Elecciones andaluzas 2018

LonK escribió:A mí me encanta Pablo Iglesias, que salga y que diga que está super orgulloso y que lo han hecho todo de puta madre. Pierdes miles de votos y cero autocrítica chaval.

En fin, a ver si el PSOE, PP y Ciudagramos se ponen de acuerdo y podemos salir adelante sin pactar con Vox.

Difícil ya verás
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pablenin hablando de libertad, igualdad y fraternidad [qmparto]
El CIS va muy bien no:
https://sevilla.abc.es/elecciones/andal ... ticia.html

A mí aparte de los resultados creo que lo grave es la manipulación flagrante de un organismo público.
Bimmy Lee escribió:
GXY escribió:discurso de Cs -> "cambio"

discurso de PP -> "cambio"

discurso de Vox -> "cambio"

parece que intencion de cambio tienen.

PSOE-> "extrema derecha"

Adelante Andalucía-> "extrema derecha"

Ésta es la izquierda que tenemos en España. No me dan ninguna pena.

Susana Díaz diciendo que Vox justifica la violencia contra las mujeres. Me parece de frenopatico si alguien se lo cree.
Madre mia... la reconquista... el de vox es la reencarnación de Don Pelayo... [facepalm]
Pablo Iglesias está dando un discurso de muerto político.

En su día se burlaba de los que decían "que vienen los rojos uuuuuhh", ahora él vendiendo miedo con que vuelve Franco…

Lo de mencionar en primer lugar a los colectivos feministas y demás es hasta caricaturesco.

Yo fui votante de Podemos (por ser obrero, no por ser de izquierdas o derechas) y no me puedo creer lo increíblemente poco hábil que es PI como político. No se entera de una mierda.

Un saludo.
keverson303 escribió:PD: Todos dan pena y grima, lo peor el pueblo llano mas puteado.

El pueblo llano se ha quedado en casita para no ir a votar. No nos olvidemos.

Asi q si el pueblo llano esta jodido q se siga jodiendo.

Por cierto ciudadanos quiere liderar el cambio en andalucia .. y el del pp dice q el jefe es el

3 2 1 attack!!!
@txusko Pero enserio que si tu votas la cosa cambia?

Quitando ilusiones de podemos, ciudadanos y vox: Desde el 78 en que ha cambiado tu vida con la democracia?

Yo cada día veo una perdida de libertades y privilegios mayor importando una mierda cual sea el color del partido político, mas cuando tu soberanía como país se maneja en Bruselas. Si ni si quieras tenemos el control económico del país. [facepalm]
mamideck escribió:El CIS va muy bien no:
https://sevilla.abc.es/elecciones/andal ... ticia.html

A mí aparte de los resultados creo que lo grave es la manipulación flagrante de un organismo público.

La virgen, es descarado. Seguirá Pdr Snchz usando a su amigo Tezanos como propaganda?

No podia faltar el cuñado de Rufián con el tipico tweet graciosillo jajajajaj. Que penilla
txusko escribió:
keverson303 escribió:PD: Todos dan pena y grima, lo peor el pueblo llano mas puteado.

El pueblo llano se ha quedado en casita para no ir a votar. No nos olvidemos.

Asi q si el pueblo llano esta jodido q se siga jodiendo.

Por cierto ciudadanos quiere liderar el cambio en andalucia .. y el del pp dice q el jefe es el

3 2 1 attack!!!

Vaya... Pero no decían que tiene que gobernar la lista más votada? [qmparto]

Escuchar a estos incendiarios es tremendo. Vamos mal, muy mal.
@nachobarro Manipulacion desde la Moncloa is coming [carcajad]
Pablo Casado: Iniciamos la recuperación del centro derecha.

han perdido 7 diputados
Si Pdr tuviera un poquiiiito de vergüenza convocaria elecciones generales mañana mismo, pero no.
gusanodeseda escribió:Imagen

Qué bien lo estoy pasando esta noche con esta gente, macho. Ya sólo falta Garzón.
Pablo iglesias "nos jugamos el avance del feminismo y el colectivo lgtbi"

Si,los andaluces lo que necesitamos es feminismo y colectivo LGTB, no EMPLEO, mejor sanidad o educación, entre otras cosas...
keverson303 escribió:Pablo iglesias "nos jugamos el avance del feminismo y el colectivo lgtbi"

Si,los andaluces lo que necesitamos es feminismo y colectivo LGTB, no EMPLEO, mejor sanidad o educación, entre otras cosas...

