¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

Hubieras empezado por ahí, vamos que tu super es el modelo ese horrible y los cartuchos son esos que parecen una tabla de cortar el pan [qmparto]
Yo de crio siempre recuerdo comprar mis juegos en el corte ingles, porque efectivamente apenas habian tiendas de videojuegos. En madrid habria un par de centro mail como mucho
Por aquí no había ni ECI, la N64 me la compraron en el CONTINENTE, ahora C4
rudedude escribió:Que tiendas de videojuegos? si se vedían en las tiendas de electrodoméstcos junto a frigoríficos y lavadoras
Tu debiste vivir en otro planeta.
El centro Mail había uno en Madrid y otro en Barcelona y ya, en el resto de España no existían las "tiendas de videojuegos"

Aquí en jalisia había centros meil eh? :Ð
De hecho fué donde compré el dragon ball super butoden japo con ese adaptador armatoste donde se ponía un juego pal detrás para poder jugarlo en la snes pal.
No veas lo rápido que aprendes a moverte por los menús en japo.
El adaptador ese si que era innovación en la época XD
fer5 escribió:
rudedude escribió:Que tiendas de videojuegos? si se vedían en las tiendas de electrodoméstcos junto a frigoríficos y lavadoras
El centro Mail había uno en Madrid y otro en Barcelona y ya, en el resto de España no existían las "tiendas de videojuegos"

De hecho fué donde compré el dragon ball super butoden japo con ese adaptador armatoste donde se ponía un juego pal detrás para poder jugarlo en la snes pal.

Centros, así en plural?
No me creo nada
rudedude escribió:
fer5 escribió:

Centros, así en plural?
No me creo nada

En Vigo teníamos uno, y me parecería raro que en A Coruña no tuviesen, pero algún Gallego de la zona que nos saque de dudas.

Creo que confundes fechas, en la epoca de Nes si se vendian en tiendas de electrodomesticos o el corte ingles, pero con snes pocas eran las ciudades donde no habia un centro mail, asi que tu teoria de que los juegos que mas se veian eran los de NIntendo se cae sola. Por cierto, en la epoca de nes, yo compraba los juegos normalmente en el corte ingles y habia de todo el catalogo, que las tiendas pequeñas solo pidieran los juegos de Nintendo porque eran mas conocidos no tiene nada que ver con extorsiones ni con consparanoias. [sonrisa]
Mr_Link escribió:

Creo que confundes fechas, en la epoca de Nes si se vendian en tiendas de electrodomesticos o el corte ingles, pero con snes pocas eran las ciudades donde no habia un centro mail, asi que tu teoria de que los juegos que mas se veian eran los de NIntendo se cae sola. Por cierto, en la epoca de nes, yo compraba los juegos normalmente en el corte ingles y habia de todo el catalogo, que las tiendas pequeñas solo pidieran los juegos de Nintendo porque eran mas conocidos no tiene nada que ver con extorsiones ni con consparanoias. [sonrisa]

Claro, confundo fechas porque el Secret of Mana es de NES, bravo!
En la época de NES no se vendían NES, se vendían clónicas como la nippond'o, la yes, la nasa... etc
Las extorsiones a las tiendas son precisamente en la época de NES en EEUU y los contratos con los desarrolladores que les impedían programar para otras compañías se acabaron con la N64, cuando abandonaron a nintendo
rudedude escribió:
Mr_Link escribió:

Claro, confundo fechas porque el Secret of Mana es de NES, bravo!
En la época de NES no se vendían NES, se vendían clónicas como la nippond'o, la yes, la nasa... etc
Las extorsiones a las tiendas son precisamente en la época de NES en EEUU y los contratos con los desarrolladores que les impedían programar para otras compañías se acabaron con la N64, cuando abandonaron a nintendo

Te vuelvo a repetir que, sobre todo con ese juego, recuerdo haberlo comprado en Centro Mail Alicante, y en la epoca habia centros mail en ciudades mas pequeñas como Elche o pueblos como Alcoy, asi que no cuela.
Y acusas a Nintendo de algo que tambien ha hecho con los comercios Sony y esto claramente lo obvias.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
rudedude escribió:Los mejores juegos de las consolas de nintendo... no eran de nintendo
CAPCOM, KONAMi, TAITO, Sunsoft, Data East, Midway, Acclaim, Titus, Square, Hudson, Tecmo...

Bueno, lo mismo se podría decir de las consolas de sony XD
.

Se dice a todas horas xD
No sé que tiene que ver Sony en todo esto ni me importa, de aquella vendían televisores, walkmans, radios...
Enhorabuena por vivir en una ciudad en la que hubo CM tan temprano, en la mía, capital de provincia para más inri, no hubo hasta el año 98 o por ahí, el SoM lo tuve que comprar en un videoclub donde alquilaban juegos
La Game Boy la pillé en una joyería relojería, y las Game&Watch en otra que vendían sobretodo electrónica de CASIO

adri079 escribió:
rudedude escribió:Los mejores juegos de las consolas de nintendo... no eran de nintendo
CAPCOM, KONAMi, TAITO, Sunsoft, Data East, Midway, Acclaim, Titus, Square, Hudson, Tecmo...

