[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Katattsu escribió:Yo estoy liado con el puto pai t para bajar el peso de las carátulas, oye de casi 1 MB a 500/300kb no está mal.

Y los juegos de snes salvo excepciones muchos ocupan 1 o 2 MB.

Habrá que hacer malabarismos para meterle bien de juegos pero sin complicarae la vida 60 caben sin problemas, cifra mas que decente y con una buena selección te evitas perder el tiempo navegando entre roms que ni juegas.

ummmm...... que recomendación hay para las caratulas pa la consola?, es decir, la resolución y tamaño recomedado. ignoro como son en la nes classic mini que viene por defecto, por eso lo pregunto.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kasios la verdad es que no lo se, me suena que el formato tenía que ser png pero a ver si alguien con la nes mini nos lo aclara.
Katattsu escribió:@Kasios la verdad es que no lo se, me suena que el formato tenía que ser png pero a ver si alguien con la nes mini nos lo aclara.

Estaria bien saber incluso la resolucion original y el peso, para ir preparando mis caratulas "tó chulas"

Imagen
Yo lo tengo claro, le pondré las covers japonesas en la mayoría de juegos porque las occidentales casi todas dan mucho asquete, a todo eso con las herramientas puestas paginas atrás sobre como convertir una rom PAL a NTSC como lo habéis hecho? no me aclaro sorry xD lo quiero hacer para los RPGs que llegaron en Castellano aquí solamente.
A mi tambien me dan asquete las pal por eso me hago cositas como esta [jaja]

Imagen
heinki escribió:Yo lo tengo claro, le pondré las covers japonesas en la mayoría de juegos porque las occidentales casi todas dan mucho asquete, a todo eso con las herramientas puestas paginas atrás sobre como convertir una rom PAL a NTSC como lo habéis hecho? no me aclaro sorry xD lo quiero hacer para los RPGs que llegaron en Castellano aquí solamente.

Pues yo pondré las caratulas que tengo PAL, las japonesas ya me parecen un truño en su mayoria por no hablar de sus caracteres ""chinos"" :Ð .
Pero esto es como todo, pa gustos.........

@Katattsu , horrible!! [facepalm]
Pues mis carátulas de NES mini rondaban los 20kb, por mucho que las pongas de la ostia luego se van a ver enanas así que...
thafestco escribió:Pues mis carátulas de NES mini rondaban los 20kb, por mucho que las pongas de la ostia luego se van a ver enanas así que...

Ummmm........asi que el tamaño será tipo avatar de un foro, no?, ya que como bien dices se veran muy pequeñas.
Katattsu escribió:A mi tambien me dan asquete las pal por eso me hago cositas como esta [jaja]

Imagen

En aquella epoca todavia era una tia o ya era tio? Es para llamarte GAIIIIIIIIIIIIIIIII XD
OOQQ escribió:
Katattsu escribió:A mi tambien me dan asquete las pal por eso me hago cositas como esta [jaja]

Imagen

En aquella epoca todavia era una tia o ya era tio? Es para llamarte GAIIIIIIIIIIIIIIIII XD

Eh!, un respeto a los gays!!!

Imagen
OOQQ escribió:
josete2k escribió:
San Telmo 2 escribió:
Aunque le tengo cierto cariño al Obelix de Bit Managers, no me importaría prescindir de los juegos de infogrames si es necesario (siempre puedo tirar de ordenador).

No obstante toda información técnica es bienvenida. Y más si hay tema de programación por medio, aunque sea programador web, nunca está demás ampliar horizontes. El saber no ocupa lugar (y menos si es d eun tema que te gusta).

¿Y por qué tienes que prescindir?

Si el emulador de la consola está bien hecho, una rom pal irá a 50Hz y punto.

Joder que mierda no? La gracia de la emulacion es que puedes hacer toda clase de marranadas, como arreglar la historia y poner juegos pal en castellano a 60

¿Por qué? Si una rom pal va mal a 60Hz es porque tiene el refresco ajustado a 50Hz y es por ende la velocidad a la que ese juego fue concebido.

No entiendo esa necesidad de ponerlo todo a 60Hz. Supongo que el desconocimiento del sistema o las generalizaciones al respecto son las grandes culpables, pero como digo no llevéis eso a una obsesión.
Kasios escribió:Eh!, un respeto a los gays!!!