Precisamente por eso lo dice. Porque PP, Ciudadanos y VOX, lo que harán es ir en contra de eso y de educación, sanidad y empleo si eso ya otro día.
gusanodeseda escribió:Imagen

Jajaja, no podía faltar el payaso en la fiesta. La verdad que el hombre se gana el sueldo.
Casado no se entera, que la gente no quiere MEDIAS TINTAS, sera cobarde con el "cetro-derecha". Otro que quiere hundir al PP.
Nune escribió:Pero no decían éstos que tiene que gobernar la lista más votada?

Ahora ya no, no? [qmparto] [qmparto]

Que el señor pille confesados a los andaluces. Buena suerte con el trinomio de marras [qmparto]

Eso ya no se oye por ningún lado.
keverson303 escribió:Pablo iglesias "nos jugamos el avance del feminismo y el colectivo lgtbi"

No han entendido nada, están destrozando la izquierda [snif]
PreOoZ escribió:

Precisamente por eso lo dice. Porque PP, Ciudadanos y VOX, lo que harán es ir en contra de eso y de educación, sanidad y empleo si eso ya otro día.

Es que se creen que van a solucionar alguna cosa. Cuando lo único que van es a ver si pueden joder a los LGBT, a prohibir el aborto y a que la iglesia se forre mas. El resto de cosas son secundarias. Vivienda empleo y seguridad, meh, nimiedades. Mientras los maricones no se puedan casar todo bien... [facepalm]

Eso sí que me jode. Solo existe una forma de cobrar dinero en la tercera edad, que es un invento reciente llamado sistema de pensión pública. Lo demás no existe ni debe existir... ¡alert! ¡alert!

Pfff.
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:

Claro claro , tenemos que seguir probando con PSOE o PSOE+PODEMOS si en 40 años no funciona en 100 quizas si .....

Noche de festejo .....

Sobre los LGTB me veo en la obligación de recomendar este hilo:

https://twitter.com/MariconDeEspana/sta ... 50786?s=09
Galigari escribió:
Claro claro , tenemos que seguir probando con PSOE o PSOE+PODEMOS si en 40 años no funciona en 100 quizas si .....

Noche de festejo .....

¿Y quién ha dicho eso?

La verdad, a mí me apena que el cambio vaya a venir de la mano de un ambiente tan radicalizado en la derecha, pero oye... es un cambio, si te gusta además, disfrútalo. A mí me la suda pero opinar opino igual.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
mensaje bélico e incendiario de Iglesias (y ahora de uno del PSOE). Muy grave , luego hay gente que se lo cree.

fascismo, LGTB, feministas, fascismo, fascismo, ultraderecha, feministas, extremaderecha......

Que pasa??? que hoy "la gente" (TM) no ha hablado?? que ha sido una fiesta de la democracia, alegra esa cara.
keverson303 escribió:@txusko Pero enserio que si tu votas la cosa cambia?

Quitando ilusiones de podemos, ciudadanos y vox: Desde el 78 en que ha cambiado tu vida con la democracia?

Desde el 78 a aqui no ves cambios en la democracia??

Pues comprate otras gafas. Pq es precesiamente grupos como vox los q quieren un retroceso de ese calado.

Yo cada día veo una perdida de libertades y privilegios mayor importando una mierda cual sea el color del partido político

Y no votando se soluciona?? Sentado en casita?? O se soluciona saliendo a la calle y provocando un cambio??

, mas cuando tu soberanía como país se maneja en Bruselas. Si ni si quieras tenemos el control económico del país. [facepalm]

Coño es q de eso se trata pertenecer a un grupo como europa.