Bueno, lo mismo se podría decir de las consolas de sony XD
.

Se dice a todas horas xD

Después de sufrir el yugo de nintendo escaparon todas como alma que lleva el diablo
¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA CRIMINAL?
rudedude escribió:No sé que tiene que ver Sony en todo esto ni me importa, de aquella vendían televisores, walkmans, radios...
Enhorabuena por vivir en una ciudad en la que hubo CM tan temprano, en la mía, capital de provincia para más inri, no hubo hasta el año 98 o por ahí, el SoM lo tuve que comprar en un videoclub donde alquilaban juegos
La Game Boy la pillé en una joyería relojería, y las Game&Watch en otra que vendían sobretodo electrónica de CASIO

Después de sufrir el yugo de nintendo escaparon todas como alma que lleva el diablo

Que no sabes que tiene que ver Sony?, acusas a Nintendo de presionar a desarrolladoras y vendedores para que beneficiaran sus productos, pero descaradamente obvias que Sony fue acusada tambien en Estados Unidos precisamente por lo mismo. Que se te ve el plumero, y ya que en el año 98 no hubiera Centro Mail en una capital de provincia cuando tenian tiendas en muchos pueblos, cuanto menos raro.
Donde las dan, las toman
Si nintendo no hubiera roto su contrato con sony para ir a llorar a philips no sería la eterna perdedora
rudedude escribió:Donde las dan, las toman
Si nintendo no hubiera roto su contrato con sony para ir a llorar a philips no sería la eterna perdedora

Seguro que en Nintendo aun se siguen arrepintiendo de esa decisión xDD
ryo hazuki escribió:

Seguro que en Nintendo aun se siguen arrepintiendo de esa decisión xDD

En el mundo del videojuego poco le queda por hacer y vuelve a sus orígenes, el papél cartón

No ha habido una gen en la que no gane más dinero que Sony ...

De mayor quiero ser perdedor.
adri079 escribió:

No ha habido una gen en la que no gane más dinero que Sony ...

De mayor quiero ser perdedor.

Luego ves la realidad y te despiertas del sueño

Imagen
Dudo horrores que Nintendo ganara mas dinero con N64 y GC que sony con ps1 y ps2, vamos, es que no se lo cree nadie xDDD

A Nintendo le salvo el culo en los comienzos de este siglo GameBoy y Pokemon, de no ser por esos dos factores seria interesante saber como hubieran terminado.
Ni sumando las NES, SNES y N64 llega a las cifras de una sola consola...
rudedude escribió:Hubieras empezado por ahí, vamos que tu super es el modelo ese horrible y los cartuchos son esos que parecen una tabla de cortar el pan [qmparto]

A mi me gustaba, me parece muy elegante y profesional, lo mismo que los cartuchos.

Imagen

Quizas es porque el modelo americano fue con el que creci, pero a mi el modelo pal y el japones no me gustan y es que en mi pais en esas epocas vendian clones chinos con esa forma tanto consola como juegos, por eso me es imposible no hacer la asociación a consola cutre(aunque ahora sé que no lo es).

Imagen

Sin embargo odio la nes americana, vaya modelo mas feo parece una video VHS, en este caso prefiero la nes japonesa, tanto consola como cartuchos.

Imagen
Imagen

adri079 escribió:¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA CRIMINAL?

Si te refieres a los de amarrar a los thirds, bueno no era crimen cuando lo hacia y de hecho nisiquiera creo que sea crimen hoy en dia, simplemente nintendo dejo de hacer practicas que le perjudicaban a su imagen porque la competencia se colgaba de ahi para atacarlos.

Hacer firmar contratos de exclusividad es tan practica que ateta contra la sana competencia como pagar por encargarte de la publicidad de un juego multiplataforma y/o contenido exclusivo para tu consola.

ryo hazuki escribió:Seguro que en Nintendo aun se siguen arrepintiendo de esa decisión xDD

Lo dudo porque con ese contrato nintendo iba a perder autonomia y control sobre sus lanzamientos, sony pretendia tener atada de manos a nintendo con ese contrato y quien sabe como hubiera terminado aquello o si hoy seguiria existiendo.

Yamauchi era un viejo lobo de mar, sabia perfectacmente lo que implicaba para nintendo tener acuerdos con una trasnacional del calibre de sony de esos años, tenian que ir con pies de plomo o perderia el control sobre la compañia y posiblemente hasta hubieran terminado siendo absorbidos.

ryo hazuki escribió:Dudo horrores que Nintendo ganara mas dinero con N64 y GC que sony con ps1 y ps2, vamos, es que no se lo cree nadie xDDD

A Nintendo le salvo el culo en los comienzos de este siglo GameBoy y Pokemon, de no ser por esos dos factores seria interesante saber como hubieran terminado.

Tu mismo te respondes [+risas]

Quizás en sobremesas Nintendo no haya vendido tan bien pero en portátiles no hay quien le tosa, Gameboy, DS e incluso 3DS han sido éxitos rotundos y contundentes para Nintendo, si le sumamos las ventas de Wii, ahí tienes tu respuesta.

