[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Mi problema es el siguiente:

Adquirí una old 3ds pero tiene un defecto, cuando quiero borrar, modificar, o agregar una nueva red de internet, la consola se congela y hay que apagarla a la fuerza con el botón. Deduje que podía ser un problema de software y por lo tanto no podía actualizar. Me resigne y seguí un tutorial para hacer downgrade a 2.1 para poder instalar arm9 y luma, para así poder usar FBI e instalar juegos descargados, el problema fue que al hacer el downgrade correctamente, el siguiente paso era abrir el navegador y usar un URL, pero tenía la esperanza que para este punto ya pudiera agregar una red, pero no, el wifi seguía sin funcionar, por lo que me atasqué en el de 2.1.

Busque un tutorial como seguir sin navegador y decía que actualizará la consola con un cartucho, y lo hice con monster hunter 4. Pero ahora al abrir el menú, la consola no abre ninguna aplicación, y en la pantalla de arriba no sale nada.

Note también que puedo hacer un recovery pero me pide internet, lo cual no tengo por lo que mencione que lo sirve, pero en el proceso del downgrade tengo copia de la nand en la SD, hay alguna forma de restaurar la consola?
@Ivannnova Supongo que lo único que puedes hacer es por hardmod.

Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Entendido perfectamente,
Lo formuló de otra manera, hoy a encender la 2ds no me aparece el Mario kart que venía en la consola ni los juegos comprados en la eshop, si entro en la eshop me aparece el error 007-0200. Si voy en gestión de datos y la opción de programas me aparecen los juegos en la SD, pero en la pantalla de inicio no están
Muy buenas, tengo una consulta, tengo este cartucho de DS, me gustaría poder cargar los juegos de DS en la New 3DS XL, que está modificada con lo del LUMA (creo que estoy en 11.3). ¿Puedo usar este R4 en 3DS (solo para juegos de DS normal)? ¿Hay que hacer algo especial? GRACIAS

Imagen
@mudshovel Pon a la consola sighax con cfw luma y no se si todos los flashcard se desbloquean pero la mayoria si, si no se desbloquea prueba a meter el cia de bluecaedfix
Hola soy nuevo, me he registrado solo para hacer una pregunta.

He leido muchas veces temas sobre la scene pero soy bastante ignorante y no entiendo nada.

Es posible comprarse un cartucho y pasar el juego a una tarjeta sd o a una flashcard o lo que sea?
Seria legal? Esque he oido muchas veces a gente decir que las copias de seguridad son legales.

Solo queria saber eso.
Porque seria una buena forma de ahorrar dinero comprando el cartucho, haciendo una copia y vendiendolo.
Es pirateo?
Ya digo que no se mucho de este tema.
@nintenditto Vamos a ver hoy en dia no hace falta flashcard ya que hay cfw y se ejecutan backups. Hombre si tu tienes los juegos originales y creas backup no pasa nada seria legal,pero si tu compras el original para luego volver a venderlo y recuperar la inversion y quedarte con el backup no creo que sea legal
igusi2000 escribió:@mudshovel Pon a la consola sighax con cfw luma y no se si todos los flashcard se desbloquean pero la mayoria si, si no se desbloquea prueba a meter el cia de bluecaedfix

Muchas gracias, acabo de probar y funciona perfecto. Me había liado porque en la web de R4 habla de kernels para DS y 3DS.

