Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Falkiño escribió:@matasiete no me intentes hacer un hombre de paja hombre, que está feo inventarse lo que dice un compañero. Lo que he dicho queda bien claro y no voy a hacer mas offtopic ni a entrar en juegos de orgullo.
El compañero habló de unos datos y yo maticé el asunto de SEGA y Nintendo. El tema no tiene más recorrido.

Respetable que quieras cerrar ahí.

Orgullo ninguno. Aplicar el mismo criterio siempre.

No inventé nada, puse el link a tu comentario al que hice referencia.

Y por cerrar también por mi parte, menciono tu comentario anterior:

Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.

Sí, hay quien lo dice, y probablemente sea verdad en un contexto en que no se ignora a la PSX, es decir, en la historia de la 5º generación de consolas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:No sabia que el Zx Spectrum es una consola.


yo tambien pensaba que era un ordenador, de todos modos creo que su comentario era mas bien trol...
¿Cifras groblales? Ya, la victoria total de Supernintendoo, eso es falso y simplificador. Yo digo que en mis cifras no entran los datos ni del '94, ni en adelante, por dos motivos: uno, lo que ofrecían las consolas de 16 bit era ya decadente y repetitivo; y dos, a la par que muchos abandonamos el mercado por entonces, entró un nuevo público más joven que le dió una segunda juventud a las 16bit y especialmente a SNES. Viva Disney, jajaja.

El Spectrum le da mil vueltas a la NES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:El Spectrum le da mil vueltas a la NES.


Y el VHS al Spectrum, 2000 vueltas.

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DonVeneno escribió:
Falkiño escribió:@gynion según VGChartz las ventas de Nintendo 64 superan a la suma de Saturn y Dreamcast juntas. Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Y dejo el offtopic que este hilo es para hablar de la superioridad manifiesta de SNES
Salu2!


Es manifiesta ahora, con los datos e información de 2018, pero en su época el debate fue mítico e interminable.

matasiete escribió:
Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.


Según tú mismo, criterios objetivos para determinar el éxito de una consola: "ventas y catálogo".

N64
Unidades vendidas: 32.93 millones
Número de juegos: 387

En la misma generación:

Sony Playstation
Unidades vendidas: 102.49 millones
Número de juegos: 2523, otras fuentes dicen que son más.


Es una obviedad que en su generación la mejor consola fue play station...
Soy de nintendo pero las cosas como son.. En 8 bits y en 16 bits las mejores consolas de esas generaciones fueron para Nintendo con la NES y la super nintendo pero en la siguiente generación sony le comió la tostada a nintendo, esto es asi y los números hablan por si mismos, no es que sea opinión personal de uno u otro.


En 16 bits super nintendo no gano a megadrive,por lo menos en Estados unidos,Inglaterra y parte de Europa,los demás países no lo se,pero hasta el 94 sega le comió la oreja a Nintendo con una cota del 60% de mercado.
Y esos datos están ahi.En el libro Console Wars de héroes de papel lo tienes todo explicado.

Un saludo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sergio2381 Hola Sergio, tienes toda la razón pero para determinar que consola fue la ganadorá de cada generación se basa en las ventas totales, no las de un lugar concreto o un periodo en particular, y en 16 bits la ganadora fue super nitendo.
justo hay otro hilo donde estamos comentando las generaciones:

1ª Generación --> consolas primitivas (de aqui npi, naci en la siguiente)
2ª Generación --> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si
sergio2381 escribió:En 16 bits super nintendo no gano a megadrive,por lo menos en Estados unidos,Inglaterra y parte de Europa,los demás países no lo se,pero hasta el 94 sega le comió la oreja a Nintendo con una cota del 60% de mercado.
Y esos datos están ahi.En el libro Console Wars de héroes de papel lo tienes todo explicado.

Un saludo

Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
Hablando que megadrive llevaba 2 años de ventaja.
Snes vendió más que megadrive y vendió más rápido.
Ya que se Dan datos hay que decirlo todo.
La diferencia es snes 49 100 000 unidades megadrive 30.75 millones
Ya se Le puede dar las vueltas que se quiera.
La ganadora en esta batalla fue snes.
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@titorino es lo que tiene las matemáticas, que son las que son, luego la gente puede decir no es que a mi me gusta mas tal consola xq pienso que tal y que pascual. Si, genial, pero aqui estan los hechos y las realidades.

y ojo que no son fanboy ni nada de eso, de hecho tengo nes, super nes, mega drive y game gear, dos de cada pa que no se peleen :-). Pero otra cosa es aceptar las realidades, y los fanboy de sega con muy de negar evidencias, sobre todo con el tema super nintendo, en fin, es un tema ciclico.
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.
Hablando que megadrive llevaba 2 años de ventaja.