Q si q europa mala y todo lo q quieras pero si españa se ha puesto al nivel del 1er mundo economicamente ha sido gracias a formar parte de ella.
@Ludleth y de esos puntos que has puesto cual o cuales exactamente de llevarse a cabo te perjudicarían en tu vida como ciudadano de este país?
Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...
No me gusta el Partido Popular, ni Ciudadanos ni Vox; menos aún el PSOE y Podemos / Adelante o cualquier nombre que se les ocurra. Tampoco me gustan los políticos, pues son personas cuyas aspiraciones son dirigir las vidas de los demás.

Pese a ello, no puedo evitar alegrarme enormemente de que los que insultan, los que pregonan día sí y día también que si no gobiernan ellos no hay democracia y de que los que se adueñan de la moralidad y la libertad sean absolutamente INSIGNIFICANTES e IRRELEVANTES en el futuro gobierno de la Comunidad Autónoma con más potencial de España.

No me gusta la política, ese instrumento que coacciona a los ciudadanos y suprime la libertad individual, pero hoy me siento satisfecho de este paso. Sé que mi vida no cambiará nada (aparentemente), al menos ganaré en que en un futuro no me roben más de lo que lo hacen hoy.
No les puede salir mas bilis por el gaznate jajajaja
jodo que bilis el abalos. ejtrema derecha y al frente popular, el dialogo con puchi, el bizco y bildu para que no ganen los anticonstitucionales [qmparto] es que te meas de risa.

De elecciones nada, que en Falcon se va muy bien
Xlooser escribió:No me gusta el Partido Popular, ni Ciudadanos ni Vox; menos aún el PSOE y Podemos / Adelante o cualquier nombre que se les ocurra. Tampoco me gustan los políticos, pues son personas cuyas aspiraciones son dirigir las vidas de los demás.

Pese a ello, no puedo evitar alegrarme enormemente de que los que insultan, los que pregonan día sí y día también que si no gobiernan ellos no hay democracia y de que los que se adueñan de la moralidad y la libertad sean absolutamente INSIGNIFICANTES e IRRELEVANTES en el futuro gobierno de la Comunidad Autónoma con más potencial de España.

No me gusta la política, ese instrumento que coacciona a los ciudadanos y suprime la libertad individual, pero hoy me siento satisfecho de este paso. Sé que mi vida no cambiará nada (aparentemente), al menos ganaré en que en un futuro no me roben más de lo que lo hacen hoy.

Mis diez.
Hadesillo escribió:

No han entendido nada, están destrozando la izquierda [snif]

La izquierda ya no sabe qué hacer con la crisis y para ganar votos y apoyos sólo puede hablar del feminismo y de los gays, y además lo hace de forma no igualitaria.
Bitomo escribió:Sánchez ha dicho "espero que en Andalucía permitan gobernar al partido más votado". Con dos cojones el que es Presidente tras haber perdido dos generales y ser defenestrado por su propio partido.

pues para haber sido defenestrado lo veo de presidente, es más creo que esta fue una de las grandes derrotas de Susana que tras quitarlo se veia ya de presidenciable y Pedro resurgió de sus cenizas

@ZACKO a mi ya me cansa que se piensen que la gfente de izquierdas no quiere la unidad, que hay muchos que quieren separación si pero tambien hay muchos de izquierda que quieren unidad y eso creo que actualmente casi ningún partido de izquierdas te lo da
So quereis empleo sanidad y educacion... y trio liberal conservador no se yo si es una buena eleccion. [rtfm]

Y oye q quede claro.. q soy el primero q se alegra de q haya un cambio en andalucia ehhhh

Q no os penseis otra cosa.
Lo poco bueno que tiene la derecha es que saben usar su derecho a voto, hacen uso de la democracia de forma mas seria y unanime que la izquierda que parece que no aprende y se cree que pasando de ir a las urnas solucionan algo...ya sea en Andalucia o en España...
zibergazte escribió:Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...

[lapota]

Qué asco de comentario, si la gente pasa de votar será porque no hay partidos a los que se quiera votar.
Gracchus escribió:
Tito_Mel escribió:No se si algunos se dan cuenta pero un análisis muy básico de los resultados es suficiente para comprobar que ha habido transfusión de votos de Podemos hacia VOX. Y no poco.