Me daba cosa por si provocaba algún problema pero ya he visto que no hay problema ;)
igusi2000 escribió:@nintenditto Vamos a ver hoy en dia no hace falta flashcard ya que hay cfw y se ejecutan backups. Hombre si tu tienes los juegos originales y creas backup no pasa nada seria legal,pero si tu compras el original para luego volver a venderlo y recuperar la inversion y quedarte con el backup no creo que sea legal

Gracias!
Ya no habia caido jaja.
Pues no se, ya vere si hago algo del cfw pero por ahora creo que no.
@nintenditto Tambien piensa que meter modificacion a la consola nintendo hace poco empieza a banear consolas y puedes caer, eso si el tener la consola modificada con scene es una pasada
igusi2000 escribió:@nintenditto Tambien piensa que meter modificacion a la consola nintendo hace poco empieza a banear consolas y puedes caer, eso si el tener la consola modificada con scene es una pasada

Ya, ya me he enterado.
Mejor por ahora no tocar nada.
Ademas no se nada asique primero tendria que ponerme a estudiar.
Y por ahora paso.
No juego mucho asique bueno.

Y con los juegos de ds tambien hay riesgo?
Una flashcard en modo ds?
Esque no he jugado a juegos de ds, solo a mario kart
Pero para juwgos de ds can con flshcard de ds no neceitas modificar nada solo un flashcard de ds conpativle con tu firmware
Rubeneo escribió:Entendido perfectamente,
Lo formuló de otra manera, hoy a encender la 2ds no me aparece el Mario kart que venía en la consola ni los juegos comprados en la eshop, si entro en la eshop me aparece el error 007-0200. Si voy en gestión de datos y la opción de programas me aparecen los juegos en la SD, pero en la pantalla de inicio no están

Nadie sabe lo que ha podido pasar?
Wismifour escribió:Alguien sabe si hay alguna aplicación de Homebrew para extraer tus partidas de juegos de Nintendo DS(Pokémon Soul Silver).
PD:Me refiero desde 3DS dado que en NDSI no se puede.

Alguien que sepa otra opción?
Me dijieron TWLSaveTool pero no tengo el PokeRadar.
@Wismifour Haz lo que te dije ayer, modifica la consola y no te hará falta.

Un saludo
@eXeToR
Ya tengo mi flashcard y me basta con eso.
No me gustaria modificarla por el rumor de los baneos.
@Rubeneo Según pude ver por internet ese error se puede deber a una mala instalación (o a medias) de algún juego/demo/DLC. La solución que mencionan es entrar a la lista de programas y borrar los que aparecen como mal instalados (con signos de interrogación o de tamaño cero).

Así que mira y prueba a ver. Saludos
Gracias por tu respuesta, también leí eso, al final lo que hize es formatear la nintendo y ahora me funciona
Gracias nuevamente
Mi problema es el siguiente:

Adquirí una old 3ds pero tiene un defecto, cuando quiero borrar, modificar, o agregar una nueva red de internet, la consola se congela y hay que apagarla a la fuerza con el botón. Deduje que podía ser un problema de software y por lo tanto no podía actualizar. Me resigne y seguí un tutorial para hacer downgrade a 2.1 para poder instalar arm9 y luma, para así poder usar FBI e instalar juegos descargados, el problema fue que al hacer el downgrade correctamente, el siguiente paso era abrir el navegador y usar un URL, pero tenía la esperanza que para este punto ya pudiera agregar una red, pero no, el wifi seguía sin funcionar, por lo que me atasqué en el de 2.1.

Busque un tutorial como seguir sin navegador y decía que actualizará la consola con un cartucho, y lo hice con monster hunter 4. Pero ahora al abrir el menú, la consola no abre ninguna aplicación, y en la pantalla de arriba no sale nada.

Note también que puedo hacer un recovery pero me pide internet, lo cual no tengo por lo que mencione que lo sirve, pero en el proceso del downgrade tengo copia de la nand en la SD, hay alguna forma de restaurar la consola?
@Ivannnova Como ya te han comentando antes viewtopic.php?p=1743968044 tu unica solucion para restaurar la nand es hard-mod. Si quieres puedes arriesgarte y comprar el modulo wifi y cambiarselo ya que parece que esta dañado.

Saludos
Aún no hay homebrew launcher para la 11.4??? No saben si hay fecha o algo???
@Kuroryu Con boot9strap y la última versión de Luma3DS funciona sin problemas, no tienes que esperar solo tienes que estar al día.

