Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

sergio2381 escribió:@pitideivis

Yo contra el barrio hay muchos,muy buenos,están en los ejemplos que has puesto,el 95% sacados en recreativa.
Cuando he puesto que el streets of rage 2 está considerado el mejor yo contra el mundo en la historia del videojuego,no me equivoco.

Idea original de Sega
Dos jugadores
Más de 4 enemigos en pantalla (no siendo arcade)
Distintos finales
Interacción con objetos de escenario
Interacción con el segundo jugador

Y seguro que por ahí hay algún detalle que se me escapa.
De esos que me has puesto,a excepción del golden Axe,que creo que tb tiene distinto final,cual de los arcades que me has puesto en los ejemplos,igualaría en historiay distintos finales al streets of rage 2?
Todo el mundo puede tener opiniones o gustos diferentes,hasta ahí hay que respetarlo,pero decir con toda la jeta,que final fight es mejor que streets of rage cuando la primera,directamente es una mala conversión de la recreativa.

Un saludo


A mi me encanta el Streets of Rage y creo que es de los mejores beat em up de la historia pero quizás como me gusta dentro de los beat em up el estilo espada y brujería pues le daría ese título al Dungeon Dragons Collection para Saturn.

Saludos
Hola Men escribió:@he_man_mx como no vamos a llegar a ninguna parte, no te voy a contra argumentar, no porque no tenga argumentos, si no porque darlos una vez, guay, dos está bien, pero ya tantas veces no hace falta.
Tú quédate con tu Super Famicom que yo me quedo con la Mega Drive y todos contentos.



Eso me suena jeje ;)

sergio2381 escribió:
he_man_mx escribió:

3- Street of Rage mejor que final fight?.

en serio?., vamos, si es tan bueno por que no es una franquisia rentable. el que viene da igual si sale en celulares.


Leo esto y me quedo todo loco,no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega..

Realmente crees,que la saga de final fight en super nes es mejor que streets of rage?o no has tocado esa saga ni con un palo o no sabes lo que dices.
De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuegos.


Streets of rage es una saga muy reconocida...si, parece vacile la verdad XD algunos ya optan por no contestar.

EPSYLON EAGLE escribió:Streets of Rage 2>>>>>Turtles 4>>>>>>>>>>>>>cualquier Final Fight de SNES ratataaaa

[tadoramo] I agree.
PitiDeivis escribió:
varios escribió:@titorino Gracias. Decidido Super Castlevania IV. Ahora me toca decidir donde ... [decaio]

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joder que preciosidad!!! se me cae la baba de pura envidia!, felicidades por esas maravillas crack


Aunque algunos piensen que no, tengo en cuenta los comentarios del foro para comprar algunos juegos. En lugar de "hablar" de otras consolas prefiero jugar y comparar. Eso si, siempre preferire la megadrive con sus sonic, street of rage, thunder force, juegos de disney, ports de arcades de Sega. Es que pongo sonic 2 y se nota el control mejor que cualquier juego de SNES.

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varios escribió:Es que pongo sonic 2 y se nota el control mejor que cualquier juego de SNES.


Di que si, ya puestos a soltar la mas gorda, se hace en condiciones.

Todos los juegos de snes tienen peor jugabilidad, aunque no te los conozcas.

Esos lujos que os permitís, pero que luego por mucho menos se montan unas turbas de impresión XD
Hola Men escribió: @chinitosoccer sí y no.
La influencia americana de Sega es indudable desde sus orígenes y ésto es algo que le pasó factura en Japón durante mucho tiempo. [beer]


Mas que si que no, si hay una empresa que es ajaponesada hasta la medula esa es Sega, siempre fueron muy cerrados y tradicionales en su forma de trabajar, si Sega te parece occidentalizada entonces no existen empresas japonesas,

El choque con la division americana de Sega vino por ese lado, con eso no hay mas que decir, y fue lo que origino la debacle de Sega y por lo que al final dejaron de fabricar consolas.
Hola!
El sa-1 de la snes se puede sustituir por el principal en más juegos q gradius3 y funciona a 10 MHz?

Pueden trabajar el sa-1 y el principal de forma paralela al estilo dual Core?

