[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

juanvi67 escribió:Entre 3200 cl16 y 3000 cl15 tampoco hay tanta diferencia, no seamos alarmistas y son casi 30€ que no compensa el gasto en el caso que apuntas. Donde verdaderamente se pierde rendimiento es con módulos de 2133, 2400 y 2666. A partir de ahí la escalada es menor. La ram sigue bajando de precio por lo que no sería difícil encontrar buenas oportunidades.

Sin duda iría al 2600.
Si las 3200 estuvieran caras, memoria más económica de 3000 y que figuren en su qvl aunque la mayoría de módulos de esa frecuencia sí están incluidas como probadas y compatibles. Así podrías aprovechar lo que adquieras ahora y permitirte el lujo de esperar a que se asienten precios de la nueva gen que no creo que sea económico y menos de salida.

Y mínimo iría a la Carbon para que aguane más núcleos de los futuros Ryzen5 8/16...

---
@T-elos
Para dejarlo de serie escogería el 8700 (más fresco y hasta 4.6GHz) + placa más económica + disipador por aire con el consiguiente ahorro. Fuente de mayor calidad y menos vatios.
1336€ https://www.pccomponentes.com/configurador/8aC66cE05 + disipador nvme
Subir el voltaje Dram a 1.35V. La frecuencia ram a 2666, 2800, 2933, 3066, etc (o valores que muestre tu placa) hasta que el programa memtest dé error bajando a la frecuencia anterior y listo.
Si lo ves engorroso las puedes dejar de serie o conseguir otros módulos de la mayor frecuencia posible sin que se vayan de precio...

El ahorro no es problema, ademas salvo la placa y el procesador todo lo demas ya lo tenia lo que he cambiado a sido la placa y el procesador, tenia una b150 d3h y un i5 6600k pero tenia prpblemas con las nuevas ram, aunque la pagina decia que cojia 64 gb cuabdo se las ponia el pc se congelaba e hicimos pruebas con otras placas y ahi si cojia las nuevas perfectas con lo cual era problema e mi placa, asi que ya que la cambiaba me daba el caprichito y ya con ello poner un nuevo procesador XD, ya me los estan montando y lo pague ya [+risas] lo de el voltaje de la ram espero que me lo dejen ellos puesto ya que yo no creo saber hacerlo, la caja ya la tenia tambien una bitfenix enso, si que mirare la fuente que me dices ya puestos y la cambio por una nueva.

Muchas gracias!!!
T-elos escribió:Muchas gracias!!!

Es una pena ese placón, pero si ya está hecho sólo me queda decirte que ¡a trabajar!.
En temas de OC las tiendas no se suelen mojar. No obstante coméntalo a ver qué te dicen y qué tal sube esa ram, ya que habrás llevado tus componentes para que los monten también. No obstante a 2666Mhz ya van bien.
Como mucho y según qué tienda, actualizan la placa a la última versión de bios (son dos minutos). Esto deberían hacerlo sin que les dijeras nada pero ya digo, según qué tienda.
La caja si es la de frontal tapado, opaco y sin rejilla no va a permitir la ingesta de aire fresco del exterior o con mucha dificultad. La Enso Mesh hubiera sido mejor si te gusta ese modelo aunque la rejilla está demasiado apretada.
Venga, un saludo.
juanvi67 escribió:Y mínimo iría a la Carbon para que aguane más núcleos de los futuros Ryzen5 8/16...

Una duda de inexperto, ¿en qué aventaja, a futuro, esa placa a otras del mismo socket como por ejemplo la msi-b450-tomahawk?

Un saludo
Fifero81 escribió:
juanvi67 escribió:Y mínimo iría a la Carbon para que aguane más núcleos de los futuros Ryzen5 8/16...

Una duda de inexperto, ¿en qué aventaja, a futuro, esa placa a otras del mismo socket como por ejemplo la msi-b450-tomahawk?

Un saludo

Hola. Tiene las mismas fases (4) de regulación de voltaje para cpu, pero dobladas que repartirán mejor el voltaje entre 8 chokes (cubos izquierdos del zócalo) en lugar de los 4 de la Tomahawk. Mismo vrm que la msi X470 gaming plus.
Aparte de los extras como ya dijo el compi: wifi, disipador nvme, audio ALC 1220 así de primeras.
@juanvi67 Ok, gracias por la respuesta. Previendo un probable salto futuro, al igual que hice con la generación FX, me decantaré entonces por ella cuando actualice en unos meses. [oki]
juanvi67 escribió:Entre 3200 cl16 y 3000 cl15 tampoco hay tanta diferencia, no seamos alarmistas y son casi 30€ que no compensa el gasto en el caso que apuntas. Donde verdaderamente se pierde rendimiento es con módulos de 2133, 2400 y 2666. A partir de ahí la escalada es menor. La ram sigue bajando de precio por lo que no sería difícil encontrar buenas oportunidades.

Sin duda iría al 2600.
Si las 3200 estuvieran caras, memoria más económica de 3000 y que figuren en su qvl aunque la mayoría de módulos de esa frecuencia sí están incluidas como probadas y compatibles. Así podrías aprovechar lo que adquieras ahora y permitirte el lujo de esperar a que se asienten precios de la nueva gen que no creo que sea económico y menos de salida.

Y mínimo iría a la Carbon para que aguane más núcleos de los futuros Ryzen5 8/16...
Me olvidaría de esa tienda por muy económica que resulte...
---
@T-elos
Para dejarlo de serie escogería el 8700 (más fresco y hasta 4.6GHz) + placa más económica + disipador por aire con el consiguiente ahorro. Fuente de mayor calidad y menos vatios.
1336€ https://www.pccomponentes.com/configurador/8aC66cE05 + disipador nvme
Subir el voltaje Dram a 1.35V. La frecuencia ram a 2666, 2800, 2933, 3066, etc (o valores que muestre tu placa) hasta que el programa memtest dé error bajando a la frecuencia anterior y listo.
Si lo ves engorroso las puedes dejar de serie añadiendo una placa aún más básica, o bien conseguir otros módulos de la mayor frecuencia posible sin que se vayan de precio...
Comparar precios en otras webs como Aussar, Wipoid, Coolmod e incluso amazon si lo vas a montar tú.

