Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:
pararapapa2 escribió:Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla

Uno de mis hermanos es taxista. De momento, no nos ha dicho cuando va a empezar a trabajar, porque es algo que no creo que nadie sepa. De cualquier forma, supongo que en cuanto se pueda lo hará.

En China ví el otro día que los taxistas habían colocado unas especies de mamparas transparentes entre el conductor y el pasajero que va en la parte de atrás para evitar lo máximo posible el contacto y el contagio del virus. Creo que es algo que deberían de plantearse muy seriamente las empresas dedicadas a ese gremio aquí en España.

Si por protección para ellos si se ve que dicen que hay un tío que las coloca por 50 euros, pero pienso yo en los clientes y gente mayor , ya que turistas pocos, que el cliente que vaya detrás se va a comer los virus del cliente anterior,y así si la gente lo piensa pocos cogerán taxi.
pararapapa2 escribió:
Flanders escribió:
pararapapa2 escribió:Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla

Uno de mis hermanos es taxista. De momento, no nos ha dicho cuando va a empezar a trabajar, porque es algo que no creo que nadie sepa. De cualquier forma, supongo que en cuanto se pueda lo hará.

En China ví el otro día que los taxistas habían colocado unas especies de mamparas transparentes entre el conductor y el pasajero que va en la parte de atrás para evitar lo máximo posible el contacto y el contagio del virus. Creo que es algo que deberían de plantearse muy seriamente las empresas dedicadas a ese gremio aquí en España.

Si por protección para ellos si se ve que dicen que hay un tío que las coloca por 50 euros, pero pienso yo en los clientes y gente mayor , ya que turistas pocos, que el cliente que vaya detrás se va a comer los virus del cliente anterior,y así si la gente lo piensa pocos cogerán taxi.

Aislar la parte delantera de la trasera en un taxi es sencillo, colocando esa mampara. Realizar el pago a través de un conducto o con tarjeta/móvil sin contacto. Pero como decís, es fundamental que los asientos de atrás estén correctamente higienizados.

Lo que tienen que hacer antes de recoger a un cliente es desinfectar delante de él la parte de atrás y que el cliente lo vea. Esto es importantísimo.

En las clínicas de estética, donde es habitual que la gente se despelote y se tumbe en la camilla, tienen este tipo de protocolo. No limpian la tumbona cuando se va el cliente que la ha utilizado, la limpian mientras que el nuevo cliente se está preparando, desvistiéndose, para tumbarse. De esa manera esa persona puede VER que el trabajador está higienizando el lugar donde se va a tumbar. De la misma forma un dentista abre los instrumentos esterilizados delante del paciente, no antes. Son maneras de mostrar que lo que se hace cumple con esos requisitos sanitarios.
zibergazte escribió:Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?

¿O también puede dar falsos positivos?
al 80% te digo yo que no. Porque los normales si son al 80% 90%
Y luego esos desgraciados saldrán al balcón para aplaudir a los sanitarios, les prohibía poner en alquiler un piso de por vida

La odisea de los enfermeros infectados de coronavirus en Madrid: "Me echaron de casa, pasé horas con 38 de fiebre en el coche"
Diez hospitales de la periferia de la capital tienen serios problemas para acoger a más enfermos graves en las UCIS. Además, tienen grandes dificultades para encontrar un lugar al que poder derivarles. Los centros con problemas son:
El Infanta Sofía de Getafe
El Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
El Hospital Universitario de Móstoles
Hospital Virgen de la Torre de Vallecas
Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas
Virgen de la Paloma de Alcorcón
El Hospital del Henares de Coslada
El Hospital "El Escorial" de San Lorenzo
El Hospital Severo Ochoa de Leganés

Esto lo pongo como recordatorio de todos esos usuarios que se han dedicado paginas atrás a discutir chorradas ¿sois conscientes de que aun no hemos tocado el pico y que después del pico nos esperan 7-12 días de meseta?
¿Y que no queda ni un solo hospital de Madrid Central ni tampoco en su periferia que no este desbordado no?

