› Foros › Nintendo Switch › General
Danimonto escribió:A mí me acaba de pasar algo muy raro. Llevo inas 15 horas de uso sin problemas y justo acabo de coger los joycon del grip para jugar en cama y el mando derecho (el rojo/naranja) no encendía. No encendía ni las luces... He tocado el botón pequeño que está entre el SL y RL y ha encendido y y funciona de nuevo sin mayor problema. A alguien le ha pasado?
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.
rem escribió:@q256 El mando pro va perfecto? Tiene algo de input lag cuando está la consola en el dock, aunque sea mínimo? (vaya tabarra te estoy dando )
squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos
Yo debo tener una suerte brutal con los Joycon. Los he probado en casa y los he usado a 5 metros y funcionan perfecto... me he puesto de espaldas, al baño, me he metido en el nódico de la habitacion a un pared de por medio, incluso HE METIDO LA MANO EN EL CONGELADOR CON EL JOYCON Y HE CERRADO PARCIALMENTE (el frigorífico está a unos 5 metros) y los Joycon van PERFECTOS.
Solo una vez me falló y ha sido el derecho, que en la cocina ( a 5 metros) he sacado la mano lo más lejos por la ventana y se quedó pillado. Lo hice con el izquierdo (sacar la mano) y ese no tuvo problemas.
Dejo un vídeo probándolo a 5 metros, lo tomé yo hace unos minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=OGTlbG9 ... e=youtu.be
squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos
aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...
chufirulo escribió:Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.
Compañero @Gamusino, se que es mucho pedir, pero si puedes hacer un esquema o alguna captura de donde soldar el cable, a ver si me animo a hacerlo. Necesitaria saber que tipo de cablecito hay que soldar (y la longitud del mismo) y el punto exacto donde va la soldadura. Mil gracias de antemano.squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
Joder tio, mi situacion es exactamente igual a la tuya!!! Yo tengo la consola detras de la tele porque la peque de 1 año y medio tambien me la lia y hay que dejarla fuera del alcance, ya me enciende de vez en cuando la One o la ps4 dandole con el dedito al boton tactil y me da mucho coraje jajajaja.
Me pasa exactamente lo mismito que a ti, el primer mando imposible de usar a 1m, el segundo ya me deja sentarme en el sofa, pero como me eche hacia atrás o ponga la pierna estirada... mierda.aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...
Eso es para la gente que no le sincronizaba algun mando. Los nuestros sincronizan pero pierden señal y no funcionan correctamente, y si se alejan un par de metros entonces se desincronizan, pero porque no le llega la señal a la consola.
chufirulo escribió:Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.
Compañero @Gamusino, se que es mucho pedir, pero si puedes hacer un esquema o alguna captura de donde soldar el cable, a ver si me animo a hacerlo. Necesitaria saber que tipo de cablecito hay que soldar (y la longitud del mismo) y el punto exacto donde va la soldadura. Mil gracias de antemano.squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
Joder tio, mi situacion es exactamente igual a la tuya!!! Yo tengo la consola detras de la tele porque la peque de 1 año y medio tambien me la lia y hay que dejarla fuera del alcance, ya me enciende de vez en cuando la One o la ps4 dandole con el dedito al boton tactil y me da mucho coraje jajajaja.
Me pasa exactamente lo mismito que a ti, el primer mando imposible de usar a 1m, el segundo ya me deja sentarme en el sofa, pero como me eche hacia atrás o ponga la pierna estirada... mierda.aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...
Eso es para la gente que no le sincronizaba algun mando. Los nuestros sincronizan pero pierden señal y no funcionan correctamente, y si se alejan un par de metros entonces se desincronizan, pero porque no le llega la señal a la consola.
Leonsito escribió:Ni se os ocurra recurrir a soluciones caseras con algo que aún tiene garantía, ya se que es tentador arreglarlo al momento, pero de esto se tiene que ocupar Nintendo YA, no jodais los joycon por algo que no es culpa vuestra, hay que freír el teléfono del SAT y canales como Twitter hasta que den una solución oficial.
Por mi parte yo he tenido suerte, he hecho las pruebas que comenta @q256 y aunque he visto unos niveles de intensidad muy similares a los de él, yo no he sufrido aún ni un problema con los joycon, ni con la consola en el dock, ni con los joycons en el grip, ni a 9 metros con los joycon detrás de la espalda. Así que o es por culpa de un defecto en unos joycons determinados (¿quizás los fabricados en una fabrica en concreto?) o influye donde vive cada uno, yo por ejemplo vivo cerca del campo, con mucho espacio libre, pocas wifi y demás interferencias...
Sea lo que sea, somos consumidores y esto es un defecto de fabricación, así que hay que exigir una solución.
chufirulo escribió:Leonsito escribió:Ni se os ocurra recurrir a soluciones caseras con algo que aún tiene garantía, ya se que es tentador arreglarlo al momento, pero de esto se tiene que ocupar Nintendo YA, no jodais los joycon por algo que no es culpa vuestra, hay que freír el teléfono del SAT y canales como Twitter hasta que den una solución oficial.
Por mi parte yo he tenido suerte, he hecho las pruebas que comenta @q256 y aunque he visto unos niveles de intensidad muy similares a los de él, yo no he sufrido aún ni un problema con los joycon, ni con la consola en el dock, ni con los joycons en el grip, ni a 9 metros con los joycon detrás de la espalda. Así que o es por culpa de un defecto en unos joycons determinados (¿quizás los fabricados en una fabrica en concreto?) o influye donde vive cada uno, yo por ejemplo vivo cerca del campo, con mucho espacio libre, pocas wifi y demás interferencias...