No estoy seguro de ps1 y ps2 pero ps3 se vendía con perdidas(al igual que Xbox 360), y ps4 también.

rudedude escribió:Ni sumando las NES, SNES y N64 llega a las cifras de una sola consola...

Te refieres a numero de consolas vendidas?, porque si es asi te equivocas, si sumas las ventas de esas 3 consolas suman mas de 140 millones, muy cerca de las ventas de ps2 y porsupuesto superando por mucho las ventas de ps1, ps3 y las actuales ventas de ps4.

De todas formas estas comparativas no tienen mucho sentido si no tomas en cuenta el crecimiento del mercado que hubo entre cambios generacionales, el mercado en la generación de ps1 no era igual al mercado que había en la época de nes, que cabe recordar venia de una crisis.
3DS esta bastante lejos de ser el éxito que Nintendo esperaba, ha vendido menos que psp y esta ya fue tachada de fracaso en su dia xD

Exceptuando el caso Wii, Nintendo no ha sido capaz nunca de vender mas que Sony en sobremesa y supongo que como buenos japoneses, les debe de molestar bastante xD
ryo hazuki escribió:3DS esta bastante lejos de ser el éxito que Nintendo esperaba, ha vendido menos que psp y esta ya fue tachada de fracaso en su dia xD

Exceptuando el caso Wii, Nintendo no ha sido capaz nunca de vender mas que Sony en sobremesa y supongo que como buenos japoneses, les debe de molestar bastante xD

3DS ha vendido menos que PSP, que se la consideraba un fracaso, y que GBA, la antecesora de DS. [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:3DS esta bastante lejos de ser el éxito que Nintendo esperaba, ha vendido menos que psp y esta ya fue tachada de fracaso en su dia xD

El termino fracaso en portátiles es relativo, se puede decir que una consola que ha vendido mas de 80 millones es un fracaso?, o será que sony lo considero fracaso porque no pudo superar las ventas de DS?, lo mismo aplica para 3DS, ha vendido según cifras de Nintendo, 72 millones de unidades, fracaso desde luego no es sobre todo considerando que su competidor a tirado la toalla ya quedándose en 17 millones de consolas vendidas.

Sobre el segundo punto buen como le decía al otro compañero, hay que considerar la situación de mercado de las diferentes epocas, hay que considerar que Nintendo coloco mas de 60 millones de nes después de venir de una crisis en el mercado de las consolas y que cuando sony decidio crear su consola, el mercado ya gozaba de buena salud y estaba en expansión, no son situaciones comparables las que tuvieron que vivir las consolas de una compañia y otra.
Lo que pasó es que nintendo, en su infinita avaricia, no quería pagar un canon a sony por ser en parte dueño del formato CD y se fue llorando a Philips a ver si a ellos se la colaban, y es que claro... después de haber tenido secuestrado el mercado durante tantos años, pagar por algo a otra compañía, le era un gran sacrificio que en su soberbia no podían permitirse

No es lo mismo pagar por un juego en exclusiva, que obligar a las compañías a que solo programen para tí, el SF de Mega Drive no lo pudo programar CAPCOM porque nintendo no le dejaba, el juego es exclusivo de SNES?. no, y así con todo lo demás, lo que hacía nintendo era rastrero y casi mafioso, ¿queréis sacar juegos en mi máquina?, pues no podéis desarrollarlos para nadie más. Y con las tiendas igual... ¿quereís vender mis NES?, pues no puedes vender ninguna otra consola. solo las mías o no os surto de material...

No me equivoco 144millones (suma de NES,SNES y N64) es menos que 158millones que marca la ps2, muy cerca dices, vamos... que no llega, digo

El termino fracaso en portátiles es relativo, se puede decir que una consola que ha vendido mas de 80 millones es un fracaso?, o será que sony lo considero fracaso porque no pudo superar las ventas de DS?, lo mismo aplica para 3DS, ha vendido según cifras de Nintendo, 72 millones de unidades, fracaso desde luego no es sobre todo considerando que su competidor a tirado la toalla ya quedándose en 17 millones de consolas vendidas..

Viniendo de los 150 millones de DS, si, se podría decir que fue un "fracaso" relativo, al menos en las expectativas puestas por Nintendo.

Por poner un ejemplo, 360 fue un éxito para Microsoft y ps3 un fracaso para Sony habiendo vendido esta ultima mas. Cuando tienes una consola que vende x millones, si la sucesora no iguala o mejora esos numeros se le podría si bien no llamar fracaso, si que no cumplieron las expectativas.

Vamos, así lo veo yo xD
rudedude escribió:Lo que pasó es que nintendo, en su infinita avaricia, no quería pagar un canon a sony por ser en parte dueño del formato CD y se fue llorando a Philips a ver si a ellos se la colaban, y es que claro... después de haber tenido secuestrado el mercado durante tantos años, pagar por algo a otra compañía, le era un gran sacrificio que en su soberbia no podían permitirse

No es lo mismo pagar por un juego en exclusiva, que obligar a las compañías a que solo programen para tí, el SF de Mega Drive no lo pudo programar CAPCOM porque nintendo no le dejaba, el juego es exclusivo de SNES?. no, y así con todo lo demás, lo que hacía nintendo era rastrero y casi mafioso, ¿queréis sacar juegos en mi máquina?, pues no podéis desarrollarlos para nadie más. Y con las tiendas igual... ¿quereís vender mis NES?, pues no puedes vender ninguna otra consola. solo las mías o no os surto de material...