No es porque sean 3000 CL15, es porque no aparecen en los QVL, y puede que funcionen perfectamente, pero si no aparece en el QVL y ningún forero afirma que funcionan, no puedo recomendarlas aunque sean más baratas.

Yo voy recomendando las Patriot Viper 4 3200Mhz porque, teniendo un precio más comedido que otras RAMS, yo las he probado (2 kits diferentes, en 3 placas diferentes) y en todos los casos van perfectamente a 3200Mhz CL 16-18-18 activando el perfil XMP, si las subimos a 3333Mhz con ese perfil activado, también van perfectamente con CL 16-18-18.

A 3400Mhz también van perfectamente con los mismos timmings pero no recuerdo ya si a 1.35v o a 1.4v, y finalmente, a 3.466Mhz también van perfectamente con los mismos timmings a 1.4v.

Por eso las recomiendo, porque las he probado y se que van perfectamente con Ryzen y a frecuencias bastantes respetables y timmings decentes.

Igual compra una de esas 3 y van perfectamente con timmings y frecuencias decentes (ojalá, ya tendría nueva RAM que recomendar en presupuestos ajustados, siendo más baratas)... pero es que no puedo recomendarlas ciegamente.

Compatibilidad probada a buenas frecuencias, timmings aceptables y precio relativamente comedido.

Saludos.
Me olvidaría de esa tienda por muy económica que resulte...
Comparar precios en otras webs como Aussar, Wipoid, Coolmod e incluso amazon si lo vas a montar tú.

Una última pregunta. Yo tengo esta fuente de alimentación: Corsair HX-620w (Vengo de una plataforma 775). Me valdría para montar la Carbon o la Tomahawk? Sobretodo la Carbon ya que esos extras merecen la pena. Os dejo unas reviews:
SirSarus escribió:Llevo más de dos meses dándole vueltas a que necesito actualizarme lo antes posible porque mi equipo ya está "viejuno". Hay veces que a mitad de mañana, se me congela el mouse en la pantalla y me toca reiniciar "de botón". También cada vez me cuesta más optimizarlo para que me corra los juegos. De hecho algún compañero del foro puede dar fé de ello porque alguna idea ya me han dado, pero necesito ultimar las posibilidades y pasar a la acción.

Solicito la ayuda de algún alma caritativa que pueda orientarme, ya que hace muchos años que dejé de estar pendiente a las novedades del sector debido a la falta de tiempo por trabajo y familia.

Presupuesto: Sobre los 800 € (No es inamobible), pueden ser 900 o incluso un poco más ya que me puedo desgrabar impuestos. Lo puedo montar yo..
Usos: Uso laboral;
Todo esto suelo tenerlo abierto a la vez.
    - Ofimática (bastantes archivos abiertos a la vez.
    - Navegador con, mínimo, 8 pestañas abiertas a la vez.Suele ocurrir que, a veces, tengo abierto tanto el Firefox como el Chrome (Por exigencias de ciertas web's de ciertos proveedores que en uno van bien y en otro no).
    - Photoshop.
    - Nitro PDF (editor de PDF's).
    - Whastapp PC.
    - Thunderbird (Gestor de correos).

Cuando no estoy tabajando.
    - Juegos de hoy en días (COD, ASCOdissey, FIFA19, etc).
    - Montaje de videos esporádico.

Piezas necesarias: Placa Base, Procesador, RAM, SSD, Caja y fuente.

Piezas que ya tienes:
    Un SSD de 120 GB.
    Un HDD de 1TB y uno con su caja de 3TB (alguno más por ahí).
    Una pobre Asus Geforce GTX960 Strix OC Edition,
    Teclado Mars Gaming Mk3, Ratón Templarius Gladiator.
    Monitor Asus MX279 IPS.
    Fuente de alimentación: No me acuerdo, pero era "gooorda"... 750W ¿Quizás? Eso si, tendrá como 8 años.
    Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5-3330, 3200 MHz (32 x 100)(Intel Core i5-3330. ,
    Placa Gigabyte Z77X-DH3 (Gigabyte GA-Z77X-D3H (1 PCI, 3 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 1 mSATA, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN))
    RAM Kingston HyperX KHX1600C9D3/8GX x 2 Unidades
    Estos tres últimos elementos creo que se han ganado pasar de manos a un familiar que sólo va a usar tres cositas

Overclock: No lo descarto. Ya lo he usado alguna vez, pero dependerá del presupuesto y de la complejidad)

Otras indicaciones: Llevo años jugando a resoluciones de risa... Tengo ganas de mejorar esto, pero sin volverme loco ni tirar la casa por la ventana. Por eso la idea es aprovechar la GTX unos meses más para que mi mujer no me tire de casa si le presento un presupuesto de 1500/1800 de golpe. De aquí a allá ya veremos que se ha comprado ella y cuanto puedo invertir en cambiar la GPU. También indicar que suelo usar 2 o 3 monitores, sobretodo para trabajar (ahora solo dos porque el tercero pidió la jubilación y ahora está en el Benidorm de los monitores).

Y para que no sea todo venir "a la sopa boba", os pongo un presupuesto que "me hace gracia", pero no sé si la gracia sería que luego algo no fuese compatible, que fuera un gasto tonto o que por unos €urillos más hubiera podido tener mejor equipo:

https://www.ldlc.com/es-es/configurador ... f8ce38bed/

La tienda no está decidida, he mirado ahí porque lo tenía más "a mano".

PD.- Se apreciará cualquier comentario/ayuda, pero ahí dejo una invitación para las Fallas 2019 de las que soy parte activa XD

Edito.- No sabía si esta solicitud va mejor aquí o debería haberla publicado en un tema nuevo como veo que hacen otros foreros, pero por mi experiencia creo que si hay un hilo específico, éste es el que debe usarse. No quiero visibilidad, solo la ayuda de aquellos que puedan prestarla. Gracias a toda la comunidad, he aprendido mucho estas semanas leyéndoos y seguro que seguiré mucho tiempo por estos lares.

Es un margen demasiado amplio, 800€ para 4 piezas que vas a cambiar y más aun para lo que dices que lo usas.

