¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

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La historia de Nintendo esta plagada de errores y decisiones raras con respecto a su hardware, tanta inconsistencia los ha llevado a que no despeguen como ya deberían haberlo hecho, muchos defienden el " modo Nintendo" por ser único pero yo mas bien lo veo como una empresa que hace mejor software que hardware, tanto es así que compensa uno con lo otro.

Sony es una empresa exitosa, Nintendo es una empresa sobreviviente, lo importante es pensar que deben hacer para lograr mas estabilidad.

Uno de los vicios que tiene Nintendo es ahorrar los centavos en dejar de pagar licencias que todo mundo paga, en este sentido la N64 y Gamecubo mas claramente hubieran recuperado este gasto con mas ventas simplemente utilizando CD o DVD, vamos se ahorran hasta una licencia Dolby que pagan hasta los fabricantes chinos [facepalm] , la misma Switch hubiera mejorado bastante incluyendo una pantalla de cristal con algún tratamiento para la resistencia y pantalla FHD, estas características hasta móviles de gama media/baja las llegan a tener!!! Chat por medio del móvil [facepalm] hay cosas que descuidan de forma absurda, consola portátil sin apenas recursos multimedia al grado de no tener Netflix [facepalm] , quien diablos es el encargado de esta parte!!!?

Muchos prefeririamos mejor calidad de pantalla que tanto sensor para chorrijuegos que ya sabemos parece que se juegan solos.

En verdad algo debe de hacer Nintendo para no estar en la cuerda floja con cada cambio de consola y mucho tiene que ver con dejadez y querer tener amplio margen de ganancia por cada consola vendida, en lugar de pensar en volumen, falta de confianza, falta de visión, directivos del siglo pasado, quien sabe.
LostsoulDark escribió:La historia de Nintendo esta plagada de errores y decisiones raras con respecto a su hardware, tanta inconsistencia los ha llevado a que no despeguen como ya deberían haberlo hecho, muchos defienden el " modo Nintendo" por ser único pero yo mas bien lo veo como una empresa que hace mejor software que hardware, tanto es así que compensa uno con lo otro.

Sony es una empresa exitosa, Nintendo es una empresa sobreviviente, lo importante es pensar que deben hacer para lograr mas estabilidad.

Uno de los vicios que tiene Nintendo es ahorrar los centavos en dejar de pagar licencias que todo mundo paga, en este sentido la N64 y Gamecubo mas claramente hubieran recuperado este gasto con mas ventas simplemente utilizando CD o DVD, vamos se ahorran hasta una licencia Dolby que pagan hasta los fabricantes chinos [facepalm] , la misma Switch hubiera mejorado bastante incluyendo una pantalla de cristal con algún tratamiento para la resistencia y pantalla FHD, estas características hasta móviles de gama media/baja las llegan a tener!!! Chat por medio del móvil [facepalm] hay cosas que descuidan de forma absurda, consola portátil sin apenas recursos multimedia al grado de no tener Netflix [facepalm] , quien diablos es el encargado de esta parte!!!?

Muchos prefeririamos mejor calidad de pantalla que tanto sensor para chorrijuegos que ya sabemos parece que se juegan solos.

En verdad algo debe de hacer Nintendo para no estar en la cuerda floja con cada cambio de consola y mucho tiene que ver con dejadez y querer tener amplio margen de ganancia por cada consola vendida, en lugar de pensar en volumen, falta de confianza, falta de visión, directivos del siglo pasado, quien sabe.

Si y no .
Nintendo siempre se a diferenciado en las portátiles por un hardware limitado , desde Gameboy sus portátiles siempre tenían menos resolución , menos potencia , menos memoria ......
Pero siempre a ganado las generaciones de portátil , ejemplo ds va PSP o 3ds vs para vita , al final en portátiles siempre a triunfado Nintendo y sus políticas .
Dicho esto seguro que alguno dice , switch es la portátil más potente !!!! , Si , y la única en su generación , si es la única es normal que sea la más potente , para vita es de la generación anterior .
A muchos le gustarías más resolución y más potencia pero la historia en portátiles dice otra cosa , criticar a Nintendo por hacer algo que lleva muchos años haciendo y le funciona ....
Después cada uno puede tener su opinión , para mí la ps vita es una gran consola desaprovechada .
El problema es que todavía mucho no se dan cuenta que switch es una portátil y claro está limitada a su categoría , por mucho que la llamen hybrida o de sobremesa que se vuelve portátil .
Por mi parte me parece perfecta la estrategia de nintendo, ps4 y xbox no representan mejoras. La evolución sólo se ha centrado en los gráficos y en hacer mapas más grandes y ya. Seguimos jugando a lo mismo que en PS2 pero más bonito y caro de hacer (veremos a ver cuando esto reviente, porque no es sostenible en el tiempo, muchos estudios están quebrando). Para mí los videojuegos son algo más que ver la hierba o las montañas del fondo mas nítida, que es al fin y al cabo para lo que usan la "putensia".

Serginho2009 escribió:Por ejemplo, si quieres jugar a un juego de coches más o menos serio ¿ A qué juegas en
Switch?


Tienes, por ejemplo, el Gear Club. ¿Es que no conoces el catálogo de switch?


LostsoulDark escribió:Tan facil era utiliza el conveniente CD!!!!, en verdad la historia de Nintendo esta plagada de decisiones dispares, algunas sumamente acertadas y otras completamente desaforturnadas, al final estas ultimas no han dejado que la marca despegue como Playstation.


Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos
Goncatin escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos


Si bueno, diselo a los cartuchos que usan pila, a ver cuántos de elllos sobreviven a dia de hoy xD

Yo tengo cd con 25 años de antigüedad y siguen funcionando como el primer dia, asique....

El formato en N64 fue un error reconocido hasta por el propio Miyamoto, sobre todo por el tema precio y la falta de memoria.
ryo hazuki escribió:
Goncatin escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos


Si bueno, diselo a los cartuchos que usan pila, a ver cuántos de elllos sobreviven a dia de hoy xD

Yo tengo cd con 25 años de antigüedad y siguen funcionando como el primer dia, asique....

El formato en N64 fue un error reconocido hasta por el propio Miyamoto, sobre todo por el tema precio y la falta de memoria.


A esos cartuchos les cambias la pila y siguen tan frescos. A un CD no puedes ni cambiarle la pila. Y ándate con ojo, los CDs no son un formato fiable.
Goncatin escribió:
ryo hazuki escribió:
Goncatin escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos


Si bueno, diselo a los cartuchos que usan pila, a ver cuántos de elllos sobreviven a dia de hoy xD

Yo tengo cd con 25 años de antigüedad y siguen funcionando como el primer dia, asique....

El formato en N64 fue un error reconocido hasta por el propio Miyamoto, sobre todo por el tema precio y la falta de memoria.


A esos cartuchos les cambias la pila y siguen tan frescos. A un CD no puedes ni cambiarle la pila. Y ándate con ojo, los CDs no son un formato fiable.


No todo hijo de vecino sabe cambiar una pila y personalmente llevo escuchando eso de que los CD se estan extinguiendo desde el año 2000 y ahi siguen xD

Que son mas delicados y propensos a estropearse, sin duda, pero es que los cartuchos tampoco son de adamantium precisamente xD
ryo hazuki escribió:
Goncatin escribió:
ryo hazuki escribió:
Si bueno, diselo a los cartuchos que usan pila, a ver cuántos de elllos sobreviven a dia de hoy xD

Yo tengo cd con 25 años de antigüedad y siguen funcionando como el primer dia, asique....

