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GXY escribió:no me puedes comparar en serio el asunto de los balleneros, que son 4 gatos, con cerrar una ciudad al trafico.
no puedes plantear prohibir a los coches entrar a las ciudades cuando el 99% de los coches son de combustible y en muchas ocasiones las alternativas no existen o no son validas como sustitucion.
en un escenario en que 30-50% de los coches fueran electricos o de cero emisiones, y que las alternativas funcionaran realmente muy bien para una mayoria de casos, ahi si te podrias plantear restringir. pero en las circunstancias actuales, no es viable y no es aceptable.
minmaster escribió:¿Cuáles son las medio verdades? Es una medio verdad que urge acabar de una vez con los combustibles fósiles para frenar el cambio climático? Es una medio verdad que nuestras ciudades están cada vez más contaminadas por el diesel?
melkhior escribió:Aunque la ley dice eso, técnicamente no es así
Las fechas que se han puesto son fechas en las que no se podía vender de ninguna manera coches con homologaciones de emisiones anteriores. Si un coche es anterior a esa fecha y cumple la normativa hay que hacer unos trámites más: pedir un certificado al fabricante, ir a la ITV y posteriormente a por la pegatina.
Dicho esto, igualmente es una chapuza que no tiene en cuenta nada (diesel malo, gasolina bueno como si fuese una verdad universal cuando no lo es) y que además se ha dejado por medio homologaciones "intermedias" (euro5 por ejemplo).
Sabio escribió:Medias verdades fue vender en su día el diesel como la panacea, medias verdades fue vender de manera más reciente el híbrido como el futuro, medias verdades es decir que el diesel contamina más que la gasolina cuando no es como nos lo tratan de pintar, medias verdades es vender el eléctrico como la nueva panacea cuando la realidad es que su contaminación indirecta es bastante elevada.
Reakl escribió:Y sí que puedes. Claro que puedes. Con un sencillo pero duro paquete de medidas en 5 años están fuera:
1- Haz que el empresario cargue con el transporte haciendo que la jornada laboral vaya desde que sales por la puerta de casa hasta que llegas. ¿Quieres contratar a un tio que vive a 2 horas? Feel free. Sólo con el trabajo a distancia se van a ahorrar muchísimos desplazamientos.
2- Mejora el transporte público desde las afueras de la ciudad.
3- Promociona espacios para el parking en las entradas a las ciudades, junto con un excelente diseño de transporte público pensado para esas entradas.
4- Convierte todas las calles no arteriales en carriles bici salvo quizás, transportes comerciales. O llénalas de tranvías públicos según necesidad.
5- Exención de impuestos a coches eléctricos, de hidrógeno o de cualquier fuente energética no contaminante.
6- Tickets alquiler: Una empresa puede propiciar a los trabajadores que lo deseen tickets de alquiler (similar al ticket restaurante), con los cuales podrán repartir con la empresa el 50% del coste del alquiler a cambio de exenciones fiscales -> traslada tu oficina a zonas de alquiler más baratas y tendrás beneficios, ergo menor concentración en zonas céntricas, menor necesidad de coche.
7- Plan renove.
8- Mandar a la mierda la burrocracia y permitir realizar cualquier trámite de forma no presencial.
9- Obtención de licencias para la circulación en ciudad con coches no homologados tras la entrada en vigor de la ley sin coches. Que sólo los utilice quien esté dispuesto a hacer el trámite, ergo atendemos temporalmente a quien no tiene otras alternativas.
¿Algo más que se te ocurra?
minmaster escribió:Sabio escribió:Medias verdades fue vender en su día el diesel como la panacea, medias verdades fue vender de manera más reciente el híbrido como el futuro, medias verdades es decir que el diesel contamina más que la gasolina cuando no es como nos lo tratan de pintar, medias verdades es vender el eléctrico como la nueva panacea cuando la realidad es que su contaminación indirecta es bastante elevada.
Que el diesel contamina más que la gasolina en particulas NOX es un hecho. Que los fabricantes manipularon durante años los niveles de contaminación del diesel engañando a las administraciones públicas es otro hecho.
