› Foros › Multiplataforma › General
cuervoxx escribió:Por que las personas le dieron la espalda con Nintendo 64 y la GameCube. No tuvieron las ventas que se esperaban y eran las máquinas más poderosas de su generación.
Mistyc escribió:Solo por el comentario de Wii y de Switch se te ve el plumero desde lejos compañero. Con Wii Nintendo demostró que no todo es potencia. Y con Switch, que cumple a la perfección tanto como portátil como sobremesa por mucho que a ti no te lo parezca, lo esta volviendo ha hacer. Así que nada, dejemos el hilo para los haters de siempre que ya todos sabemos quienes son y así se pueden bañar en sus bilis agusto
hikikomori90 escribió:Da que pensar que las consolas mas vendidas de nintendo,sean las que mas third party tengan,y las que no se comen un mojon. Vease la fuerza de nintendo DS y wii , y el batacazo de 64 o wii u
darksch escribió:Mandaba huevos el eslogan "el cerebro de la bestia", porque:
- Precisamente la CPU de la SNES era una puta mierda.
- Sí, las bestias de cerebro poco
sahaquielz escribió:Ostras! Que bien os lo vais a pasar en este hilo! Enhorabuena!
ryo hazuki escribió:cuervoxx escribió:Por que las personas le dieron la espalda con Nintendo 64 y la GameCube. No tuvieron las ventas que se esperaban y eran las máquinas más poderosas de su generación.
Xbox era bastante mas potente que GC y con diferencia.
N64 si era mas potente que PlayStation pero su limitación con los cartuchos hizo que dicha superioridad quedara practicante en nada
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 tenia mas problemas aparte del cartucho
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y hay algo en lo que yo siempre he coincidido contigo Oystein: a nivel generacional el formato cartucho fué el peor error de Nintendo en esa generación, pero al mismo tiempo a posteriori yo me alegro mucho de que Nintendo 64 optase por ese formato, ya que muchos de sus juegos buenos son lo que son gracias al cartucho: Super Mario 64 más instantáneo imposible, únicamente esperas algo al saltar dentro de los cuadros porque te están explicando en qué consiste la misión, y no me imagino un Ocarina of Time con pantallas de loading, sería totalmente anticlimático; amén de otras muchas virtudes que como retro-máquina le encuentro, como la capacidad de tener todo el catálogo en un simple cartucho fácil de usar.
Si ya me preguntas por su salida de vídeo, o por cómo han envejecido ciertos títulos antaño estrella, ya tengo un discurso menos optimista
muchos juegos de Nintendo 64 están estructurados, sobre todo los Zeldas, a base de pequeños segmentos pegados entre si para dar la sensación de un mapa grande
ryo hazuki escribió:cuervoxx escribió:Por que las personas le dieron la espalda con Nintendo 64 y la GameCube. No tuvieron las ventas que se esperaban y eran las máquinas más poderosas de su generación.
Xbox era bastante mas potente que GC y con diferencia.
N64 si era mas potente que PlayStation pero su limitación con los cartuchos hizo que dicha superioridad quedara practicante en nada
adri079 escribió:[
Que me explique a mí el iluminado de turno en que se diferencia la base jugable del 99% de los juegos desde Wii para decir que las otras son clónicas y presumir de bayonetta, xenoblade, Zelda, oddysey,NMH, Mario kart, ssbb...no.
Cuando despotriquen agusto, que cierren contándome porque los gráficos importan según van saliendo y MK, Mario o Zelda con gráficos de Wii era suficiente y ahora ya no.
Esos horizontes sanos de ver downgrades en cada hilo de Sony, ahora toca con Spiderman y que se iba a ps5 , será otro adoctrinado que no veo downgrade, y que lo jugaré en PS4 xD
Y aqui ya no se trata de si una es mejor o peor, se trata de tener opciones diferentes, jugar a Halo y Uncharted es clon, pero celebramos el próximo Bayonetta que es distinto. Y si, ojalá siga el concepto switch, PSP era un posote, en 3 horas podías jugar a juegos estilo sobremesa.