El formato en N64 fue un error reconocido hasta por el propio Miyamoto, sobre todo por el tema precio y la falta de memoria.


A esos cartuchos les cambias la pila y siguen tan frescos. A un CD no puedes ni cambiarle la pila. Y ándate con ojo, los CDs no son un formato fiable.


No todo hijo de vecino sabe cambiar una pila y personalmente llevo escuchando eso de que los CD se estan extinguiendo desde el año 2000 y ahi siguen xD

Que son mas delicados y propensos a estropearse, sin duda, pero es que los cartuchos tampoco son de adamantium precisamente xD


No, pero sí que son mucho más fiables que los discos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Papiros vs Cuñas cuneiformes. Lo peor es que alguno llama papiro al papel xD

Fiables?Los cartuchos fallaban hasta con la pila a tope, a ver si ahora el mito de soplarlos no era un recurrente simplemente porque había que meter y sacar hasta que funcionaba y soplabas como si hubieras bailado la jota o rezado a Gaia, lo que pasaba es QUE FALLABAN xD.

El apasionante mundo de lo retro, a todos les va mejor que hace 30 años las cosas xD
Goncatin escribió:Por mi parte me parece perfecta la estrategia de nintendo, ps4 y xbox no representan mejoras. La evolución sólo se ha centrado en los gráficos y en hacer mapas más grandes y ya. Seguimos jugando a lo mismo que en PS2 pero más bonito y caro de hacer (veremos a ver cuando esto reviente, porque no es sostenible en el tiempo, muchos estudios están quebrando). Para mí los videojuegos son algo más que ver la hierba o las montañas del fondo mas nítida, que es al fin y al cabo para lo que usan la "putensia".

Serginho2009 escribió:Por ejemplo, si quieres jugar a un juego de coches más o menos serio ¿ A qué juegas en
Switch?


Tienes, por ejemplo, el Gear Club. ¿Es que no conoces el catálogo de switch?




Claro que conozco su catálogo. Cuando uno habla de juegos de coches serios se refiere a un producto de calidad no a una conversión realizada con prisas de un juego móvil. Por Dios. Incluso el Mantis Burn Racing es superior pero evidentemente uno busca otra cosa. Un juego a la altura de los desarrollos first de Sony y Microsoft o las grandes licencias de Codemasters, EA o Slightly Mad Studios.
Goncatin escribió:
Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos


Tengo 120 juegos originales de la primera PlayStation. Todos funcionan y solo dos me dan problemas en los videos porque tienen alguna raya.
Y de los CDs de música ni te cuento porque tengo alguno que es aun anterior a esa época y funcionando a la perfeccion.

Decir chorradas es gratis, pero se coge pronto quien las dice.
Confundimos carrera tecnológica por potencia bruta. Wii, NDS y Switch son tecnológicamente consolas mucho más ambiciosas que GameCube, aportando al sector tecnológico —no sólo a los videojuegos— un feedback enorme.

Una XBOX ONE, por ejemplo, tecnológicamente es mediocre: una configuración custom discreta sobre una arquitectura PC low-end, nada que imitar, nada de lo que aprender.
tauchachol escribió:
Goncatin escribió:
Pues yo me alegro muchísimo de que hubieran tirado por cartuchos, ahora esos magníficos cds de PS1 se están pudriendo y los cartuchos andan tan frescos


Tengo 120 juegos originales de la primera PlayStation. Todos funcionan y solo dos me dan problemas en los videos porque tienen alguna raya.
Y de los CDs de música ni te cuento porque tengo alguno que es aun anterior a esa época y funcionando a la perfeccion.

Decir chorradas es gratis, pero se coge pronto quien las dice.


Si si, no te ha pasado a tí (todavía), pero hay mucha gente que le ha pasado, como a mí. Mira estas noticias:

http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... uerte.html
https://www.mallorcadiario.com/todos-lo ... teriorando
https://www.xataka.com/audio/el-disc-ro ... -compactos

Si quieres saber sobre el fenómeno, se llama Disc rot:

https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot

Imagen

Aunque sí que te doy la razón, decir chorradas es gratis, se coge pronto a quien las dice
@Goncatin Ya. Y es algo superfrecuente. Vamos, solo con meterte en el subforo de PlayStation veras como andamos desesperados por ese problema que todos padecemos.
Tras leer tus enlaces y ver la ingente cantidad de casos (no encuentro ni uno) me he desesperado y he tirado toda mi colección. Total, solo le quedan entre nada y 100 años de vida. Ante la incertidumbre he preferido adelantarme.

En serio, los problemas con los CDs de Playstation no vienen por ese lado, pero tu mismo si quieres insistir en la chorrada. Con lo facil que seria haber dicho que se rayan [facepalm] .
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ayax escribió:Confundimos carrera tecnológica por potencia bruta. Wii, NDS y Switch son tecnológicamente consolas mucho más ambiciosas que GameCube, aportando al sector tecnológico —no sólo a los videojuegos— un feedback enorme.

Una XBOX ONE, por ejemplo, tecnológicamente es mediocre: una configuración custom discreta sobre una arquitectura PC low-end, nada que imitar, nada de lo que aprender.


No puede ser más ambicioso algo que si te la pegas la hostia es menor.

No tiene sentido que hablas de xone que salió con kinet, gadget nintendero que no se usa para nada pero " es distinto" mientras jugamos a Zelda, Mario,xeno, bayonetta...

¿Que es más ambicioso, el más de lo mismo ssb ,xenoblade, bayonetta, prime4 o Mario tecnológicamente mediocre o 1-2 switch? Pues eso, lo que no se puede es que el discurso nintendero parezca el PP hablando de la economía.

La ambición es apostar los recursos a algo y llegar a una meta, no comer lo que toca y si no a otra cosa. La ambición de Wii hubiera sido que el wiimote funcionara, la ambición de ds que 3ds hubiera apostado por su jugabilidad,la ambición en wiiu hubiera sido que el Gamepad no fuera tan cutre,...

Solo os compro switch como ambicioso, la portátil más potente de la historia, capaz de correr juegos de sobremesa perfectamente.
tauchachol escribió:@Goncatin Ya. Y es algo superfrecuente. Vamos, solo con meterte en el subforo de PlayStation veras como andamos desesperados por ese problema que todos padecemos.
Tras leer tus enlaces y ver la ingente cantidad de casos (no encuentro ni uno) me he desesperado y he tirado toda mi colección. Total, solo le quedan entre nada y 100 años de vida. Ante la incertidumbre he preferido adelantarme.

En serio, los problemas con los CDs de Playstation no vienen por ese lado, pero tu mismo si quieres insistir en la chorrada. Con lo facil que seria haber dicho que se rayan [facepalm] .


Contra argumentos cuñadiles no puedo competir [bye]
@Goncatin Ante una chorrada hasta un argumento cuñadil te desmonta.
@adri079 confundes riesgo económico con ambición tecnológica.

Sacar algo tan raro como el wiimote sin antecedentes en el mercado, es arriesgado y no sólo por el coste económico de su fabricación, promoción y coste de patentes, es arriesgado porque te expones a que no haya mercado para tú producto o que sea un nicho poco rentable.

La comparación que haces con Xbox One y su Kinect es también errónea: ¿qué ambición hay en sacar un dispositivo que ya estaba disponible en el mercado? El fracaso del nuevo Kinect está asociado a la falta de riesgos, sólo era una versión más potente de lo mismo. ¿Te suena?