Lo siento pero dejaros de discusiones absurdas sobre si se debería haber paralizado la economía o no (Que si suiza, que si EEUU, que si UK que si Alemania) dejaros de gilipolleces parece mentira que aun haya quien defienda que no se debería haber parado la economía.

PD: Lo siento pero me he enervado al tanta gilipollez (por parte de algunos usuarios paginas atrás) y al mismo tiempo saber que los datos me dicen claramente que vamos a llegar a la friolera cifra de 25.000 muertos como mínimo
De hecho para ser más precisos:
Escenario Pesimista: 40.000
Escenario Realista: 30.000
Escenario Optimista: 25.000

Todo esto en base a unos cálculos matemáticos basados en un modelo de 12 semanas de duración (que empieza la semana del 9 de Marzo)...es decir que estamos en la semana 4 y una tasa de saturación media del +135% durante las 12 semanas (que ya es ser optimista porque ahora mismo algunos hospitales de Madrid esta al +265% de su capacidad en UCI).

Saludos
A mi me gustaria saber cuales fueron los primeros sintomas de todo aquel que sospechara que tuvo coronavirus. Los grados, frecuencia de tos, etc.
Arvo escribió:A todo lo cual: ¿ hay algún modo de que no se empañen las gafas llevándolas puestas ?. Porque es una tortura, de verdad... :-? [ayay]

Tiene que ser un modelo con válvula de escape, sino pues eso.
Roberdivx escribió:A mi me gustaria saber cuales fueron los primeros sintomas de todo aquel que sospechara que tuvo coronavirus. Los grados, frecuencia de tos, etc.

Pues si te puede servir de algo, yo no estoy seguro porque es imposible saber el estado de salud de uno con esta gestión tan estupenda, pero me da que yo lo he tenido hace ya casi dos meses.

Soy de una ciudad pequeña y fui a Madrid un jueves. Cogí transporte público y demás. Volví el mismo día. El viernes y el fin de semana no recuerdo cuál era mi estado porque no llego a tanto, pero cuatro días después si me acuerdo, como para olvidarlo. Tos seca muy fuerte que al toser te dobla el cuerpo, con el consiguiente dolor. La sensación que tienes es como de una agujeta o desgarro en la zona del pecho. A partir de ese momento dolor y presión al respirar, al toser o al tumbarte, tanto bocarriba como bocaabajo como de lado. Incluso tocando con la mano el costado notaba el dolor, como si tuviera un tumor.

A partir de ahí, fiebre, tiritonas y escalofríos. Ya te puedes poner cuarenta chaquetas que estás congelado. Yo me metía en la ducha temblando, me costaba un poco hasta moverme de la tiritona. Sudores fríos, tos seca, fiebre, dolor de cabeza y sobretodo malestar generalizado. Se te quita el apetito porque no tienes ganas de nada, he leído que se pierde el gusto y el olfato y sinceramente no lo recuerdo, puede ser. La comida a mi no me sabía a nada pero tampoco es que tuviera ganas de comer tal y cómo estaba.

Así más o menos durante una semana, luego se va la fiebre y el malestar y te queda el dolor del pecho y tos, que hasta pasadas unas semanas no se te va. Tres/cuatro semanas después de haber empezado con esto me seguía doliendo y hasta hace pocos días no siento que ya no me duele esa zona, como que se quedó tocada.

Los grados de temperatura no te los puedo decir porque no sé dónde tengo un termómetro y no me apetecía buscarlo en aquellos momentos, entre todas las cajas que tengo. Pero doy por hecho que sí tuve simplemente por los sudores, los sudores fríos, la tiritona y los escalofríos.