Xaradius escribió:Por que no le comprasteis la gamecube. Es muy simple.
Sexy MotherFucker escribió:
Sin embargo en la actualidad te encuentras por los foros infinidad de supuestos segueros y nintenderos de "toda la vida" dándose orgullosos golpes de pecho proclamando lo fieles que han sido siempre a la marca; ¿dónde carajo estaban cuando había que comprar Shenmue para que fuesen rentables sus continuaciones, o cuando había que apoyar a la GC en Europa?.
Sexy MotherFucker escribió:Xaradius escribió:Por que no le comprasteis la gamecube. Es muy simple.
Exacto.
Yo sin ser nintendero compré la Gamecube en su momento, al igual que sin ser seguero compré la Dreamcast de salida y la estuve apoyando hasta después de muerta. Con los años me he dado cuenta de que los 4 gatos que compramos esas consolas (especialmente la Dc) no éramos en su mayoría ni segueros, ni nintenderos; ya que casi todos los aficionados a SEGA y Nintendo por esa época se habían mudado a PlayStation 2 tras el arrase de la "Plei" en la anterior generación, cambiando de chaqueta para siempre.
Sin embargo en la actualidad te encuentras por los foros infinidad de supuestos segueros y nintenderos de "toda la vida" dándose orgullosos golpes de pecho proclamando lo fieles que han sido siempre a la marca; ¿dónde carajo estaban cuando había que comprar Shenmue para que fuesen rentables sus continuaciones, o cuando había que apoyar a la GC en Europa?.
Va a ser que cuando finalizó la era de los 16 bits muchos segueros y nintenderos emigraron en masa a la "Plei", y ya en la época de los 128 bits la inmensa mayoría eran Sonyers recovertidos y beligerantes.
Mr_Link escribió:Nada nuevo sobre el horizonte, otro hilo para despotricar los cuatro de siempre.
Que alguien me explique que tendria de bueno que Nintendo sacara una consola igual a las de la competencia, cuando ya se vio con N64 y GC que ese no es el camino y que no hay mercado para tres maquinas iguales.
Ps4 y One comparten el 90% del catalogo, ya me explicara a mi el iluminado de turno en que nos beneficiaria a los usuarios el tener otra maquina clonica en el mercado.
Y aqui ya no se trata de si una es mejor o peor, se trata de tener opciones diferentes... espero y deseo que Nintendo siga con el camino de Switch en su proxima consola.
Y si, yo soy uno de esos "adoctrinados" que la usa el 90% del tiempo como consola de sobremesa.
slhh escribió:Porque la gente abandono a Nintendo con GameCube y N64, simple, y porque millones de personas le compraron la mierda de la Wii y el Wii Sport. Y así nos va, y la gente contenta con Switch, lo que hay que ver.....
Oystein Aarseth escribió:
@LostsoulDark Yo no lo veo asi, ahí realmente se demostró quien realmente era fan de nintendo y quienes eran fans de la potencia y de otras cosas que poco o nada tienen que ver con Nintendo, a este punto hasta podría decir que la gran mayoría de los compradores de nes y supernes tampoco eran nintenderos, simplemente usuarios que compraron la consola que estaba de moda en ese momento, los nintenderos reales o de "pura cepa" como se suele decir, se vieron con N64, con GC y con WiiU.
Porque aunque es cierto que de GC a Wii hubo una estancamiento, la calidad de los juegos de nintendo seguía siendo excelente, Super Mario Galaxy rivalizaba perfectamente con cualquier juego de ps360 a pesar de no ser HD, luego en WiiU también hubo juegos que fácilmente plantaban cara a los de ps4/xone como Bayonetta 2(merito de platinum) o el mismo TLoZ Breath of the Wild, ganador del goty por sobre un juegazo de nueva generación de ps4 como Horizon Zero Dawn.
La potencia de las consolas de nintendo ha disminuido pero la calidad de sus juegos no, quizás es cierto que el apoyo third party se fue pero entonces quiere decir que tus gustos son mas por juegos de terceras compañías que por los juegos de nintendo, es claro que tu nunca fuiste nintendero(estoy hablando en sentido figurado, no lo digo por ti específicamente).