Y en realidad ni eso. La cuota de mercado (AKA el parqué de consolas) en USA fue mayor para SNES desde 1992. Lo que ocurre es que puntualmente había meses que vendía más MD, y ese era el dato que llegaba al periolisto de entonces, de ahí a un artículo de prensa de la época que no ofrece datos de ventas concretos (porque no los tenían), y de ahí hasta nuestros días, creando un bulo ya imparable e imposible de parar.


titorino escribió:Snes vendió más que megadrive y vendió más rápido.
Ya que se Dan datos hay que decirlo todo.
La diferencia es snes 49 100 000 unidades megadrive 30.75 millones
Ya se Le puede dar las vueltas que se quiera.
La ganadora en esta batalla fue snes.


Tal cual, datos oficiales ambos dados por sega y nintendo. No hay más.
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@ZIDEVS Es algo que es tan claro como el agua, pero aún asi llevamos mas de 500 paginas en el hilo....

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Siempre lo mismo.

El otro día oí que alguien dijo que nosequién había escuchado...

Y es así porque lo digo yo, y yo lo valgo. Fuentes corroborables ya si eso otro día.
DonVeneno escribió:@titorino es lo que tiene las matemáticas, que son las que son, luego la gente puede decir no es que a mi me gusta mas tal consola xq pienso que tal y que pascual. Si, genial, pero aqui estan los hechos y las realidades.


Una cosa son las ventas, y otra los gustos. Si a mí alguien me dice que le gusta más un sistema que otro lo doy por bueno, y no me amparo en las cifras de ventas para hacerle ver lo equivocado que está. No digo que lo hagas tú, eh, ojo. Digo que no es argumento para contradecir los gustos.

Lo mismo con el catálogo. Por ejemplo, PSX puede tener el catálogo más rico del mundo, pero si luego resulta N64 o Dreamcast tienen unos juegos concretos que le tocan la fibra a unos cuantos, y que esos juegos o las experiencias son inéditos en PSX por diversos motivos (shooters, grandes plataformas en 3D, sagas míticas, entornos 3D más sólidos, arcades, multijugador..), pues poco o nada pueden contradecir las ventas a eso, porque no dejarán de ser tangibles esos pros pese a las mismas.

Es decir, para que te guste algo más que otra cosa basta con que haya un motivo que marque la diferencia, y ese motivo es ridículo que sean las ventas. Las ventas pueden ser la puerta para la entrada de lo que te gusta, pero no siempre tiene porqué ser así, y menos con una diferencia de 19 millones, cuando en un solo país se concentra una diferencia de 15 o así de ese margen. Si 70 millones no son barrera para que te guste más N64 que PSX... ¿cómo lo van a ser esos 19 millones, que encima son tan especialitos? [+risas]
@DonVeneno @ZIDEVS @titorino

Ojo que eso no coincide con lo que se explica en Console Wars, donde se dice que la Mega despegó en USA justo cuando la Super ya había sido lanzado allí, vendiendo durante casi dos años tanto más que la Super como que, mientras que tenía menos de un 20% del mercado cuando salió la super, tenía un 55% de mercado dos años después (Básicamente se vendían más del doble de Megadrives que de Super Nintendos). Eso sí, eso es puramente mercado USA, no referencia para nada la situación en Europa o en Japón.
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.


Por curiosidad, ¿qué addons sacó Sega para frenar a la Snes?
kusfo79 escribió:@DonVeneno @ZIDEVS @titorino

Ojo que eso no coincide con lo que se explica en Console Wars, donde se dice que la Mega despegó en USA justo cuando la Super ya había sido lanzado allí, vendiendo durante casi dos años tanto más que la Super como que, mientras que tenía menos de un 20% del mercado cuando salió la super, tenía un 55% de mercado dos años después (Básicamente se vendían más del doble de Megadrives que de Super Nintendos). Eso sí, eso es puramente mercado USA, no referencia para nada la situación en Europa o en Japón.


Hay muchos libros con datos erroneos de cifras de venta de entonces. Console Wars es uno de ellos.

No es raro ver a dia de hoy a periodistas que se basan en datos no oficiales porque desconocen que los hubo oficiales. De hecho el libro Mega Drive Legends, el cual para mi gusto es de los mejor documentados (mucho mejor que Console Wars, por ejemplo, y no porque yo les haya ofrecido info), cometió el mismo error que los primeros e inicialmente dijo que Sega no había dado cifras oficiales de venta. Posteriormente se retractaron de su error (Console Wars no). Solo tienes que ver el borrador de Mega Drive Legends y luego ver lo que finalmente publicaron.