Y luego decir que los eléctricos contaminan más de forma indirecta es pura falacia. Yo por ejemplo tengo contratada una empresa de electricidad, holaluz, que toda la energía que viene es de energia verde, cuéntame ahora la milonga de que con mi coche eléctrico voy a contaminar indirectamente...
La cuestión es criticar por criticar, se están dando pasos hacia adelante para eliminar los combustibles fósiles en todos los sentidos, hace unos años se criticaba la energía verde porque era más cara de producir que la nuclear, ahora resulta que es la más barata de producir de todas.
minmaster escribió:Que el diesel contamina más que la gasolina en particulas NOX es un hecho. Que los fabricantes manipularon durante años los niveles de contaminación del diesel engañando a las administraciones públicas es otro hecho.
minmaster escribió:Y luego decir que los eléctricos contaminan más de forma indirecta es pura falacia. Yo por ejemplo tengo contratada una empresa de electricidad, holaluz, que toda la energía que viene es de energia verde, cuéntame ahora la milonga de que con mi coche eléctrico voy a contaminar indirectamente...
Según un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia, el proceso de elaboración de una batería eléctrica de 100 kWh genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono. Y esto es así, porque el ion de Litio necesita de mucha energía para ser extraído, como ocurre con otros componentes como el niquel y el cobalto. Según el estudio, esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.
minmaster escribió:La cuestión es criticar por criticar, se están dando pasos hacia adelante para eliminar los combustibles fósiles en todos los sentidos, hace unos años se criticaba la energía verde porque era más cara de producir que la nuclear, ahora resulta que es la más barata de producir de todas.
Sabio escribió:Los antiguos, pero no los nuevos diesel. De ahí lo de medias verdades.
Sabio escribió:No, yo no he dicho que contaminen más, he dicho que no son la panacea, porque su contaminación indirecta es también bastante elevada, y si lees el artículo que te he enlazado verás que mientras en España un coche eléctrico sólo contamina más que un coche de combustión de 2,9 l/100 km, en otros países es más contaminante que muchos turismos.
Sabio escribió:No, la cuestión no es criticar por criticar, es el hecho de que algunos estamos cansados de que se nos vendan panaceas que luego no resultan ser tan ideales.
minmaster escribió:Y luego decir que los eléctricos contaminan más de forma indirecta es pura falacia. Yo por ejemplo tengo contratada una empresa de electricidad, holaluz, que toda la energía que viene es de energia verde, cuéntame ahora la milonga de que con mi coche eléctrico voy a contaminar indirectamente...
minmaster escribió:Te refieres a los que manipulaban para que dieran menos niveles de emisiones de las que daban? Es evidente que ya nadie se cree nada de lo que hagan los fabricantes después de sus manipulaciones.
minmaster escribió:Que el diesel contamina más que la gasolina en particulas NOX es un hecho. Que los fabricantes manipularon durante años los niveles de contaminación del diesel engañando a las administraciones públicas es otro hecho.
minmaster escribió:Te refieres a los que manipulaban para que dieran menos niveles de emisiones de las que daban? Es evidente que ya nadie se cree nada de lo que hagan los fabricantes después de sus manipulaciones.
minmaster escribió:El artículo es una falacia porque se refiere a la contaminación de la producción eléctrica y nadie dice que junto a la llegada de los coches eléctricos haya que dejar de aumentar las energías renovables y eliminar el carbón entre otras.
minmaster escribió:Pues nada sigamos contaminando hasta que llegue la panacea global no?? De mientras destruyamos el planeta porque los coches eléctricos no son la panacea...