Saludos!
@Señor Ventura Estoy jugando a SNES por eso tardo en contestar. No, no los conozco todos pero he puesto "unos cuantos" en con mi Sd2snes. También tengo varios cartuchos de 100 en 1. Es una simple sensación personal. Es mia y no intento convencer a nadie. El control de los Sonic de megadrive es muy bueno. En los juegos de 3D de Sonic en cambio es una pesadilla. El control de Mario en 3d le da mil vueltas a los Sonic en 3d.
Amiiqo escribió:
Sus origenes son americanos (y no olvidar que los japos odian todo lo americano por las bombas que sufrieron),


No, la Sega que todos conocemos fue japonesa desde siempre, solo conservo los depositos de la service games original cuyo rubro era otro.
varios escribió:@Señor Ventura Estoy jugando a SNES por eso tardo en contestar. No, no los conozco todos pero he puesto "unos cuantos" en con mi Sd2snes. También tengo varios cartuchos de 100 en 1. Es una simple sensación personal. Es mia y no intento convencer a nadie. El control de los Sonic de megadrive es muy bueno. En los juegos de 3D de Sonic en cambio es una pesadilla. El control de Mario en 3d le da mil vueltas a los Sonic en 3d.

Llámame loco, pero a mí me pasó algo parecido el otro día y estuve probando unos cuantos de SNES :-?
@chinitosoccer los orígenes de Sega son americanos, fundada por estadounidenses. Eso es así. Y es ese hecho el que en Japón no la tuviesen como algo suyo.

Que luego la empresa cambiase a manos niponas es otra historia.

Y si hubo roces entre SoA y SoJ fue precisamente por esa dualidad que había.

Hoy día, siendo Sega más japonesa que nunca, todavía es mucho más próxima a Occidente que no Nintendo. La prueba está en la cantidad de estudios europeos y americanos que Sega compra o subcontrata para el mercado sobre todo de PC.

Todo esto lo encuentras ya no solamente en Wikipedia, si no en múltiples publicaciones.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega

https://en.m.wikipedia.org/wiki/History_of_Sega

https://www.britannica.com/topic/Sega-Corporation

https://m.ign.com/articles/2009/04/21/i ... ry-of-sega


Si crees que lo que tú sabes sobre Sega es más preciso que lo que pone en estos enlaces, te agradecería que lo compartieras con todos.
Hola Men escribió:Tú quédate con tu Super Famicom que yo me quedo con la Mega Drive y todos contentos.
r]


nah!. de escoger prefiero a mi pareja y familia, ahi si estaria contento xd.

ya el andar debatiendo y discutiendo sobre cosas tan tontas y superficiales como los videojuegos como si tuviera 13 años, eso....eso si da pereza. y mas cuando se cuestiona una opinion como la mia en donde solo expreso que el snes fue mejor maquina que la megadrive pero en cambio se acepta sin cuestionar y ciegamente argumentos como que el street of rage es el mejor juego de la historia. ahi si no hay ningun cuestionamiento xd.

y ya ni que decir de las actitudes de gente como @Eddibain entre otros, que de verdad no se que problema exjstenciales o edad tengan, pero para mi ha esa edad me parece ridicula esa actitud....pero vale, igual mucha gente no esta acostumbrada a interactuar con la gente y se toman a mal mis bromas.

asi que mil disculpas si ese es el caso.

un abrazo.

varios escribió:
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son juegos japoneses o pal?.

ya que ese cartucho rojo me llama la atencion.
chinitosoccer escribió:
Amiiqo escribió:
Sus origenes son americanos (y no olvidar que los japos odian todo lo americano por las bombas que sufrieron),


No, la Sega que todos conocemos fue japonesa desde siempre, solo conservo los depositos de la service games original cuyo rubro era otro.


