[DECLARACIÓN COMPLETA] de BERNARDO MONTOYA, el asesino y violador de LAURA LUELMO +18

1, 2, 3, 4, 5
Glutrail escribió:La tontería de la reinserción del buen salvaje, que sí, todo poético y blablablá. A ver si se os mete en la cabeza que hay gente que nace tarada y no puede estar libre, no son reinsertables, esa gentuza nunca debería volver a pisar la calle, cuando lo hagan volverán a delinquir. Y si hay que cambiar la constitución para que exista la cadena perpetua, sí, de por vida, pues se hace y punto. Mucho valorar la vida de las mujeres, mucho lacito rosa, muchos ositos de peluche, pero no se hace nada para propiciar que un sicópata asesino nunca tenga la oportunidad de volver a matar.

No es tan fácil saber a priori quien es reinsertable y quien no.
Eso si, infraseres como este que son reincidentes y que además no han tardado mucho después de salir de la cárcel en volver a hacer una salvajada, no deben volver a salir del trullo.

Por cierto, me da asco que algunos politicen el crimen.
zzout escribió:En el ejemplo tambien vale China que tiene unos cuantos habitantes mas que cualquier otro pais.

Estados Unidos tiene varios problemas, como un gran número de armas incontroladas, así que estapolarlo es difícil, ademas normalmente hay una causa efecto.
Si tienes muchos crímenes endureces las penas y eso no quiere decir que tengas mas crímenes por endurecer las penas. Habria que estudiar la tendencia después de endurecer para ver si se han reducido o aumentado los asesinatos.

Ajam, Singapur sí es extrapolable, EEUU no. Te estoy diciendo que esto es algo que se nota incluso dentro de los propios estados de EEUU, sin salir de allí.

Ahora estoy en el móvil y no puedo buscar mucho, pero puedes buscar información sobre la reincidencia y el tipo de reincidencia en EEUU, no es sólo que reincidan más, es que hay mayores posibilidades de reincidir en crímenes más violentos que en países que no buscan el castigo. La violencia en EEUU puede tener muchas causas, pero ser el país con penas más severas, desde luego, sólo ha agravado el problema. Y vuelvo a decir que me parece que un país en el que desde el gobierno se legítima la justicia como un modo de venganza tendrá mayor tendencia a tener unos ciudadanos que piensen así. De esto no tengo datos, pero no me extrañaría nada que en países como EEUU hubiera una mayor tendencia a crímenes por "ajusticiamiento", más "se lo merecía", que en otros países.
clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok

Ya sabemos lo que no os gusta, ahora plantead vuestras alternativas.

¿Alguien? :-|
Mrcolin escribió:@_Locke_ @angelillo732
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.

Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.

¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?

el problema con este procedimiento que planteas es que no evitas que "la vuelva a armar" sino que castigas si la vuelve a armar, pero entonces el daño ya esta hecho.

mi opinion es que las penas deben ser consecuentes, y obtener beneficios debe ser un privilegio en funcion del comportamiento, no un suceso automatico, pero lo que debe funcionar de verdad es la evaluacion del sujeto, para detectar esos casos que al salir van a volver a armarla, y evitarlo.

eso es lo que no funciona y no veo modos de que funcione.
_Locke_ escribió:Ajam, Singapur sí es extrapolable, EEUU no.

Tampoco lo es, lo puse para demostrar como esas listas las cocina cada uno a su gusto y suele omitir lo que no le interesa.
Pero ya se sabe que hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.
clamp escribió:
clamp escribió:Lo que yo no termino de entender, todos estos que dicen que la PPR no sirve, las carceles no reinsertan a la gente, las penas por mas largas que sean, no reinsertan a los criminales, ok

Ya lo he dicho más atrás, modelos como el noruego, que sólo usan la prorrogación de las penas en casos muy específicos donde la reinserción sea realmente difícil o imposible, y donde ni las penas ni las condiciones son especialmente severas pues no es su propósito.

Las cárceles pueden servir para reinsertar o pueden servir para castigar. Las dos cosas suelen ser incompatibles.

zzout escribió:

Tampoco lo es, lo puse para demostrar como esas listas las cocina cada uno a su gusto y suele omitir lo que no le interesa.

