DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

¿Es permanente pero para sacarlo tiene que "transformarse"?

¿Eso no es una incoherencia?

General Blue escribió:@josete2k Pero para llegar a ese estado hace falta tener el anterior con el rito de los cinco saiyajines ¿no? De todas formas son cosas que si la Toei en lugar de enseñarnos a pilaf dedicara un minutillo a mostrarlas no necesitaríamos elucubrar.

Pero eso sí ha salido por parte de Toei... Otra cosa es que no nos enseñaran el resultado hasta el enfrentamiento con Golden Freezer quiero creer que para darle un poco de emoción al asunto (como si no supiéramos que existe el blue desde un año antes) XD

Por cierto, ¿Nadie habla de Cabba y de la confirmación de que "Brola" es una Saiyan del planeta Salad?
General Blue escribió:
SSJBlueVegeta escribió:el Saikyo no Shenshi (¿que es eso de llamarlo mistyc o mistico? XD), sustituye a los estados de Super Saiyano

yo no lo veo como transformacion, sino representando que lo sustituye de nuevo por su verdero poder, lo que si veo cagada es lo del flequillo, pero ya sabemos como es la toei con eso, igual que de los rayos en las auras de los SS2, aun conozco a gente que piensa que Vegeta solo puede llegar a SS2 controlado por Babidi porque no le pusieron rayos en su lucha contra el Buu Original en el anime XD

por cierto, ¿que es eso que he leido de que es cagada que Vegeta este casi al nivel de Goku? ¿acaso no tiene derecho a un Power up? manda cojones con las cosas que se leen en este hilo, cuando no hay nada que se lo impida, una cosa es el SS3 donde es imposible alcanzarlo estando en vida por la cantidad de energia que consume, y otra el SSB, un estado de total control del KI :-|

¡Presente!

Yo he dicho lo de vegeta Blue y es que nadie impide que reciba un power up, si no, que deberían respetar sus propias invenciones. Si el SSGOD se despierta realizando el corro de la patata pues que se lo hagan y no que se vaya a entrenar cuando y repito: no era capaz de superar el SSJ3 y ahora entrenando llega a Blue.

¡Chao pescao!

el SSBlue es controlar Ki de los dioses en el estado de SS, no es igual que entrenar para un SS3, y eso lo consiguieron entrenando con Wish apreniendo a controlar su propio Ki, no tiene nada que ver con el SSGod, digamos que el Blue es un medio para conseguir lo mismo que el God, sin hacer "el corro de la patata", otra cosa es como ha sido tratado en el manga, que para mi eso si es lo incoherente, Vegeta no tendria que acceder al God entrenando.

God = estado legendario en el que Saiyanos con corazon puro pasan su poder para potenciar y convertir en Ki divino a otro Saiyano tambien de corazon puro.

Blue= medio para convertir el Ki en Ki divino utilizando el estado Super Saiyano, no hace falta pasar por el estado God al ser independiente.

Ambos estados, aparte de transformar el Ki, dan un digamos, plus de poder que supera a los estados de Super Saiyano.

El fallo esta en el manga, al dar el SSGod, primero a Goku sin pasar de nuevo por el "corro de la patata", y luego a Vegeta simplemente entrenando.
josete2k escribió:¿Es permanente pero para sacarlo tiene que "transformarse"?

¿Eso no es una incoherencia?

No se produce ninguna transformación, ninguna como la que supone el SSJ, ni como la de Oozaru, ni parecida a la de Zarbon.

Es Gohan en estado base, normal, como cuando va a estudiar, pero con la capacidad de sacar todo su ki sin necesidad de recurrir a ninguna transformación de SSJ.

General Blue escribió:@josete2k Pero para llegar a ese estado hace falta tener el anterior con el rito de los cinco saiyajines ¿no? De todas formas son cosas que si la Toei en lugar de enseñarnos a pilaf dedicara un minutillo a mostrarlas no necesitaríamos elucubrar.

