› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Luis_GR escribió:Kasukabe escribió:Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.
Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa
Será por la tarde, porque po la mañana esta casi todo el mundo en el trabajo, sitios donde se aglomeran decenas o centenares de personas.
Blackfedora escribió:dinodini escribió:Luis_GR escribió:
Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa
Será por la tarde, porque po la mañana esta casi todo el mundo en el trabajo, sitios donde se aglomeran decenas o centenares de personas.
Pues por mi ciudad, es al contrario. No veo aglomeraciones, todo está muy muy muy tranquilo, los transportes públicos vacíos,...
Restringir la cuarentena, no significaría un beneficio aparante.
Lo diré, no quiero ser insistente, en lugar d aumentar el confinamiento, debería d haber un plan para ir equipando progresivamente a todos con protecciones, e impartiendo reglas básicas. El país no se detendría, los contagios si.
Sobre las libertades, no deberíamos consentir perder ni un ápice tras el fin, ni abusos durante esta cuarentena. Pero...
No tengo muy claro, cuando llegará el día para vivir como antes.
thejavigames escribió:Qué opináis de este post?
https://m.foro coches.com/foro/showthread.php?t=7814648
Juntar el espacio. Ami me a dejado rallado muchísimo lo del estado de sitio que entren en tu casa por la cara y se lleven lo que quieran o lo primero que vean. Lo de los fallecidos en el hospital que digan si o si coronavirus y que nadie vea cómo mueren. Lo de estar siempre encerrados. Lo del dinero lo de nuestras libertades me a dejado muy tocado esta noche... Cada día le tengo más miedo a esas élites del nuevo orden mundial más que al coronavirus.
Pero miedo de verdad enserio imaginar que la vida que teníamos se a acabado para siempre porque los que mandan así lo han querido. Nuestras libertades se han acabado todo, ya nada de manifestaciones nos quitarán internet eso sí me da miedo de verdad no veis que internet es una libertad????
No os dais cuenta desde el 2010 cómo está todo a peor en la sociedad?
Blackfedora escribió:
Juntar el espacio. Ami me a dejado rallado muchísimo lo del estado de sitio que entren en tu casa por la cara y se lleven lo que quieran o lo primero que vean. Lo de los fallecidos en el hospital que digan si o si coronavirus y que nadie vea cómo mueren. Lo de estar siempre encerrados. Lo del dinero lo de nuestras libertades me a dejado muy tocado esta noche... Cada día le tengo más miedo a esas élites del nuevo orden mundial más que al coronavirus.
Pero miedo de verdad enserio imaginar que la vida que teníamos se a acabado para siempre porque los que mandan así lo han querido. Nuestras libertades se han acabado todo, ya nada de manifestaciones nos quitarán internet eso sí me da miedo de verdad no veis que internet es una libertad????
dinodini escribió:Blackfedora escribió:
Que no veas gente por la calle no significa que no estén trabajando. A día de hoy estará trabajando el 70 o 50% de los que lo hacían antes del estado de alarma.
El estado no puede proveer a 20 millones de personas de mascarillas, guantes, etc, y menos aun en un plazo de una semana.
Ir a trabajar a un sitio donde hay decenas o centenares de personas es exponerse a contiagarse. Sólo el hecho de ir al baño y abrir una puerta que antes ha abierto decenas de personas ese mismo día, te expones a contiagarte. Una sola persona con coronó virus puede infectar a toda una fábrica entera con que simplemente los demás toquen el mismo pomo de puerta que haya tocado esa persona.
Vdevendettas escribió:No me gusta entrar en este hilo desde hace tiempo y menos comentar, pero a veces se lee cada tontería que no puedo resistirme.
Habláis de un virus diseñado para ahorrarse unas cuantas pensiones o para quitar libertades a los ciudadanos y no se si estáis de coña o no veis lo que pasa alrededor vuestro. La economía se va a la mierda y con ella los políticos que están ahora gobernando. Es un escenario sin sentido que no da beneficio a nadie.
