SGAN escribió:Otra alternativa es comprar una placa buena para dar más posibilidades de aprovecharla en el futuro, pero sintirar mucho dinero, como la MSI B450 Tomahawk, y tirar con un Ryzen baratito que encuentres, de segudna mano, cualquier cosa, un 1200/1300, o algo así, que te puede valer para tirar... por norma, yo creo que debería rendir un poquito menos que un i7 2600K/2700K a 4.7/4.8Ghz... pero bueno, parece un procesador válido y barato... y he visto esto, que no sé que tal cierto será:
https://www.youtube.com/watch?v=8tgEsS2 ... =ForGamersLa tercera alternativa, si vas a comprar un procesador para salir del paso, tipo Ryzen 1200/1300X, sería comprar una placa base muy muy básica también de segunda mano... y montarte un conjunto entero económico para tirar.
----------------------------------------------------------------
En cualqueira de los casos, yo lo que si no haría, sería comprar RAM de menos de 3200Mhz, y si me fuera posible de 3333 o de 3400Mhz, o 3466Mhz sin que se me dispare el precio, tampoco... ya que Ryzen cuanta más rápida la RAM, mejor, escala muy bien, y el soporte de RAM ha mejorado, así que la siguiente generación será como mínimo igual en el soporte de RAM (pero sería de esperar que mejorase).
@xaume, aunque no contesté directamente tu pregunta, las placas BBB de esta gen, para mí, son sin duda:
- MSI B450M Mortar (aunque subió de precio, yo la conseguí por alrededor de 90€)
- MSI B450 Tomahawk - 100€ en Amazon.es
- MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - 135€ en Amazon.es
También están ordenadas de peor a mejor, la más redonda en relación calidad/rendimiento/prestaciones/precio para mi es la Tomahawk, la Carbon AC tiene muchos extras sobre la Tomahawk (mejor audio, salida digital, tarjeta de red wifi integrada, mejor diseño de VRM -aunque ligeramente-, etc), sólo una tarjeta de red wifi ya te compensaría la diferencia de precio, pero si no la necesitas y no vas a darle uso, te ahorras 35€
Saludos.