Eso me ha recordado a Goku en SSJ normal, el de toda la vida, luchando en el espacio de tu-a-tu con Bills. Aunque he necesitado 88 capítulos para entenderlo, finalmente sé que es porque Toriyama, Toei y/o Toyotaro les salió de las pelotas, sin motivo alguno.
El blue es el "super saiyan GOD super saiyan"

Es el paso siguiente al god, el propio nombre te lo dice.
Para mi el SS Blue es el SS normal mezclado con el ki divino por el que se les pone el pelo azul y transmiten aura azul.
Exacto. @SSJBlueVegeta lo ha explicado perfectisimamente.
A mi me habria gustado mas que se hubiera destransformado, concentrarse y sacar el estado mistic sin pasar por ssj, que parecia un nivel mas de ssj... pero bueno, ami gohan hace ya tiempo que dejo de gustarme, es mas creo que el pobre no puede ni jubilarse con su familia por la horda de fans que lo quieren de vuelta [carcajad] ..
La caulifa o como se llame ( mejor coliflor, que de ahi viene el nombre), parece una saiyan diferente de los otros del U6, si es agresiva y tal es posible que haya sacado el ssj por su cuenta.
Y estoy deseando que llegue el proximo capitulo, tenemos a mutenroshi "poseido" o algo asi luchando contra goku... como tengan la ocurrencia de transformarlo en ssj o en ssjblue, aqui habra baneos a mansalva [+risas] [+risas] [+risas] .
Cuando se supone que termina el relleno?, por que ya tienen a los 10 luchadores.. a todo esto si que va a cundir las 40 horas....
El God de incoherente en el manga no tiene nada, es un ritual para acceder al ki divino, pero no es el único medio puesto que Whis demuestra que se puede dominar con entrenamiento.

Una vez se aprende a usar el ki divino se puede acceder al god o usarlo en combinación con el ssj para dar lugar al Blue.

Vamos, cosas mucho más absurdas se han justificado aquí como para echarse las manos a la cabeza por algo así. Y lo de Gohan igual, se puede entender como que aprende a acceder de nuevo a ese potencial desbloqueado, ya que hasta ahora estaba usando el ssj.

Al final es cómo os monteis la película, esto hace mucho que está cogido con pinzas y todos lo sabemos.
Marcos2014____ escribió:Para mi el SS Blue es el SS normal mezclado con el ki divino por el que se les pone el pelo azul y transmiten aura azul.

¿Y qué es el ki divino? ¿Dónde está? ¿Es ki de Goku/Vegeta aletargado o pertenece a la naturaleza, cual genkidama? ¿Cómo se consigue, mediante un ritual con feto obtienes todo ese poder de sopetón, entrenando con Whis o ambos métodos? ¿Permanece un tiempo en el usuario (por eso Goku lucha en SSJ contra Bills) o no? ¿Gracias a eso puedes desquebrajar el universo y pulverizar planetas (pero no la Tierra), por ser divino y no mortal? ¿Se puede detectar (como hicieron con Vegetto, o Hit con Goku) o no? ¿Tiene algo que ver con Mirai Trunks?
Zeoroth escribió:
Marcos2014____ escribió:Para mi el SS Blue es el SS normal mezclado con el ki divino por el que se les pone el pelo azul y transmiten aura azul.

¿Y qué es el ki divino? ¿Dónde está? ¿Es ki de Goku/Vegeta aletargado o pertenece a la naturaleza, cual genkidama? ¿Cómo se consigue, mediante un ritual con feto obtienes todo ese poder de sopetón, entrenando con Whis o ambos métodos? ¿Permanece un tiempo en el usuario (por eso Goku lucha en SSJ contra Bills) o no? ¿Gracias a eso puedes desquebrajar el universo y pulverizar planetas (pero no la Tierra), por ser divino y no mortal? ¿Se puede detectar (como hicieron con Vegetto, o Hit con Goku) o no? ¿Tiene algo que ver con Mirai Trunks?

El ki divino solo lo pueden detectar los dioses. En la dimensión que Wiss les envia a entrenar esta rodeado de ki divino y por eso consiguen el SS blue
Pues a mi me ha encantado el episodio.
La pelea ha sido brutal.
Picolo ha vuelto a ser lo que era y no la niñera tonta de la saga bu, que mucho quejarse de lo que se le ha hecho a gohan en super pero nadie habla de eso.
Lo del mistic SIEMPRE fue algo a lo que transformarse y deforma parecida a un ssj aumentando su poder. En serio vamos a ponernos tan sibaritas como para decir que es incoherente solo por que ha pasado a ese estado desde el ssj y no desde el estado base? Pero en serio sois conscientes de que anime estáis viendo?
También me ha encantado que se acordasen del entrenamiento pre-vegeta con el dinosaurio al que le corta la cola,esas cosas son puro oro para el fan.
A todo esto, nadie va a comentar el avance del próximo capítulo donde Mutenroshi se da de ostias con goku base y le sigue el ritmo ???
SSJBlueVegeta escribió:yo no lo veo como transformacion, sino representando que lo sustituye de nuevo por su verdero poder, lo que si veo cagada es lo del flequillo, pero ya sabemos como es la toei con eso, igual que de los rayos en las auras de los SS2