Un símil, que se que os gustan: he encontrado una solución perfecta para no tener que perder más tiempo limpiando vuestra casa: demolerla. Así os quitáis el engorro de limpiar cada día.
SG_SIYU escribió:Molonator69 escribió:JasonTodd escribió:Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...
La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...
Bueno, a parte que como medico de urgencias, debe estar hasta los cojones de verselas de esa manera. Porque para que haga un video como este:
Uno tiene que estar muy quemado.
Perdio lo que era, solo teneis que ver videos justo antes de que empezara todo esto y lo que decia. Pierde las formas y se pasa en muchos momentos.
Ashdrugal escribió:Vdevendettas escribió:No me gusta entrar en este hilo desde hace tiempo y menos comentar, pero a veces se lee cada tontería que no puedo resistirme.
Habláis de un virus diseñado para ahorrarse unas cuantas pensiones o para quitar libertades a los ciudadanos y no se si estáis de coña o no veis lo que pasa alrededor vuestro. La economía se va a la mierda y con ella los políticos que están ahora gobernando. Es un escenario sin sentido que no da beneficio a nadie.
Un símil, que se que os gustan: he encontrado una solución perfecta para no tener que perder más tiempo limpiando vuestra casa: demolerla. Así os quitáis el engorro de limpiar cada día.
Hay un beneficiado claro como poco, el planeta. Se han reducido las emisiones y los consumos de materia prima una cantidad importante.
thejavigames escribió:No os dais cuenta desde el 2010 cómo está todo a peor en la sociedad?
Vdevendettas escribió:No me gusta entrar en este hilo desde hace tiempo y menos comentar, pero a veces se lee cada tontería que no puedo resistirme.
razorblade77 escribió:Si, en menos de 10 dias puede que haya paises alli con nuestras cifras de hoy. Siempre y cuando hagan test claro y los detecten y los hagan opficiales. Si aqui esta siendo una problema gordo, alli va a ser una masacre.vkaos escribió:En 15 días seguiremos igual en lo referente al aislamiento y confinamiento, ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta de que mínimo nos vamos a primeros de mayo tirando a mediados, pero mínimo, y contando que aún tiene que saltar lo gordo al otro lado del charco, puede ser que hasta finales de año a nivel mundial nos tengamos o debamos limitar a quedarnos en nuestro país...
Saludos
Ya esta eclosionando.Pero no creo que Igleias quiera subir impuestos a las empresas obligatoriamente, simplemente es lo siguiente si te estan obligando a cuadrar cifras su propuesta es esa para hacerlo es esa.Luis_GR escribió:Como mucho, aunque le duela muchísimo a Iglesias, no se subirán los impuestos, que eso puede considerarse todo un logro en este país.
Si desde fuera se relajan en las exigencias no habría obligación de subir impuestos.
El panorama cambiaria mucho si no nos presionan con el deficit y la deuda y nos dejan de salir de esta sin exigirnos decifit cero, con las exigencias de la UE actuales, las de antes del coronavirus, a alguien habia que subirles los impuestos. o hacer recortes brutales.
Si se relajan las exigencias se podran hacer mas cosas que beneficien a todos.
Namco69 escribió:iba a volver a poner la imagen del gorrito de aluminio, pero a este paso me banean.
Te haré una pregunta: Supuestamente, quienes han orquestado esto? Ricos y/o gobiernos?
Que ganan con todo esto que no lo tuvieran ya? Tenernos controlados? A caso no lo estabamos ya? matarnos? para? dinero? que quieren comprar que no puedan comprar ahora?
PreOoZ escribió:Namco69 escribió:iba a volver a poner la imagen del gorrito de aluminio, pero a este paso me banean.
Te haré una pregunta: Supuestamente, quienes han orquestado esto? Ricos y/o gobiernos?
Que ganan con todo esto que no lo tuvieran ya? Tenernos controlados? A caso no lo estabamos ya? matarnos? para? dinero? que quieren comprar que no puedan comprar ahora?