Sobre este tema ya digo el bulo es demasiado grande ya.
@ZIDEVS

Donde están esas cifras oficiales? Las de Nintendo son públicas y fácilmente encontrables, pero yo no he visto nada de Sega oficial (que ya estaría bien de ver).

Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:

http://segatastic.blogspot.com.es/2009/12/mega-drive-sales-figures-update.html
kusfo79 escribió:
Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:

Enlace retirado de la cita por responsabilidad


No lo enlaces más, por favor. Bastante daño ha hecho ya. Ese fue el inicio del bulo que nos persigue hasta el día de hoy. Ese blog es el claro ejemplo de como a la gente le vale todo lo que lean en cualquier sitio de internet, sin un mínimo de criterio crítico. Y que encima lo catalogues como "la mejor valoración que había visto" [buuuaaaa]
ZIDEVS escribió:
kusfo79 escribió:
Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:

Enlace retirado de la cita por responsabilidad


No lo enlaces más, por favor. Ese fue el inicio del bulo que nos persigue hasta el día de hoy. Ese blog es el claro ejemplo de como a la gente le vale todo lo que lean en cualquier sitio de internet, sin un mínimo de criterio crítico. Y que encima lo catalogues como "la mejor valoración que había visto" [buuuaaaa]


????
Joder, pues tiene citas a NYtimes de 1994, a libros, a figuras oficiales de Nintendo. Esto en 2010 era lo más "correcto" que había visto hasta entonces. O sea, lo veo mucho más correcto que lo que se pueda decir en este foro, por ejemplo.

Si tienes datos más concretos, como he dicho antes, enlazalos. Yo no los he podido encontrar.
kusfo79 escribió:Donde están esas cifras oficiales?


Busca solo las que dé Nintendo para consolas Nintendo. Para consolas Sega, las cifras buenas son las de blogs de fanboys de Nintendo. Todo lo demás, falso. [+risas]
kusfo79 escribió:@ZIDEVS

Donde están esas cifras oficiales?


La respuesta en este mismo hilo.
kusfo79 escribió:
ZIDEVS escribió:
kusfo79 escribió:
Antes de console wars, la mejor valoración que había visto (intentando sacar datos de varias fuentes) era en un blog que ya anda medio caído, pero bueno, por poner:

Enlace retirado de la cita por responsabilidad


No lo enlaces más, por favor. Ese fue el inicio del bulo que nos persigue hasta el día de hoy. Ese blog es el claro ejemplo de como a la gente le vale todo lo que lean en cualquier sitio de internet, sin un mínimo de criterio crítico. Y que encima lo catalogues como "la mejor valoración que había visto" [buuuaaaa]


????
Joder, pues tiene citas a NYtimes de 1994, a libros, a figuras oficiales de Nintendo. Esto en 2010 era lo más "correcto" que había visto hasta entonces. O sea, lo veo mucho más correcto que lo que se pueda decir en este foro, por ejemplo.

Si tienes datos más concretos, como he dicho antes, enlazalos. Yo no los he podido encontrar.


Para nada era lo más correcto. Antes de 2009 las cifras que se manejaban eran más correctas que desde su existencia. Apenas se indague un poco cae todo por su propio peso, y uno se da cuenta que peor incluso que el blog, queda peor el que le da alguna credibilidad.

Ya compartí info con los redactores de Mega Drive Legends, que es con quien es útil hacerlo, ya que solo publicaciones de ese tipo pueden ayudar a enterrar el bulo creado por este blog.

hilo_libro-mega-drive-legends_2182433_s20#p1741933194
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@ZIDEVS pero a ver, yo ni puta idea del tema, pero coño es que tú lo que estás haciendo es decir: «Bulo legendario, todo el mundo está mal documentado menos yo». Luego te piden fuentes y lo único que ofreces es; «ni puto caso a Console Wars y esas mierdas, yo he aportado los datos buenos y se acabó».

ein?

Yo ya digo que ni idea, pero me da en la nariz que la «gamberra» Génesis fué mucha consola hasta por lo menos 1994 en USA...
@Sexy MotherFucker @ZIDEVS
Yo sin pruebas, pues eso, me fio más de otras fuentes que no lo que diga un usuario "anonimo" de internet.


Por otro lado, una manera de conocer, por ejemplo, la cantidad de máquinas fábricadas sería haciendo algo como esto que hicieron en la master:

http://www.smspower.org/forums/16060-ModelSerialNumberRequest
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS pero a ver, yo ni puta idea del tema, pero coño es que tú lo que estás haciendo es decir: «Bulo legendario, todo el mundo está mal documentado menos yo». Luego te piden fuentes y lo único que ofreces es; «ni puto caso a Console Wars y esas mierdas, yo he aportado los datos buenos y se acabó».

ein?