Esto ya es más coherente.
Aún así, a mi modo de ver, está muy mal ejecutado. Habría sido más coherente que Piccolo motivara a un Gohan apoyardado en base, incapaz de desatarse debido a su carácter.

De todos modos, el SNS sustituye al SS en cuanto a función, pero no implica que no pueda transformarse en SS.

El propio Roh Kaio Shin en el manga menciona que Goku y Gohan pueden transformarse en SS una vez se fusionen e incluso la viñeta de Goku remarcando que ni siquiera está en SS es un indicativo de que una cosa no tiene que ver con la otra.
Repito: ¿Nadie va a nombrar a Coliflor?

Blaugraninho escribió:El blue es el "super saiyan GOD super saiyan"

Ese es el problema, que cada uno se monta su película de transformaciones y luego cuando algo no cuadra, queda fuera de lugar.

Todo menos admitir que tal vez entendemos mal los niveles (yo me incluyo).
josete2k escribió:Repito: ¿Nadie va a nombrar a Coliflor?

Blaugraninho escribió:El blue es el "super saiyan GOD super saiyan"

Ese es el problema, que cada uno se monta su película de transformaciones y luego cuando algo no cuadra, queda fuera de lugar.

Todo menos admitir que tal vez entendemos mal los niveles (yo me incluyo).

El nombre dice lo que dice, no es interpretable.

Y por ejemplo toyotaro lo hace perfecto.
Vale, vista la escena con subtitutlos, está mejor explicado. Sin embargo, insisto, está mal ejecutado.
Básicamente, Piccolo motiva a Gohan a liberar todo su poder, este lo hace y le vemos en SNS, sin embargo, no debería ser indicativo de perder el SS, por muy inútil que quede este.
Aunque la forma de acceder al SNS esté mal ejecutada, al menos la motivación y análisis de Piccolo a Gohan es bastante correcta.

Lo del Flequillo, es tal y como dice @SSJBlueVegeta licencias de TOEI.

A destacar:
- Piccolo es más fuerte
- Gohan propone hacer técnicas combinadas. Seguramente estos 2 trabajen en equipo en el torneo.
- Caulifla proviene de Coliflor y Renso viene de Horenso = Espinaca en japonés.
bad_iori escribió:Vale, vista la escena con subtitutlos, está mejor explicado. Sin embargo, insisto, está mal ejecutado.
Básicamente, Piccolo motiva a Gohan a liberar todo su poder, este lo hace y le vemos en SNS, sin embargo, no debería ser indicativo de perder el SS, por muy inútil que quede este.
Aunque la forma de acceder al SNS esté mal ejecutada, al menos la motivación y análisis de Piccolo a Gohan es bastante correcta.

A destacar:
- Piccolo es más fuerte
- Gohan propone hacer técnicas combinadas. Seguramente estos 2 trabajen en equipo en el torneo.
- Caulifla proviene de Coliflor y Renso viene de Horenso = Espinaca en japonés.

Que luego lo de piccolo siendo mas fuerte que un ssj2 también es para darle de comer aparte... pero bueno aceptamos pulpo como animal de compañia, es lo de menos viniendo de donde venimos.

Y habria que mencionar lo de krilin venciendo gohan y goku, y luego perdiendo ante su mujer
sunder19 escribió:Bueno dejando lo del estado Mystic a un lado, creéis que es la misma persona Caulifla o Califula, (no se como sera porque donde yo lo e visto le han puesto los dos nombres [qmparto] [qmparto] ) la ssj "Brola" , tiene su parecido si, pero claro varían varias cosas, peinado, pendientes, la ropa.. pero todo puede ser para el torneo claro.. tiene buena pinta y aquí justamente no se le ve la cara de inocente que vimos en el avance aquel.. mas bien de muy mala hostia XD

Imagen

No parece que sean el mismo personaje ¿verdad?