A mí el enlace me parece una exageración, aunque tengo peros. Sí tengo claro que de todo esto están tomando nota muchas muchas personas. Porque la gente está reaccionando sumisa, asustadiza, histérica... etc y de aquí se pueden sacar muchas conclusiones a futuro. Infundir miedo como se ha hecho es un arma de doble filo y nadie nadie nadie creo que sea tan "ingenuo" de pensar que esto no puede ser sencillamente utilizado.
Surfer Rosa escribió:Venga, ésta es de traca: https://www.lavanguardia.com/internacio ... campo.html
Surfer Rosa escribió:Y pensar que aquí se querían cargar la Sanidad Pública (y lo han intentado seriamente dejándola diezmada)
Mira en EEUU: https://www.20minutos.es/noticia/420524 ... os-unidos/
thafestco escribió:Y ahora un pequeño mazazo
Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien
Valmont escribió:thafestco escribió:Y ahora un pequeño mazazo
O tenemos a un atajo de lerdos al mando o los chinos nos toman por el pito del sereno.
Venga ya hombre, si es que no se puede hacer peor ni queriendo.
Juaner escribió:Surfer Rosa escribió:Y pensar que aquí se querían cargar la Sanidad Pública (y lo han intentado seriamente dejándola diezmada)
Mira en EEUU: https://www.20minutos.es/noticia/420524 ... os-unidos/
Yo tenía seguro médico premium (todas las coberturas más una cobertura extra de capital para eventualidades que no cubriesen las coberturas normales más seguro dental) y ponerme una corona en una muela me costó 5mil dólares. Y encima se me cayó a los 3 meses xD la sanidad yankee, al margen de que sea pública o privada, es peor que la nuestra. Lo van a pasar realmente mal.
Valmont escribió:thafestco escribió:Y ahora un pequeño mazazo
O tenemos a un atajo de lerdos al mando o los chinos nos toman por el pito del sereno.
Venga ya hombre, si es que no se puede hacer peor ni queriendo.
Perfect Ardamax escribió:
Eso sin contar con que hay entre 50-70 millones de Estadounidenses sin seguro
Darkcaptain escribió:Perfect Ardamax escribió:
En esa misma noticia dice que hay 27 millones sin seguro (otra cosa es que sea verdad) tampoco quiero entrar mucho en esos temas pero como se lo tomen a cachondeo va a ser un caos.
Lo de que los Test comprados a China no funcionen bien, de ser verdad, es un facepalm de los gordos.
Namco69 escribió:Esto es culpa de los chinos y espero que les exijan unos test en condiciones.
PreOoZ escribió:Namco69 escribió:iba a volver a poner la imagen del gorrito de aluminio, pero a este paso me banean.
A mí el enlace me parece una exageración, aunque tengo peros. Sí tengo claro que de todo esto están tomando nota muchas muchas personas. Porque la gente está reaccionando sumisa, asustadiza, histérica... etc y de aquí se pueden sacar muchas conclusiones a futuro. Infundir miedo como se ha hecho es un arma de doble filo y nadie nadie nadie creo que sea tan "ingenuo" de pensar que esto no puede ser sencillamente utilizado.
[erick] escribió:Namco69 escribió:Esto es culpa de los chinos y espero que les exijan unos test en condiciones.
Todo es culpa de China, no de los chinos, yo espero que cuando todo esto acabe le hagamos pagar todo.
Perfect Ardamax escribió:Darkcaptain escribió:Perfect Ardamax escribió:
En esa misma noticia dice que hay 27 millones sin seguro (otra cosa es que sea verdad) tampoco quiero entrar mucho en esos temas pero como se lo tomen a cachondeo va a ser un caos.
Lo de que los Test comprados a China no funcionen bien, de ser verdad, es un facepalm de los gordos.
Cierto (no lei esa noticia)...lei un articulo hace un mes sobre el tema de la Sanidad de EEUU. Lo que pasa es que este articulo hablaba del seguro de Hospitalización (aquí es donde pueden variar las cifras ya que muchos Estadounidenses tiene un seguro basico que solo cubre los gastos del triage y los de receta medica).
