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Sexy MotherFucker escribió:Yo sólo vengo a decir que para cualquier persona que disfrute participando en un subforo llamado "Consolas Clásicas" tanto la Saturn cómo la PlayStation deberían parecerles consolas con unas librerías SOBRESALIENTES.
Y quien de ésos no opine así es porque no tiene ni idea acerca de sus catálogos, es un@ fanboy irracional de Nintendo, o directamente porque no le gustan los videojuegos clásicos.
Sin más.
Oystein Aarseth escribió:Saliste con el hacha desenfundada demasiado rápido y creo que escribiste lo primero que te vino a la cabeza sin meditarlo demasiado.
gynion escribió:También es cierto que la Saturn no ofrecía muchas dificultades para usar juegos JP en una PAL; un cartuchito y listos. Lo malo es que el rendimiento seguía siendo PAL, pero por lo menos tenías acceso a juegos JP.
Eso sí, para mí también era malo el catálogo PAL. Como usuario mayoritariamente PAL (solo importé los DBZ), creo que era lógico no llevarse un gran recuerdo de los juegos de Saturn, más allá de Tomb Raider, Virtua Cop, Sega Rally, la saga Panzer Dragoon, Guardian Heroes y algún otro.
panzeroust escribió:gynion escribió:También es cierto que la Saturn no ofrecía muchas dificultades para usar juegos JP en una PAL; un cartuchito y listos. Lo malo es que el rendimiento seguía siendo PAL, pero por lo menos tenías acceso a juegos JP.
Eso sí, para mí también era malo el catálogo PAL. Como usuario mayoritariamente PAL (solo importé los DBZ), creo que era lógico no llevarse un gran recuerdo de los juegos de Saturn, más allá de Tomb Raider, Virtua Cop, Sega Rally, la saga Panzer Dragoon, Guardian Heroes y algún otro.
Bueno, aparte de los que dices, se podía hacer una buena colección si añades cosas como: Nights, Sonic Jam, Burning Rangers, Shining Force III, Quake, Duke Nukem, los Daytona, Dragon Force, Resident Evil, Street Fighter Collection (con el Alpha 2 Gold), Fighters Megamix, los Virtua Fighter, Exhumed, Die Hard arcade, Last Bronx, Marvel Superheroes, Darkstalkers revenge, Parodius, Rayman, Saturn Bomberman, KOF 95 o el Wipeout 2097 (que no estaba mal).
Aunque a mí no me parece que el catalogo PAL sea malo (del catálogo japonés habría pillado como mucho 10 juegos), pero sí, no deja de ser una muestra de lo que salió en Japón.
ewin escribió:@gynion Recuerdo perfectamente que los primeros años de los rpgs en europa la norma era que llegaran en inglés. Exceptuando el FFVII o el caos del Metal Gear (no rpg), la mayoria venian en ingles y los menos, en español.
En Saturn es que directamente no le dió tiempo a asegurar una base de jugadores. Recordar que el boom, más masivo, de rpgs en europa fué a raiz del FFVII.
Generaciones posteriores han demostrado que, si una compañia apuesta por la consola, aunque no sea lider de la generación, en esta salen juegos brutales. Cómo ejemplo la gamecube, la xbox 1, o más recientemente, wii vs xbox 360 vs ps3. La saturn tenia potencial para plantar cara a la psx e, incluso, superarla. Concretamente metiendole caña, apostando por ella, saturn en Japon podria haber hecho mucho más. Por que, salvo algún punto puntual, la saturn podia ofrecer gráficos parejos a los de psx.
¿O es que acaso la saturn no podria mover un Silent Hill?