Yo ya digo que ni idea, pero me da en la nariz que la «gamberra» Génesis fué mucha consola hasta por lo menos 1994 en USA...


Los datos que ofrece Mega Drive Legends son correctos. Creo que los he citado ya unas tres veces. Tomala como referencia. Saben lo que dicen.

Y si encuentras su borrador inicial veras que justamente citan los del famoso blog del bulo (con lo cual a la hora de sacar a la luz la revista, algo les pasó que vieron la "luz" y rectificaron)

Yo no voy a perder el tiempo compartiendo todo el trabajo de documentacion que he hecho a lo largo de tanto tiempo porque seria dar miel a los cerdos. Al fin y al cabo, por mucho que yo aporte, siempre habrá quien me diga que "me creo antes lo que diga X medio que no lo que diga un usuario "anonimo" de internet."

Asi que para perder el tiempo, paso

Ya tan solo me interesa compartirlo con gente que redacta para medios que publican revistas. El resto son charlas de café. Si la gente cree antes a los medios que a un usuario anonimo, yo comparto mi info con los medios. Es simple.

Mega Drive dio mucha guerra hasta al menos 94 en USA. Eso es cierto. Es más, el 94 para MD en USA fue un año brutal en ventas.
Al igual que te digo que MD en USA comenzó a vender mucho más a partir de la llegada de SNES. Eso también es cierto.
Y el parqué de consolas de SNES en USA fue superior a MD desde finales de 1992 hasta el fin del ciclo de las 16 en USA.

Las 3 cosas son ciertas
matasiete escribió:
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.


Por curiosidad, ¿qué addons sacó Sega para frenar a la Snes?

Que add-ons tiene megadrive?
Pues eso.
¿Quien vendió más?
Los gustos de cada uno no me meto, solo que 20.000.000 de usuarios más se decantaron por snes.
Que se dice pronto.
Y juegos ya ni me meto, snes vendió muchísimos más juegos, las compañías sabían donde estaban las ventas y por eso snes tiene las mejores licencias third.
Es muy simple todo.
titorino escribió:
matasiete escribió:
titorino escribió:Un 55%de mercado para ser más exactos, hasta 1994 después salieron pelotazos para snes y está la cogió, sega empezaba a perder el norte sacando addons para intentar frenarla.


Por curiosidad, ¿qué addons sacó Sega para frenar a la Snes?

Que add-ons tiene megadrive?
Pues eso.


Ole! Y supongo que Sony sacó la Playstation para evitar que Nintendo dominara el mundo con la Snes.

El Mega-CD es un "because we can". En todo caso sería la respuesta al PC-engine CD, o al supuesto CD de Nintendo y Sony.

La 32X es la respuesta a la Jaguar.

Así lo dicen las fuentes que yo he leído, entre ellas la wikipedia. ¿O en este asunto también hay fuentes mejores?

La Megadrive no necesitó ningún addon para tener cifras similares a la Snes (según el territorio). Y en el único sitio donde no compitió, Japón, ya había sido arrasada y no había ninguna esperanza, ni con addons ni sin ellos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ZIDEVS
Yo no voy a perder el tiempo compartiendo todo el trabajo de documentacion que he hecho a lo largo de tanto tiempo porque seria dar miel a los cerdos


Pues muy mala actitud tío, espero que algún día la mejores:

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Yo por mi parte ni te doy ni te quito razón, pero hombre cuando se afirma algo con tanta seguridad en un foro qué menos que demostrarlo. ¿Te has parado a pensar que tus labores de documentación tengan fallos? Si mostrases esas fuentes (porque citando a MD Legends te citas a ti mismo [ayay] ) quizás podríamos contrastarlas y darte la razón sin pelearnos...
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS
Yo no voy a perder el tiempo compartiendo todo el trabajo de documentacion que he hecho a lo largo de tanto tiempo porque seria dar miel a los cerdos


Yo por mi parte ni te doy ni te quito razón, pero hombre cuando se afirma algo con tanta seguridad en un foro qué menos que demostrarlo. ¿Te has parado a pensar que tus labores de documentación tengan fallos? Si mostrases esas fuentes (porque citandoa MD Legends te citas a ti mismo [ayay] ) quizás podríamos contrastarlas y darte la razón sin pelearnos...


Hombre, si hubiera algo que demostrar...

Pero cuando dices que Sega ofreció datos de venta oficiales de MD cada año fiscal, cosa lógica que hacen todas las empresas que cotizan en bolsa para informar a sus accionistas... y la gente te dice ok pues ponlo, te queda la duda de que el interés que se tiene en esos datos está entre 0 y nada. Sencillamente nadie ha querido dedicar más de 1 minuto al tema, no pasando del primer o segundo enlace que le haya dado google.