No es que las estadísticas omitan lo que no interesa, es que por definición no trabajan con casos particulares, sino con conjuntos de datos.
No es mezclar, este tipo por lo visto había matado a una anciana que lo denunciaba, durante un permiso intenta violar a una mujer, pero aún así lo sueltan y mata a otra. ¿Con haber matado a una mujer y haber intentado violar a otra no es suficiente para saber que no es reinsertable? Por lo visto nones, lo dejan suelto y vuelve a las andadas, y por cierto, cuando cumpla la condena de esta pobre chica asesinada, volverá a liarla. No es que sea pitoniso, es que este tipo es incurable, no debería nunca más pisar la calle.
abonillo2002 escribió:
Glutrail escribió:La tontería de la reinserción del buen salvaje, que sí, todo poético y blablablá. A ver si se os mete en la cabeza que hay gente que nace tarada y no puede estar libre, no son reinsertables, esa gentuza nunca debería volver a pisar la calle, cuando lo hagan volverán a delinquir. Y si hay que cambiar la constitución para que exista la cadena perpetua, sí, de por vida, pues se hace y punto. Mucho valorar la vida de las mujeres, mucho lacito rosa, muchos ositos de peluche, pero no se hace nada para propiciar que un sicópata asesino nunca tenga la oportunidad de volver a matar.

No es tan fácil saber a priori quien es reinsertable y quien no.
Eso si, infraseres como este que son reincidentes y que además no han tardado mucho después de salir de la cárcel en volver a hacer una salvajada, no deben volver a salir del trullo.

Por cierto, me da asco que algunos politicen el crimen.

Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.
Ahora vuelve a su casa, su auténtico hogar.
clamp escribió:¿Alguien? :-|

Pena de muerte en todos los crimenes de sangre con reutilización de órganos para transplantes. Darles a los presos unas condiciones extraordinarias de alimentación y salud para garantizarlo. (En casos donde se pueda por buena salud del sujeto)

Reinserción de forma muy controlada apoyándonos en la tecnología y comunicaciones para otro tipo de delitos. Como Implante de chips de vigilancia.
Sobre todo garantizar que unos presos no se mezclen con otros presos que los puedan hacer empeorar e intentar proporcionar educación para facilitar la obtención de empleo.
_Locke_ escribió:
clamp escribió:

Ya lo he dicho más atrás, modelos como el noruego, que sólo usan la prorrogación de las penas en casos muy específicos donde la reinserción sea realmente difícil o imposible, y donde ni las penas ni las condiciones son especialmente severas pues no es su propósito.

Las cárceles pueden servir para reinsertar o pueden servir para castigar. Las dos cosas suelen ser incompatibles.

zzout escribió:

No es que las estadísticas omitan lo que no interesa, es que por definición no trabajan con casos particulares, sino con conjuntos de datos.

Con casos especificos y dificiles, quieres decir violadores y asesinos? o se te quedan pequeños esos delitos? a quien se lo aplicamos pues? ya solo nos quedan terroristas

No te das cuenta que estamos hablando de lo mismo?

Esto es de hoy.

Un condenado por violencia de género intenta un segundo homicidio durante un permiso penitenciario

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181220/453653763356/condenado-violencia-genero-intenta-homicidio-madrid.html

Por suerte en esta ocasion no consiguio su objetivo.

Y se pueden ir a tomar por culo los que dicen que no se debe politizar las muertes. Esto esta pasando y necesita una respuesta rapida pero ya.
GXY escribió:
Yo me refiero asesinos que lo haces sistemáticamente. Gente que premedita matar a alguien. No a quién por un motivo u otro lo hace de manera puntual.

Me refiero a gente que asesina/viola, le meten en la cárcel y nada más pisan la calle, la vuelven a armar. Esa gente, si en su permiso o al salir de la cárcel la vuelven a armar, les metía dentro in posibilidad NINGUNA de volver a salir.

¿Cuantas oportunidades hay que dar a una persona que mata/viola en cada oportunidad que tiene pasen los años que pasen?

el problema con este procedimiento que planteas es que no evitas que "la vuelva a armar" sino que castigas si la vuelve a armar, pero entonces el daño ya esta hecho.

mi opinion es que las penas deben ser consecuentes, y obtener beneficios debe ser un privilegio en funcion del comportamiento, no un suceso automatico, pero lo que debe funcionar de verdad es la evaluacion del sujeto, para detectar esos casos que al salir van a volver a armarla, y evitarlo.

Estoy de acuerdo, pero si la reinserción no es posible al menos hay que evitar que vuelva a liarla y la única forma es encerrarlo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
clamp escribió:
_Locke_ escribió:
clamp escribió:

zzout escribió:

Con casos especificos y dificiles, quieres decir violadores y asesinos? o se te quedan pequeños esos delitos? a quien se lo aplicamos pues? ya solo nos quedan terroristas

Esto es de hoy.

Un condenado por violencia de género intenta un segundo homicidio durante un permiso penitenciario

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181220/453653763356/condenado-violencia-genero-intenta-homicidio-madrid.html

Y se pueden ir a tomar por culo los que dicen que no se debe politizar las muertes. Esto esta pasando y necesita una respuesta rapida pero ya.