Mi escritorio y ahora tampoco tengo tantas-tantas cosas abiertas como otras veces [+risas] (con el FX-8350 y 32GB de RAM estaba igual siempre como mínimo [+risas] ) :

Imagen

Mi recomendación tira a donde la mayoría, lee mis post anteriores pero en resumen:

- Procesador Ryzen 2600
https://www.amazon.es/AMD-YD2600BBAFBOX ... 07B41WS48/

- Placa MSI B450 Tomahawk (como alternativas la B450M Mortar y la B450 Pro Carbon AC)
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07FQ9ZJD9

- DDR4 Patriot Viper 4 3200Mhz CL16-18-18 (sube hasta 3466Mhz con esos timmings a 1.4V)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Si encuentras una RAM más barata que funcione a 3000 CL15 / 3200Mhz CL16 y que se sepa que es compatible con Ryzen, a por ella (y si es más rápida, mejor)

Ahí van 407€

El resto para la gráfica, aunque yo me quedaría rondando los 200€ en gráfica y me guardaría el dinero por si quiero actualizar más adelante, que sobrarían 200 o más hasta 800€. Sobre todo si miras gráficas de segudna mano que le pueden sentar muy bien al Ryzen 2600, hay R9 290X/390 y RX 480 que riden muy bien por 150€ o menos, esas 3 gráficas creo que le sentarían como anillo al dedo a un Ryzen 2600

Yo mismo tengo una R9 290X, 2 R9 390 y 2 RX 580, como juego a 1920x1080, me llega de sobra, de momento.

Venderé las R9 porque tengo demasiadas gráficas y al final sólo estoy usando 2 PCs, y ya vendí gran parte de los componentes.

Opciones:

- Compra algo de esa gama de segunda mano.
- Compra algo de esa gama nuevo
- Salta a una gama superior de gráfica tipo una GTX 1070 (nueva o desegunda mano), o espera a que a la RTX 2060 que debe estar por salir (que alguein confirme, por favor, que no estoy puesto).
Muchas gracias por tu interés y por tu aydua @SGAN , de verdad.

No sé si no lo has leído o no le has dado tanta importancia como yo. Quiero poder jugar "bien" ahora y unos cuantos años... La gráfica, ahora aguantaré con la que tengo y la cambiaré en unos meses, a no ser que me cuadre el presupuesto...

Opto por AMD con la idea de, si puedo el año que viene cambiar el procesador a los que están por salir.

También indicar que me gusta invertir un poco por encima de la media, sobre todo en placas base por eso había mirado la del presupuesto y estas otras:
https://www.topelectronica.com/msi-x470 ... -atx-64504
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... arEALw_wcB
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1395062906

También en la caja, quiero algo un poco "apañao" sin volverme loco:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... vlEALw_wcB

A ver si puedo ir concretando cosas, porque me está haciendo falta ya... Mi actual PC se me bloquea ya de dos a tres veces diarias...

Gracias por tus comentarios.
Hola a todos, un amigo quiere pillarse un pc para jugar, la idea es jugar a 1080p y a 60fps con la calidad más alta posible. Tiene para reciclar los discos duros (un SSD de 480gb y un HD de 1 Tb) y no le interesa hacer overclock

Yo siendo un completo ignorante en la materia he echo esta configuración

https://www.pccomponentes.com/configurador/95F6D0Df2

A ver si me podéis echar un cable haciendo cambios o recomendándome algo mejor, el presupuesto máximo está en torno a los 1000€

Muchísimas Gracias!
A ver que os parece esta configuración sobre los 1600. Sería sobretodo para jugar

https://www.wipoid.com/pcconf/4be7753bce355/
SirSarus escribió:Muchas gracias por tu interés y por tu aydua @SGAN , de verdad.

No sé si no lo has leído o no le has dado tanta importancia como yo. Quiero poder jugar "bien" ahora y unos cuantos años... La gráfica, ahora aguantaré con la que tengo y la cambiaré en unos meses, a no ser que me cuadre el presupuesto...

Opto por AMD con la idea de, si puedo el año que viene cambiar el procesador a los que están por salir.

También indicar que me gusta invertir un poco por encima de la media, sobre todo en placas base por eso había mirado la del presupuesto y estas otras:
https://www.topelectronica.com/msi-x470 ... -atx-64504
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... arEALw_wcB
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1395062906

También en la caja, quiero algo un poco "apañao" sin volverme loco:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... vlEALw_wcB

A ver si puedo ir concretando cosas, porque me está haciendo falta ya... Mi actual PC se me bloquea ya de dos a tres veces diarias...

Gracias por tus comentarios.

Ninguna de esas placas es mejor que la B450 Gaming Carbon AC, no siempre lo más caro es mejor... la X470 Gaming Plus, de hecho es igual, pero con el chipset X470, pero igual calidad de construcción e igual VRM, el problema es que el disipador de la B450 Gaming Pro Carbon AC es mejor, así que los VRM están más frescos. Además trae mejor audio (si no recuerdo mal), Wifi integrado, etc... la ventaja de terner el chipset X470 se reduce a tener más líneas PCIe para configuraciones extremas (triple crossfire) y poco más.

La Tomahawk, por 100€, es básciamente igual también, con un VRM, no idéntico, pero muy muy parecido, no voy a explicar al detalle, pero quédate con la idea de que son casi clónicos en configuración y calidad, tiene una pequeña ddesventaja y es que tiene un sólo choke en lugar de 2 por fases, pero hasta ahí... y tiene el B450 así que comparte el resto de desventajas, tiene una tarjeta ded audio inferior a la B450 Gaming Pro Carbon AC, no tiene Wifi, un sólo puerto M.2, y ese tipo de cosas. Por eso insisto tanto en esa placa.

La Aorus Ultra Gaming, has visto su precio? es más cara que la B450 Gaming Pro Carbon AC... pues... es peor que todas las demás placas que he/has mencionado.