Imagen

Imagen

Puede que las imágenes de Brola junto a Cauliflower sean una conjetura de la revista, o que tenga doble personalidad como Lunch.

La mujer comentando "cómo están las peleas matrimoniales estos días" al ver a Krillin y a 18 [qmparto]
Marcos2014____ escribió:El ki divino solo lo pueden detectar los dioses. En la dimensión que Wiss les envia a entrenar esta rodeado de ki divino y por eso consiguen el SS blue

Hit calculó el ki de Goku SSJBlue+Kaioken (capítulo 39). Mirai Trunks detectó el ki de Vegetto SSJBlue (capítulo 66). Ni Hit ni Mirai Trunks son dioses.

bad_iori escribió:Vale, vista la escena con subtitutlos, está mejor explicado. Sin embargo, insisto, está mal ejecutado.

Mystic no es más que el nombre dado a un Gohan que accede a todo su ki sin necesidad de transformarse en SSJ. No es algo que desbloqueas si te acuerdas y deseas de corazón. No es algo que surge espontáneo, con un arrebato, cual SSJ, como se ha visto. Es una técnica, conjuro o como se le quiere llamar que se vio con el agua divina, Saichoro y Ro Kaioshin, cada uno con sus peculiaridades.

Aun con todo su poder desbloqueado en estado base (aka Mystic), naturalmente Gohan puede transformarse innecesariamente en SSJ/SSJ2, de hecho, tal y como apuntas, el petardeo entre SSJ2 y Mystic, sugiriendo una transformación, es absurdo.
@Zeoroth sí y no.

Saichoro y el agua desbloquean sin más.

El proceso de Roh Kaio Shin requiere que el individuo también intervenga.

Yo más que sugerir una transformación y con los comentarios de Piccolo entiendo que cambia uno por otro por lo inútil del SSJ.
Blaugraninho escribió:Que luego lo de piccolo siendo mas fuerte que un ssj2 también es para darle de comer aparte... pero bueno aceptamos pulpo como animal de compañia, es lo de menos viniendo de donde venimos.

Y habria que mencionar lo de krilin venciendo gohan y goku, y luego perdiendo ante su mujer

Que Piccolo pueda con Gohan SS2 no significa que pueda con cualquier SS2. Sobretodo cuando el SS2 de Gohan en la saga de Buu ya era mucho más débil que el Gohan SS2 del Cell Game.

Y Krilin no vence a Goku en ningún momento, y a Gohan le vence bajo unas normas. En cuestión de fuerza, Krilin no puede hacer nada frente a estos.
Zeoroth escribió:Mystic no es más que el nombre dado a un Gohan que accede a todo su ki sin necesidad de transformarse en SSJ. No es algo que desbloqueas si te acuerdas y deseas de corazón. No es algo que surge espontáneo, con un arrebato, cual SSJ, como se ha visto. Es una técnica, conjuro o como se le quiere llamar que se vio con el agua divina, Saichoro y Ro Kaioshin, cada uno con sus peculiaridades.

Aun con todo su poder desbloqueado en estado base (aka Mystic), naturalmente Gohan puede transformarse innecesariamente en SSJ/SSJ2, de hecho, tal y como apuntas, el petardeo entre SSJ2 y Mystic, sugiriendo una transformación, es absurdo.

Exacto. El SNS no es más que Gohan con todo su poder desatado sin necesidad de recurrir a Power ups, pero eso no implica que Gohan no pueda liberar todo su poder mediante arranques, la cual siempre ha sido la función de Gohan en la serie, incluso antes de que se transformase en SS. Por eso decía que lo más correcto habría sido que accediera a liberar su poder desde su estado base.

Tal y como afirmas y yo remarcaba anteriormente, la escena de recuperar el SNS está bastante mal planteada e incluso puede confundir al espectador.
Al menos en este caso, han querido o intentado darle peso y coherencia a la explicación del como Gohan recupera su poder aunque en la práctica les haya salido rana.
Piccolo no puede vencer a ningun ssj2, ni al de gohan ni al de goku ni al de la virgen maria pero bueno..
ya te dije que se aceptaba viniendode donde venimos...

