¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

nintendo se dejó la pasta en Rare para darle un último empujón a la plataforma, los 16bits ya estaban quedando atrás, ese mismo año en Japón apareció la PS y nintendo no tenía nueva consola para competir, la N64 no saldría hasta 2 años más tarde
Pero si Rare siguió desarrollando juegos para N64, y de los mejores que tuvo la consola, por cierto.

Esto no hay por dónde cogerlo ya xD
¿Por qué abandonó Rare la carrera tecnológica? ¬_¬
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rudedude escribió:nintendo se dejó la pasta en Rare para darle un último empujón a la plataforma, los 16bits ya estaban quedando atrás, ese mismo año en Japón apareció la PS y nintendo no tenía nueva consola para competir, la N64 no saldría hasta 2 años más tarde


Quien es Rare?
fer5 escribió:¿Por qué abandonó Rare la carrera tecnológica? ¬_¬


Porque cometieron el tremendo error de vender sus acciones a Bill Gates [hallow]
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:¿Por qué abandonó Rare la carrera tecnológica? ¬_¬


Porque cometieron el tremendo error de vender sus acciones a Bill Gates [hallow]


Y Nintendo el tremendo error de prescindir del estudio en su momento de apogeo artístico.

A algún imbécil dentro de la compañía nipona no le debió sentar demasiado bien el Conker's Bad Fur Day viéndolo cómo un atentado a las familias, o lo mismo no les sentaba bien que una compañía occidental desarrollase productos tan buenos cómo los suyos dentro de la misma consola.
Sexy MotherFucker escribió:
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:¿Por qué abandonó Rare la carrera tecnológica? ¬_¬


Porque cometieron el tremendo error de vender sus acciones a Bill Gates [hallow]


Y Nintendo el tremendo error de prescindir del estudio en su momento de apogeo artístico.

A algún imbécil dentro de la compañía nipona no le debió sentar demasiado bien el Conker's Bad Fur Day viéndolo cómo un atentado a las familias, o lo mismo no les sentaba bien que una compañía occidental desarrollase productos tan buenos cómo los suyos dentro de la misma consola.


Bingo.

Nadie ganó con la venta de Rare. Nintendo perdió su mejor second party, Microsoft nunca sacó nada a la altura de los juegos de N64 y a Rare le cortaron por completo las alas.
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Rare estaba dando tumbos en Game cube xD. Es como comprar hoy día BioWare, Capcom o SE y esperar que den un kotor, RE2 o FFVII xD. Los juegos de Rare actuales están al nivel del de Game cube
Sexy MotherFucker escribió:
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:¿Por qué abandonó Rare la carrera tecnológica? ¬_¬


Porque cometieron el tremendo error de vender sus acciones a Bill Gates [hallow]


Y Nintendo el tremendo error de prescindir del estudio en su momento de apogeo artístico.

A algún imbécil dentro de la compañía nipona no le debió sentar demasiado bien el Conker's Bad Fur Day viéndolo cómo un atentado a las familias, o lo mismo no les sentaba bien que una compañía occidental desarrollase productos tan buenos cómo los suyos dentro de la misma consola.


Por lo que se sabe, los Stamper vendieron su 51% de la empresa antes de que Nintendo vendiera su parte, por tanto fueron ellos los que quisieron desligarse de Nintendo. De echo en 2001 ya hubieron conctactos de Rare con Microsoft y a Nintendo supongo que no le quedo mas remedio que ceder ya que a Nintendo no le interesaba compartir la empresa con Microsoft, por razones obvias xD

De todas formas y hablando en plata, Nintendo estaba hasta los huevos de Rare y Rare idem de Nintendo, asique creo que el desenlace era inevitable tarde o temprano...

adri079 escribió:Rare estaba dando tumbos en Game cube xD. Es como comprar hoy día BioWare, Capcom o SE y esperar que den un kotor, RE2 o FFVII xD. Los juegos de Rare actuales están al nivel del de Game cube


En GC solo hicieron un juego, que a su vez provenia de N64
@ryo hazuki tengo una revista Retrogamer en casa en la que ex-miembros de Rare dicen que la decisión de Nintendo les pilló en bragas, y que después de eso comenzaron otras negociaciones.
rudedude escribió:Pues eso, que lo desarrolló otra empresa. Por eso en la wiki en el apartado desarrollador pone Rare y no nintendo XD


Era un estudio second de nintendo como lo es ahora retro, desarrollaron el juego a peticion de nintendo, no fue iniciativa de ellos ni mucho menos ademas nintendo lo financio, rare solo fue mano de obra.

Sexy MotherFucker escribió:Y Nintendo el tremendo error de prescindir del estudio en su momento de apogeo artístico.

A algún imbécil dentro de la compañía nipona no le debió sentar demasiado bien el Conker's Bad Fur Day viéndolo cómo un atentado a las familias, o lo mismo no les sentaba bien que una compañía occidental desarrollase productos tan buenos cómo los suyos dentro de la misma consola.


Oye mas respeto que estas hablando de uno de los padres de los videojuegos modernos, no es cualquier hijo de quinto patio.