Solo os compro switch como ambicioso, la portátil más potente de la historia, capaz de correr juegos de sobremesa perfectamente.

Switch no es ambiciosa por su potencia, PSP movía juegos de sobremesa en 2005, como Tomb Raider y GTA y además se podía conectar a la TV. Switch es ambiciosa por muchos motivos, pero simplificando, por su versatilidad: jugar con dock o sin él, con sensor de movimiento o sin él, con el mando unido o separado, clásico o joycon, pantalla táctil o botones, dos jugadores en local y sin más accesorios, etc.

Switch es ambiciosa porque hace cosas que no se podían hacer antes con la misma facilidad o con sólo un dispositivo. Eso lo convierte en algo nuevo y por tanto, algo de dificil makertización ya que te puedes encontrar con dificultades para establecer target o que tu producto sea muy innovador y llamativo pero tenga un porcentaje altísimo de rebote.


El camino fácil siempre es hacer más de lo mismo añadiendo más potencia, porque hasta el más imbécil lo entiende y ya conoces, y te conoce, el público. Y se aplica a todos los sectores.
@LostsoulDark Como dices,sony ya esta preparando ps5 y que seguramente sera un exito, o sea sony tiene cierta certeza de que su proxima consola tiene altas probabilidades de triunfar, lo mismo el experimento con el que salga Microsoft porque apesar de todo, la marca Xbox sigue siguiendo fuerte y tiene su publico, pero esto no pasa con Nintendo, los de Kyoto no tienen la certeza de si lo que van a hacer para la proxima generacion tendra exito o no, por eso tiene que ir con pies de plomo y medir bien cada paso que dan.

Es facil apostar por potencia, altas prestaciones y despilfarre de dinero cuando sabes que tienes el mercado ganado, es una especie de colchon que te permite arriesgar de mas, pero cuando tienes todo el panorama en contra, ya no es tan facil arriesgar porque un paso en falso y te quedas en el camino, ya le paso a Atari y a Sega, yo si creo que nintendo debe fidelizar a sus clientes pero no de la forma que tu y muchos esperan, los clientes perdidos ya estan perdidos asi que mejor olvidarse de ellos, mejor enfocarse a los nuevos y fidelizarlos a ellos.

Con Switch tienen una buena base pero estan fallando en fidelizar al cliente, en eso creo que Nintendo debe mejorar, su trato el usuario es terrible.

@Serginho2009 Nintendo gano la generacion de los 16 bits pero por poco, perdio mucho terreno ante PC engine y MD despues de arrasar con la competencia(sega) la pasada generacion a esa con nes, y paso lo mismo con el salto de Supernes a Nintendo 64, Nintendo progresivamente iba perdiendo usuarios con cada consola lanzada, al final solo quedaron los que de verdad eran fieles a la marca y estaban dispuestos a esperar por sus productos y juegos(GC) porque les gustaban y eran fans de ellos.

Se puede culpar al retraso de las consolas, y esto tambien va para @Sexy MotherFucker , pero haber que ps3 salió 1 año después que xbox 360 mucho mas cara y con un hardware tan complejo que no permitía tener mejores versiones de los multis que la consola de microsoft, y aunque sony si perdio cierta hegemonia igualmente seguia vendiendo bastante bien y no hubo perdida masiva de usuarios, porque a sony la gente si le tuvo paciencia y a nintendo no?, diran que es por el buen sabor de boca que habia dejado ps2, pero y acaso nintendo no habia dejado buen sabor de boca con nes y supernes como para que la gente los abandonara a la primera que tuvieron oportunidad por un simple retraso?

adri079 escribió:Papiros vs Cuñas cuneiformes. Lo peor es que alguno llama papiro al papel xD

Fiables?Los cartuchos fallaban hasta con la pila a tope, a ver si ahora el mito de soplarlos no era un recurrente simplemente porque había que meter y sacar hasta que funcionaba y soplabas como si hubieras bailado la jota o rezado a Gaia, lo que pasaba es QUE FALLABAN xD.

El apasionante mundo de lo retro, a todos les va mejor que hace 30 años las cosas xD


Si pero el porcentaje de fallos es mucho mayor en CD que en cartuchos, otro problema de los CD no es tanto por estos sino por los lectores, que suelen tener un periodo de vida corto o rayar los discos, eso sin contar que sin los debidos cuidado(o incluso con ellos simplemente con el pasar del tiempo), a los CD les salen hongos o algo peor(me ha pasado) mientras que el cartucho esta mas protegido por la carcasa plástica.

Y finalmente la gran ventaja de los cartuchos sobre los CD es la raquítica tasa de transferencia de estos últimos que provoca los tan molestos tiempos de carga, quizas la decision de seguir usando cartuchos en N64 no fue del todo buena comercialmente hablando pero en funcionalidad creo que fue una decisión acertada, porque no me imagino juegos como SM 64 y OoT con esos molestos tiempos de carga [+risas]

Para mi la única desventaja real del cartucho respecto al CD es la capacidad pero visto que la mayor parte se desperdicia en cinemáticas y audio grabado, la supuesta desventaja ya no me lo parece tanto, el precio es cierto que es mas caro, pero en mi caso prefiero pagar un poco mas por un formato que para mi es mucho mejor, solo porque nintendo es mezquina pero bien podría habilitar tarjetas de 64GB para Switch para plantarle cara al Bluray y se podrían jugar los juegos directamente de esta sin tiempos de carga ni instalar nada en el HDD.
@Oystein Aarseth
porque a sony la gente si le tuvo paciencia y a nintendo no?


En mi opinión porque no es lo mismo esperar dos años con una consola como N64 que no tiene ni 400 juegos, para la cual ya apenas salía alguna novedad a finales del año 2000, y cuyo catálogo ya tendrían exprimido la mayoría de sus usuarios en un 80%; mientras que una PlayStation 2 estuvo recibiendo lanzamientos potentes hasta bien entrado el 2008, y cuya librería ascendía a casi 4000 juegos, y a casi 3000 más con retrocompatibilidad; no tenían como aburrirse mientras ahorraban.

No es lo mismo esperar 2 años a la Gamecube royendo el hueso de pollo con lo que quedaba de una Nintendo 64, una consola que ya había decepcionado a parte de los fans, que esperar 2 años a una Ps3 comiendo filete de res y bebiendo vino californiano todos los días con una Ps2; una consola que se había convertido en la más exitosa de toda la historia.

Yo al menos lo veo así tratando de ponerme en el lugar de cada fandom.
Sexy MotherFucker escribió:En mi opinión porque no es lo mismo esperar dos años con una consola como N64 que no tiene ni 1000 juegos, para la cual ya apenas salía alguna novedad a finales del año 2000, y cuyo catálogo ya tendrían exprimido la mayoría de sus usuarios en un 80%; mientras que una PlayStation 2 estuvo recibiendo lanzamientos potentes hasta bien entrado el 2008, y cuya librería ascendía a casi 4000 juegos, y a casi 3000 con retrocompatibilidad.

No es lo mismo esperar 2 años a la Gamecube royendo el hueso de pollo con lo que quedaba de una Nintendo 64, una consola que ya había decepcionado a parte de los fans, que esperar 2 años a una Ps3 comiendo filete de res y vino californiano todos los días con una Ps2; una consola que se había convertido en la más exitosa de toda la historia.

Yo al menos lo veo así tratando de ponerme en el lugar de que cada fandom.