La X470 Pro Carbon, no te fies del precio, tengo que revisarla aun, encontré la placa desmontada en un vídeo de youtube, tengo que fijarme en sus componentes y agregarle los datos a mi listado de placas (es que esas cosas llevan tiempo, y lo hago en mi tiempo libre), creo que es "parecida" a la B450 Gaming Pro Carbon AC, pero con 5 fases en lugar de 4, (aunque tengo que ver que MOSFETs monta para ver si es mejor, se queda igual, o es peor, aunque MSI no está haciendo las cosas nada mal esta generación de placas, si sigue la dinámica, será buena/decente, otra cosa es que merezca la pena por el precio). No voy a recomendar algo que no sé a ciencia cierta que merece el desembolso de dinero. Y no tiene Wifi, por ejemplo (ya puestos a pagar, que traiga cosas, al menos, que justifique el precio, las uses o no, y el WIFI siempre puede sacar de un apuro, sin contar con que, si usas Linux, puedes combinar tarjetas de red, en Windows se puede, pero es "porculero" y hacen falta programas de pago).

La que sí sé a tiro fijo que es muy buena, y mejor que la mayoría de placas, al nivel de la ASRock X470 Taichi (o puede que mejor, o no, pero por ahí ahí anda) es la MSI X470 Gaming M7 AC, viene a ser lo mismo que la X470 Pro Carbon, pero con 12 fases, MOSFETS idénticos a los de la B450 Pro Carbon AC, con wifi, muchas líneas PCIe, etc. Vamos, como la Taichi, grosso modo.

PD: Si pretendes actualizar a Ryzen 3000, más motivos me das para que vayas a un 2600 y no a un 2700X, el 2600 va estupendísimamente, y los 2 que tengo suben a 4Ghz y 4.05Ghz respectivamente sin problemas con todos los núcleos subidos (y con virtualización activada en bios, que suele permitir menos overclock), estables durante horas de benchs, eso no garantiza que todos suban hasta ahí, pero fijo que sin problemas a 3.9Ghz deberían subir todos.

Eso sí, compra refrigeración líquida con radiador de 240mm ya del tirón, para que puedas subirlo sin miedo (si quieres hacerlo) y para que te quede ya para los Ryzen 3000 (yo tengo de 120mm porque en mi caja anterior no me cabían más grandes).

Gastaría "lo suficiente" en la placa, pero sin derrochar, y donde si intentaría subir bastante (aunque yo siempre intento no derrochar) es en la RAM, ya que los Ryzen agradecen la RAM rápida y seguramente los 3000 tengan mejor compatibilidad aun y puedan aprovechar memorias más rápidas aun (o eso espero, que es lo que debería ser).

En todas las generaciones pasa lo mismo "basta con tal velocidad de memoria y timmings", pero cuando pasa el tiempo, al final luego se buscan memorias rápidas y la gente se intenta deshacer de las lentas y venderlas.... lo dicho, no gastes dinero a la ligera en la RAM, pero pilla la más rápidas que puedas que no se disparen en la relación calidad precio (para mí, ahora mismo, las de 3200/3333Mhz sin las que se mantienen en ese rango, dependiendo de marcas y modelos).

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Para todos los demás ( y para ti también @SirSarus ), ya me llegaron las memorias Kingston 16GB (2x8GB) DDR4 3333Mhz HyperX Predator (HX433C16PB3K2/16) que compré para trastear, dije que me arriesgaría porque aunque su identificador no coincidde exactamente con el del QVL que más suelo mirar (el de MSI), aparecen 2 casi idénticas, con el mismo identificador pero de 32 y de 64GB compatibles con Ryzen 2nd Gen a su velocidad mediante XMP (creo que eran HX433C16PB3K2/32 y HX433C16PB3K4/64, con el móvil es engorroso estar mirando datos)

https://www.amazon.es/gp/product/B01GCWQBQQ

Y ha habido suerte... son perfectamente compatibles con los Ryzen 2xxx (2nd Gen) 3333Mhz 1.35v timmings CL 16-18-18... me queda por ver si suben tanto como las Pätriot Viper (o si las superan), y últimamente cada poco las ponen de oferta.

Ahora vuelven a estar a 135€ en Amazon. Por ese precio rentan, las Patriot estuvieron a 147/148€, aunque ya las han vuelto a poner a 138,25€, así que siguen siendo valor seguro sabiendo que además suben bastante.

Ahora voy a reiniciar y empezar a probar el overclock de la memoria.

EDITO: @Tensing . No lo voy a mirar en profundidad o nunca voy a empezar a probar lo que tengo que probar, pero las memorias, mira estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01GCWQBQQ

Y estas:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

La placa, perfecta en relación calidad/prestaciones/precio... el procesador, el que mejor relación potencia/precio tene es el 2600 a secas (sin X), pero si no va a ser overclock y puede pagar los 55/60€ de diferencia, adelante... porque los X se overclockean bien automáticamente, sin que él haga nada, y con el overclock manual no se gana mucho.

Las HyperX Predator a 3400Mhz 1.35V no son estables (las Patriot no recuerdo, pero creo que sí), veremos a 1.4V

EDITO: Listo, finalizadas las pruebas, las Patriot Viper 4 3200Mhz (PV48G320C6K) a 138.25€ son mejor compra que las Kingston HyperX Predator 3.333Mhz (HX433C16PB3K2/16) a 134.76€

Las Kingston, lo que garantiza la marca 3.333Mhz CL 16-18-18 a 1.35v son estables, así que no hay nada que reprocharles... pero las Patriot se estiran mucho más (siendo memorias 3.200Mhz)

A 3400Mhz 1.35V, las Kingston son muy inestables, de hecho, ni siquierda pude guardar una imagen... empezó a dar errores durante la prueba y, tras insistir, dió pantallazo azul de Windows.

