eRiKaXPiReNCe escribió:@SenegioHoy empiezo Origins, alguna reflexion/consejo? es mas dificil que Inquisition? hay zonas en plan jodienda maxima? Consejo sobre compañeros que llevar en el grupo?
![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif)
Es más difícil que Inquisition, sí. Bastante más en mi opinión, y hay algunas zonas durísimas en la última dificultad. Pero ponte en la última, sé una heroína jaja.
Aquí ten en cuenta que no se puede revivir a la gente levantándolos

(menos mal xD), sino que tienes que usar magias para revivirles. Ya no lo recuerdo muy bien pero creo que sólo hay un personaje con esa capacidad y es Wynne. Y creo que tampoco se podía "spammear", sino que tenía tiempo de reutilización y/o un gasto de maná brutal. Por supuesto que también hay habilidades de curación, así que mientras tanquean el daño puedes ir curando.
También hay que tirar mucho de pociones, que las tienes que llevar en el inventario y ocupan espacio. Las hay de muchos tipos (más pequeñas y más grandes, de vida, maná o vigor). Se crean con la profesión de Herboristería, así que es importante llevar todas esas profesiones subidas (con la de Venenos haces venenos, con otra hacías bombas y creo que trampas...).
En cuanto a composición, pues depende. Yo creo que Morrigan + Wynne es un must have, una mete unos petarzados impresionantes y la otra cura y revive. El problema es que el tercer personaje... ¿tirar por Alistair o Leliana por el lore, o por otro personaje como Ohgren que es un crack? En mi opinión el "Big Three" es Morrigan, Leliana y Alistair que es el grupo original, porque es el que más importancia tiene en todos los juegos de Dragon Age y por supuesto en Origins. Pero claro, yo me terminé quitando a Leliana porque moría fácilmente y prefería tener a Wynne para curar y revivir...
Oghren + Morrigan tiene unas líneas de diálogo tronchantes. Realmente Oghren con cualquier personaje jaja. Pero es eso, ya lo irás viendo por ti misma porque depende también de cómo afrontes los combates.
Si fuera tú intentaría avanzar con el Big Three por el lore. Si ves que no puedes quita a Leliana o Alistair, porque Morrigan es demasiado importante.
Mi recomendación en cuanto a subir habilidades, en el caso de Morrigan, es darle todo a Voluntad y Magia (para regeneración de maná y daño), sin subirle el resto de cosas de vida y eso. Y con Wynne igual. El resto de personajes, según la clase que sean, ya son más complejas y subjetivas de subir sus puntos de habilidad.
Por lo demás, me parece que el personaje que más encaja en la historia es un humano noble.
Por ejemplo, crearte un mago al final te hace ponerte del lado de los magos y pierde "la magia" de ciertas decisiones, a las que técnicamente te ves obligado a acceder porque tú también eres mago y no vas a ir con los templarios que quieren mataros
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. O que el hecho de ser mago hace que en alguna misión sea innecesario pedir ayuda externa a magos poderosos para completarla... perdiéndote un buen trozo de misión top y sus consecuencias.
Ser un enano o elfo también te hace posicionarte en algunas situaciones.
Mientras que ser un noble humano hace que estés en una posición totalmente neutral y sobre la que recaen muchas acciones de personajes importantes. Personajes que siendo otra raza/clase te son bastante indiferentes pese a que llevan el peso del argumento de Origins.
Estoy siendo poco claro en estos últimos párrafos porque no quiero spoilearte jaja. Si puedes y te ves con ganas intenta ser humano noble. Sino cualquier cosa que elijas te hará no ser neutral y en mi opinión perderá chicha el juego.