Un saludo
@Kuror Para solo el HBL, mediante NinjHax, FreakyHax o algunos de los exploits secundarios que requieren uso de cartucho si podrías (haciendo la aclaración de que para las OLD/2DS toca usar payloads para la versión 11.2). Por otro método distinto no es posible, ya que Nintendo los ha tapado. Saludos

PS: Aquí te dejo una tabla con información todos los exploits que dan acceso al HBL: https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits
Muy buenas, tengo una duda antes de ponerme a modificar la consola.
Mi duda es que brick pueden afectar a una new 3ds xl despues de la modificacion, me refiero al brick en el tuto de ARM9 de que si cierras la tapa tiene un brick irreparable, no se si ocurre con Sighax o si a sido arreglado, pero conociendome me guardare la nintendo en el bolsillo (encendida por supuesto, dudo que la consola se brickee al estar apagada XD ) y se fastidiara. Asi que quiero estar informado de cualquier situacion de este estilo.

Y otras pregunta que se me a ocurrido mientras escribia XD, estas son mas concisas:
¿Hay algun riesgo de que haga primero el tutorial de ARM9 y luego pasarlo a Sighax?(Es por que no me atrevo por hardmod y no tengo 2 3ds para hacerlo por dsiwavehax
¿Se necesita la tarjeta sd por el metodo Sighax, para que se encianda la consola?(es por si ocurre como ARM9)

Espero que me podais ayuda. Un Saludo
tpcharly escribió:Muy buenas, tengo una duda antes de ponerme a modificar la consola.
Mi duda es que brick pueden afectar a una new 3ds xl despues de la modificacion, me refiero al brick en el tuto de ARM9 de que si cierras la tapa tiene un brick irreparable, no se si ocurre con Sighax o si a sido arreglado, pero conociendome me guardare la nintendo en el bolsillo (encendida por supuesto, dudo que la consola se brickee al estar apagada XD ) y se fastidiara. Asi que quiero estar informado de cualquier situacion de este estilo.

Y otras pregunta que se me a ocurrido mientras escribia XD, estas son mas concisas:
¿Hay algun riesgo de que haga primero el tutorial de ARM9 y luego pasarlo a Sighax?(Es por que no me atrevo por hardmod y no tengo 2 3ds para hacerlo por dsiwavehax
¿Se necesita la tarjeta sd por el metodo Sighax, para que se encianda la consola?(es por si ocurre como ARM9)

Espero que me podais ayuda. Un Saludo

- Ya no existe ese problema de brick, pues no es necesario ya downgradear.
- Es absolutamente mejor instalar directamente SigHax. Pero por lo que dices deduzco que tienes una consola sin modificar en FW 11.4, así que no la tienes fácil (tendrías que esperar a que salga el NTRBootHax)... Por otra parte si ya tienes puesto el A9LH basta con ir al tutorial y seguir el anexo 1.
- También se puede poner el arranque sin SD con SigHax. Saludos
Buenas. Tengo una 3DS old con Reinard en la versión "Emu 11.0.0-33E". Hace tiempo leí que el Reinard está en desuso. ¿Cómo podría mejorarlo a una versión más actual??

HH!!!!
fmkid escribió:- Ya no existe ese problema de brick, pues no es necesario ya downgradear.
- Es absolutamente mejor instalar directamente SigHax. Pero por lo que dices deduzco que tienes una consola sin modificar en FW 11.4, así que no la tienes fácil (tendrías que esperar a que salga el NTRBootHax)... Por otra parte si ya tienes puesto el A9LH basta con ir al tutorial y seguir el anexo 1.
- También se puede poner el arranque sin SD con SigHax. Saludos

Muchas gracias por la info, la version que tengo es la 11.3, asi que creo que podria hacer el ARM9 y como dijiste despues hacer el anexo 1, pero si es mas seguro el NTRBootHax, Si me recomiendas que espere, lo hare, ya que me fio mas de vosotros que de mi mismo XD
@sanray y @tpcharly Seguid ambos directamente este tutorial.