Sencillamente, mal, muy mal.
@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
He visto en Wallapop una oferta de "números oficiales de ventas Sega - Nintendo", en precio pone 0, pero por lo menos pone -escucho ofertas-. Hoy en día todo tiene un precio, hasta la info de google criaturas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
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titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos


No te molestes. Aquí cuando algo no cuadra con lo que uno quiere creer, automaticamente pasa del tema y le vale cualquier otra cosa. Seguro que hay una entrevista de una revista canadiense de 1994 donde un comercial de sega dice que 32x es la respuesta a Jaguar. Y ya lo tienes, no hace falta mas
ZIDEVS escribió:
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos


No te molestes. Aquí cuando algo no cuadra con lo que uno quiere creer, automaticamente pasa del tema y le vale cualquier otra cosa. Seguro que hay una entrevista de una revista canadiense de 1994 donde un comercial de sega dice que 32x es la respuesta a Jaguar. Y ya lo tienes, no hace falta mas

Es que veo tan absurdo intentar competir con una consola que nace muerta y además muy inferior al producto que se quiere superar.
Porque la jaguar es mucho más potente que la 32x,absurdo completamente.
Lo más lógico es intentar superar a tu rival, y el rival de SEGA era Nintendo.
Eso creo que lo sabemos todos
@gynion

Ese es el quid de la cuestión; Sony lo hizo tremendamente bien. Pienso que muchas veces se extradimensionan los efectos que tuvieron las cagadas de Nintendo y de Sega minimizando los aciertos de la Sony de esa época, que fueron muchos y definitivos para arrasar.

La primera hornada de juegos de PSX se comió a la de Saturn sin lugar a dudas. Las conversiones de Namco fueron estupendas mientras que las de Sega para su propia consola...sic. El primer (o de los primeros) tiros virtuales que se pegaron lo pegó Sega pero en su propio pie. Un error de bulto impropio de Sega porque son errores técnicos, y no creo que en eso tuviera mucho que ver la guerra entre japoneses y yankees. Si no me equivoco la Saturn fue diseñada por los japoneses. Fueron estos los que decidieron poner dos CPU en la consola y fueron estos los que sacaron la lamentable conversión del Virtua Fighter. Se podría pensar que fue impericia, aunque cuesta. También se podía pensar en exceso de confianza, viendo que Nintendo no movía ficha y pensando que Sony y su PSX iban a ser una Panasonic 3DO 2.0. Cosa que también me cuesta creer ya que también se rumorea que Sega rectificó el diseño de Saturn al conocer la capacidad poligonal de Sony. Si haces eso es porque temes a la competencia y en ese caso no te relajarías de esa manera.

Nintendo tampoco sé hasta que punto infravaloró a Sony. El caso es que la demora en sacar N64, para mí, finiquitó cualquier posibilidad de competir de tú a tú con PSX como intentó Sega con la Saturn. Lo que sí hizo bien Nintendo es tomar otra táctica y no competir frontalmente con Sony, sino refugiarse en sus franquicias, hacerse con la licencia de Pokemon y a campear el temporal. Aparte tenía el jugoso sector portátil, el cual siempre he pensado que fue un sostén brutal para Nintendo y que sin él hubiese tenido que salir del sector. Ese paracaídas no lo tenía Sega. El paracaídas hubiese sido los arcades sino se hubieran ido a tomar por saco.

En cuanto al tema que estábais debatiendo del éxito o fracaso de la N64; realmente lo que mide el éxito o el fracaso de un producto son las expectativas de la empresa;

Pongamos un ejemplo donde me invento los datos: SNK y su Neo Geo. Si vemos las cifras de ventas y las comparamos con las máquinas de su época podriamos pensar que fue un fracaso absoluto. Miras MD y fueron 35-40 millones, Snes 50 y PC Engine cerca de 20 millones. Neo Geo no creo que ni se acercara al millón (ni que las produjeran). Pero si SNK pensó vender 300 mil y vendieron 500 mil (números inventados, ni idea), la Neo Geo sin duda sería un éxito ya que superó las expectativas comerciales de SNK. Si Sega pensaba vender 100 millones de MD entonces la consola sería un fracaso, aunque de la misma se vendieran 40 millones y de Neo Geo no llegaran al millón.

Otra cosa distinta es querer ser el líder en ventas. Eso es más por orgullo o por marketing ("somos la empresa número 1) que realmente un parámetro para medir el éxito o el fracaso de un aparato. Si Nintendo pretendía ser la número en ventas con la N64 obviamente fracasó en esa pretensión. Eso no implica que la consola fuera un fracaso si lo que pretendían era vender 30-35 millones.

