› Foros › Nintendo Switch › Juegos
manicminer1976 escribió:No voy a poner nota todavía porque voy por la mitad, pero me lo estoy pasando en grande con Sky Force Reloaded. Lo compré de oferta hace unos meses y aún no le había metido mano. Pensaba encontrarme un shoot'em up vertical del montón, pero la verdad es que es de lo mejorcito que he jugado en el género. Su sistema por niveles y toque RPG suena extraño en este género y sin embargo funciona. Seguro que venir de un juego de plataforma móvil puede crear ciertos prejuicios pero la verdad es que es mejor olvidarlos.
Muy muy recomendable.
conseguir pistas de joyas y boos y resucitaciones y no otras mejoras.
Sé que no soy quién para decir como deben de puntual algo, pero solo pido que si ponen notas a juegos que no han acabado, cambien la nota con un edit en el post original si hace falta xD
defensivepepe escribió:Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora:
- Zelda Breath of the Wild: 9 (no le doy más pues el mundo está muy vacío).
- Mario Kart 8: 8,5. Las novedades respecto a Wii U son insuficientes.
- Mario Odyssey: 6. Nintendo lo sabe hacer mucho mejor.
- Mario + Rabbits, Battle Kingdom: 9.
- Tiny Metal: 8,5.
- FIFA 19: 9.
- Rayman Legends: 6. Sabía que no me iba a gustar.
- Smash Bros: 5.
lobocano escribió:defensivepepe escribió:Bueno pues esto es lo que hay hasta ahora:
- Zelda Breath of the Wild: 9 (no le doy más pues el mundo está muy vacío).
- Mario Kart 8: 8,5. Las novedades respecto a Wii U son insuficientes.
- Mario Odyssey: 6. Nintendo lo sabe hacer mucho mejor.
- Mario + Rabbits, Battle Kingdom: 9.
- Tiny Metal: 8,5.
- FIFA 19: 9.
- Rayman Legends: 6. Sabía que no me iba a gustar.
- Smash Bros: 5.
Me sorprende tu nota para el Odyssey, la verdad.
KYKUR88 escribió:@lobocano
Y no te sorprende más el 9 al fifa , el 6 al rayman o el 5 al smash?
De locos si me preguntas. A mucho que un juego no te guste no se debería pasar por alto otros aspectos. Un 5 al smash? hola? Mira q no es santo de mi devoción pero es un Juegazo como la copa de un pino. No sé que es lo que le puede hacer bajar de un 8 por ejemplo.
Saludoss
Nin10do escribió:Super Mario Odyssey: 7. La cantidad de lunas, el escaso reto y dar mayor protagonismo a la aventura, exploración que al plataformeo, le restan puntos para mí.
manicminer1976 escribió:Sky Force Reloaded: 8
Es mejor no caer en prejuicios porque este juego estuviera antes en plataformas móviles que en Switch. Es un señor juegazo. Un shoot'em up clásico por fases y cierto componente RPG que nos permite mejorar nuestro arsenal para poder encarar cada nivel a medida que va aumentando la dificultad.
Como único pero, ocurre que al final tienes que rejugar cada fase muchas veces para conseguir mejorar tu nave, y se puede hacer un poco agotador al final. Pero nada que devalúe enormemente el juego, que de verdad vale mucho la pena.
El_del_GTC escribió:manicminer1976 escribió:Sky Force Reloaded: 8
Es mejor no caer en prejuicios porque este juego estuviera antes en plataformas móviles que en Switch. Es un señor juegazo. Un shoot'em up clásico por fases y cierto componente RPG que nos permite mejorar nuestro arsenal para poder encarar cada nivel a medida que va aumentando la dificultad.
Como único pero, ocurre que al final tienes que rejugar cada fase muchas veces para conseguir mejorar tu nave, y se puede hacer un poco agotador al final. Pero nada que devalúe enormemente el juego, que de verdad vale mucho la pena.