Ahora, ni idea de si ha sido o no. Pinta tiene pero no lo puedo saber. Es maravillosa la situación. Lo que si te puedo decir es que estés relativamente tranquilo porque es superable. En mi caso no tengo ninguna patología seria o alergia que yo sepa, pero por ejemplo sí soy fumador.
Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :

Tipos de mascarillas y su protección:

Imagen

Cómo hay que quitarse las mascarillas:

Cómo se puede reutilizar una mascarilla ffp2 o ffp3:

Como máximo 20 veces a 70ºC 30 minutos. Se apoya en éste estudio:

informe de standford medicine (inglés)

Problemas con el vaho y las gafas:

Si el cristal no es antireflectante, se frotan con espuma de afeitar hasta que desaparece.

Perdón por el rollo, pero creo que pueden ser útiles en estos momentos.
zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :

Imagen

Problemas con el vaho y las gafas:

Si el cristal no es antireflectante, se frotan con espuma de afeitar hasta que desaparece.

Perdón por el rollo, pero creo que pueden ser útiles en estos momentos.

Excelente aporte compañero [oki]
No os deberíais alegrar por las cifras que nos dan. Son falsas.
Precio:

PCR: 150€
Anticuerpos IgM e IgG: 50€
Certificado de inmunidad: 50€

Me ha llegado esto al correo, es una clínica de pago de Barcelona que una vez me solucionaron unos problemas de acufenos y tienen mi correo.

PCR con frotis nasal y faríngeo

Positivo: Nos indica que es portador del virus y, por tanto, contagioso.
Negativo: Puede no haber sufrido la enfermedad o ya haberla superado.

Determinación de Anticuerpos IgM e IgG

Positivo: Indica que la persona ha estado en contacto con el virus y tiene inmunidad o la está desarrollando.
Negativo: La persona no ha desarrollado inmunidad frente al virus.
La determinación de ambas pruebas nos indicará el estado actual de inmunidad.

Certificado de Inmunidad

Emitido por un médico responsable, después de una exploración médica, y una vez valorados los resultados analíticos.

Que será eso de certificado de inmunidad que te cobran 50 euros?
pararapapa2 escribió:Precio:

PCR: 150€
Anticuerpos IgM e IgG: 50€
Certificado de inmunidad: 50€

Me ha llegado esto al correo, es una clínica de pago de Barcelona que una vez me solucionaron unos problemas de acufenos y tienen mi correo.

PCR con frotis nasal y faríngeo

Positivo: Nos indica que es portador del virus y, por tanto, contagioso.
Negativo: Puede no haber sufrido la enfermedad o ya haberla superado.

Determinación de Anticuerpos IgM e IgG

Positivo: Indica que la persona ha estado en contacto con el virus y tiene inmunidad o la está desarrollando.
Negativo: La persona no ha desarrollado inmunidad frente al virus.
La determinación de ambas pruebas nos indicará el estado actual de inmunidad.

Certificado de Inmunidad

Emitido por un médico responsable, después de una exploración médica, y una vez valorados los resultados analíticos.

Que será eso de certificado de inmunidad que te cobran 50 euros?

Me interesa mucho este tema en vista de que a la población general va a ser una odisea que nos hagan la de inmunidad hasta dentro de no se cuánto. Ya hay laboratorios en España que hagan esta prueba de anticuerpos? Lo último que había leído es que tardarían todavía en llegar.

Por 100 euros puedes saber si lo has tenido y si eres inmune y además con un certificado? Me parece una buenísima inversión ahora mismo para los que creemos que ya la hemos pasado.

El certificado supongo que servirá, aparte de para tener la constancia de que es así, para darte una especie de "carta blanca". Claramente si lo tienes te diferencias del resto. Una persona que lo tenga podría hacer vida relativamente normal al no ser un peligro para nadie ni nadie un peligro para él, no?
Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.

Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.

Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).

Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...

Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.