Desde el momento en que se habla de reinserción y blablabla lo que se da es un trato preferente al delincuente respecto a la víctima. Yo como he dicho apoyo y apruebo el deseo de venganza de los familiares y también la prevención ante posible reincidencia

Lock em up and throw the keys away.
clamp escribió:Con casos especificos y dificiles, quieres decir violadores y asesinos? o se te quedan pequeños esos delitos? a quien se lo aplicamos pues? ya solo nos quedan terroristas

Esto es de hoy.

Con casos difíciles y específicos me refiero a casos en los que un profesional determine que hay altas probabilidades de que la persona vuelva a cometer un delito grave. Yo creo que me estoy repitiendo demasiado, pero realmente no hay ningún dato apuntando a que las cadenas perpetuas o penas de muerte estén ayudando a reducir la criminalidad, y sin embargo hay un montón en sentido contrario.
Si el principio constitucional es de "orientar hacia la reinsercion", la PPR garantiza aun mas este principio, no lo vulnera en absoluto.

Se le prorrogara la pena las veces que haga falta hasta que un comité de expertos decida que esta listo para salir.

Es tan sencillo de entender :-|
Se me está revolviendo el estómago con algunos.

Sólo espero que nunca en la vida nadie de su familia se cruce con un animal como el que ha matado a Laura, a ver qué piensan después, a lo mejor también piden su reinserción y que a los 10-15 años se puedan cruzar con él por la calle...

Me cago en la puta, este tema no debería ni cuestionarse, después os preguntáis cómo es posible que VOX esté subiendo como la espuma, normal, cada vez hay más gente cabreada y más harta de personas que parece que están siempre del lado de los malos.

Qué puto asco de país, en vez de estar todos unidos al 100 % en ciertas cosas que no se deberían ni de cuestionar, jamás cambiaremos, país de Cainitas.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
GXY escribió:

Si, pero es complicado... Aunque por ejemplo el caso de Laura se hubiera evitado. Porque era la tercera vez que la armaba.
Aunque si, estoy de acuerdo en que lo que he dicho, le das una segunda oportunidad de volverla a arma pero...
Que no detecten que este tío esta zumbado no tendrá algo que ver con las protestas que han tenido lugar recientemente de los funcionarios carcelarios en las que protestaban por la falta de medios, seguridad y sueldos bajos????...., igual alguien ha pasado de hacer su trabajo o igual alguien no ha podido hacer su trabajo correctamente.

Hace 20 años no se hablaba de la PPR, se habla hoy en día por que se usa de arma política, sino, tampoco se hablaría.

Aunque hubiese estado hoy en día vigente para cualquier violador, no habría evitado el crimen por que hace 20 años no lo estaba y las penas no son retroactivas..., eso si, si detectan que el tío es un psicópata sin capacidad de inserción, lo llevan a un tribunal medico y es otra cosa ya. (El tío estaba cumpliendo 20 años no?)

Pero lo dicho, después de las protestas y de saber que hay seguridad privada en las cárceles.., que se " escape " esta peña ya no me extraña tanto, por que han convertido a las cárceles en un negocio mas para los amigotes, pues como las autopistas o cualquier otra cosa que toquen los políticos.

DEP Laura

JDGB escribió:Se me está revolviendo el estómago con algunos.

Sólo espero que nunca en la vida nadie de su familia se cruce con un animal como el que ha matado a Laura, a ver qué piensan después, a lo mejor también piden su reinserción y que a los 10-15 años se puedan cruzar con él por la calle...

Me cago en la puta, este tema no debería ni cuestionarse, después os preguntáis cómo es posible que VOX esté subiendo como la espuma, normal, cada vez hay más gente cabreada y más harta de personas que parece que están siempre del lado de los malos.

Qué puto asco de país, en vez de estar todos unidos al 100 % en ciertas cosas que no se deberían ni de cuestionar, jamás cambiaremos, país de Cainitas.

A mi lo que me daría vergüenza es que salgan los padres de esta chica a llamar la atención a la gente que esta usando esto para un beneficio político. Véase Vox.... usar un cadáver todavía caliente para decir un " esto con nosotros no pasa " es tener una cara bastante larga ..., y como que no pasa?, no hay violaciones en EEUU?, las hay incluso en China . Es mas, ser proxeneta esta penado con la muerte en China, y me dirás que no hay putas en alli...

Por suerte, la mayoria de gente que pasa por la trena no quieren volver a verla ni pisarla bajo ningun concepto en los que le quede de vida.... por que nadie "normal" sale de la cárcel con ganas de nada después de 20 años. Y los que aun tienen ganas, con medios adecuados, se debería poder detectarlos aunque es algo difícil y costoso. Si no hay medios adecuados, igual te da tener la perpetua revisable, se saltaran la revisión y punto y a la calle igualmente.

