chiviputis escribió:Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.
opino igual que tú.
Además, le he metido 4 altavoces y recientemente le hice un mod con una cruceta de un mando de SNES + los 4 botones de SNES que ya tenía y otras gomas conductoras (también la batería se la cambié por otra de más duración) y ahora es una delicia jugar con ella.
Como dices, para jugar a la NES, MSX, CPS1 y 2, o incluso a la Mega Drive, Neogeo y SNES, es la caña.
Pequeñita, muy ligera y su batería dura muchísimo, etc Y eso que tengo otras portátiles más potentes para la emulación, como la GPD X.D que la tengo muerta de asco.
Lástima lo de la salida HDMI que no esté implementada en la Zero, y que su pantalla no sea IPS o OLED. Pero todo no puede ser.
A mi me costó 100 euros de segunda mano hace ya unos años, pero hoy en día es imposible encontrar una. Es una joya de consola.
Ojalá saliera otra igual pero más moderna, con pantalla en formato 4:3, que es lo mejor para la emulación.
Yo antes de comprarme una consola china de dudosa calidad, de 30 o 40 euros, me compraría una PSP Slim o PSP Go o incluso una PS Vita hackeable.
Aunque te gastes al final entre 60 y 100 euros.
Lo barato al final sale caro.
A ver cómo aguanta los trotes una consola chinorra de estas de 30 euros. Si dura tantos años como una PSP, por poner un ejemplo.
Si te gusta mucho la PSP, pues lo mejor es comprar una original, que además podrás jugar a los juegos de PS1 perfectamente.
Si te gusta mucho la GBA, lo mejor es hacerse con una original y hacer el mod de la pantalla AGS-101, la retroiluminada.
Luego ya, para el resto, como digo, la GCW Zero está muy bien.
Para N64, Dreamcast, N64, CPS3, Wii, GC y PS2, etc, eso ya es otro cantar. Ahí sería recomendable, ¿la GPD Win 2?
650 euros.
La GPD X.D dicen que es la mejor en Android, pero yo la tengo y no me convence. Claro que a mi no me gusta el S.O. Android para nada.
Tampoco las consolas con forma de concha a lo 3DS. Me parecen más cómodas estilo GBA o PSP o PS Vita, con una sóla pantalla en medio y los controles a los lados. Pero eso ya son gustos personales.