› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.
Goncatin escribió:Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.
¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
adri079 escribió:Goncatin escribió:Sabio escribió:En consolas un híbrido tendría que disponer de dos hardwares independientes que puedan funcionar de forma independiente (siendo uno de ellos portátil) y de forma combinada.
¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
Estaba clara la definición hasta la salida de switch. O si no busca referencias a aparatos híbridos por enchufarse a ratos a la corriente.
Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
Sabio escribió:Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
Si hablamos de un objeto híbrido por definición tendríamos que hablar de algo que cuenta con elementos de distinta naturaleza, un coche híbrido funciona con un motor de gasolina y con un motor eléctrico.
Switch en cambio es una consola portátil que se puede conectar a la tele, puede funcionar como una consola de sobremesa pero en ningún momento deja de ser una consola portátil, y nunca será una consola de sobremesa porque el término de sobremesa surgió para englobar las consolas que no son portátiles. En el momento que una consola es portátil ya no es de sobremesa, y en el momento que es de sobremesa ya no es portátil.
Igual que un PC portátil se puede usar como de sobremesa pero no por ello deja de ser un PC portátil.
Ho!
Goncatin escribió:Sabio escribió:Goncatin escribió:¿Y eso quien lo dice? ¿Quien lo decide? Porque ese es tu concepto, pero no el de todo el mundo
Si hablamos de un objeto híbrido por definición tendríamos que hablar de algo que cuenta con elementos de distinta naturaleza, un coche híbrido funciona con un motor de gasolina y con un motor eléctrico.
Switch en cambio es una consola portátil que se puede conectar a la tele, puede funcionar como una consola de sobremesa pero en ningún momento deja de ser una consola portátil, y nunca será una consola de sobremesa porque el término de sobremesa surgió para englobar las consolas que no son portátiles. En el momento que una consola es portátil ya no es de sobremesa, y en el momento que es de sobremesa ya no es portátil.
Igual que un PC portátil se puede usar como de sobremesa pero no por ello deja de ser un PC portátil.
Ho!
Cuando defines switch estas definiendo un sistema híbrido. No puede ser un sistema híbrido si en cualquier momento no puede volverse portátil. Y tiene funciones de sobremesa (salida a tv, desbloqueo de potencia, periféricos externos, multijugador local).
Me recuerdas a los del PP con lo del matrimonio gay, que decían que podría ser cualquier cosa pero no matrimonio, porque el matrimonio es solo entre hombre y mujer.
Pues lo mismo, no te adaptas a la nueva nomenclatura. Espero que entiendas el concepto de lo que acabo de decir.
Por ejemplo, si el s9 o los últimos notes se vendieran con la base dex, para mi serian sistemas híbridos. O un portátil, cuando lo conectas a un monitor, teclado y ratón externo, es igual que un sobremesa. Es un tema de nomenclatura.
LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.
Sabio escribió:O sea, desde que se anunció Switch llevo leyendo a los mismos decir una y otra vez que PSP no vale como concepto híbrido porque el cable para conectarla a la tele no venía de serie (se vendía por separado), pero Switch sigue siendo híbrida cuando en Japón te dan la posibilidad de que el dock tampoco venga de serie.
Yo no termino de entender nunca estos razonamientos de cuando me interesa un argumento lo grabo a fuego, y cuando no me interesa lo descarto con tanta facilidad, en serio, o vale para todas o no vale para ninguna.
Ho!
Oystein Aarseth escribió:PSP no vale como concepto hibrido porque la jueges como la jueges, sigue siendo una portatil, en cambio Switch si cambia tanto si la juegas en modo portatil o si la juegas en modo sobremesa. Dicho de otro modo, los juegos que psp son exactamente los mismos la uses de manera portatil o la conectes a la tele con un cable, mientras que los de Switch en modo sobremesa se upgradean para aprovechar la maxima capacidad de la maquina, mientras que en modo portatil se downgradean para favorecer la portabilidad.
Oystein Aarseth escribió:y del online de pago del mismo modo que tener ps4 no te obliga a pagar por el plus, y claro que se lo critico a Nintendo también pero ellos solo son seguidores o imitadores, esas políticas de mierda vienen de Sony y Microsoft, no puedo simplemente ignorar a quienes originaron esos males.
Goncatin escribió:LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.
¿Y cuales son las características de un sobremesa?
Tarde para el editado
LostsoulDark escribió:Goncatin escribió:LostsoulDark escribió:, donde el dock le da las características de un sobremesa.
Tarde para el editado
Es verdad que escogí mal las palabras
Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?