Sabio escribió:¿Qué tiene que ver?, que alguna marca haya manipulado los datos no cambia el hecho de que el diesel moderno contamina menos que el motor de gasolina.
minmaster escribió:El camino pasa por hacer motores más eficientes, y menos contaminantes, al mismo tiempo que se desarrollan, investigan, ofrecen e incentivan, alternativas mejores y más sostenibles. Imponer un modelo que presenta tantas oscuridades no es el camino.
minmaster escribió:Tiene que ver que ya no hay quien se crea los resultados de los coches diesel actuales.
minmaster escribió:El camino pasa por ir hacia un modelo de vida más sostenible donde no todo el mundo se desplace con su coche particular para hacer cualquier cosa, donde el teletrabajo permita que la gente no tenga que hacer diariamente desplazamientos absurdos de casa al trabajo todos los días y usando diariamente su vehículo particular para hacerlo, etc, etc, etc...
Ya he dicho que para cambiar las cosas no solo va a bastar con hacer el cambio de un coche diesel o gasolina a un eléctrico, eso no nos va a hacer cambiar las cosas, lo que se tiene que cambiar es el modelo de vida que tenemos consistente en que todo el mundo tiene un coche privado y lo usa para hacer cualquier desplazamiento.
Sabio escribió:Ya, el tema es que el hecho de que el diesel contamine menos que la gasolina no depende de lo que digan los fabricantes, depende de los estudios que así lo demuestran.
Sabio escribió:Y me parece perfecto tu punto de vista, ¡ojalá!, y estoy seguro de que tú ya harás todo lo posible por ello, pero en este hilo estamos discutiendo sobre una realidad, no de la utopía que nos gustaría.
minmaster escribió:Sabio escribió:Ya, el tema es que el hecho de que el diesel contamine menos que la gasolina no depende de lo que digan los fabricantes, depende de los estudios que así lo demuestran.
Los mismos estudios que no vieron el dieselgate? O hablas de estudios pagados por los lobbys de los fabricantes de automóviles?
melkhior escribió:Y en cuanto a lo de los lobbies... Lo mismo pasa con los coches eléctricos. Os la meten doblada, igual que pasó con los diesel en los 90 y los gasolina ahora.
minmaster escribió:Los mismos estudios que no vieron el dieselgate? O hablas de estudios pagados por los lobbys de los fabricantes de automóviles?
minmaster escribió:Utopía? En ciudades como Madrid ya existen un montón de opciones de transporte sostenibles: vehículos eléctricos compartidos, bicicletas compartidas, patinetes eléctricos, etc...un montón de opciones que en algunos casos son infinitamente más cómodas que tener un vehículo particular y hacer todos los desplazamientos con él.
Tengo muchos amigos que se desplazan a diario a su trabajo en bicicletas eléctricas o en coches compartidos eléctricos, y no solo por ayudar al planeta, porque es infinitamente más cómodo, te olvidas de buscar aparcamiento, de multas, de gastos del coche, etc.
minmaster escribió:melkhior escribió:Y en cuanto a lo de los lobbies... Lo mismo pasa con los coches eléctricos. Os la meten doblada, igual que pasó con los diesel en los 90 y los gasolina ahora.
Cual es el lobby de los coches eléctricos me puedes informar??? ya que yo carezco de esa información y por lo visto tú sí...
minmaster escribió:El desarrollo de los coches eléctricos ha estado frenado desde hace décadas por las petroleras que cada vez que había un proyecto para desarrollarlo lo compraban y luego lo cerraban, si ahora ha resurgido ha sido por el empeño de unos cuantos visionarios como Elon Musk, nunca ha habido un lobby de coches eléctricos porque el gran lobby del petroleo siempre ha impedido su desarrollo.
melkhior escribió:El lobby de la automoción.
melkhior escribió:El desarrollo de coches eléctricos no está frenado ni paralizado ni nada de nada. Los coches eléctricos se venden prácticamente a pérdidas (o perdiendo bastante según que modelos).
Sabio escribió:Pero si precisamente los estudios fueron los que destaparon el dieselgate.
