HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca
exitido escribió:Los antiguos griegos fliparian con que esto sea un deporte olímpico, es que no sé ni cómo se ve como actividad deportiva el ponerse a jugar frente a una pantalla
blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...
...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.
Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.
CrazyGenio escribió:No se debe confundir deporte con ejercicio físico si no con actividad física, La mente forma parte del cuerpo y su actividad es considerada como actividad física más no como ejercicio físico. Por su parte el Comité Olímpico Internacional señala que el deporte es un derecho humano y reza lo siguiente “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.
Los e-sports a igual que el ajedrez es considerado ahora "deporte", ya que requiere de agilidad y gran concentración y en caso de e-sports también coordinación con tu equipo, y aparte se guía de reglas y normas para cada equipo y sobretodo objetivos a considerar del juego como los tiene el futbol, basket, gold, badminton, tenis, etc.
Ahora se que muchos están con eso de que los antiguos griegos se revolcarán en su tumba y mas chorradas, pero ya no estamos en la época de las túnicas y las piedras, antes no tenían lo que tenemos todos ahora, y sea que haya dinero por delante o no, el mundo se mueve gracias a eso y nadie puede hacer nada para evitarlo mas que poner una queja o una simple intención pero de intenciones esta lleno el camino al infierno. Y la historia siemple la escribe el ganador y el que tiene poder, en este caso el que es un deporte o no guste o no a muchos.
Beedle escribió:blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...
...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.
Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.
En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?
nekuro escribió:Beedle escribió:blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...
En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?
Por lo menos para ver los eventos in-situ, siempre le veré mas sentido a un partido de futbol o de baloncesto que a cualquier evento de E-sports. En el partido de futbol o baloncesto ves la acción con tus propios ojos, osea, ves a los deportistas interactuar entre sí; mientras que en un evento de E-sports ves a los jugadores sentados frente a una pantalla; y la acción real, es decir, la partida, la tienes que ver a traves de monitores gigantes dispuestos para la ocasión. No se tu, pero yo creo que para acabar viendo lo que pasa a traves de un monitor tal y como lo harías en la intimidad de tu casa, no hace falta desplazarse hasta el lugar del evento.
Beedle escribió:Entonces yo, que ahora mismo estoy ejercitando la mente, concentrándome en pulsar las teclas correctas de mi teclado para redactar este mensaje bien y pensando en lo que voy a decirte, ¿estoy haciendo deporte?
Beedle escribió:nekuro escribió:Beedle escribió:En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?
Por lo menos para ver los eventos in-situ, siempre le veré mas sentido a un partido de futbol o de baloncesto que a cualquier evento de E-sports. En el partido de futbol o baloncesto ves la acción con tus propios ojos, osea, ves a los deportistas interactuar entre sí; mientras que en un evento de E-sports ves a los jugadores sentados frente a una pantalla; y la acción real, es decir, la partida, la tienes que ver a traves de monitores gigantes dispuestos para la ocasión. No se tu, pero yo creo que para acabar viendo lo que pasa a traves de un monitor tal y como lo harías en la intimidad de tu casa, no hace falta desplazarse hasta el lugar del evento.
La acción real la sigues viendo in-situ, sólo que en el deporte de unos le dan patadas a un balón y en el deporte de otros tocan botones en un mando o teclado, pero la acción la sigues viendo in-situ, ves allí en directo y en persona tanto como unos pegan patadas a un balón como los otros tocan botones.
Juaki escribió:La acción sucede dentro de la pantalla, lo que dice el compañero tiene poca discusión. ¿O acaso tiene el mismo valor el tío que está jugándose el físico en un estadio o cancha que el que está sentadito, calentito, con su portátil gamer jugando a Fifa 18 o NBA 2k 18?
Es que es un absurdo.
nekuro escribió:Si, pero en e-sports te cambio los jugadores a otra sala y te pongo en su lugar a unos tios tecleando y moviendo el raton aleatoriamente y no te enteras. Lo "guapo" ocurre en el juego, mientras que en el mundo real la acción es equiparable a ver a un tio escribiendo la lista de la compra en el word.
Lalamon escribió:@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?
CrazyGenio escribió:Esa es una falsa analogía, te pongo otra coje a uno de esos indigenas no contactados, y ponle a ver por primera vez una partida de soccer, vas a ver la cara de idiota que pone ya que el solo ve un para de bobos corriendo tras un balón y la gente emocionada por ello.
HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca
josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.
Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.
Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.
largeroliker escribió:josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.
Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.
Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.
Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.
largeroliker escribió:josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.
Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.
Brawler escribió:Nosotros mismos nos ponemos las trabas para que esta afición sea mas respetada y aceptada. Esto es algo que, independientemente de si sigues los e-sports o no, debería ser motivo de alegría. Pero en fin, España ya tiene sus deportes olímpicos, el cuñadismo y la crítica fácil. Cada día siento mas vergüenza por la comunidad gamer española.
arcard escribió:me parece igual de absurdo que considerar a un juego como el ajedrez deporte, aqui se nota que han visto el filon del dinero que hay detras de los esports... pero por esa regla de tres, que los juegos de cartas tambien los consideren deportes, y ya puestos los juegos de mesa, basandonos en que ejercitando el cerebro ya es deporte cualquien juego de mesa valdria tambien.
en breve veremos competiciones de pajilleros luchando por medalla olimpica... en fin, a los del COI se les va la pinza con los esports
CrazyGenio escribió:@nekuro leete la respuesta que les di a blackwhite y otro https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744733164
Muchos dicen que deporte=ejercicio físico por convenio universal y popular, pero la definición tanto por ley y por derecho humano se interpreta de otra manera y por eso es que pueden poner e-sport en las olimpiadas, no solo porque genera dinero si no porque esto con un buen abogado hasta como le dije al otro hasta para poder escribir al teclado se podría convertir en deporte, leelo bien para que veas el porqué.