Occidente tiene muchísimo peso en SEGA, a diferencia de Nintendo, donde japon siempre manda....es asi, son extranjeros y nunca jugaron de local, por eso no tuvieron aceptación, y a microsoft le paso lo mismo toda la vida. Los japos son muy cerrados a su cultura y todo lo externo, no lo quieren (por lo menos a lo que videojuegos se refiere)
@he_man_mx Hay de todo. Los de las cajas son JAP. El rojo es ... un chino 100 en 1. XD. [fiu]

https://es.aliexpress.com/item/Super-10 ... 63c0KTpwPL

Es que cuando he dicho que no he encontrado un juego de SNES con el mismo control que Sonic 2 (me refiero sobre todo a plataformas) es porque he probado "unos cuantos" de SNES. Probar todos es imposible por su extenso y gran catálogo, pero si de los mejores de SNES.
Prefiero hablar con conocimiento y no jugando a emuladores sino en hardware real. Y también en versión JAP. [oki]

Mi primer y único contacto con una Super NEs cuando era pequeño fue en el pueblo en casa de un primo. fue con el Street fighter y lo que más me llamo la atención fue al hacer el KO que se ralentizaba.
varios escribió:Es que cuando he dicho que no he encontrado un juego de SNES con el mismo control que Sonic 2 (me refiero sobre todo a plataformas) es porque he probado "unos cuantos" de SNES. Probar todos es imposible por su extenso y gran catálogo, pero si de los mejores de SNES.
Prefiero hablar con conocimiento y no jugando a emuladores sino en hardware real. Y también en versión JAP. [oki]


Pues a ver si tienes suerte y algún día lo encuentras. [carcajad]

De momento, a ver que te parecen estos:

https://www.youtube.com/watch?v=uiVEDmaYrvg

Hack del anterior (creo):

https://www.youtube.com/watch?v=dnyRwXpQLvI
Mario world sin ir más lejos tiene mejor control.
Nunca vi a sonic 2 como la octava maravilla en cuanto a control.
Los dkc igual, más precisos y con más acciones a realizar, todo sale a la primera.

Somic 20Un juego donde pierdes de vista muy a menudo a tu personaje y donde normalmente te comes varios obstáculos sin poder apenas reaccionar.
Si llevar a un personaje de forma semi automatica es la idea de un gran control...
Pero oye una cosa nueva, ahora es el control.
No hay que olvidar que Sega quedó por encima de la N64 en Japón con su Saturn. No creo que todo se explique por una supuesta aversión a Sega por sus orígenes americanos.

Microsoft es un caso distinto ya que se la identifica claramente como un empresa puramente yankee.
Alguien sabe si los juegos estos que se comprar en aliexpress de 100 en 1 y cosas asi, son los originales?

Lo digo por que tengo una n64 y me gustaría tener mas juegos.

Gracias!
Esto si que es velocidad sin perder el control del personaje en ningún momento, tanto que hasta se permiten el lujo de trollear a la saga de sonic XD

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gaditanomania escribió:No hay que olvidar que Sega quedó por encima de la N64 en Japón con su Saturn. No creo que todo se explique por una supuesta aversión a Sega por sus orígenes americanos.


Lo que si suele olvidarse que es PC Engine quedó por encima de la Mega Drive en Japón
gaditanomania escribió:No hay que olvidar que Sega quedó por encima de la N64 en Japón con su Saturn. No creo que todo se explique por una supuesta aversión a Sega por sus orígenes americanos.

Microsoft es un caso distinto ya que se la identifica claramente como un empresa puramente yankee.

Las licencias.
Si sega vendió bien con Saturn fue por las licencias.
Megadrive no vendió por lo mismo.
La mayoría del catálogo de megadrive es europeo, americano.
Una cosa lleva a la otra.
titorino escribió:Mario world sin ir más lejos tiene mejor control.
Nunca vi a sonic 2 como la octava maravilla en cuanto a control.
Los dkc igual, más precisos y con más acciones a realizar, todo sale a la primera.

Somic 20Un juego donde pierdes de vista muy a menudo a tu personaje y donde normalmente te comes varios obstáculos sin poder apenas reaccionar.
Si llevar a un personaje de forma semi automatica es la idea de un gran control...
Pero oye una cosa nueva, ahora es el control.