El paralelismo con Apple no tiene mucho sentido porque Apple solo venden hardware por tanto este tiene que ser competitivo, Nintendo vende hardware y software asociado a este, por tanto mientras el software sea de gran calidad, que el hardware no sea puntero no debería ser problema.
LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos se extinguieron junto con la GC
Sexy MotherFucker escribió:LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos se extinguieron junto con la GC
No sé si se "extinguieron" con la Gamecube, pero lo que tengo claro es que el primer gran cisma se produjo tras los 16 bits, donde un montón de nintenderos y supuestos nintenderos vieron con malos ojos las decisiones tomadas por la compañía con la Nintendo 64, y emigraron a PlayStation. Sólo permanecieron los más fieles a la marca, y a su vez nuevas generaciones crecieron con la N64 siendo la consola de su niñez/adolescencia, siendo esta quizás la generación más guerrera e íntegra de nintenderos jamás habida, pues a pesar de estar en clara minoría frente a otros grupos de fans no cedían ni un sólo centímetro de terreno en una discusión.
Los segueros que apoyaron la Saturn, y los nintenderos que defendían -y defienden- la Nintendo 64 a capa y espada, es lo más parecido a esto que yo he visto dentro de cualquier fandom:
Llegan los 128 bits, y la cosa es más descarada aún: GC vende incluso menos que la N64, demostrando aquí que muchos de los supuestos fans más fieles ya no aguantaron más y cambiaron de chaqueta definitivamente. Es decir, para esa época quedaban los nintenderos más extremistas apoyando el sistema, pero los cuales eran un porcentaje ridículo de lo que una vez fueron; el fandom de la marca ya estaba tocadísimo a esas alturas.
Y la Wii quizás perdiera a la mayoría de esos últimos, pero por contra se ganó otra generación de nuevos nintenderos que crecieron bajo la nueva filosofía de Nintendo, amparada en la originalidad y seguir su propio camino al margen de la guerra tecnológica; y créeme que son y se sienten tan nintenderos como alguna vez los fuistéis los de la vieja guardia. Wii fué lo mejor que pudo pasarle a Nintendo a nivel empresarial, y gracias a ella hoy seguimos viendo sobremesas de Nintendo.
Ser nintendero no es una etiqueta que pertenezca sólo a los que nacimos en los 80 y 90, sino que hay toda una nueva generación de jóvenes que crecieron con Wii y Nintendo Ds, y que reconocen en la marca no a los plataformas de la SNES o N64, sino al Wiimote, la doble pantalla, y en definitiva a la personalidad alternativa de Nintendo como marca de la casa.
Y así los nintenderos actualmente vuelven a ser LEGIÓN, por mucho que algunos viejos del lugar no queráis reconocerlos como tales porque no piden una consola que procese 5000 TFLOPS. Otros grupos muy distintos son de los que hemos hablado anteriormente; los supuestos fans de toda la vida que luego no lo son, o los que se suben al carro de las modas y se llaman nintenderos, que de estos ya sabemos que también hay muchos.
Sexy MotherFucker escribió:@LostsoulDark yo creo que lo que ya no existe son los nintenderos de antes, los "espartanos" de la era Nintendo 64. Sin embargo sí creo que existe toda una generación de nuevos nintenderos que ha crecido con la filosofía de Satoru Iwata:
E identifican y se identifican con la marca a través de otro tipo de valores distintos a los de las generaciones de NES, SNES, N64, o GC; originalidad extrema, camino alternativo y "pacífico" en cada generación de consolas, y total independencia de las guerras graphicwhores. Esa gente es actualmente fiel a Nintendo por todos estos motivos, por supuesto que existen los nuevos nintenderos, simplemente son muy jóvenes.
A los que tú te estás refiriendo es a gente como yo; fans de sistemas concretos como la SWITCH, la cual me encanta y la cual creo ha sido el mayor soplo de aire fresco en lo que vamos de década, pero que sin embargo no me verás jurar lealtad a Nintendo como marca, y si en la siguiente generación sacan un churro -como para mi fué la Wii U a pesar de su catalogazo-, no lo tocaré ni con un palo.