A 3400Mhz a 1.4v, siguen siendo inestables
Imagen

Segundo intengo y antes de escupir error ya empezó a hacer esto el ordenador al pasar el puntero sobre los iconos del escritorio. Había bajado la frecuencia del procesador de 4.0Ghz a 3.3Ghz para minimzar factores esternos y ganar estabilidad (por si acaso, aunque el voltaje lo dejé en automático y me parecía muy bajo).
Imagen

Tercer intento, provoca contradicciones, dejé que terminara el test, y aunque lo terminó (cuando las memorias dan mucho errores no lo terminan), escupió errores "gordos" (la Patriot no escupió ese tipo de errores ni a 3.533Mhz, sólo errores puentuales en las los "cuadraditos" dentro del test))... el procesador lo puse a 3.7Ghz, con margen hasta su límite y el voltaje sobre 1.36/1.37v, un voltaje más razonable... pero tampoco, así que el procesador no incrementa la inestabilidad del sistema durante los tests.
Imagen

Con la memoria de regreso a sus valores por defecto, 3.333Mhz y a 1.35v, todo perfecto, todo normal.
Imagen

Por otro lado, las Patriot 3200Mhz:

viewtopic.php?p=1747117121

- Las Patriot a sus valores de fábrica, 3200Mhz CL 16-18-18 1.35v, sin problemas
- A 3333Mhz, CL 16-18-18, a 1.35v sin problemas
- A 3400Mhz, CL 16-18-18, no recuerdo si a 1.35v o 1.4v, sin problemas.
- A 3466Mhz, CL 16-18-18, a 1.4v, sin problemas.

Saludos.
SGAN escribió:Saludos.

Hola SGAN. Hoy día, todas las placas B450 / X470 con Ryzen 2xxx son compatibles con los módulos Corsair LPX de 3000Mhz y con la mayoría de módulos de otras marcas a esa frecuencia...
Y sí que figuran en su QVL si no como 2x8gb, alguna vez lo harán como 2x16gb, por lo que su serial cambia de CMK16 a CMK32... como añades en tu post.
msi B450 TOMAHAWK
Corsair CMK16GX4M2B3000C15 ver5.30 3000MHz 2933 SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √

Te dejo un listado propio donde he incluido tus Viper 3200 que te he visto aconsejar en varios post y no hay nada mejor que la experiencia propia, aunque es curioso que no figuren las de 3000Mhz.
Ya añadiré las Predator 3333 que figuran en alguna placa...
Imagen

@SirSarus
Podría ser algo así por 683,77 €
Compara ofertas en amazon:
Disipador silencioso para obtener más rendimiento al ir más fresco: 45€ Scythe Mugen 5 rev.B
Ram Kingston Predator 3333 https://www.amazon.es/gp/product/B01GCWQBQQ o las Patriot Viper del compi

Con intel, por 764,77 €
Mismo disipador o el popular Noctua NH-U12S algo más caro 60€ con similar resultado para oc ligero.
También tienes las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 a 99€ que puedes ocear fácilmente con intel...

A la Aerocool P7-C0 habría que añadirle al menos un venti frontal decente ya que no lleva ninguno y ya no compensa, pero como veas. También tiene poco espacio en el lateral derecho para el cableado.

@xaume
Sin problemas, puedes usar la placa que quieras.
Buena fuente: "Corsair HX620W es una excelente fuente de alimentación y no le fallará. En nuestras pruebas, realmente pudo entregar su potencia a 50° C, mostró una regulación de voltaje excelente, fue muy silenciosa, produjo un nivel de ruido eléctrico muy bajo y su eficiencia fue de al menos el 83%, alcanzando un máximo del 88%. Y lo mejor de todo: podríamos extraer hasta 746 W. Básicamente, pagará por un producto de 620 W y llevará a casa una fuente de alimentación de 740 W."

@Tensing
Por 973,63 €
Misma ram de mayor frecuencia.
Caja mejor refrigerada, pero si te gusta esa no hay problema.
Fuente de baja calidad. Te pongo la mejor gold modular en calidad-precio.
Añado disipador para refrigerar mejor la cpu y obtener mayor rendimiento.

@grimEol
Lo veo bien.
Al m.2. nvme no le vas a sacar provecho en juegos. Mejor el SSD 860 Evo 500GB para instalar juegos en él donde sí notaras diferencia.
Ya puestos pondría 2TB de hdd, ya que 1TB lo vas a llenar pronto si te guardas las iso de los juegos...
La caja me parece demasiado para esa gráfica, mejor ensamblador Evga.
Habría que saber qué monitor tienes para ver si le sacas provecho a esa gráfica, nos estamos quedando cortos o, por el contrario, estamos tirando el dinero...
Para obtener mayor rendimiento en juegos puedes optar al i7-8700 aunque aún está subido de precio:
En wipoid por 1596,51 € En pcc por 1.459,26 €

Con una RTX2060 (sobrado para monitores 1080p -1920x1080-). En Aussar, por 1.334,41 €
Otra buena caja con dos ventis en el frontal por 108€ CORSAIR Obsidian 450D Window
juanvi67 escribió:@grimEol
Lo veo bien.
Al m.2. nvme no le vas a sacar provecho en juegos. Mejor el SSD 860 Evo 500GB para instalar juegos en él donde sí notaras diferencia.
Ya puestos pondría 2TB de hdd, ya que 1TB lo vas a llenar pronto si te guardas las iso de los juegos...
La caja me parece demasiado para esa gráfica, mejor ensamblador Evga.
Habría que saber qué monitor tienes para ver si le sacas provecho a esa gráfica, nos estamos quedando cortos o, por el contrario, estamos tirando el dinero...
Para obtener mayor rendimiento en juegos puedes optar al i7-8700 aunque aún está subido de precio:
En wipoid por 1596,51 € En pcc por 1.459,26 €

Con una RTX2060 (sobrado para monitores 1080p -1920x1080-). En Aussar, por 1.334,41 €
Otra buena caja con dos ventis en el frontal por 108€ CORSAIR Obsidian 450D Window

Para verlo bien, le has dado la vuelta a mi config [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La idea es jugar a en un monitor WQHD a 60fps, aunque aun no tengo la pantalla.
¿A qué te refieres con que la caja es demasiado para esa gráfica? A lo que cuesta dices?

Entre la seasonic que has puesto y la Cooler Master V650 con cual te quedarías? Están sobre los 100€ ambas
Que fuente semimodular para un pc de Rx570+i3 8100 o i5 8400 que sea silenciosa me recomendais?

