› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:@matasiete no me intentes hacer un hombre de paja hombre, que está feo inventarse lo que dice un compañero. Lo que he dicho queda bien claro y no voy a hacer mas offtopic ni a entrar en juegos de orgullo.
El compañero habló de unos datos y yo maticé el asunto de SEGA y Nintendo. El tema no tiene más recorrido.
Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
O´Neill escribió:No sabia que el Zx Spectrum es una consola.
retro-ton escribió:El Spectrum le da mil vueltas a la NES.
DonVeneno escribió:Falkiño escribió:@gynion según VGChartz las ventas de Nintendo 64 superan a la suma de Saturn y Dreamcast juntas. Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Y dejo el offtopic que este hilo es para hablar de la superioridad manifiesta de SNES
Salu2!
Es manifiesta ahora, con los datos e información de 2018, pero en su época el debate fue mítico e interminable.matasiete escribió:Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Según tú mismo, criterios objetivos para determinar el éxito de una consola: "ventas y catálogo".
N64
Unidades vendidas: 32.93 millones
Número de juegos: 387
En la misma generación:
Sony Playstation
Unidades vendidas: 102.49 millones
Número de juegos: 2523, otras fuentes dicen que son más.
Es una obviedad que en su generación la mejor consola fue play station...
Soy de nintendo pero las cosas como son.. En 8 bits y en 16 bits las mejores consolas de esas generaciones fueron para Nintendo con la NES y la super nintendo pero en la siguiente generación sony le comió la tostada a nintendo, esto es asi y los números hablan por si mismos, no es que sea opinión personal de uno u otro.
sergio2381 escribió:En 16 bits super nintendo no gano a megadrive,por lo menos en Estados unidos,Inglaterra y parte de Europa,los demás países no lo se,pero hasta el 94 sega le comió la oreja a Nintendo con una cota del 60% de mercado.
Y esos datos están ahi.En el libro Console Wars de héroes de papel lo tienes todo explicado.
Un saludo
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
Hablando que megadrive llevaba 2 años de ventaja.
titorino escribió:Snes vendió más que megadrive y vendió más rápido.
Ya que se Dan datos hay que decirlo todo.
La diferencia es snes 49 100 000 unidades megadrive 30.75 millones
Ya se Le puede dar las vueltas que se quiera.
La ganadora en esta batalla fue snes.
DonVeneno escribió:@titorino es lo que tiene las matemáticas, que son las que son, luego la gente puede decir no es que a mi me gusta mas tal consola xq pienso que tal y que pascual. Si, genial, pero aqui estan los hechos y las realidades.
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
kusfo79 escribió:@DonVeneno @ZIDEVS @titorino
Ojo que eso no coincide con lo que se explica en Console Wars, donde se dice que la Mega despegó en USA justo cuando la Super ya había sido lanzado allí, vendiendo durante casi dos años tanto más que la Super como que, mientras que tenía menos de un 20% del mercado cuando salió la super, tenía un 55% de mercado dos años después (Básicamente se vendían más del doble de Megadrives que de Super Nintendos). Eso sí, eso es puramente mercado USA, no referencia para nada la situación en Europa o en Japón.
kusfo79 escribió:
Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:
Enlace retirado de la cita por responsabilidad
ZIDEVS escribió:kusfo79 escribió:
Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:
No lo enlaces más, por favor. Ese fue el inicio del bulo que nos persigue hasta el día de hoy. Ese blog es el claro ejemplo de como a la gente le vale todo lo que lean en cualquier sitio de internet, sin un mínimo de criterio crítico. Y que encima lo catalogues como "la mejor valoración que había visto"
kusfo79 escribió:Donde están esas cifras oficiales?
kusfo79 escribió:ZIDEVS escribió:kusfo79 escribió:
No lo enlaces más, por favor. Ese fue el inicio del bulo que nos persigue hasta el día de hoy. Ese blog es el claro ejemplo de como a la gente le vale todo lo que lean en cualquier sitio de internet, sin un mínimo de criterio crítico. Y que encima lo catalogues como "la mejor valoración que había visto"
????
Joder, pues tiene citas a NYtimes de 1994, a libros, a figuras oficiales de Nintendo. Esto en 2010 era lo más "correcto" que había visto hasta entonces. O sea, lo veo mucho más correcto que lo que se pueda decir en este foro, por ejemplo.
Si tienes datos más concretos, como he dicho antes, enlazalos. Yo no los he podido encontrar.
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS pero a ver, yo ni puta idea del tema, pero coño es que tú lo que estás haciendo es decir: «Bulo legendario, todo el mundo está mal documentado menos yo». Luego te piden fuentes y lo único que ofreces es; «ni puto caso a Console Wars y esas mierdas, yo he aportado los datos buenos y se acabó».
Yo ya digo que ni idea, pero me da en la nariz que la «gamberra» Génesis fué mucha consola hasta por lo menos 1994 en USA...
matasiete escribió:titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
Por curiosidad, ¿qué addons sacó Sega para frenar a la Snes?
titorino escribió:matasiete escribió:titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
Por curiosidad, ¿qué addons sacó Sega para frenar a la Snes?
Que add-ons tiene megadrive?
Pues eso.
Yo no voy a perder el tiempo compartiendo todo el trabajo de documentacion que he hecho a lo largo de tanto tiempo porque seria dar miel a los cerdos
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVSYo no voy a perder el tiempo compartiendo todo el trabajo de documentacion que he hecho a lo largo de tanto tiempo porque seria dar miel a los cerdos
Yo por mi parte ni te doy ni te quito razón, pero hombre cuando se afirma algo con tanta seguridad en un foro qué menos que demostrarlo. ¿Te has parado a pensar que tus labores de documentación tengan fallos? Si mostrases esas fuentes (porque citandoa MD Legends te citas a ti mismo ) quizás podríamos contrastarlas y darte la razón sin pelearnos...