Una cosa sí es cierta; la progresión de Nintendo fue decreciente entre la Nes y la Game Cube. También era lógico, tenía más competencia y de mayor calado. Competencia que también acabó con su ilícito monopolio. Luego pegó el pelotazo con Wii y volvió a respirar.
@gaditanomania

Buenas reflexiones.
Sí, estoy de acuerdo en todo. Añadir que es una pena por parte de Sega que no tuviera más temple y el mismo sentido comercial que Nintendo, sobre todo para afrontar mejor los malos tiempos (los buenos son más fáciles de llevar). Da rabía, porque en todo se ve como Sega superaba claramente a Nintendo en capacidad en producción y diseño de hardware, pero la pifiaron con sus hojas de ruta y sus reacciones mal planificadas, como bien dices.
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos


Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.

Ahora, si tú crees que fue de otra manera, respetable.
gaditanomania escribió:@gynion

Ese es el quid de la cuestión; Sony lo hizo tremendamente bien. Pienso que muchas veces se extradimensionan los efectos que tuvieron las cagadas de Nintendo y de Sega minimizando los aciertos de la Sony de esa época, que fueron muchos y definitivos para arrasar.

La primera hornada de juegos de PSX se comió a la de Saturn sin lugar a dudas. Las conversiones de Namco fueron estupendas mientras que las de Sega para su propia consola...sic. El primer (o de los primeros) tiros virtuales que se pegaron lo pegó Sega pero en su propio pie. Un error de bulto impropio de Sega porque son errores técnicos, y no creo que en eso tuviera mucho que ver la guerra entre japoneses y yankees. Si no me equivoco la Saturn fue diseñada por los japoneses. Fueron estos los que decidieron poner dos CPU en la consola y fueron estos los que sacaron la lamentable conversión del Virtua Fighter. Se podría pensar que fue impericia, aunque cuesta. También se podía pensar en exceso de confianza, viendo que Nintendo no movía ficha y pensando que Sony y su PSX iban a ser una Panasonic 3DO 2.0. Cosa que también me cuesta creer ya que también se rumorea que Sega rectificó el diseño de Saturn al conocer la capacidad poligonal de Sony. Si haces eso es porque temes a la competencia y en ese caso no te relajarías de esa manera.

Nintendo tampoco sé hasta que punto infravaloró a Sony. El caso es que la demora en sacar N64, para mí, finiquitó cualquier posibilidad de competir de tú a tú con PSX como intentó Sega con la Saturn. Lo que sí hizo bien Nintendo es tomar otra táctica y no competir frontalmente con Sony, sino refugiarse en sus franquicias, hacerse con la licencia de Pokemon y a campear el temporal. Aparte tenía el jugoso sector portátil, el cual siempre he pensado que fue un sostén brutal para Nintendo y que sin él hubiese tenido que salir del sector. Ese paracaídas no lo tenía Sega. El paracaídas hubiese sido los arcades sino se hubieran ido a tomar por saco.

En cuanto al tema que estábais debatiendo del éxito o fracaso de la N64; realmente lo que mide el éxito o el fracaso de un producto son las expectativas de la empresa;

Pongamos un ejemplo donde me invento los datos: SNK y su Neo Geo. Si vemos las cifras de ventas y las comparamos con las máquinas de su época podriamos pensar que fue un fracaso absoluto. Miras MD y fueron 35-40 millones, Snes 50 y PC Engine cerca de 20 millones. Neo Geo no creo que ni se acercara al millón (ni que las produjeran). Pero si SNK pensó vender 300 mil y vendieron 500 mil (números inventados, ni idea), la Neo Geo sin duda sería un éxito ya que superó las expectativas comerciales de SNK. Si Sega pensaba vender 100 millones de MD entonces la consola sería un fracaso, aunque de la misma se vendieran 40 millones y de Neo Geo no llegaran al millón.

Otra cosa distinta es querer ser el líder en ventas. Eso es más por orgullo o por marketing ("somos la empresa número 1) que realmente un parámetro para medir el éxito o el fracaso de un aparato. Si Nintendo pretendía ser la número en ventas con la N64 obviamente fracasó en esa pretensión. Eso no implica que la consola fuera un fracaso si lo que pretendían era vender 30-35 millones.

Una cosa sí es cierta; la progresión de Nintendo fue decreciente entre la Nes y la Game Cube. También era lógico, tenía más competencia y de mayor calado. Competencia que también acabó con su ilícito monopolio. Luego pegó el pelotazo con Wii y volvió a respirar.


