darksch escribió:Pero es que Nintendo crea usuarios bastante sectáreos o mejor dicho demasiado afines a la marca de la casa. Todo lo que sacan sus usuarios se tiran a ello sin dudar. Ahí tenemos juegazos que no se comen un colín, y van ellos te sacan el mojonaco del Wii Music y pum 3,25M de copias vendidas. Ese juego lo saca cualquier otra marca y dime tú que se come, un "juego" de mover el wiimote imitando una batuta
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
venga vamos.
Smash Bross como juego de lucha es mediocre, vende por ser de quien es, entre sus usuarios, porque a ese juego le quitas el sello de la marca y sus personajes, conservando todo lo demás (estilo gráfico, jugabilidad...) y hace mucho que se hubiera hundido, dudo que se hubiera convertido en franquicia. Porque como juego de lucha desde luego no vale. Y de ahí al fenómeno en que se ha convertido...claro, fenómeno entre nintenderos, porque los demás lo vemos como un juego muy muy justito, vamos de pillar por 4€ por probarlo a ver que tal.
Eso es precisamente lo que le quita las ganas a las 3rd, que ven como sus esfuerzos se pegan de bruces con usuarios que parecen sólo tener ojos para cosas de la propia marca, en una época en la que la consola prácticamente la tenían sólo usuarios afines. Algunos juegos comunes han sacado, y visto que no vendieron nada, dejaron de sacarlos.
Todos los fans son afines a la marca que siguen y le dan prioridad a los exclusivos, el tema es que la mayoria de los que compran consolas de nintendo son fans de nintendo mientras que no todos los que compran las consolas de sony o microsoft son fans de estas marcas y suelen comprarse otro tipo de juegos que no son los exclusivos. Hay mucha gente que se compra una plei por el fifa, el cod o el gta de turno pero no tocan ningun exclusivo de sony, esa gente no es fan de sony y de esos hay muchos en sus consolas.
Muchas veces tendemos a creer erroneamente que todos los que compran una consola son fans de esa marca y no es asi, los que compraron wiimusic no eran fans de nintendo, eran en su mayoria casuales que se dejaron llevar por la moda del momento, Wii fue una moda para gente no nintendera, de ahi que cuando se fueron, volvimos la cruda realidad con WiiU.
Esto desde luego no significa que los fans de Nintendo no compremos juegos multis también, lo que pasa es que la mayoría tienen muy arraigada esa idea de que las consolas de Nintendo son solo para los exclusivos y los multis son para otra consola, también mucho tiene que ver que muchas veces las versiones de las consolas de Nintendo no son la mejor opción pues suelen no ser las mejores, salen mas tarde y mas caras. Yo creo que se necesita ser fan muy fan de Nintendo para comprar un multi para sus consolas con todas las desventajas que tienen respecto a las otras versiones.
Lo de Smash Bros no voy a opinar mucho porque no sé como será este juego(nunca he jugado uno), pero yo creo que cada uno puede jugar lo que le sale de las pelotas, y si lo juegan porque tiene a los personajes de Nintendo, que?, cuantos no habran comprado Marvel vs Capcom no porque sea lo mejor sino porque son fans de Marvel o de los personajes de Capcom. Quizas la gente solo quiere un juego donde sus personajes favoritos se den catorrazos y de hecho creo que esa es la idea de Smash por eso siempre la inclusión de personajes de diferentes franquicias.
O tal vez haya gente que prefiere juegos de peleas "exóticos", en lugar de los juegos convencionales de siempre, si ese es el caso yo los entiendo porque me pasa lo mismo pero en mi caso con los juegos de conducción, me aburren de sobremanera los juegos de carreras convencionales con coches ultrarealistas y conducción realista o semirealista, prefiero juegos de velocidad mas exóticos donde las carreras y las situaciones no sean para nada realistas pero que sean divertidas y te hagan pasar un buen rato, que al final eso es lo mas importante en un videojuego, no los graficos ultrarealistas ni físicas complejas etc.
La verdad es que creo que muchas veces le damos demasiado importancia a lo menos importante.