DKC más preciso que Sonic?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@MAINC @titorino

Mi comentario venia a colación de la discusión que se estaba manteniendo sobre si Sega no cuajó en Japón por no ser una empresa de origen japonés. Y yo puse el ejemplo de Saturn, que vendió más que Nintendo 64 cuando Nintendo hasta entonces era intocable allí.
@shutupandsmile pero mucho más
Esto no es mio, esta sacado de uno devlos miles de análisis que hay de esta saga :
¿Jugable y adictivo?
No os lo podéis imaginar. Nada puede ser más manejable que un personaje capaz de hacer infinidad de cosas con sólo dos botones, ni nada puede ser más divertido que un juego que propone mil posibilidades de principio a fin.
shutupandsmile escribió:DKC más preciso que Sonic?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Uniracers mas preciso que sonic (recomendado configurar a 60fps).

https://youtu.be/UqUYln3qwdQ?t=6043
shutupandsmile escribió:DKC más preciso que Sonic?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


A saber que se entiende por precisión. A lo mejor precisión resulta ser el modo automático de Donkey Kong Country Returns, que salta cuando mueres varias veces seguidas; porque en el modo automático sí que sale todo a la primera. XD

O sea, lo de Sonic 2, eso de tener que apurar y calcular muy bien las carreras y saltos (especialmente sobre plataformas móviles), porque el juego detecta cada bordillo, cada centímetro, y tienes que andar con ojo.... eso no es precisión, que lo sepas.

Redefiniendo conceptos, digamos pues que Precisión = Acciones automáticas o mayor facilidad, como la lentitud plataformera de SNES, el modo del DKCR de Wii que te he comentado, o los saltos de Link en Ocarina.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:DKC más preciso que Sonic?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


A saber que se entiende por precisión. A lo mejor precisión resulta ser el modo automático de Donkey Kong Country Returns, que salta cuando mueres varias veces seguidas; porque en el modo automático sí que sale todo a la primera. XD

O sea, lo de Sonic 2, eso de tener que apurar y calcular muy bien las carreras y saltos (especialmente sobre plataformas móviles), porque el juego detecta cada bordillo, cada centímetro, y tienes que andar con ojo.... eso no es precisión, que lo sepas.

Redefiniendo conceptos, digamos pues que Precisión = Acciones automáticas o mayor facilidad, como la lentitud plataformera de SNES, el modo del DKCR de Wii que te he comentado, o los saltos de Link en Ocarina.


Parece que ahora el tema del hilo es Wii y N64 vs Mega Drive. Ok. :o
Yo entiendo por precisión que el personaje responda al mando y a ti, y que hagas lo que te da la gana sin que sea el juego el impedimento, sino tu habilidad. En ese sentido, no veo a MD ni a SNES superior una a otra. Yo manejaba igual de bien a Sonic que a Mario. Lo demás me parecen pajas que os hacéis para alimentar el patio de colegio, o que sois mancos :o .
Falkiño escribió:Yo entiendo por precisión que el personaje responda al mando y a ti, y que hagas lo que te da la gana sin que sea el juego el impedimento, sino tu habilidad. En ese sentido, no veo a MD ni a SNES superior una a otra. Yo manejaba igual de bien a Sonic que a Mario. Lo demás me parecen pajas que os hacéis para alimentar el patio de colegio, o que sois mancos :o .


Tú porque eres más objetivo; por eso entiendes la precisión tal y cómo es.

Desde luego, si se falla en Sonic es por no saber jugar bien, no porque el juego sea impreciso (todo lo contrario).
@varios

gracias por la respuesta amigo. y es que pense que era un juego de spider man xd.

felicidades por tu coleccion.

y sobre lo del rechazo de productos americanos en japolandia. no creo que sea del todo cierto, ya que el msx fue codesarrollado por microsoft japon y tuvo mucho exito. ademas alla tiene una gran fascinación por la cultura americana (principalmente sus peliculas) ya que era curioso ver como en el lanzamiento de ps2 vendian los dvds de matrixs.

simplemente consolas como la megadrive no gustaron por feas. asi de simple. el saturn tenia mejores juegos y fue muy exitoso alla.

y aqui otro juego con el scroll rapido:

https://m.youtube.com/watch?v=BSLhSJLtX ... l=MX&hl=en


esto significa que la snes era igual de rapida que la megadrive?.

obvio no. ya que es una excepcion a la regla. es como si sacara trabajos sobresalientes de psx en 2d o 3 d y empezara a comparar con las capacidades del saturn y n64 xd.

y esto lo comento por el segero que nos vino a dar "clases" xd.
he_man_mx escribió:y aqui otro juego con el scroll rapido:

https://m.youtube.com/watch?v=BSLhSJLtX ... l=MX&hl=en

.


Rápido... y brusco, ortopédico y vacío, tambien.

