Mr_Link escribió:El caso es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y poco a poco se va demostrando como los usuarios de Switch no compran solo made in Nintendo, que se lo pregunten a Bethesda, o a Bandai que poco a poco va dando mas apoyo, y ya vemos como EA trae Fifa otro año a la consola, vamos lo mismito que con WiiU.
Por cierto, el Wii music no venia en pack con alguna de las versiones de la consola?, porque creo recordar que asi era...
Switch está vendiendo a usuarios fuera de los afines a la marca. La consola más acotada a ese respecto diría que es WiiU, que no tendrá muchos usuarios no afines, en ésta habría que ver que tan bien han vendido los juegos 3rd comunes, pero creo que vendieron fatal.
Y no, era otro, el que traía como minijuegos.
También se podrían ver más ejemplos, como el
Mario & Sonic at the Olympic Games, si lo cambiamos a
Sonic at the Olympic Games, siendo exactamente el mismo juego, ¿pensáis que hubiera vendido la décima parte siquiera?. Yo tengo claro que sólo con el sello puesto ya tira a los usuarios afines a pillar el juego y llevárselo, en detrimento (pues el dinero es finito) de otros títulos que son directamente ignorados, sin pararse a pensar si es mejor o te hubiera gustado más gastarte ese dinero en éste.
Más claro ejemplo que en la WiiU casi ni han existido, al tener un parque mayoritariamente afín. Y no es por manía, es que no vendían nada aquellos que llegaron a sacar. Eso para mí es un dato objetivo, no hay más.
Y luego, bueno para dejar gustos a un lado, digamos que SMB es bueno, que compite en los EVO y blabla, vale. Entonces, tantísimo mejor es respecto a los otros juegos del género, también presente en los EVO, como para vender tantísimo más? Que tan mejor es por ej. que Guilty Gear, o los estandartes de siempre? O quizás está vendiendo la marca y sus personajes? Si resulta que en el juego estuvieran Marianico el Fontanero, Bad Guy el mercenario en lugar de Samus, etc.etc., y el juego estuviera hecho por un estudio tercero, aún siendo el mismo juego, qué pasaría? Yo lo tengo clarísimo.
@Goncatin en Japón para juegos de ese tipo (Anime o japonesadas) da igual la máquina, y Switch ha vendido mucho. Además, cita de mi propio mensaje:
Switch está vendiendo a usuarios fuera de los afines a la marca