.AES escribió:No mezclemos ports que esten en psx... que la liamos mas xD
Fighter Megamix me parece una soberana basura, opinión personal dsd que lo ví, y las conversiones cutres de arcades de sega.. no se... un tufillo de cutres tenian, Fighting Vipers, Manx TT
No podías saltar de Tekken 2 a esos de lucha 3D
Pero ahora, si se hace resumen, balance, la saturn me puede gustar mucho mucho, hay exclusivos que jamás pisaron otro sistema
SPA escribió:Si hubiera salido con un catalogo decente y no con conversiones lamentables, si Sega no le hubiera dado la patada al Mega cd y el 32X riendose en la cara de sus usuarios, si no hubiera sacado la consola deprisa y mal en occidente y mucho mas cara que la competencia (para luego bajar rapido de precio a los pocos meses...), si no hubiera sido un infierno para programar, si no hubiera sido menos potente que su rival y no parase de recibir cutreports, si no hubiera dejado casi todo lo mejor del catalogo en Japon, si hubieran traducido los juegos que traian, etc...pues si, pudo haberle plantado cara a PSX
SPA escribió:Si hubiera salido con un catalogo decente y no con conversiones lamentables, si Sega no le hubiera dado la patada al Mega cd y el 32X riendose en la cara de sus usuarios, si no hubiera sacado la consola deprisa y mal en occidente y mucho mas cara que la competencia (para luego bajar rapido de precio a los pocos meses...), si no hubiera sido un infierno para programar, si no hubiera sido menos potente que su rival y no parase de recibir cutreports, si no hubiera dejado casi todo lo mejor del catalogo en Japon, si hubieran traducido los juegos que traian, etc...pues si, pudo haberle plantado cara a PSX
Ya Kid K escribió:Más allá de sus desventajas técnicas, el lanzamiento precipitado de Saturn llegó con juegos que no aprovechaban bien el hardware de la consola y por consecuente dieron una mala impresión de las capacidades reales de esta... Las versiones originales de Virtua Fighter y Daytona fueron una rotunda decepción (y aún así la consola arrancó bien en Japón).
Ahora bien, os imagináis que desde el primer día en que se puso a la venta en Japón y USA hubiese aparecido con Virtua Fighter Remix, Daytona USA CE y Panzer Dragoon? ¿Qué impacto hubiese tenido eso? ¿Le hubiera dado solo un arranque muy bueno y poco más o le hubiera permitido ponerle las cosas más difíciles a Sony y quitarle una cuota de mercado importante aún vendiendo menos que la PSX?
supermuto escribió:Ya Kid K escribió:Más allá de sus desventajas técnicas, el lanzamiento precipitado de Saturn llegó con juegos que no aprovechaban bien el hardware de la consola y por consecuente dieron una mala impresión de las capacidades reales de esta... Las versiones originales de Virtua Fighter y Daytona fueron una rotunda decepción (y aún así la consola arrancó bien en Japón).
Ahora bien, os imagináis que desde el primer día en que se puso a la venta en Japón y USA hubiese aparecido con Virtua Fighter Remix, Daytona USA CE y Panzer Dragoon? ¿Qué impacto hubiese tenido eso? ¿Le hubiera dado solo un arranque muy bueno y poco más o le hubiera permitido ponerle las cosas más difíciles a Sony y quitarle una cuota de mercado importante aún vendiendo menos que la PSX?
Nulo o escasísimo impacto. VF Remix seguía siendo VF, Daytona USA CE seguía estando a años luz del Arcade (lógico... e incluso hay mucha gente que prefiere la versión original de Saturn a la CE) y Panzer Dragoon no llegó tarde a la fiesta.
SPA escribió:Si hubiera salido con un catalogo decente y no con conversiones lamentables, si Sega no le hubiera dado la patada al Mega cd y el 32X riendose en la cara de sus usuarios, si no hubiera sacado la consola deprisa y mal en occidente y mucho mas cara que la competencia (para luego bajar rapido de precio a los pocos meses...), si no hubiera sido un infierno para programar, si no hubiera sido menos potente que su rival y no parase de recibir cutreports, si no hubiera dejado casi todo lo mejor del catalogo en Japon, si hubieran traducido los juegos que traian, etc...pues si, pudo haberle plantado cara a PSX
FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
gynion escribió:FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Si veías que tenían peor framerate, peor resolución, tramas en vez de transparencias, llegaban con más retraso con respecto a los de PSX, llegaba solo la primera entrega de una saga, etc.. por ejemplo Toshinden, Wipeout, Resident Evil... luego no llegaban multis básicos, como los ISS o PES... al final el catálogo multi de Saturn acababa muy devaluado por comparación, llegando a la idea de que si te interesaba el catálogo multi tu consola era PSX, no Saturn.