Gracias.
@pararapapa2

1) El test de Inmunoglobulina IgM e IgG (también llamado "test rápido") me parece un timo de mucho cuidado ya que el Test rápido cuesta 3€ a los hospitales (su precio de venta al por menor en farmacias sale a 12-15€) el problema es que ahora mismo son casi imposibles de conseguir en España.
Lee: viewtopic.php?p=1749200847

2) Respecto al PCR a los Hospitales públicos cada prueba les cuesta 13€ del contribuyente según comentaron en algunos medios hace días.
Que te cobren 150€ me parece una sobrada pero supongo que si estas infectado y con malos síntomas pues si te ofrecen hacerte la prueba al momento para saber los resultados en 4-6h pues obviamente lo pagas.

3) Sobre el certificado de inmunidad
a) El gobierno no ha dicho que lo vaya a implantar
b) Si lo llegase a implantar habría que ver que te exigen exactamente (lo mismo la prueba que te hagas ahora no te sirve)

Sobre lo que es: Pues básicamente es un certificado que acredita que tu ya has pasado la enfermedad (algo así como una cartilla medica de vacunación) y que mostrándolo a las autoridades competentes y a la policía te daría libertad de transito.

Saludos
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.

Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.

Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).

Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...

Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.

Gracias.

Lo de los síntomas es complicado porque cada cuerpo reacciona de una manera. La presión del pecho ha surgido de la nada? No ha tenido ataques de tos seca muy fuertes que hayan podido provocarlo? Desde luego es extraño que le duela el pecho de repente así de la nada, si es una persona que no tiene ese tipo de problemas de normal.

Síntomas que yo sepa más o menos son:
- Tos seca, dolor de garganta
- Dolor/presión en el pecho, dolor o molestia al respirar
- Fiebre
- Malestar generalizado

Y lo que más o menos deriva de eso, es decir, escalofríos, tiritonas, encontrarte mal, falta de apetito (han comentado también que se pierde el gusto y el olfato temporalmente). Vamos, como una gripe muy jodida. Pero dentro de todo esto habrá gente que no sufra algunas cosas, supongo. Y algunos que tendrán todas a la vez.
goku593 escribió:No os deberíais alegrar por las cifras que nos dan. Son falsas.

Tal cual. El numero real de infectados estiman que es un 95-96% mas. Unos 2 milloncejos y pico. Y el de muertos es hasta un 60% mas a juzgar por como estan de saturadas las funerarias, que no se estan apuntando muertes fuera de hospitales (todos los de residencias o gente que se ha muerto en su casa y alli esta aun el cadaver sin que nadie lo sepa).

Creen que en madrid hasta un 40% de la gente se ha infectado, asi que reguero de muertos mediante alli se acabara el asunto rapido, con un 66% de infectados habra inmunidad de grupo y los contagios caeran a plomo.

Al final, ni mascarillas disponible, ni tests por millones ni apps ni mierdas, se actuo demasiado tarde, se siguen tocando las narices con una cifras infrarepresentadas y trucadas y al final la solucion va a venir por apenas ahorrarnos un 15% del total de muertos que habrian habido sin tomar una sola medida que acabaran cayendo de modo rutinario e ignorado en una segunda y tercera ola.
mckee escribió:
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Gracias.

Lo de los síntomas es complicado porque cada cuerpo reacciona de una manera. La presión del pecho ha surgido de la nada? No ha tenido ataques de tos seca muy fuertes que hayan podido provocarlo? Desde luego es extraño que le duela el pecho de repente así de la nada, si es una persona que no tiene ese tipo de problemas de normal.

- Fiebre
- Malestar generalizado

Y lo que más o menos deriva de eso, es decir, escalofríos, tiritonas, encontrarte mal, falta de apetito (han comentado también que se pierde el gusto y el olfato temporalmente). Vamos, como una gripe muy jodida. Pero dentro de todo esto habrá gente que no sufra algunas cosas, supongo. Y algunos que tendrán todas a la vez.

