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Ralentizar el tiempo tras esquivar
sanray escribió:@kikon69 Hay viaje rápido en el juego. Aunque tampoco hace falta porque llegas super rápido a los lugares con 2B.
HH!!!
kikon69 escribió:sanray escribió:@kikon69 Hay viaje rápido en el juego. Aunque tampoco hace falta porque llegas super rápido a los lugares con 2B.
HH!!!
Cómo se hace el viaje rápido?
Que yo sepa sólo puedo ir al Bunker.
kikon69 escribió:Llevo unas seis horas y lo que veo de momento es:
Una aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas con corta y raja algo caótico, donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta.
La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo y en forma de diálogos de lectura de la época de psx.
Es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales, en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada.
Aquí, sin embargo, si que juegas; ….pero…existen claras carencias jugables, especialmente en la parte “corta y raja”, y visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora, pero juegas en todo momento, lo que marca la diferencia, y me convence más como juego de navecitas que como corta y raja.
Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo.
Lo anterior se adereza con una gran BSO a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario.
El juego comienza bastante muy bien para mi gusto, como un juego de navecitas que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, poder grabar por fin.
Posteriormente se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones como por el de mundo abierto. Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies, la forma de desarrollar el ve de aquí para allá hace buenos juegos a aquellos criticados por notarse demasiado la función de recadero, todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarollismo más radical, y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche.
Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo, y posibles Bugs de algún elemento que no está donde debiera.
Hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos: De momento, he pasado bueno el comienzo, el parque de atracciones y el tramo final del desierto, pero lo demás está muy mal llevado.
Con sus pros y contras, y contra lo que pueda parecer, el juego me está gustando, pero, de momento, estaría ahí ahí entre el 5 y el 6.
Tim Kaufman escribió:He probado la demo, y la ps4 SLIM bufa con los ventiladores en cada pelea, o directamente cada pocos minutos, ¿Esto se mantiene en el juego final?
puedes guardar
se que los importantes son el ABCDE pero me da miedo que el AyB sean muy parecidos y me de pereza jugarme todo para poder sacarlo solo por fallar una decision, hace falta guia para verlos?
tambien he oido algo de que te borra la partida, se que eso es muy de yoko, pero molaria saber cuando es de antemano para hacer un backup
las dos primeras es parecido y debe cambiar algun rato, al cambiar de personaje, y la 3ª continua y debe ser la buena buenísima
ciudad sumergida
parque de atracciones
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
kikon69 escribió:Mi valoración del juego, tras finiquitar la 1ª vuelta (volveré cuando termine la 2ª y la 3ª, pero, de momento, lo aparco con esto):
…NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo ; empieza bien peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos .
En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.
Al respecto, según dicen las malas lenguas,; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor y no es plan ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así .la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si .
Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia ) , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta .
La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx , algunos incluso con comentarios moñas máximus .
Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada . En Nier automata, sin embargo, si que juegas ; ….pero…existen claras carencias jugables , especialmente en la parte “corta y raja” , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran , pero juegas en todo momento , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas .
Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo .
Lo anterior se adereza con una gran BSO a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar .
El juego comienza muy bien para mi gusto , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin .
Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha .
Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche .
Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas , y con ganas de acabar durante su segunda mitad .
Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.
Conclusión:
-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.
- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.
-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.
-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.
Hierbajo escribió:@kikon69 @skar78
Que manía con hinchado por la prensa. Como si la mayoría de usuarios no opinaran que mucha prensa se ha quedado coja y es aun mejor y no le han cascado más dieces por no ser de Sony o Nintendo. Vamos, que las excepciones son los usuarios que opinan que Meh.
Así que no, este no es un caso de "La prensa opinando una cosa y el público otro" , no, es un caso de "la prensa y la mayoría de el público opinando una cosa y una minoria otra "..Y entre el público hay gente de todo tipo , no solo fans de los indies.
Así que antes de llamar Bluff al juego tal vez uno debería ser menos arrogante y no pensar que la mayoría de usuarios son gafapastas y la prensa está equivocada (que oye, te puede parecer chufla por que sencillamente no conectais, pero despreciar a tantísima gente, tela) y el otro acabarlo.
lguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.