LostsoulDark escribió:En algo que nunca nos hemos podido poner de acuerdo es en quien cae la responsabilidad de mantener la lealtad a la marca, desde mi punto de vista es 100% responsabilidad de quien nos quiere mantener como clientes, si con Wii hubo una fuga masiva de clientes fue por culpa de la misma Nintendo, clientes que igual no habian tenido contacto con ninguna otra plataforma que no fuera de Nintendo y que fueron enviados directamente a los brazos de Sony o Microsoft, y despues con Wii U querian que cual rebaño regresaran como si nada hubiera pasado y pasando por alto las deficiencias de toda la vida de Nintendo deficiencias que ya no padecian con la otra opcion, en verdad como dices esto no es mas que un hobby y no veo el fundamento para que tengamos que ser fieles a una marca que no nos esta dando lo que queremos.
Me escandaliza que digas que no eran Nintenderos los que tuvieron Nes y Snes si fueron las consolas donde no solo se consolido la marca sino las sagas que aun se venden!!!!!
Y tambien creo que no eres el unico que tiene esa fijacion con la idea de que la calidad de los juegos de Nintendo va en concordancia con la potencia de sus consolas, realmente la consolas de Nintendo necesitan mas rendimiento no para la misma Nintendo sino para que no sea una labor titanica la adaptacion de un titulo third, espero tengas tiempo de leer esto:
Sexy MotherFucker escribió:Llegan los 128 bits, y la cosa es más descarada aún: GC vende incluso menos que la N64, demostrando aquí que muchos de los supuestos fans más fieles ya no aguantaron más y cambiaron de chaqueta definitivamente. Es decir, para esa época quedaban los nintenderos más extremistas apoyando el sistema, pero los cuales eran un porcentaje ridículo de lo que una vez fueron; el fandom de la marca ya estaba tocadísimo a esas alturas.
Sexy MotherFucker escribió:y si en la siguiente generación sacan un churro -como para mi fué la Wii U a pesar de su catalogazo-, no lo tocaré ni con un palo.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:En algo que nunca nos hemos podido poner de acuerdo es en quien cae la responsabilidad de mantener la lealtad a la marca, desde mi punto de vista es 100% responsabilidad de quien nos quiere mantener como clientes, si con Wii hubo una fuga masiva de clientes fue por culpa de la misma Nintendo, clientes que igual no habian tenido contacto con ninguna otra plataforma que no fuera de Nintendo y que fueron enviados directamente a los brazos de Sony o Microsoft, y despues con Wii U querian que cual rebaño regresaran como si nada hubiera pasado y pasando por alto las deficiencias de toda la vida de Nintendo deficiencias que ya no padecian con la otra opcion, en verdad como dices esto no es mas que un hobby y no veo el fundamento para que tengamos que ser fieles a una marca que no nos esta dando lo que queremos.
Me escandaliza que digas que no eran Nintenderos los que tuvieron Nes y Snes si fueron las consolas donde no solo se consolido la marca sino las sagas que aun se venden!!!!!
Y tambien creo que no eres el unico que tiene esa fijacion con la idea de que la calidad de los juegos de Nintendo va en concordancia con la potencia de sus consolas, realmente la consolas de Nintendo necesitan mas rendimiento no para la misma Nintendo sino para que no sea una labor titanica la adaptacion de un titulo third, espero tengas tiempo de leer esto:
Te corrijo en una cosa, la fuga masiva de clientes no se dio con Wii, fue desde N64 y se acentuo mas con Gamecube, consolas que curiosmente todavia eran parte de la carrera tecnologica que Nintendo tenia con Sony, el fracaso de Nintendo no fue Wii fue N64 y GC, por eso abandono la carrera tecnologica, 2 consolas que le habian costado un dineral desarrollar y alimentar de software habian fracasado en ventas, era obvio que ese camino no le convenía económicamente hablando, con WiiU tambien fracasaron pero no perdieron tanto como con las consolas citadas y les abrio la puerta para volver a resurgir partiendo de esa base.