Sabio escribió:Claro, por eso en Madrid se respira tan bien, porque todo el mundo escoge esas opciones.
minmaster escribió:Muchos años después... Volswagen estuvo vendiendo coches manipulados durante años hasta que se destapó el engaño.
minmaster escribió:La gente no coge esas opciones porque no las conoce o no quiere ni conocerlas porque la costumbre les hace coger el coche. Por eso hay que prohibir porque es la única manera de que se den cuenta de que existen esas otras opciones.
minmaster escribió:Pero si según tu los coches eléctricos van a pérdidas.... Como es posible que el lobby de la automoción quiera que compramos un coche que venden a pérdidas...
minmaster escribió:Tesla ha obtenido un beneficio de 272,7 millones de euros en el tercer trimestre del año
https://www.cocheando.es/tesla-benefici ... regas.html
Para ir a pérdidas resulta que Tesla que solo vende coches eléctricos ha obtenido muchos beneficios... Y las obtienen justo cuando empiezan a vender un coche para el cliente de clase media cuando hasta entonces todos sus coches eran destinados a clientes de lujo.
minmaster escribió:La mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales están en pañales ahora mismo en tema de coches eléctricos, no hacen más vehículos, no porque no ganen dinero con ello, porque tecnológicamente están retrasadísimos como bien confesaron hace unos meses cuando vieron los avances de Tesla.
Sabio escribió:minmaster escribió:Muchos años después... Volswagen estuvo vendiendo coches manipulados durante años hasta que se destapó el engaño.
Yo es que no entiendo dónde quieres llegar. Que Volswagen manipulara sus coches no cambia el hecho de que el diesel actualmente sea menos contaminante que el gasolina, esto no lo dice Volswagen, ni ninguna otra marca, lo dicen los mismos estudios que posteriormente demostraron que Volswagen estaba falseando los datos.minmaster escribió:La gente no coge esas opciones porque no las conoce o no quiere ni conocerlas porque la costumbre les hace coger el coche. Por eso hay que prohibir porque es la única manera de que se den cuenta de que existen esas otras opciones.
O porque no son una alternativa que puedan servir para todos, o porque no son tan cómodas como dices. Pero da lo mismo, prohibamos, prohibamos e impongamos el coche eléctrico, total, después, cuando el calentamiento global siga igual y hayamos encarecido la energía eléctrica de forma desproporcionada, ya pensaremos alternativas mejores, o ya nos inventaremos algo nuevo que venderemos como una nueva panacea.
Ho!
SLAYER_G.3 escribió:Sabio escribió:minmaster escribió:Muchos años después... Volswagen estuvo vendiendo coches manipulados durante años hasta que se destapó el engaño.
Yo es que no entiendo dónde quieres llegar. Que Volswagen manipulara sus coches no cambia el hecho de que el diesel actualmente sea menos contaminante que el gasolina, esto no lo dice Volswagen, ni ninguna otra marca, lo dicen los mismos estudios que posteriormente demostraron que Volswagen estaba falseando los datos.minmaster escribió:La gente no coge esas opciones porque no las conoce o no quiere ni conocerlas porque la costumbre les hace coger el coche. Por eso hay que prohibir porque es la única manera de que se den cuenta de que existen esas otras opciones.
O porque no son una alternativa que puedan servir para todos, o porque no son tan cómodas como dices. Pero da lo mismo, prohibamos, prohibamos e impongamos el coche eléctrico, total, después, cuando el calentamiento global siga igual y hayamos encarecido la energía eléctrica de forma desproporcionada, ya pensaremos alternativas mejores, o ya nos inventaremos algo nuevo que venderemos como una nueva panacea.
Ho!
Si esto pasó con el diesel, nos vendieron el diesel como el futuro de la humanidad, consumos ultra bajos, par motor mas alto que en los gasolina por el turbo, a comprar todos diesel, ahora se lo quieren cargar y quieren impulsar otra cosa, los electricos son la ostia, no hablamos de la burrada de electricidad que se va a consumir cuando todos enchufemos el coche por la noche, ni lo buenisimo para el medio ambiente que son las baterías...
minmaster escribió:Sabio escribió:Los antiguos, pero no los nuevos diesel. De ahí lo de medias verdades.