Ademas ni tu ni yo sabemos las cirscuntacias concretas que provocaron el desencanto de Nintendo hacia Rare, se sabe Rare cometio errores en la epoca de N64 como lo de DK 64 con el expasion pack e hizo perder mucho dinero a Nintendo porque sus juegos no vendian lo esperado.

ryo hazuki escribió:Por lo que se sabe, los Stamper vendieron su 51% de la empresa antes de que Nintendo vendiera su parte, por tanto fueron ellos los que quisieron desligarse de Nintendo.


No fue Stamper el que hace algun tiempo se preguntaba porque Nintendo no los habia comprado?
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki tengo una revista Retrogamer en casa en la que ex-miembros de Rare dicen que la decisión de Nintendo les pilló en bragas, y que después de eso comenzaron otras negociaciones.


Pues en esta historia alguien miente, porque segun algunas fuentes la negociación de micrososft con Rare se produjo en 2001, bastante tiempo antes de la venta por parte de Nintendo xD

Es lo mismo, como ya dije antes ni Nintendo queria seguir teniendo a Rare como second ni Rare queria seguir bajo el paraguas de Nintendo. La verdad es que los mas perjudicados fuemos los jugadores, porque ni Nintendo a vuelto a tener una second que ella sola levantara una sola consola, ni Rare ni muchisimo menos es una sombra de lo que fue antaño.
ryo hazuki escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki tengo una revista Retrogamer en casa en la que ex-miembros de Rare dicen que la decisión de Nintendo les pilló en bragas, y que después de eso comenzaron otras negociaciones.


Pues en esta historia alguien miente, porque segun algunas fuentes la negociación de micrososft con Rare se produjo en 2001, bastante tiempo antes de la venta por parte de Nintendo xD

Es lo mismo, como ya dije antes ni Nintendo queria seguir teniendo a Rare como second ni Rare queria seguir bajo el paraguas de Nintendo. La verdad es que los mas perjudicados fuemos los jugadores, porque ni Nintendo a vuelto a tener una second que ella sola levantara una sola consola, ni Rare ni muchisimo menos es una sombra de lo que fue antaño.


Pues seguramente serán esas fuentes, porque como te he dicho, uno de los Stamper ha declarado que no entiende porque Nintendo no los compro.

https://thecouch.world/tim-stamper-no-e ... ompro-rare
Aqui la gente se imagina que RARE era un estudio legendario que duró años juntos y que desde Battletoads hasta Star Fox Adventures se mantenía, cuando la realidad fue que RARE tuvo fugas de cerebros casi desde sus inicios, y en la que iban apareciendo y formándose nuevos casi con cada proyecto (Goldeneye por ejemplo fue desarrollado por un alto porcentaje de gente que nunca había desarrollado un videojuego). Donde varios de sus mejores desarrolladores formaron sus propias empresas, como Free Radical Design (comprada por Crytek) y otros se unieron o formaron otras empresas que terminarían trabajando con Nintendo de nuevo como Retro Studios (para migrar nuevamente hacia otros proyectos [+risas] ).

RARE tuvo grandes equipos, pero para la época de Game Cube, estaba totalmente descuartizada y prácticamente los únicos que prevalecían eran los Stamper.

En otras palabras MS compró un nombre reconocido en la industria y unas cuantas IPs.
Kirby Konata escribió:Nintendo dejo la carrera tecnológica para enfocarse a un publico distinto, mientras Sony y compañia iban buscando atraer a los jugadores con sus enormes gráficos y aspectos potenciales de la consola, Nintendo decidio ir a buscar a un público que buscara una jugabilidad distinta a la existente y fueron ahi donde en mi opinión se posicionaron bien.

La nintendo 64 no triunfo porque la Playstation 1 y la Xbox usaban un sistema que se podia piratear, para una Nintendo 64 era mas dificil y costoso y por ello triunfo mas, se que algunos diran que un % pequeño pero era una realidad y aqui en mi ciudad era facil ver a cada compañero de colegio e instituto con una playstation 1 o 2 pirateada y con juegos grabados de internet.

Luego con Game Cube paso algo parecido, aunque a mi siempre me ha gustado mas la Game Cube, Playstation 2 aparte de lo comentado se posiciono muy bien en el mercado y acaparando mercado, ¿entonces que hacia nintendo?, seguir intentando ser el que mejores gráficos y aspectos técnicos tienen, o en innovar haciendo jugabilidades y consolas distintas a las estipuladas.

Pues tiro por la innovación, una consola que en vez de jugar de manera tradicional tenias que jugar con el sensor de movimiento, cosa que luego sus competidoras buscaron emular y no les salio demasiado bien, llamemoslo Playstation Move y Kinect respectivamente, y luego una Wii U que era una consola muy buena pero le salio el tiro por la culata al no saberse si era una consola, o simplemente un gadget que no aportaria juegos propios y eso la enterro demasiado pronto, porque yo la tengo y me gusta mucho su catalogo y juegos que tiene pero es obvio que ese mal marketing les hundio, aunque también hay que aclarar que no se si hubiera luchado tan fuerte con sus duras competidoras.

Y nuevamente una sobremesa nueva que se convierte en consola portatil si lo deseamos y volviendo a innovar en este sentido, y volviendo al formato cartucho algo que no la ha matado y tiene muy buenas ventas.