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos
ZIDEVS escribió:titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
Jaguar
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos
No te molestes. Aquí cuando algo no cuadra con lo que uno quiere creer, automaticamente pasa del tema y le vale cualquier otra cosa. Seguro que hay una entrevista de una revista canadiense de 1994 donde un comercial de sega dice que 32x es la respuesta a Jaguar. Y ya lo tienes, no hace falta mas
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
Jaguar
gaditanomania escribió:@gynion
Ese es el quid de la cuestión; Sony lo hizo tremendamente bien. Pienso que muchas veces se extradimensionan los efectos que tuvieron las cagadas de Nintendo y de Sega minimizando los aciertos de la Sony de esa época, que fueron muchos y definitivos para arrasar.
La primera hornada de juegos de PSX se comió a la de Saturn sin lugar a dudas. Las conversiones de Namco fueron estupendas mientras que las de Sega para su propia consola...sic. El primer (o de los primeros) tiros virtuales que se pegaron lo pegó Sega pero en su propio pie. Un error de bulto impropio de Sega porque son errores técnicos, y no creo que en eso tuviera mucho que ver la guerra entre japoneses y yankees. Si no me equivoco la Saturn fue diseñada por los japoneses. Fueron estos los que decidieron poner dos CPU en la consola y fueron estos los que sacaron la lamentable conversión del Virtua Fighter. Se podría pensar que fue impericia, aunque cuesta. También se podía pensar en exceso de confianza, viendo que Nintendo no movía ficha y pensando que Sony y su PSX iban a ser una Panasonic 3DO 2.0. Cosa que también me cuesta creer ya que también se rumorea que Sega rectificó el diseño de Saturn al conocer la capacidad poligonal de Sony. Si haces eso es porque temes a la competencia y en ese caso no te relajarías de esa manera.
Nintendo tampoco sé hasta que punto infravaloró a Sony. El caso es que la demora en sacar N64, para mí, finiquitó cualquier posibilidad de competir de tú a tú con PSX como intentó Sega con la Saturn. Lo que sí hizo bien Nintendo es tomar otra táctica y no competir frontalmente con Sony, sino refugiarse en sus franquicias, hacerse con la licencia de Pokemon y a campear el temporal. Aparte tenía el jugoso sector portátil, el cual siempre he pensado que fue un sostén brutal para Nintendo y que sin él hubiese tenido que salir del sector. Ese paracaídas no lo tenía Sega. El paracaídas hubiese sido los arcades sino se hubieran ido a tomar por saco.
En cuanto al tema que estábais debatiendo del éxito o fracaso de la N64; realmente lo que mide el éxito o el fracaso de un producto son las expectativas de la empresa;
Pongamos un ejemplo donde me invento los datos: SNK y su Neo Geo. Si vemos las cifras de ventas y las comparamos con las máquinas de su época podriamos pensar que fue un fracaso absoluto. Miras MD y fueron 35-40 millones, Snes 50 y PC Engine cerca de 20 millones. Neo Geo no creo que ni se acercara al millón (ni que las produjeran). Pero si SNK pensó vender 300 mil y vendieron 500 mil (números inventados, ni idea), la Neo Geo sin duda sería un éxito ya que superó las expectativas comerciales de SNK. Si Sega pensaba vender 100 millones de MD entonces la consola sería un fracaso, aunque de la misma se vendieran 40 millones y de Neo Geo no llegaran al millón.
Otra cosa distinta es querer ser el líder en ventas. Eso es más por orgullo o por marketing ("somos la empresa número 1) que realmente un parámetro para medir el éxito o el fracaso de un aparato. Si Nintendo pretendía ser la número en ventas con la N64 obviamente fracasó en esa pretensión. Eso no implica que la consola fuera un fracaso si lo que pretendían era vender 30-35 millones.
Una cosa sí es cierta; la progresión de Nintendo fue decreciente entre la Nes y la Game Cube. También era lógico, tenía más competencia y de mayor calado. Competencia que también acabó con su ilícito monopolio. Luego pegó el pelotazo con Wii y volvió a respirar.
matasiete escribió:titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
Jaguar
Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.
Ahora, si tú crees que fue de otra manera, respetable.
matasiete escribió:Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.
matasiete escribió:titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
Jaguar
Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS pero a ver, yo ni puta idea del tema, pero coño es que tú lo que estás haciendo es decir: «Bulo legendario, todo el mundo está mal documentado menos yo». Luego te piden fuentes y lo único que ofreces es; «ni puto caso a Console Wars y esas mierdas, yo he aportado los datos buenos y se acabó».
Yo ya digo que ni idea, pero me da en la nariz que la «gamberra» Génesis fué mucha consola hasta por lo menos 1994 en USA...
Falkiño escribió:Sobre el asunto ventas, yo desde hace ya muchos, muchos años (mediados de los 2000 por lo menos) siempre he leído en todos lados las mismas cifras, que SNES 50 millones aproximadamente, y MD 30 millones aproximadamente.
Dudo mucho que 20 millones de diferencia se centren sólo en el mercado nipón, no era un mercado tan grande en aquella época (el más grande era y sigue siendo USA).
Diskover escribió:Para ser la versión más extendida, es la primera vez que lo oigo; y yo que viví aquella época, se que Jaguar no suponía absolutamente nada para el mercado de los videojuegos.
La salida de 32X fue una injerencia de Sega America y sus ansias de tirar el dinero en una demostración de fuerza contra Nintendo y su SNES, a fin de decirles "mirad lo que somos capaces de hacer con la Mega Drive".
Una auténtica cagada.