Gas-o escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pobre
@Gas-o , tiene que tener más paciencia que el santo Job...
Hola,
Ya he visto de todo. Los que se quejan son los que no han comprado, se quejan de que si las placas en mvs no van en la orientación correcta, que si no le gusta la carcasa de aes para mvs, etc etc.
Luego está al que se lo hemos regalado (uno de la preserie, no el final) e incluso le hemos regalado una microsd porque se quejaba de que el suyo flasheaba más lento, pues ahí está todo el día quejándose de que si la microsd debería estar arriba y no en el lado, que si la carcasa debería poder soportar placas originales, que si deberíamos haber hecho dos carcasas una para aes y otra para mvs, que el sabe mucho de negocios y nosotros no tenemos ni puta idea ....
Me da la risa, ya paso de contestar a nadie, el mero hecho de poner la microsd arriba hubiese incrementado el coste de producción y envío de cada cartucho unos 24 euros más iva.
Todo el mundo sabe de todo sin haber hecho nada ...
Por otro lado, a todos los que se quejan y no han comprado, poco caso les estamos haciendo, y poco caso les vamos a hacer.
Al que ha comprado se le está haciendo caso en absolutamente todo. No tenéis más que ver los comentarios de los compradores, todavía no ha aparecido el primero que nos diga : esto no me gusta, devuélve el dinero, o esto no funciona, devuélveme el dinero.
A los que se quejan del precio les animo a hacer lo siguiente :
1- pillas el Altium y diseñas la pcb
2 - pillas el Diamond y programas las dos fpgas y el cpld en el caso de AES
3 - pillas el Keil y programas el arm.
4 - pillas el Solid Works y diseñas primero la carcasa y luego el molde
5 - prototipas, primero pcbs, luego carcasas
6 - fabricas, primero pcbs, luego carcasas
7 - haces envíos
8 - das soporte los 7 días de la semana, 16 horas al día (los clientes no se cortan al enviar emails los fines de semana ni festivos, ni puentes ni historias, quieren soluciones inmediatas).
9 - de lo que te quede, pagas impuestos : de un pvp de 400 euros, 69,42 son de iva, no es dinero nuestro, es del señor Montoro, con lo cual nosotros nos quedamos 330.58 de esa venta. Luego pagas autónomos, e impuesto de sociedades (25%), ese dinero sigue no siendo tuyo, es de la empresa.
Si hay beneficios, puedes repartir o reinvertir. Si decides repartir beneficios al año, de lo que repartas tendrás que pagar IRPF en tu renta, que al menos es otro 25%, con lo cual de esos 330 euros, te quedas 165 euros tras toda la fiesta como máximo.
Si has podido hacer todo ese trabajo tu solito, ya te pueden dar un buen premio. Yo llevo dedicando a este proyecto 16 horas al día desde Octubre, y antes de Octubre todas las horas libres que tuve durante un año (fines de semana, festivos, vacaciones, y al menos 5 horas diárias al salir de mi otra empresa de lunes a domingos).
He hecho de todo : soldar prototipos, buscar proveedores, pensar en como hacer una carcasa única para no tener que meter 10 mil euros más, montar empresa, facturación, sourcing de componentes, llamadas a holanda, francia, inglaterra, ir a ver fábricas, montar equipo, comerme marrones todos los días. Reuniones infinitas de diseño de harware, de diseño de interface, negociar con partners, ya no se qué más.
Lo dicho, con este escenario de negocio de nicho y con este nivel de soporte, no es viable una reducción de precio, para poder reducir el precio habría que vender miles de unidades, y eso no va a pasa por dos motivos :
1 - Yo no tengo 32 horas al día para trabajar y atender tal volumen.
2 - No vamos a subcontratar ninguna parte del proceso (programación, control de calidad, testo, etc etc), porque no queremos errores, preferimos tener menos clientes a mayor precio (menos marrones y menos dinero), a más clientes a menor precio (más marrones y el mismo dinero)
Al que le salga a cuenta, ya sabe. El que no tiene marrones es el que se queda en su casa criticando tras la pantalla.
Luego que os cuenten milongas de ser emprendedor ....
Saludos