Que los ventiladores sigan sonando después de salir de un juego que haya hecho trabajar a la consola es normal, sobre todo si el entorno es caluroso. Por lo general es poco el tiempo en que vuelven a la normalidad.
Os comento mi caso, y de paso me desahogo. Habiendo pasado por mis manos la mayoría de las consolas desde la megadrive, lo de la PS4 (fat en mi caso) clama al cielo. No es lógico tener que pensarte si jugar a Uncharted 4, continuar Horizon o esperar a tener la casa vacía, o incluso vender el Resident 7 y pillar el de One debido al ruido que hace la consola con según que juegos. Es un fallo grave en el diseño de refrigeración de la consola, y me extraña que la cosa no haya tenido mucha más repercusión en los medios. He estado tentado de abrirla y limpiarla, pero aunque ya no esta en garantía no quiero arriesgarme, amén de que he leído que en muchos casos la cosa sigue igual. Además, con juegos de carga gráfica "normal" suena muy poco, por lo que no creo que el problema sea el polvo acumulado. La tengo en vertical, con espacio en todos sus lados, soporte oficial... y en cuestión de ruido no veo diferencia con respecto a ponerla horizontal. El año pasado fue un estrés pasarme Doom en verano, y eso es algo que dice mucho de la gravedad del asunto. El ruido era insoportable, tanto como para aparcar el juego.
Perdón por el tocho, pero segun he ido leyendo el hilo me he sentido muy identificado y comparto vuestro "sufrimiento". Me da mucha rabia no poder disfrutar de los juegazos que tiene Sony como debería y espero que tomen nota, aunque tengo poca fe en ello. Feliz verano y que nuestros aparatos vean llegar otro otoño.