Entre este y el Anniversary, ¿cual elegiríais?, están de oferta y me gustaría pillar el mejor de los dos.
Un saludo y gracias!
La historia es la mas insulsa de la franquicia, sin nada que hacer mas alla del reto de los gimnasios. Para mi, solo se salvan Lionel, Paul (que aunque sea pesado, almenos no es Tilo, que le parece bien hasta perder contra ti, almenos el nuevo rival tiene algo de orgullo/instinto de pelea), y un poco Roxie y Berto, aunque a medias, porque han sido bastante desaprovechados. Y "el equipo villano" de la historia, no podía ser mas absurdo, y eso que tengo en cuenta lo estupidos que son los planes de equipos como el magma/aqua o el flare. Rose, que ha creado su empresa al completo en que, 20, 30 años?, que ha arreglado todos los problemas energeticos de la region, tiene 1000 años para arreglar el problema de que se acaben las estrellas deseo y encontrar otra fuente de energia, pero decide que le importa una mierda la region y le da estrellas deseo a un legendario que sabe que puede crear un cataclismo. Es que mas estupido no puede ser. Ah, tambien tenemos el postgame, donde se ve que GameFreak ha trabajado arduamente en el diseño de los descendientes y sus motivaciones, haciendonos estar de recaderos durante 2 horas cargandote a pokemon dinamax en cada gimnasio y dejandote "capturar" al legendario, porque no puedo considerar capturar el conseguirlo con la primera pokeall que le lanzo. Luego de acabar esto, te vas o a la torre batalla o completas pokedex o al competitivo online, porque no hay nada mas por explorar. Donde estan las mazmorras postgame, el frente batalla, los concursos y las nuevas rutas? A mi no me importa que no haya postgame, siempre que la historia y escenarios del juego cumplan, pero no es el caso. Y ya por quejarme un poco mas, que pesados con kanto por dios, si no les dan la mitad de las formas gigantimax a los pokemon de la primera gen, Game Freak explota por dentro.
memento escribió:Primer juego acabado de la consola, iré dejando por aquí las valoraciones para contribuir al hilo
SteamWorld Dig 2: 9,5
Continuación de la saga de un metroidvania excelso en sus 20 hrs. de duración. Controlamos a Dorothy, robota que va en busca de Rusty, el héroe de la primera entrega, y que paulatinamente va mejorando sus habilidades para acceder a nuevos recovecos en las minas.
Francis York escribió:memento escribió:Primer juego acabado de la consola, iré dejando por aquí las valoraciones para contribuir al hilo
SteamWorld Dig 2: 9,5
Continuación de la saga de un metroidvania excelso en sus 20 hrs. de duración. Controlamos a Dorothy, robota que va en busca de Rusty, el héroe de la primera entrega, y que paulatinamente va mejorando sus habilidades para acceder a nuevos recovecos en las minas.
Que recuerdos cuando lo jugué, es un auténtico juegazo que lamentablemente no recibió mucha atención. Te has pasado la mazmorra secreta?
¿es la calavera que hay "flotando" en el aire en las llanuras? si es esa aún no he dado como abrir la puerta, me he quedado al 90% de secretos. Me queda hacer un repaso final por todo el mapeado
Visualmente se ve ese contraste rápidamente, los efectos de iluminación, los mil y un disparos en pantalla y los grandes jefes, son de gran valor técnico, pero luego los escenarios suelen repetirse, carecen de detalles, pocos polígonos para crear ciertas formas y algunas texturas (véase el de algunas hojas vegetales) no son defendibles ni para 2015, así que figúrate hoy.
Algo que se nos olvida por falta de costumbre, pero que en Switch va a ver que ir acostumbrándose a informar es la calidad dock vs. portátil, aquí se nota que en portátil hay menos definición porque existen algunos dientes de sierra, algo de borrosidad y ese parpadeo en las líneas rectas de fondo, pero es poco destacable y en general se ha hecho una buen trabajo.
