matranco escribió:AHORA:
Esto es algo que la izquierda debe arreglar. Lo he hablado varias veces con amigos y por Facebook: llamar borregos a los que no son de izquierdas (aunque el insulto vaya también de derecha a izquierda) y tachar de tal o cual sus motivos para votar es un error garrafal. Decir que el votante de Vox es un bruto y reírte de sus cosas
no es manera de tratar con el problema. Hay que entender por qué vota lo que vota, por qué le convencen más sus ideas que las tuyas y mil cosas más.
Había por ahí un meme que decía algo como:
Los tres misterios:
Un gay que vota al PP, una mujer que vota a Vox y un obrero de derechas.
Y me parece un ejemplo ideal del fracaso de la democracia. Política como fútbol: mi equipo siempre juega bien y los otros son los que hacen trampas y pagan árbitros. Y no.
La postura económico del PP no tiene que ver con la orientación sexual de nadie. Un gay puede ser liberal y anteponer ese interés a otros.
Una mujer que ya es ama de casa y quiere sentirse segura, votará a quien le dé seguridad. Si Vox quiere dejarle llevar un arma, esa mujer estará encantada.
Un obrero que vive jodido, quiere lo suyo. No le interesan los demás, así que quiere ganar más y pagar menos impuestos. La derecha le vende eso y él se lo compra.
Alguien que se considere de verdad de izquierdas debería pararse a pensar en esto y tratar de buscar las claves para cambiarlo. Y eso no pasa. Igual que tampoco veo una actitud similar por parte de la derecha, ojo.
Este foro me sirve para leer cuentos de mensajes que reflejan esto que aquí critico. Pero además veo Facebook, tengo amigos... Y veo lo mismo. Honestamente, creo que así no vamos a ninguna parte.
Perdón por esto casi
off-topic .