› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:pararapapa2 escribió:Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla
Uno de mis hermanos es taxista. De momento, no nos ha dicho cuando va a empezar a trabajar, porque es algo que no creo que nadie sepa. De cualquier forma, supongo que en cuanto se pueda lo hará.
En China ví el otro día que los taxistas habían colocado unas especies de mamparas transparentes entre el conductor y el pasajero que va en la parte de atrás para evitar lo máximo posible el contacto y el contagio del virus. Creo que es algo que deberían de plantearse muy seriamente las empresas dedicadas a ese gremio aquí en España.
pararapapa2 escribió:Flanders escribió:pararapapa2 escribió:Vosotros que creeis que pasara a partir del día 13 o el 26, porque estoy en un grupo que hay varios taxistas y están hablando que cuando se acabe la cuarentena que van a trabajar como febrero y todo va a ser normal, que tienen muchas hipotecas y gastos y blablabla
Uno de mis hermanos es taxista. De momento, no nos ha dicho cuando va a empezar a trabajar, porque es algo que no creo que nadie sepa. De cualquier forma, supongo que en cuanto se pueda lo hará.
En China ví el otro día que los taxistas habían colocado unas especies de mamparas transparentes entre el conductor y el pasajero que va en la parte de atrás para evitar lo máximo posible el contacto y el contagio del virus. Creo que es algo que deberían de plantearse muy seriamente las empresas dedicadas a ese gremio aquí en España.
Si por protección para ellos si se ve que dicen que hay un tío que las coloca por 50 euros, pero pienso yo en los clientes y gente mayor , ya que turistas pocos, que el cliente que vaya detrás se va a comer los virus del cliente anterior,y así si la gente lo piensa pocos cogerán taxi.
al 80% te digo yo que no. Porque los normales si son al 80% 90%zibergazte escribió:Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?
¿O también puede dar falsos positivos?
Escenario Pesimista: 40.000
Escenario Realista: 30.000
Escenario Optimista: 25.000
Arvo escribió:A todo lo cual: ¿ hay algún modo de que no se empañen las gafas llevándolas puestas ?. Porque es una tortura, de verdad...
Roberdivx escribió:A mi me gustaria saber cuales fueron los primeros sintomas de todo aquel que sospechara que tuvo coronavirus. Los grados, frecuencia de tos, etc.
zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :
Tipos de mascarillas y su protección:
Cómo hay que quitarse las mascarillas:
Cómo se puede reutilizar una mascarilla ffp2 o ffp3:
Como máximo 20 veces a 70ºC 30 minutos. Se apoya en éste estudio:
informe de standford medicine (inglés)
Problemas con el vaho y las gafas:
Si el cristal no es antireflectante, se frotan con espuma de afeitar hasta que desaparece.
Perdón por el rollo, pero creo que pueden ser útiles en estos momentos.
pararapapa2 escribió:Precio:
PCR: 150€
Anticuerpos IgM e IgG: 50€
Certificado de inmunidad: 50€
Me ha llegado esto al correo, es una clínica de pago de Barcelona que una vez me solucionaron unos problemas de acufenos y tienen mi correo.
PCR con frotis nasal y faríngeo
Positivo: Nos indica que es portador del virus y, por tanto, contagioso.
Negativo: Puede no haber sufrido la enfermedad o ya haberla superado.
Determinación de Anticuerpos IgM e IgG
Positivo: Indica que la persona ha estado en contacto con el virus y tiene inmunidad o la está desarrollando.
Negativo: La persona no ha desarrollado inmunidad frente al virus.
La determinación de ambas pruebas nos indicará el estado actual de inmunidad.
Certificado de Inmunidad
Emitido por un médico responsable, después de una exploración médica, y una vez valorados los resultados analíticos.
Que será eso de certificado de inmunidad que te cobran 50 euros?
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.
Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.
Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.
Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).
Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...
Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.
Gracias.
goku593 escribió:No os deberíais alegrar por las cifras que nos dan. Son falsas.
mckee escribió:Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.
Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.
Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.
Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).
Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...
Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.
Gracias.
Lo de los síntomas es complicado porque cada cuerpo reacciona de una manera. La presión del pecho ha surgido de la nada? No ha tenido ataques de tos seca muy fuertes que hayan podido provocarlo? Desde luego es extraño que le duela el pecho de repente así de la nada, si es una persona que no tiene ese tipo de problemas de normal.
Síntomas que yo sepa más o menos son:
- Tos seca, dolor de garganta
- Dolor/presión en el pecho, dolor o molestia al respirar
- Fiebre
- Malestar generalizado
Y lo que más o menos deriva de eso, es decir, escalofríos, tiritonas, encontrarte mal, falta de apetito (han comentado también que se pierde el gusto y el olfato temporalmente). Vamos, como una gripe muy jodida. Pero dentro de todo esto habrá gente que no sufra algunas cosas, supongo. Y algunos que tendrán todas a la vez.
Rauwlyng escribió:mckee escribió:Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.
Gracias.