Presión en el pecho y dolor en la espalda al respirar, es el primer síntoma que ha tenido, los otros que comento han venido después. Toser ha tosido pero muy muy poco, casi nada. De hecho ayer se encontraba bastante bien salvo por las molestias pecho/espalda que comento pero hoy además de la aparición de los nuevos síntomas se le ha agudizado un poco lo de las molestias al respirar.
@Rauwlyng

Vuelve a llamar y vuelve a insistir, ese dolor y dificultad para respirar junto a la diarrea son 2 sintomas asociados al covid19.

Controlar la temperatura y que trate de dormir bocabajo, pero insiste y si empeora al hospital...

Animo y suerte compañero
Rauwlyng escribió:
mckee escribió:

Gracias.

- Fiebre
- Malestar generalizado

Presión en el pecho y dolor en la espalda al respirar, es el primer síntoma que ha tenido, los otros que comento han venido después. Toser ha tosido pero muy muy poco, casi nada. De hecho ayer se encontraba bastante bien salvo por las molestias pecho/espalda que comento pero hoy además de la aparición de los nuevos síntomas se le ha agudizado un poco lo de las molestias al respirar.

Lo primero de todo, espero que se mejore y que no sea nada. Y si lo es que se quede en eso o poco más.
Es tan complicado esto, no saber cuál es tu estado de salud, no tener información, no poder tener certeza de nada.
Lo único que se me ocurre es lo que vas a hacer, estar muy pendientes y ver qué va pasando. No se puede hacer mucho más lamentablemente tal y como está la situación.

Pero es verdad que si ha ido al hospital, ahí puede haberse infectado. Digamos que ya es algo a tener en cuenta si lo comparas a que no hubiese salido a ningún sitio. En el momento en el que "sales" te expones y un hospital en estos momentos no es buen sitio para estar si estas sano, porque lo mismo te lo llevas. Los tienen separados por zonas sucias y limpias de virus, pero al final la gente sale, entra y por ahí anda pululando. También decirte que si ha ido para hacer una donación, eso la honra mucho y hace que me de rabia, la verdad, que por esa buena acción pueda haberle pasado algo malo. Muy injusto.

Yo, que no sé si lo he tenido por la desinformación que te cuento, tenía esa presión en el pecho a raíz de un ataque muy fuerte de tos. Durante esa semana tuve ese dolor y seguí teniendo tos. Como a ella me dolía al respirar, y claro nosotros respiramos para vivir continuamente por lo que te duele todo el rato. A lo que voy es que también notaba el dolor al tumbarme, boca arriba, o de lado. Al flexionar la espalda, con el movimiento. Que supongo que claro mientras uno sigue respirando y sigue habiendo dolor, da igual de pie que tumbado. Pero yo notaba eso, que cuando me iba a dormir y estaba "relajado", respirando tranquilo, me seguía doliendo. Si me palpaba el costado, también me dolía.

Es como que notas que algo no va bien, sabes que no. A mi al principio me parecía como un dolor muscular, como una agujeta, pero en la zona del pecho.

No sé qué decirte, no sabemos mucho de esto está todo fatal planteado. Intentad estar tranquilos, sobre todo. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, si está infectada, tú ahora mismo estás en riesgo. O bien que lo hayas pasado asintomáticamente y la hayas contagiado tú. La verdad es que hay multitud de posibilidades, es la putada de esto. Habéis estado confinados los dos? Ella solo se expuso yendo al hospital? O ha podido ser en otro lugar? Tú has estado confinado o también te has expuesto en algún momento?

Ahora creo que tenéis que estar atentos los dos, tú por ella y por tí y viceversa.

Mucho ánimo.

Imagen

Imagen

PD: Puse 10 minutos y no 5 porque generalmente el horno siempre tarda un poco en subir la temperatura y mantenerla constante una vez abras la puerta para meter la mascarilla).

PD2: Recomiendo ampliar la imagen o mirar las fuentes.