El tema del cerebro es muy chungo..., hay gente que vive de bajas ficticias por depresiones o por " tener desequilibrios " simplemente montando el numerito cada vez que va a la revisión, hasta que le manden al tribunal medico y le den la baja de por vida.
No acabo de ver cuál es el sentido de este hilo más allá del dudoso morbo de algunos. Ni siquiera el autor plantea debate alguno. En mi opinión habría de cerrarse.
clamp escribió:Si el principio constitucional es de "orientar hacia la reinsercion", la PPR garantiza aun mas este principio, no lo vulnera en absoluto.

Se le prorrogara la pena las veces que haga falta hasta que un comité de expertos decida que esta listo para salir.

Es tan sencillo de entender :-|

Yo estaba contestando a lo de que la reinserción no sirve y demás de este post:
viewtopic.php?p=1747029246
Si la reinsercion es imposible porque es un psicopata, a la compostadora. Ni va a aportar, ni va a cambiar, ni genera ningun beneficio a la sociedad. ratataaaa
hal9000 escribió:Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.

Es que ésa es otra. No estamos hablando de un tipo que quita una vida, lo meten en la cárcel y en ella se porta de maravilla. El cacho mierda también tiene fama de haberla liado parda en prisión cuando se le cruzaban los cables.

¿Alguien me puede decir cómo coj... se reinserta a alguien así?

No le quito ni una coma a tu exposición, siento lo mismo
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"

Vox promete lo que siempre el PP ha prometido y NUNCA ha cumplido. Y VOX tampoco lo va a cumplir, salvo que rompa el sistema completamente, no salgamos de la UE y rompamos el sistema constitucional.

En este pais existe la conciencia masiva que la derecha es: buena gestora, y que endurece penas.

La realidad como hemos visto ni es buena gestora, ni ha endurecido penas (salvo en casos concretos, pero el psoe tambien lo ha hecho, y AMBOS partidos han vaciado prisiones cunado ha sido necesario, es decir ha bajado penas para que salgan determinados delincuentes a la calle).

El Montoya este cuando cometio su delito (en el 2000) gobernaba Aznar, la pena que se le aplico fue la vigente cuando gobernaba Aznar.

Ha salido cuando el gobierno de Aznar considero en su día que debía salir alguien así.
Y nadie ve aqui una chapuza por decirlo de alguna manera de la policia/guardia civil?.

¿Porque con semejante vecino desaparece una mujer y no se pasa ningun guardia civil a preguntar a los vecinos?. P
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para tipos como éste, sólo cabe la muerta previa tortura :o .

Desde la óptica que pintas vivimos en un país donde hay miles de casos de presos que salen de la cárcel y reinciden en sus crímenes y es ABSOLUTAMENTE FALSO:

Un estudio que lo demuestra entre los presos de Catalunya:

El 70% de internos no reinciden al salir de cárcel, 10 puntos más que en 2008
https://www.lavanguardia.com/vida/20150 ... -2008.html

Y lo que dice el propio estudio lo que realmente funciona son medios de prevención para que vuelvan a cometer delitos como vigilancia a los presos con delitos más graves (asesinatos, violaciones, etc) cuando salen de la cárcel.

En el caso de este crimen no hubo ninguna alerta en el tiempo que estuvo este asesino en la cárcel que fuera a reincidir de hecho se le otorgó varios permisos por buena conducta y era un preso modelo. El problema es que es un puñetero violador y es muy complicado que no reincidan porque están enfermos y a sabiendas de esto no hubo la vigilancia necesaria para que no reincidiera.

Falló el sistema. No el código penal, este delito no lo hubiera evitado la PPR.
minmaster escribió:

Desde la óptica que pintas vivimos en un país donde hay miles de casos de presos que salen de la cárcel y reinciden en sus crímenes y es ABSOLUTAMENTE FALSO:

Un estudio que lo demuestra entre los presos de Catalunya:

El 70% de internos no reinciden al salir de cárcel, 10 puntos más que en 2008
https://www.lavanguardia.com/vida/20150 ... -2008.html

Y lo que dice el propio estudio lo que realmente funciona son medios de prevención para que vuelvan a cometer delitos como vigilancia a los presos con delitos más graves (asesinatos, violaciones, etc) cuando salen de la cárcel.

En el caso de este crimen no hubo ninguna alerta en el tiempo que estuvo este asesino en la cárcel que fuera a reincidir de hecho se le otorgó varios permisos por buena conducta y era un preso modelo. El problema es que es un puñetero violador y es muy complicado que no reincidan porque están enfermos y a sabiendas de esto no hubo la vigilancia necesaria para que no reincidiera.

