Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

fluzo escribió:55 fallecidos ya en España según esto;

https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Hoy y mañana son días clave.

[beer]

Edit;

Iran no esta facilitando datos?

Lleva bastante tiempo estancado en 9000 casos y me resulta raro....

Días clave porque?
slash_94 escribió:Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

El Gobierno jugando con la vida de las personas. La mayor crisis sanitaria del Siglo XX en España y así responde el Gobierno.

¿Y la comunidad no podía hacer nada? Porque el resto de comunidades ha tomado medidas particulares.
Flanders escribió:
locatis escribió:“Lávate las manos” , frase para el recuerdo Vs “El bichito es tan pequeño que, si se cae de la mesa,se mata”

Los mejores son Lorenzo Milá y Echenique... Telita

Te olvidas de Camuñas, Fernando Simón, diciendo que "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado".

Y de la Pájara esta ya ni te cuento...
¿Se sabe en qué quedo el rumor / la teoría de que el virus se podía expandir a través de las tuberías de agua?

https://edition.cnn.com/2020/02/12/asia ... index.html

https://thehill.com/changing-america/we ... -officials

Tengun filtro de osmosis en casa y comprar agua nunca ha sido un preocupación, pero me he acordado de esto y estoy, quizás tontamente, con la mosca
Tengo que dejar de leer la prensa por las mañanas con el café. Saber que ahora tengo que coger el metro a rebosar de gente... vivo más feliz en la ignorancia xD

Los que habitualmente usáis transporte público¿continuáis usándolo?
@gazapito Se ha comentado mas atrás que estamos en el mismo dia en el cual en China pegaron un subidon de infectados. Lo normal es que en los próximos días el numero de casos aumente mucho.
slash_94 escribió:Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

El Gobierno jugando con la vida de las personas. La mayor crisis sanitaria del Siglo XX en España y así responde el Gobierno.

Del siglo XX...ya hemos superado la gripe de 1918 por lo que veo, hecsperto.

Es triste que si el gobierno fuera del PP esas medidas le valdrian y no habria quejas, y que tampoco parece que la comunidad haya gestionado perfectamente el asunto cuando hay escasez de materiales básicos en los hospitales.
Mas atras hay una noticia de un señor al que no atendieron por falta de medios en el hospital.

Pero bueno son politicos haciendo politica que es lo que les gusta, pero las personas realmente no les importan muchos, los votos si.

@Franz_Fer y estamos en el siglo XXI, parece que el amigo se quedo en el 94.
rezejoke escribió:¿Se sabe en qué quedo el rumor / la teoría de que el virus se podía expandir a través de las tuberías de agua?

Tengun filtro de osmosis en casa y comprar agua nunca ha sido un preocupación, pero me he acordado de esto y estoy, quizás tontamente, con la mosca

La cloración lo impide.
Franz_Fer escribió:

La gripe de 1918. Se cree que en ella murieron entre 50 y 100 millones de personas...

[reojillo]
Aquí un artículo importante recomendado por grandes científicos sobre por qué lo mejor que podemos hacer ahora para luchar contra el Coronavirus es el distanciamiento social, quedarnos en casa recluidos el máximo tiempo posible, y echar el cierre a cada país o región al igual que ha acabado haciendo Italia:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca

Es denso y tiene gráficas y datos a rabiar, pero el mensaje es bien claro. También arroja estimaciones de cuál podría ser realmente el número de afectados en base a la relación de muertes y tests que dan positivo. Por ejemplo, si en España hay (había) ayer 1.200 casos y 30 muertes, eso significa que probablemente teníamos ya más de 20.000 (el doble, hoy). En la Comunidad de Madrid, con 600 casos oficiales y 17 muertes, el número verdadero de casos podría estar entre 10.000 y 60.000.

Inevitablemente, el número de afectados va creciendo de forma exponencial, pero la curva puede retrasarse considerablemente con medidas de distanciamiento social, para que así los nuevos casos vayan llegando a un ritmo mucho menor y por tanto no se colapse el sistema sanitario (Gráfica 23).
@Tilacino

Que estamos en el siglo 21?!