Supongo que todo depende de "desde donde empieces a contar" ¿que es para tí un seguro medico? (porqwue claro si consideramos un seguro medico algo que cubre el triage y la receta medica pues muchos Estadounidenses tendrán este "seguro básico" y barato pero a efectos prácticos no cubre nada de nada como te rompas una pierna, tengas un accidente de coche, tenga que operarte o tengan que Hospitalizarte por cualquier motivo).
Saludos
[erick] escribió:Namco69 escribió:Esto es culpa de los chinos y espero que les exijan unos test en condiciones.
Todo es culpa de China, no de los chinos, yo espero que cuando todo esto acabe le hagamos pagar todo.
Eormonder escribió:[erick] escribió:Namco69 escribió:Esto es culpa de los chinos y espero que les exijan unos test en condiciones.
Esto puede crear la tercera guerra mundial
Darkcaptain escribió:En eso si estoy de acuerdo, si miráramos las cifras de los Ciudadanos que no tienen un seguro que les cubra todo este tema del Virus, probablemente se acercaría mas a la cifra que has dado... y es bastante triste.
Tema España, yo creo que en pocos días se va a estar hablando de prorrogar el estado de alerta hasta el 26 de Abril, si es que no lo tienen ya hablado.
Eormonder escribió:[erick] escribió:Namco69 escribió:Esto es culpa de los chinos y espero que les exijan unos test en condiciones.
razorblade77 escribió:¿Y porque forma el colapso? Un colapso se forma por el numero de afectado, si es muy alto colapsas. Un país que tiene de media 3 camas por cada 1.000 habitantes cuando la OMS dice que debe tener 10 pues colapsa antes. No es muy difícil de ver.
¿Por que tenemos 3 y no 10?
¿que no había medios como mascarillas? Perfecto. Pero si el gobienro se hizo con el control el dia que decretó el estado de alarma, el dia 13, ¿porque no habia medios TAMPOCO antes? Ya habia médicos denunciando la falta de medios desde el primer caso.
TODO el mundo que se dedicaba al sanidad en este pais sabia perfectamente que nuestro sistema de salud estaba al borde del colapso.
El propio Spiriman ya avisaba de los casos que podían haber, el 4 de marzo, ese día las competencias seguian siendo autonómicas al 100%. ¿A 4 de Marzo los gobierno autonómico no sabían que debian comprar mascarillas?
https://www.youtube.com/watch?v=LdlmtAiNmwI
El mismo reconocía que tanto la derecha como la izquierda despilfarraban y robaban!!! Llamaba a todos los políticos corruptos y mamarrachos.
¿Ya se le ha olvidado de donde viene todo esto de la falta de medios?
¿Ya se os ha olvido a todos vosotros también de donde viene todo esto?
Ahora se os hincha la boca criticando la falta de medios, pero recordar que hay gente que lleva años repitiendo que faltan medios y estaban SOLOS. LA sociedad los dejaba SOLOS. Y no, no eran manifestaciones politicas, se han hecho en galicia (pp), en madrid (pp) anadalucia cunado estaba susana (psoe) cataluña (independentistas), extremadura
(psoe) etc, etc, etc.
Namco69 escribió:Eormonder escribió:[erick] escribió:
Y si todo es un plan de trump (puestos a ponernos gorritos de aluminio) para que nos unamos a él en su lucha contra china?
Darkcaptain escribió:Perfect Ardamax escribió:
nachobarro escribió:Lo de la sensibilidad del 30% de los tests rápidos tiene que ser una broma. Eso no debería ni salir al mercado, no cumple los estándares de calidad.
¿Cómo vas a diagnosticar a alguien si solo el 30% de los positivos son verdaderos positivos?
Es acojonante.
hal9000 escribió:El que tenga 4 duros en el banco, que los vaya sacando ya que el "expropiese" no anda lejos