Falló el sistema. No el código penal, este delito no lo hubiera evitado la PPR.

Decenas de homicidios todos los años son reincidentes.

Mira los datos del INE.

Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.

Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.

Y aunque no se le hubiera aplicado porque el delito anterior no entraba dentro de ese supuesto, quizá a otros criminales SÍ, y así evitar la mitad de esas muertes REINCIDENTES al año, ya valdría la pena. Qué digo la mitad, aunque fuera 1 de cada 10.

Es una falacia como un piano de cola de grande decir, como ese método no evita la totalidad de las muertes es algo inútil.

Esto es como decir para qué vamos a mejorar los sistemas de seguridad de los coches, si al fin y al cabo la gente va a seguir muriendo en la carretera.

Todo suma.

PD. Y he leído todo lo contrario, este personaje la lió bien gorda mientras estuvo en la cárcel. Era un cafre.
Al trullo + hostias bien dadas + una bala
Bimmy Lee escribió:
hal9000 escribió:Este sabían desde el minuto uno, que entró la primera vez en la cárcel que no lo era. No tuvo buena conducta en los años que estuvo en la trena, de ahí que no saliera antes de tiempo por buena conducta.

Es que ésa es otra. No estamos hablando de un tipo que quita una vida, lo meten en la cárcel y en ella se porta de maravilla. El cacho mierda también tiene fama de haberla liado parda en prisión cuando se le cruzaban los cables.

Todo esto es culpa de los giliprogres. Se creen que todo es maravilloso y debe ser bondadoso.
Para casos como el terrorismo, asesinos, etc no debería existir duda ninguna, prisión permanente, sin el revisable.

Esta gente no ven que es imposible acabar con la maldad en el mundo, imposible. Se creen que regalandoles casas, haciéndoles cursos de violencia de género, dándoles palmaditas en la espalda, van a cambiar.

Son mas peligrosos los giliprogres que los que están en la cárcel.
clamp escribió:Decenas de homicidios todos los años son reincidentes.
Mira los datos del INE.

Puedes poner la fuente de ese dato? gracias!!

clamp escribió:Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.

Mezclando churras con merinas? Que maten 50 mujeres al año no es un asunto grave? Cuando me pases el dato de asesinatos al año de reincidentes veremos si similar, menor o superior...

clamp escribió:Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.

No, no la hubiera evitado porque su primer delito realmente grave que hubiera podido llevar la PPR fue un asesinato de una anciana y por lo que le cayó 17 años, por lo que dudo mucho que se le hubiera aplicado la PPR si ni siquiera se le aplicó la pena máxima que hay en España sin PPR que son 30 años de cárcel.

Una cosa es el populismo barato de los politicuchos como Casado que aprovechan este tema para ganar votos y otra la realidad.

Si ningún juez condenó a este tipejo a 30 años de cárcel por los crímenes que había cometido como narices crees que le hubieran aplicado la PPR??!!

De hecho la realidad de la PPR es esta:

La prisión permanente revisable, una polémica ley que en dos años solo ha dejado un condenado
https://elpais.com/politica/2018/03/15/ ... 50601.html

Una condena de PPR en 2 años... esta claro que es un mecanismo super eficaz y super necesario... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Mira los datos del INE.

clamp escribió:Que maten a 50 mujeres al año es un asunto de Estado y de alarma social para poner al pais patas arriba, si son homicidios de personas que reinciden ya bueno, eso ya tal.

Mezclando churras con merinas? Que maten 50 mujeres al año no es un asunto grave? Cuando me pases el dato de asesinatos al año de reincidentes veremos si similar, menor o superior...

clamp escribió:Y tienes razón, la PPR no hubiera evitado esta muerte, PORQUE NO ESTABA EN VIGOR, cuando este sujeto estaba cumpliendo condena.

No, no la hubiera evitado porque no saltó ninguna alarma durante el tiempo que este asesino estuvo en la cárcel para mantenerlo en prisión y porque su primer delito realmente grave que hubiera podido llevar la PPR fue un asesinato de una anciana y por lo que le cayó 17 años, por lo que dudo mucho que se le hubiera aplicado la PPR si ni siquiera se le aplicó la pena máxima que hay en España sin PPR que son 40 años de cárcel.

cuando mató a la vieja no estaba en vigor la ppr, ya te lo han dicho y la vieja cumplia una de las caracteristicas para aplicarla que era "persona especialmente vulnerable", después cuando ya estaba en vigor estaba cumpliendo pena por robo con violencia.
Seguid tratando de justificar lo injustificable que cada vez engañais a menos ingenuos.
No me explico la obsesión que tienen los de izquierdas de ponerse de parte del delincuente / violador /asesino a no ser que sean de su misma calaña.
minmaster escribió:
Mira los datos del INE.