Yo despues de 5 episodios de mierda, este me huele a primavera floral.

Piccolo ha demostrado ser el tipo mas inteligente de todos, es un personaje que yo creo que amamos todos.

Los demas episodios de reclutamiento no llegan ni a un 3, al de hoy le doy un 6
Zeoroth escribió:
Marcos2014____ escribió:El ki divino solo lo pueden detectar los dioses. En la dimensión que Wiss les envia a entrenar esta rodeado de ki divino y por eso consiguen el SS blue

Hit calculó el ki de Goku SSJBlue+Kaioken (capítulo 39). Mirai Trunks detectó el ki de Vegetto SSJBlue (capítulo 66). Ni Hit ni Mirai Trunks son dioses.

Pues eso es una cagada mas de Super, el ki divino no se puede detectar
Zeoroth escribió:Dejo un artículo de @bad_iori sobre el estado Mystic para ampliar la información.

https://www.facebook.com/notes/dragon-ball-2nd-epoque/saikyo-no-senshi/1707912072823556

RIP ritual.

Si, y de paso RIP a mi artículo, con la currada que me pegué [+risas]
bad_iori escribió:
Zeoroth escribió:Dejo un artículo de @bad_iori sobre el estado Mystic para ampliar la información.

https://www.facebook.com/notes/dragon-ball-2nd-epoque/saikyo-no-senshi/1707912072823556

RIP ritual.

Si, y de paso RIP a mi artículo, con la currada que me pegué [+risas]

No lo hagas RIP, que la mierda que se inventa TOEI no quita la verdad de Toriyama
Blaugraninho escribió:No lo hagas RIP, que la mierda que se inventa TOEI no quita la verdad de Toriyama

Si me da, intentaré hacer un análisis de la escena en la que lo recupera y tal, pero vamos que para mi, sigue estando mal hecha.
una cosa que nadie ha comentadoes el planeta salad.

Es un especie de aldea del señor de los anillos, visten como samurais
pero es que la saiyana ES UNA DELINCUENTE QUE VA CON MACARRAS CON CHUPAS DE CUERO Y VAQUEROS.

menuda manera de cargarte algo magnifico como era ver otro planeta saiyan.

Con lo facil que era mostrarnos un planeta saiyan, con guerreros, o personas saiyan, y que la chica fuese delincuente si, pero bajo un estilo saiyan y no comosi fuese una delincuente del bronx de los 80

Imagen
Realmente sabemos muy poco del estado Místico de Gohan. En la serie original, después del ritual, Gohan pregunta como transformarse en ese guerrero y el viejo Kaioshin le dice que igual que el SSj, poniéndole energía. Dicho así si parece una transformación. Después, Goku dice que no cambió nada, que no está en SSJ. Entonces es otra cosa. Después cuando va al rescate Piccolo comenta que no parece el mismo, que su "dulzura" ha desaparecido. Viéndolo así vuelve a parecer una transformación. Una vez "derrotado" Bu Piccolo le pide a Gohan que explique como llegó al máximo de su fuerza. En este caso parece lo mismo que le hicieron en Namek. Al final termina la serie y no sabemos realmente que es el estado Místico, lo que conllevo a 20 años de teorias por parte de los fans.

En Super tampoco sabemos realmente si es una transformación. Gohan se concentra y pasa del SSJ al místico y viéndolo así si parece una transformación (mechón incluido) pero Piccolo dice algo así: "Muestrame tu verdadero yo" lo que puede llevar a pensar que es otra cosa. Termina el capítulo y vemos a Piccolo y Gohan en la hoguera y Gohan tiene el mechón, lo que puede llevar a pensar que el cambio parece permanente tal y como sucede en la serie original.

Super simplemente se muestra ambiguo respecto al estado místico, igual que en su día hizo Toriyama. Veremos si Gohan conserva el mechón o si a la hora de luchar vuelve a pasar por el SSJ para sacar todo su poder, así salimos de dudas por ver que camino toma Toei con respecto al estado místico.

