[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

No se puede premiar la prepotencia y el engaño continuo, por eso no puede ganar Brasil.
Sin Cavani los charrúas no le ganan a nadie xD.
Franz_Fer escribió:Sin Cavani los charrúas no le ganan a nadie xD.

Yo hasta que no salga el XI justo antes del partido no me fio. No os olvidéis que estamos hablando de Uruguay, la Italia sudamericana, se las saben todas y a juego sucio no les gana prácticamente nadie.
Mi apuesta son Uruguay o Brasil,este año se lo lleva un americano,los europeos nos comemos los mocos.
Yo voy con Francia

ahora sino ganan los franceses

Croacia
Uruguay
Suecia
Belgica
Rusia
Brasil - Inglaterra

en este orden

Veo que por una vez vamos a ponernos todos de acuerdo en este foro , Todos queremos a los ingleses fuera y humillados a poder ser XD
stargate escribió:Yo voy con Francia

ahora sino ganan los franceses

Croacia
Uruguay
Suecia
Belgica
Rusia
Brasil - Inglaterra

en este orden

Veo que por una vez vamos a ponernos todos de acuerdo en este foro , Todos queremos a los ingleses fuera y humillados a poder ser XD

Yo no, yo espero una final Francia-Inglaterra
Yo como Uruguayo quiero que gane Uruguay [360º] [360º] pero bueno todo puede ser, no tengo nada muy claro en cuanto a resultados despues de ver los octavos.
DBenkei escribió:Yo como Uruguayo quiero que gane Uruguay [360º] [360º] pero bueno todo puede ser, no tengo nada muy claro en cuanto a resultados despues de ver los octavos.

EVIDENTEMENTE [+risas] [+risas] aun seguis vivos , no como nosotros que somos losers [facepalm]
De loosers nada. El mundial está sobrevalorado: nosotros vamos a por la confederaciones, que es el torneo internacional de verdad. Vamos España!
slimcharles escribió:De loosers nada. El mundial está sobrevalorado: nosotros vamos a por la confederaciones, que es el torneo internacional de verdad. Vamos España!

[+risas] [+risas]
Yo espero que gane Uruguay. En 2010 ya se lo merecieron y en este les toca.
Rezando me hallo.
BlackSpell94 escribió:Yo espero que gane Uruguay. En 2010 ya se lo merecieron y en este les toca.
Rezando me hallo.

Festival del humor...
Imagen

Si me dices que tiene 70 me lo creo. [qmparto]
Ahora suena Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) como próximo seleccionador nacional.
Pues entonces deberíamos haber ganado 4 de las últimas 5 copas del mundo [rtfm]
La FIFA debería pronunciarse públicamente sobre lo de las cuatro estrellas de Uruguay (una moda que empezó a aplicarse a principios de los años 90). Lo que entiendo yo es que los torneos olímpicos de fútbol de 1924 y 1928 fueron los primeros campeonatos del mundo de selecciones que la FIFA organizó y muy probablemente en su tiempo a los charrúas se les consideró bicampeones del mundo primero y tricampeones después en 1930. Puede que hasta 1950 se hablara de tetracampeones, pero el pasar de los años y la decadencia de la selección uruguaya contribuyeron a que se cayera en el olvido considerarla cuatro veces campeona mundial.

Hay medios de la época como France Football y una televisora italiana (verificable en Youtube) que hablaban de "campeonatos mundiales". ¿El problema? Que los mismos uruguayos se pegaron un tiro en el pie cuando en 1930 colocaron "1ER CAMPEONATO MUNDIAL DE FOOTBALL" en el cartel promocional, es decir, que ellos mismos colaboraron a largo plazo en borrar lo hecho anteriormente. XD

Fuera coñas, yo lo veo de esta manera: de los "23" campeonatos mundiales que ha organizado la FIFA:

-En 2 (1924 y 1928) entregó una medalla de oro olímpica al campeón.
-En 9 (1930, 1934, 1938, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966 y 1970) entregó la Copa Jules Rimet.
-Y desde 1974 entrega la Copa Mundial -o del Mundo- de la FIFA.

Yo lo comparo con la reciente Copa FIFA Confederaciones. ¿Cómo empezó esta competición? Pues empezó organizándola un rey saudí y se llamaba Copa Rey Fahd. Así se disputó en 1992 y 1995 y fue a partir de 1997 que la FIFA la adoptó y asumió su organización. Ahora bien, ¿por qué la FIFA reconoce a Argentina y a Dinamarca en su página web oficial un título en el palmarés de la Confederaciones si ambas selecciones ganaron la competición cuando ni siquiera ella lo organizó? Aquí hay una contradicción importante porque por un lado reconoce títulos de torneos que no organizó y por el otro lado parece "olvidarse" de títulos de torneos que sí organizó.