Artísticamente es lo que ves en los vídeos, es cosa de gustos, en cuanto a escenarios para mí ni fu ni fa, pero sí me gusta mucho tanto el aspecto de los robots, como el de los personajes, todos ellos de buen gusto y definida y variada personalidad. Lo que sí destaco es el riesgo a tomar un arte propio, diferente y arriesgado, han salido de su zona de confort y le han dado un aspecto diferente y con personalidad; ya sólo el hecho de arriesgar se merece un elogio, ahora, más creo que también ha sido como instrumento para tapar las carencias técnicas de un juego al que se le nota un presupuesto humilde.
En sonido la BSO es de sobresaliente, lo mejor del juego, mucha guitarra y algunas canciones con un toque nipón, pero sin llegar a la estridencia que personalmente tanto me disgusta en algunos productos japoneses; también debo decir que una BSO con más canciones hubiera sido de Matrícula. Los efectos molan y las voces son numerosas y las tienes en japonés e inglés, la pena es no tenerlas en castellano ya que se suelen entablar conversaciones durante la acción y leer los subtítulos mientras estás pendiente de lo que sucede en pantalla es literalmente, imposible; menos mal que lo que se tiene que contar importante lo suelen hacer antes de salir a la acción y yo suelo pararme para poder leerlo todo y después irme el meollo, lo cual desacelera el ritmo del juego, pero minimiza el problema.
La historia no lleva una típica estructura de "presentación-nudo-desenlace"; la presentación de los protagonistas es larga y casi dura toda la partida, el "nudo" se presenta temprano, te genera rápidamente la demanda de conocer el desenlace, para luego volver y volver sobre lo mismo, sin avance, sin cambios, generando frustración a tu demanda creada. También es cierto que a pesar de la frustración generada dicho problema juega a su favor ya que en muchos momentos dicha necesidad será lo único que te incite a no dejar el juego.
Y es que las misiones son poco variadas, casi ninguna es memorable, salvo los jefes finales, y las mismas se limitan a "matar todo lo que se mueve", "destruir cierta estructura" o "escoltar un vehículo"; los combates con otros mechas me han hecho vivir momentos especialmente bonitos, de rivalidad, pero la IA es cuestionable, sucederá en muchos casos de estar acribillando a un mecha rival durante un buen tiempo y éste ni inmutarse, sin huir, sin defenderse. En los Jefes Finales esta falta de IA no es un problema ya que su comportamiento se basa más en patrones ajenos a tus decisiones.
A pesar de la repetición el juego cuenta con una estructura de misiones que se hace fácil de compaginar a las tareas de cada uno de nosotros, es sencillo jugarse una misión al día y así, como quien no quiere la cosa, avanzar en el juego.
Como he dicho, un juego de "claro-oscuros" que se hace difícil de recomendar ya que hace cosas muy bien y otras mal o muy mal. Si todo fuera regulero sería fácil de saber cómo va a reaccionar cualquiera de sus posibles compradores, pero siendo lo que es, puede que te resulte un juegazo, pero también existen muchas probabilidades de que te resulte un petardo.
A mí me ha encantado su "personalidad" caracterizada por el arte de los personajes y su BSO, y me temo que sólo por eso va a conseguir más aprecio por mi parte de lo que el juego en realidad se merece, ya que no puede ocultar sus orígenes humildes de un producto, intuyo, de bajo coste.
El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.
Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.
parlarocha escribió:@alaun pero yo no lo jugaste en modo off-tv en Wii U?
Sloppy2nd escribió:Es curioso lo de las opiniones, porque el Assassin's 3 es considerado por mucha gente como el peor de la franquicia.
Sloppy2nd escribió:@alaun yo solo jugué al primero en 360, pero en Switch he pasado de éste por las pésimas opiniones de la gente sobre esta entrega (no sobre el port).
El pack del cuatro sí tengo claro que lo voy a pillar en cuanto esté barato.