La gracia de Sonic es que reune en un único juego y escenas las características que en SNES se encuentran dispersadas entre varios juegos, nunca de forma simultanea.
¿Hay por ahí algún juego mas rápido que este? (recomendado configurar a 60fps):
https://youtu.be/kDVCDswQuWE?t=160

¿No?... ¿no?...
ziu escribió:Hola!
El sa-1 de la snes se puede sustituir por el principal en más juegos q gradius3 y funciona a 10 MHz?

Pueden trabajar el sa-1 y el principal de forma paralela al estilo dual Core?

Saludos!


Buena cuestión, si el chip eleva la velocidad de reloj a 10 Mhz, por qué el Jikkyou Oshaberi Parodius de Snes se va prácticamente a pedales?

Me parece un desperdicio que su función sea única y exclusivamente descompresión de voces.

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Curioso es que mismo la Mega Drive a 7 Mhz, tiene shooters con soporte a 2 jugadores que dan un tremendo repaso en este Parodius que es solo 1 player.

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:o :o :o
@EPSYLON EAGLE igual de curioso que para un usuario de Sega para jugar a ese juego lo tenga que jugar en una Saturn.
¿Quedaría igual en una megadrive?
No, ni fondos ni sonido seria igual.
Que ralentize de vez en cuando no es tan dramático, de hecho gradius 3 arcade y parodius arcade ralentizan y son maravillas.
Maravillas que hasta la llegada de Saturn los Segueros no Cataron.

Hay ejemplos de juegos sin sa1 que van muy rápido.
Así que si es por comparar, para snes tener la cpu más lenta lo que es una demostración de que puede llegar a ofrecer la misma velocidad, con más planos transparencias y efectos imposibles
Como Super aleste.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE igual de curioso que para un usuario de Sega para jugar a ese juego lo tenga que jugar en una Saturn.
¿Quedaría igual en una megadrive?
No, ni fondos ni sonido seria igual.
Que ralentize de vez en cuando no es tan dramático, de hecho gradius 3 arcade y parodius arcade ralentizan y son maravillas.
Maravillas que hasta la llegada de Saturn los Segueros no Cataron.

Hay ejemplos de juegos sin sa1 que van muy rápido.
Así que si es por comparar, para snes tener la cpu más lenta lo que es una demostración de que puede llegar a ofrecer la misma velocidad, con más planos transparencias y efectos imposibles
Como Super aleste.

La misma velocidad ni de coña.
@Szasz no confundas el ritmo de juego con poner tropecientas balas a 60fps, con transparencias y rotaciones.
Estáis muy confundidos.
El ritmo de juego es una cosa y la capacidad es otra.
Hay una parte del juego que aumenta el ritmo y va todo igual de fluido.
Los ejemplos que ha puesto EPSYLON van a un ritmo más lento que por ejemplo Thunderforce.
Rendering ranger va follao en el ritmo de juego y pone muchísimos sprites y scrolles, así que no creo que sea tanta la diferencia entre las cpus.
De hecho lo comento hace tiempo aquí alguien que sabía de procesadores.
No son comparables porque son arquitecturas totalmente diferentes, comparar ambas por velocidad de frequencia es un error muy común.
Por eso digo que Super aleste funciona a 2,58 creo, que alguien me corrija y le da un repaso a muchos juegos de megadrive que funcionan a 7 mhzs.
Es como comparar el atún con el chocolate.
Nada que ver.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:
PitiDeivis escribió:
varios escribió:@titorino Gracias. Decidido Super Castlevania IV. Ahora me toca decidir donde ... [decaio]

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joder que preciosidad!!! se me cae la baba de pura envidia!, felicidades por esas maravillas crack


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Sin con la anterior me habias dejado flipado con estas fotos ya me has enamorado [inlove] [inlove]
titorino escribió:@Szasz no confundas el ritmo de juego con poner tropecientas balas a 60fps, con transparencias y rotaciones.
Estáis muy confundidos.
El ritmo de juego es una cosa y la capacidad es otra.
Hay una parte del juego que aumenta el ritmo y va todo igual de fluido.
Los ejemplos que ha puesto EPSYLON van a un ritmo más lento que por ejemplo Thunderforce.
Rendering ranger va follao en el ritmo de juego y pone muchísimos sprites y scrolles, así que no creo que sea tanta la diferencia entre las cpus.
De hecho lo comento hace tiempo aquí alguien que sabía de procesadores.
No son comparables porque son arquitecturas totalmente diferentes, comparar ambas por velocidad de frequencia es un error muy común.
Por eso digo que Super aleste funciona a 2,58 creo, que alguien me corrija y le da un repaso a muchos juegos de megadrive que funcionan a 7 mhzs.
Es como comparar el atún con el chocolate.
Nada que ver.