Por cierto, los de la FIFA estuvieron rápidos y este año (o el anterior, no sé en qué momento exacto) modificaron la página de palmarés de selecciones y ahora en "otros títulos FIFA" contabilizan los oros olímpicos de cualquier edición incluso de aquellas que consideraban "amateur" por parte del COI. Antes, digamos cuatro o cinco años atrás, revisabas el palmarés y estaba presentado de forma distinta y los oros olímpicos no figuraban como títulos FIFA. Me parece que con esto quisieron cerrar la polémica a su manera. A mí modo de ver es un cachondeo.

Ahora es cuando los uruguayos del foro me llevan en volandas y me invitan a su país, que quiero irme de esta vaina que está muy mal. :p

Hablando de fútbol olímpico, fue a partir de Barcelona 1992 que COI y FIFA llegaron al acuerdo para que jugaran selecciones SUB-23 con tres jugadores mayores de esa edad.
No pude ver el partido en directo y he terminado de verlo recientemente en diferido. Por desgracia en esta ocasión no he podido ser totalmente ajeno al transcurrir del encuentro como en el caso del Francia vs Australia y me enteré que habían llegado a la prórroga, con lo cual ya sabía que en los 90 minutos reglamentarios habían empatado, aunque al menos no sabía por cuanto.

La primera parte Inglaterra fue dueño y señor del partido: tuvo la iniciativa, la posesión, el juego y las ocasiones. Colombia no hizo absolutamente nada y ni siquiera inquietó a la contra a una selección inglesa que sólo contaba con dos defensas cada vez que iniciaba la contra Colombia, lo cual indica claramente que la selección americana no suponía un problema a nivel ofensivo. Sólo llegaron a tirar una sola vez a puerta y fue al final del primer tiempo (y encima el balón iba centrado y despacio, sin problemas para el meta inglés). El gol de Kane de penalti ponía con ventaja a los ingleses al descanso.

En la segunda parte la tónica volvió a repetirse e Inglaterra dispuso de varias ocasiones peligrosas. Colombia sólo reaccionó en el último cuarto de hora ante la estupefacción de los comentaristas, que al igual que yo, se preguntaban porqué motivo había tardado Colombia 40 minutos en tomar la iniciativa y buscar el empate desde el tanto de Kane, estando 40 minutos a verlas venir.

Colombia empezó a apretar en esos últimos quince minutos, pero aún así, sólo tuvo dos ocasiones: un tiro lejano y el córner consecuencia de ese disparo que se tradujo en el gol de Yerri Mina. De esta manera Colombia se había marcado un Chelsea: sin hacer nada y con sólo tres ocasiones en el partido (dos de ellas en el 93) había logrado el empate. El mazazo era evidente en el bando ingles.

En la primera parte de la prórroga Colombia mantuvo la iniciativa ofensiva y buscó con ahínco sentenciar, cosa que no consiguió, ya que le faltaba acierto en los metros finales. En la segunda parte de la prórroga cambiaron los papeles y fue Inglaterra quién atacó sin cesar a los colombianos, con una ocasión clarísima dentro del área, donde el esférico se fue lamiendo el palo izquierdo de Ospina.

Finalmente se llegó a la tanda de penaltis donde a pesar de la atajada de Ospina, el fallo de Uribe condenó a los colombianos, a quienes les pesó mentalmente dicho error y no se sobrepusieron al mismo, fallando el siguiente tiro y sentenciando así la tanda Dier.

Para mí Inglaterra fue el justo vencedor, sin duda hizo muchos más meritos sobre el terreno de juego para pasar. No hizo un juego espectacular, pero demostró tener más calidad individual y técnica que los colombianos y sobre todo ocasiones de peligro. Colombia por su parte se pasó 75 minutos sin hacer nada, viéndolas venir y un gol salvador de Mina en el descuento les salvó nuevamente. Sin embargo la realidad se impuso en los penaltis.

De momento está siendo uno de los mundiales más justos, ya que están pasando de ronda los equipos que más lo merecen y se está acabando el factor suerte que solía predominar en otras competiciones, donde siempre llegaban lejos uno o dos equipos que sin jugar a nada pasaban de ronda por pura fortuna. Eso para mí, es una gran noticia.