Si pero si te das cuenta estamos hablando en retroceso o sea sabiendo de antemano los catalogo de juegos con el que terminaron las consolas pero en la salida de N64 y de GC, yo creo que era imposible saber como iban a terminar las cosas, sobre todo en el caso de ps1, al tratarse de una marca novata

Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?
tauchachol escribió:@Goncatin Ante una chorrada hasta un argumento cuñadil te desmonta.


Para chorradas las que tú dices. Tenemos por un lado a Henning Hopf, director del Instituto de Química Orgánica de la Universidad Técnica de Braunschweig, también a Rainer Vesper, Ingeniero de Bayer AG en Leverkusen, a Rafael Ball, director de la la biblioteca central del Centro de Investigaciones de Juelich, a Hartmut Spiesecke, portavoz de la Asociación de la Industria Fonográfica Alemana, a Ingo Kolasa, director del Archivo Musical Alemán de Berlín, a Roy Varley, director de producción del fabricante de CDs Spool Multi Media, a Michele Youket, especialista de preservación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Mira, un reportaje de la BBC al respecto: http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/3940669.stm

Ante eso tú me hablas del subforo de PlayStation de EOL. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


El final de la etapa 16 bits no fue algo maravilloso y mucho menos en el caso de Nintendo.

Es cierto que salieron juegos de snes hasta 1998, pero de 1995 hasta la salida de N64 la sequia fue bastante evidente. Con megadrive se noto menos puesto que Saturn ya estaba en el mercado, pero SNES prácticamente se comio tres años con la generación 32 bits ya en el mercado. En ese sentido entiendo que muchos pasaran de esperarse a N64 y se compraran una PlayStation

Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


El final de la etapa 16 bits no fue algo maravilloso y mucho menos en el caso de Nintendo.

Es cierto que salieron juegos de snes hasta 1998, pero de 1995 hasta la salida de N64 la sequia fue bastante evidente. Con megadrive se noto menos puesto que Saturn ya estaba en el mercado, pero SNES prácticamente se comio tres años con la generación 32 bits ya en el mercado. En ese sentido entiendo que muchos pasaran de esperarse a N64 y se compraran una PlayStation

Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD


Bueno, tambien es porque con pokemon y las gameboy hasta se lo podia permitir
OOQQ escribió:
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


El final de la etapa 16 bits no fue algo maravilloso y mucho menos en el caso de Nintendo.

Es cierto que salieron juegos de snes hasta 1998, pero de 1995 hasta la salida de N64 la sequia fue bastante evidente. Con megadrive se noto menos puesto que Saturn ya estaba en el mercado, pero SNES prácticamente se comio tres años con la generación 32 bits ya en el mercado. En ese sentido entiendo que muchos pasaran de esperarse a N64 y se compraran una PlayStation

Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD


Bueno, tambien es porque con pokemon y las gameboy hasta se lo podia permitir


Ya bueno, pero habrian cientos o miles de usuarios que no tenian interes ni en portatiles ni en pokemons y que tenian que conformarse con unos pocos juegos al año esperando su sucedesora xD
ryo hazuki escribió:Ya bueno, pero habrian cientos o miles de usuarios que no tenian interes ni en portatiles ni en pokemons y que tenian que conformarse con unos pocos juegos al año esperando su sucedesora xD


Nintendo: La mezcla xunga entre Apple y Disney XD
Los desastres en ventas de N64 y de WIIU tiene varias razones.

En la primera, empezó desde SNES que al Nintendo ser la "reina" de la generación tenía ciertas políticas no amigables para las third, lo que seguido por la tardanza en sacar su sucesora (N64) y el mantener el cartucho como sistema de almacenaje, desencadeno en una migración gigante de estas empresas a una nueva consola que te lo daba todo y con la que no perdías casi nada, hasta la producción del CD les era más rentable. Con la migración de third, migró el catálogo y con el catálogo migró el publico el cual en su mayoría no regresó. La caída de ventas de N64 a gamecube no es más que la representación de unos cuantos millones de jugadores que compraron N64 y migraron a PSONE por la falta de catálogo y como consecuencia de ello, jamás regresaron a Nintendo.

El desastre de WIIU empieza por mandar por completo al traste el tema del movimiento, el wiimando, y el puntero, por un gimmik llamado tableta, lo que sumado a una campaña nefasta de marketing (incluyendo el nombre), terminó por confundir a la masa. Además de que no puedes venderle a la masa durante 5 años que el movimiento es el futuro, para al otro día querer venderle un armatoste de tableto-mando, esperando conseguir el mismo impacto que con WII, además de que podías ya en ese momento encontrar tablets en todos lados, hasta de posa vasos. Por otro lado, frente al mercado de "Nintenderos" que sobrevivía después de la migración de WII, no sé como pretendían venderle la consola con un Pikmin HD y un New Super Mario DLC. Aunque esto último tenía una razón, no sabían realizar juegos en HD.
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


El final de la etapa 16 bits no fue algo maravilloso y mucho menos en el caso de Nintendo.

Es cierto que salieron juegos de snes hasta 1998, pero de 1995 hasta la salida de N64 la sequia fue bastante evidente. Con megadrive se noto menos puesto que Saturn ya estaba en el mercado, pero SNES prácticamente se comio tres años con la generación 32 bits ya en el mercado. En ese sentido entiendo que muchos pasaran de esperarse a N64 y se compraran una PlayStation

Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD


N64 salió en 1996 aunque en Europa se retrasó a 1997.

1995 fue un año de plena actividad en Super Nintendo. Salieron cosas como Chrono Trigger, Donkey Kong Country 2, Earthbound, Doom, Earth Worm Jim 2, Killer Instinct, Megaman 7, Megaman X2, Secret of Evermore, Super Mario World 2...vamos a tope.

1996 ya notó el declive pero como dije en Japón y USA ya tenían N64 y aún así se disfrutó de Donkey Kong Country 3, Megaman X3, Street Fighter Alpha 2, Super Mario RPG, Ultimate Mortal Kombat 3, Kirby’s Super Star o Lufia 2.

1997 y 1998 fueron casi anecdóticos. Quizás el Kirby’s Dreamland 3 sea lo más reseñable.
Serginho2009 escribió:
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y aun así puede que lo de GC tenga algo mas de sentido pues la gente ya había tenido la experiencia amarga con N64 pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


El final de la etapa 16 bits no fue algo maravilloso y mucho menos en el caso de Nintendo.

Es cierto que salieron juegos de snes hasta 1998, pero de 1995 hasta la salida de N64 la sequia fue bastante evidente. Con megadrive se noto menos puesto que Saturn ya estaba en el mercado, pero SNES prácticamente se comio tres años con la generación 32 bits ya en el mercado. En ese sentido entiendo que muchos pasaran de esperarse a N64 y se compraran una PlayStation

Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD


N64 salió en 1996 aunque en Europa se retrasó a 1997.

1995 fue un año de plena actividad en Super Nintendo. Salieron cosas como Chrono Trigger, Donkey Kong Country 2, Earthbound, Doom, Earth Worm Jim 2, Killer Instinct, Megaman 7, Megaman X2, Secret of Evermore, Super Mario World 2...vamos a tope.

1996 ya notó el declive pero como dije en Japón y USA ya tenían N64 y aún así se disfrutó de Donkey Kong Country 3, Megaman X3, Street Fighter Alpha 2, Super Mario RPG, Ultimate Mortal Kombat 3, Kirby’s Super Star o Lufia 2.

1997 y 1998 fueron casi anecdóticos. Quizás el Kirby’s Dreamland 3 sea lo más reseñable.