Yo creo q el q estás confundido eres tú. 60 fps en la generación de 16bits no significa más rapidez per se, eso ya está explicado en éste mismo hilo y pusieron el ejemplo del SOR1 y el SOR2 de MD.
Velocidad es lo rápido q reacciona el personaje a tus órdenes, la velocidad de los acontecimientos en pantalla, balas, enemigos....etc. Solo hace falta ver 10 minutos de vídeos de YouTube para ver la diferencia en la acción entre un juego de SNES y uno de MD. Q sí, q luego tienes juegos como Axelay con efectos muy chulos, transparencias y todo eso. Si ahí no me vas a encontrar, no me vas a ver diciendo q la MD tiene más colores o realiza mejores transparencias o efectos gráficos q SNES. Dónde si me vas a encontrar es defendiendo a capa y espada el mayor dinamismo de los juegos de MD y no basado en datos, MHz ni nada de eso, únicamente basado en la experiencia jugable.
Unirally dice... [qmparto]

SONIC

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SONIC 2

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SONIC 3

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SONIC CD

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Unirally dice... me desorino...


Por cierto, yo no digo nada, pero...

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Dónde se fueron los 256 colores simultáneos de la Snes? [sonrisa]
@Szasz hay juegos rápidos en snes
¿Hay juegos rápidos en megadrive con transparencias, rotaciones de planos y más de 64 colores?
No verdad.
@Hola Men los colores que Mario no aproveche su paleta.
Tienes tropecientos ejemplos, donde no hay mata no hay patata.
Sonic tiene un colorido muy vistoso, pero seguro que no muestra muchos más que Mario.
Se llama diseño.
Un ejemplo, alien 3 tal cual en snes es imposible que se vea igual en una megadrive.
Por colores, por capas de ghost layering ect.
Es mas ni la 32x puede hacer algunas cosas que hace una snes.
Esto es lo que se consigue intentando portar un juego de Snes, no hablo de las físicas hablo del color


En términos de colorido por mas que os empeñeis no tiene nada que ver.
"Color Math" de SNES explicado para Dummys (y aún así me parece bastante complejo), había juegos que que tenían detalles muy curiosos aprovechando esto.
@titorino
Efectivamente, tienes juegos con transparencias, rotaciones y más de 64 colores (creo q se alcanzaron setenta y algo) en MD. Ahora bien, la calidad de sobretodo las transparencias es claramente inferior en MD.
Efectivamente tienes juegos de SNES rápidos. Ahora bien, claramente más lentos q los más rápidos de MD.
@Hola Men

En algunas de esas capturas casi podrías soltar el mando, ir al frigorífico a por una cerveza y volver, que Sonic seguiría haciendo loopings como si nada. Sonic tiene taaan buen control que a menudo no necesita al jugador. :o
Szasz escribió:@titorino
Efectivamente, tienes juegos con transparencias, rotaciones y más de 64 colores (creo q se alcanzaron setenta y algo) en MD. Ahora bien, la calidad de sobretodo las transparencias es claramente inferior en MD.
Efectivamente tienes juegos de SNES rápidos. Ahora bien, claramente más lentos q los más rápidos de MD.