Sobre lo que digo de nes y supernes basta ver como se dio una fuga masiva de gente cuando salieron PC engine/Megadrive y ps1 respectivamente al mercado, un Nintendero supongo que esperaria a la proxima consola de nintendo antes de preferir irse con otra marca a la primera de cambios, sobre todo considerando que esa otra opcion era novata en la industria con franquicias completamente desconocidas hasta ese entonces.
Estoy deacuerdo en que nes y supernes vendieron muy bien pero eso no significa que todos los que las compraron fueran fieles a la marca, muchos de ellos como decia, estaban porque era la consola del momento y despues cuando eso cambio, se fueron con la otra consola que se volvio moda y asi, para mi no son muy diferentes al publico de Wii, los que pasaron de Nes a Supernes, de Supernes a Nintendo 64, de Nintendo 64 a Gamecube e incluso de Gamecube a Wii, de Wii a WiiU y de WiiU a Swich, son los verdaderos nintenderos, esto no significa que no puedas tener otra consola para no perderte de la oferta del mercado, pero una cosa es comprar otra consola para acompañar a la de nintendo donde se supone que estarian tus sagas favoritas y otra es abandonar completamente a nintendo e incluso cambiar de gustos de un dia para otro, que clase de nintendero cambia Mario por Crash? o a Zelda por Tomb Raider?
En 1994 yo estaba bastante contento con Nintendo, estaban saliendo verdaderas joyas para supernes como la trilogia de Donkey Kong Country y Yoshi´s Island, que necesidad habia de comprar otra consola en 1994?, pero habia gente que parecia que el dinero le quemaba las manos y ya les urgia gastarlo en otro aparato, recuerdo muchas cartas de odio a nintendo por esos años en la revista Club Nintendo de Mexico, nunca entendi esos desplantes, para mi era claro que esa gente nunca fue nintedera.Sexy MotherFucker escribió:Llegan los 128 bits, y la cosa es más descarada aún: GC vende incluso menos que la N64, demostrando aquí que muchos de los supuestos fans más fieles ya no aguantaron más y cambiaron de chaqueta definitivamente. Es decir, para esa época quedaban los nintenderos más extremistas apoyando el sistema, pero los cuales eran un porcentaje ridículo de lo que una vez fueron; el fandom de la marca ya estaba tocadísimo a esas alturas.
Esto que comentas es bastante notorio y creo que sirve mucho para el proposito del hilo, porque resulta que Gamecube era mejor consola que N64, mas estable, mucho mas potente que su competencia directa sin discusion(ps2), mas barata, con juegos mas baratos debido al formato MiniDVD, con mas apoyo third party etc y vendio menos, o sea que cuando Nintendo corrijio algunos de los errores que habia cometido con N64, le fue peor
Por otra parte yo no entiendo que queja podia tener un supuesto nintendero de Gamecube, tenia verdaderas joyas de Nintendo, muchos exclusivos y apoyo third party, la saga RE en exclusiva, las mejores versiones de los juegos que ps2(los que compartian), potencia suficiente en fin, todo lo que ahora le piden a nintendo, cierto no habia GTA, DMC, SH y demas pero joder, si por juegos no podias quejarnos, por eso digo que verdaderos nintenderos pocos, realmente pocos.Sexy MotherFucker escribió:y si en la siguiente generación sacan un churro -como para mi fué la Wii U a pesar de su catalogazo-, no lo tocaré ni con un palo.
Con esto que dices, creo que podemos ir descartando ese mito de que lo mas importante de una consola es su catalogo , es obvio que la gente suele evaluar otros valores a la hora de elegir consola y el catalogo solo es uno de ellos y el menos importante dicho sea de paso.
Por ejemplo, mucha gente es consiente que Supernes tenia mejor catalogo de Megadrive, pero sin embargo para ellos la consola de sega era mejor.
Por otra parte yo no entiendo que queja podia tener un supuesto nintendero de Gamecube