Y algunos de ellos ni salio en Europa, que por aquella epoca era como si ni existieran...
ryo hazuki escribió:
Realmente es algo que Nintendo hace con demasiada frecuencia, cuando anuncian nuevo hardware dejan bastante tirado al anterior aunque falte tiempo para que salga. Paso con Snes, N64, GC, Wii y Wiiu.

N64 se tiro año y medio de sequia esperando a GC, esta ultima a finales del 2004 apenas recibia juegos y wii aun tardo año y medio en salir, wii también se tiro ricamente un año sin novedades mientras llegaba wiiu y bueno, todos sabemos que le paso a esta ultima cuando se anunció Switch...xD



Y regreso a lo mismo son cosas hasta previsibles, para estas transiciones no hay mas que contar con apoyo third, es claro que Nintendo debe enfocar todos sus recursos a la nueva consola y la vigente queda literalmente abandonada, ganaria mucho mas Nintendo poniendo las condiciones adecuadas para recibir apoyo third, se han manejado teorias de que los third obligan a los frabricantes de consolas a incluir especificaciones de computadora de la NASA y con One original y PS4 queda patente que no es mas que un mito sin fundamento, otra cosa es que Nintendo pretenda que alguien va a querer practicamente rehacer un titulo para poder portearlo a una consola con tecnologia de hace 10 años y aun asi, algo esta haciendo bien Nintendo con Switch que esta recibiendo al menos mucho mejor apoyo que con Wii U, pese a que esta ultima estaba menos desfasada en potencia para su epoca.

Todos ponen a Nintendo como la victima de la telenovela pero al menos a mi me extraña que pocos estudios han podido trabajar con ellos, ahora dicen que le pregunte a Netflix porque no esta en Switch, sera porque no han aceptado las condiciones de Nintendo y ahora son los malos?

Reggie, que le pregunten a Netflix

Una aplicacion que esta en todo, casualmente tiene problemas con Nintendo, vaya casualidad.

Siempre se maneja que Nintendo es diferente, es otra opcion pero seguimos viendo que al final llegan a lo mismo pero a destiempo y descompuestos como el cobro del online, mientras esta la migracion al 4K ellos ahora mismo estan retrocediendo al 720p como standar [facepalm], estamos viendo que la industria va enserio ofreciendo juegos con el pago de un servicio y mientras a Nintendo le aplaudimos por regresar 20 años a los cartuchos? no se si se daran cuanta que no somos eternos, mientras vivamos seguira viva la nostalgia de contenido en formato fisico, pero es muy dificil darse cuenta que las nuevas generaciones no pueden tener apego a algo que nunca tuvieron?, aparte de la consola en turno que hace Nintendo en otros frentes para preparse para el futuro? ya no digamos a largo plazo sino a mediano plazo que se vislumbra muchas cosas cambiaran,, nuevamente ocuparan las ganancias extraordinarias de Switch en cocinar otro frankestein como hicieron con WIi U?
@LostsoulDark Estoy de acuerdo contigo en que la switch podría haber llevado pantalla 1080, que cristal templado y mil tecnologías que damos por hecho y que usamos a diario en nuestros smartphones.

El problema es que en la industria de las videoconsolas hay 3 compañías y en la de smartphones hay muchos más y su industria es mucho más activa. Un fabricante saca un modelo de pantalla 1080 ips y 400 marcas sacan su smartphone de gama media con ese tipo de tecnología y venden millones al año.

Nintendo tiene que desarrollar un modelo de videoconsola y para innovar tiene que gastar mucho dinero porque nadie va a vender otro hardware igual que el de ellos. La vibración de sus joycon, sus sensores, el diseño del modelo y su pantalla, al final son especificaciones que, a pesar de buscar fabricantes que se adapten a sus necesidades con tecnologías ya existentes, eso todo hay que auparlo para sacar a la venta un hardware único que tiene que funcionar a la perfección y todo eso cuesta muchisimo dinero, por eso el precio que tiene no es exagerado y tienen que vender millones para poder amortizar el desarrollo y sacar beneficios.

A sony y microsoft les pasa lo mismo, sólo que esta generación han reaprovechado tecnología de la pasada gen mejorándola, (no me refiero a las apu sino a por ejemplo en el caso de sony el sistema de refrigeración) se han pasado a arquitecturas más extendidas como x86 y así han invertido menos dinero en el hardware y han podido invertir más en infraestructuras y servicios.
fer5 escribió:@LostsoulDark Estoy de acuerdo contigo en que la switch podría haber llevado pantalla 1080, que cristal templado y mil tecnologías que damos por hecho y que usamos a diario en nuestros smartphones.

El problema es que en la industria de las videoconsolas hay 3 compañías y en la de smartphones hay muchos más y su industria es mucho más activa. Un fabricante saca un modelo de pantalla 1080 ips y 400 marcas sacan su smartphone de gama media con ese tipo de tecnología y venden millones al año.

Nintendo tiene que desarrollar un modelo de videoconsola y para innovar tiene que gastar mucho dinero porque nadie va a vender otro hardware igual que el de ellos. La vibración de sus joycon, sus sensores, el diseño del modelo y su pantalla, al final son especificaciones que, a pesar de buscar fabricantes que se adapten a sus necesidades con tecnologías ya existentes, eso todo hay que auparlo para sacar a la venta un hardware único que tiene que funcionar a la perfección y todo eso cuesta muchisimo dinero, por eso el precio que tiene no es exagerado y tienen que vender millones para poder amortizar el desarrollo y sacar beneficios.

A sony y microsoft les pasa lo mismo, sólo que esta generación han reaprovechado tecnología de la pasada gen mejorándola, (no me refiero a las apu sino a por ejemplo en el caso de sony el sistema de refrigeración) se han pasado a arquitecturas más extendidas como x86 y así han invertido menos dinero en el hardware y han podido invertir más en infraestructuras y servicios.


Estoy completamente de acuerdo en lo que comentas y por eso mismo Nintendo debe mejorar sus decisiones en hardware, muchos ven en Switch algo nunca visto, yo no veo mas que una tablet con controles montados, ya cualquier tablet trae un panel FHD en verdad no tiene sentido se hayan montado un panel de gama tan baja, batería de 525 mAh [facepalm] , los móviles de pantalla de 6" traen de 4000 mAh!!! Y hablando de Xiaomi, Huawei, etc.

Las consolas modernas son literalmente una PC, por lo mismo que comentas, incluso Sony siendo líder indiscutible dejo atrás sus arquitecturas raras, en este sentido que hace Nintendo? Incluso pensando en su propio beneficio.

En el camino Nintendo perdió esa ambicion con la que planeaban antes sus consolas, lo cual es absurdo en una época donde reina la locura por comprar el móvil mas caro para sacar...... Fotos que se mueven [facepalm], Sony y micro lo saben sacando controles elite, revisiones del doble de precio, aunque claro ofreciendo características de mejor gama, en verdad no se que necesita Nintendo pero es obvio que hay algo que no los deja avanzar por mas años que lleven en el mercado.
LostsoulDark escribió:Algo esta haciendo bien Nintendo con Switch que esta recibiendo al menos mucho mejor apoyo que con Wii U, pese a que esta ultima estaba menos desfasada en potencia para su epoca.


Te garantizo que Switch tiene mucha third porque vender en Steam que es la alternativa, es literalmente imposible economicamente. Nintendo al menos ha dejado los controles de calidad y eso significa que el indie que entra en Switch, vendera, mientras que en Steam puedes publicar lo que quieras si pagas 100$, y eso ha enterrado a la propia Steam.
Nintendo tiene mucho indie porque sabe que es la única opción de presentar un catálogo medianamente aceptable.