Tengo vistas estas dos:

EVGA 650 GQ, 80+ Gold 650W, Semi Modular 100€+-

https://www.amazon.es/dp/B017NW4P1M/ref ... tCb2ZNE7ND

EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W, Semi Modular 88€+-
https://www.amazon.es/dp/B01JP77ZLK/ref ... tCbVSJAB8W

En todaa veo alguien que pone que si colwhine, que si los componentes son chinorris (esto uno en la 650 GQ), que si hace ruido, etc.. cuando otra mucha gente las ponen silenciosas y estables.
@fonsiyu
Ese PC consume 300W por el rango de precio que manejas yo cogería una Seasonic Focus de 450W
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@fonsiyu
Ese PC consume 300W por el rango de precio que manejas yo cogería una Seasonic Focus de 450W

Saludos

La Rx570 a full no se va a los 200 y pico Wats me pareció ver? Tampoco quiera una fuente muy justa y que el dia de mañana si meto una gpu mas potente se quede corta.
@fonsiyu
Salvo que le hagas TEST de tortura no va a pasar nunca de 160W

Imagen

Ese i3 apenas llega a los 60W
SSD: 3W
HDD: 10W
Ventiladores: 10W por cada ventilador

Yo he sido muy benevolente con esos 300W...lo más probable es que no llegues ni a los 250W
Y salvo que pretendas meter una RTX 2080TI o una Vega 64 una fuente de 450W no se te va a quedar corta en ningún caso salvo que te pongas a meterle OC

RTX 2080Ti
Imagen

Vega 64
Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax

Y por tema de silencio? He leido que hay gente que la pone del doble que consume pc para evitar ruido, porque es para un pc para el salon y no quiero que luego se oiga un avion xD.
@fonsiyu
Eso es una estupidez ya que depende exclusivamente del modelo de fuente y en que se base para encender o no el ventilador.

1) Así por ejemplo hay fuentes que no ponen su ventilador a funcionar hasta llegar al 50% de carga.

2) También hay fuentes que en lugar de guiarse por el % se guían por la temperatura (llevan sensores) así pues esta fuente puede estar al 10% o al 90% y no activar el ventilador...o si dependiendo de que temperatura estén midiendo los sensores y cual allá sido el "limite" a partir del cual ponga la fuente a funcionar el ventilador.

3) Luego también tienes modelos que independientemente de la carga siempre tiene el ventilador funcionando

4) También hay otros que llevan un botón "modo ECO" donde el ventilador deja de girar

Como ves eso de "poner el doble de potencia de la necesaria" no garantiza nada..deberás buscar información sobre ese modelo concreto que vas a comprar para saber cuando activa o no el ventilador (que dicho sea de paso tampoco tiene porque ser muy ruidoso cuando se activa)

En concreto esa Seasonic que te he puesto según su pagina web

Imagen

Saludos

Saludos

Por 14€ mas no seria mejor esta?

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Es la Seasonic Focus Plus 550W modular. La veo un poco barata para ser completamente modular.
@fonsiyu
Si sin duda [oki] (yo es que me ceñi a lo que decías de que tenia que ser Semimodular) por eso no te puse esta.

Saludos
@SGAN y @juanvi67 Muchísimas gracias por vuestras explicaciones.

Sigo dándole vueltas al tema. Me habéis abierto posibilidades con las que no contaba...

A ver si lo puedo zanjar de una vez porque realmente me hace falta ya el equipo.

Fuente de Alimentación: (Debería de ir sobrada para cuando mejore la GPU y/o el precesador)
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular ¿Vamos bien?

SSD: Porque me comentábais que M2 no es lo adecuado ¿No?...
https://www.pccomponentes.com/crucial-m ... 500gb-sata - Crucial MX500 SSD 500GB SATA

RAM: DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16 <---/*/---> HyperX Predator HX433C16PB3K2/16

Placa: Aquí me he liado mirando todas las que me habéis comentado, se me han cruzado otras por el camino y la verdad es que ya me he perdido. Me decíais que una B450 mejor que una X470... Entiendo (O eso creo) que los componentes de la B450 Gaming Carbon AC, son mejores o están equiparables con las que yo referencié (Sin mucho más criterio que buscar reviews y opiniones sobre ellas que, por supuesto, jamás ahondaron en los datos que me habéis dado). Me parece bien, el problema que le encuentro a esta placa es que veo que tiene pocos USB's y yo tengo una buena serie de "cacharros" conectados (2 Discos duros externos, 2 impresoras, teclado y ratón gaming, Mando de juegos y no sé si algo más)... Y tampoco me apetece andar conectado y desconectando dispositivos. A ver que os parece.

Procesador: En cuanto a esto, entiendo lo que me decís y la diferencia entre el 2600X y el 2700X es de unos 125 € y, seguramente, no valga la pena gastarse ese dinero por el rendimiento. Ya no porque en un futuro quiera actualizar a los nuevos Series3000, si no porque igual no merece la pena el gasto/rendimiento ¿Correcto?

Caja: Básicamente ya me da lo mismo, porque lo que realmente me preocupa es lo anterior. He visto esta, pero tampoco es que me vuelva loco... Lo que quiero de la caja es que me permita una instalación limpia, que sea espaciosa y que tenga buena refrigeración mediante ventiladores, ya que con la líquida no me veo... Será la edad. Igual también por la edad, me hace gracias lo de la iluminación RGB, siempre y cuando la pueda poner "discretita", no he sido mucho nunca de convertir mi despacho en una discoteca de los 90's. Había visto esta:
https://www.aussar.es/cajas/hiditec-ng- ... do-30.html / Hiditec NG-RX RGB Cristal Templado 3.0.

Nuevamente, no pueda más que daros las gracias por vuestra amabilidad y por haberme ayudado tan altruistamente. Espero que esta sea la última vez en que tenga que molestaros, por lo menos en este hilo y que así podamos vernos por el resto del Foro. Gracias una vez más y os agradecería de nuevo vuestros sabios (y fundados) consejos.
Hola chicos vereis ahora mismo mi configuraciòn es esta:

CPU : I5 4570
DISIPADOR: CM 212 EVO
RAM : 2x8GB Corsair vengeance 1600mhz
GRAFICA: GTX 1060 6GB
MB: MSI H97 Gaming 3

Bueno el caso es que me acaba de regalar la novia una RTX 2070 GAMING Z de MSI.