Gran paso de Inglaterra, que no sólo ha conseguido al fin superar una tanda de penaltis por primera vez en la historia de los mundiales, sino que consiguen estar entre los ocho mejores equipos del mundo después de estar tres mundiales seguidos sin llegar a cuartos. Sin duda alguno es un golpe de moral para los ingleses.

Repasando mis pronósticos, he acertado en siete de ocho, sólo fallé en el Brasil vs México. Rápidamente expondré mis pronósticos de cuartos:

Uruguay vs Francia

Uruguay dispone de una defensa muy férrea y experimentada, además de una dupla de ataque letal. Pero Cavani con casi toda seguridad no podrá jugar, lo cual mermará considerablemente el potencial ofensivo de los uruguayos, restándole opciones claramente (algunos como Rubén Uría incluso afirmaban que sin Cavani las opciones eran casi nulas). Por su parte Francia contra Argentina al fin demostró su verdadero potencial y calidad. Disponen de un conjunto muy físico, con jugadores muy veloces que pueden desbordar a los rivales (ya se vió el otro día el destrozo que hizo Mbappé). Evidentemente los jugadores uruguayos no son tan lentos como los argentinos, pero si Francia aplica su potencial físico, podría acabar avasallando a los charrúas.

Considero que Francia dispone de jugadores con más calidad, técnica y físico que los uruguayos, además de más recursos tácticos. Pienso y quiero que pase Francia.

Brasil vs Bélgica

Al igual que el caso de Francia, Brasil contra México empezó a demostrar su potencial y recursos, siendo claramente peligrosos por las bandas, donde Neymar y William son muy incisivos. Por su parte Bélgica demostró tener muchos nombres, pero poco equipo, donde parece que los egos pueden más que el colectivo, apreciándose en como muchos preferían el lucimiento personal haciendo múltiples recortes ante la zaga japonesa para lucir para la foto. Ciertamente contra Brasil dudo que adopten la misma actitud, ya que serán conscientes que la defensa brasileña no es como la de Japón (que está al nivel de un equipo de la zona baja de segunda división española) y no podrán "vacilarla" tanto. A pesar de eso, vista la endeble defensa belga, como Neymar y William vuelvan a estar al mismo nivel que contra México, pueden destrozar a la misma.

Veo con más recursos ofensivos a Brasil, lo que sumado a una endeble defensa belga, me hace inclinarme por los brasileños. Me gustaría que pasara Bélgica, pero pienso que pasará Brasil.

Suecia vs Inglaterra

En el partido contra Suiza apareció la versión sueca que se vió contra Alemania: a la espera, sin tomar la iniciativa, sin tener la posesión, sin desplegar su juego. Y eso con una Inglaterra que tiene a un jugador como Kane que está en racha y que con media ocasión de gol la puede liar, es un gran riesgo. Seguramente a los ingleses les va a costar bastante meter gol (a no ser que surja alguna jugada afortunada que les adelante antes), pero disponen de más calidad y sobre todo, de un jugador que las caza todas, que está listo para aprovechar cualquier rechace o fallo del rival y ante una defensa cerrada, es cuestión que tarde o temprano se produzca alguno. Si saliera al terreno de juego la versión sueca que jugó contra México, pienso que pondría en más apuros a lo ingleses, sino, pienso que será Inglaterra la que tendrá la iniciativa y acabará llevándose el gato al agua. La única opción que tiene Suecia es aprovechar alguna contra aislada y sentenciar el encuentro, algo que no es ni mucho menos improbable. Aún así, quiero y pienso que pasará Inglaterra.

Rusia vs Croacia

Si algo ha quedado evidente en este torneo, es que los rusos son unos troncos de cuidado. Muy limitados y con escaso repertorio táctico. Seguramente hagan como contra España: cerrojazo al canto y a intentar aprovechar una contra. Sin embargo a diferencia de los suecos, los rusos son unos negados a la hora de ejecutar las contras, ya se vió contra España, donde no daban dos pases seguidos, perdían el esférico y la mayoría se quedaban en nada. Ante ese planteamiento Croacia seguramente lo pasará mal, pero pienso que al final conseguirá perforar la portería rusa, porque dispone de más recursos que España para hacerlo, dudo que se pongan a tocar el balón hasta el infinito sin intentar nada más. Quiero y pienso que pasará Croacia.

¡Saludos!