Fuentes usadas:
https://www.thelancet.com/cms/10.1016/S2666-5247(20)30003-3/attachment/34ed069e-7268-42ae-8627-df3aa869d81b/mmc1.pdf (Según este Paper 5 minutos a 70ºC son suficientes neutralizar el virus)
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://pdfs.semanticscholar.org/6bfd/7a2e092c039e792bae569c8406f2a47c2759.pdf

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Imagen

Imagen

PD: Puse 10 minutos y no 5 porque generalmente el horno siempre tarda un poco en subir la temperatura y mantenerla constante una vez abras la puerta para meter la mascarilla).

PD2: Recomiendo ampliar la imagen o mirar las fuentes.

Fuentes usadas:
https://www.thelancet.com/cms/10.1016/S2666-5247(20)30003-3/attachment/34ed069e-7268-42ae-8627-df3aa869d81b/mmc1.pdf (Según este Paper 5 minutos a 70ºC son suficientes neutralizar el virus)
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://pdfs.semanticscholar.org/6bfd/7a2e092c039e792bae569c8406f2a47c2759.pdf

Saludos

Yo una de las que tengo, la puse 30 minutos a 70º y luego la colgué fuera, lleva ahí desde el viernes o jueves pasado.
El estado de alarma lo extenderán al día 25? O por el contrario el lunes que viene terminará? Alguna info al respecto?
TonIsEv escribió:El estado de alarma lo extenderán al día 25? O por el contrario el lunes que viene terminará? Alguna info al respecto?

Lo van a alargar hasta mayo fijo. La duda es si empezarán a relajar ciertas medidas.
@TonIsEv El sábado Pedro Sánchez anunció la prórroga de 15 días más, y que habrá más.

Mañana el resto de partidos tienen que dar su Si, PP y Cs ya dijeron que les apoyarían y VOX se opone.

El resto de partidos, seguramente se abstendran.

Si no hay cambios, creo que tienen la mayoría necesaria para aprobarse, si no, que alguien me corrija.

Si se negaran, pues a partir del Lunes verlas venir como se hace en USA, o habría otra votación, esto ya ni idea.
NARTONIC escribió:@TonIsEv El sábado Pedro Sánchez anunció la prórroga de 15 días más, y que habrá más.

Mañana el resto de partidos tienen que dar su Si, PP y Cs ya dijeron que les apoyarían y VOX se opone.

Si no hay cambios, creo que tienen la mayoría necesaria para aprobarse, si no, que alguien me corrija.

Si se negaran, pues a partir del Lunes verlas venir como se hace en USA, o habría otra votación, esto ya ni idea.

Y Vox que propone, que vayamos todos con una estampita de la virgen en la cartera para que nos proteja?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Namco69 escribió:
NARTONIC escribió:@TonIsEv El sábado Pedro Sánchez anunció la prórroga de 15 días más, y que habrá más.

Y Vox que propone, que vayamos todos con una estampita de la virgen en la cartera para que nos proteja?

Máscaras con la bandera de Ejjjjjjpaña para protegernos de los virus chinos ilegales. Son tan retras que si el virus se hubiera originado aquí estarían orgullosos de su poder de destrucción.
Lo peor de VOX es que tras seguir haciendo el anormal con un tema tan importante (Tampoco es que sorprenda mucho porque es el nivel que tienen) seguirán teniendo millones de votos de otros anormales..

Yo es que no entiendo como pueden salir reforzados los Abascal, Bolsonaro, Trump y demás idiotas populistas con la gestión tan mala que hacen con este tema...
zibergazte escribió:Lo peor de VOX es que tras seguir haciendo el anormal con un tema tan importante (Tampoco es que sorprenda mucho porque es el nivel que tienen) seguirán teniendo millones de votos de otros anormales..

Yo es que no entiendo como pueden salir reforzados los Abascal, Bolsonaro, Trump y demás idiotas populistas con la gestión tan mala que hacen con este tema...