panzeroust escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Si veías que tenían peor framerate, peor resolución, tramas en vez de transparencias, llegaban con más retraso con respecto a los de PSX, llegaba solo la primera entrega de una saga, etc.. por ejemplo Toshinden, Wipeout, Resident Evil... luego no llegaban multis básicos, como los ISS o PES... al final el catálogo multi de Saturn acababa muy devaluado por comparación, llegando a la idea de que si te interesaba el catálogo multi tu consola era PSX, no Saturn.
De Toshinden sacaron un par ¿no? Eran mediocres hasta en psx de todas formas
El primer Wipeout era malo en Saturn, pero el segundo no estaba nada mal. Petardeaba un poco más, eso sí.
El Resident Evil es buena versión, a pesar de todo.
Los ISS y WE bueno, los SWWS no eran para nada malos. Los que vendían eran los Fifa y ahí si que daba cancer de sida Saturn.
Sobre las tramas y eso, si tenias cable rca ni te coscabas. El framerate si que solia ser un problema, pero tampoco es que fuera mucho más fluido en la consola de Sony. También el retraso al respecto, el Resident Evil de Saturn llegó un año después...
gynion escribió:Toshinden era mediocre, pero llamaba la atención en su momento (durante el lanzamiento de las 32bits Saturn y PSX) por su vistosidad y por ser el primer juego de lucha totalmente en 3D. Cuando salió la versión del 1 en Saturn fue cuando salió el Tekken 2; ya me dirás que panorama.
Y en general varios multis salieron tarde o peor, mientras que otros no salieron. Además, no sé si por peor resolución o peor sistema de video que PSX, pero el resultado en Saturn con respecto a PSX solía ser más pixelado y saturado en colores chillones, con menos nitidez para diferenciar las formas o los objetos respecto al fondo.
No digo que en cuanto a multis un usuario de Saturn no pudiera estar satisfecho; digo que comparando el catálogo multi de Saturn con el de PSX, se me antoja muy complicado estar plenamente satisfecho.
gynion escribió:@LordFran77
A mí me pasaba incluso con juegos que no me interesaban. Por ejemplo, al ver capturas del Porsche Challenge de PSX sólo podía pensar "Joer,, esa consola se ve mejor".
FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Oystein Aarseth escribió:FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Yo nunca he entendido esa actitud de no contar los multis de las consolas y solo los exclusivos, sobre todo en el caso de Saturn que tenia una buena cantidad de ellos, juegos que no salieron en N64.
Me causa gracia cuando dicen que no salieron todo y me pregunto, acaso en esa época la gente jugaba todo lo que salía en sus consolas?, bueno si tenían su consola pirateada pues posiblemente si jugaban a bastantes juegos pero nunca a todo lo que iba saliendo.
Oystein Aarseth escribió:FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Yo nunca he entendido esa actitud de no contar los multis de las consolas y solo los exclusivos, sobre todo en el caso de Saturn que tenia una buena cantidad de ellos, juegos que no salieron en N64.
Me causa gracia cuando dicen que no salieron todo y me pregunto, acaso en esa época la gente jugaba todo lo que salía en sus consolas?, bueno si tenían su consola pirateada pues posiblemente si jugaban a bastantes juegos pero nunca a todo lo que iba saliendo.
Sexy MotherFucker escribió:He señalado en negrita lo que DEBERÍA ser más atractivo para alguien que postee en un subforo llamado "Consolas CLÁSICAS", pero vamos que cosas cómo la saga Panzer Dragoon, los Daytona U.S.A, o Sega Rally no son precisamente moco de pavo.