Imagen

en esta vida hay de todo xD hasta un gay llamando a otro homofogo por unas pelas [mad]
Yuluga escribió:
Kasios escribió:Eh!, un respeto a los gays!!!

Imagen

en esta vida hay de todo xD hasta un gay llamando a otro homofogo por unas pelas [mad]

Explicanos esto!!! ¬_¬
Kasios escribió:Explicanos esto!!! ¬_¬

Eso josete2k y alguno más por aquí fijo xD Me lo guardo para un día soltar la bomba, que sino la estropeo :P
Katattsu escribió:Yo estoy liado con el puto paint para bajar el peso de las carátulas, oye de casi 1 MB a 500/300kb no está mal.

Para estas cosas como el IRFANVIEW no hay nada. Tiene hasta modo batch.

Principal:
http://www.irfanview.com/

Descarga:
https://www.fosshub.com/IrfanView.html

Idioma español:
http://www.irfanview.net/lang/irfanview ... panish.exe
TorpedoJavi escribió:
Katattsu escribió:Yo estoy liado con el puto paint para bajar el peso de las carátulas, oye de casi 1 MB a 500/300kb no está mal.

Para estas cosas como el IRFANVIEW no hay nada. Tiene hasta modo batch.

Principal:
http://www.irfanview.com/

Descarga:
https://www.fosshub.com/IrfanView.html

Idioma español:
http://www.irfanview.net/lang/irfanview ... panish.exe

Con el mismo adobe photoshop tambien valdria.
josete2k escribió:¿Por qué? Si una rom pal va mal a 60Hz es porque tiene el refresco ajustado a 50Hz y es por ende la velocidad a la que ese juego fue concebido.

No entiendo esa necesidad de ponerlo todo a 60Hz. Supongo que el desconocimiento del sistema o las generalizaciones al respecto son las grandes culpables, pero como digo no llevéis eso a una obsesión.

Por el simple hecho de que a mayor refresco de pantalla y mayor fluidez del juego menos se me cansa la vista. Para sesiones largas es mejor 60 hz que 50hz y 60fps que 50 fps. Ya no tengo tan buena vista como hace 22 años cuando jugaba al Ilusion of Time en tv de tubo por cable AV. Ahora cuando pongo la tv de tubo para jugar con la n64 acabo con los ojos rojos si juego más de 2 horas seguidas. Cosa que no me pasa con los monitores y tV LCD en progresivo. Y si lo noto cuando paso de jugar en pc (que no bajo de los 60 fps) a la ps4 que es raro jugar a más de 30. Es más si pudiese permitirmelo me compraría un monitor 144hz sin dudarlo, pero no puedo.
Yuluga escribió:

Eso josete2k y alguno más por aquí fijo xD Me lo guardo para un día soltar la bomba, que sino la estropeo :P

¿Perdón? ¿Me he perdido algo?

@San Telmo 2 diría que tu problema viene por el crt y no por el refresco.

Además una cosa es jugar a 50Hz y otra ejecutar una rom a 50Hz. De todas formas es lo que digo, eso pasa con juegos programados en Europa y los adaptados de Nintendo. De estos últimos hay versión USA/JAP de todos así que no hay de qué preocuparse.
renzo_yugi escribió:
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento

Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?

Si en nes hablamos de KB en juegos de snes se habla ya en MB así que imaginate
Todo el catalogo no va a caber pero si unos 100 tirando si le damos como promedio unos 3mb por juego pero ya es entrar en suposiciones.

@evilquake claro posibilidades tiene vamos aunque sea la misma máquina desde mi punto de vista se va a vender más que la Nes Mini

Yo en la Nes Mini tengo metidos 61 juegos de SNES.

Podían ser muuuchos más, pero es que también tengo los top de Megadrive, PC ENgine, Game Boy Advance...
Yo de primeras voy a tirar con los titulos que trae de serie, se la tengo jurada a por lo menos 6-8 de ellos, después ya habrá tiempo de cacharrearla.
pues lo de hakchi2 es real, nintendo ni ha cambiado nada de la consola... es lo mismo que la nes mini capada, hasta parece que la capo a 300mb y la ram a 521kb (esto ultimo a confirmar).
San Telmo 2 escribió:De maravilla va:

Imagen

Juegazo Pal a 60fps... Sniff... sniff (como dirían en los rpgs de aquella época). Casi dan ganas de llorar de alegría.
Imagen

Como lo has hecho? llevo un rato probando y no se ponen a 60, el terranigma, illusion of time por ejemplo.
josete2k escribió:
Yuluga escribió:

¿Perdón? ¿Me he perdido algo?