PD: Fueron especialmente cansinos los parones y pérdidas de tiempo producidas en la segunda parte. Que sopor...
tintindeo escribió:Imagen

Total, en modo Barça no pasas de cuartos.
Muzaman escribió:

Para estar en modo Madrid deberian haber hecho el vago durante "media temporada" xdd
rolento escribió:
Muzaman escribió:

Para estar en modo Madrid deberian haber hecho el vago durante "media temporada" xdd

Y lo han hecho. Por eso cayeron de la Copa (del mundo). XD
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Patchanka escribió:
rolento escribió:
Muzaman escribió:

Y lo han hecho. Por eso cayeron de la Copa (del mundo). XD

Si fuera así España tendría 4 de las ultimas 5 copas del mundo y no haría el pecho frio con selecciones que son inferiores como el caso de Manolas XD
Toma ya, rubiales tocando al entrenador de bélgica en pleno mundial.

Cuanto decoro.
Señor Ventura escribió:Toma ya, rubiales tocando al entrenador de bélgica en pleno mundial.

Cuanto decoro.

¿De dónde has sacado eso?
Ponme la fuente por favor.
Quien dice Rubiales dice la prensa, y quien dice tocando dice publicando artículos sobre.

Y quien dice belgica dice Bélgica.

. [hallow]
JDGB escribió:
Señor Ventura escribió:Toma ya, rubiales tocando al entrenador de bélgica en pleno mundial.

Cuanto decoro.

https://as.com/futbol/2018/07/05/seleccion/1530766109_129799.html
Yo tengo, como de costumbre, 0 confianza en un rumor de la prensa.

Ahora bien, Rubiales se va a ver en la texitura de: o fichar un entrenador poco apetecible o no ser coherente con sus "valores".
javierserrano escribió:
JDGB escribió:

Cuanto decoro.

Jajaja, pero ahí unos periodistas de la SER dicen que puede ser una opción, no que ya le hayan tocado, el @Señor Ventura da por hecho que así ha sido, parece estar muy seguro.
Fuente por favor.
De los que están sonando lo mejor es Luis Enrique. Por varias razones:

Una, tiene experiencia al más alto nivel.

Dos, tiene caracter y personalidad para motivar al equipo, no es un pechofrío (en todo caso podría tener problemas por lo contrario).

Tres, la que más importante me parece por lo bien que puede venir a la selección: es un tío que ha mamado tikitaka y contragolpe, que sabe ser pragmático, que se niega a encabezonarse con un librillo por mucho que esa filosofía esté arraigada. Y eso es algo que España necesita, necesita a alguien que sepa aprovechar la herencia del tikitaka pero sin renunciar al contragolpe, que sepa imprimirle más brío a un estilo amodorrado, que sepa combinar ambos estilos y aprovechar las habilidades de sus jugadores, que esta España ya no es la de Xavi, Iniesta, Alonso, Silva...

Luego LE puede tener sus fallos, no es un entrenador top, tiene sus filias y fobias un poco marcadas, un carácter que puede chocar y crear problemas innecesarios... Pero comparado con Quique, que no me parece mal entrenador pero no para un equipo grande, o con otros que ya es de chiste nombrarlos como Míchel, Manzano... Pues LE es mucho mejor opción. También me gusta más que Roberto Martínez o Jémez, que me parece entrenadores mentirita. También mejor opción que ascensos internos de gente que no da la talla como Hierro o Celades.

Si no es LE entonces dudaría entre Quique y Martínez, pero bajarían mucho las expectativas.
javierserrano escribió:
JDGB escribió:

Cuanto decoro.

Sólo hay que leerse la noticia un poco

Sin embargo, tiene contrato con Bélgica hasta 2020 y el presidente de la RFEF no piensa entrometerse después de la polémica surgida con la marcha de Julen Lopetegui.
@Altear Nahhhhhh, pero ellos lo dan por hecho, que lo ha tocado y que hasta lo ha firmado, todo por justificar a su Florentineza.
No le damos veracidad a la noticia pero a la que dice lo que nos gusta entonces sí? [qmparto]
slimcharles escribió:No le damos veracidad a la noticia pero a la que dice lo que nos gusta entonces sí? [qmparto]

No es que le de o no veracidad a la noticia, es que hay bastante diferencia entre "Rubiales piensa en Roberto Martinez como sustituto de Hierro pero después de lo de Lopetegui va a esperar a que acabe el mundial" y "Rubiales toca a Roberto Martinez durante el mundial después de quejarse de que Florentino hiciese lo mismo con Lopetegui"