Asi que yo estoy contento de que no busquen solo el aspecto de ser los que mejores aspectos técnicos tenga, si no el que te de una forma de jugar distinta, y es lo que a mi por el momento me atrae a comprar una consola actual, porque yo soy de que los gráficos no es lo importante y mas una jugabilidad divertida, y por ello en su momento me diverti mucho con la Wii.

Saludos!

La excusa que llevo leyendo años y años.....para resumirlo rapidamente:
Dreamcast fue la consola mas FACIL DE PIRATEAR de la historia ya que para jugar a juegos piratas en algunos era meter los cds piratas y en otros un boot cd,NADA de chips ni nada parecido,que paso con la Dreamcast?

N64 perdio el apoyo del 90% de las thirs por sus politicas entre ellas seguir optando por un modelo como los cartuchos que de aquella ya eran obsoletos y encima los juegos de N64 valian su 12.995 ptas y los de PS1 unas 7.995

Nintendo empezo a dejar de lado el ser puntero tecnologico en el momento que no le fue bien,pero cuando se dedicaban a ello bien que presumian en cada anuncio y cada juego te lo recordaban...."el cerebro de la bestia" lo llamaban
@Buste No metas a la Dreamcast por aquí, la consola que más he disfrutado y me la quieres mancillar ratataaaa
fer5 escribió:@Buste No metas a la Dreamcast por aquí, la consola que más he disfrutado y me la quieres mancillar ratataaaa

Dreamcast es un consolon del cual yo disfrute y aun sigo haciendolo,pero puse como ejemplo dicha consola con el tema de una pirateria usada por muchos como excusa cuando la Dreamcast no hacia falta ni piratearla para jugar a juegos piratas pero segun la "logica" de algunas Dreamcast debio petarlo en ventas [360º]
ryo hazuki escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki tengo una revista Retrogamer en casa en la que ex-miembros de Rare dicen que la decisión de Nintendo les pilló en bragas, y que después de eso comenzaron otras negociaciones.


Pues en esta historia alguien miente, porque segun algunas fuentes la negociación de micrososft con Rare se produjo en 2001, bastante tiempo antes de la venta por parte de Nintendo xD

Es lo mismo, como ya dije antes ni Nintendo queria seguir teniendo a Rare como second ni Rare queria seguir bajo el paraguas de Nintendo. La verdad es que los mas perjudicados fuemos los jugadores, porque ni Nintendo a vuelto a tener una second que ella sola levantara una sola consola, ni Rare ni muchisimo menos es una sombra de lo que fue antaño.


Pues según dijo Ken Lobb, Rare pensaba que iban a ser adquiridos por Nintendo. Lo dijo en la misma entrevista que solto esto:

“Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no les compro (a Rare) fue que ellos (Nintendo) no creían que el futuro de la industria de los videojuegos fuesen los juegos de $20 millones,” dijo Lobb “Ellos pensaban que era con juegos de $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba, “¿Podéis hacerlo con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas.

Sacado de https://www.goodreads.com/book/show/1342624.The_Xbox_360_Uncloaked

[burla2] [hallow]
@nanoxxl No te voy a seguir mas el juego y continuar con tu pataleta, has quedado claramente en evidencia y se te ha visto claramente la intencion de entrar en el hilo solamente a flamear y intentar que entre en tu juego de descalificaciones y faltas de respeto.

En cuanto a la discusion, yo tenia entendido que fueron los Stamper los que vendieron su porcentaje de la empresa a Microsoft a espaldas de NIntendo, y que obviamente a esta no le interesaba tener una empresa dirigida por la competencia.
Creo ademas que por la epoca hubo una buena cantidad de gente que trabajaba en Rare que salio de la empresa, mismamente varios de los trabajadores de Retro son ex de Rare.
Los motivos de la ruptura de los Stamper con Nintendo los desconozco, pero no es la primera vez que los hermanos hicieron una jugada parecida, anteriormente le vendieron el sello Ultimate a U.S. Gold para poco despues abandonar el barco y dejarles tirados.
De todas maneras aparte de Kameo, que me parecio un juego brillante, que otro juego mas se puede destacar de Rare tras su compra por parte de MIcrosoft?.
Mr_Link escribió:De todas maneras aparte de Kameo, que me parecio un juego brillante, que otro juego mas se puede destacar de Rare tras su compra por parte de MIcrosoft?.


A mi el unico que me parecio un juegazo, aparte de Kameo (que empezo a desarrollarse en GC) fue el remake del Conker Bad fur Day aunque estuviera censurado.

Aunque bueno, hay gente que habla maravillas del Perfect Dark Zero y el de los cachivaches de Banjo, pero a mi no me gustaron mucho xD
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ryo hazuki escribió:En GC solo hicieron un juego, que a su vez provenia de N64

De ahí el uso del singular xD. Y es más , que a su vez tiene la calidad que cualquiera de sus juegos de x360, y es tan star Fox como Banjo el Nuts & Bolts xD pero bueno, si era Nintendo se le alaba como a Sony eso de cambiar IPs xD