Respecto al capítulo estuvo genial, este Piccolo promete y la chica Saiyan seguro que va dar mucho juego. Muy buenos los momentos de Krilin y 18 luchando en el patio de su casa o Vegeta cambiando pañales (fuera de plano) con cara de satisfacción.
Yo creo que le dais muchas vueltas a algo que creo que esta claro desde Z.
Gohan siempre ha tenido muchísimo potencial oculto que canalizado de una forma u otra le ha llevado a determinados estados.
- Cuando siendo un niño saca su poder consigue sacar incluso mas poder del que tiene su padre con 20 años de entrenamiento.
- Cuando se cabrea en SS consigue el SS2.
- Cuando el viejo le saca todo ese potencial consigue un estado místico que deja claro que esta incluso por encima del SS3. Puede tranformarse en SS pero incluso el viejo ya le dijo que con su estado actual incluso perdería poder al hacerlo (por el gasto de energía)

El problema de Gohan es de confianza en si mismo, desde siempre. Y el problema de la gente con Gohan es que mezclan sus 'dos mitades', la mitad Gohan y la mitad Saiyajin.

El capitulo creo que deja bastante claro que su falta de confianza hace transformarlo en SS y que cuando controla es capaz de llegar a sus limites. Por eso cuando Piccolo lo hace reflexionar, el empieza a sacar su poder (hasta SS2) y luego ahí controla su estado y vuelve a su estado base pero con todo su poder liberado.

Quizá esta mal ejecutado porque da a entender que el flujo es SS->SS2->Mystic, pero considero que solo es un error de ejecución, tambien se puede entender en que Gohan no es el viejo y no sabe hacer el ritual, con lo cual su mejor baza es llevar al maximo su poder SS y despues ahi controlarlo.
Pero en todo caso, y como digo al inicio, esto es algo que en el Z ya estaba mas o menos claro. Realmente el estado mistico es Gohan desencadenado, que nada tiene que ver con Gohan SS.

Si os fijais todo el Super se base en lo mismo, que es el control del poder de uno mismo, no en subirlo como si no hubiera mañana, y que este control proporciona una especie de powerup. Esto se ve con este caso de Gohan, con el Blue de Goku y Vegeta, con el entrenamiento de Krilin por parte de Roshi...
no se,me ha parecido raro el paso de ss2 a liberado pero tampoco me parece un error.
¿Se ha dicho en algun sitio del manga original que no pueda pasar de SS a liberado? diria que no,por tanto no hay incoherencia alguna(mas aun si de entrada Gohan no es capaz de usar el estado mystic y obviamente usa el ss).
Seria mas raro que volviese a estado base y luego liberase el poder :s

El cap ha estado bien,(hemos visto a coliflora y tal XD)ya queda poco para el torneo(a no ser que metan como reclutan a los luchadores de todos los universos [fiu] )
De coliflor a brocoly no se diferencia mucho, seguro que veremos en youtube teorias por eso XD

Y si, la escena de Gohan esta muy mal llevada a cabo, pero es eso, representar que sustituye el SS por su verdadero poder, no hay mas.
Blaugraninho escribió:una cosa que nadie ha comentadoes el planeta salad.

pero es que la saiyana ES UNA DELINCUENTE QUE VA CON MACARRAS CON CHUPAS DE CUERO Y VAQUEROS.

Con lo facil que era mostrarnos un planeta saiyan, con guerreros, o personas saiyan, y que la chica fuese delincuente si, pero bajo un estilo saiyan y no comosi fuese una delincuente del bronx de los 80

Imagen

Son los saiyans moteros del infierno
Si obviamos el descomunal poder de Piccolo (#17 Seal of Quality),
si hacemos la vista gorda con el cambio SSJ > SSJ2 > Mystic,
si pasamos de largo que pierde el SSJ2 en favor del Mystic,
si asumimos que Mystic es una transformación (con su mechón),

en tal hipotético y benevolente escenario, cómo demonios lo desbloquea Gohan, para qué agua divina, Saichoro y Ro Kaioshin. Equivaldría a desbloquear Oozaru porque lo deseas de corazón. Camaleónico.
Lo de piccolo se puede entender perfectamente si se ha dedicado a entrenar sin parar como guerrero que es.

En el mismo nivel que songoku, lo de A17 también se entiende por el mismo motivo, pero no que le aguante a goku ssjblue
No entiendo por que reclaman como Gohan pasó al mystic. ¿Alguien me puede decir en qué guia , libro entrevista de Toriyama diga, especifique que Gohan no puede transformarse en estado místico pasando primero por súper Sayan?
carlipe escribió:No entiendo por que reclaman como Gohan pasó al mystic. ¿Alguien me puede decir en qué guia , libro entrevista de Toriyama diga, especifique que Gohan no puede transformarse en estado místico pasando primero por súper Sayan?