Seguro?

He visto videos de gente en mercadona con bolsas en la cabeza que dicen lo contrario [poraki]

@gazapito

Entramos en los días en los que Italia y china repuntaron fuertemente.

Hay paginas atrás que algún compañero lo explica muy bien.

[beer]
Franz_Fer escribió:

Evidentemente quería decir del siglo XXI, no hace falta ser un ilustrado para darse cuenta jajajaj
Yo la conclusión que saco es que la sociedad occidental está suspendiendo de manera clara en la asignatura sentido común. En España en particular hemos tenido el ejemplo de lo que ha sucedido en Italia, de cómo la situación se ha ido descontrolando hasta obligarles a tomar medidas drásticas ¿qué hacemos nosotros? Nos saltamos todas las recomendaciones dadas por autoridades, expertos y por el puñetero sentido común por el arco del triunfo. ¿Se pueden criticar medidas del gobierno? Si, en mi opinión han actuado tarde desde que la epidemia se declaró en Italia. ¿Es este coronavirus un virus letal que va a matar a todos aquellos que se infecten? No, pero parece que tiene la capacidad de provocar de manera indirecta una catástrofe sanitaria. ¿Qué podemos hacer nosotros los ciudadanos para aportar nuestro granito de arena? Sentido común. Cuando se aconseja no viajar estos días salvo que sea por causa mayor, quizá no sea un gran plan irse este fin de semana a Madrid con las amigas (caso verídico) o irnos 3500 personas a Liverpool a ver un partido de CL. Cuando se declara un brote serio en una zona (como Madrid), quizá no sea una gran idea que la gente que viva allí se marche de la comunidad para diseminar la enfermedad por el resto del país dificultando la contención del virus. Si se suspenden las clases de los niños para evitar que se contagien entre ellos y actúen como vectores de contagio, quizá no sea una gran idea sacarlos a todos a los parques para que estén todos juntos. Si se decide que los espectáculos deportivos se hagan a puerta cerrada o se suspendan para evitar aglomeraciones, quizá no es buena idea que 3000 personas nos juntemos fuera del estadio a tirar petardos. De las compras compulsivas en los supermercados como si la ciudad estuviera en estado de sitio prefiero no comentar. Si no ponemos un poco de nuestra parte entre todos, sin histerias pero con responsabilidad, acabaremos necesitando de medidas mas restrictivas.
ZAck211 escribió:Tengo que dejar de leer la prensa por las mañanas con el café. Saber que ahora tengo que coger el metro a rebosar de gente... vivo más feliz en la ignorancia xD

Sí, aquí en Madrid hay muchos que seguimos usando el metro porque no tenemos más opción, y no es que vaya vacio precisamente.

Yo también voy a dejar de leer porque me estoy volviendo tarao perdido.
@ZACKO no te extrañe que mañana ya empiecen las comparaciones con la peste bubónica, al ritmo que va el hilo...ayer estábamos por el holocausto. Mañana quién sabe.
En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Igual la gente se está volviendo excesivamente paranoica con este coronavirus más solamente porque este se manifiesta hasta 25 días después del contagio (haciendo más difícil el detectar a los infectados, dificultando el "control" de los mismos).
danib_madrid escribió:
ZAck211 escribió:Tengo que dejar de leer la prensa por las mañanas con el café. Saber que ahora tengo que coger el metro a rebosar de gente... vivo más feliz en la ignorancia xD

Sí, aquí en Madrid hay muchos que seguimos usando el metro porque no tenemos más opción, y no es que vaya vacio precisamente.