La perdida de RARE fue la primera señal del abandono tecnológico de Nintendo, y es esclarecedor, lo que muchos niegan en que no se gastan el dinero en gráficos pero si en otras cosas deja bien claro cuál era la filosofía de Nintendo , " tienes dos millones, ahora apañárselas". Ahí se ve perfectamente el motivo real. Hoy día es igual, retro debe estar viendo que hace con lo que les sobra del pan a Miyamoto ...y así les pasa, que de plataformas 2d cual indie no salen

alucardson escribió:Aqui la gente se imagina que RARE era un estudio legendario que duró años juntos y que desde Battletoads hasta Star Fox Adventures se mantenía, cuando la realidad fue que RARE tuvo fugas de cerebros casi desde sus inicios, y en la que iban apareciendo y formándose nuevos casi con cada proyecto (Goldeneye por ejemplo fue desarrollado por un alto porcentaje de gente que nunca había desarrollado un videojuego). Donde varios de sus mejores desarrolladores formaron sus propias empresas, como Free Radical Design (comprada por Crytek) y otros se unieron o formaron otras empresas que terminarían trabajando con Nintendo de nuevo como Retro Studios (para migrar nuevamente hacia otros proyectos [+risas] ).

RARE tuvo grandes equipos, pero para la época de Game Cube, estaba totalmente descuartizada y prácticamente los únicos que prevalecían eran los Stamper.

En otras palabras MS compró un nombre reconocido en la industria y unas cuantas IPs.

Por fin alguien que se entero de la película, llevamos años con la cantinela de RARE como Milán de sacchi cuando compraron la de gatusso xD. Son modas que se repiten y acaban calando, ahora parece que la gente empieza a despertar y " no estaban en su mejor momento" eso hace años era impensable, MS compro a Maradona del Nápoles y lo convirtió en adicto a todo xDD. No había manera de hacerles entender...
Os dejáis un tema que sonó bastante, y es que la fama de los hermanos Stamper no era precisamente buena, y la relación entre Nintendo y ellos siempre fue bastante tirante.
Así que indistintamente de quién vendió primero, la decisión de vender o no no era sólo cuestión de que Rare ya no pasaba por sus mejores momentos.


Ho!
Mr_Link escribió:@nanoxxl No te voy a seguir mas el juego y continuar con tu pataleta, has quedado claramente en evidencia y se te ha visto claramente la intencion de entrar en el hilo solamente a flamear y intentar que entre en tu juego de descalificaciones y faltas de respeto.
.

Y sigues mintiendo y faltando el respeto , sigue que lo mismo te lo crees tu mismo , el que a quedado y demostrado como mentiroso eres tu , y después como manipulador [facepalm]
Buste escribió:
Kirby Konata escribió:Nintendo dejo la carrera tecnológica para enfocarse a un publico distinto, mientras Sony y compañia iban buscando atraer a los jugadores con sus enormes gráficos y aspectos potenciales de la consola, Nintendo decidio ir a buscar a un público que buscara una jugabilidad distinta a la existente y fueron ahi donde en mi opinión se posicionaron bien.

La nintendo 64 no triunfo porque la Playstation 1 y la Xbox usaban un sistema que se podia piratear, para una Nintendo 64 era mas dificil y costoso y por ello triunfo mas, se que algunos diran que un % pequeño pero era una realidad y aqui en mi ciudad era facil ver a cada compañero de colegio e instituto con una playstation 1 o 2 pirateada y con juegos grabados de internet.

Luego con Game Cube paso algo parecido, aunque a mi siempre me ha gustado mas la Game Cube, Playstation 2 aparte de lo comentado se posiciono muy bien en el mercado y acaparando mercado, ¿entonces que hacia nintendo?, seguir intentando ser el que mejores gráficos y aspectos técnicos tienen, o en innovar haciendo jugabilidades y consolas distintas a las estipuladas.

Pues tiro por la innovación, una consola que en vez de jugar de manera tradicional tenias que jugar con el sensor de movimiento, cosa que luego sus competidoras buscaron emular y no les salio demasiado bien, llamemoslo Playstation Move y Kinect respectivamente, y luego una Wii U que era una consola muy buena pero le salio el tiro por la culata al no saberse si era una consola, o simplemente un gadget que no aportaria juegos propios y eso la enterro demasiado pronto, porque yo la tengo y me gusta mucho su catalogo y juegos que tiene pero es obvio que ese mal marketing les hundio, aunque también hay que aclarar que no se si hubiera luchado tan fuerte con sus duras competidoras.

Y nuevamente una sobremesa nueva que se convierte en consola portatil si lo deseamos y volviendo a innovar en este sentido, y volviendo al formato cartucho algo que no la ha matado y tiene muy buenas ventas.

Asi que yo estoy contento de que no busquen solo el aspecto de ser los que mejores aspectos técnicos tenga, si no el que te de una forma de jugar distinta, y es lo que a mi por el momento me atrae a comprar una consola actual, porque yo soy de que los gráficos no es lo importante y mas una jugabilidad divertida, y por ello en su momento me diverti mucho con la Wii.

Saludos!

La excusa que llevo leyendo años y años.....para resumirlo rapidamente:
Dreamcast fue la consola mas FACIL DE PIRATEAR de la historia ya que para jugar a juegos piratas en algunos era meter los cds piratas y en otros un boot cd,NADA de chips ni nada parecido,que paso con la Dreamcast?

