola, solo se muestra el menu normal de 3ds.

Qué raro, si la enciendes con select te entra en la configuración de Luma?
Prueba a nombrarlo x_decrypt9.bin y a encenderla con x pulsado
@eXeToR

Vaya! con eso he conseguido entrar a la sysnand, creo. ahora estoy en un menu limpio de 3ds, aunque tengo FBI. ¿como puedo ver todo el contenido que tenia antes? un saludo :D
@ElIdiotaDeKai si te refieres al de la emunand tienes que inyectarla como te comenté antes, aunque tambien puedes reinstalarlo todo en la sysnand que tienes ahora
@fistronio intentare hacerlo otra vez, a ver si tengo suerte. muchas gracias :)
@ElIdiotaDeKai si te falla prueba sino con el hourglass9, tendrias que hacer los mismos pasos
@fistronio

Se inicia el menú de 3ds de forma normal con hourglass :/ ahora me he fijado que estoy en la versión 9.2 en la sysnand. ¿puede que necesita instalar de nuevo a9lh y luma?
@ElIdiotaDeKai Desmarcando la opción: Autoboot SysNAND, si te quieres quitar la emuNAND de encima y a la vez no perder nada te recomiendo hacer lo siguiente:

Seguir los pasos 2.5-2.9 del MEGA-TUTO, cargar el Decrypt9WIP manteniendo L+R al encender la consola. Una vez dentro hacer el paso 1.17 para realizar una copia de seguridad de la sysNAND y la emuNAND, el último paso sería seguir el PASO 4 del MEGA-TUTO.

Un saludo
eXeToR escribió:@ElIdiotaDeKai Desmarcando la opción: Autoboot SysNAND, si te quieres quitar la emuNAND de encima y a la vez no perder nada te recomiendo hacer lo siguiente:

Seguir los pasos 2.5-2.9 del MEGA-TUTO, cargar el Decrypt9WIP manteniendo L+R al encender la consola. Una vez dentro hacer el paso 1.17 para realizar una copia de seguridad de la sysNAND y la emuNAND, el último paso sería seguir el PASO 4 del MEGA-TUTO.

Un saludo

Gracias por responder.

Al seguir los puntos, y dejar pulsado L+R mientras enciendo, solo consigo pantalla en negro :(.

Un saludo

Edit: eso si, probando conseguí por fin cargar un juego de GBA satisfactoriamente!!

Edit 2: conseguí iniciar decrypt 9!! pero al seguir las opciones, al restaurar la nand me pone "No usable file found."

Edit 3: supuse que tenía que hacer un backup antes, así que lo estoy haciendo.
@ElIdiotaDeKai Mira que te lo he puesto [carcajad].

Un saludo
Nota de moderación: @adrix23 Escribe tus próximos post en minúsculas, gracias.

@DLoro5 Amigo te tengo que decir algo......GRACIASS....GRACIASSSSS.MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ERES GRANDE AMI [buuuaaaa] [buuuaaaa] NO SE COMO AGRADECERTELO.....YA TENGO MI CONSOLA CON LUMA Y A9LH....GRACIASS [buuuaaaa] [buuuaaaa] :) :) .
eXeToR escribió:@ElIdiotaDeKai Mira que te lo he puesto [carcajad].

Un saludo

Tienes razón. A veces mi torpeza alcanza límites insospechados.

Ha terminado el proceso, pero al reiniciar y volver a la sysnand veo que no ha ocurrido nada.
¿habré hecho algo mal?
Es que a simole vista el arm9loaderhax no veras nada , solo el fbi inyectado o en cia
@adrix23 A los autores del MEGA-TUTO no le das las gracias [enfado1].

@ElIdiotaDeKai ¿Has inyectado la emuNAND en la sysNAND?

Un saludo
eXeToR escribió:@adrix23 A los autores del MEGA-TUTO no le das las gracias [enfado1].

@ElIdiotaDeKai ¿Has inyectado la emuNAND en la sysNAND?

Un saludo

Ahora sí, y por fin he conseguido que funcione bien en sysnand. :D los juegos de gba van perfectamente, y por fin me puedo quedar tranquilo.