Porque ondean un poco la bandera y ya son unos tantos votos asegurados.
@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...
en el ultimo milenio live, de hace unos dias, sale un ejemplo de respirar con mascarilla y sin ella, bastante interesante.

america latina esta a una semana de petar entera, para que luego salga el tarado de turno diciendo que se abracen que todavia es fase 1 [facepalm]
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...

buff... menuda foto, sin comentarios.

En fin, viva la patria, pero a al hora de la verdad vamos a poner trabas para que no se puedan salvar vidas.
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Espero que sea mentira, que partido más retrasado.
Ahora mismo no es el momento de esto.
Cuando pase la crisis ya es otro cantar.
LaGarrota escribió:en el ultimo milenio live, de hace unos dias, sale un ejemplo de respirar con mascarilla y sin ella, bastante interesante.

america latina esta a una semana de petar entera, para que luego salga el tarado de turno diciendo que se abracen que todavia es fase 1 [facepalm]

Tengo un amigo en Nicaragua, se pasó un par de años en España estudiando un máster (2016-2018) y lo que cuenta de allí es increíble.

Cosas como que se ha organizado una manifestación multitudinaria (desde el Gobierno) "En contra del virus" y donde se anima a la gente a besarse, abrazarse y entrar en contacto unos con otros "para mostrarle al virus nuestro amor".

De verdad, que alucino mucho. Él también, está muy asustado porque le hemos ido contando lo que ha ido pasando en España y, si compara con la forma de enfrentarse al virus (además de los medios de los que disponen, especialmente las clases menos pudientes) pues es para asustarse, la verdad.
Crucex escribió:
angelillo732 escribió:@Crucex y que, que tengas que esperar, piensa que en este país tenemos la esperanza de vida más alta del mundo prácticamente, eso hace que tengamos una población super envejecida de gente que necesita regularmente ir al médico, pero si te pasa algo grave, tranquilo que hasta el mismo día estarás operándote, y todo esto para que te venga un panfleto americano a decirte que tu sanidad es una mierda y nos los creamos.. Mira las listas de sanidad de la OMS que comparan mundialmente.

El caso de Alemania es distinto, si que es verdad que tienen muchas UCI, pero es solo un país, Italia por ejemplo tienen más que nosotros y lo han pasado peor, Uk tiene la mitad que nosotros y eso va a ser una masacre, y así podemos ir comparando..

Ese canal no es más que el enésimo canal que aprovecha el tirón liberal para atacar únicamente a la izquierda, si al menos tuviera videos de todos los palos... Pero no, no se le debería ni tener en cuenta.

Se os llena la boca defendiendo la sanidad española y olvidais que en ese artículo también habla de las malas y tardías decisiones de los políticos, que hasta parece que defendéis.

Pues nada chico, si prefieres creerte un artículo de opinión, donde dicen que España es un Estado federal, esta escrito por un italiano, la misma revista dice que no comparte la opinión, y esta relatado en un video de YouTube, por un señor totalmente partidista y que ha sido acusado de difundir bulos.. Allá tu.
seaman escribió:

Lleva el RDLey al Constitucional y la querella la está preparando, no la ha presentado.

Si esperan más, pues el gobierno es capaz de liquidar el régimen de libertades por la puerta de atrás con la excusa del virus y con la ayuda de los medios sobornados. Otra cosa es que Vox haga una buena querella, con el procés no de lucieron. Pero material para exigir responsabilidades penales y discutir el estado de alarma hay.
Bauer8056 escribió:Si esperan más, pues el gobierno es capaz de liquidar el régimen de libertades por la puerta de atrás con la excusa del virus y con la ayuda de los medios sobornados.

¿De verdad te crees esa gilipollez de que VOX es el garante de la democracia en esta país?

Se iba a poner un Gobierno europeo de un partido socialista a hacer eso en 2020, sí... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bauer8056 escribió:
seaman escribió:

Lleva el RDLey al Constitucional y la querella la está preparando, no la ha presentado.