Hombre... a mí me parece un tanto aventurado porque las simples matemáticas no dan, Podemos se ha llevado lo suyo pero no ha perdido 300.000 votos. Yo apuntaría más a PSOE, por su gran debacle, y al PP, vistos los resultados en Almería (feudo del PP) y sobre todo en el Éjido .Esperemos a ver las cifras para hacer cálculos.

Obviamente los casi 400.000 votos que ha birlado VOX no vienen de Podemos, no quería decir eso. El 80% vienen del PP y de los abstencionistas que ha tenido el PP los últimos años. Pero el 20% restante proviene del resto de partidos y sus abstencionistas y ya te digo yo que de entre PSOE, Ciudadanos (que no pierde votos sino que los gana y muchos) y Podemos, es de estos útlimos de quienes más votos ha robado VOX. Ponte que un 10% como mínimo vengan de ahí. El 10% de 400.000 son 40.000 votos. Eso con respecto al electorado de Podemos es en torno a un 6%. Es decir, no son 4 gatos los que han pasado de Podemos a VOX. Y me da que me quedo hasta corto y si pudiesemos ver gráficas de transfusión lo mismo nos sorprendían los resultados tanto como nos han sorprendido los escaños que ha sacado VOX.

Dan bastante en el clavo los foreros que están diciendo que hay mucho votante de izquierdas que está hasta los cojones de las medidas giliprogres de los partidos de izquierda (la alfombra extendida a la secta del neofeminismo, el buenismo sin cabeza ante la inmigración... si encima a eso le añades un par de buenos highlights de hipocresía...). Tan hasta los cojones que decenas de miles de esos votantes de izquierda han estado dispuestos a votar a un partido como VOX solamente por ese motivo. Podemos haría bien en mirárselo.

Yo, como votante de Podemos, se lo agradecería desde luego, porque nos estamos yendo a la B por culpa de ciertas gilipolleces. Y no soy de los que se han ido a votar a VOX, ni me lo he planteado, jamás lo haría. Yo si no voto a Podemos, a falta de un partido mejor, lo que haría es no ir a votar (que es lo que he hecho esta vez por primera vez desde que Podemos se presentó a unas elecciones). Pero me parece más acertado hacer un análisis crítico de las razones de esto que simplemente llamar a la buambulancia y quejarme de que la gente que no me vota es porque son natsis malos.

Lo que me temo es que ya creo que es tarde. Podemos nunca debió virar hacia donde ha ido virando, en todo caso si en vez de virar hacia la izquierda giliprogre que ya tenía en el PSOE a su exponente hubiese virado hacia una izquierda revolucionaría anti-progre del tipo Movimiento 5 Estrellas italiano, no solo no se habría iniciado este proceso de decadencia en los resultados a nivel nacional y autonómico sino que probablemente podrían haber seguido creciendo. Pero ya es tarde para eso y me da que Podemos se va a convertir en un partido que luche con el PSOE por el voto giliprogre, porque este nicho de mercado ya lo ha birlado VOX, Podemos ha quedado arrinconado tras esto, solo puede huir hacia delante. Y esa pelea por el voto giliprogre me da a mi que un partido con más estructura como el PSOE lleva las de acabar ganando en una carrera de fondo y de aquí a unos años Podemos es posible que vuelva a ser el partido residual que era Izquierda Unida. Yo en las generales les seguiré votando como lo menos malo, pero en autonómicas y locales ya he iniciado mi proceso de desmotivación. Una pena lo que podía haber sido Podemos, la pintaza que tenía, y que cada vez esté más claro que se va a quedar en un bluff.
@txusko

Imagen

Leyes como la Sinde, Mordaza, Subida de impuestos, copago sanitario, desempleo al 16,5%.

Yo no defiendo a VOX a mi todos me parecen ilusiones y que el color sea azul, rojo, violeta, verde o naranja no sirven de nada.Pero vamos eso de que vamos para atrás hace tiempo que vamos para atrás me da.
zibergazte escribió:Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...

