@Dauragon85 ya te digo yo que es idéntico al original en tacto y funcionamiento, es más es es una copia 1:1 del mando oficial de Nintendo para la SNES. Sólo cambia el logo y poco más.
Aún así, yo le he cambiado los botones ABXY y gomas conductoras y la cruceta por las de un mando de SNES original y también le he hecho un pequeño mod y le he cambiado la batería que venía por una batería oficial de Nintendo sacada de un Mando Pro de Wii U (que es la misma si no me equivoco, que tienen las 3DS).
Y ahora es una delicia, de cómo funciona y lo que dura la batería esa.
Yo tengo mandos oficiales de SNES y éste y no noto ninguna diferencia de tacto y precisión, y eso que yo soy muy quisquilloso en esto y siempre prefiero los mandos oficiales. Pero es que odio los cables de los mandos, siempre dan por culo, se enrollan y molestan.
Deberían haber sacado la SNES Mini con dos mandos sin cables, por bluetooth. O bien, con conectores reales de los mandos de SNES.
Pero claro, sería más cara, sobre todo con lo de los mandos sin cables.
edit: bueno, si hay una leve diferencia: los botones R y L responden ligeramente mejor en el mando de 8bitdo o tiene un tacto como más suave. Y evidentemente, que uno tiene cable y el otro va por bluetooth.
Luego también, que ahora que le he metido otra batería, el mando pesa más que el mando original de SNES, que tiene un peso pluma.
Con un poco más de peso, se siente como más mando, como no tan de juguete. No se, tiene un peso perfecto ahora, ni muy ligero ni muy pesado. Es super cómodo sin cables. Es el mando perfecto para mi, para juegos 2D clasicos. No le hace falta para nada dos sticks analógicos.
edit: por dentro, las placas evidentemente son diferentes. Eso también
mando SNES original
mando 8Bitdo SFC30/SNES