Muchísimas gracias a los que me habéis ayudado, de verdad. Os habéis pasado la fase. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
¿Cómo consigo que vuelva a funcionar el homebrew? Cómo lo actualizo?
Buenas si estas en 11.3 no puedes hasta que lanzen el payload
Hola amigos tengo varias preguntas y espero que me ayuden, y también que las respondan en orden:

1. ¿Qué es NTR CFW?
2. ¿Puedo tener al mismo tiempo Luma3DS y NTR CFW?
3. Sí quiero tener NTR CFW y Luma3DS, ¿Qué instalo primero? Luma3DS o NTR CFW
4. ¿Con NTR CFW podré grabar gameplay de mi New 3DS XL, para luego subirlo por YouTube? y si es así ¿Cómo lo haría?
5. ¿Es necesario crear una EmuNAND para instalar NTR CFW? o lo puedo hacer en la NAND?
6. Supongamos que instalo NTR CFW y Luma3DS, ¿Qué actualizo primero? Luma3DS o el NTR CFW
7. Sí instalo NTR CFW y Luma3DS ¿Podre actualizar mi consola a la versión mas nueva? Es decir, a la 11.3
8. Leí en el siguiente tutorial [HO+Tutorial] NTR CFW lo siguiente "Aviso que este CFW no permite carga de backups pero si que permite region free." ¿Qué significa esto? ¿Qué no puedo jugar juegos físicos y digitales?
9. ¿NTR CFW es compatible con una New 3DS XL Americana?
10. ¿Para que sirve NTR CFW?
11. ¿En donde descargo los plugins para NTR CFW?
12. ¿Cómo instalo los plugins?

Espero que por favor me ayuden para resolver estas dudas, y de antemano gracias. [pos eso]
@Distroyer of Games vaya... Intentaré darte la mayor de las respuestas ya que algunas no se

1. Es una especie de "cfw" que se ejecuta encima de otro para poder realizar diversas funciones extra.
2. Si
3. Luma primero ya que ntr depende de un cfw para correr.
4. Si puedes pero necesitas ya sea el programa ntr viewer, el programa kit-kat (o algo así) o el uwpstream (este no recuerdo si se llamaba así) de ahí depende cada uno su configuración y forma de hacerlo correr, no hay tutos aquí sobre eso, pero puedes buscar por Google.
5. No es necesaria la emunand.
6. Lo primero es luma pero asegurate que en el firmware nuevo sea compatible con ntr (por ejemplo en 11.3 dejo de funcionar pero ahora ya lo actualizaron)
7. En este momento si porque lo actualizaron el bootntr selector.
8. Significa que por si solo no puede parchar las firmas para correr cías ilegitimos, de ahí que se corra sobre otro cfw.
9. Si de hecho tiene la mejor compatibilidad.
10. Se puede usar de muchad maneras, ya depende uno que quiera. Por ejemplo trucos en juegos, debugear una app, cambiar idioma de algún juego, etc. Esos son solo algunas opciones.
11. No tengo idea, creo aquí en el foro había un tema para reunirlos pero no fue muy solicitado y termino muerto.
12. Creo que tienen que estar dentro de una carpeta con el Id del juego/app que vayas a usar el plugin pero de esto no se casi nada ya que no lo ocupo para eso, pregunta de nuevo en el tema de ntr para ver si te responden.
Se puede actualizar la emunand a la version 11.3? No me gustaría tocar nada de la consola y creo que hace unos días no funcionaba la emunand en esa version aunque no se si se ha fixeado o como no hace falta la emunand pues ya no se trabaja en ella?.

Un saludo!
@Kingcr0ss Como no des mas datos va a ser dificil ayudarte, ¿usas gw o CFW? si es CFW ¿Que CFW usas?

Saludos
Raugo escribió:@Kingcr0ss Como no des mas datos va a ser dificil ayudarte, ¿usas gw o CFW? si es CFW ¿Que CFW usas?

Saludos

Estoy en lima con una los 9.2 y emunand en 11.2. Hace la tira que no toco la consola y quería saber solamente sise puedo actualizar la emunand hasta la 11.3 o tengo que hacer todo el proceso para inyectar la emunand a la sysnand (que no quiero hacer aunque sea lo más viable...).

