Mientras millones de gamers empuñan sus revólveres y cabalgan hacia las norteñas regiones montañosas para comprobar si es verdad que los genitales de sus monturas se encogen con el frió, un servidor se coloca su visor de RV Oculus Rift.
Gracias a la magia de la Realidad Virtual, este se convierte en la escafandra de un moderno traje submarino, y una pequeña habitación en un oceánico fondo marino...
NARCOSISTerminado, jugado sentado, con el mando DS4, giro suave. Powered by un modesto equipo con procesador i5 y una 1060 3 GB, que en ningún momento sufre para mover con soltura este walking simulator subacuático.
Tras un minitutorial para familiarizarnos con los sencillos controles (moverse, propulsarse, acuchillar e interactuar), nos vemos (que sorpresa) en el fondo del océano y en seguida alguna tragedia nos pondrá en una situación límite y en el principio de una aventura trascendental.
No sé hasta qué punto es un juego o una experiencia o una experiencia jugable o...pero me ha encantado.
Lo he jugado del tirón, unas 4 horas. No tiene ninguna dificultad, como otros muchos simulan un mundo abierto pero realmente es pasillero, no hay siquiera puzzles (2,3...pero muy básicos) que resolver, y lo del cuchillo es testimonial, aunque lo usaremos alguna vez para defendernos.
La parte de supervivencia no es nada exigente, y la historia tampoco es muy larga...
Y a pesar de todo, la mezcla funciona perfectamente, consiguiendo una atmósfera del estilo Solus Proyect aderezada por algunos pequeños sustos que mantiene el interés desde el principio hasta el final (la bien medida duración ayuda mucho), con algunos momentos de realidad distorsionada que le dan un giro muy atractivo.
Y el final, de categoría, me ha dejado un muy agradable sabor de boca.
Gran juego para disfrutar de la inmersión (nunca mejor dicho) que la Realidad Virtual provoca, y muestra de que no es tan difícil (ni caro) hacer buenos y originales juegos que aprovechen el potencial de la RV.
Creo también que este no será un juego que guste a todos, pero que gustará mucho a unos cuantos.
Voces en inglés con subtítulos en español, pero todo lo demás (interfaz, fichas de historia y esas cosas) en español.
Se puede jugar con mando o teclado+ratón.
Nota: 8. Clasificación: Gran juego-experiencia a remojo.
Precio: normalmente anda sobre los 20€, que me parece correcto. Pero es que ahora está de oferta en Viveport por 6,29€
Nadad a por el, insensatos!!!
Gracias a las rebajas y algún regalo pirata, mi Rift Collection empieza a crecer: Creed, Beat Saber, Paperdolls, Seeking Down, Dead Effect 2 VR, The Wizards, Lone Echo, Fallout 4 VR, Hellblade: Senua's Sacrifice, ADR1FT, Hover Junkers, Marvel, RoboRecall y compañía... así que de momento, me quedo con los juegos VR, los únicos que consiguen que sean mis testículos los que se encogen.