Ahora se perfectamente que la cpu hace cuello, la pregunta es, me pillo un i7 4790 usado o me espero un poquito y pillo un ryzen 5 2600 con mobo b450 y 16gb 3200mhz?

Si me tendria que esperar me aconsejais ram y tarjeta madre , que veo que hay miles! y no me aclaro si son mejores unas u otras, como cpu me gustan los benchmark y el autooc de los ryzen y he visto que el 2600 o 2600x van muy bien!

Gracias por vuestro tiempo :)
@SirSarus

CPU : R5 2600
PLACA: B450M MORTAR

La X al final, es para O.C , si no vas a realizarlo, pues es tonteria pagar de mas..

CAJA : Silverstone R06L / CM H500 .. Mirate alguna thermaltake modelo versa .. son bastante chulas tambien..
@Perfect Ardamax
Solo me paso para darte la gracias por tu configuracion! Va de maravilla.
HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18
AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM4 Boxed
MSI B450M MORTAR TITANIUM Socket AM4
Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8GB GDDR5
MZ-76E250B/EU Samsung 860 EVO Basic 250GB
CP-9020102-EU Corsair CX550 V2 80 Plus Bronze 550W Modular
NXCBAYMX2 NOX Coolbay MX2
@notass
Me alegro

PD: Voy a contarte un secreto....con la Ram me la juegue ya que no había garantía de que mantuviese los 3200Mhz esa Ram usa chips fabricados por Hynix o Micron y por desgracia las Ram que llevan estos chips en Ryzen no suelen pasar (hay excepciones) de los 2933MHz pero al ser tú presupuesto tan ajustado no puede ponerte unas Ram caras con chips Samsung B-DIE que son las únicas que garantizan un 100% de compatibilidad hasta los 3466MHz (y generalmente también los 3600MHz)

Así pues en resumen me harías un favor si me confirmases que la Ram te esta funcionando a 3200MHz (y no a 2933MHz) en esa placa.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@notass
Me alegro

PD: Voy a contarte un secreto....con la Ram me la juegue ya que no había garantía de que mantuviese los 3200Mhz esa Ram usa chips fabricados por Hynix o Micron y por desgracia las Ram que llevan estos chips en Ryzen no suelen pasar (hay excepciones) de los 2933MHz pero al ser tú presupuesto tan ajustado no puede ponerte unas Ram caras con chips Samsung B-DIE que son las únicas que garantizan un 100% de compatibilidad hasta los 3466MHz (y generalmente también los 3600MHz)

Así pues en resumen me harías un favor si me confirmases que la Ram te esta funcionando a 3200MHz (y no a 2933MHz) en esa placa.

Saludos

No tengo mucha idea pero va mejor de lo que esperaba.
Donde veo ese dato?
@notass
Con el programa CPU-Z (es gratuito) en la pestaña "Memory" el apartado "DRAM Frequency" (ese valor es la velocidad del BUS que es siempre la mitad de la velocidad total)
Imagen

En esa imagen de ejemplo esa Ram va a 798,1 x2 = 1600MHz

En tú caso DRAM Frequency debería mostrar 1600MHz (lo que seria 3200MHz)

Saludos
Con el programa CPU-Z (es gratuito) en la pestaña "Memory" el apartado "DRAM Frequency" (ese valor es la velocidad del BUS que es siempre la mitad de la velocidad total)
Imagen

En esa imagen de ejemplo esa Ram va a 798,1 x2 = 1600MHz

Saludos

Me lo imaginaba, pero al ver el dato pensaba que estaba mirando mal...deberia de cambiar por otra ram?
@notass
Las memorias ram que llevan chips Samsung B-DIE (chips de alta ganancia de Samsung)...samsun los vende caros a los fabricantes de Ram motivo por el que estos "esos modelos de Ram" los venden también caros (de 160€-230€) así que salvo que estés dispuesto a poner esa cantidad de dinero mejor quédate como estas.

No obstante en la BIOS puedes probar distintas configuraciones de memoria ahora mismo la tienes a 2666MHz pero deberías poder subirla a 2933MHz como mínimo así que yo de ti trastearia un poco con la configuración de memoria en la BIOS.

Saludos
grimEol escribió:Entre la seasonic que has puesto y la Cooler Master V650 con cual te quedarías? Están sobre los 100€ ambas

Seasonic Focus. Si vas a comprar en amazon tienes la Riotoro Enigma a 86€ y la de 750w a ~91€.

SirSarus escribió:Gracias una vez más y os agradecería de nuevo vuestros sabios (y fundados) consejos.

Fuente de Alimentación: Sí, Seasonic Focus+ 550W o Riotoro 650 de arriba.
SSD: Crucial MX500 SSD 500GB rebajado de precio sí,
RAM: DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16 <---/*/---> HyperX Predator HX433C16PB3K2/16
Placa: Con 8 usb's y decente tienes rebajada a 129€ la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming.
Procesador: Buff, si vas a actualizar si o sí coge el 2600 a secas y ahorras para el futuro 3600X que se supone que vendrá con 8/16 núcleos/hilos y no creo que sea barato.
Caja: Para oficina escogería una caja más seria. Si quieres ver las luces de placa, ram, etc te pones el pc a tu derecha que sean visibles por la ventana. Con ventis iluminados le quitarás visibilidad a estos componentes. Queda más discreto. Ya lo que tú veas...

Otro. Revisando tu pc actual con 16gb ram, lo podríamos parchear con un i7 de segunda mano, sobre 100€, y de paso formatear el equipo y reinstalar windows y programas desde cero...
... y que la nueva gen Ryzen se asiente en el mercado, evitando el sobreprecio de salida.
Las memorias ram que llevan chips Samsung B-DIE (chips de alta ganancia de Samsung)...samsun los vende caros a los fabricantes de Ram motivo por el que estos "esos modelos de Ram" los venden también caros (de 160€-230€) así que salvo que estés dispuesto a poner esa cantidad de dinero mejor quédate como estas.

No obstante en la BIOS puedes probar distintas configuraciones de memoria ahora mismo la tienes a 2666MHz pero deberías poder subirla a 2933MHz como mínimo así que yo de ti trastearia un poco con la configuración de memoria en la BIOS.

