› Foros › PlayStation 5 › General
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!
Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.
Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.
Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!
Saludos a todos!!!
jonafigue escribió:El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!
Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.
Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.
Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!
Saludos a todos!!!
darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.
yo77->elunico escribió:darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.
No va a ser ninguna de las dos cosas que dices.
Saludos!!
davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
davidDVD escribió:Bueno, no se podrá hacer... Ya está.
Iba a explicar de dónde sale eso, pero para qué? Si ya habéis dictado sentencia... La persona que lo teorizó se equivocó (o no, ya se verá).
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!
Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.
Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.
Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!
Saludos a todos!!!
Mj90 escribió:lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!
Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.
Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.
Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!
Saludos a todos!!!
Si tenemos en cuenta la encuesta que hicieron hace un tiempo sobre las preferencias de plataformas a la hora de desarrollar a un buen número de desarrolladores.
No parece que sea nada complicado los desarrollos en ps5
alalan26 escribió:
Interesante diseño, no es ni cuadrado ni rectangular, más bien un rectángulo con bordes muy redondeados, pobria encajar muy bien con un buen sistema de refrigeración, yo lo veo la verdad.
Creo que por primera vez Sony no va a sacar una consola "plana" y me alegro, lo que prima es la ventilación.
nanoxxl escribió:@Nowcry vamos que es imposible que la apu trabaje directamente desde el SSD , es demasiado lento , es rápido para llenar la memoria unificada ( ni RAM ni VRAM ) , pero solo sirve para llenar la memoria unificada , solo compara la velocidad del SSD 9Gbs comprimidos frente la RAM de PS3 que era 25Gbs te das cuenta lo lento que es el SSD , te tienes que ir a PS2 para encontrar DRAM tan lenta , 3Gbs ( y la EDRAM de PS2 era más rápida , 19Gbs ) .
Pero veo que ni se entera ni se quiere enterar .......davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).davidDVD escribió:Bueno, no se podrá hacer... Ya está.
Iba a explicar de dónde sale eso, pero para qué? Si ya habéis dictado sentencia... La persona que lo teorizó se equivocó (o no, ya se verá).
Si la GPU tuviera que espera al SSD estaría más tiempo parada que trabajando .
darkandrew1989 escribió:yo77->elunico escribió:darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.
No va a ser ninguna de las dos cosas que dices.
Saludos!!
Entonces explícame por favor. Porque yo quiero que mi juego una vez pasado por caja se vea igual que el que se lo compre para ps5
Ferdopa escribió:Jur...
La clave de la consola es el "Sony SSD"
Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.
Es un "megacartucho".
La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.
La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.
Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.
Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.
Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.
Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
La clave de la consola es el "Sony SSD"
Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.
Es un "megacartucho".
La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.
La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.
Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.
Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.
Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.
Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
La clave de la consola es el "Sony SSD"
Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.
Es un "megacartucho".
La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.
La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.
Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.
Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.
Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.
Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.
Un saludo.
jonafigue escribió:Megacartucho.....dios mío, está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD...otro nuevo adjetivo intentando cuadrar un círculo, de screenshot a la posteridad.
Ferdopa escribió:está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD.
Humm, ¿quién ha dicho eso? No lo he leído a nadie. Pero puedes desarrollarlo.
Un saludo.
davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
davidDVD escribió:Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.
No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).
P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente
pixius escribió:pers46 escribió:
Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.
la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )
https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE
Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/
Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.
Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.
En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.
"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".
Tmac_1 escribió:Mira que desde el otro día he sido crítico pero es agotador ver como en un hilo de PS5 tenemos una especie de commando que se encarga 24/7 de saltar a la mínima que alguien dice algo medio bueno de la consola y no se dedica a matarla. Pero bueno, supongo que con el paso de los días irán aflojando.
Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
"RDNA 2.0 without all the features", me despollo con el pájaro ese.
¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.
Que sea custom RDNA2 no implica que se beneficies de todas las ventajas.
Aquaslo escribió:Se confirma Raytracing por software para PS5. "LocalRay"
LocalRay Interview – ‘We’ve Partnered with One of the Leading Console Manufacturers on Raytracing’I understand that you cannot go into details for these deals. But is the deal with a new console manufacturer or a manufacturer that's already well established in the console market?
Of course, yeah. One of the leading.
LocalRay para PS5 me parece una muy buena solución a falta de hardware dedicado para Raytracing.
https://wccftech.com/localray-interview-weve-partnered-with-one-of-the-leading-console-manufacturers-on-raytracing/amp/?__twitter_impression=true
daymaster escribió:Bueno, yo confío en los ingenieros de Sony y en cerny, si el a hablado con los estudios y esto es lo que le han pedido pues bien. Y si los desarrolladoras y los más entendidos dicen que la ps5 es fascinante yo pienso que es que hay algo que no sabemos...y como dice ferdopa y los desarrolladoras habrá que esperar a verla en acción por que propone algo que no se a visto jamás , de momento meto mi escepticismo en un cajón y ya veremos si dentro de unas semanas o meses me lo tengo que comer o tirarselo a Sony a la cara
nanoxxl escribió:daymaster escribió:Bueno, yo confío en los ingenieros de Sony y en cerny, si el a hablado con los estudios y esto es lo que le han pedido pues bien. Y si los desarrolladoras y los más entendidos dicen que la ps5 es fascinante yo pienso que es que hay algo que no sabemos...y como dice ferdopa y los desarrolladoras habrá que esperar a verla en acción por que propone algo que no se a visto jamás , de momento meto mi escepticismo en un cajón y ya veremos si dentro de unas semanas o meses me lo tengo que comer o tirarselo a Sony a la cara
Es que pasamos de ps5 es una maravilla a ps5 es una mierda , y yo pienso que ninguna de las dos .
A ver qué precio tiene , por que si es bajo ( 400€ ) está claro qué metieron lo mejor que podía a ese precio .
A ver qué da de sí la consola , por que ps4 con un hardware tan malo para su tiempo ( CPU muy malo ) a dado mucho y el salto de ps5 es normal que los estudios y desarrolladores estén contentos , el salto de PS4 a ps5 es muy grande .
Pero los ingeniero también se pueden equivocar ( Xbox one y su kinect fue un error muy grande ) , nadie es perfecto , y no digo que se equivocaron con ps5 , eso solo el tiempo lo dirá , yo la veo equilibrada por dentro , solo a falta del precio para saber lo equilibrada que está en precio/potencia .