Si, en el manga original.

El kaioh anciano le dice "saca tu fuerza como si fueras a transformarte en super saiyano"
y en lugar de supersaiyano desbloquea su poder SNS

Usar el ssj solo le hacia perder poder, dicho también en el manga.
También dice que en estado místico puede convertirse en super saiyan aunque no le valdrá para nada.
Blaugraninho escribió:una cosa que nadie ha comentadoes el planeta salad.

Imagen

No tiene pinta de que ese planeta sea Salad, sino uno donde se han establecido el samurái y Coliflor.
josete2k escribió:También dice que en estado místico puede convertirse en super saiyan aunque no le valdrá para nada.

Justo, por que ya tiene todo su poder desbloqueado, el ssj solo le haría perder energía.

El paso es Base-SNS y luego si quiere hacerse rubio (para nada)
Pero nunca base-ssj-SNS

Por que para el SNS el debe sacar su fuerza como si fuese a transformarse en super saiyano
Es que nadie en este capítulo ha dicho que tenga que pasar de SSJ a SNS.

Más bien ha sustituido uno por otro.

El SNS era un estado natural de Gohan, sólo le faltaba "recordarlo". Digamos que lo fácil era pasar a SSJ.
Blaugraninho escribió:
carlipe escribió:No entiendo por que reclaman como Gohan pasó al mystic. ¿Alguien me puede decir en qué guia , libro entrevista de Toriyama diga, especifique que Gohan no puede transformarse en estado místico pasando primero por súper Sayan?

Si, en el manga original.

El kaioh anciano le dice "saca tu fuerza como si fueras a transformarte en super saiyano"
y en lugar de supersaiyano desbloquea su poder SNS

Usar el ssj solo le hacia perder poder, dicho también en el manga.

Entiendo tu punto de vista,sin embargo si hacemos esa interpretación de esa frase y de cada frase de dragón ball esto parecerá interpretación de la biblia xD
Aclaro que tampoco me gustó cómo se llevó este capítulo,pero una frase da para muchas interpretaciones por esto pregunto si hay una guía de DB una entrevista o algo por el estilo.
josete2k escribió:Es que nadie en este capítulo ha dicho que tenga que pasar de SSJ a SNS.

Más bien ha sustituido uno por otro.

El SNS era un estado natural de Gohan, sólo le faltaba "recordarlo". Digamos que lo fácil era pasar a SSJ.

No, lo que hace Gohan es pasar de ssj2,que consume energia a SNS, sacando todavia mas fuerza, cosa antinatural y contra el manga original.
El SNS se saca en estado base, con tu cuerpo y mente en calma.

Me acabo de repasar el manga y tampoco dicen que Gohan SNS pueda transformarse en ssj. Lo que dice el viejo es "eso del ssj es un tontería, el aspecto no importa" después de que Goku diga "ni siquiera es un ssj y ya tiene todo su poder al máximo"

Si Toei fuese inteligente, que no lo es, hubiera hecho que Gohan se calmase (como pedía piccolo) y en estado base, calmado, concentrado en su espíritu, haber sacado todo su poder latente, y entonces si, alcanzar el SNS

Pero esa mierda de rubio/moreno que han hecho (copiando a cuando Goku alcanza el ssj3 ante Majin Boo) queda mal y mal informa a la gente que no recuerda o no sabe.

carlipe escribió:Entiendo tu punto de vista,sin embargo si hacemos esa interpretación de esa frase y de cada frase de dragón ball esto parecerá interpretación de la biblia xD
Aclaro que tampoco me gustó cómo se llevó este capítulo,pero una frase da para muchas interpretaciones por esto pregunto si hay una guía de DB una entrevista o algo por el estilo.

Es que no hay interpretación, es lo que es.

Gohan (en Z) si quiere transformase en ssj lo que hace es transformarse en SNS, no hay mas, no tiene estado SSJ

Incuso en el manga hay un momento que se cabrea porque esta todo el rato sentado, estalla y en lugar de ser un SSJ tiene el pelo negro con ojos azules.