Hierbajo escribió:@kikon69 @skar78
Que manía con hinchado por la prensa. Como si la mayoría de usuarios no opinaran que mucha prensa se ha quedado coja y es aun mejor y no le han cascado más dieces por no ser de Sony o Nintendo. Vamos, que las excepciones son los usuarios que opinan que Meh.
Así que no, este no es un caso de "La prensa opinando una cosa y el público otro" , no, es un caso de "la prensa y la mayoría de el público opinando una cosa y una minoria otra "..Y entre el público hay gente de todo tipo , no solo fans de los indies.
Así que antes de llamar Bluff al juego tal vez uno debería ser menos arrogante y no pensar que la mayoría de usuarios son gafapastas y la prensa está equivocada (que oye, te puede parecer chufla por que sencillamente no conectais, pero despreciar a tantísima gente, tela) y el otro acabarlo.
Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.
GodOfKratos escribió:Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.
Será que sigue vendiendo bien. No llegó a estar agotado hace unos meses?
Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.
Hierbajo escribió:@skar78
Lo mío también es una opinión. Opino que si un juego apasiona a tantísima gente y medios y a tí no te llama quizás debas plantearte que es manía tuya y no que el resto son ciegos (o tontos ) .
Vamos, a mis los juegos de Rockstar y Naughty Dog no me pasan de juegos entretenidillos, pero como tengo 2 dedos de frentes antes de gritar que son juegos sobrevalorados y mediocres hinchados por la prensa y fans pensaré que quizás sea cosa mía personal por lo que no me llaman. Se llama usar el coco y no vivir en mi ego, que es más fácil que "me equivoque "yo a que yo sea el iluminado y el resto cegatos incapaces de ver algo mediocre.
@alstrike
CloudStrifeFF7 escribió:
Pero al margen de eso, me da la sensación de que jugaste el juego con ganas de que no te gustase. No tiene por qué ser esta frase tomada de forma literal, pero es algo aproximado. Cuando un juego adquiere mucha fama, a veces me ha pasado que yo no le veía esa supuesta calidad y cuando empezaba a jugarlo, ya iba con cierta predisposición a renegar de él. Sé que a más gente le ocurren cosas similares y la sensación que me da tu caso es ese.
NieR es un juego al que hay que ir con el corazón y la mente abierta. Tiene muchos defectos, pero a pesar de que gran cantidad de fans los hemos visto y admitido, lo consideramos el mejor juego del año. Los puntos positivos y negativos siempre se ponen en una balanza. En el caso de NieR hay bastantes negativos (o negativos y neutros), pero los puntos positivos que tiene lo encumbran como obra maestra para muchos de nosotros. Para lograr esta sensación hay que empatizar con los personajes, vivir la historia metiéndote en su pellejo, leyendo con interés las palabras de los NPCs y reflexionando un poco sobre la información o simplemente sobre las vulgaridades que te cuentan.
Hierbajo escribió:@kikon69
Me he pasado un capítulo del juego, tengo derecho a opinar de él por que me voy a aferrar como un loco a que te lo tienes que pasar 3 veces por que hay falsos finales tras cada capítulo aunque cualquiera al que no le falte un hervor sabe ya tras 9meses que eso es más un prólogo que otra cosa.
Pero sí, hablaré de un juego donde aún ni he visto ni oido nada del principal antagonista ni tampoco se quien es él o la protagonista. POR QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y DESPUÉS DIRÉ QUE LA TIERRA ES PLANA QUE ES MI OPINIÓN Y YA RESPETADME.
Hierbajo escribió:@kikon69
Me he pasado un capítulo del juego, tengo derecho a opinar de él por que me voy a aferrar como un loco a que te lo tienes que pasar 3 veces por que hay falsos finales tras cada capítulo aunque cualquiera al que no le falte un hervor sabe ya tras 9meses que eso es más un prólogo que otra cosa.
Pero sí, hablaré de un juego donde aún ni he visto ni oido nada del principal antagonista ni tampoco se quien es él o la protagonista. POR QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y DESPUÉS DIRÉ QUE LA TIERRA ES PLANA QUE ES MI OPINIÓN Y YA RESPETADME.