Sega no menosprecia Sony, de hecho ademas de cambiar la arquitectura de la consola a ultima hora decide tambien lanzarla antes de lo esperado pillando en bragas a todo el mundo. Por un lado a los desarrolladores que tienen que lanzar versiones "cutres" de los juegos (cosa subsanada mas tarde con revisiones de los mismos, pero obviamente ya tarde); y a los distribuidores, especialmente en EEUU, lo que hizo que algunas de las grandes cadenas decidieran hacerle un boicot a Sega (por no compartir con ellos la fecha de lanzamiento de forma que pudieran planificar).

Un saludo!
matasiete escribió:
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos


Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.

Ahora, si tú crees que fue de otra manera, respetable.

Desde luego que por sentido común me creo más lo otro, y lo he visto en más medios no sólo en la Wikipedia.
matasiete escribió:Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.

Ahora, si tú crees que fue de otra manera, respetable.


Para ser la versión más extendida, es la primera vez que lo oigo; y yo que viví aquella época, se que Jaguar no suponía absolutamente nada para el mercado de los videojuegos.

La salida de 32X fue una injerencia de Sega America y sus ansias de tirar el dinero en una demostración de fuerza contra Nintendo y su SNES, a fin de decirles "mirad lo que somos capaces de hacer con la Mega Drive".

Una auténtica cagada.
Las ventas a partir de 1994 no deberían contar, que fue cuando entró de golpe todo un nuevo público recién salido del parvulario, y esos lloricas solo querían SNES. [hallow]

Y no olvideis de sumar las ventas de la SNES Mini.
@retro-ton no lo olvidamos tranquilo.
Que sabemos que tienes una pillin!
Dientes dientes
Imagen
matasiete escribió:
titorino escribió:@matasiete la 32x la respuesta a la jaguar???
[qmparto]
Sí porque la jaguar se comía el mercado,había que pararla de algún modo.
Leete esto anda, ya que te gusta la Wikipedia.
Jaguar
Da igual te ahorro trabajo
el 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos


Aquí tienes la versión más extendida. Nombres, fechas, lugares, llamadas de teléfono, razones, etc. En todo el párrafo no aparece ni una sola vez la palabra Nintendo.

Ahora, si tú crees que fue de otra manera, respetable.


En Wikipedia no, pero en sus vídeos promocionales de la época bien que hacían referencia a Nintendo.

Para muestra un botón. :o
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS pero a ver, yo ni puta idea del tema, pero coño es que tú lo que estás haciendo es decir: «Bulo legendario, todo el mundo está mal documentado menos yo». Luego te piden fuentes y lo único que ofreces es; «ni puto caso a Console Wars y esas mierdas, yo he aportado los datos buenos y se acabó».

ein?

Yo ya digo que ni idea, pero me da en la nariz que la «gamberra» Génesis fué mucha consola hasta por lo menos 1994 en USA...


Eso es lo que yo pienso,es muy fácil decir que esa web es un bulo y tal pero donde están esos datos "reales" que demuestran que eso es un bulo?
Ahora de repente todo lo que dicen en console wars es mentira o no son datos reales?megadrive salió dos años antes al mercado,con mejor catálogo que súper nes y comiéndole la tarta de un 20% a un 60%,como han dicho antes,eso son muchas consolas vendidas para llegar a esa expansión y esos datos también están ahí.
Ahora vendréis con las matemáticas y demás pero sin confirmación oficial de sega esos datos son solo humo y pienso que más sabrá directamente Tom Kalise que es a quien preguntan con todo el tema para hacer el libro que nosotros que no sabemos de la misa la media.
Lo vuelvo a decir,Megadrive vendió más que Súper Nes en Estados Unidos,Inglaterra y gran parte de Europa y eso se puede leer en ese libro,de la propia boca de Tom Kalise que era el presente de sega América en esa época.
Dany ROD está baneado por "troll"
sumemos al post cosas de "calidad" y dignas de admirar por ambas partes:

Japoneses avalando algo occidental:

Musica en youtube de DKC
- https://youtu.be/LGZtPht11pg?t=4m46s


o Fans de Sonic3&Knuckles (ComeON)
- https://youtu.be/iODg8YW24Go
Sobre el asunto ventas, yo desde hace ya muchos, muchos años (mediados de los 2000 por lo menos) siempre he leído en todos lados las mismas cifras, que SNES 50 millones aproximadamente, y MD 30 millones aproximadamente.
Dudo mucho que 20 millones de diferencia se centren sólo en el mercado nipón, no era un mercado tan grande en aquella época (el más grande era y sigue siendo USA).
Falkiño escribió:Sobre el asunto ventas, yo desde hace ya muchos, muchos años (mediados de los 2000 por lo menos) siempre he leído en todos lados las mismas cifras, que SNES 50 millones aproximadamente, y MD 30 millones aproximadamente.
Dudo mucho que 20 millones de diferencia se centren sólo en el mercado nipón, no era un mercado tan grande en aquella época (el más grande era y sigue siendo USA).


