› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
miguelangellr escribió:Os funciona la web http://www.ps3xploit.com/, creo que ha caído.
Sanji_san escribió:Buenas, a que se refiere cuando dice, si sale algun error, cuando uno esta haciendo el dump de la nand, por ahi lei que hay que usar un programa en el pc para veirificar el dump este correcto? dice ademas que si salio mal el dump, no debo apagar la consola, pues morira, entonces que hago si sale un error en esa etapa?
Sandungas escribió:Sanji_san escribió:Buenas, a que se refiere cuando dice, si sale algun error, cuando uno esta haciendo el dump de la nand, por ahi lei que hay que usar un programa en el pc para veirificar el dump este correcto? dice ademas que si salio mal el dump, no debo apagar la consola, pues morira, entonces que hago si sale un error en esa etapa?
La verificacion del dump hay que hacerla con un programa que se llama PyPS3tools (creado por littlebalup)
https://github.com/littlebalup/PyPS3tools
http://www.psx-place.com/threads/pyps3t ... iles.2119/
A dia de hoy es el unico programa capaz de identificar los dumps parcheados con el exploit del webkit que estais usando en este hilo
Desgraciadamente la ultima version del otro programa llamado PS3dumpchecker (tambien mantenido por littlebalup) no es capaz de hacerlo... de momento
-------------------------------------
Asi que solo teneis la opcion de usar el PyPS3tools (escrito en python)
*Para que funcione es necesario que tengais instalado el python (version 2.6 si no recuerdo mal)
El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)
Imagen
▶ Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)
cqv escribió:Edito:
Sin querer ofender a nadie y siempre por delante agradeciendo el trabajo desinteresado que se hace en este foro creo que faltan pasos en el manual de la versión 2 y el vídeo de Youtube es de la versión 1 del exploit y puede crear confusión.
Aclaro los pasos que me han generado dudas por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. En mi caso era una FAT NOR y por eso siempre pondré NOR en las explicaciones.
- En el paso 2 dice:El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
- Después en el paso:Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)
Imagen
▶ Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)
Este paso es el que más confusión me ha creado. La realidad es que cuando le das al botón "Initialize exploitation" y termina correctamente te aparece este mensaje (a mi siempre me salía FAILED y a la que hacía 9 ó 10 veces borrando cache, historial, etc y volviéndolo a intentar me ha salido bien):
"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"
Entonces tienes que pulsar el botón "Patch Nor Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:
"You can DUMP de NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
Si ha salido bien ya está todo, yo no he hecho DUMP. Simplemente he salido del navegador, he apagado la consola, la he vuelto a encender y le he instalado el CFW.
Si quieres hacer un DUMP para comprobarlo y el "Patch" ha salido mal, creo que tienes un problema (brick), por lo que creo que si quieres más seguridad habría que hacer un DUMP antes de entrar al menú "Flash writer", desde el menú "Flash Dumper" para tenerlo en caso de que salga mal el patch de la NOR (que sería igual que los pasos del "Flash Writer", primero pulsar el botón "Initialize exploitation" y después cuando salga "....SUCCESS" pulsar el botón "DUMP .... NOR flash to USB device"). Y entonces si que tienes un DUMP de la NOR anterior al parcheo de la NOR por si falla. Que alguien me corrija si lo que digo es una tontería.
No sé, tal vez sea yo que no he entendido bien el proceso pero quería aclarar las dudas y problemas que yo he tenido para liberar una PS3 FAT y al final menos mal que me ha salido bien.
grrr33 escribió:@cqv
Gracias por actualizar/advertir. Yo te hablaba de la versión 1!! No sabía que había 2!Mil disculpas
Sanji_san escribió:Me uno a la consulta, despues que sale sucess xploit inicializacion, puedo proceder a hacer un respaldo de la memoria, sin necesidad de primero parchear? es por el tema de tener un respaldo en caso de que salga error como advierte el tutorial, esa parte no esta clara. Agradezco la ayuda
Zephry1992 escribió:Buenas tengo un par de dudas.