Vale pero ahí ya estas hablando de la decisión de Nintendo de no usar CD para N64, y si tienes razón es fue una de las razones, no digo que este mal o bien, solo Nintendo sabe porque tomo esa decisión, quizás hicieron estudios de mercado y no les compensaba pues iba a sacrificar beneficios quien sabe, o tal vez hacer negocios con una compañia con la que Nintendo había tenido problema y terminaron mal, no era lo mas inteligente o sensato de hcaer.

Sobre lo segundo bueno todas son practicas desleales porque la competencia no es igual, se obtienen ventajas estratégicas sobre los demás ya sea con dinero o aprovechándote de tu posición dominante, tu porque crees que sony no permite el juego cruzado en ps4 con otros sistemas?, será porque quiere obligar a la gente fan de determinados juegos a comprar su consola y su versión del citado videojuego?

PD. Street Fighter 2 no es exclusivo de nadie, si de verdad Nintendo hubiera hecho firmar exclusividad de ese juego en consolas, capcom no podía ceder la licencia a nadie para hacer un port, ni para MD, ni para PC engine incluso para ni para 3DO y no que se que tanta consola mas tuvo este juego por esos años [+risas]
rudedude escribió:Lo que pasó es que nintendo, en su infinita avaricia, no quería pagar un canon a sony por ser en parte dueño del formato CD y se fue llorando a Philips a ver si a ellos se la colaban, y es que claro... después de haber tenido secuestrado el mercado durante tantos años, pagar por algo a otra compañía, le era un gran sacrificio que en su soberbia no podían permitirse

Vale pero ahí ya estas hablando de la decisión de Nintendo de no usar CD para N64, y si tienes razón es fue una de las razones, no digo que este mal o bien, solo Nintendo sabe porque tomo esa decisión, quizás hicieron estudios de mercado y no les compensaba pues iba a sacrificar beneficios quien sabe, o tal vez hacer negocios con una compañia con la que Nintendo había tenido problema y terminaron mal, no era lo mas inteligente o sensato de hcaer.

Sobre lo segundo bueno todas son practicas desleales porque la competencia no es igual, se obtienen ventajas estratégicas sobre los demás ya sea con dinero o aprovechándote de tu posición dominante, tu porque crees que sony no permite el juego cruzado en ps4 con otros sistemas?, será porque quiere obligar a la gente fan de determinados juegos a comprar su consola y su versión del citado videojuego?

PD. Street Fighter 2 no es exclusivo de nadie, si de verdad Nintendo hubiera hecho firmar exclusividad de ese juego en consolas, capcom no podía ceder la licencia a nadie para hacer un port, ni para MD, ni para PC engine incluso para ni para 3DO y no que se que tanta consola mas tuvo este juego por esos años [+risas]

Además son unos cínicos, con N64 defendían el cartucho por encima de todo, es lo mejor decían, mientras en secreto buscaban como hacer unidades de disco patentables en un formato propietario y no pagar el canon a nadie, luego así les fue con la GC que fue un fracaso absoluto
SF es una propiedad intelectual de Capcom y nintendo no les dejaba programar su propio juego, teniendo que venderle licencias a SEGA para que los programadores de ésta hicieran un port, eso no se ha visto nunca jamás, solo las malas artes de nintendo pudieron conseguirlo
rudedude escribió:Además son unos cínicos, con N64 defendían el cartucho por encima de todo, es lo mejor decían, mientras en secreto buscaban como hacer unidades de disco patentables en un formato propietario y no pagar el canon a nadie, luego así les fue con la GC que fue un fracaso absoluto
SF es una propiedad intelectual de Capcom y nintendo no les dejaba programar su propio juego, teniendo que venderle licencias a SEGA para que los programadores de ésta hicieran un port, eso no se ha visto nunca jamás, solo las malas artes de nintendo pudieron conseguirlo

Bueno también es cierto que el formato cartucho suponía muchas ventajas sobre el CD algo que ayudo mucho a los juegos de N64 sobre todo por el tema de los tiempos de carga, eso tampoco se puede negar y eso es de lo que se vanagloriaba Nintendo, también esta el tema de que los CD eran fácilmente pirateables y eso a nintendo le perjudicaba, podemos decir que eran ambiciosos, pero que compañía de este sector no lo es?, no podemos culparlos por no querer perder dinero.

Sobre el tema de capcom pues entonces hemos llegado a un punto que los términos y clausulas no eran tan draconianos como parecen, Nintendo no les permitía a los estudios desarrollar para otro sistema pero tampoco les impedía lanzar sus juegos para ese otro sistema mientras que no fueran ellos los que hicieran el port, aunque deja investigar esto ultimo porque yo tenia entendido que capcom si había tenido que ver con el port de SF 2 de Genesis(Megadrive)y que de hecho sega retraso la salida de la versión para que capcom le incluyera además todo el contenido de SF II turbo y asi no quedarse atrás respecto a supernes.