Un saludo
@fmkid y @eXeToR Muchas gracias a ambos, mira que no darme cuenta de que pone paso 1b y el hardmod o Dsiwavehak es paso 1c, vaya [facepalm] que me e hecho al darme cuenta, de todos modos tenia mis dudas por los posibles bricks, asi que de nuevo muchas gracias

Un saludo
@tpcharly No pasa nada, desde que ha salido el boot9strap es un paseo modificar la consola y el riesgo es nulo si sigues todo al pie de la letra.

Un saludo
eXeToR escribió:@sanray y @tpcharly Seguid ambos directamente este tutorial.

Un saludo

Nada. Listo, ya sé que pasaba [+risas] . Ahora me sale la pantalla negra cuando activo el safehax. ¿Saben por qué?

HH!!!
@sanray Supongo que tienes instalado el A9LH, en ese caso solo tienes que hacer el Anexo 1.

Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: spam
eXeToR escribió:@sanray Supongo que tienes instalado el A9LH, en ese caso solo tienes que hacer el Anexo 1.

Un saludo

Cuando llego a la parte de:
Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos dejando pulsado Start.
Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.

Me aparece un tal "CtrBootManager" que no me deja seguir los pasos. Sabes que podría ser? Entre las opciones me aparece Luma3ds y tal.

HH!!!
@sanray Me vas a volver loco, primero dices que tienes ReiNand y ahora me dices que se abre el CtrBootManager/CtrBootManager9 (todavía no sabemos cual pero supongo que será el primero) al arrancar la consola y te deja elegir el Luma3DS. Tenemos que averiguar la modificación que tienes, supongo que será HomeMenuHax+emuNAND y no el A9LH. Enciende la consola sin la microSD/SD y comprueba la versión, apaga la consola. Vuelve a insertar la microSD/SD y vuelve a comprobar la versión, si la versión es diferente tienes HomeMenuHax+emuNAND. Una vez sepamos la modificación que tienes podemos seguir con el tutorial, en caso de ser HomeMenuHax+emuNAND tienes que apagar la consola. Enciendes la misma sin la microSD/SD y cambias el tema, cuando hayas hecho eso sigue el tutorial desde el paso que corresponde con la versión que tienes. Si al final resulta que tienes el A9LH, descarga el Luma3DS y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Una vez hecho eso haz el Anexo 1 del tutorial, espero que se entienda todo.

Un saludo
eXeToR escribió:@sanray Me vas a volver loco, primero dices que tienes ReiNand y ahora me dices que se abre el CtrBootManager/CtrBootManager9 (todavía no sabemos cual pero supongo que será el primero) al arrancar la consola y te deja elegir el Luma3DS. Tenemos que averiguar la modificación que tienes, supongo que será HomeMenuHax+emuNAND y no el A9LH. Enciende la consola sin la microSD/SD y comprueba la versión, apaga la consola. Vuelve a insertar la microSD/SD y vuelve a comprobar la versión, si la versión es diferente tienes HomeMenuHax+emuNAND. Una vez sepamos la modificación que tienes podemos seguir con el tutorial, en caso de ser HomeMenuHax+emuNAND tienes que apagar la consola. Enciendes la misma sin la microSD/SD y cambias el tema, cuando hayas hecho eso sigue el tutorial desde el paso que corresponde con la versión que tienes. Si al final resulta que tienes el A9LH, descarga el Luma3DS y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Una vez hecho eso haz el Anexo 1 del tutorial, espero que se entienda todo.