Goncatin escribió:LostsoulDark escribió:Goncatin escribió:
Tarde para el editado
Pero eso no quita que lo que define a algo que es híbrido o que no lo es son sus componentes y dirán misa pero todo en Switch es de portátil, puedo ponerle teclado y conectarle un ratón a mi tableta con Win10 y decir que es una PC de escritorio porque solo necesito una ofimatica y cumple, pero mi tableta no deja de ser un dispositivo portatil o según su opinión si?
¿Quieres decir la arquitectura? ¿Que tenga que ser x86?
LostsoulDark escribió:Goncatin escribió:LostsoulDark escribió:
¿Quieres decir la arquitectura? ¿Que tenga que ser x86?
No, yo hablo de que a una tablet le puedes poner mil disfraces pero no deja de ser tablet.
Con esto han lucrado muchos fabricantes, con teclados y modelos que hasta proyector tienen, pero absolutamente nadie duda en considerarlos un dispositivo portátil, no se porque tanta resistencia a admitir que Switch es una portátil? No ven menosprecio en decir que 3DS lo es pero si se dice de Switch es ofensivo????
Nada que me puedan decir no lo cumple una tablet con Win10, teclado y ratón y por supuesto que no se pararían en ningún lado a decir que es una PC de escritorio.
Goncatin escribió:Cuando defines switch estas definiendo un sistema híbrido. No puede ser un sistema híbrido si en cualquier momento no puede volverse portátil. Y tiene funciones de sobremesa (salida a tv, desbloqueo de potencia, periféricos externos, multijugador local).
Me recuerdas a los del PP con lo del matrimonio gay, que decían que podría ser cualquier cosa pero no matrimonio, porque el matrimonio es solo entre hombre y mujer.
Pues lo mismo, no te adaptas a la nueva nomenclatura. Espero que entiendas el concepto de lo que acabo de decir.
Por ejemplo, si el s9 o los últimos notes se vendieran con la base dex, para mi serian sistemas híbridos. O un portátil, cuando lo conectas a un monitor, teclado y ratón externo, es igual que un sobremesa. Es un tema de nomenclatura.
Goncatin escribió:¿Y cuales son las características de un sobremesa?
Oystein Aarseth escribió:PSP no vale como concepto hibrido porque la jueges como la jueges, sigue siendo una portatil, en cambio Switch si cambia tanto si la juegas en modo portatil o si la juegas en modo sobremesa. Dicho de otro modo, los juegos que psp son exactamente los mismos la uses de manera portatil o la conectes a la tele con un cable, mientras que los de Switch en modo sobremesa se upgradean para aprovechar la maxima capacidad de la maquina, mientras que en modo portatil se downgradean para favorecer la portabilidad.
Sabio escribió:Goncatin escribió:¿Y cuales son las características de un sobremesa?
No ser una portátil.
Goncatin escribió:Bueno, tienes razón, veo entonces que este intercambio de opiniones no tiene sentido. Imagino que bajo esas características tan estrictas que te has marcado personalmente jamás podrá existir un producto híbrido.
Sabio escribió:Primero de todo, esas características no las he marcado yo, son las que definen por ejemplo un ordenador de sobremesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escritorio
Y segundo, mensajes atrás expliqué lo que podría ser considerado una consola híbrida, siguiendo la pauta marcada por los coches híbridos, y puse a Dreamcast y su VMA como el ejemplo más cercano a ello.
Ho!
Goncatin escribió:Yo también se poner artículos de la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido
Fíjate en la ultima acepción, sale la Nintendo Switch
Goncatin escribió:Y tú explicaste para lo que PARA TÍ puede ser considerado una consola híbrida, no lo que es una consola híbrida en sí.
Goncatin escribió:Que en los coches ser híbrido sea una cosa no significa que para las consolas sea igual. Mira por ejemplo las bicicletas, como el concepto de híbrido es diferente a los coches.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta ... bicicletas
Sabio escribió: también Sony trató de vender su PS3 como un ordenador y seguro que alguno le daría la razón incluso
Goncatin escribió:Es que cuando se le podía instalar Yellow Dog u otra distribuciones sí que funcionaba como ordenador
Sabio escribió:Goncatin escribió:Es que cuando se le podía instalar Yellow Dog u otra distribuciones sí que funcionaba como ordenador
¿También PS2 te parece que es un ordenador?, porque Sony la estuvo vendiendo así en Europa hasta que los tribunales ingleses le dijeron que nanai.
Ho!
IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?
Si cerraramos el dock con la Switch dentro sería una sobremesa?
Switch te da todo lo que te da una portátil y todo lo que te da una sobremesa.
PSP sí era una consola portátil que se podía conectar a la tele, Switch es algo más.
nanoxxl escribió:Por esa lógica un pc portátil también es híbrido , y muchas tablet también .
Por cierto el dock es un accesorio , no es parte de la consola y no es necesaria para su uso , a sin que si es una portátil que se conecta a la tv por el dock ( sin el no se podría usar como sobremesa .