Es que no queda otra. Si vas a Madrid y mas por el centro toca metro y autobus. Hoy el autobus lleno con todos los asientos ocupados y 15-20 personas de pie. quien tenia 50cm entre uno y otro era afortunado, y ademas la musica de todos los dias de 4 o 5 con la tos y los mocos...... [reves] [reves]
Al menos una buena noticia si es cierta:
China anuncia que ha superado el pico de contagios de coronavirus

Ahora mismo me acabo de encontrar con mi hermano que vive en otra localidad cercana a la mía, y me ha dicho que no pasa nada, que como en nuestra ciudad no hay apenas infectados que podemos hacer vida normal :o

Mi madre tampoco entiende que contra más pongamos de nuestra parte, mejor será para todos. En fin, estoy en la mierda :p

Postmensaje: Está bien que no seamos alarmistas, pero leñe tenemos el ejemplo de Italia de que como esto se ponga mal de verdad, las decisiones que van a tomar no nos va a gustar a nadie.
Drakanio escribió:
danib_madrid escribió:

Es que no queda otra. Si vas a Madrid y mas por el centro toca metro y autobus. Hoy el autobus lleno con todos los asientos ocupados y 15-20 personas de pie. quien tenia 50cm entre uno y otro era afortunado, y ademas la musica de todos los dias de 4 o 5 con la tos y los mocos...... [reves] [reves]

Tenemos que asumir que madrid ahora mismo es Raccoon City, espero que no decidan arreglar el problema igual [+risas]
Jon Locke escribió:
Hereze escribió:
Jon Locke escribió:
Gracias por el aporte. Pero nada aquí seguimos llenos de cuñados diciendo que no pasa naaah, que esto es todo alarmismo de los medios de comunicación [facepalm]

Sin embargo a otros cuñados no les interesa las declaraciones de jefes médicos diciendo que es una gripe algo más fuerte, o los miles de pacientes que se han recuperado o aquellos a los que directamente les han enviado a casa, o las declaraciones d elols médicos afirmando que para la mayoría de los contagiados esto les será leve

Tu lo del colapso sanitario te entra por una oreja y te sale por la otra no? Que el problema NO es el virus como tal [facepalm]

Y a ti lo de leer lo que dice la gente lo mismo ¿no? Yo lo dl colapso sanitario ya lo he dicho 30 veces, no sé que me cuentas.
Hablo de la gravedad de la enfermedad en si.
Sceptre_JLRB escribió:Aquí un artículo importante recomendado por grandes científicos sobre por qué lo mejor que podemos hacer ahora para luchar contra el Coronavirus es el distanciamiento social, quedarnos en casa recluidos el máximo tiempo posible, y echar el cierre a cada país o región al igual que ha acabado haciendo Italia:

Es denso y tiene gráficas y datos a rabiar, pero el mensaje es bien claro. También arroja estimaciones de cuál podría ser realmente el número de afectados en base a la relación de muertes y tests que dan positivo. Por ejemplo, si en España hay (había) ayer 1.200 casos y 30 muertes, eso significa que probablemente teníamos ya más de 20.000 (el doble, hoy). En la Comunidad de Madrid, con 600 casos oficiales y 17 muertes, el número verdadero de casos podría estar entre 10.000 y 60.000.

Inevitablemente, el número de afectados va creciendo de forma exponencial, pero la curva puede retrasarse considerablemente con medidas de distanciamiento social, para que así los nuevos casos vayan llegando a un ritmo mucho menor y por tanto no se colapse el sistema sanitario (Gráfica 23).

En cuanto superemos los 44.000 reales tenemos el 100% de UCIS ocupadas (4400 en toda españa) ya que el 10% de los infectados requiere respiracion y cuidados intensivos. Ergo en cuanto pasemos de los 5000 casos, exactamente como en italia, saturacion de UCIS, triaje y a elegir quien vive y quien muere.