@San Telmo 2 diría que tu problema viene por el crt y no por el refresco.

Además una cosa es jugar a 50Hz y otra ejecutar una rom a 50Hz. De todas formas es lo que digo, eso pasa con juegos programados en Europa y los adaptados de Nintendo. De estos últimos hay versión USA/JAP de todos así que no hay de qué preocuparse.

Si fuese solo la diferencia entre progresivo y entrelazado no acabaría con la vista cansada en las sesiones de más de 10 horas que me metía al BloodBorne en la ps4, que merecían la pena sin lugar a dudas. Pero lo notaba claramente. Cosa que no me pasó la semana pasada con el Bordelands goty, al que también me enganché cosa mala (sobretodo por suparte diablo), con sesiones también de más de 10 horas pero en monitor a 60hz y más de 60 fps (pero es igual, no noto mucho caidas por encima de los 60 fps). La fluidez ayuda y mucho en tema de cansancio de la vista. Y lo peor es que cuanto más cerca estoy d elos 40 que de los 30 más lo noto por desgracia.

Eso sí, volver al entrelazado, incluso con una tv 100hz como la que tengo es un puto dolor de ojos y cansancio de todo el sistema de la vista.

Conozco bien la diferencia entre refresco de pantalla (hz que mide la frecuencia de cualquier onda) y tasa de imagenes por segundo (frames/s). Pero todo afecta al sistema visual, por eso en pc siempre elijo fluidez vs gráficos. La fluidez ayuda al cerebro a procesar mejor las imagenes y el refresco hace que las molestias en los ojos sean menores. Ya se que entre 50 y 60 hz hay poca diferencia, pero si puedo prefiero jugar al mayor refresco y tasa de fps posible. Mi vista lo agradece bastante con el paso de las horas.

Pero no nos deviemos más del tema. Que lo importante es poder jugar con los juegos. Y total yo no voy a meter roms a mi 2ª snes hasta que no me harte de jugar con los que lleva la que voy a dejar "virgen". Hay que volver a pasarse Super Metroid por N-ésima vez y al 100% por segunda vez, hay que volver a pasarse el Zelda al 100% por N-ésima vez. Tengo que quitarme la espinita que tengo clavada con el puto Megaman X a base de save states en la fase final tras cada boss y terminarlo de una puta vez por todas. Hay que pasarse la version censurada del Final Fantasy VI, pasarse por N-ésima vez el Secret of mana y por 1ª en inglés. Pasarse el Super mario RPG y el Earthboun (eso sí despues de terminar mother de Nes primero en inglés tambien). Hay demasiada tarea como para preocuparme de parchear roms ahora. Y las que vienen originales (que como he dicho pienso conservar intactas), son todas USA a 60fps y 60hz. Lo demás da igual ahora.

//___________________________________________________________________________________\\

@heinki, yo no lo he hecho, solo he utilizado el parcheo "al vuelo" que tiene Snes9x desde hace ya ni recuerdo que versión. He utilizado la última la 1.54.1 (en su version 64 bits obviamente). Solo hay que poner la rom y el .ips en la misma carpeta y con el mismo nombre. Y el emulador al cargarlo te lo parchea al vuelo (conservando la rom original intacta).
heinki escribió:
San Telmo 2 escribió:De maravilla va:

Imagen

Juegazo Pal a 60fps... Sniff... sniff (como dirían en los rpgs de aquella época). Casi dan ganas de llorar de alegría.
Imagen

Como lo has hecho? llevo un rato probando y no se ponen a 60, el terranigma, illusion of time por ejemplo.

Si tienes la rom sin cabecera busca el offset 0xFFD9 y ponle el valor 01 o 00

Como dato:

00 JAPÓN
01 USA
02 EUROPA
08 ESPAÑA

De todas formas, te subo un ips genérico para hirom.