Me pregunto cuál será el siguiente paso de Nintendo. Tras apostar por lo táctil (DS), el movimiento (Wii), el 3D (3DS), Wii U (tablet) y Switch (portátil/sobremesa).
@Goncatin Vale pues. Tienes razon en todo y yo soy un caso extremadamente afortunado por no haberlo sufrido ni haberlo visto nunca a ninguna otra persona. Terminemos asi el offtopic.
Nintendo dejo la competencia, porque se enfoca en una estrategia de océano azul, es decir no competir directamente con las otras, como pasa con ps4, xbox one o pc, que están en un océano rojo y compiten...por eso sus juegos bajan de precio.

Nintendo es líder de mercado, como Apple, y por eso puede darse el lujo de venderte chorradas en formato hardware, como el control de movimiento, la doble pantalla, lo táctil, el 3d o una tablet para jugar asimétricamente, que luego solo el 1% del catalogo le saca verdadero partido a dichas funciones.

El problema de Nintendo no es la potencia, sino la falta de third partys, y la mayoría se pregunta porque no son lo máximo y la referencia en videojuegos como en la epoca de la nes o la snes?...bueno simple, sus políticas son muy avariciosas con respecto a las third partys, fíjense sino me creen, cual es el top de ventas de cada consola y casi siempre son títulos first o second party de la propia nintendo. Esto hace que las third partys no quieran publicar en sus consolas, porque es mas caro (nintendo cobra por cartuchos o formatos raros como el mini dvd en la gamecube a las desarrolladoras un gran porcentaje) . Esto lo vemos en la actualidad con los cartuchos de Switch, que son infinitamente mas caros que hacer un blu ray para ps4 o xbox one.

En cuanto al éxito de las consolas portátiles de Nintendo...bueno son baratas respecto a la competencia y sus juegos son muy económicos de desarrollar, por eso muchas thirdpartys desarrollaron para todas las portátiles de nintendo, muchos títulos catalogados como Shovelware(de baja calidad) porque sus precios son muy bajos y su presencia en el mercado es enorme y prácticamente monopólica (la gba por ej, estuvo prácticamente sola a nivel global, y la gb y gbc no tuvieron rivales serios, el resto era mucho mas cara, y peor aun con mucha menos batería en una época que no eran comunes las baterías recargables)

El futuro para nintendo, no es muy claro, ya hasta venden Mario, Pokemon o Fire emblem en los móviles android e Ios.
Eso si, mario que es el personaje mas popular de los videojuegos, no vende mucho cuando tiene competencia real, por eso de las 78 millones de descargas del Mario Run, solo el 5% -menos de 4 millones- pago los 10 dolares que cuesta el juego del fontanero

En definitiva, la potencia no hace ganadora una consola, sino que sean económica y que tengan apoyo third party importante, eso aplica a toda consola ganadora de su generación. En la actualidad se ve reflejada como la ps4, vendio mas que xbox one, porque de salida costaba 100 euros menos, y la 3ds también era mas barata que la psvita.

Y los juegos made in nintendo, venden muy bien pero en consolas de Nintendo, que si saldrian en xbox, pc o playstation, venderian muchisimo menos.

Los juegos de Nintendo venden muy bien en sus consolas, porque practicamente no tienen rivales (ellos mismos mantienen la consola dejo de potenciales rivales de peso pesado), a diferencia de Sony o Microsoft, que son mas amistosas con las third partys y tienen competencia directa.

Esto ultimo es una realidad, que juegos de plataformas 3d tienen en swtich triple A que no sea mario oddysey? o un juego de aventura mundo abierto que no sea Zelda breath of the wild? Vamos que por eso venden, porque no hay alternativas en switch de juegos triple A que no sean de Nintendo, el resto son indies baratos que puedes correr hasta en una tostadora.
MF16 escribió: Esto lo vemos en la actualidad con los cartuchos de Switch, que son infinitamente mas caros que hacer un blu ray para ps4 o xbox one.


Pelín exagerada veo esa expresión.
@MF16

Yo hay una cosa que no entiendo, puede ser cierto que los juegos de nintendo hagan mucha competencia a las thirds, pero se ha demostrado que cuando una third se lo curra con un juego o port las ventas suelen acompañar, ¿entonces por qué sigue habiendo tanto miedo?.

Es obvio que si una third saca un juego malo para intentar recaudar lo máximo con mínima inversión no venderá mucho que digamos.
Goncatin escribió:
MF16 escribió: Esto lo vemos en la actualidad con los cartuchos de Switch, que son infinitamente mas caros que hacer un blu ray para ps4 o xbox one.


Pelín exagerada veo esa expresión.


Voy con ejemplos
Gow de ps4 disco doble capa de 50 gb blu ray, precio 60 dolares
Zelda Breat of the wild pesa 12 gb en tarjeta especial. capacidad de la tarjeta 16 gb (de momento es la tarjeta mas cara en un juego de Nintendo)
50/16 = 3.1 veces mas tiene la capacidad de sony con us maximas tarjetas
Por no mencionar casos como NBA o el L.A noire, que ademas del cartucho, tienes que comprar tarjeta SD externa para poder jugarlo.


Raiman6778 escribió:@MF16

Yo hay una cosa que no entiendo, puede ser cierto que los juegos de nintendo hagan mucha competencia a las thirds, pero se ha demostrado que cuando una third se lo curra con un juego o port las ventas suelen acompañar, ¿entonces por qué sigue habiendo tanto miedo?.

Es obvio que si una third saca un juego malo para intentar recaudar lo máximo con mínima inversión no venderá mucho que digamos.


No hay miedo, es que nintendo es muy restrictiva con lo que deja publicar, por eso hay muy pocos titulos como Doom en las consolas de Nintendo. Ni hablar de las japonesadas ecchi que publican en Sony, en nintendo son mas dificiles de publicar. Ademas cobra mas caro, por el tema cartuchos, eso hace la diferencia que muchas decidan ir por sony o por microsoft o incluso el pc.
MF16 escribió:
Goncatin escribió:
MF16 escribió: Esto lo vemos en la actualidad con los cartuchos de Switch, que son infinitamente mas caros que hacer un blu ray para ps4 o xbox one.


Pelín exagerada veo esa expresión.


Voy con ejemplos
Gow de ps4 disco doble capa de 50 gb blu ray, precio 60 dolares
Zelda Breat of the wild pesa 12 gb en tarjeta especial. capacidad de la tarjeta 16 gb (de momento es la tarjeta mas cara en un juego de Nintendo)
50/16 = 3.1 veces mas tiene la capacidad de sony con us maximas tarjetas
Por no mencionar casos como NBA o el L.A noire, que ademas del cartucho, tienes que comprar tarjeta SD externa para poder jugarlo.


Contraargumento: Dragon Quest Heroes 1 & 2 en un cartucho de 32GB por esos mismos 60 dolares.
Goncatin escribió:
MF16 escribió:
Goncatin escribió:
Pelín exagerada veo esa expresión.


Voy con ejemplos
Gow de ps4 disco doble capa de 50 gb blu ray, precio 60 dolares
Zelda Breat of the wild pesa 12 gb en tarjeta especial. capacidad de la tarjeta 16 gb (de momento es la tarjeta mas cara en un juego de Nintendo)
50/16 = 3.1 veces mas tiene la capacidad de sony con us maximas tarjetas
Por no mencionar casos como NBA o el L.A noire, que ademas del cartucho, tienes que comprar tarjeta SD externa para poder jugarlo.