El mercado japonés era enorme y perdía por poco, para los EE.UU. Se vendieran cerca de 16 millones de Super Nes, contra 3,5 millones de Mega Drive, sólo para tener idea del predominio de Super Nes en Japón, es que existen casi mil juegos lanzados sólo allí, que nunca fueron ubicados en occidente.
Diskover escribió:Para ser la versión más extendida, es la primera vez que lo oigo; y yo que viví aquella época, se que Jaguar no suponía absolutamente nada para el mercado de los videojuegos.

La salida de 32X fue una injerencia de Sega America y sus ansias de tirar el dinero en una demostración de fuerza contra Nintendo y su SNES, a fin de decirles "mirad lo que somos capaces de hacer con la Mega Drive".

Una auténtica cagada.


Sega era un fabricante de placas arcade, y para bien o para mal, siempre quería tener en el mercado el hardware más moderno, ignorando que eso tiene un precio y tiene que pagarlo el consumidor. Se puede decir que su motto era "because we can".

Que Jaguar fracasó se sabe ahora, pero la decisión de desarrollar 32X se tomó en un momento en que Jaguar era una incógnita, y una incógnita muy peligrosa. La 32X es muy similar a Jaguar en cuanto a prestaciones y también en cuanto a precio de salida. Sega defendía su posición mirando al futuro.

Cuando Jaguar fracasó y se vió que el verdadero peligro era Sony, Sega abandonó absolutamente todo lo demás y apostó todo a Saturn. Abandonó el presente y abandonó el futuro a corto plazo, todo para poder responder a Playstation. Y fracasó, porque cometieron muchos errores, pero al menos lo intentaron.

En 1994, a Sega la Snes le importaba 0. A los 16 bits le podían quedar 1, 2, máximo 3 años en el mercado, y Sega los despreció (incluyendo a su propio mercado de 16 bits). Si le hubiesen importado algo hubrían seguido desarrollando juegos para la Megadrive, que estaba de tú a tú con Supernes. Cierto que era imposible igualar DKC, pero había otros juegos haciendo cosas increíbles, y también estaba el SVP, con el que se podían hacer cosas a las que el FX no podía llegar.

Esto no es lo que yo "creo" o lo que yo "supongo", está documentado por muchas fuentes.

Ahora, podemos ignorar estas fuente y jugar a reimaginar todo.

Tomando una perspectiva en la que Supernes está en el centro del universo entonces obviamente todo lo demás gira alrededor de Supernes.
Hola, respecto a snes vs. megadrive, y hablando de la parte estética únicamente, puedo aportar lo siguiente:

A todas las personas que he preguntado y que no tienen ni idea de videojuegos ni les interesa, sobre que consola es más estética, más atractiva, entre snes y mega drive, estas fueron sus respuestas:

Dicen que la snes representa la funcion que tiene mediante su diseño y estética, los videojuegos. La mega drive no parece que sea algo dedicado a los videojuegos, dicen que parece un tocadiscos, algún aparato para poner encima del video vhs, algo de discoteca. La snes la ven mas infantil, la mega drive más adulta. Y la master system 1... es un ataud, le falta la cruz..., entre la forma y el color...

Respecto al acabado de materiales, la snes la ven más trabajada, plasticos más robustos, mejor sensacion al tacto y al coger la consola. La megadrive parece "de menos precisión", los acabados más toscos. Los colores de snes más juveniles, la mega drive, mas serios y funestos.

La mayoria se queda con la snes, mas aun si es para publico infantil-adolescente. La mega drive para adultos.

Todas estas observaciones son de personas mayores y adultos a los que no les interesan los juegos, no tienen ni idea, ni en su vida han jugado con una consola. Han opinado solo de la parte estética no de la técnica.
@Super NES

Nintendo es para mí la mejor creadora de consolas. Pero macho, vaya modelitos se marcaba. Casi todas sus consolas parecen juguetes. Incluso cuando Sony estandarizó un estilo más serio y de "electrodoméstico". Nintendo a lo suyo. El problema no es que fuera estética de juguete. Es que era de juguete feo. La Nes parecía una caja de zapatos. La Snes europea tenía un pase, pero la americana pff. La N64 otra que tal. Menos mal que cambiaron con la Cube que es una cucada. Y la Wii y WiiU sin ser bonitas ya es otra cosa y no parecen juguetes.

Las consolas Sega solían ser más monas y elegantes. La MD y la Saturn geniales. La Dreamcast no estaba malota. La peor en ese sentido la Master.
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