N64 perdio el apoyo del 90% de las thirs por sus politicas entre ellas seguir optando por un modelo como los cartuchos que de aquella ya eran obsoletos y encima los juegos de N64 valian su 12.995 ptas y los de PS1 unas 7.995

Nintendo empezo a dejar de lado el ser puntero tecnologico en el momento que no le fue bien,pero cuando se dedicaban a ello bien que presumian en cada anuncio y cada juego te lo recordaban...."el cerebro de la bestia" lo llamaban


Yo no lo veo excusa, no compares un catalogo de DC con uno de PSX, la gente tiro mas a PSX por los juegos que traia la consola, ¿DC era facil de piratear?, si, ¿Su catalogo era extenso?, no, y mayor propaganda tenia la playstation que DC y compañia, ya que yo en mi epoca recuerdo haber visto mas veces la playstation anunciada que otra, es mas hasta que no comence a ser coleccionista desconocia la sega saturn y dreamcast con eso lo digo todo.

Nintendo vio que no podia ser la potencia tecnológica y tomo un camino mejor para ellos, cosa que otras compañias no han hecho a lo largo de su historia y por ello han ido cayendo por un tema u otro.

Y los precios nunca han sido un problema, la SNES valia mas cara que la MD y en cambio vendio mas... la PS1 valia 8000 pesetas pero te era necesario una tarjeta que valia su dinero, ¿mas barata entonces?, en absoluto.

Sencillamente la gran cabeza de Nintendo que fallecio ya siempre ha ido buscando una forma distinta de ver los videojuegos despues de la GC y lo consiguieron realmente bien.

Saludos
adri079 escribió:La perdida de RARE fue la primera señal del abandono tecnológico de Nintendo, y es esclarecedor, lo que muchos niegan en que no se gastan el dinero en gráficos pero si en otras cosas deja bien claro cuál era la filosofía de Nintendo , " tienes dos millones, ahora apañárselas". Ahí se ve perfectamente el motivo real. Hoy día es igual, retro debe estar viendo que hace con lo que les sobra del pan a Miyamoto ...y así les pasa, que de plataformas 2d cual indie no salen


Supongo que te refieres a Donkey Kong Country Tropical Freeze y lo de "indie" lo dirás para tacharlo como un juego menor o algo asi pero nada mas lejos de la realidad, DKCTP es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años y lo que la gente quiere, cuando salió Donkey Kong 64 que era un juego 3D muy ambicioso, solo recibió criticas.

Y sobre lo otro que comentas pues yo no veo porque eso signifique algo malo, si las compañias fueran mas mesuradas en sus videojuegos, los presupuestos no se les irian de la manos y luego no tendrían que meter dlc´s y micropagos para rentabilizarlos.

Además es una política coherente con la forma de pensar de Nintendo, que lo mas importante en un videojuego es que sea divertido no que tenga gráficos punteros, y estamos hablando de la etapa cuando Rare hacia juegos para Nintendo o sea la epoca de Supernes y N64, no de la época de Wii ni WiiU.
Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:La perdida de RARE fue la primera señal del abandono tecnológico de Nintendo, y es esclarecedor, lo que muchos niegan en que no se gastan el dinero en gráficos pero si en otras cosas deja bien claro cuál era la filosofía de Nintendo , " tienes dos millones, ahora apañárselas". Ahí se ve perfectamente el motivo real. Hoy día es igual, retro debe estar viendo que hace con lo que les sobra del pan a Miyamoto ...y así les pasa, que de plataformas 2d cual indie no salen


Supongo que te refieres a Donkey Kong Country Tropical Freeze y lo de "indie" lo dirás para tacharlo como un juego menor o algo asi pero nada mas lejos de la realidad, DKCTP es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años y lo que la gente quiere, cuando salió Donkey Kong 64 que era un juego 3D muy ambicioso, solo recibió criticas.

Y sobre lo otro que comentas pues yo no veo porque eso signifique algo malo, si las compañias fueran mas mesuradas en sus videojuegos, los presupuestos no se les irian de la manos y luego no tendrían que meter dlc´s y micropagos para rentabilizarlos.

Además es una política coherente con la forma de pensar de Nintendo, que lo mas importante en un videojuego es que sea divertido no que tenga gráficos punteros, y estamos hablando de la etapa cuando Rare hacia juegos para Nintendo o sea la epoca de Supernes y N64, no de la época de Wii ni WiiU.


Tendría sentido lo que dices si no estuviéramos hablando de una empresa que cada año va a menos.

Lo que en un principio fue decisión propia hoy simplemente ya no es viable, están completamente superados en infraestructura, capacidad y alcance, tuvieron un inicio muy bonito con Switch pero cuanto tiempo pasara para que presenten otro juego del calibre de Zelda o Mario? si Microsoft logra implementar el juego via streaming y Sony los sigue que va a hacer Nintendo? vender otra consola cara y juegos en cartucho? lo mas aventurado que se les ha visto hacer últimamente es hacer juegos de móvil [facepalm]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kirby Konata escribió:Sencillamente la gran cabeza de Nintendo que fallecio ya siempre ha ido buscando una forma distinta de ver los videojuegos despues de la GC y lo consiguieron realmente bien.

Saludos

Ejemplos? O es que los nintenderos solo ven la hipocresía cuando sonyers celebran TLG y compran UC?

Nintendo no ha conseguido nada nuevo, y si empezamos a meter chorrijuegos metemos a UBI por delante. Fin.

Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:La perdida de RARE fue la primera señal del abandono tecnológico de Nintendo, y es esclarecedor, lo que muchos niegan en que no se gastan el dinero en gráficos pero si en otras cosas deja bien claro cuál era la filosofía de Nintendo , " tienes dos millones, ahora apañárselas". Ahí se ve perfectamente el motivo real. Hoy día es igual, retro debe estar viendo que hace con lo que les sobra del pan a Miyamoto ...y así les pasa, que de plataformas 2d cual indie no salen


Supongo que te refieres a Donkey Kong Country Tropical Freeze y lo de "indie" lo dirás para tacharlo como un juego menor o algo asi pero nada mas lejos de la realidad, DKCTP es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años y lo que la gente quiere, cuando salió Donkey Kong 64 que era un juego 3D muy ambicioso, solo recibió criticas.


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También lo es hollow Knight a 100 mil euros el desarrollo y refuerza mi argumento, Nintendo quiere juegos de garaje, que por cierto, no se qué tiene que ver con ser o no buenos estos juegos.

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Y sobre lo otro que comentas pues yo no veo porque eso signifique algo malo, si las compañias fueran mas mesuradas en sus videojuegos, los presupuestos no se les irian de la manos y luego no tendrían que meter dlc´s y micropagos para rentabilizarlos.

Lo dices por los mil dlcs de Fire emblem? Por las expansiones de xeno? Por las de Zelda? Por ...

. Además es una política coherente con la forma de pensar de Nintendo, que lo mas importante en un videojuego es que sea divertido no que tenga gráficos punteros, y estamos hablando de la etapa cuando Rare hacia juegos para Nintendo o sea la epoca de Supernes y N64, no de la época de Wii ni WiiU

Todos sabemos que cuando eran punteros hacían juegos aburridos. Supongo que switch como portátil puntera saca juegos aburridos.
Por favor, que tipo de argumento rajoniano es este? GoW es aburrido? Halo es aburrido? Gear? Horizon? Origins? Pero ehh, plataformas 2d para todos que es que se centran en diversión...

Indies,juegos de garaje con supervisión multinacional, eso da la gran retro, asumelo, tíos con 100k hacen cosas superiores en el género metroid xD

pD: por cierto, a que viene tanto port subido de tuercas o remakes si Nintendo le dan igual los gráficos? Es verdad, los gráficos importan a ratos...
adri079 escribió:pD: por cierto, a que viene tanto port subido de tuercas o remakes si Nintendo le dan igual los gráficos? Es verdad, los gráficos importan a ratos...


Los gráficos y el cerebro de la bestia importaban hasta cube, despues lo que importa es la jugabilidad, el colorído, la magia.
Snowbro escribió:
adri079 escribió:pD: por cierto, a que viene tanto port subido de tuercas o remakes si Nintendo le dan igual los gráficos? Es verdad, los gráficos importan a ratos...


Los gráficos y el cerebro de la bestia importaban hasta cube, despues lo que importa es la jugabilidad, el colorído, la magia.


Eh eh eh que el colorido importaba en SNES [burla2] [hallow]
Nintendo sobrevive gracias a su tremendo número de IPs propias. Aunque se haya quedado atrás en hardware, sus ventas de software son muy superiores a otras compañías. Con un parque de 20 millones de consolas en Switch ya tienen juegod que han superado los 10 millones de ventas.

PS4 con un parque 4 veces mayor de consolas no tiene un juego que haya vendido tanto.

Esto se explica también por la ausencia de juegos third en Switch. Como la oferta de software es menor, los clásicos de Nintendo venden más. No obstante, basándonos en datos históricos, aunque el apoyo third fuese alto los títulos de Nintendo serían los más vendidos del sector.

No veo claro el futuro en hardware para Nintendo.
Nintendo tiene muchas IPs, pero no todas son de ventas millonarias y que mueven el hardware a lo bestia. No todas venden lo que Mario, un Zelda, Pokemon o un Smash Bros. Vamos, más o menos lo que le pasa a SEGA. [hallow] [burla2]
Franquicias de Nintendo que hayan vendido más de 5 millones de juegos:

Super Mario (627.51 million)
Pokémon (301.5 million)
Wii Series (203.15 million)
The Legend of Zelda (105.62 million)
Donkey Kong (56.1 million)
Game & Watch (43.4 million)
Super Smash Bros (40 million)
Kirby (36.5 million)
Brain Age (34 million)
Animal Crossing (32.4 million)
Yoshi (29.17 million)
Nintendogs (28.25 million)
Wario (22 million)
Metroid (17.44 million)
Star Fox (12 million)
Splatoon (10.95 million)
Big Brain Academy (10 million)
Fire Emblem (10 million)
Luigi (10 million)
Tomodachi (9.96 million)
F-Zero (5 million)
Pikmin (5 million)
Excite (5 million)
Nintendo Land (5 million)
Me referia por juegos separados. La saga Pikmin aparece pero...¿y el 4 para cuando? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Me referia por juegos separados. La saga Pikmin aparece pero...¿y el 4 para cuando? [hallow] [burla2]


Tiene bastantes juegos que son million sellers y no son los típicos, como los Fire Emblem, Xenoblade, ARMS o Splatoon.