Mira este estracto extraido de Wikipedia:

The Genesis version was originally intended to be a standalone port of Champion Edition, similar to the PC Engine version. However, following the announcement of Street Fighter II Turbo for the SNES, Sega ordered their version to be delayed so that Capcom could add all of the extra content from the SNES Turbo version as well, resulting in the title change.

Obviamente yo sé que este sitio no es confiable, por eso lo voy a investigar por otra parte pero cuando el rio suena...
Si no me falla la memoria, los SF de MD fueron programados por Sega, no por Capcom, al igual que otros juegos de la epoca como Ghouls 'n Ghost o los juegos de las tortugas ninja.

Pero no era solo Capcom, Konami tampoco desarrollo casi nada en MD, juegos como Sunset Raiders o Tiny Toons fueron desarrollados por Sega.

Prácticamente ninguna third japonesa importante de la epoca podia trabajar libremente en otro sistema que no fuera NES y SNES (reconocido por algunas de ellas)
Creo que Nintendo tenia la exclusividad de Street Fighter 2 por un buen tiempo y ya era muy tarde para Sega cuando terminó.
hay que ser ceporro para comparar las ventas de nes con las de ps4...
Estabais hablando de las ventas de consolas sony vs nintendo. Desde el año 95 hasta hoy nintendo le lleva a sony unos cuantos millones de ventaja, incluyo sobremesa y portátiles, hay varias webs donde se puede ver buscando un poco por google, ante todo hay que ser fieles a la verdad, ¿que en sobremesa no hay quien iguale a sony?, cierto, pero en portátiles tampoco hay quien le tosa a nintendo, la cosa es así.
fer5 escribió:Estabais hablando de las ventas de consolas sony vs nintendo. Desde el año 95 hasta hoy nintendo le lleva a sony unos cuantos millones de ventaja, incluyo sobremesa y portátiles, hay varias webs donde se puede ver buscando un poco por google, ante todo hay que ser fieles a la verdad, ¿que en sobremesa no hay quien iguale a sony?, cierto, pero en portátiles tampoco hay quien le tosa a nintendo, la cosa es así.

Tambien Nintendo ha sacado mas consolas en dicho periodo de tiempo
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:Estabais hablando de las ventas de consolas sony vs nintendo. Desde el año 95 hasta hoy nintendo le lleva a sony unos cuantos millones de ventaja, incluyo sobremesa y portátiles, hay varias webs donde se puede ver buscando un poco por google, ante todo hay que ser fieles a la verdad, ¿que en sobremesa no hay quien iguale a sony?, cierto, pero en portátiles tampoco hay quien le tosa a nintendo, la cosa es así.

Tambien Nintendo ha sacado mas consolas en dicho periodo de tiempo

Cierto, pero podía no haberlas vendido o venderlas poco como ya le ha pasado.

No me equivoco 144millones (suma de NES,SNES y N64) es menos que 158millones que marca la ps2, muy cerca dices, vamos... que no llega, digo

Hasta donde yo recuerdo eso no es asi. Lo que Sony pretendia no era un canon si no que Nintendo compartiera los derechos de todos los juegos que fueran lanzados en formato CD, cosa a la que Nintendo se nego rompiendo unilateralmente el contrato. Vamos, como te responde un compañero, seguramente si no hubiera sido asi Nintendo a dia de hoy no existiria o hubiera terminado siendo una desarrolladora interna dentro de Sony.
Vamos que mucho criticar las presiones de Nintendo a las desarrolladoras en su momento pero que Sony se la quisiera meter doblada te parecera hasta bien. [sonrisa]
Mr_Link escribió:

Hasta donde yo recuerdo eso no es asi. Lo que Sony pretendia no era un canon si no que Nintendo compartiera los derechos de todos los juegos que fueran lanzados en formato CD, cosa a la que Nintendo se nego rompiendo unilateralmente el contrato. Vamos, como te responde un compañero, seguramente si no hubiera sido asi Nintendo a dia de hoy no existiria o hubiera terminado siendo una desarrolladora interna dentro de Sony.
Vamos que mucho criticar las presiones de Nintendo a las desarrolladoras en su momento pero que Sony se la quisiera meter doblada te parecera hasta bien. [sonrisa]

No, según tengo entendido sony cobraría un canon a nintendo por el uso de su formato en sus juegos y aparte, sony también se llevaría los royalties de sus propias IP que salieran para su consola, de un super mario sony solo podía reclamar el canon, nada mas, pero de una IP de Sony, nintendo apenas iba a ver un pequeño porcentaje y eso no le parecía bien, quería mas, lo quería todo, eran los dueños del mercado

Por cierto quiero rectificar una de mis metidas de pata anteriores, dije que por aquella época sony fabricaba televisores y radios, error, me olvidé de los MSX, de los cuales tuve el Hit Bit 20p que llegó aquí a España sobre el año 1984. Un sistema que en Japón tuvo bastante éxito y del cual no se habla mucho, y era parte del mercado que había por aquel entonces junto con comodores, spectrums, amstrads, dragón y un largo etc, así que el tamaño del mercado no era tan distinto al que tenemos ahora, solo que estaba la tarta más repartida
Quizá nintendo también se olvidó de los MSX de sony cuando la fiebre de la NES se le subió a la cabeza XD
rudedude escribió:No, según tengo entendido sony cobraría un canon a nintendo por el uso de su formato en sus juegos y aparte, sony también se llevaría los royalties de sus propias IP que salieran para su consola, de un super mario sony solo podía reclamar el canon, nada mas, pero de una IP de Sony, nintendo apenas iba a ver un pequeño porcentaje y eso no le parecía bien, quería mas, lo quería todo, eran los dueños del mercado