LordFran77 escribió:Si después de todas las razones que se han dado
en el hilo resulta que seguimos con el sainete de que el factor clave del triunfó de PSX fue por la moda todo esto ha sido tiempo perdido, jamás hubo una consola con tantas razones, ya te digo yo que la moda fue lo de menos, deseando estaba yo de que le fuese bien Saturn viniendo de Megadrive para no tener que convertirme en un renegado, pero no hubo manera, no me dio ni una razón de peso por la que tuviera que elegirla por encima de PSX, que en todo o casi todo lo que se veía salía siempre muy ganadora, y no estaba dispuesto a perderme eso de ninguna de las maneras, de alguna forma PSX terminó siendo lo que siempre quise que fuera Saturn.
panzeroust escribió:Oystein Aarseth escribió:FFantasy6 escribió:No entiendo lo de no contar los multi en el catálogo, si tenías una saturn no podías comprar un juego que salió en Saturn y psx?
Yo nunca he entendido esa actitud de no contar los multis de las consolas y solo los exclusivos, sobre todo en el caso de Saturn que tenia una buena cantidad de ellos, juegos que no salieron en N64.
Me causa gracia cuando dicen que no salieron todo y me pregunto, acaso en esa época la gente jugaba todo lo que salía en sus consolas?, bueno si tenían su consola pirateada pues posiblemente si jugaban a bastantes juegos pero nunca a todo lo que iba saliendo.
Ya te digo, de los 250 juegos PAL que salieron en Saturn dudo mucho que los usuarios compraran más de 10 juegos (de hecho la media era a unos 9 juegos por consola en la de Sega). Vamos, yo estaba muy contento con los que tuve en la época. Que sí, que se quedaron muchos en Japón, pero en occidente salieron muchos juegos decentes.
danibus escribió:Yo con los precios que se manejaban seguí un tiempo con la mega y alquilando en videoclubs los juegos, además de cambiar con amigos.
Sony y la PSX estaba everywhere, un marketing magnífico, no recuerdo el marketing de Sega, no debió ser muy bueno.
AES escribió:Tu ibas a cambiar al centro mail un juego de psx y casi siempre te venias con otro, yo los compraba en el cash y luego los cambiaba en game, y asi tuve m9ntonces de juegos y cada x tiempo los iba cambiando o compraba a 2 djros pafa quedarme una novedad, iban por colores, no podias llevar una mierda y cogerte novedad, pero ibas todo emocionado a ver que veías, era como ir al cash en esos años, siempre con la emoción de saber qie podría haber.
En Saturn, mejor ni te molestabas, siempre la misma mierda, pq es que el cataloho era full total, y los sega rally virtua cop y etc los teníamos todos, poco podias escoger, de ahi la cantidad apabullante de una a otra.
Saturn tiene muy bonitos en Pal, pocos, pero muy interesantes, siempre me encantó Saturn
tris escribió:Yo creo que hubiera dado igual. El fracaso de Sega con Saturn se debió a la política/mala fama que se ganó Sega con el fiasco de Megadrive-MegaCD-32X.
En poquísimo tiempo, Sega nos quiso encasquetar a los poseedores de una Megadrive, un accesorio de 40.000 pelas (MegaCD) y otro de no me acuerdo cuánto (32x) para dejar de darles soporte echando leches, y de seguido sacaron la Saturn, mientras que en SNES seguían sacando juegos sin necesidad de accesorios ultra caros.
Recuerdo perfectamente la sequía que sufrimos en Megadrive mientras que en SNES seguían sacando juegazos (los Donkey Kong Country, Street Fighter Alpha y Alpha 2...).
Vamos, que esa política hizo que muchos Segueros diéramos el Salto a PlayStation sin ningún remordimiento, y aunque SEGA quiso corregir las cosas con el lanzamiento de Dreamcast (aunque dejando colgados a los usuarios de Saturn muy pronto), no fue suficiente y mucha gente prefirió esperar a PS2 pese a que DC contó con un catálgo impresionante desde sus primeros meses.
Ahora tengo tanto Saturn como DC, pero no me arrepiento para nada de en su día haberme pasado a PlayStation.