De hecho, Splatoon 2 es el juego que más hard ha movido en Japón y con mejor ritmo de ventas del momento.
mocolostrocolos escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Me referia por juegos separados. La saga Pikmin aparece pero...¿y el 4 para cuando? [hallow] [burla2]


Tiene bastantes juegos que son million sellers y no son los típicos, como los Fire Emblem, Xenoblade, ARMS o Splatoon.

De hecho, Splatoon 2 es el juego que más hard ha movido en Japón y con mejor ritmo de ventas del momento.


Pues con la tonteria he visto que hasta el F-Zero GX fue rentable. Maldito Nintendoomed

Nagoshi escribió:
Even though we'd lost the war in the hardware market, I wanted Nintendo to see how great Sega was as a company. We made lots of characters and courses, and we did the best we could for the graphics using the best technology of the time.
Even though we'd tried really hard making games for Sega hardware, they never sold too well, but F-Zero sold over 1.5 M copies worldwide. We realised the only thing we needed to admit was that Sega did not have the ability to sell hardware (laughs). That as a developer (...) we did not need to be pessimistic at all.

After it released, I got a call from Nintendo. They said they wanted to see all the source code for the game, and wanted me to explain how we'd made that game, in that timeframe and with that budget, in detail. They were wondering how we'd done it - they couldn't figure it out. We were able to achieve something a lot higher than what Nintendo had expected.


Fuente

[burla2] [hallow]
La Cube es la consola de Nintendo con mayor attach-rate, creo. Me pareció leer que estaba en 9.8 o algo así
LostsoulDark escribió:Tendría sentido lo que dices si no estuviéramos hablando de una empresa que cada año va a menos.

Lo que en un principio fue decisión propia hoy simplemente ya no es viable, están completamente superados en infraestructura, capacidad y alcance, tuvieron un inicio muy bonito con Switch pero cuanto tiempo pasara para que presenten otro juego del calibre de Zelda o Mario? si Microsoft logra implementar el juego via streaming y Sony los sigue que va a hacer Nintendo? vender otra consola cara y juegos en cartucho? lo mas aventurado que se les ha visto hacer últimamente es hacer juegos de móvil [facepalm]


Yo creo que nintendo seguira sacando consolas independientemente de lo que hagan sony y microsoft, porque?, pues porque ese mercado no va a desaparecer, no todo el mundo dara el vuelco al streaming, todavia hay mucha gente entre veteranos y nuevos jugadores que seguimos prefiriendo ir a la tienda por una consola para jugar, y me pareceria un error de parte de sony apostar completamente por ello, seria chapar una parte importante del mercado e irremeidablenete perderida ventas.

Si sony hiciera todo lo que hace microsoft ya hubiera implementado en juego cruzado, sony hace lo que le conviene y si lo que hace la competencia no le conviene, ellos no lo van a hacer, supongo que veran que enfocarse solo al streaming los puede hacer perder poderio en el mercado y chaparan la idea por lo menos algunas generaciones mas, si no pues me dedicare solo a nintendo para novedades y a lo retro.

adri079 escribió:También lo es hollow Knight a 100 mil euros el desarrollo y refuerza mi argumento, Nintendo quiere juegos de garaje, que por cierto, no se qué tiene que ver con ser o no buenos estos juegos.


Pues tu respondeme, no se porque sacaste el tema del prespuesto como si eso fuera algo malo o bueno.

Donkey Kong Country Tropical Freeze esta a la altura de cualquier juego de la epoca por el mimo extremo que tiene, el diseño de niveles entre 2D y 3D, su excelente musica orquestada, animaciones, las texturas, la iluminacion, en fin, que no tiene un presupuesto de mil millones de euros?, si y?, eso no tiene nada que ver con la calidad de un juego por tanto no es algo criticable que Nintendo solo quiera juegos de 2 millones de dólares como lo quieres hacer ver.

El presupuesto de un videojuego solo nos habla del despilfarre que hacen las compañías en sus juegos, la mayoría en publicidad exagerada o contratando actores famosos para doblajes, y eso es malo porque ese coste nos lo endosan a los consumidores que tenemos que pagar los lujos que se dan o metiendo mierdas como los citados micropagos o dlcs abusivos que a ellos les cuesta 2 duros desarrollar.

Lo dices por los mil dlcs de Fire emblem? Por las expansiones de xeno? Por las de Zelda? Por ...


No porque Nintendo no necesita de eso para rentabilizar los juegos, no se sabe cuando costo desarrollar TLoZ Breath of the Wild pero no debe ser mucho cuando nintendo solo necesito vender 2 millones de copias para que fuera rentable, si incursiono en eso es simplemente porque sus accionistas vieron que en la competencia funcionaba y no querian quedarse sin su trozo de pastel o sea se dejaron corromper por el mal ejemplo [+risas]

Todos sabemos que cuando eran punteros hacían juegos aburridos. Supongo que switch como portátil puntera saca juegos aburridos.

Por favor, que tipo de argumento rajoniano es este? GoW es aburrido? Halo es aburrido? Gear? Horizon? Origins? Pero ehh, plataformas 2d para todos que es que se centran en diversión...

Indies,juegos de garaje con supervisión multinacional, eso da la gran retro, asumelo, tíos con 100k hacen cosas superiores en el género metroid xD

pD: por cierto, a que viene tanto port subido de tuercas o remakes si Nintendo le dan igual los gráficos? Es verdad, los gráficos importan a ratos...