Te refieres a los que manipulaban para que dieran menos niveles de emisiones de las que daban? Es evidente que ya nadie se cree nada de lo que hagan los fabricantes después de sus manipulaciones.
minmaster escribió:Utopía? En ciudades como Madrid ya existen un montón de opciones de transporte sostenibles: vehículos eléctricos compartidos, bicicletas compartidas, patinetes eléctricos, etc...un montón de opciones que en algunos casos son infinitamente más cómodas que tener un vehículo particular y hacer todos los desplazamientos con él.
Tengo muchos amigos que se desplazan a diario a su trabajo en bicicletas eléctricas o en coches compartidos eléctricos, y no solo por ayudar al planeta, porque es infinitamente más cómodo, te olvidas de buscar aparcamiento, de multas, de gastos del coche, etc.
Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Sabio escribió:Yo es que no entiendo dónde quieres llegar. Que Volswagen manipulara sus coches no cambia el hecho de que el diesel actualmente sea menos contaminante que el gasolina, esto no lo dice Volswagen, ni ninguna otra marca, lo dicen los mismos estudios que posteriormente demostraron que Volswagen estaba falseando los datos.
O porque no son una alternativa que puedan servir para todos, o porque no son tan cómodas como dices. Pero da lo mismo, prohibamos, prohibamos e impongamos el coche eléctrico, total, después, cuando el calentamiento global siga igual y hayamos encarecido la energía eléctrica de forma desproporcionada, ya pensaremos alternativas mejores, o ya nos inventaremos algo nuevo que venderemos como una nueva panacea.
Ho!
Si esto pasó con el diesel, nos vendieron el diesel como el futuro de la humanidad, consumos ultra bajos, par motor mas alto que en los gasolina por el turbo, a comprar todos diesel, ahora se lo quieren cargar y quieren impulsar otra cosa, los electricos son la ostia, no hablamos de la burrada de electricidad que se va a consumir cuando todos enchufemos el coche por la noche, ni lo buenisimo para el medio ambiente que son las baterías...
Si tú haces una reforma en tu hogar y tras tirar media casa, picas una pared y ves que da a casa del vecino, ¿paras la obra o sigues como si no hubiera pasado nada?
SLAYER_G.3 escribió:la métafora para ti es esa, para mi es que haces la reforma, cambias las tuberías porque las que tenías eran de plomo, las pones nuevas y te las venden como lo mejor del mundo, sabiendo el beneficio que se obtiene de su venta, y años despues, te venden la moto que ahora son peores que tener el reactor de chernobyl en tu casa, que practicamente el cancer es debido a que tomas agua de las tuberías esas, pues vale tio, cuentame la pelicula que tu quieras, que yo no me creo ni la mitad
Adris escribió:Vuelta a las mentiras y manipulaciones. No tiene fin.
Las baterías eléctricas las hacen los enanos de papa Noel en el Polo a base de algodón de azúcar, amor y bondad.
Los minerales estratégicos que se usan son cuentos chinos. Y su extracción se basa en abrir un grifo de verdes campos.
Cuanto antes se asuma que lo que están haciendo es una chapuza, que están mintiendo descaradamente con el diésel, y que tienen las pelotas de usar informes anticuados y pasados, mejor.
En unos años el demonio será la gasolina. Y cuando todo el mundo tenga híbridos o eléctricos, las ayudas desaparecerán (antes, cuando vean que todos se lo van a comprar) la zona SER dejará de tener sentido, pero mágicamente habrá que pagar por aparcar otra vez, el impuesto de circulación se equipará a los de combustión, y cuando sea cada vez mas difícil y caro extraer los minerales con los que se fabrican las baterías o componentes, el demonio será el eléctrico, y habrá que ir a patita.
Que pasará?. Que las ciudades se convertirán en un hervidero de gente hacinada. Que es lo que buscan los "ecologistos" para no contaminar.
SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Si esto pasó con el diesel, nos vendieron el diesel como el futuro de la humanidad, consumos ultra bajos, par motor mas alto que en los gasolina por el turbo, a comprar todos diesel, ahora se lo quieren cargar y quieren impulsar otra cosa, los electricos son la ostia, no hablamos de la burrada de electricidad que se va a consumir cuando todos enchufemos el coche por la noche, ni lo buenisimo para el medio ambiente que son las baterías...
Si tú haces una reforma en tu hogar y tras tirar media casa, picas una pared y ves que da a casa del vecino, ¿paras la obra o sigues como si no hubiera pasado nada?
la métafora para ti es esa, para mi es que haces la reforma, cambias las tuberías porque las que tenías eran de plomo, las pones nuevas y te las venden como lo mejor del mundo, sabiendo el beneficio que se obtiene de su venta, y años despues, te venden la moto que ahora son peores que tener el reactor de chernobyl en tu casa, que practicamente el cancer es debido a que tomas agua de las tuberías esas, pues vale tio, cuentame la pelicula que tu quieras, que yo no me creo ni la mitad
Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:Si tú haces una reforma en tu hogar y tras tirar media casa, picas una pared y ves que da a casa del vecino, ¿paras la obra o sigues como si no hubiera pasado nada?
la métafora para ti es esa, para mi es que haces la reforma, cambias las tuberías porque las que tenías eran de plomo, las pones nuevas y te las venden como lo mejor del mundo, sabiendo el beneficio que se obtiene de su venta, y años despues, te venden la moto que ahora son peores que tener el reactor de chernobyl en tu casa, que practicamente el cancer es debido a que tomas agua de las tuberías esas, pues vale tio, cuentame la pelicula que tu quieras, que yo no me creo ni la mitad
¿Y si lo son, beberías de ese agua?
minmaster escribió:El camino pasa por ir hacia un modelo de vida más sostenible donde no todo el mundo se desplace con su coche particular para hacer cualquier cosa, donde el teletrabajo permita que la gente no tenga que hacer diariamente desplazamientos absurdos de casa al trabajo todos los días y usando diariamente su vehículo particular para hacerlo, etc, etc, etc...
Ya he dicho que para cambiar las cosas no solo va a bastar con hacer el cambio de un coche diesel o gasolina a un eléctrico, eso no nos va a hacer cambiar las cosas, lo que se tiene que cambiar es el modelo de vida que tenemos consistente en que todo el mundo tiene un coche privado y lo usa para hacer cualquier desplazamiento.
minmaster escribió:Utopía? En ciudades como Madrid ya existen un montón de opciones de transporte sostenibles: vehículos eléctricos compartidos, bicicletas compartidas, patinetes eléctricos, etc...un montón de opciones que en algunos casos son infinitamente más cómodas que tener un vehículo particular y hacer todos los desplazamientos con él.
Tengo muchos amigos que se desplazan a diario a su trabajo en bicicletas eléctricas o en coches compartidos eléctricos, y no solo por ayudar al planeta, porque es infinitamente más cómodo, te olvidas de buscar aparcamiento, de multas, de gastos del coche, etc.
minmaster escribió:La gente no coge esas opciones porque no las conoce o no quiere ni conocerlas porque la costumbre les hace coger el coche. Por eso hay que prohibir porque es la única manera de que se den cuenta de que existen esas otras opciones.
melkhior escribió:El desarrollo de coches eléctricos no está frenado ni paralizado ni nada de nada. Los coches eléctricos se venden prácticamente a pérdidas (o perdiendo bastante según que modelos).
Esa es la única razón por la que las marcas no hacen más vehículos eléctricos, porque hacen coches para ganar dinero.
GXY escribió:puedes detallar como un vehiculo electrico que tiene menos de la mitad de piezas mecanicas y de apoyo al motor que un gasolina o diesel, y donde el motor es 100 veces mas sencillo, y que de habitaculo, elementos de confort y carroceria es como mucho igual de bueno o malo que su equivalente de combustible, es 3 o 4 veces mas caro? me interesa.
porque a dia de hoy me suena a milonga de los fabricantes para colocarle a los early adopters los costes de desarrollo. lo mismo que se hace habitualmente en electronica, por ejemplo.
cuando no directamente derecho a timo por marca o sector de producto, como se hace tambien en electronica (precios de iphone y samsung vs otras marcas)
yo a dia de hoy creo que si una casa no vende un electrico ciudadano a 10-12mil euros, es porque no les sale de los cojones, no por las perdidas.