IvanQ escribió:nanoxxl escribió:Por esa lógica un pc portátil también es híbrido , y muchas tablet también .
Por cierto el dock es un accesorio , no es parte de la consola y no es necesaria para su uso , a sin que si es una portátil que se conecta a la tv por el dock ( sin el no se podría usar como sobremesa .
En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí. El dock es parte del concepto de Switch aunque sea un accesorio al igual que un Gamepad es parte del concepto de cualquier consola a pesar de ser un accesorio y no ser necesario para su uso.
nanoxxl escribió:Es decir que la switch sin dock es una portatil y con dock una híbrida ?.
nanoxxl escribió:Caso resuelto , es una portátil , que se puede transformar en sobremesa .
Goncatin escribió:nanoxxl escribió:Es decir que la switch sin dock es una portatil y con dock una híbrida ?.
Una switch sin dock es una portátil y con dock es una sobremesananoxxl escribió:Caso resuelto , es una portátil , que se puede transformar en sobremesa .
Bienvenido al concepto de consola híbrida. También funciona al contrario. Es una sobremesa que se puede transformar en portátil.
nanoxxl escribió:No por que el dock no es parte de la consola , es un accesorio y como tal el modo sobremesa es opcional , no una función básica de la consola .
Goncatin escribió:nanoxxl escribió:el modo sobremesa es opcional
Tan opcional como el modo portátil.
IvanQ escribió:nanoxxl escribió:No por que el dock no es parte de la consola , es un accesorio y como tal el modo sobremesa es opcional , no una función básica de la consola .
Podrías definir qué es una función básica?
nanoxxl escribió:Funciones que no requieren de otros aparatos como el dock , que es un accesorio .
IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Cuando utilizas la Switch en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otras sobremesas?
IvanQ escribió:PSP sí era una consola portátil que se podía conectar a la tele, Switch es algo más.
Goncatin escribió:¿En PS2 se podía instalar un sistema operativo que te permitía realizar funciones que se hacían con un ordenador, aunque sean las más típicas, como navegar por internet, utilizar software ofimático, subir archivos a la web mediante ftp, ...? ¿Ese sistema operativo admitía teclado y ratón?
Es que en tecnología las líneas son muy difusas.
Sabio escribió:Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?
IvanQ escribió:En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí.
Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?
Sabio escribió:Aunque pudiera, ¿dejaría de ser una consola para ser un ordenador?
Ho!
IvanQ escribió:nanoxxl escribió:Funciones que no requieren de otros aparatos como el dock , que es un accesorio .
Por ejemplo la función de jugar que requiere otros aparatos como es el mando, que también es un accesorio?
IvanQ escribió:Sabio escribió:Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?IvanQ escribió:En el momento que conectas un portátil o una tablet a un dock los estás "transformando" en sobremesas sí.Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?
Que una tablet depende, ya que no todas se adaptan a la televisión, que un portátil no, no es más, de hecho muchos portátiles están diseñados para un uso intensivo en modo sobremesa.
IvanQ escribió:Dejaría de ser una consola para ser un centro multimedia.
Sabio escribió:IvanQ escribió:Cuando utilizas la Switch en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otras portátiles?
Te respondo brevemente:
1) No
2) A parte de un rendimiento menor y un sobrecoste por lo que no usas, no
3) Si la consola deja de ser portátil, sí, si no deja de ser portátil, no.
Sabio escribió:¿Es acaso algo más que una tablet que se conecta a la tele o un PC portátil que se conecta a un monitor?
Sabio escribió:Aunque pudiera, ¿dejaría de ser una consola para ser un ordenador?
Ho!
nanoxxl escribió:Goncatin escribió:nanoxxl escribió:el modo sobremesa es opcional
Tan opcional como el modo portátil.
Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
Sin dock puede jugar en modo sobremesa ? No .
Diferencia entre opcional o no .
nanoxxl escribió:Es decir que la switch no es una consola , es una tablet ?
Sabio escribió:Ni un ordenador de sobremesa, ni una tablet precisan de un dock para ser transformados, les sirve con conectarse al cable de alimentación y a un cable de salida de vídeo, que es igual que lo que hace Switch.
De todas formas, te agradecería que no aludieras las respuestas y las respondieras igual que yo respondí a las tuyas.
Ho!
Sabio escribió:¿Cuando usas un PC portátil en modo portátil tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs portátiles?
¿Cuando usas un PC portátil en modo sobremesa tiene alguna diferencia de uso respecto a otros PCs de sobremesa?
¿Si cerramos una caja ATX con un portátil dentro sería un sobremesa?
Un PC portátil te da todo lo que te da un PC portátil y todo lo que te da un PC de sobremesa.