Por cierto quiero rectificar una de mis metidas de pata anteriores, dije que por aquella época sony fabricaba televisores y radios, error, me olvidé de los MSX, de los cuales tuve el Hit Bit 20p que llegó aquí a España sobre el año 1984. Un sistema que en Japón tuvo bastante éxito y del cual no se habla mucho, y era parte del mercado que había por aquel entonces junto con comodores, spectrums, amstrads, dragón y un largo etc, así que el tamaño del mercado no era tan distinto al que tenemos ahora, solo que estaba la tarta más repartida
Quizá nintendo también se olvidó de los MSX de sony cuando la fiebre de la NES se le subió a la cabeza XD

Siendo la venta de videojuegos la principal fuente de ingresos de Nintendo(y no tanto las ventas de consolas), esto hubiera sido un enorme sacrificio y Nintendo, todavía siendo líder del mercado en 1991-1993, es lógico que no quisiera compatir este con un tercero que además era novato en esto de las consolas, es lo normal vamos y regresamos al tema de sony y el juego cruzado, ps4 siendo líder del mercado, no tiene necesidad de compartir este con las plataformas minoritarias.

Sobre el segundo punto de los ordenadores obviamente también formaban parte del mercado global de videojuegos, pero era algo muy minoritario a nivel de ventas en comparación con lo que movía el mercado de consolas, en este caso si se podría decir que ni sumando todas las ventas de los ordenadores de esa epoca, le llegarían a las ventas de nes XD
Siendo la venta de videojuegos la principal fuente de ingresos de Nintendo(y no tanto las ventas de consolas), esto hubiera sido un enorme sacrificio y Nintendo, todavía siendo líder del mercado en 1991-1993, es lógico que no quisiera compatir este con un tercero que además era novato en esto de las consolas, es lo normal vamos y regresamos al tema de sony y el juego cruzado, ps4 siendo líder del mercado, no tiene necesidad de compartir este con las plataformas minoritarias.

Sobre el segundo punto de los ordenadores obviamente también formaban parte del mercado global de videojuegos, pero era algo muy minoritario a nivel de ventas en comparación con lo que movía el mercado de consolas, en este caso si se podría decir que ni sumando todas las ventas de los ordenadores de esa epoca, le llegarían a las ventas de nes XD

Pero tampoco podemos asegurar que no les hubiera ido mejor siendo socios de Sony, porque así que digas que les fue muy bien con N64 y el Cubo tampoco, con Wii parecía que tomaban rumbo y con Wii U parecía que desaparecían, quien sabe que hubiera pasado con una fusión de ideas DS/PSP, o con una familia de consolas Play con todo el arsenal de Nintendo, su valiosa independencia tuvo un precio......ser relegados al mercado de portátiles con solo boleto de ida.

Ni como consumidores fue provechosa esa independencia porque se tuvieron que comprar mas generaciones de consolas con Nintendo comparado con las generaciones de Xbox/Play

Muchas empresas se han fusionado resultando un beneficio para ambas, como en todo hay empresas a quien le ha ido mal pero no sabemos a ciencia cierta que hubiera pasado en este caso. Cabe preguntarse si la decisión de Nintendo de incumplir su acuerdo tiene mas que ver con que sus ejecutivos decidieron mejor cuidar el puesto y no por salvaguardar la independencia de la marca.

Que alguien me explique algo bueno que haya dejado esta independencia que no sean suposiciones fanboyeras, porque como sea estoy seguro que Nintendo seguiría produciendo juegos, quizá la única diferencia es que los jugariamos en la PS4 sin tener que comprar otra consola, con la política de precios de Sony que no es la mejor precisamente pero mejor que la actual de Nintendo es innegable, un Zelda BOTW corriendo en la Pro seria mucho mejor, no hubiéramos conocido el fiasco de Wii U, etc. A Sony le hubiera convenido mantener a Nintendo independiente creativamente hablando, no veo el yugo con sus estudios first party, en verdad no vislumbro un escenario donde le hubiera ido mal a Nintendo con este acuerdo.
ryo hazuki escribió:Dudo horrores que Nintendo ganara mas dinero con N64 y GC que sony con ps1 y ps2, vamos, es que no se lo cree nadie xDDD

Repite. Nintendo siempre ha ganado más dinero que Sony.
Yo creo que solo con PSX Sony ya ganó más pasta que Nintendo con N64 y GC juntas. Con PS2 ni te cuento xD
De los 714 juegos que hay en NES, ¿cuántos desarrolló la propia nintendo?

https://www.youtube.com/watch?v=0Wi8Fv0AJA4
LostsoulDark escribió:Pero tampoco podemos asegurar que no les hubiera ido mejor siendo socios de Sony, porque así que digas que les fue muy bien con N64 y el Cubo tampoco, con Wii parecía que tomaban rumbo y con Wii U parecía que desaparecían, quien sabe que hubiera pasado con una fusión de ideas DS/PSP, o con una familia de consolas Play con todo el arsenal de Nintendo, su valiosa independencia tuvo un precio......ser relegados al mercado de portátiles con solo boleto de ida.