Sea lo que sea, somos consumidores y esto es un defecto de fabricación, así que hay que exigir una solución.
La solucion que da nintendo es enviar la consola entera, estar una semana o mas sin ella. Comprueban en un sat el joycon a medio metro de un monitor, dicen que esta todo perfecto y que la culpa es tuya por ponerla al lao de un router, tele, pecera, y te cobran 20€ por los gastos de transporte.
Prefiero quitar 4 tornillos con cuidado, poner una gotita de estaño, y pegarle un cablecito.
rem escribió:Y digo yo una cosa: ¿no es más fácil pensar que también puede ser problema de la antena de bluetooth de la propia Switch?
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.
Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.
Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.
Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.
Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.
Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.
rem escribió:Y digo yo una cosa: ¿no es más fácil pensar que también puede ser problema de la antena de bluetooth de la propia Switch?
armandocrack escribió:A mi también me falla el mando izquierdo a cierta distancia, esperaré a ver que dice Nintendo si recibe muchas quejas.
rem escribió:¿Tienen algún tipo de "memoria" los joy con para que se les apliquen actualizaciones?
Es que es rarísimo!
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.
Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.
Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.
Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.
Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.
Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.
squalltrivi escribió:Yo nose que hacer,los joycon me traen por la calle la amargura,todo lo demas va perfecto y esto me esta sacando de mis casillas.
Al poner la consola tras la tele no funcionan bien o cuando les pongo un obstaculo como la mano y despues leo gente que la pone tras la tele o se va 8 metros y sin problema,pero la pregunta que hago es ¿sin problemas significa que en la prueba el jostyck se mueve correctamente o solo se prueba que se menea?Es que ami se menea pero pierde señal y va dando saltos,alomejor la gente no se ha percatado de eso y solo ve el muñeco moverse y lo de por bueno la prueba o realmente algo pasa amis joycons que serian unos segundos.
Ya nose ni que hacer
Thango escribió:Ayer con los joy con me pasó una cosa curiosa.
Al ponerlos en modo portatil, el derecho encendió bien pero el izquierdo no lo reconocía, tuve que sacarlo y darle al botón de sincro y solucionado.
¿Es por algo que hice mal? Desde el perro mando no me pasa, me lo hace todo bien.
Enchufé izquierdo y luego derecho.
rem escribió:Pero la cuestión es que a otro usuario, con los mismos valores que te salen a ti en el test del ordenador, no le da problema alguno en la máquina a distancias de hasta 8 metros. Algo hay ahí que se escapa.
Como curiosidad, cuando yo cambié los joy con, estuve un ratazo jugado con ellos sin problema alguno, aguantaban distancias enormes de más de 8 metros. Me dio por meter los joy con en la consola y reiniciarla, y ahí se fueron a la mierda otra vez, se atascaban. En fín, algo rarísimo, yo pienso que tiene también que tener que ver con la actualización. ¿Tienen algún tipo de "memoria" los joy con para que se les apliquen actualizaciones?
Es que es rarísimo!
rem escribió:@q256 Lo que yo sigo temiendo es que el asunto tenga TAMBIÉN que ver con la propia consola y su antena.
alfa122685 escribió:rem escribió:@q256 Lo que yo sigo temiendo es que el asunto tenga TAMBIÉN que ver con la propia consola y su antena.
Yo espero que hayan limitado la potencia de los chips de bluetooth de los mandos y consola, para temas de batería y puedan aumentarlo, sobre todo en modo Dock.
manicminer1976 escribió:Hasta ahora supongo que casi todos estaréis jugando al Zelda, que se puede jugar en modo portátil o con mando pro. Pero ahora que va a salir Snipperclips por ejemplo, que para disfrutarlo habrá que jugar a dos con los joy con por separado, el fallo de sincronización va a ser sangrante y se va a cargar la jugabilidad de este juego, no?
ivalice27 escribió:Por aquí otra afectada, el joycon izquierdo neón, se queda pillado al meterlo en el soporte para mandos, se va para dónde le sale de los huevos o se queda pillado sin funcionar, he probado, cuando levanto el mando vuelve a funcionar, si lo bajo un poco se para, probado con Zelda.Sigo haciendo pruebas de todo tipo a fondo, pero no pienso abrr nada con una consola de una semana para perder la garantía.
Comprada en Xtralife, dónde se lavan las manos del tema por cierto voy a reclamar por paypal el dinero si no me devuelven esta tostadora.
Llamada a Nintendo hace unos 15 minutos, están llenos de reportes de quejas y si tienen consolas en taller ya y no un par precisamente, me han dicho que intente llegar al acuerdo con la tienda mejor, porque mandarla es arma de doble filo, hay que joderse.
manicminer1976 escribió:Claro, es que a medida que vayan saliendo juegos menos "convencionales" y que requieran del uso de los joy con en plan multijugador, la cosa puede ya ser inservible...joder con las ganas que le tengo a esta consola.
ivalice27 escribió:Pues hechas más comprobaciones, el tema es la distancia, me pongo delante del dock, con la tableta puesta y la imagen en tele y si hay algo entre el joycon y el dock (aunque sea una persona) no funciona... de traca... si lo llevo lejos se desincroniza totalmente...
Entiendo pues que es la distancia, ahora me queda la duda, estamos todos igual? o solo las fallidas? porque ya esto me deja pensativa sobre si nos han vendido a todos una porquería.
En la tableta funciona el joycon perfecto.
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:
Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:
Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es muy similar a la del mando de Xbox One.
Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.