leonxx escribió:CrusardGameamos escribió:leonxx escribió:¿Lo dices en serio?
¿Piensas que si hubiesen sacado un emulador de ps4 para pc, esta no hubiese vendido millones?
Pues en este caso es aún más grave, ya que aún emulandolo perfectamente se perderían cosas en ciertos juegos, sin contar con el pc que haría falta para eso.
Por no hablar del factor portátil, clave en el éxito de la consola.
Hay una diferencia entre ps4 y switch.
Hay gente que se compra una ps4 para jugar a todo, mientras que en switch lo que llama son los exclusivos de nintendo.
Si permites a la gente jugar a los exclusivos de nintendo sin tener la consola ya no existe ningun aliciente salvo la propia portabilidad de la consola, ya que si tienes un emulador lo suficientemente potente como para emular juegos de switch lo tienes para jugar en alto la inmensa mayoria de multis.
¿Pero tu ves la cantidad de gente que juega en PC comparada con la cantidad de gente que juega en consola?
No tiene comparacion. Y no me refiero al numero de PCs que hay en el mundo, sino de gente que se dedique a jugar con el en serio. Y encima emulando que por cierto, el emulador de WIIU no es 100% perfecto y muchos juegos tienen fallos graficos o de jugabilidad, con lo que hablar de jugar mejor no lo veo.
Yo conozco mucha gente que se iba a comprar una wiiU o una switch por el zelda pero que al final han dicho que para que gastarme 2XX o 3XX euros si puedo jugarlo en PC mejor que en la propia consola, porque el emu de wiiU carga el Zelda practicamente sin fallos (gordos) en 4K con muchas mejoras visuales.
Y hay una base de jugadores mas grande en PC que en consola, y mas ahora que esta proliferando el mercado de PC.
Yo me compre la switch porque me gusta el concepto, pero tengo amigos que (no entienden mucho por cierto) diciendo que jugaran al odyssey en Cemu
, y que pasan de comprarse la consola por 2 juegos.
Imaginate que sacan un emu de Xbox One que corra el halo sin problemas graves, como Cemu y Zelda, cuanta gente que tenia pensado comprarse la consola solo por el halo se comprarian la consola? Yo me compre la Xbox 360 solo por el halo, y si hubiese un emulador ni me lo hubiese planteado.
Que si que si, que no todo el mundo tiene un PC que pueda soportar un emulador o juegos multis en calidad ultra, y que se compraran la consola si o si, pero vamos, que yo me refiero a las ventas que iban a suceder por X juego pero que ni se vende el juego ni la consola por el emulador.
Si a la gente ya le preocupa el tema de la pirateria, y eso que todavia no hay, imaginate el tema de emular los juegos, eso por no aportar, no aporta ni ventas de consola.
Para mi los emuladores son un problema, en el sentido de que no deberian existir hasta el final del ciclo de vida de la consola, cuando la consola este muerta, vease WiiU, PSVita, PSP, PS3... que emulen lo que quieran.