Ni como consumidores fue provechosa esa independencia porque se tuvieron que comprar mas generaciones de consolas con Nintendo comparado con las generaciones de Xbox/Play

Muchas empresas se han fusionado resultando un beneficio para ambas, como en todo hay empresas a quien le ha ido mal pero no sabemos a ciencia cierta que hubiera pasado en este caso. Cabe preguntarse si la decisión de Nintendo de incumplir su acuerdo tiene mas que ver con que sus ejecutivos decidieron mejor cuidar el puesto y no por salvaguardar la independencia de la marca.

Que alguien me explique algo bueno que haya dejado esta independencia que no sean suposiciones fanboyeras, porque como sea estoy seguro que Nintendo seguiría produciendo juegos, quizá la única diferencia es que los jugariamos en la PS4 sin tener que comprar otra consola, con la política de precios de Sony que no es la mejor precisamente pero mejor que la actual de Nintendo es innegable, un Zelda BOTW corriendo en la Pro seria mucho mejor, no hubiéramos conocido el fiasco de Wii U, etc. A Sony le hubiera convenido mantener a Nintendo independiente creativamente hablando, no veo el yugo con sus estudios first party, en verdad no vislumbro un escenario donde le hubiera ido mal a Nintendo con este acuerdo.

Al final todas son suposiciones, nadie tiene la verdad a ciencia cierta de lo que paso, solo los dirigentes de ese entonces saben porque tomaron esa decisión y sobre todo salvaguardando el patrimonio de la familia, que no te olvides que Nintendo es una compañía familiar, o por lo menos en ese tiempo lo era todavía, cada decisión que tomara Yamauchi repercutía en el dinero de su familia, no creo que hiciera algo que atentar en contra de sus propios intereses.

Sin embargo si podemos darnos una idea de que hubiera cambiado si Nintendo hubiera continuado con esa asociación desde el punto de vista que mas nos interesa que es de nosotros como jugadores, para empezar ps1 no hubiera existido o por lo menos no como la conocemos porque no te olvides que ps1 es el resultado de esa ruptura con Nintendo(yo diría despecho [+risas] ), de haber continuado el acuerdo lo que hubiéramos tenido era periférico CD para Supernes que hubiera alargado su vida algunos años mas y juegos como FF VII, RE y otros mas hubieran llegado a Supernes como originalmente estaban planeados, obviamente tampoco hubiera existido N64 con los grandes juegos como Super Mario 64, TLoZ Ocarina of Time, Banjo etc, sin contar los avaces tencologico que hico como el tema del stick analógico, la vibración del mando, el z targeting, el control de movimiento ya yéndonos a Wii, etc.

Que Nintendo hubiera seguido sacando sus juegos lógico, que serian iguales a como los conocimos lo dudo, no te olvides que lo que tenemos hoy es el resultado de las decisiones del pasado, no puedes suponer que juegos como Super Mario Galaxy o TLoZ Breath of The Wild existirían, si Nintendo no hubiera preferido alejarse de Sony y seguir su propio camino.

rudedude escribió:De los 714 juegos que hay en NES, ¿cuántos desarrolló la propia nintendo?

No los desarrollo todos, pero si desarrollo los juegos mas importantes de la consola y los mayores responsables de su éxito: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Duck Hunt, sobre el primer juego del fontanero que fue el mayor éxito de aquellos años, de hecho dudo que NES hubiera vendido la mitad de lo que vendió sin Super Mario Bros.
@LostsoulDark Creo que olvidas, creo ademas que conscientemente, que Nintendo no solo desarrolla hard, es una de las mayores y mas reconocidas desarrolladores de juegos del mundo, asi que si, mucho tendria que perder Nintendo asociandose o dependiendo de segundos.
Si bien no siempre han tenido exito con el hard, N64 (no tanto), GC y WiiU asi lo atestiguan, han seguido vendiendo soft a niveles que dejan a los desarrollos first de la competencia a mucha distancia.
Eso sin contar que los beneficios de estos juegos son integros para Nintendo, en las consolas de la competencia los juegos mas vendidos rara vez, mas bien casi nunca, son desarrollos first o internos.
Pero vamos, el sueño humedo de todos los anti, no quieren una consola de Nintendo, pero les encantaria jugar un Zelda Botw en su Ps4... [poraki]
mocolostrocolos escribió:Yo creo que solo con PSX Sony ya ganó más pasta que Nintendo con N64 y GC juntas. Con PS2 ni te cuento xD

Los datos son públicos xD. Nintendo siempre gano más dinero, asumidlo.xD
adri079 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que solo con PSX Sony ya ganó más pasta que Nintendo con N64 y GC juntas. Con PS2 ni te cuento xD

No decian en la época de WiiU que Nintendo tenia tanta pasta en el banco que podia permitirse estar en perdida durante muchos años? pos eso [burla2] [hallow]
Al final todas son suposiciones, nadie tiene la verdad a ciencia cierta de lo que paso, solo los dirigentes de ese entonces saben porque tomaron esa decisión y sobre todo salvaguardando el patrimonio de la familia, que no te olvides que Nintendo es una compañía familiar, o por lo menos en ese tiempo lo era todavía, cada decisión que tomara Yamauchi repercutía en el dinero de su familia, no creo que hiciera algo que atentar en contra de sus propios intereses.