Adjuntos

Yuluga escribió:pues lo de hakchi2 es real, nintendo ni ha cambiado nada de la consola... es lo mismo que la nes mini capada, hasta parece que la capo a 300mb y la ram a 521kb (esto ultimo a confirmar).

¿Eso significa que podremos meter más roms? ¿Cuántas? ¿2? ¿200?
una rom a 50 hzs tampoco está mal .
si el juego original era asi tampoco pasa nada .
en el ordenador si que es molesto ,pero la mayoria de teles admiten 50/60 hzs ,por lo menos la imagen irá suave .
sabemos si empezaran a llegar antes??
Kasios escribió:
thafestco escribió:Pues mis carátulas de NES mini rondaban los 20kb, por mucho que las pongas de la ostia luego se van a ver enanas así que...

Ummmm........asi que el tamaño será tipo avatar de un foro, no?, ya que como bien dices se veran muy pequeñas.

142 X 204 o algo así
titorino escribió:una rom a 50 hzs tampoco está mal .

Pero el 99,8% no están optimizados, los hz los marca la consola.
Una pregunta a quien la tenga reservada en Mediamarkt...¿Tiene que llegar algún mensaje? o se puede ir a la tienda con el localizador directamente el día 29.Es que desde que reservé no he vuelto a recibir nada más que el localizador de la reserva,gracias.
Yuluga escribió:pues lo de hakchi2 es real, nintendo ni ha cambiado nada de la consola... es lo mismo que la nes mini capada, hasta parece que la capo a 300mb y la ram a 521kb (esto ultimo a confirmar).

pues nada se hace un intercambio de placas entre la nes y la snes jaja [fumando] [fumando] [fumando]
OOQQ escribió:

Imagen

Que gay ni que gay, yo ahí veo tetas [poraki]
Esta bien que exista Hakchi2; pero al final si se quiere hackear la consola y llenarla de roms; ¿cúal sería la razón de no tener una RPi llena de emuladores y roms?
Newton escribió:Esta bien que exista Hakchi2; pero al final si se quiere hackear la consola y llenarla de roms; ¿cúal sería la razón de no tener una RPi llena de emuladores y roms?

Otra vez no por favor...

Aún así te contesto:

De la misma forma que me compré la snes en su día y luego los juegos que yo quería lo iba adquiriendo, voy a hacer lo propio con esta.

Eso sí, sólo juegos de snes... Meter varios sistemas pienso que hace perder la gracia del asunto.
FFantasy6 escribió:

eso si ,hay algunos que estan optimizados bastante bien y no se nota apenas como los donkey kong o super mario world

@Newton no tiene nada que ver la pi con snes mini .
la snes mini es un producto oficial de nintendo y una nueva consola en si.
a todo esto el 99,9 % de los que aqui posteamos sabemos que hay mil opciones para jugar a la snes (muchas mejores que la pi ,como pc) ,pero los que aqui seguimos preferimos hacerlo (hablando de emuladores ) en esta mini consola .
Newton escribió:Esta bien que exista Hakchi2; pero al final si se quiere hackear la consola y llenarla de roms; ¿cúal sería la razón de no tener una RPi llena de emuladores y roms?

¿Porqué tiene que haber 1 sola razón?. Cada uno puede tener varias y no tienen porqué coincidir. Desde Nostalgía a vete a saber que.

Y puestos a tirar de emulacion tirad de un puto PC y mandad a la mierda el puto Pi de los cojones, que tendréis aún más versatilidad, sistema y potencia para emular hasta una WiiU si hace falta. No entiendo la manía de la gente con el Pi para la emulación cuando hay opciones mucho mejores.

En mi caso quiero tener originales juegos que no me pude permitir entonces. Y me parece mejor formato ese que la plataforma de descargas digitales de nintendo, que además tambien va ligada a 1 sola máquina.

Por el simple hecho de jugar con unos mandos idénticos a los oficiales de snes de aquella época.

Porque quiero y puedo.

Etc, etc, etc.
@San Telmo 2

Hombre, la pì la tengo colgada detrás de la tele, no se ve ni se escucha, la tengo las 24h en marcha y la controlo de forma inalámbrica tanto con el remoto de la tv (KODI) como con un dualshock3 (retropie)...