Contraargumento: Dragon Quest Heroes 1 & 2 en un cartucho de 32GB por esos mismos 60 dolares.


Tecnicamente son 2 juegos, osea 30 dolares cada uno y encima son ports antiguos. Vamos que ni de coña son un Gow o un Zelda a nivel presupuesto. Ni tampoco es material nuevo. :)
Pero te doy la razon, es un juego de 32 gb (de los pocos que hay).
Igualmente 50 gb de blu ray vs 32 gb de tarjeta. Sigue ganando sony o microsoft y el precio es mas barato aun de producir.

Esto a nosotros poco nos importa, pero a las desarrolladoras que tienen que trabajar a contrareloj y comprimir mucho sus juegos, es mucho dinero, por eso no hay tantos ports de ps4 a switch, porque los costos son tan altos y las ventas son pocas. Ademas vender en sony o microsoft es mas barato, por los discos, porque tienen mas consolas vendidas, todo es mucho mas favorable. Y sino venden tambien en el pc, como el caso del Dragon Quest
Heroes que esta tambien en Steam.

Ademas, pese a quien le pese, los juegos de Nintendo Switch, tienen calidad de ps3 - xbox 360, osean usan texturas SD, y no ultra hd 4k, como los ultimos juegos triple A de Sony o Microsoft, por no decir las voces o las cinematicas.
Comparar el Gow con el Zelda a Nivel tecnico es un mundo de diferencia, por eso Nintendo ya ganaba dinero con solo vender 2 millones de copias del Zelda y Sony seguro que tendria que vender el doble o mas para que el Gow fuera rentable
@MF16

Hoy en día nintendo no pone tantas restricciones como antes, si se saca un juego con ganas fijo que vende; y en cuanto al precio de las tarjetas, no sé cuánto repercutirá de verdad en los beneficios de las compañías, pero algunas de ellas hacen cosas inexplicables, como lo de capcom con lo de no incluir los 2 packs de megaman x en un cartucho. Además, muy caras no deben salir, si hasta los indies se están tomando la libertad de sacar sus juegos en físico, cuando casi todo el mundo se los compra en digital.
@MF16 No he jugado a Gow para poder valorar, pero la complejidad en un videojuego es más que poner la hierba y los árboles más bonitos. Sí que puedo comparar Horizon con BotW y es que no hay color, BotW se lo come con patatas, eso sí, en el Horizon la hierba, los árboles y las montañas y máquinas tienen mucha resolución.

Si los thirds no quieren portear a Switch es porque son unos perros, pero no por imposibilidad técnica o porque sea difícil. Mucho más difícil era programar en PS3 que en Switch, y en su época bien que sacaban los juegos en PS3.

Nintendo ha mejorado muchísimo a ese respecto.
Raiman6778 escribió:@MF16

Hoy en día nintendo no pone tantas restricciones como antes, si se saca un juego con ganas fijo que vende; y en cuanto al precio de las tarjetas, no sé cuánto repercutirá de verdad en los beneficios de las compañías, pero algunas de ellas hacen cosas inexplicables, como lo de capcom con lo de no incluir los 2 packs de megaman x en un cartucho. Además, muy caras no deben salir, si hasta los indies se están tomando la libertad de sacar sus juegos en físico, cuando casi todo el mundo se los compra en digital.


Los de capcom con megaman, es avaricia pura y dura..esos juegos tan antiguos entran en una memoria de 16gb y sobra espacio.
Los indies que sacan juegos en físicos son contados con los dedos de una mano, y son juegos que vendieron antes en digital, lo que no tienen nombre, porque sino no sacarían edición física, que dicho sea de paso, es de una tirada muy limitada.

Los juegos de las third partys pesados como el Doom, L.A Noire y demas no venden tanto en switch porque no le sacan partido al hardware, ademas son titulos que se jugaron en otras plataformas antes, y en mejores condiciones

Desarrollar un juego potente para una desarrolladora exclusivo para switch seria un mal negocio, teniendo pc, xbox o ps4 con muchisimas mas unidades en el mercado. Ahi tienes el caso del Bayonetta 2 en switch que vendio mundialmente alrededor de 370 mil unidades.

Goncatin escribió:@MF16 No he jugado a Gow para poder valorar, pero la complejidad en un videojuego es más que poner la hierba y los árboles más bonitos. Sí que puedo comparar Horizon con BotW y es que no hay color, BotW se lo come con patatas, eso sí, en el Horizon la hierba, los árboles y las montañas y máquinas tienen mucha resolución.

Si los thirds no quieren portear a Switch es porque son unos perros, pero no por imposibilidad técnica o porque sea difícil. Mucho más difícil era programar en PS3 que en Switch, y en su época bien que sacaban los juegos en PS3.

Nintendo ha mejorado muchísimo a ese respecto.


Son 2 cosas distintas, la estetica que la resolucion o la calidad de imagen, a mi me gusta mas la estetica del zelda, que del Gow, pero de potencia bruta, el Gow o el mismo horizon, se lo comen con patatas al zelda (hablo de calidad tecnica, no de gustos, algo que si es objetivo)

Tenes que pensar que la Xbox one y la ps4 son hermanas gemelas en cuanto a arquitectura y primas hermanas del pc, ademas que su formato de blu ray permite no comprimir cinematicas ni voces / idiomas, lo cual es muchisimo mas barato tirar los archivos que pesen cientos de gigas, que hacer un trabajo de hormiga y comprimir todo para que entre en una tarjeta de 32 gb como mucho, ademas de pagar mas caro el formato fisico, para vender objetivamente menos (las empresas de videojuegos no son ongs, van donde esta la pasta, como todo el mundo).

Porque Zelda Breath of the wild pesa 12 gb? bueno es porque las texturas son de baja definicion, y porque no tienen voces grabadas, como muchos juegos. (esto del selector de voces, hace pesadisimo los juegos y las cinematicas tambien).

Otro ejemplo es el Mario Oddysey, que pesa 7 gb y pico, y es porque la estetica cartoon y las texturas de baja resolucion, ademas que mario "no habla", hace que tenga el peso equiparable a un juego de xbox 360 (que salio en el 2005)

Ademas los juegos de Nintendo, tienen cinematicas con la engine del juego, lo cual es mucho mas barato pero mas cutre que la competencia que hace cinematicas dedicadas con calidad de peli de hollywood.

Nintendo ha mejorado mucho? con respecto a las third? no lo se, yo no veo apoyo, y por algo sera.
@MF16

El caso del bayonetta 2 no lo contaría demasiado, es un juego DE NICHO que en su día se lo compró los interesados en la Wii U y los que no tenían la consola lo jugaron por otros medios. Es decir, se junta con que es demasiado reciente, que mucha gente que tiene la switch tiene la wii u con el juego y no paga dos veces, y por supuesto, los que se lo bajaron para ordenador. Restando te quedan pocos interesados en la versión de la switch.

Juegos como el xenoverse 2 que todo el mundo pensaba que se ostiaría en ventas acabaron vendiendo mucho. Lo que no se puede hacer es intentar sacar lo máximo con la mínima inversión, juegos como el L.A. Noir vendieron lo justo porque se los jugó todo el mundo en su día y tienen sus añitos, no puedes pedir tener ventas de millones con ellos, y aún así algunos generan beneficios. Juegos como el skyrim o el futuro port del dark souls levantan mucha expectación. La switch es la consola perfecta para revivir bastantes glorias pasadas, lo que puede llevar al mangoneo de las empresas.