Y tras eso pregunto yo a ti, ¿se convierte ese PC portátil en un PC de sobremesa o en un híbrido por ello?, ¿deja de ser un PC portátil?
Goncatin escribió:nanoxxl escribió:Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
¿Pero como vas a jugar en modo sobremesa sin dock?
Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):
Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.
nanoxxl escribió:Goncatin escribió:nanoxxl escribió:Sin dock puedes jugar en modo portátil ? Si .
¿Pero como vas a jugar en modo sobremesa sin dock?
Sabes leer ?
nanoxxl escribió:Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):
Modo portátil. Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo sobremesa.
Modo sobremesa.Es un modo de juego totalmente opcional. Puedes utilizar toda la vida la videoconsola sin utilizar el modo portátil.
Y te repito , según tu argumento la switch no es una consola , es una tablet híbrida .
1. Estoy de acuerdo
2. Estoy de acuerdo salvo por la puya gratuita (el rendimiento y el precio no son relevantes para hablar de un concepto sobremesa o portátil)
3. Yo cojo mi PS4 y me la llevo a casa de un amigo y la pincho a su tele. ¿No es sobremesa entonces, es portátil? Porque lo mismo pasa si cojo mi Switch dentro de su dock y me la llevo y la pincho a su tele. Para la PS4 tengo que coger el cable de corriente, el hdmi y el mando/los mandos. Para la Switch tengo que coger lo mismo.
Por supuesto
Si viniera de serie con todo lo preparado para ello, sin duda sería un ordenador. No es el caso.
Si tienes lo necesario o el portátil está diseñado para ese uso sí lo consideraría híbrido. De hecho creo que dicha palabra nunca se usa precisamente por que todos los portátiles tienen esa opción y no hace falta remarcarla, se da por hecho, cosa que no pasa en consolas portátiles.
Sabio escribió:y porque ningún fabricante tuvo la brillante idea de tratar de vender su ordenador portátil como un ordenador híbrido.
Sabio escribió:No se usa ese término porque un ordenador portátil sigue siendo portátil se use como se use, igual que una bici de montaña sigue siendo de montaña aunque la uses por carretera, o una silla sigue siendo una silla aunque la uses de perchero, y porque ningún fabricante tuvo la brillante idea de tratar de vender su ordenador portátil como un ordenador híbrido.
Ho!
Surface Book for business
A powerful laptop, tablet, and canvas in one
Goncatin escribió:¿Y tu?
Porque es muy sencilla de entender esa respuesta, dado esta frase tuya
Goncatin escribió:nanoxxl escribió:Goncatin escribió:Y vuelvo a repetir. La switch tiene dos (en realidad tres, pero vamos a contar dos, porque el modo tabletop) modos de funcionamiento, intrínsecos en el modo de funcionamiento de la consola (y que te vienen de serie, sin comprar nada más):
Y te repito , según tu argumento la switch no es una consola , es una tablet híbrida .
En ningún momento mi razonamiento lleva a eso.
nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock
LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.
IvanQ escribió:nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock
Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.
Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.
Sabio escribió:Respecto al punto 2: Pero es que es una diferencia significativa con otras sobremesa, ya que al usar la consola en sobremesa estás desaprovechando unas características no opcionales para el modo portátil que encarecen el producto (batería, pantalla, altavoces...), y sin la limitación del tamaño exigible para ser portátil podrías haber ofrecido más potencia.
Sabio escribió:Es además importante, porque no hemos de olvidar que mientras el dock es opcional, la pantalla, la batería y los altavoces integrados, no lo son.
Sabio escribió:En cuanto al punto 3. Si haces eso PS4 en ningún momento es portátil, porque no incluye pantalla, ni altavoces, ni batería para ser autónoma.
Sabio escribió:Goncatin escribió:Por supuesto
Agradecería algún argumento al menos. Porque por más que lo miro no veo que Switch haga nada diferente.
Sabio escribió:Goncatin escribió:Si viniera de serie con todo lo preparado para ello, sin duda sería un ordenador. No es el caso.
Vale, entonces para ti una tablet o un smartphone también es un ordenador, porque como pueden hacer de serie todo eso...
nanoxxl escribió:IvanQ escribió:nanoxxl escribió:Se puede usar la switch como sobremesa sin dock ? No , cómo va a ser sobremesa si no se puede usar como sobremesa sin dock
Switch no es híbrida por que no se puede usar como sobremesa sin dock.LostsoulDark escribió:Muy convincente cuando el famoso dock se puede substituir con un simple cable, todo lo que se conecte a la TV ya es híbrido.
Switch no es híbrida por que se puede usar como sobremesa con un simple cable y no es necesario el dock.
Me dices que cable sustituirle al dock ?