Primero la hice con la version v1 y veo que esta la v2 pero tengo 1 problema.
Me he hecho backup de mi colecion y me he descargado los updates. La cuestion es desde un pen fat 32 cuando intento instalar todas las actualizaciones (install all packages) desde el xmb me da el error 8002AE32 si lo copio al hardrive en la carpeta packages me da el mismo fallo, pero puedo instalarlos 1 por 1.
He probrado con irisman 4.82 lite y full para montar la carpeta, multiman mas de lo mismo, play manager lo mismo (encima este no se porque solo me ve 17 de los 21 juegos que tengo).
¿Alguna solucion?
¿Semibrick?
¿Recovery, reinstalo la 4.82 cargandomelo todo un par de veces y le doy a la v2?
He podido jugar a mis backups sin problemas tanto con el bd como en iso, la version de ferrox cobra que uso es la 7.55 (la ultima).
Un saludo.
Zephry1992 escribió:Zephry1992 escribió:Buenas tengo un par de dudas.
Primero la hice con la version v1 y veo que esta la v2 pero tengo 1 problema.
Me he hecho backup de mi colecion y me he descargado los updates. La cuestion es desde un pen fat 32 cuando intento instalar todas las actualizaciones (install all packages) desde el xmb me da el error 8002AE32 si lo copio al hardrive en la carpeta packages me da el mismo fallo, pero puedo instalarlos 1 por 1.
He probrado con irisman 4.82 lite y full para montar la carpeta, multiman mas de lo mismo, play manager lo mismo (encima este no se porque solo me ve 17 de los 21 juegos que tengo).
¿Alguna solucion?
¿Semibrick?
¿Recovery, reinstalo la 4.82 cargandomelo todo un par de veces y le doy a la v2?
He podido jugar a mis backups sin problemas tanto con el bd como en iso, la version de ferrox cobra que uso es la 7.55 (la ultima).
Un saludo.
Me autocito por el tema del error 8002AE32 al instalar desde el xmb " Install all packages".
Un saludo.
grrr33 escribió:@Sanji_san
Necesitarías abrir la consola y flashear,con el dump antes de flashear, no es como en n3ds
Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio
Lo que teneis que hacer primero... es un dump de la flash ORIGINAL
OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura )
cqv escribió:Edito:
</div>Sin querer ofender a nadie y siempre por delante agradeciendo el trabajo desinteresado que se hace en este foro creo que faltan pasos en el manual de la versión 2 y el vídeo de Youtube es de la versión 1 del exploit y puede crear confusión.
Aclaro los pasos que me han generado dudas por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. En mi caso era una FAT NOR y por eso siempre pondré NOR en las explicaciones.
- En el paso 2 dice:El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
- Después en el paso:Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)
Imagen
Este paso es el que más confusión me ha creado. La realidad es que cuando le das al botón "Initialize exploitation" y termina correctamente te aparece este mensaje (a mi siempre me salía FAILED y a la que hacía 9 ó 10 veces borrando cache, historial, etc y volviéndolo a intentar me ha salido bien):
Entonces tienes que pulsar el botón "Patch Nor Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:
"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
Si ha salido bien ya está todo, yo no he hecho DUMP. Simplemente he salido del navegador, he apagado la consola, la he vuelto a encender y le he instalado el CFW.
Si quieres hacer un DUMP para comprobarlo y el "Patch" ha salido mal, creo que tienes un problema (brick), por lo que creo que si quieres más seguridad habría que hacer un DUMP antes de entrar al menú "Flash writer", desde el menú "Flash Dumper" para tenerlo en caso de que salga mal el patch de la NOR (que sería igual que los pasos del "Flash Writer", primero pulsar el botón "Initialize exploitation" y después cuando salga "....SUCCESS" pulsar el botón "DUMP .... NOR flash to USB device"). Y entonces sí que tienes un DUMP de la NOR anterior al parcheo de la NOR por si falla. Que alguien me corrija si lo que digo es una tontería.