Un saludo
Buenas. Te decía que tenía "ReiNand" porque es lo que aparece cuando enciendo la 3DS. Sobre que es al final, pues resulta que es HomeMenuHax+emuNAND (ya que la 3ds es Ver. 9.2.0-0E y con micro 11). Y sobre cambiar el tema, no puedo ya que me dice que me hace falta una tarjeta SD.

HH!!!
@sanray Con esa versión vas a necesitar un juego con hax como punto de entrada para cargar el HBL, antes de hacer nada asegurate de tener un juego con hax listo para esa versión por ejemplo el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Un saludo
eXeToR escribió:@sanray Con esa versión vas a necesitar un juego con hax como punto de entrada para cargar el HBL, antes de hacer nada asegurate de tener un juego con hax listo para esa versión por ejemplo el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Un saludo

Buenas. Tengo el Ocarina, pero he decidido actualizar y esperar a que salga algo para la versión que tiene actualmente. Total, solo la usaba para jugar al PKM así que puedo esperar. Aún así gracias por la ayuda y la paciencia.

HH!!!
@tpcharly Como te dije, no es necesario que instales A9LH. Directamente SigHax se puede y es más fácil. Saludos

@sanray Lo que te ha dicho el compañero es que luego de que enciendas la consola con la SD afuera y entres al Menú HOME la vuelves a meter y ahí si vas a lo de cambiar el tema.

Por otra parte, como dices que tienes el Zelda OOT deberías antes que nada aprovechar que cargas el MenuHax e instalarle el exploit para la versión 9.2 de tu consola si es que aún no lo has hecho.

Parece que te quieres rendir, pero igual tienes aún formas de pasarte a SigHax. Así que dale. Saludos
fmkid escribió:@tpcharly Como te dije, no es necesario que instales A9LH. Directamente SigHax se puede y es más fácil. Saludos

@sanray Lo que te ha dicho el compañero es que luego de que enciendas la consola con la SD afuera y entres al Menú HOME la vuelves a meter y ahí si vas a lo de cambiar el tema.

Por otra parte, como dices que tienes el Zelda OOT deberías antes que nada aprovechar que cargas el MenuHax e instalarle el exploit para la versión 9.2 de tu consola si es que aún no lo has hecho.

Parece que te quieres rendir, pero igual tienes aún formas de pasarte a SigHax. Así que dale. Saludos

Muchas gracias por tus consejos, compañeros. Pero un conocido fue el que me hizo el "trabajo" con la consola y no acabé conforme con el resultado. Así que mejor actualizo y espero que salga algo en mi versión de Firmware y lo hago yo mismo. Así tendré todo más controlado. Aún así, muchas gracias por la recomendación compañero.

HH!!!
@sanray Ya hay algo para tu version de firmware en cambio si actualiza puede tardar meses años (o nunca) por lo que veo tonteria hacer eso.

Saludos
Hola,buenas llevo mas de un mes buscando una solucion a mi problema. reciente mente se me a ido mi sd que tenia en la new 3ds xl dentro que ya tenia instalado el fbi hombrew etc y ahora e actualizado pero ya no tengo los datos que tenia en la sd que puedo hacer
@chemantastico ¿Cómo tenías modificada la consola? ¿Qué has actualizado exactamente?
he actualizado la consola con una sd virgen
@chemantastico Pero no contestas a lo que he preguntado. xD. ¿Cómo tenías modificada la consola?
[TUTORIAL] 3DS CFW Luma3DS 11.0 mit arm9loaderhax [1/4] - Homebrew-Menü einrichten este es el tutorial que segui
@chemantastico Pues haciendo un copia y pega de la otra SD a la nueva, deberías tener todo (lo primordial es la carpeta 'Nintendo 3DS', para recuperar tus juegos, aplicaciones y demás, y el archivo 'arm9loaderhax.bin' para que la consola pueda encender).
La consola enciende perfectamente el problema que no puedo copiar y pegar por que la SD ya no la lee la 3ds ni el ordenador hay algún pack de los datos que tengo que meter?
28574 respuestas