josete2k escribió:Yuluga escribió:Kasios escribió:Explicanos esto!!!
Eso josete2k y alguno más por aquí fijo xD Me lo guardo para un día soltar la bomba, que sino la estropeo
¿Perdón? ¿Me he perdido algo?
@San Telmo 2 diría que tu problema viene por el crt y no por el refresco.
Además una cosa es jugar a 50Hz y otra ejecutar una rom a 50Hz. De todas formas es lo que digo, eso pasa con juegos programados en Europa y los adaptados de Nintendo. De estos últimos hay versión USA/JAP de todos así que no hay de qué preocuparse.
Si fuese solo la diferencia entre progresivo y entrelazado no acabaría con la vista cansada en las sesiones de más de 10 horas que me metía al BloodBorne en la ps4, que merecían la pena sin lugar a dudas. Pero lo notaba claramente. Cosa que no me pasó la semana pasada con el Bordelands goty, al que también me enganché cosa mala (sobretodo por suparte diablo), con sesiones también de más de 10 horas pero en monitor a 60hz y más de 60 fps (pero es igual, no noto mucho caidas por encima de los 60 fps). La fluidez ayuda y mucho en tema de cansancio de la vista. Y lo peor es que cuanto más cerca estoy d elos 40 que de los 30 más lo noto por desgracia.
Eso sí, volver al entrelazado, incluso con una tv 100hz como la que tengo es un puto dolor de ojos y cansancio de todo el sistema de la vista.
Conozco bien la diferencia entre refresco de pantalla (hz que mide la frecuencia de cualquier onda) y tasa de imagenes por segundo (frames/s). Pero todo afecta al sistema visual, por eso en pc siempre elijo fluidez vs gráficos. La fluidez ayuda al cerebro a procesar mejor las imagenes y el refresco hace que las molestias en los ojos sean menores. Ya se que entre 50 y 60 hz hay poca diferencia, pero si puedo prefiero jugar al mayor refresco y tasa de fps posible. Mi vista lo agradece bastante con el paso de las horas.
Pero no nos deviemos más del tema. Que lo importante es poder jugar con los juegos. Y total yo no voy a meter roms a mi 2ª snes hasta que no me harte de jugar con los que lleva la que voy a dejar "virgen". Hay que volver a pasarse Super Metroid por N-ésima vez y al 100% por segunda vez, hay que volver a pasarse el Zelda al 100% por N-ésima vez. Tengo que quitarme la espinita que tengo clavada con el puto Megaman X a base de save states en la fase final tras cada boss y terminarlo de una puta vez por todas. Hay que pasarse la version censurada del Final Fantasy VI, pasarse por N-ésima vez el Secret of mana y por 1ª en inglés. Pasarse el Super mario RPG y el Earthboun (eso sí despues de terminar mother de Nes primero en inglés tambien). Hay demasiada tarea como para preocuparme de parchear roms ahora. Y las que vienen originales (que como he dicho pienso conservar intactas), son todas USA a 60fps y 60hz. Lo demás da igual ahora.
//___________________________________________________________________________________\\
@heinki, yo no lo he hecho, solo he utilizado el parcheo "al vuelo" que tiene Snes9x desde hace ya ni recuerdo que versión. He utilizado la última la 1.54.1 (en su version 64 bits obviamente). Solo hay que poner la rom y el .ips en la misma carpeta y con el mismo nombre. Y el emulador al cargarlo te lo parchea al vuelo (conservando la rom original intacta).