No, no la hubiera evitado porque su primer delito realmente grave que hubiera podido llevar la PPR fue un asesinato de una anciana y por lo que le cayó 17 años, por lo que dudo mucho que se le hubiera aplicado la PPR si ni siquiera se le aplicó la pena máxima que hay en España sin PPR que son 30 años de cárcel.

Una cosa es el populismo barato de los politicuchos como Casado que aprovechan este tema para ganar votos y otra la realidad.

Si ningún juez condenó a este tipejo a 30 años de cárcel por los crímenes que había cometido como narices crees que le hubieran aplicado la PPR??!!

De hecho la realidad de la PPR es esta:

La prisión permanente revisable, una polémica ley que en dos años solo ha dejado un condenado
https://elpais.com/politica/2018/03/15/ ... 50601.html

Una condena de PPR en 2 años... esta claro que es un mecanismo super eficaz y super necesario... [tomaaa] [tomaaa]

Pues se abre la horquilla a aplicar y listo. ¿Fácil, eh? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Por alguna razon la base del INE no permite ahora buscar por reincidencia de delitos o no lo se encontrar, pero aun se puede acceder a enlaces antiguos donde permite verlo de años atras.

En el año 2002 hubo 85 muertes por personas reincidentes en todo el territorio nacional.

En el 99 otras tantas.

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2002/l0/&file=02f009.px&L=0
clamp escribió:Por alguna razon la base del INE no permite ahora buscar por reincidencia de delitos o no lo se encontrar, pero aun se puede acceder a enlaces antiguos donde permite verlo de años atras.

En el año 2002 hubo 85 muertes por personas reincidentes en todo el territorio nacional.

En el 99 otras tantas.

Un dato super actual... casi 20 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte de que el dato no dice que sean reincidentes de homicidios sino reincidentes sin más... Osea puede ser perfectamente un ladrón que después de salir de cárcel cometió un asesinato o vete tu a saber... Solo hay que ver el caso de este tipejo mató a la anciana le condenaron a 17 años y luego el resto de sus delitos fueron robo con violencia, mató a un perro y más robos con violencia. Ninguno tan grave como para aplicarle la PPR, solo el primero que ni siquiera se le aplicó la pena máxima de 30 años.

Entonces para evitar estos crímenes le metemos una PPR a cualquier reincidente sea del crimen que sea ¿no? [tomaaa] [tomaaa]

PD: Al otro usuario ni le contesto, es maravilloso poder acusar de ser de la misma calaña que un violador y un asesino escondido en un nick en un foro. Con nombres y apellidos no tendrás el valor de decir lo mismo...
minmaster escribió:
clamp escribió:Por alguna razon la base del INE no permite ahora buscar por reincidencia de delitos o no lo se encontrar, pero aun se puede acceder a enlaces antiguos donde permite verlo de años atras.

En el 99 otras tantas.

Un dato super actual... casi 20 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte de que el dato no dice que sean reincidentes de homicidios sino reincidentes sin más... Osea puede ser perfectamente un ladrón que después de salir de cárcel cometió un asesinato o vete tu a saber...

Entonces para evitar estos crímenes le metemos una PPR a cualquier reincidente sea del crimen que sea ¿no? [tomaaa] [tomaaa]

PD: Al otro usuario ni le contesto, es maravilloso poder acusar de ser de la misma calaña que un violador y un asesino escondido en un nick en un foro. Con nombres y apellidos no tendrás el valor de decir lo mismo...

Fijate si eres tan obvio que sabia ibas a soltar esto :-| [oki]

Venga.
clamp escribió:Fijate si eres tan obvio que sabia ibas a soltar esto :-| [oki]

Venga.

Todos somos super obvios en este hilo yo también sabía que ibas a ignorar el resto del mensaje y a centrarte en eso para no contestar. [+risas]
Adris escribió:
Bimmy Lee escribió:

Todo esto es culpa de los giliprogres. Se creen que todo es maravilloso y debe ser bondadoso.
Para casos como el terrorismo, asesinos, etc no debería existir duda ninguna, prisión permanente, sin el revisable.

Esta gente no ven que es imposible acabar con la maldad en el mundo, imposible. Se creen que regalandoles casas, haciéndoles cursos de violencia de género, dándoles palmaditas en la espalda, van a cambiar.

Son mas peligrosos los giliprogres que los que están en la cárcel.