Y quien ha dicho que los juegos con buenos graficos son aburridos?, eso te lo estas inventado tu compañero [+risas]

Lo que yo digo es que tener graficos punteros no es necesario para que un juego sea divertido, que se agradece que ambas cosas convergan?, claro que si pero no es estrictamente necesario, lo mas importante de un videojuego es que sea divertido, que tenga mecanicas jugables ingeniosas y buena jugabilidad, todo lo demas es secundario.

Snowbro escribió:Los gráficos y el cerebro de la bestia importaban hasta cube, despues lo que importa es la jugabilidad, el colorído, la magia


Me recuerdas quienes son los que se montan las comparativas para demostrar que X version de Streeet Fighter 2 y de Aladdin tienen mejores animaciones de las consolas de 16 bits?, o que conversiones de los juegos de arcade son mejores en que consola de los 16 bits?, o las comparativas de RE 2 para ver que version tiene mejores texturas y mas resolucion?
@Oystein Aarseth

Es que he notado mucho que en consolas clásicas siempre se saca pecho de que snes es mas potente que megadrive, que tiene mejores conversiones, que en psx contra n64 son superiores todos sus juegos graficamente, lo de los 64 bits y que la versión de Resident Evil 4 de ps2 es una mierda comparada con la de cube.

Pero lo curioso es que a partir de wii en sobremesa y ds en portatil ya nadie se acuerda de la potencia y esta pasa a segundo termino, ahora se centran en jugabilidad, diversion, diseño, magia, etc, como si esto estuviera peleada con la potencia.
Snowbro escribió:@Oystein Aarseth

Es que he notado mucho que en consolas clásicas siempre se saca pecho de que snes es mas potente que megadrive, que tiene mejores conversiones, que en psx contra n64 son superiores todos sus juegos graficamente, lo de los 64 bits y que la versión de Resident Evil 4 de ps2 es una mierda comparada con la de cube.

Pero lo curioso es que a partir de wii en sobremesa y ds en portatil ya nadie se acuerda de la potencia y esta pasa a segundo termino, ahora se centran en jugabilidad, diversion, diseño, magia, etc, como si esto estuviera peleada con la potencia.

Esto no es correcto , en portátiles nunca a tenido el mejor hardware , quizás el más adecuado ya que lleva dominando el mundo de las portátiles desde Gameboy , pero por potencia nunca a tenido una portátil potente , la primera portátil potente es la switch .
@nanoxxl

En eso tienes razon Nintendo nunca han sido de portátiles potentes, pero en la comparacion ds contra psp tampoco nunca se tocaba el tema de la potencia, se hablaba mucho mas de que los juegos tenian que tener concepto portátil para partidas rapidas y se ponia a parir mucho a psp por tener juegos estilo sobremesa y muchos ports de ps2 pero ahora con switch ha cambiado esa vision de como debe ser una portátil.
A lo mejor es porque Switch no es únicamente una portátil. Yo hay juegos de Switch que prefiero jugar en modo dock y otros en modo portatil.
Quizá por eso ya la venden en Japón sin dock.
@Oystein Aarseth resulta que nintendo saca juegos que le son rentables y aun asi saca dlcs para sacar tajada.

Vamos,peor que los que no saben gestionar presupuestos y necesitan sacar dlcs para amortizar.

Sin embargo siempre te veo criticar eso sin mencionar a Nintendo,vamos mucho rajar de DLCs para pasar por el aro o estar calladito cuando lo hace tu compañia favorita.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:Quizá por eso ya la venden en Japón sin dock.


Lo vende con, y sin.
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Quizá por eso ya la venden en Japón sin dock.


Lo vende con, y sin.

La PS4 y XBO son consolas para un solo player local xq solo las venden con un mando xd.
IvanQ escribió:
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Quizá por eso ya la venden en Japón sin dock.


Lo vende con, y sin.

La PS4 y XBO son consolas para un solo player local xq solo las venden con un mando xd.



La venden con un mando porque ya todo es multiplayer online, aquí estamos hablando del mismo caso de vender una 3DS sin 3D!!!! El argumento híbrido se fundamente en que te venden la consola con el dock y de linea lista para ambos escenarios si lo dejan de hacer tenemos una bonita portátil con opción a conectarla a la TV si se compra el Dock, lo cual tampoco es malo, simplemente es lo que es.
IvanQ escribió:
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Quizá por eso ya la venden en Japón sin dock.


Lo vende con, y sin.

La PS4 y XBO son consolas para un solo player local xq solo las venden con un mando xd.

Correcto.
optó por otra forma de hacer videojuegos, no todos los desarrolladores tienen la potencia gráfica como factor más importante en la realización de un videojuego, y menos mal.
IvanQ escribió:La PS4 y XBO son consolas para un solo player local xq solo las venden con un mando xd.


La switch también viene solo con un mando. ¿Que se pueden usar cada joycon para algunos juegos? Si, pero hay muchos que no, y necesitas otro par de joycon o un mando pro.
Goncatin escribió:
IvanQ escribió:La PS4 y XBO son consolas para un solo player local xq solo las venden con un mando xd.


La switch también viene solo con un mando.


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