Curioso, que juego tiene transparencias y más de 64 colores, rotaciones ect.
Ya por curiosidad.
Te han puesto ejemplos atrás de juegos no rápidos, rapidísimos.
Eternal champion es rápido?
Empire steel?
X men
Y puedo seguir.
Venga hombre.
La megadrive no puede hacer transparencias al nivel de una snes, es mas ni 32x puede.
Y los colores con trucos, pero realmente no está mostrando más de 64 colores reales, el límite está ahí.
Y aún así siguen siendo inferiores tanto a pc engine como a snes.
@Papitxulo mi hija cuando se pone a jugar e dice papa el muñeco va solo!
Un buen ejemplo de control si XD
titorino escribió:@Szasz hay juegos rápidos en snes
¿Hay juegos rápidos en megadrive con transparencias, rotaciones de planos y más de 64 colores?
No verdad.
@Hola Men los colores que Mario no aproveche su paleta.
Tienes tropecientos ejemplos, donde no hay mata no hay patata.
Sonic tiene un colorido muy vistoso, pero seguro que no muestra muchos más que Mario.
Se llama diseño.
Un ejemplo, alien 3 tal cual en snes es imposible que se vea igual en una megadrive.
Por colores, por capas de ghost layering ect.
Es mas ni la 32x puede hacer algunas cosas que hace una snes.


32X puede hacer todo lo que haga Snes con una mano a la espalda. Rotaciones, zooms, planos de scroll. Incluso puede mostrar más de 32000 colores simultáneamente en pantalla. Así que tampoco hace falta venirse arriba con la Snes. Ya sabemos que para vosotros es superior a PSX...

Juegos que en Mega Drive muestran más de 64 colores en pantalla los hay.

Ranger X llega a mostrar 128 colores. Cómo lo hace sin ningún chip especial de apoyo en el cartucho? Con un truco visual pero lo hace.

Y sobre la imagen de Mario vs Sonic, es un poco también mostrar que no hace falta que siempre estén los 256 colores en pantalla para que se vea bien, ni en Snes ni en Mega Drive.

Además de que por cierto, si se mira SMW se ve que el fondo todo está en un solo plano, mientras que en Sonic hay mínimo 4 planos.

@Papitxulo que tú no sepas jugar a Sonic no es problema ni mío ni del juego. :o
Hola Men escribió: @Papitxulo que tú no sepas jugar a Sonic no es problema ni mío ni del juego. :o


No me hace falta saber jugar, Sonic ya lo hace por mí. :o
@Papitxulo si juega por tí es porque no sabes... :o
@Hola Men te equivocas, lee bien anda.
He dicho que hay cosas que no puede hacer entre ellas las transparencias y ciertos efectos por hdma.
La snes no es más potente que 32x ni que psx.
Que megadrive si, esi lo tengo claro.
No en todo pero en conjunto si.
Pd la megadrive no puede poner cuatro planos.
Pone dos, la que puede poner cuatro es snes.
@titorino
https://youtu.be/MbKxRvFbJsk

Y esta siguiente comparativa demuestra q en calidad de transparencias MD está muy por debajo de SNES, pero sin embargo hay una zona de rotaciones q está eliminada en SNES, cosa q no deja de ser curiosa.

https://youtu.be/RzluVSHsc5s

A la parte de exponer algunos juegos lentos de MD bastante cutre por cierto. Dime los juegos super rapidísimos de SNES. El super aleste? En serio? Has visto a la velocidad q avanza el scroll?

https://youtu.be/SpmEaffVnQI

Cuando da sensación de velocidad es porq le ponen unas nubes transparentes a gran velocidad, pero el scroll se mueve lentísimo, es un truco óptico.
@Szasz de verdad.
No confundas velocidad de diseño.
Hay zonas que aumenta de velocidad.
Hay juegos que van con scroll lento en megadrive
¿La metemos en el saco?
Olvídate megadrive no puede hacer transparencias, no reales.
Te han puesto ejemplos, los has mirado?
Lo siento pero no
@titorino megadrive si que muestra más de 64 colores reales. 64 no es su límite, tiene el modo shadow/highlight.

Juegos que muestren más de 64 colores hay unos cuantos.

Y porque pones cuantos juegos de megadrive que muestren más de 64 colores y sean rápidos? Porque 64 precisamente? Eso no demuestra nada.

Que pasa que menos de 64 caca, más de 64 magia? O lo pones solo porque es lo que crees que pone megadrive?
Y lo de los planos de fondo, precisamente megadrive suele tener mejores efectos de parallax.
Lo de los 4 planos en Snes está limitado, como casi todo en esa máquina.


Por esa regla de tres cuantos juegos de snes van a más de 248x224 y muestran más de 20 colores y 2 planos (ya no pido más que 2)? Menos que en megadrive fijo.
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