Un saludo!
@Kingcr0ss si usas rxtools me temo que tienes que cambiarte a luma 3ds, solo cambia los archivos de rxtools por los de luma
Hola, me han pasado una Old 3ds con gateway que le dejó de funcionar al chico, y he conseguido que funcione de nuevo todo, y le he puesto emunand actualizada (ya sé que ahora se lleva el luma y el arm, pero prefieren seguir así), pero he intentado instalarles los dos Pokemon tanto el sol como el luna y no hay manera, he probado a hacerselo con el Big Blue en formato .cia (así lo tiene mi hija y no tiene gateway), y los dos se tiran un huevo (debido a la extensión del cia imagino, ya que son 3 gb), y cuando llega al 100% da error, algo así como invalid cia, y sin embargo es el mismo cia que instalé en el de mi hija.
¿Me podeis ayudar?
Gracias
Jotopoto escribió:Hola, me han pasado una Old 3ds con gateway que le dejó de funcionar al chico, y he conseguido que funcione de nuevo todo, y le he puesto emunand actualizada (ya sé que ahora se lleva el luma y el arm, pero prefieren seguir así), pero he intentado instalarles los dos Pokemon tanto el sol como el luna y no hay manera, he probado a hacerselo con el Big Blue en formato .cia (así lo tiene mi hija y no tiene gateway), y los dos se tiran un huevo (debido a la extensión del cia imagino, ya que son 3 gb), y cuando llega al 100% da error, algo así como invalid cia, y sin embargo es el mismo cia que instalé en el de mi hija.
¿Me podeis ayudar?
Gracias

Con Gateway el juego no funciona, tienes que parchearlo.
Jordi V. escribió:
Jotopoto escribió:Hola, me han pasado una Old 3ds con gateway que le dejó de funcionar al chico, y he conseguido que funcione de nuevo todo, y le he puesto emunand actualizada (ya sé que ahora se lleva el luma y el arm, pero prefieren seguir así), pero he intentado instalarles los dos Pokemon tanto el sol como el luna y no hay manera, he probado a hacerselo con el Big Blue en formato .cia (así lo tiene mi hija y no tiene gateway), y los dos se tiran un huevo (debido a la extensión del cia imagino, ya que son 3 gb), y cuando llega al 100% da error, algo así como invalid cia, y sin embargo es el mismo cia que instalé en el de mi hija.
¿Me podeis ayudar?
Gracias

Con Gateway el juego no funciona, tienes que parchearlo.

Ok Jordi, algún tuto para poder hacerlo? Porque como sea con el programa card1to2.zippara parchear los dos pokemon en extension .3ds, no ha habido manera tampoco de conseguirlo, y lo he hecho varias veces y con varios backups diferentes.
O puedo dejarle las dos opciones, es decir seguir usando gateway con los otros juegos, y usar rxtools para este?
Ya sé que me vas a decir que rxtools está obsoleto, pero es el que instalé a mi hija, y no le ha dado problemas....
Y si instalo cualquier otro cfw, es decir rxtools o arm9 o luma, hay alguna incompatibilidad con el gateway?
Gracias
Buenas, creo que lo tengo todo listo, pero al intentar instalar el FBI desde el homebrew Chanel me salta éste error:FBI HAS FATAL ERROR! FAILED TO KERNEL ACCESS PRESS ANY BUTTON TO EXIT. Sabéis que solución puede tener? La versión del FBI puede estar desactualizada?
Gracias anticipadas.
Buenas el fbi inyectalo en la salud , no tiene nada que ver hombrew launcher
@igusi2000 gracias por responder. He seguido este tuto SPAM y me he quedado en el paso 5 que es instalar el FBI. me dice que tengo que entrar en el menú de sonido para arrancar el homebrew Chanel y desde hay instalar desde el icono del FBI, pero al darle me salta ese error. Como se inyecta al de salud y seguridad?. He de decir que hace una semana se lo instale a una old con firmware 11.2 y fué a la primera. La mía es new xl con 9.5. Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Bueno, aquí no se da soporte a tutoriales externos tronco, mira las normas
28574 respuestas