Si esperan más, pues el gobierno es capaz de liquidar el régimen de libertades por la puerta de atrás con la excusa del virus y con la ayuda de los medios sobornados. Otra cosa es que Vox haga una buena querella, con el procés no de lucieron. Pero material para exigir responsabilidades penales y discutir el estado de alarma hay.

Sí, están deseando enviarnos a Gulags por poner tweets falsos. Bueno, más bien estáis deseando que eso pase. De ilusiones también se vive :)
¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad

PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira

PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad

PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira

PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.

Porque sólo se cuenta como fallecido por coronavirus el que ha testado positivo y los tests se lo hacen a muy pocos. Aunque los síntomas sean evidentes (neumonía) no se cuenta como muerte del covid
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad

Pues ponerse medallas diciendo que han llegado al pico y que las muertes están bajando.
No mostrar el nivel de inutileza que han provocado muchas más muertes de las contabilizadas.

Tengo curiosidad

Estaba buscando otra cosa (que basicamente no se estaban contando las muertes en residencias) pero me he topado con este articulo que basicamente responde a tu duda:
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
En el caso de España, el Gobierno y las autoridades sanitarias únicamente cuentan como fallecidos con coronavirus a aquellas personas de las que previamente se tenía constancia de su contagio tras dar positivo en un test.

Por otro lado, francia por ejemplo solo cuenta los que han muerto en hospitales.
ayer compramos pizzas (y muchas más cosas) y las metimos en la nevera. al estar en la nevera el virus dura más?
@seaman No seré yo quien defienda lo que ha hecho el Gobierno pero lo que me ha quedado claro es que casi todos los países occidentales la han cagado igual o más..Y lo de las cifras de muertos lo han trampeado todos...

Supongo que como USA va a pulverizar todos los records de muertes, tarde o temprano aquí lo harán bien. (Supongo que nadie quiere ser el que más muertos tiene por su gestión)
Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.
Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.

¿Se podría guardar una muestra de sangre de cada fallecido que se sospeche sea por el covid y hacer la prueba cuando haya medios?

Tengo curiosidad

El propio presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios Juan Antonio Alguacil, ya comentó que la cifra era un 40% mayor a la que otorgan los datos oficiales.
A todo ello, hoy nos hemos levantado con esta noticia que, obviamente, va en correlación a lo que tú preguntas (https://www.abc.es/sociedad/abci-justic ... ticia.html)

Los datos se están maquillando, es algo que se ve a las claras. A parte, te diría que te mirases la rueda de prensa de ayer del ministro de Salud, porque cuando le preguntan por esto mismo, se pilla un "medio revote" bastante chungo (espero que jamás juegue al Póker porque no sabe mentir).

Un saludo.
Portugal o Grecia lo han hecho infinitamente mejor sin necesidad de irse a Corea del Sur.

Adoptaron decisiones en el momento que se disponía de la información que alertaba, cosa que no puede decirse del gobierno de España.
zibergazte escribió:
Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.

¿Se podría guardar una muestra de sangre de cada fallecido que se sospeche sea por el covid y hacer la prueba cuando haya medios?

Me suena que esto o algo parecido se hace con todos los pacientes que mueren en los hospitales de lo que sea a modo investigativo por tener una estadística. Pero no es un dato para sacar día a día, claro. Supongo que en unos meses tendremos el dato tanto aquí como en el resto del mundo. O se lo guardan todos porque igual sale horrible, a saber.

Aunque ahora que lo pienso igual esto choca con la ley de protección de datos y se necesita un consentimiento expreso de la familia. Es jodido.
Lee_Chaolan escribió:Sí, están deseando enviarnos a Gulags por poner tweets falsos. Bueno, más bien estáis deseando que eso pase. De ilusiones también se vive :)

Que será lo próximo? Una ley mordaza e ilegalizar partidos independentistas?
74819 respuestas