› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rezejoke escribió:kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.
Pero visto el nivelazo mejor seguimos con la fiesta.
Ahora el perro, Excalibur, no te olvidamos!
¡Oh no! ¿Que será ahora del hilo sin tu info, kalinhos? ¡Reconsidéralo por favor!
Healthy banter No te lo tomes a mal.
Y postea la información mamón
Vdevendettas escribió:Dfx escribió:@Vdevendettas Es el problema de decir que es como una simple gripe que se trata con paracetamol, que en vez de ir al medico a consultar o llamar al 112 para ver si los síntomas coinciden, pues a hacer vida normal y a saber a cuantos has contagiado por el camino.
El problema son los medios de comunicación y la desinformación.
En un mundo ideal, culto e informado se diría:
Es un nuevo virus con afecciones que van de leves en la mayoría de los casos a graves en grupos de riesgo, contagioso y sin vacuna aún, por lo que debemos unirnos para intentar controlarlo y erradicarlo, aunque eso suponga cuarentenas e incomodidades.
Pero no, preferimos el salseo y el recuento de muertos.
P. D: Que la gripe común se lleva al otro barrio más de medio millón de personas en el mundo. MEDIO MILLÓN SEÑORES.
moto_kaneda escribió:Ahora mismo una paciente de coronavirus en la sexta hablando en directo.
moto_kaneda escribió:Ahora mismo una paciente de coronavirus en la sexta hablando en directo.
MJJMarkos escribió:moto_kaneda escribió:Ahora mismo una paciente de coronavirus en la sexta hablando en directo.
Qué ha dicho?
ionesteraX escribió:MJJMarkos escribió:moto_kaneda escribió:Ahora mismo una paciente de coronavirus en la sexta hablando en directo.
Qué ha dicho?
Cereeeeeeeeeebroooooooooos!!!!!!
jorcoval escribió:Mapa de riesgo por población
http://deim.urv.cat/~alephsys/COVID-19/
@perfect ardamax
MJJMarkos escribió:moto_kaneda escribió:Ahora mismo una paciente de coronavirus en la sexta hablando en directo.
Qué ha dicho?
RBH companion escribió:O soy yo o veo demasiada contradicción en esto.
Vamos a ver, en qué quedamos...si el virus es una especie de gripe a 2.0, o al menos algo similar.
¿Porque tanto alboroto?
Ya no sólo me refiero a la paranoia social que provocan los medios de comunicación y las redes sociales sino a decisiones propias de problema mucho más gordo de lo que parece como suspender la liga de Suiza de forma indefinida, quitar gp de f1 del calendario, jugar partidos a puerta cerrada de la serie A, la amenaza de suspender la Premier por el virus, encerrar a modo de cuarentena a los ciclistas en abu dabhi, a los del hotel de Tenerife, etc, etc...
Hereze escribió:Y aún así, cuando llega la temporada de gripe, la gente no compra mascarillas ni acumula víveres.
JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.
Espero que los inteligentes de este foro que estáis haciendo acopio de unas mascarillas que no necesitáis os pilleis una enfermedad 100 veces peor, por insolidarios, paletos e ignorantes.
Lord_Link escribió:rezejoke escribió:kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.
Pero visto el nivelazo mejor seguimos con la fiesta.
Ahora el perro, Excalibur, no te olvidamos!
¡Oh no! ¿Que será ahora del hilo sin tu info, kalinhos? ¡Reconsidéralo por favor!
Healthy banter No te lo tomes a mal.
Y postea la información mamón
@kalinhos por favor, no nos tengas en este sin vivir. Te necesitamos!
@noserastu ven que hay info sobre la vacuna. Estas a tiempo de acabar con el virus que corre por tu sangre antes de que el acabe contigo
Zardoz2000 escribió:Al menos para una cosa ha servido todo esto y es comprobar la importancia de un servicio público de salud fuerte e igualitario y a donde nos podría llevar la privatización de la misma o sea que se deje en manos del mercado que ha especulado con las mascarillas..
JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Pues cuando un paciente oncológico se muera porque no tiene una mascarilla, la culpa será vuestra. Poneros un pin para que todos sepamos quienes sois.
Hereze escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Pues cuando un paciente oncológico se muera porque no tiene una mascarilla, la culpa será vuestra. Poneros un pin para que todos sepamos quienes sois.