Entiendo que entonces estas a favor de salir de la UE y romper el marco constitucional.

La cadena perpetua NO es posible ni en la UE ni en la constitución.
Es muy licito pedir la cadena perpetua para el que la quiera. Yo no estoy a favor.

¿La Constitución? Pues se cambia! [idea]

Easy.

@minmaster Lo que ha quedado patente además es que sabes interpretar aún menos que yo los datos del INE.

Aqui un listado de paises que aplican la cadena perpetua o penas similares a la PPR:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-asi-prision-permanente-revisable-otros-paises-20180314131922.html

Como veis no es tan raro lo que se esta planteando, pero oye, a ver si solo nos vamos a fijar en el exterior para lo que nos interesa.
@colchonero77

Entiende lo que quieras.
Casos excepcionales que hasta los niños de guardería entienden.
clamp escribió:@minmaster Lo que ha quedado patente además es que sabes interpretar aún menos que yo los datos del INE.

Pues ayudame a interpretarlos, donde pone que sean reincidentes de homicidios? Es que esa parte me he perdido... [tomaaa] [tomaaa]

clamp escribió:Aqui un listado de paises que aplican la cadena perpetua o penas similares a la PPR:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-asi-prision-permanente-revisable-otros-paises-20180314131922.html

Como veis no es tan raro lo que se esta planteando, pero oye, a ver si solo nos vamos a fijar en el exterior para lo que nos interesa.

La realidad de los países que aplican en Europa la pena de muerte:

En Reino Unido, por ejemplo, aún se está en proceso de regulación de la cadena perpetua, por lo que no está en funcionamiento, y además se está planteando sólo para casos extremos de terrorismo y numerosas víctimas mortales. Se estima que apenas unas 20 personas en todo el país británico están cumpliendo actualmente cadena perpetua y siempre está sujeta a revisión. Escocia ni siquiera la aplica y en Irlanda del Norte está en suspenso. Sólo se contempla en Inglaterra y Gales.

En Alemania, el motor de Europa, existe la figura de la cadena perpetua, pero sólo para aplicar en casos de asesinato o genocidio y a los 15 años de condena se revisa. Además, no está pensada para asesinos, sino con una clara orientación hacia el pasado nazi de la nación germana, pensando en crímenes xenófobos y genocidas.

En Francia, es habitual que los condenados a cadena perpetua disfrutan libertad condicional a los 15 años. Se reserva a asesinos de máxima crueldad en su crimen y a terroristas.

En Italia apenas se ha aplicado a la mafia e incluso en estos casos ha habido revisiones. No es aplicable a un asesino puntual, sino a capos mafiosos o líderes de una trama asesina.

En Holanda sí existe la perpetua para asesinos, aunque también pueden reclamar una revisión, eso sí, a los 25 años cumplidos de la condena. Otras naciones como Polonia, Austria, Suiza, Rumanía, o Eslovenia permiten revisar la perpetua a los 15 años. Entre 10 y 18 años en Noruega, Finlandia y Suecia. Hungría es la que más se acerca a una perpetua real, con 40 años necesarios de cumplimiento de condena para una revisión.

https://www.diariocritico.com/cadena-pe ... ana-europa

El único país que aplica en Europa la cadena perpetua para asesinatos es Holanda, el resto solo en delitos muy excepcionales o de una crueldad tremenda.

Así que una vez más se demuestra que es populismo barato lo que hacéis, la PPR no hubiera evitado este crimen porque ningún juez se la hubiese aplicado dado que aunque es escoria su historial criminal no permitía aplicársela.
@minmaster Pues si a este no es aplicable la PPR, dime tu a quién si lo sería... Entonces está mal la aplicación de la PPR.

Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.
Y repito, si la PPR no era aplicable a ese elemento, es que la ley de la PPR está mal
Mrcolin escribió:Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.
Y repito, si la PPR no era aplicable a ese elemento, es que la ley de la PPR está mal

Si una persona mata y le caen 17 años por ese delito, sale de prisión e intenta violar se le vuelve a condenar por intento de violación y el hecho de que sea reincidente agrava su pena pero no cambia el tipo de delito que ha cometido, es decir no lo puedes condenar a 30 años ni a PPR...

Por intento de violación en ningún país del mundo te condenan a Cadena Perpetua... Así que lo que decís no tiene ningun sentido... Este tipejo se hubiera librado de la cadena perpetua hasta en EEUU a no ser que por el asesinato de la anciana se le hubiera condenado a la perpetua, que tampoco esta tan claro al ser su primer delito, por muy grave que sea.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Una persona que mata, le condenan, y en su primer día de salir intenta violar... Vamos, es que yo lo veo de blanco y en botella.