De todos modos llegados este punto, yo me conformo con que no le vuelvan a quitar el flequillo
Lo cierto y qur todos parecen ovbiar y no mencionar es que el dibujo de toriyama en esa pagina hace a gohan mas morrudo qur antes su mandibula y musculatura cambian, caulquiera podria decir que hizo lo mismo que cuando esta en ss "se transformo" tal y como ordebo el kaio
A mi también me pareció que cambia el SSJ a estado místico, no es el estado siguiente sino uno distinto que en su día saco de igual forma.
@Blaugraninho es el fallo que tenéis. Dais por hecho que desde que Gohan alcanza el SNS ya no puede transformarse en SSJ.

Mejor dicho, que cuando Gohan junta energía para transformarse en SSJ le sale el SNS en su lugar.

Eso sería como decir que Goku y Vegeta tras llegar a Blue ya no pueden volverse rubios.

O al menos eso interpreto de vuestras palabras.
josete2k escribió:@Blaugraninho es el fallo que tenéis. Dais por hecho que desde que Gohan alcanza el SNS ya no puede transformarse en SSJ.

Mejor dicho, que cuando Gohan junta energía para transformarse en SSJ le sale el SNS en su lugar.

Eso sería como decir que Goku y Vegeta tras llegar a Blue ya no pueden volverse rubios.

El problema es justamente lo que dices que interpretas es lo que nos muestra el episodio.

Gohan si puede transformarse en SS aún teniendo el SNS, la prueba está en los comentarios de Goku y Roh Kaio Shin del manga y en BOG.
Sin embargo en este capítulo, la escena está plasmada de una forma en la que espectador interpreta que el SNS es un estado más avanzado de liberar el poder del SS, cuando NO tiene nada que ver con el SS. Es algo completamente ajeno.

Lo correcto habría sido que Gohan, motivado por las enseñanzas de Piccolo liberase todo su poder cual arranque de ira y desbloqueara el SNS que tenía oculto en su interior dormido sin necesidad de tener que transformarse en SS ni ir más allá del límite de este pasando por el SS2.

¿El como lo obtiene tiene sentido? Si, en la teoría. Ya que Piccolo motiva a Gohan a liberar todo su poder el cual oculta debido a su carácter.
Está bien plasmada la teoría? No, está muy mal plasmado el como despierta tal poder latente.
josete2k escribió:@Blaugraninho es el fallo que tenéis. Dais por hecho que desde que Gohan alcanza el SNS ya no puede transformarse en SSJ.

precisamente eso lo que dice el manga. Gohan saca su poder y se desbloquea su SNS al acto.
Y si leíste, ya puse que durante el ritual se cabrea y tampoco consigue alcanzar el ssj, solo se le ponen los ojos azules con el pelo negro.

Gohan puede ser un ssj ahora porque ha dejado de entrenar mucho tiempo y su poder se ha atrofiado.
Pero no puede ser un ssj2 y sacar mas fuerza para un SNS, por que todos podrían obtar a ello..

Lo que dice la historia es que debe estar en base, calmado, controlando su mente y su alma. y olvidarse de los estados primitivos del ssj y sacar su fuerza interior.

Y el propio piccolo en el capitulo anda diciendole todo el rato que la ira no le sirve de nada, que debe calmarse y recordar quien era, cosa que TOEI y sus monos que hacen guiones olvidan en el mismo acto y hacen a gohan gritar como un cochinillo todo el rato, cada vez mas, pasando por fases...

Que aun así es una cagada, por que es el viejo quien va sacando el poder, pero bueno, aceptamos que por tenerlo dormido pueda sacarlo el solo..

bad_iori escribió:Lo correcto habría sido que Gohan, motivado por las enseñanzas de Piccolo liberase todo su poder cual arranque de ira y desbloqueara el SNS que tenía oculto en su interior dormido sin necesidad de tener que transformarse en SS ni ir más allá del límite de este pasando por el SS2.

100% de acuerdo
Imagen

Tras el ritual de 20 horas con Ro Kaioshin...

1. Gohan en estado base puede acceder a todo su poder, al máximo.
  2. Gohan puede transformarse en SSJ, como ha hecho siempre.
  3. Que Gohan se transforme en SSJ no le produce ningún beneficio.
45620 respuestas