Sin embargo si podemos darnos una idea de que hubiera cambiado si Nintendo hubiera continuado con esa asociación desde el punto de vista que mas nos interesa que es de nosotros como jugadores, para empezar ps1 no hubiera existido o por lo menos no como la conocemos porque no te olvides que ps1 es el resultado de esa ruptura con Nintendo(yo diría despecho [+risas] ), de haber continuado el acuerdo lo que hubiéramos tenido era periférico CD para Supernes que hubiera alargado su vida algunos años mas y juegos como FF VII, RE y otros mas hubieran llegado a Supernes como originalmente estaban planeados, obviamente tampoco hubiera existido N64 con los grandes juegos como Super Mario 64, TLoZ Ocarina of Time, Banjo etc, sin contar los avaces tencologico que hico como el tema del stick analógico, la vibración del mando, el z targeting, el control de movimiento ya yéndonos a Wii, etc.

Que Nintendo hubiera seguido sacando sus juegos lógico, que serian iguales a como los conocimos lo dudo, no te olvides que lo que tenemos hoy es el resultado de las decisiones del pasado, no puedes suponer que juegos como Super Mario Galaxy o TLoZ Breath of The Wild existirían, si Nintendo no hubiera preferido alejarse de Sony y seguir su propio camino.

Honestamente no veo porque con esta asociación no hubiera existido Mario 64, bueno seguro hubiera tenido otro nombre pero el juego de seguro lo hubieran terminado haciendo, al igual que Ocarina y Majora Mask, piensa cuantas horas hombre han perdido en estarse inventando cada nueva consola, todo este tiempo invariablemente hubiera ido a dar a la creación de juegos, tampoco veo porque se tendrían que haber descartado innovaciones propuestas por NIntendo como el stick analógico o la vibración, al contrario, hubieran sido valiosas aportación a esta hipotética consola en conjunto, que muy probablemente hubiera conservado la marca Nintendo, esto de seguro no lo habías pensado pero quien tenia la marca de renombre era NIntendo, Sony se tuvo que inventar una marca por la ruptura pero si hubiera seguido esta asociación no veo porque desaparecer la marca Nintendo, hoy con la situación actual decimos que los hubieran absorbido, pero la realidad es que en esos tiempos Sony no sabia nada del mundo de los videojuegos sin duda hubiera pesado la experiencia de Nintendo.

Como bien dices todo es especular y tampoco podemos descartar que economicamente hoy NIntendo no podría estar mucho mas fuerte, quizá serian parte de Sony o quizá no, pero lo que si es casi seguro es que mandarían en sobremesa, en comparación a que hoy ya solo figuran en el mercado de portátiles.

.
@Mr_Link

Yo siempre he pensado que NIntendo es mucho mejor haciendo software que hardware, si hoy venden lo que venden con una base de usuarios de 20 millones imagina con una base de 80 millones!!!

Siempre se maneja un escenario catastrófista de lo que pudo haber sido la asociacion Nintendo/Sony pero lo cierto es que también pudo haber sido algo grande para todos, yo honestamente e inclino a pensar que esta realidad alternativa hubiera sido mejor para todos.
El cerebro de la bestia ahora vende cartones a 60€.
Rai_Seiyuu escribió:
adri079 escribió:

No decian en la época de WiiU que Nintendo tenia tanta pasta en el banco que podia permitirse estar en perdida durante muchos años? pos eso [burla2] [hallow]

Y Seguían dando dividendos positivos a sus accionistas con varios periodos de pérdidas, a ver quién hace eso xD. Ya te digo yo que Sony no lo hace xD. Y encima sacaban juegos para una consola moribunda, ya te digo yo que eso tampoco lo hace sony xD

Lo bueno de la racaneria de Nintendo es eso, pueden sobrevivir a hostiaaaas y nosotros disfrutar de zeldas y Marios para siempre, luego ya les dejo a los fanboys las chorradas de que son diferentes, de que mola jugar con maracas, de que los gráficos van importando lustros después, de que el online mola pagarlo ahora...Nintendo abandono la carrera tecnologíca para ser inmortal e ya.
rudedude escribió:De los 714 juegos que hay en NES, ¿cuántos desarrolló la propia nintendo?

No los desarrollo todos, pero si desarrollo los juegos mas importantes de la consola y los mayores responsables de su éxito: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Duck Hunt, sobre el primer juego del fontanero que fue el mayor éxito de aquellos años, de hecho dudo que NES hubiera vendido la mitad de lo que vendió sin Super Mario Bros.

49 juegos, el 6,8% del catálogo
853 respuestas