Saludos

He visto que en la bios puedo tocar de todo pero tampoco quiero meterme sino controlo, tambien desde el command center de msi en w10 puedo variar los voltajes y demas, pero sinceramente, para lo que lo uso va perfecto, es mas, le haria underclock para que haga el menos ruido posible( aunque ahora mismo, lo que mas suena es el HDD).
@notass
Pues sin problemas [oki]
Si ya te digo que en tú caso yo cuando estaba montándote el PC no vi aceptable dedicar 170€ a la Ram para asegurarme un modelo 100% compatible.
Ademas que como digo los modelos "problemáticos" no es que no funcionen (funcionar funcionan sin problemas) pero a una velocidad menor como bien has podido tú ver.

Como bien dices si te va bien pues ya esta [oki] :)

Saludos y disfruta de tú PC ;)
Pues sin problemas [oki]
Si ya te digo que en tú caso yo cuando estaba montándote el PC no vi aceptable dedicar 170€ a la Ram para asegurarme un modelo 100% compatible.
Ademas que como digo los modelos "problemáticos" no es que no funcionen (funcionar funcionan sin problemas) pero a una velocidad menor como bien has podido tú ver.

¿Estaría bien aportar esa info al recomendar unas memorias y antes de que el aconsejado las compre, no crees?
Fifero81 escribió:
Pues sin problemas [oki]

¿Estaría bien aportar esa info al recomendar unas memorias y antes de que el aconsejado las compre, no crees?

Ya me advirtió que era probable que no funcionaran a su máxima velocidad ;)
@Fifero81
Soy una buena persona por lo que salvo descuido/olvido yo siempre lo advierto y en esta ocasión como bien te comenta @notass no fue una excepción y puedes comprobarlo en los mensajes que intercambie con él el día 9 de diciembre
viewtopic.php?p=1746970479

Saludos
Si sin duda [oki] (yo es que me ceñi a lo que decías de que tenia que ser Semimodular) por eso no te puse esta.

Saludos

Ah no, decia semimodular porque creía que una modular completa subia mas, si esa seasonic focus + es buena me vale.

Gracias!

Ahora a ver si me decido con la placa xD.

Estoy entre la msi h370m bazooka (90€ en amazon) y z370m mortar (105€ en PcComponentes). Son microatx, y la segunda tiene dos slots m2 y Pci para una fotura expansion. Aunque igual con la H370m ya sobra.
@fonsiyu
Entre esas 2 corre a por la z370m Mortar ni te lo pienses.

Saludos
notass escribió:Ya me advirtió que era probable que no funcionaran a su máxima velocidad ;)

Perfect Ardamax escribió:@Fifero81
Soy una buena persona por lo que salvo descuido/olvido yo siempre lo advierto y en esta ocasión como bien te comenta @notass no fue una excepción y puedes comprobarlo en los mensajes que intercambie con él el día 9 de diciembre
viewtopic.php?p=1746970479

Saludos

Ah, vale. Perdona por la desconfianza, pero me había parecido raro el caso.

Espero sepas disculparme. Un saludo.
Entre esas 2 corre a por la z370m Mortar ni te lo pienses.

Saludos

Aun sin montar un procesador k? Que las diferencia?
@fonsiyu
La capacidad de ampliación de la segunda merece esos 15€ ademas de que si el día de mañana decides poner un K lo vas a agradecer

@Fifero81
Sin problemas [beer]

Saludos
@Perfect Ardamax

Hasta que velocidad de ram podria meter con el i3 8100 y la msi z370m mortar?

siento ser tan brasas pero no quiero cagarla al comprar los componentes xD
@fonsiyu
La base de funcionamiento del i3 8100 (y de todas las CPU no K) es 2666MHz (así que a partir de aquí a la CPU se la suda [poraki] )....respecto a la placa base lo máximo que soporta el chipset Z370 es 4000MHz

Saludos
La base de funcionamiento del i3 8100 (y de todas las CPU no K) es 2666MHz (así que a partir de aquí a la CPU se la suda [poraki] )....respecto a la placa base lo máximo que soporta el chipset Z370 es 4000MHz

Saludos

Entonces con el perfil xmp de la placa base podria ponerlas a 3000mhz (por poner ejemplo)? O habría problemas con el procesador?
@fonsiyu
Puedes ponerlas a la velocidad que quieras (siempre que la ram lo permita hay un limite de OC obviamente) Si te coges unas Ram 3200MHz pues de base podrás hacerlas funcionar a 3200MHz...con OC tal vez lleguen a 3600MHz

Otro cosa distinta es que la CPU aproveche esa velocidad extra...las CPU no K se limitan a 2666MHz por encima de esa velocidad a la CPU ni le va ni le vienen.

Es como tener un Ferrari (RAM) que coge los 320Km/h...una carretera (placa base) donde se permiten los 400Km/h....y a tú suegra de copiloto diciéndote que conduzcas más despacio.

Poder puedes ponerlas a la velocidad que te plazca pero la CPU a partir de 2666MHz dará el mismo rendimiento aunque tengas unas Ram a 5000MHz

¿me explico? (la suegra manda [qmparto] )

Saludos
@Perfect Ardamax

Entonces no tiene sentido cogerlas a mas de 2666mhz si aunque las ponga a 3000mhz es como si fueran a 2666mhz. Solo en vistas a un futuro K.
@fonsiyu
Si la diferencia de precio no es mucha ¿que importa? ;)
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... 2x8gb-cl16

Yo por 10 miseros euros me cogía unas 3200MHz y así tengo asegurado un buen rendimiento en un futuro K

Sin contar con que en módulos de 8GB la diferencia de precio es aun más pequeña entre 3200MHz y 2666MHz mira
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -cl16-rojo
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x4gb-cl16

O estas que estan de oferta a 110€
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 43952&th=1

Saludos
@Perfect Ardamax

Que baratas las Corsair esas de amazon, son buenas memorias? Yo en mi pc tengo Kingston HyperX Savage.

Si me las recomendias las pido ya, que ya tengo pedidas placa y M2, la gráfica en casa. La fuente la pedire hoy, la Seasonic Focus plus 550w. Y me faltaria una cajq microatx de las medidas que busco.
31223 respuestas