Yo no he votado en mi vida, ¿pasa algo?. No creo en el ser humano y no pongo la mano en el fuego por nadie. ¿Por qué razón voy a creer a todos los sinvergüenzas que están donde están a costa de pisar cabezas?. Si tu crees en el ser humano y pones la mano en el fuego por gente que ni te conoce, pues entiendo que votes y lo respeto.

Tengo la convicción de que salga quien salga, el mundo no va a ir a mejor. Demasiados presidentes han pasado por todos los páises del mundo y que casualidad de la vida que ninguno ha perdurado en el cargo por su buena gestión.

África sigue igual de mal que siempre y a nadie le importa. Bueno sí, a Bill Gates y a los colaboradores que están por allí. Mientras tanto el mundo sigue mirándose el ombligo y solamente pensando en cómo robar más y ser más ricos. Y sí ya se que estamos hablando de Andalucía y no de África, pero es un ejemplo de lo que a los políticos mundiales les importa la vida humana.
Por fin una alegría y una esperanza para Andalucía y para este país que estaba tan perdido. Me alegro de que aunque tarde, la gente empiece a despertar de tanta manipulación y engaño.

Ya es hora de que empecemos a reaccionar como el resto de paises de Europa, porque doy por seguro de que el resultado de las andaluzas, se va a repetir dentro de unos meses en las generales.

Que reflexione la izquierda, y se de cuenta de que la gente no come con políticas de género, y que vuelvan a sus raices y a preocuparse del paro y de los derechos de los trabajadores. Se vienen unos años en que no van a oler gobierno en ninguna Comunidad Autónoma y menos en España.
bikooo2 escribió:
Bitomo escribió:Sánchez ha dicho "espero que en Andalucía permitan gobernar al partido más votado". Con dos cojones el que es Presidente tras haber perdido dos generales y ser defenestrado por su propio partido.

pues para haber sido defenestrado lo veo de presidente, es más creo que esta fue una de las grandes derrotas de Susana que tras quitarlo se veia ya de presidenciable y Pedro resurgió de sus cenizas

Eso. Sánchez está dando saltitos en la Moncloa, porque la única que tenía fuerzas para desafiarle en el PSOE acaba de ser herida de muerte.
E Iglesias tres cuartos de lo mismo. Rodríguez y su marido son la principal oposición interna a Iglesias en Podemos, y también han llevado un buen correctivo.
Ludleth escribió:A todos los que decís "yo era de izquierdas pero..." ahora tenéis la polla de Abascal en la boca y habláis del discurso coherente de su partido, justificad su programa electoral.

100 medidas para la España Viva

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España.

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

10. Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.

(esta es especialmente la hostia teniendo en cuenta la trayectoria del Líder Supremo: "del PP en el que había acumulado cargos desde que se afilió a los 18 años. Primero en el Comité Provincial del PP en Álava, después en su comité ejecutivo, ya en 2000 como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco y en 2005, entre otros, como secretario de educación del PP en el País Vasco.")

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente.

29. Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera.

35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

(la polla también teniendo en cuenta que Aguirre le dio una fundación subvencionada hace unos años "Un presupuesto de 252.818 euros para una fundación con un único empleado: el propio Abascal")

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…).

61. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

76. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

82. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

95. Eliminación del Jurado.

___

Hay muchas más perlitas, pero supongo que las conoceréis perfectamente tras leer el programa electoral de pe a pa y hacer cibervoluntariado. ¿Cómo mejoran la situación del país estas propuestas?

SIN COMENTARIOS.

Está clarinete que no han leído una mierda. El único motivo por el que han votado a estos mamarrachos es por el tema catalán. Ni más, ni menos.
(mensaje borrado)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
txusko escribió:So quereis empleo sanidad y educacion... y trio liberal conservador no se yo si es una buena eleccion. [rtfm]

Y oye q quede claro.. q soy el primero q se alegra de q haya un cambio en andalucia ehhhh

Q no os penseis otra cosa.

Si la influencia de VOX es decisiva en un hipotético Gobierno, lo que sí es cierto es que sanidad y educación serán para andaluces y nadie más.
3169 respuestas