Ferreira83 escribió:-OlYmPuS- escribió:@Ferreira83 Al final compraste Axiom Verge? Si es así, creo que te molará mucho.
LO compré de salida casi,como Miko.Yo creo que me molará,me va mucho el rollo metroidvania
Yo también lo pillé de salida. Salió a un precio muy interesante y el juego es muy bueno (además la edición es muy chula).
EDITO: Ahí va un pequeño análisis. Pongo alguna de las fotos que saqué de Switch mientras jugaba (todo sin spoiler, of course)
AXIOM VERGEHISTORIA
Aunque en este tipo de juegos la historia pasa a un segundo plano, debo decir que es bastante "atractiva" dentro de su género y te insta a saber qué es lo que está pasando. Tomamos el papel de Trace, un científico que después de haber recibido heridas graves por un incidente ocurrido en su laboratorio, despierta, de repente, en un mundo oscuro, inquietante y bastante tétrico por momentos, un planeta denominado Sudra. Uno rápidamente empieza a hacerse las típicas preguntas de, ¿Cómo hemos llegado ahí? ¿Dónde estamos?, etc. Poco a poco se irá desvelando el entramado. Hay momentos del juego en el que la historia es un poco ida de olla, así que si os perdéis no hay que asustarse. De todas formas, si le prestáis un mínimo de atención acabaréis quedándoos con lo más importante.
ESTÉTICA - GRÁFICOS - AMBIENTACIÓN
Cuando das los primeros pasos por Sudra te viene a la mente un Metroid vitaminado, nada más lejos de la realidad. La verdad es que tiene muchas similitudes con uno de los padres del género. La ambientación está muy conseguida y me recuerda mucho a ese universo de ciencia ficción de películas como Alien. De hecho, muchos de los jefes y personajes que vamos conociendo a la larga de la aventura presentan claras reminiscencias a criaturas de ese mundo alienígena, biomecanoide, etc, de Giger. Uno de los puntos fuertes del juego, sin duda.
JUGABILIDAD
El juego se divide en 8 áreas bien diferenciadas (cada una con su estética particular). Cada área tiene su jefe. La forma de avanzar es la típica en estos juegos: te encuentras muchas secciones a las que no puedes acceder hasta que no tengas el objeto o habilidad necesario. Por tanto, se trata de un juego en el que hay que hacer bastante backtracking. En este aspecto, en algunos momentos, a determinadas personas puede hacérsele algo tedioso porque hay que revisitar zonas ya vistas y no hay un medio de teletransporte entre zonas (aunque sí un área central que comunica con todas), pero es algo común en este tipo de género. A mí no se me ha hecho pesado. Uno de los puentes fuertes del juego es la gran variedad de armas, artilugios, mejoras (tanto de daño, alcance y salud), que tiene el juego y el estupendo control de Trace. Cada arma está claramente diferenciada y mola mucho utilizarlas. El juego te motiva en todo momento a explorar para intentar conseguirlo todo (yo estoy cerca del 100%). Además, hay unos coleccionables relativos a notas que te cuentan más sobre el lore de sudra, su universo y sobre el personaje. Tratan temas bastante interesantes. El juego también tiene muchas áreas secretas o zonas ocultas en las que encontraréis este tipo de ítems.
SONIDO
La BSO está muy bien también. Cada área tiene su tema. Es cierto que con el paso del tiempo, escuchar una y otra vez el mismo tema en un área puede hacerse un poco cansino ya que las áreas son grandes, pero a mí no me lo ha parecido. Son temas bastante inmersivos y que casan a la perfección con el juego.
DURACIÓN
A mí me duró unas 15 horas completando un 91% del mapa en dificultad difícil (en esta dificultad hay zonas del final del juego que pueden hacerse bastante complicadas, especialmente por los enemigos). Así que por ahí anda la duración, más o menos.
CONCLUSIONES
Este punto es sencillo. ¿Te gustan los metroidvania? Pues Axiom Verge es uno en toda regla. Un título con un estupendo diseño de niveles creado por un único tío, Tom Happ. Probablemente de lo mejor que vais a encontrar en cuanto a calidad-precio-duración, así que súper recomendado. Un beso preciosas, espero que os haya gustado.