Esa es la realidad de las cifras, el numero de casos acreditados es solo la punta del iceberg de los reales, y los numeros son los que son. Siento verguenza ajena ante la noticia de que van a ver si funcionan las medidas estos 10 dias... ANTES DEL LUNES SE DETIENE EL PAIS y lo tendrian que haber hecho AYER!
Drakanio escribió:
danib_madrid escribió:

Mi pareja viaja de Alcalá de Henares a Madrid y según me comenta los autobuses van más llenos que nunca, parece que han reducido autobuses. Ya ha puesto una reclamación en el consorcio de transportes por internet.
Trump suspende los vuelos con Europa durante los próximos 30 días, excepto Reino Unido
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458f.html
chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Igual la gente se está volviendo excesivamente paranoica con este coronavirus más solamente porque este se manifiesta hasta 25 días después del contagio (haciendo más difícil el detectar a los infectados, dificultando el "control" de los mismos).

Otra vez hay que explicar que nos únicamente la letalidad del virus lo que preocupa? [+risas]
rezejoke escribió:¿Se sabe en qué quedo el rumor / la teoría de que el virus se podía expandir a través de las tuberías de agua?

Si China lo está conteniendo es porque no se debe contagiar así.
chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...

la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.
fluzo escribió:@Tilacino

Que estamos en el siglo 21?!

Seguro?

He visto videos de gente en mercadona con bolsas en la cabeza que dicen lo contrario [poraki]

@gazapito

Entramos en los días en los que Italia y china repuntaron fuertemente.

Hay paginas atrás que algún compañero lo explica muy bien.

[beer]

Bueno pero supuestamente ahora mismo China ya ha alcanzado el tope o eso dicen...
Asique no está mal no?
Freestate escribió:la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.

Ahora me entero que el 1% de 46 millones es un millón.
Lo que s eva a llevar por delante es a buena parte de los autónomos, las empresas les están cancelando trabajos y aprovechándose de la declaración de pandemia, se está negando a pagar los gastos que muchos han adelantado.
Freestate escribió:

la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.

Es increible como os sacais los datos de los cojones sin ningun tipo de pudor.
Estoy seguro que esto lleva tiempo entre nosotros. Hace 2-3 meses varios amigos y algún familiar mio estuvieron fatal fatal fatal, de "gripe" con fiebre muy alta, tos, sin pdoer respirar, en cama sin poder moverse.... diciendo que en la vida estuvieron tan mal pero ya están bien. Pillaron una baja, lo pasaron en casa y ya están bien currando.

Ahora que salio todo esto estamos bastante seguros que lo que tenian es el Coronavirus y asi como ellos pues mucha gente que antes de que se diera a conocer o no se le daba importancia pensaban que era una gripe muy fuerte.

Y esto tambien me hace pensar que la mortalidad es "alta" porque se basan en casos que dieron positivo, entonces por eso es mas alta pero si de verdad se calculara sobre la gente que la paso sin saber que era coronavirus o gente que la esta pasando ahora sin que le hagan la prueba y saber que es coronavirus y se curará, bajaria bastante.

PD: Y yo no le daba mucha importancia pero ya si porque tengo un familiar de 69 años recien operado de cancer y con quimio, mi madre 60 con bronquitis y mi padre 67 tambien con sus cosas.
Tengo una duda.. Si tienes tos pero no tienes fiebre dicen que no es la mierda el virus... Pero realmente aparece todos los síntomas a a vez?? Tengo al crío que a la noche no duerme de los ataques de tos que tiene pero está contento feliz y sin fiebre... Y hoy me está dando a mi por toser pero también estoy bien...

Se dan todos los síntomas a la vez o te puede dar tos y que empiece la fiebre y cansancio a los cinco días por ejemplo?? Tengo un negocio y tampoco me gustaría repartir el virus por el barrio aunque tomo bastantes medidas de desinfección...
Perfect Ardamax escribió:@futuro mad max
pitt escribió:Eso espero que hagan,porqué si dependiera de los beatos e incultos de aquí os aseguro que no la suspenderán

Sin se experto en materia potitica tal vez me equivoque en lo que voy a decirte pero...