No sé, tal vez sea yo que no he entendido bien el proceso pero quería aclarar las dudas y problemas que yo he tenido para liberar una PS3 FAT y al final menos mal que me ha salido bien.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿es normal que el dump de una Flash EMMC de una Super Slim de 12 GB ocupe 239 MB (como en las consolas de doble Nand?
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿es normal que el dump de una Flash EMMC de una Super Slim de 12 GB ocupe 239 MB (como en las consolas de doble Nand?
Un saludo.
socio las nand cargan el firmware en las nand las nor parate en la nor y el resto en hdd , es normal que sean de mas tamaño a no tener hdd aunque tenga una pequeña memoria para datos
Thepucnic escribió:Hola buenos dias, para ver si lo he entendido , ¿los pasos serian??
1º--> por seguridad , hacemos un dump de la memoria original.
2º--> previamente tenemos descargado el archivo 482 , nos hemos metido en el navegador para introducir la pagina de inicio y despues eliminamos cookies e historial y tambien cache.
3--> nos salimos del navegador y nos volvemos a meter en dicho navegador.
4--> en este punto , al iniciar el navegador por segunda vez, se supone que se tiene que ejecutar automaticamente algo , o ¿tenemos que hacer clic en FLASH WRITER?.
5--> Tras todo tenemos que hacer un DUMP TO USB, ¿correcto?.
Gracias y un saludo a tod@s.
igusi2000 escribió:Buenas el proceso suele ser bastante seguro o hay bastantes posibilidades de causar bricks, en que paso digamos estaria el riesgo de brickear la consola
Johibe escribió:Hola. He estado varias horas con este tema y no hay forma. Es una Fat con memoria NOR. Al principio aplicaba el exploit con éxito, pero al pinchar en patch se bloqueaba la ps3 y tras un cuarto de hora apagué a las bravas. Esto me ocurrió varias veces. Después de varios intentos, reinstalaciones del firmware desde recovery, restablecimiento de la consola, prueba con varios pendrive en los dos puertos USB, imposible. De hecho, ahora siempre falla el exploit por mucho que reinicie, borre cookies cachete historial... No sé qué hacer, puesto que el Puerto ethernet no funciona, por lo que entiendo que no puedo hacerlo desde el pc como servidor. Se agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias!
Un saludo
Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?
cqv escribió:Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?
Creo que te faltan pasos y te estás liando entre la versión 1 y la versión 2. Mira mis mensajes anteriores.
Si como SUCCESS te refieres a este mensaje:
Ahora te faltaría pulsar el botón "Patch NOR/NAND flash memory" para que termine el proceso, siempre y cuando tengas en el pendrive el archivo "flash_482.hex".
@Johibe, ¿estás seguro de que el pendrive esta formateado en fat32 y la PS3 te lo reconoce correctamente?
Si la respuesta es sí, comprueba el archivo "flash_482.hex".
cqv escribió:Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?
Creo que te faltan pasos y te estás liando entre la versión 1 y la versión 2. Mira mis mensajes anteriores.
Si como SUCCESS te refieres a este mensaje:
Ahora te faltaría pulsar el botón "Patch NOR/NAND flash memory" para que termine el proceso, siempre y cuando tengas en el pendrive el archivo "flash_482.hex".
@Johibe, ¿estás seguro de que el pendrive esta formateado en fat32 y la PS3 te lo reconoce correctamente?
Si la respuesta es sí, comprueba el archivo "flash_482.hex".
LUCKYMAS escribió:Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio
OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura )
esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .
Sandungas escribió:LUCKYMAS escribió:Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio
esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .
Lee con atencion, estoy diciendo que es mejor tener el dump con los datos originales
No he dicho lo que tu crees que he dicho
Por cierto... despues de leer tu mensaje, y este otro que le has puesto a @psmaniaco (donde no entendiste su pregunta) viewtopic.php?p=1745291754
Me parece que se te ha olvidado que existen modelos de PS3 con flash del tipo eMMC
Ademas de NAND y NOR... estan las flash eMMC