Eso con un PC es cuanto menos más aparatoso y caro tanto en piezas como en consumo.
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:

eso si ,hay algunos que estan optimizados bastante bien y no se nota apenas como los donkey kong o super mario world

@Newton no tiene nada que ver la pi con snes mini .
la snes mini es un producto oficial de nintendo y una nueva consola en si.
a todo esto el 99,9 % de los que aqui posteamos sabemos que hay mil opciones para jugar a la snes (muchas mejores que la pi ,como pc) ,pero los que aqui seguimos preferimos hacerlo (hablando de emuladores ) en esta mini consola .

Gracias por la respuesta. En ningún momento buscaba encender fuegos o crear la típica batalla SNES Mini vs RPi.
Es más, tengo reserva para la SNES Mini. Pero se me hacía raro, que al ser un artículo de coleccionismo, los usuarios cacharreen con ella para poder meter más roms.

Entiendo que la gente que quiere cacharrear y tener en un pequeño aparato muchas roms puede ser la gente que use la RPi, por el contrario los que respetan el producto original, quieren disfrutar de la experiencia de juego etc mantienen SNES Mini tal cual.

Supongo que simplemente es una opinión, cómo la que puede tener @titorino o @josete2k.

Cómo siempre, me alegro de los avances que haga la scene, luego cada cual es libre de hacer con su consola lo que vea oportuno.
ya veremos el show que se monta el viernes, jeje.
@Newton no pasa nada ,cada uno tenemos una opinion.
pieno que tenemos muchisima suerte de poder elegir como viciarnos y que hoy en dia hay una variedad y calidad brutal .
en mi caso aunque la pi me atrae no me compensa.
tengo en el salón el pc y a 5 metros la tele .
si eligo la snes mini es por nostalgia y por jugar a sus juegos en un producto oficial y con buna calidad de imagen .

Pura nostalgia en mi caso, tuve la super en su dia y la perdi con el paso de los años, ahora vuelve a casa a compartir balda concretamente con la pi3.
josete2k escribió:@San Telmo 2

Hombre, la pì la tengo colgada detrás de la tele, no se ve ni se escucha, la tengo las 24h en marcha y la controlo de forma inalámbrica tanto con el remoto de la tv (KODI) como con un dualshock3 (retropie)...

Eso con un PC es cuanto menos más aparatoso y caro tanto en piezas como en consumo.

Ya pero no puedes jugar al Xenoblade Chronicles X en una Pi como he hecho yo en el ordenador. ¿Y quien no tiene un ordenador en casa a estas alturas?. Ya puestos uno que tire con todo. En temas de emulación yo lo siento pero no me voy a limitar a una Pi a estas alturas.

Newton escribió:
Cómo siempre, me alegro de los avances que haga la scene, luego cada cual es libre de hacer con su consola lo que vea oportuno.

¿Porque supones que solo vaya a tener una?. Yo voy a quedarme 2, 1 original intacta y otra para "tunearla". Y sí, una vez pagados 160€, nintendo puede decir misa que yo considero que he pagado de sobra para jugar todo el catalogo de Snes que me pueda interesar. Y si sobra espacio meteré algunos pocos de Nes tambien.

Además otro motivo es ponerme de una vez con el catalogo de snes. Porque cada vez que enciendo el ordenador acabo tirando de la colección de PC para jugar y me olvido de emuladores. Así tendré un motivo extra para jugar a snes. Que salvo contadas ocasiones para rejugar Super Metroid, Zelda y pasarme algún rpg (como el Seiken Densetsu III), no los toco mucho los emus en pc pese a tenerlos disponibles. Y no creo que haga falta que repita lo de la PI.

Como he dicho antes, cada uno puede tener muchas razones para pillarse 1 o incluso 2 snes mini si lo considera oportuno.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Choi Bounge escribió:

Pura nostalgia en mi caso, tuve la super en su dia y la perdi con el paso de los años, ahora vuelve a casa a compartir balda concretamente con la pi3.

yo tengo la nes mini con todo el catalogo existente en su interior y pienso hacer lo mismo con la super nes, asi se le saca todo su potencial y te queda tanto un objeto unico de coleccionismo y una maravilla para los vicios.

Recordar que el hack es reversible, es decir si algun dia se la quereis vender a un purista siempre podeis borrar los rooms y dejar los q venian de fabrica
Vamos los motivos son varios el que se pilla la snes mini, teniendo ya una máquina de emulación.