El Gobierno Central no puede prohibir o anular algo que no es de su competencia (la competencia de esta celebración esta en propiedad de Andalucia)...salvo que el gobierno declare el estado de Alarma (uno de los motivos legales para poder declarar el "Estado de ALARMA" es precisamente por emergencia Sanitaria) en este caso el Estado recupera temporalmente competencias y entonces si que podría anular estas celebraciones (entre otras muchas cosas).

Pero lo que digo...hasta donde se sin estos "estados excepcionales" el Gobierno central solo puede hacer recomendaciones (que la comunidad autónoma puede pasarse por el forro).

Como digo tal vez me equivoque pero creo que legalmente es así.

Saludos

Es que el Estado va a declarar el E. De emergencia en poco tiempo. Es mucho más fácil gestionar una crisis sanitaria, militar o política de forma centralizada, antes que hacerlo de forma completamente descentralizada, ¿por qué? Porque las decisiones centralizadas se sopesan en el consejo de ministros, y se aprueban y entran en vigor al mismo tiempo en toda la nación, y con el estado de Autonomías activo, este proceso es más tedioso, ya que cada autonomía tiene legitimidad para valorar la situación y actuar en consecuencia de forma independiente al G. Central.
Freestate escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Aquí un artículo importante recomendado por grandes científicos sobre por qué lo mejor que podemos hacer ahora para luchar contra el Coronavirus es el distanciamiento social, quedarnos en casa recluidos el máximo tiempo posible, y echar el cierre a cada país o región al igual que ha acabado haciendo Italia:

En cuanto superemos los 44.000 reales tenemos el 100% de UCIS ocupadas (4400 en toda españa) ya que el 10% de los infectados requiere respiracion y cuidados intensivos. Ergo en cuanto pasemos de los 5000 casos, exactamente como en italia, saturacion de UCIS, triaje y a elegir quien vive y quien muere.

Esa es la realidad de las cifras, el numero de casos acreditados es solo la punta del iceberg de los reales, y los numeros son los que son. Siento verguenza ajena ante la noticia de que van a ver si funcionan las medidas estos 10 dias... ANTES DEL LUNES SE DETIENE EL PAIS y lo tendrian que haber hecho AYER!

Pues sí, justo eso. A ver, el artículo es duro, bastante duro, y me ha dejado un mal cuerpo que te cagas... Pero las estimaciones que hacen se cumplen. Y no, no es ninguna magufada ni viene avalado por ningún mindundi precisamente.

En serio: Minimicemos el contacto humano, por favor.

Pero claro, luego te asomas a la calle y resulta que hay más gente haciendo vida social que de costumbre, es como si hubieran dado vacaciones. Países con muchos menos casos, y a priori menos desarrollados (pero con más sentido común), ya han impuesto medidas mucho más restrictivas de contención. No entiendo cómo en todo el país sólo han cerrado colegios, institutos y universidades en las zonas de mayor número de casos, y aun así los de las academias infantiles extraescolares vuelven a reabrir. No entiendo tampoco por qué no entienden que los niños son vectores de contagio, aun no manifestando síntomas pueden ser portadores del virus y contagiar, y sin embargo los abuelos los sacan al parque tan ricamente. Pero eso sí, todo el mundo comprando para el apocalipsis (con medidas de higiene y asepsia deplorables, hacinándose, toqueteando, hablando, contaminando), agotando mascarillas y geles hidroalcohólicos, los carritos bien llenos de papel higiénico que no falten. Luego cómo curaremos el Coronavirus, ¿poniéndonos lacitos de colores y haciendo maratones, como con el cáncer?
un aplauso por todos aquellos que viven en zonas especialmente delicadas, en este caso MADRID, y se van de vacaciones al resto de españa..quedaros en vuestra p...casa y no la liemos mas
Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.
Freestate escribió:

En serio, basta ya de sacarse cifras de la punta de la polla para crear más alarmismo aún.
Yo acabo de venir del Dia y es desolador el panorama. Iba a por papel de aluminio y chorradas que sé que habría (en plan patatas fritas y galletas), de todo lo obvio o no hay o apenas quedaba. Papel de aluminio agotadísimo, la gente está congelando toda la carne de las bandejas. Carne muy poca, pollo y carne picada ya nada, quedaban cuatro chorradillas en plan huesos para cocido y entresijos. Leche he contado y quedaban 18 litros de entera y 9 de desnatada/semidesnatada, seguramente mientras escribo esto ya se habrá agotado. Papel higiénico obviamente nada y la zona de conservas destartalada, había casi de todo pero pocas unidades; de atún nada, claro.

Le he preguntado a la cajera y me ha dicho que de leche debería (ella me lo ha remarcado) llegar mañana algo, de papel higiénico y papel de aluminio ni idea de cuándo les volverán a traer.
ron_con_cola escribió:Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.

Bueno, es que lo mismo lo tenemos y no tenemos sintomas. Vamos que es dificil de controlar y lo mejor que podemos hacer es evitar contactos innecesarios en la medida de lo posible. Y esto simplemente para relentizar la propagacion y no colapsar el sistema sanitario.

Y fin.
ron_con_cola escribió:Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.

Yo estoy seguro que si nos hiciesen la prueba a toda la población de VItoria íbamos a flipar de los resultados... Los datos que tenemos ahora son sólo la punta del iceberg...
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales ala calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.

Algunos ya reparten suerte

Imagen
ernesticohijo escribió:un aplauso por todos aquellos que viven en zonas especialmente delicadas, en este caso MADRID, y se van de vacaciones al resto de españa..quedaros en vuestra p...casa y no la liemos mas

Hombre si muchos leen que pueden morir casi un millón de personas, que esto es poco menos que un virus mortal y otras cosas que se leen aquí y en otros sitios de Internet, pues es lógico que quieran salir echando leches de Madrid.
Algo bueno tiene este puto virus, estoy en el clínic Bcn y ni dios usa los ascensores, salvo los que realmente no pueden casi ni andar.

Cuéntaselo a gente como este hombre :

El actor Luca Franzese queda atrapado con el cadáver de su hermana muerta por coronavirus: "Italia nos ha abandonado

Tenéis más cara que espalda y una falta de humanidad y empatía sin límite conocido, como a vosotros no os ha tocado, que les zurzan a los demás.
snaker_84 escribió:Estoy seguro que esto lleva tiempo entre nosotros. Hace 2-3 meses varios amigos y algún familiar mio estuvieron fatal fatal fatal, de "gripe" con fiebre muy alta, tos, sin pdoer respirar, en cama sin poder moverse.... diciendo que en la vida estuvieron tan mal pero ya están bien. Pillaron una baja, lo pasaron en casa y ya están bien currando.

Ahora que salio todo esto estamos bastante seguros que lo que tenian es el Coronavirus y asi como ellos pues mucha gente que antes de que se diera a conocer o no se le daba importancia pensaban que era una gripe muy fuerte.

Y esto tambien me hace pensar que la mortalidad es "alta" porque se basan en casos que dieron positivo, entonces por eso es mas alta pero si de verdad se calculara sobre la gente que la paso sin saber que era coronavirus o gente que la esta pasando ahora sin que le hagan la prueba y saber que es coronavirus y se curará, bajaria bastante.

PD: Y yo no le daba mucha importancia pero ya si porque tengo un familiar de 69 años recien operado de cancer y con quimio, mi madre 60 con bronquitis y mi padre 67 tambien con sus cosas.

yo tuve la gripe mas fuerte de toda mi vida. a finales de enero, incluso casi a 40 de fiebre, con dolor de la hostia, de ese que no te puedes mover ni de la cama, con unas placas de pus increíbles y malo malo ...... y eso me duro 4 dias. lo mismo yo ya lo he pasado pero mi mujer y mi hijo no han estado malos ni presentan síntomas [+risas] [+risas] [+risas]
74819 respuestas