Lo que se tendría que hacer es empurar a empresas como wallapop o Amazon que durante semanas han han permitido que se especulara con eso o a las farmacias que han vendido a gente que no las necesitas decenas de mascarillas
JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Don_Boqueronnn escribió:
El virus sobrevive 9 días allí donde se tosa, tocar una superficie y llevarse la mano a la cara es infección y estás entre 1 y 2 semanas contagiando a gente sin tener sintomas.
DRONI escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Para empezar lee bien el artículo y verás quien las compraba, que no era ni más ni menos que la comunidad China para enviarlas a su pais, como por otro lado lógico.
Luego el que porque tengo mascarillas, por la sencilla razón que tengo personas cercanas y con 3 enfermedades crónicas, y que continuamente tienen que ir al hospital, así que te puedes hacer una idea por donde me pasa a mi tus palabras llenas de rabia e ira majete.Si estas enfadado con la situación, exigele al gobierno que movilece a la empresa que hay en el país que fabrican mascarillas, y que hagan acopio de ellas, como estan haciendo los demás paises y no que las estan vendiendo a otros paises.....
malomalvado escribió:Don_Boqueronnn escribió:
El virus sobrevive 9 días allí donde se tosa, tocar una superficie y llevarse la mano a la cara es infección y estás entre 1 y 2 semanas contagiando a gente sin tener sintomas.
¿ Donde has visto que el virus sobrevive 9 días donde se tosa ???
Joder ni el virus zombie es tan contagioso,por lo menos te tiene que morder un zombie ( o arañar ) ...
BeRReKà escribió:Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.
DRONI escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Para empezar lee bien el artículo y verás quien las compraba, que no era ni más ni menos que la comunidad China para enviarlas a su pais, como por otro lado lógico.
Luego el que porque tengo mascarillas, por la sencilla razón que tengo personas cercanas y con 3 enfermedades crónicas, y que continuamente tienen que ir al hospital, así que te puedes hacer una idea por donde me pasa a mi tus palabras llenas de rabia e ira majete.Si estas enfadado con la situación, exigele al gobierno que movilece a la empresa que hay en el país que fabrican mascarillas, y que hagan acopio de ellas, como estan haciendo los demás paises y no que las estan vendiendo a otros paises.....
Hereze escribió:DRONI escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
El problema no es con quien ha comprado una mascarilla o el que la haya comprado porque realmente él o un familkiar cercano la necesite. El prblñema está con los que han comprado 50 o los que las han comprado sin necesidad alguna.
No culpes al Gobierno porque algunos "genios" hayan decidido comprarlas cuando nmo les necesitaban o cuando algunos delincuentes las han comprado para especular con ellas en Amazon.
y ya no digamos de aquellos que s ehan dedicado a robarlas en los hospitales.
DRONI escribió:Hereze escribió:DRONI escribió:
El problema no es con quien ha comprado una mascarilla o el que la haya comprado porque realmente él o un familkiar cercano la necesite. El prblñema está con los que han comprado 50 o los que las han comprado sin necesidad alguna.
No culpes al Gobierno porque algunos "genios" hayan decidido comprarlas cuando nmo les necesitaban o cuando algunos delincuentes las han comprado para especular con ellas en Amazon.
Hasta médicos robando mascarillas
Hoy he estado hablando con una tienda muy importante a nivel nacional, (amigo personal el dueño) , y hablando me dijo, incluso la embajada china se puso en contacto con su tienda para un pedido de 600000 mascarillas que por supuesto ya no podia darle esa cantidad porque no tienen desde hace unas semanas.
Es entendible el enfado de muchos que otros compren y no solo no la necesitan sino que es para revenderlas, alla cada uno, pero antes he puesto un artículo donde deja muy a las claras que la rotura de stock ya se hizo en Enero, nadie ha acabado con las mascarillas esta semana, pero cada uno aprovecha cualquier cosa para atacar, allá tambien cada uno.
LaGarrota escribió:No sé vosotros, pero a mi ya me da hasta pereza, le están dando tanto bombo en la tele por la necesidad de provocar desconocimiento y noticias que ya hasta me la suda.
JasonTodd escribió:No me cuentes historias que a mí tus tonterías me dan igual. Como si te mueres.
Eric_00 escribió:Coronavirus vs. gripe común:
LETALIDAD
Según las estimaciones, la tasa de letalidad de la gripe común ronda el 0,1%. En cambio, la letalidad del coronavirus supera el 2% en China y se ha estimado que está en torno al 0,7% fuera del brote originario.