No hace falta que tu juego sea ultrapotente para triunfar en la switch, eso va para las otras consolas. La gente que juega con la switch busca otro tipo de experiencias que los 4K que no llevan a nada.
Raiman6778 escribió:@MF16

El caso del bayonetta 2 no lo contaría demasiado, es un juego DE NICHO que en su día se lo compró los interesados en la Wii U y los que no tenían la consola lo jugaron por otros medios. Es decir, se junta con que es demasiado reciente, que mucha gente que tiene la switch tiene la wii u con el juego y no paga dos veces, y por supuesto, los que se lo bajaron para ordenador. Restando te quedan pocos interesados en la versión de la switch.

Juegos como el xenoverse 2 que todo el mundo pensaba que se ostiaría en ventas acabaron vendiendo mucho. Lo que no se puede hacer es intentar sacar lo máximo con la mínima inversión, juegos como el L.A. Noir vendieron lo justo porque se los jugó todo el mundo en su día y tienen sus añitos, no puedes pedir tener ventas de millones con ellos, y aún así algunos generan beneficios. Juegos como el skyrim o el futuro port del dark souls levantan mucha expectación. La switch es la consola perfecta para revivir bastantes glorias pasadas, lo que puede llevar al mangoneo de las empresas.

No hace falta que tu juego sea ultrapotente para triunfar en la switch, eso va para las otras consolas. La gente que juega con la switch busca otro tipo de experiencias que los 4K que no llevan a nada.


Estoy viendo las ventas del Xenoverse 2, y en switch vendió poco mas que en xbox one, que fueron 450.000 pero en Ps4 vendio 1.36 millones. Siguen siendo buenos numeros para lo que es.

Yo en lo personal, no compro consolas nuevas para jugar juegos antiguos, porque suelo conservar las consolas antiguas, pero a la gran mayoria tampoco les interesa lo retro compatible y demas.

Sony lo dejo claro, que la gente lo pide mucho pero luego lo usan 4 gatos contados, y xbox puso la retro compatibilidad porque esta perdiendo la generación, que sino, no la pondría ni de coña.

Que cuanto mas titulos mejor, pero a mi no me van a vender juegos de generaciones pasadas.
MF16 escribió:Son 2 cosas distintas, la estetica que la resolucion o la calidad de imagen, a mi me gusta mas la estetica del zelda, que del Gow, pero de potencia bruta, el Gow o el mismo horizon, se lo comen con patatas al zelda (hablo de calidad tecnica, no de gustos, algo que si es objetivo)


Para empezar habría que definir qué es calidad técnica, porque yo no dejo de ver lo mismo de siempre pero con más resolución y mejores texturas. Ni el Gow ni el Horizon tienen físicas que se pueda ni siquiera comparar con las del zelda, y eso es también calidad técnica.

MF16 escribió:Porque Zelda Breath of the wild pesa 12 gb? bueno es porque las texturas son de baja definicion, y porque no tienen voces grabadas, como muchos juegos. (esto del selector de voces, hace pesadisimo los juegos y las cinematicas tambien).


El HD parte desde los 720p, Zelda va a 900p. Y tienen voces grabadas, menos que el gow y el horizon, pero las tiene.

MF16 escribió:Nintendo ha mejorado mucho? con respecto a las third? no lo se, yo no veo apoyo, y por algo sera.


Imagen
Goncatin escribió:
MF16 escribió:
Goncatin escribió:
Pelín exagerada veo esa expresión.


Voy con ejemplos
Gow de ps4 disco doble capa de 50 gb blu ray, precio 60 dolares
Zelda Breat of the wild pesa 12 gb en tarjeta especial. capacidad de la tarjeta 16 gb (de momento es la tarjeta mas cara en un juego de Nintendo)
50/16 = 3.1 veces mas tiene la capacidad de sony con us maximas tarjetas
Por no mencionar casos como NBA o el L.A noire, que ademas del cartucho, tienes que comprar tarjeta SD externa para poder jugarlo.


Contraargumento: Dragon Quest Heroes 1 & 2 en un cartucho de 32GB por esos mismos 60 dolares.


Que al cambio salia bastante mas caro que cualquier otra novedad en Japón xD.

Uno de los motivos por los que el juego no ha salido de Japón (ni saldrá) es precisamente por el precio que tendria en occidente. Si ni siquiera la propia Nintendo ha tenido interés en traerlo, imagina una third que tendria que pagar mas por el formato.

Los cartuchos son mas caros que un BR, esto es algo obvio y mientras Nintendo no se baje del carro y ofrezca unos precios acordes, las third seguirán usando cartuchos baratos y que el resto del juego te lo bajes, cuando en una tarjeta de 32GB entraría de sobra prácticamente cualquiera juego que saliera en la consola.
@MF16

El xenoverse 2 vendió bien teniendo en cuenta que salió un año después que la competencia y que era un xenoverse 1.5 (parecía más expansión que juego nuevo). Además de que la gente interesada en el título ya le había dado caña en su día y estaban con otros títulos.

Entiendo tu postura respecto a los juegos antiguos, creo que nadie se pilla una consola nueva para jugar a sus glorias pasadas; pero en mi opinión el concepto de la portabilidad de la switch es perfecto para traer de vuelta juegos antiguos. Obviamente, esto no debería cortar el flujo de juegos nuevos, pero casi siempre suele ser dinero fácil tanto para las thirds como para la propia nintendo (que saca juegos de la wii u).

En cuanto al problema del apoyo de las thirds, es en parte pasotismo, ya que como la switch es una consola de concepto totalmente distinto a la competencia, en esta se pueden sacar otro tipo de videojuegos distintos, con otro tipo de exigencias. En vez de hacer el mismo juego que siempre pueden experimentar con conceptos nuevos, por ejemplo, el XCOM de Mario que nadie esperaba hace un par de años.
Goncatin escribió:
MF16 escribió:Son 2 cosas distintas, la estetica que la resolucion o la calidad de imagen, a mi me gusta mas la estetica del zelda, que del Gow, pero de potencia bruta, el Gow o el mismo horizon, se lo comen con patatas al zelda (hablo de calidad tecnica, no de gustos, algo que si es objetivo)


Para empezar habría que definir qué es calidad técnica, porque yo no dejo de ver lo mismo de siempre pero con más resolución y mejores texturas. Ni el Gow ni el Horizon tienen físicas que se pueda ni siquiera comparar con las del zelda, y eso es también calidad técnica.

MF16 escribió:Porque Zelda Breath of the wild pesa 12 gb? bueno es porque las texturas son de baja definicion, y porque no tienen voces grabadas, como muchos juegos. (esto del selector de voces, hace pesadisimo los juegos y las cinematicas tambien).


El HD parte desde los 720p, Zelda va a 900p. Y tienen voces grabadas, menos que el gow y el horizon, pero las tiene.

MF16 escribió:Nintendo ha mejorado mucho? con respecto a las third? no lo se, yo no veo apoyo, y por algo sera.


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La foto es muy bonita pero a algunas compañías aún se le espera. ¿Qué ha hecho Codemasters, por ejemplo? Son especialistas en juegos de conducción y en Switch, sin competencia, no se dignan a sacar ni F1, ni Dirt, ni On Rush ni siquiera el olvidable Micromachines del año pasado. Vergonzoso.
@Serginho2009 Switch solo lleva año y poco a la venta, hay que dar tiempo. Y en switch está el Gear Club, que te gustará más o menos, pero es un juego de conducción.
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