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Oystein Aarseth escribió:gamerobsoleto escribió:Hay una gran diferencia, el mega cd y el 32x salieron muy al final de la vida de la consola, en cambio los chips de apoyo en la snes salieron al poco tiempo de salida de la consola (el mario kart salió en el 92, un año después de la salida de la snes). Además hay otro factor, es más económico comprar una vez el hardware como es el del mega cd, que pagar mucha más pasta por cada título que tiene chip especial de apoyo.
Te equivocas en las fechas, Supernes salio en 1990 en Japon y en 1992 Super Mario Kart como dices pero en Japón tambien, o sea que son 2 años de salida de la consola, además tampoco es que lo usaran muchos juegos de los que llegaron a occidente.
De todas formas en mi caso yo no recuerdo que los juegos con chips de apoyo fueran mas caros aunque supongo que esto va por regiones, en donde vivo los juegos valían casi lo mismo que los que no los tenían, pero parece que en España si les cobraban un sobrecoste.
Los perifericos de sega no eran baratos precisamente, Mega CD costaba alrededor de 300 euros a tipo de cambio actual y la 32X unos 150 Euros, ni sumando todo lo que pudieras pagar de remanente en los juegos que usan los chips de apoyo(que te repito no eran muchos) llegabas a esa estratosférica cifra.
gamerobsoleto escribió:Oystein Aarseth escribió:gamerobsoleto escribió:Hay una gran diferencia, el mega cd y el 32x salieron muy al final de la vida de la consola, en cambio los chips de apoyo en la snes salieron al poco tiempo de salida de la consola (el mario kart salió en el 92, un año después de la salida de la snes). Además hay otro factor, es más económico comprar una vez el hardware como es el del mega cd, que pagar mucha más pasta por cada título que tiene chip especial de apoyo.
Te equivocas en las fechas, Supernes salio en 1990 en Japon y en 1992 Super Mario Kart como dices pero en Japón tambien, o sea que son 2 años de salida de la consola, además tampoco es que lo usaran muchos juegos de los que llegaron a occidente.
De todas formas en mi caso yo no recuerdo que los juegos con chips de apoyo fueran mas caros aunque supongo que esto va por regiones, en donde vivo los juegos valían casi lo mismo que los que no los tenían, pero parece que en España si les cobraban un sobrecoste.
Los perifericos de sega no eran baratos precisamente, Mega CD costaba alrededor de 300 euros a tipo de cambio actual y la 32X unos 150 Euros, ni sumando todo lo que pudieras pagar de remanente en los juegos que usan los chips de apoyo(que te repito no eran muchos) llegabas a esa estratosférica cifra.
Coincido con lo que era caro el Mega CD y el 32x, pero hablamos de que era tecnología de punta y no chips que mejoraba un poco la experiencia. El Mega CD, estaba en otra liga, hablamos del standard que marcó luego la playstation y la saturn, el cd era el futuro en esas fechas. Además de que permitía la posibilidad de reproducir música en formato compact disc (algo similar a lo que sucedió con la ps2 que fue un reproductor de dvd económico en su dia de salida).
Aparte en Sega era un accesorio opcional y en Nintendo, los cartuchos especiales, los comprabas o no jugabas los mejores títulos de la consola.
Serginho2009 escribió:
Mucho antes NEC ya había lanzado una unidad de CD como addon. Tuvo varios modelos con unidad integrada.
gamerobsoleto escribió:Serginho2009 escribió:
Mucho antes NEC ya había lanzado una unidad de CD como addon. Tuvo varios modelos con unidad integrada.
Excelente ejemplo, una gran consola y el primero en la historia de los videojuegos, lamentablemente vendió menos que la Mega CD y en europa ni la catamos de manera oficial.
Sega para bien o para mal, intento masificar el cd siendo una empresa a nivel global, pero no lo logro, vendió poco más de 3 millones de Mega CD, pero le dejó el camino habilitado para que la Playstation despuntara en la siguiente generación