Una de esas cosas es verdad (si tomas por cierta la noticia) y correcta. La otra es un invent.
Altear escribió:
slimcharles escribió:No le damos veracidad a la noticia pero a la que dice lo que nos gusta entonces sí? [qmparto]

No es que le de o no veracidad a la noticia, es que hay bastante diferencia entre "Rubiales piensa en Roberto Martinez como sustituto de Hierro pero después de lo de Lopetegui va a esperar a que acabe el mundial" y "Rubiales toca a Roberto Martinez durante el mundial después de quejarse de que Florentino hiciese lo mismo con Lopetegui"

Una de esas cosas es verdad (si tomas por cierta la noticia) y correcta. La otra es un invent.

Pues es verdad. Leí mal. Me la envaino.
Imagen
Altear escribió:

rubiales "en teoria" no deberia tocar a ningun entrenador con contrato, y roberto tiene contrato con la federacion belga hasta 2020.

pero bueno, que tampoco me sorprenderia un consejos vendo que para mi no tengo por parte de calvorotales. :-|
GXY escribió:
Altear escribió:

rubiales "en teoria" no deberia tocar a ningun entrenador con contrato, y roberto tiene contrato con la federacion belga hasta 2020.

pero bueno, que tampoco me sorprenderia un consejos vendo que para mi no tengo por parte de calvorotales. :-|

Eso desde luego.
Creo que mañana gana Belgica y sin muchos problemas.
Intentarán traer a Roberto Martínez. Yo lo veo complicado pero según lo que pase mañana podría haber opciones.

Si no es Roberto Martínez, creo que será Michel. Por lo visto es el que más gusta en el vestuario.
Para mañana creo que Francia es bastante favorita ante Uruguay.
Y en el otro partido estoy convencido (y lo deseo) de que Bélgica se carga a Brasil. Si en algo son peligrosos los belgas es en el contraataque y mañana es un partido ideal para usarlo.
jita escribió:Intentarán traer a Roberto Martínez. Yo lo veo complicado pero según lo que pase mañana podría haber opciones.

Si no es Roberto Martínez, creo que será Michel. Por lo visto es el que más gusta en el vestuario.

El suena Michael sería ya histórico.

Y yo de seleccionador le daría la oportunidad a Celades. Que para algo está en la sub 21.
antiguamente admiraba la selección brasileña y cada partido suyo para mi era el anticipo de ver un gran espectáculo
no se que pasa ahora mismo, que el sentimiento que tengo hacia este equipo de fútbol es de rechazo e inclusive me gustaría que perdieran de la peor manera posible
creo que darle los galones de un equipo de fútbol a un personaje que destaca mas por sus malas maneras y comportamientos inapropiados que por el fútbol es la razón
De seleccionador yo pondría a Mr Camacho, por razones de omnipresencia [sati] XD
dotakon escribió:De seleccionador yo pondría a Mr Camacho, por razones de omnipresencia [sati] XD

Por mi perfecto. Así no lo tenemos de comentarista.
GXY escribió:
Altear escribió:

Si por "tocar" se entiende "hablar", no tiene ningún problema. De hecho, no habría ningún problema si las partes firmaran un contrato pero lo anunciaran sólo en cuanto Bélgica terminara el mundial.

Anunciarlo ahora, 12 horas antes del partido de cuartos de Bélgica, sería algo MUY distinto...
tintindeo escribió:antiguamente admiraba la selección brasileña [..]
no se que pasa ahora mismo

Imagen
yo creo que brasil de pequeños nos gustaba porque en el isspro era la buena buena y tenia ese brasil clasico con todos a 95 de tiro, luego ves la realidad y queda claro que es pura fantasia, mas ahora, que es la epoca de la imagen y los brasileños suelen ser unos pichabrava y unos juerguistas y que ademas tienen instagram para demostrar lo capullos que son

y ya de paso, a ver si uruguay le parte la boca a los gabachos ohlalá
Esto es acoso , a denunciar al juzgado, pena de 10 años minimo y remuneracion al periodista de 20 millones de euros por daños del labio de esas 2 chicas https://as.com/videos/2018/07/06/portad ... 37180.html
¿Ya empezamos a ponernos cuñados ahora que empieza San Fermín?
Pues a mí Brasil me parece, como me ha parecido siempre, la selección más técnica. Al nivel de España o mejor.
Imagen

Tolisso/Matuidi (en esa posición) y Giroud me sobran desde el primer día.
14201 respuestas