CIFRAS
Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, las epidemias anuales de gripe causan de 3 a 5 millones de casos graves y de 290.000 a 650.000 muertes. En cambio, hasta la fecha, el nuevo coronavirus de Wuhan ha infectado a más de 83.000 personas y ha provocado casi 2.900 muertes.
Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4623.html
Casos no Graves = 490.000
Casos Graves = 35.300
Casos Críticos = 2500
Infectados totales = 527.800
Muertes = 6.300
Influenza A, typical pandemics = < 0.1%
1) Una Gripe Común Estacional tiene 1-2% de Letalidad (esto es lo normalmente a sucedido durante las ultimas 2 décadas)
2) También nos dicen que una vez por década se da un brote más virulento de Gripe Estacional alcanzando valores de 2-3,5% de Letalidad (Gripe AVIAR de 2004-2006 o la Gripe Porcina de 2010)
3) También nos dicen que una vez cada 50 años se dan una variante extraordinariamente virulenta con un 5% o más de Letalidad (Gripe de Hong Kong de 1968 (7%) o la Gripe Española de 1918 (10%))
China = 3,427%
Italia = 2,595%
Media Mundial fuera de China = 0,7% (este dato va a ir subiendo a medida que los muertos empiecen a subir en Corea del Sur y Japón...considero que Italia es una buena referencia para el caso occidental)
JasonTodd escribió:Hereze escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Lo que se tendría que hacer es empurar a empresas como wallapop o Amazon que durante semanas han han permitido que se especulara con eso o a las farmacias que han vendido a gente que no las necesitas decenas de mascarillas
Eso se solucionaba muy fácil. Sin prescripción médica no se venden mascarillas. Las que hay para quien las necesita de verdad.
Es que me parece increíble la insolidaridad de la gente. Primero yo, luego yo y después yo. Y cuando faltan mascarillas encima el malo es el productor que hace pocas o el gobierno porque sí.
JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.
Espero que los inteligentes de este foro que estáis haciendo acopio de unas mascarillas que no necesitáis os pilleis una enfermedad 100 veces peor, por insolidarios, paletos e ignorantes.
Hereze escribió:DRONI escribió:Hereze escribió:El problema no es con quien ha comprado una mascarilla o el que la haya comprado porque realmente él o un familkiar cercano la necesite. El prblñema está con los que han comprado 50 o los que las han comprado sin necesidad alguna.
Hasta médicos robando mascarillas
Hoy he estado hablando con una tienda muy importante a nivel nacional, (amigo personal el dueño) , y hablando me dijo, incluso la embajada china se puso en contacto con su tienda para un pedido de 600000 mascarillas que por supuesto ya no podia darle esa cantidad porque no tienen desde hace unas semanas.
Es entendible el enfado de muchos que otros compren y no solo no la necesitan sino que es para revenderlas, alla cada uno, pero antes he puesto un artículo donde deja muy a las claras que la rotura de stock ya se hizo en Enero, nadie ha acabado con las mascarillas esta semana, pero cada uno aprovecha cualquier cosa para atacar, allá tambien cada uno.
Pues si un médico roba mascarillas, a la puta calle y denuncia por lo penal así de fácil.
Y esto ya es un poco de responsabilidad de cada uno, si una persona no la necesita porque no está infectada ni tiene problema médico alguno, pues el sentido común le dirá que no necesita 50 mascarillas, a partir de ahí si aún así decide comprtarlas, que no culpe al Gobierno si luego no hay, porque la culpa será suya y de gente como él.
Freestate escribió:JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.
Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.
Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.
Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....
rezejoke escribió:Las mascarillas llevan agotadas desde finales de Enero.
Se comentó en prácticamente todas las cadenas de televisión, pero supongo que al que no le interesaba un pimiento la evolución del virus hasta que ha cruzado nuestras fronteras es normal que no se enterara.
Se sabe desde hace más de un mes que la demanda de mascarillas se había disparado y que en la prácticamente todas las farmacias estaban agotadas. Se sabe también que los compradores eran, en su mayoría, asiáticos que en muchos casos las enviaban a su pais.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 0_102.html
https://www.20minutos.es/noticia/413424 ... farmacias/
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 85632.html
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... demia.html
De verdad que no entiendo lo de algunos.JasonTodd escribió:No me cuentes historias que a mí tus tonterías me dan igual. Como si te mueres.
Te estás luciendo
Freestate escribió:JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.
Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.
Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.
Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....