Si una persona mata y le caen 17 años por ese delito, sale de prisión e intenta violar se le vuelve a condenar por intento de violación y el hecho de que sea reincidente agrava su pena pero no cambia el tipo de delito que ha cometido, es decir no lo puedes condenar a 30 años ni a PPR...

Por intento de violación en ningún país del mundo te condenan a Cadena Perpetua... Así que lo que decís no tiene ningun sentido... Este tipejo se hubiera librado de la cadena perpetua hasta en EEUU a no ser que por el asesinato de la anciana se le hubiera condenado a la perpetua, que tampoco esta tan claro al ser su primer delito, por muy grave que sea.

Si si, si lo entiendo. Pero coño, este caso tendría que ser especial. Está claro que le metas 10 años o 200, no se va a reinsertar en la vida. No es que cumplió su condena y a los años, intenta otra cosa... es que en su primer día de "liberta", intentó violar a una persona... Vamos, que salió con ganas de fiesta.

Yo haría la ley para que este caso fuera PPR si o si después de su segundo delito
Se que no es así, pero debería ser así
minmaster escribió:

Siento discrepar, pero en EEUU ya solo por el primer delito ya le hubiera caido cadena perpetua, lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.
Un saludo.

Por una cuestión puramente ideológica.

Como la planteó el PP hay que tirarla igual aunque tenga algún beneficio para la sociedad. No importa!

Pero que sigan, con este discurso pro derechos de terroristas, criminales aun siendo asesinos y violadores, le están haciendo una campaña de pm a VOX.

Luego que por qué este auge de la extrema derecha en Europa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Psmaniaco escribió:Siento discrepar, pero en EEUU ya solo por el primer delito ya le hubiera caido cadena perpetua,

Fuente? Depende mucho del estado porque cada uno tiene sus leyes, pero creo que en la mayoría un asesinato así no hubiese supuesto cadena perpetua.

Psmaniaco escribió:lo que no comprendo es por que estais en contra de la PPR.

Ya lo he dicho otras veces:

- porque no sirve para reducir la criminalidad, EEUU es el país desarrollado con más crímenes del mundo y tiene pena de muerte y cadena perpetua.

- porque hay cientos de inocentes que han sido condenados a cadena perpetua o pena de muerte. Si la aplicación de este tipo de condenas supone que haya inocentes que se pasen toda la vida en la cárcel no merece jamás la pena aplicarlas por eso en los países europeos que se aplica hay tan pocos casos.

clamp escribió:Pero que sigan, con este discurso pro derechos de terroristas, criminales aun siendo asesinos y violadores, le están haciendo una campaña de pm a VOX.

Lo dice el que no para de hablar de partidos políticos en un tema que nada tiene que ver con esto... [tomaaa] [tomaaa]

Yo no creo en la cadena perpetua ni en la pena de muerte sea de izquierdas o fuera de derechas y he explicado mis razones sin meterme en temas políticos pero entiendo que eso es dificil que lo comprenda alguien que va haciendo campaña política en todos los hilos por donde pasa...
@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
¿Que hasta un niño de 15 años pueda tener un arma, no tendrá algo que ver con la cantidad de crímenes que hay? Por ejemplo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:@minmaster La cuestión es... si en EEUU no existiera la cadena perpetua/pena de muerte, sería más bajo el índice de criminalidad?
¿Que hasta un niño de 15 años pueda tener un arma, no tendrá algo que ver con la cantidad de crímenes que hay? Por ejemplo.

La criminalidad en EEUU tiene otros condicionantes. Mírate las estadísticas de asesinatos en ciudades violentas como Memphis, Atlanta, Chicago, Compton, Oakland o Saint Louis y observarás cierto patrón que no tiene que ver ni con la dureza de las penas ni con la posesión de armas (de hecho en muchas ciudades las armas están prohibidas)
Adris escribió:@colchonero77

Entiende lo que quieras.
Casos excepcionales que hasta los niños de guardería entienden.

El que no entiende eres tu, la cadena perpetua, EN TODOS los casos SIN EXCEPCIÓN, esta prohibida en el marco constitucional y en la UE.

La ÚNICA forma de aplicar eso es romper ambos marcos legales, el de la UE y el constitucional.

Quien pida cadena perpetua NECESARIA Y OBLIGATORIAMENTE esta pidiendo explícitamente la salida del la UE y el fin del modelo constitucional. Otra cosa es que o tenga ni idea de lo que piden, que puede ser, pero es lo que estas pidiendo. Porque ahora dirás es que la constitución se puede cambiar, no, no es tan fácil cambiar algunos artículos, de hecho en 40 años los artículos blindados no se ha tocado ninguno.

Un niño de guardería lo entendería.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5