Jay_Sega escribió:@Nuku nuku pero creo que coincidirás en que cuantos menos artículos superfluos se compren estos días, menos volumen de trabajo tendrán y menor será el riesgo, no?
Porque esa teoría es aplicable a los camioner@s que están surtiendo a los supermercados en estos días. Hubo gente que, en medio de la histeria, saqueó el papel higiénico, la leche, el agua, etc de los estantes y algunos comentábamos que eso sólo iba a provocar que l@s transportistas currasen como cerdos, ya que desabastecimiento de ciertas cosas estaba claro que no iba a haber (igual que de otras sí).
Bueno, pues el caso es que días atrás escuché lo mismo, que si los transportistas tenían que trabajar igual, que si el riesgo era el mismo... y al final escuchas transportistas en radio y Tv y te das cuenta que no, que esa forma de proceder simplemente les reportó más cansancio y muchísima más exposición a contagiarse.
Hay casos y casos, pero por norma general, cuanto más simple pueda ser el estilo de vida estos días, mejor para que esta situación se revierta. Sé que mucha gente no lo hará, pero no hay que seguir siempre al rebaño. Primero hay que actuar para frenar todo esto, y tras ello, ya habrá tiempo para que se quemen las calles con protestas por los derechos laborales, cosa a la que me sumaré. Pero es que si no se frena esto, sí que va a ir todo a peor, en lo general y en lo laboral, de eso creo que no hay mucha duda.
Pues sinceramente no lo creo, correos y los transportistas de este tipo si no reparten una cosa repartiran otra, y aun peor, si me dices que baja la cantidad de paquetes es posible que empiecen a echar a gente y entonces aun rematamos , el caso del papel higienico es una excepcion por que es un caso de histeria colectiva, una subida brutal en un punto concreto que el sistema no es capaz de asimilar, pero aqui no estamos hablando de eso, aun con el aumento no es una histeria, y hablamos igualmente de un sistema ya saturado, si al maximo pueden repartir 1000 paquetes en un dia (por inventarme un numero), pues repartiran 1000 aunque haya 5000, simplemente todo se retrasara a saco, y ahi es donde hay que tener en cuenta por nuestra parte de la situacion, entender que la situacion es la que es y que todo ira muuucho mas lento y no dar por culo.
pero es que al final nosotos somos, de una cadena que cuelga del techo, el ultimo eslavon, que estemos o no estemos no afecta a nada, si se quire proteger al eslavon que representa a los repartidores, hay que cortar por arriba, y ahi nosotros no metemos mano de ningun tipo.
Mira te pondre un ejemplo que me pasaba a mi, no tiene mucho que ver, pero sirve para ejemplificar, yo cuando trabajaba en el macdonals tenia que trabajar un porron hubiera gente o no la hubiera, si venian un monton de clientes ibamos a full en la cocina y en las cajas, sin respirar, pero es que cuando no habia gnte ibamos igualmente a full con otras cosas, ¿que en lugar de 3 personas en la cocina se necesitan solo 2?, pues el que queda suelto bajate al cuarto de las basuras y limpialo, ordena el almacen, comprueba, mueve, repon, limpia, la carga de trabajo no variaba, lo que cambiaba era lo que tenia que hacer por que SIEMPRE habia algo que hacer, y ahora con la cuarentena, como ya no hay clientes, pues te vas a la puta calle. Asi la gente de correos y repartidores si no reparten un tipo de paquetes repartiran otros por que siempre van a tener, y si se da el caso de no tener, entonces empezaran los despidos por que no van a tenerte cobrando sin hacer nada.