El mio es de coleccionismo puro y duro y de abrir una snes en estos tiempo que sí será una snes mini, pero vamos es la consola con la que me enganche al mundillo para mi la mejor de todas (factor emocional), seguro lo tendré en un escaparate luego de utilizarla pzz nada ... motivos hay y bastantes.
Newton escribió:Gracias por la respuesta. En ningún momento buscaba encender fuegos o crear la típica batalla SNES Mini vs RPi.
Es más, tengo reserva para la SNES Mini. Pero se me hacía raro, que al ser un artículo de coleccionismo, los usuarios cacharreen con ella para poder meter más roms.

Entiendo que la gente que quiere cacharrear y tener en un pequeño aparato muchas roms puede ser la gente que use la RPi, por el contrario los que respetan el producto original, quieren disfrutar de la experiencia de juego etc mantienen SNES Mini tal cual.

Supongo que simplemente es una opinión, cómo la que puede tener @titorino o @josete2k.

Hay términos medios. Creo que cualquiera que espere con ganas este SNES Mini desde que fue anunciada, y con ella su lista de juegos, habrá pensado en algún momento que le "faltaba" este o aquel juego al catálogo (que de por sí es excelente) que ya trae la consola. Una cosa es ponerse a emular MAME y otra meterle, qué sé yo, 10 o 15 títulos de esos que completarían un catálogo "histórico" de la SNES. De esta última manera, creo yo, sigues respetando el producto original y, de hecho, de una forma mejorada.

Saludos
superfenix2020 escribió:¡yo ya tengo mi SNES Mini! [chulito]

Imagen
Imagen
Imagen

[+risas] [+risas]

Imagen

Por listo!!!

Que noooooooo!!!

Imagen
Davidkid escribió:
Newton escribió:Gracias por la respuesta. En ningún momento buscaba encender fuegos o crear la típica batalla SNES Mini vs RPi.

Hay términos medios. Creo que cualquiera que espere con ganas este SNES Mini desde que fue anunciada, y con ella su lista de juegos, habrá pensado en algún momento que le "faltaba" este o aquel juego al catálogo (que de por sí es excelente) que ya trae la consola. Una cosa es ponerse a emular MAME y otra meterle, qué sé yo, 10 o 15 títulos de esos que completarían un catálogo "histórico" de la SNES. De esta última manera, creo yo, sigues respetando el producto original y, de hecho, de una forma mejorada.

Saludos

YO lo único que cambiaría de todo lo que llleva es:

-Dream Course por Dream Land 3
-Megaman X por X2 o X3 porque ya tengo el cartucho original y no quiero repes.

De hecho croe que soy de los pocos que se alegró que el street fighter fuese el Hyper fighting y no el Super porque ya lo tengo. Y lo exprimí en su día tanto jugablemente (hasta rematarlo en la última estrella de dificultad), como a base de intercambios para poder jugar otros juegos.

Y eso que no soy muy amigo de los Starwing, sé que apenas los voy a jugar, pero bueno siguen siendo juegazos y tiene que haber de todo un poco para todos los gustos. Yo doy gracias porque han metido 4 RPGs, eso si que no me lo esperaba.

P.D:@superfenix2020, esta tambien la tengo, además en version 4 nucleos, y no la uso. Es mucho más cómoda el mando de Snes o la copia japonesa con más botones del mismo en su 4ª versión. (Porque no negaremos a estas alturas que sony copio el mando de snes, le añadió 2 gatilos más y un par de cuernos para agarrarlo mejor y a vender).
San Telmo 2 escribió:
Ya pero no puedes jugar al Xenoblade Chronicles X en una Pi como he hecho yo en el ordenador. ¿Y quien no tiene un ordenador en casa a estas alturas?. Ya puestos uno que tire con todo. En temas de emulación yo lo siento pero no me voy a limitar a una Pi a estas alturas.

Pues no todos tenemos un PC de 1.200€, al mio le cuestan los videos de YouTube como para emular la wii, para ver fotos de gatos no se necesita más pc.
Mi contacto ya me ha apartado 3 para el viernes que han llegado hoy [fies]
Imagen
1Saludo
6921 respuestas