GXY escribió:estamos de acuerdo en que si ese es el camino, primero hay que cambiar ese modelo de hacer las cosas, antes de establecer prohibiciones para joderle a la gente su ya de por si bastante jodida vida?
GXY escribió:lo de mas comodos lo pongo muy en relativo... mas comodo ir en patineta o en bicicleta a la lluvia, a la nieve o al solano de 40 grados en comparacion con ir en un habitaculo sentado y climatizado...
GXY escribió:supongo que cuando se implemento el carnet por puntos y las multas recaudatorias como medio para reducir los accidentes de trafico, los cuales no se han reducido una mierda, tambien te pareció bien. a expensas de lo visto.
minmaster escribió:Hombre... si partes de falsedades tu mismo, pero el carnet por puntos redujo brutalmente el numero de accidentes de tráfico. Luego llegó el PP y redujo casi a la mitad el numero de guardias civiles en carretera, las multas cayeron, la gente se confió se volvió a correr en carretera y el numero de accidentes volvió a aumentar.
GXY escribió:el numero de muertes en accidentes (que no es lo mismo que "de accidentes") ha variado por el aumento de seguridad de los vehiculos, las variaciones en el sistema de conteo (por ejemplo antes contaban como accidentes de trafico los ocurridos en ejercicio laboral incluidos los in itinere, despues se dejaron de contabilizar como accidentes de trafico porque son laborales ) y en tercer lugar, si, el efecto miedo al ataque al bolsillo. pero solo con lo que mas se multa: velocidad, aparcamiento y llevar los papeles al dia principalmente el seguro, cosas que influyen poco en el numero de accidentes.
y si, he dicho que "las multas de velocidad influyen poco en el numero de accidentes" porque el 99% de multas de velocidad son de radares en autopistas y circunvalaciones donde se va a 70-80 minimo y en puntos clave en ciudades donde casualmente, la siniestralidad es baja. en nacionales de doble sentido con visibilidad de mierda y asfalto de mas mierda todavia pocos radares vas a ver, y es donde mas muertes por accidentes se producen.
cuantos puntos negros han sido eliminados o sensiblemente reducidos a consecuencia de la recaudacion por multas? pues eso.
la verdad es que me resulta desesperanzadora esa lectura de que los conductores solo entendemos tendencias a base de prohibiciones. yo siempre he sido mas de la zanahoria que del palo, la verdad.
por curiosidad... tu entiendes las problematicas de los conductores? tu conduces automovil? o eres otro de esos que habla de lo que los conductores deben hacer sin haber cogido un volante en su vida?
GXY escribió:el tema lo sacaste tu asi que ahi se va a quedar. yo por mi parte continuo en el topic.
supongo que cuando se implemento el carnet por puntos y las multas recaudatorias como medio para reducir los accidentes de trafico, los cuales no se han reducido una mierda, tambien te pareció bien. a expensas de lo visto.
melkhior escribió:Un eléctrico no es 3 o 4 veces más caro, suele rondar un aumento del 50% (que no es poco). A la larga un eléctrico será más barato, ya que es mucho más simple y lo único caro "de verdad" es la batería. Actualmente la razón por la que es más caro es por volumen. Un Leon por ejemplo comparte motores, piezas, plataforma, etc con muchísimos coches de cada marca del grupo VAG mientas que un Leaf es una plataforma única, con elementos que no se montan en el resto de coches.
Yo creo que poco a poco van a bajar de precio y entiendo que en 4 o 5 años será una opción factible para muchísima gente "de a pie".
Ya te digo yo que incluso empresas como la mía, que hace años que fabrica coches eléctricos, tiene que hacer números para sacar adelante un eléctrico, se diga lo que se diga por foros e Internet.