Lo de los síntomas es complicado porque cada cuerpo reacciona de una manera. La presión del pecho ha surgido de la nada? No ha tenido ataques de tos seca muy fuertes que hayan podido provocarlo? Desde luego es extraño que le duela el pecho de repente así de la nada, si es una persona que no tiene ese tipo de problemas de normal.
Síntomas que yo sepa más o menos son:
- Tos seca, dolor de garganta
- Dolor/presión en el pecho, dolor o molestia al respirar
- Fiebre
- Malestar generalizado
Y lo que más o menos deriva de eso, es decir, escalofríos, tiritonas, encontrarte mal, falta de apetito (han comentado también que se pierde el gusto y el olfato temporalmente). Vamos, como una gripe muy jodida. Pero dentro de todo esto habrá gente que no sufra algunas cosas, supongo. Y algunos que tendrán todas a la vez.
Presión en el pecho y dolor en la espalda al respirar, es el primer síntoma que ha tenido, los otros que comento han venido después. Toser ha tosido pero muy muy poco, casi nada. De hecho ayer se encontraba bastante bien salvo por las molestias pecho/espalda que comento pero hoy además de la aparición de los nuevos síntomas se le ha agudizado un poco lo de las molestias al respirar.
zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :
Tipos de mascarillas y su protección:Cómo hay que quitarse las mascarillas:
Perfect Ardamax escribió:zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :
Tipos de mascarillas y su protección:Cómo hay que quitarse las mascarillas:
PD: Puse 10 minutos y no 5 porque generalmente el horno siempre tarda un poco en subir la temperatura y mantenerla constante una vez abras la puerta para meter la mascarilla).
PD2: Recomiendo ampliar la imagen o mirar las fuentes.
Fuentes usadas:
https://www.thelancet.com/cms/10.1016/S2666-5247(20)30003-3/attachment/34ed069e-7268-42ae-8627-df3aa869d81b/mmc1.pdf (Según este Paper 5 minutos a 70ºC son suficientes neutralizar el virus)
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://pdfs.semanticscholar.org/6bfd/7a2e092c039e792bae569c8406f2a47c2759.pdf
Saludos
TonIsEv escribió:El estado de alarma lo extenderán al día 25? O por el contrario el lunes que viene terminará? Alguna info al respecto?
NARTONIC escribió:@TonIsEv El sábado Pedro Sánchez anunció la prórroga de 15 días más, y que habrá más.
Mañana el resto de partidos tienen que dar su Si, PP y Cs ya dijeron que les apoyarían y VOX se opone.
El resto de partidos, seguramente se abstendran.
Si no hay cambios, creo que tienen la mayoría necesaria para aprobarse, si no, que alguien me corrija.
Si se negaran, pues a partir del Lunes verlas venir como se hace en USA, o habría otra votación, esto ya ni idea.
Namco69 escribió:NARTONIC escribió:@TonIsEv El sábado Pedro Sánchez anunció la prórroga de 15 días más, y que habrá más.
Mañana el resto de partidos tienen que dar su Si, PP y Cs ya dijeron que les apoyarían y VOX se opone.
El resto de partidos, seguramente se abstendran.
Si no hay cambios, creo que tienen la mayoría necesaria para aprobarse, si no, que alguien me corrija.
Si se negaran, pues a partir del Lunes verlas venir como se hace en USA, o habría otra votación, esto ya ni idea.
Y Vox que propone, que vayamos todos con una estampita de la virgen en la cartera para que nos proteja?
zibergazte escribió:Lo peor de VOX es que tras seguir haciendo el anormal con un tema tan importante (Tampoco es que sorprenda mucho porque es el nivel que tienen) seguirán teniendo millones de votos de otros anormales..
Yo es que no entiendo como pueden salir reforzados los Abascal, Bolsonaro, Trump y demás idiotas populistas con la gestión tan mala que hacen con este tema...
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html
Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html
Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...
LaGarrota escribió:en el ultimo milenio live, de hace unos dias, sale un ejemplo de respirar con mascarilla y sin ella, bastante interesante.
america latina esta a una semana de petar entera, para que luego salga el tarado de turno diciendo que se abracen que todavia es fase 1
Crucex escribió:angelillo732 escribió:@Crucex y que, que tengas que esperar, piensa que en este país tenemos la esperanza de vida más alta del mundo prácticamente, eso hace que tengamos una población super envejecida de gente que necesita regularmente ir al médico, pero si te pasa algo grave, tranquilo que hasta el mismo día estarás operándote, y todo esto para que te venga un panfleto americano a decirte que tu sanidad es una mierda y nos los creamos.. Mira las listas de sanidad de la OMS que comparan mundialmente.
El caso de Alemania es distinto, si que es verdad que tienen muchas UCI, pero es solo un país, Italia por ejemplo tienen más que nosotros y lo han pasado peor, Uk tiene la mitad que nosotros y eso va a ser una masacre, y así podemos ir comparando..
Ese canal no es más que el enésimo canal que aprovecha el tirón liberal para atacar únicamente a la izquierda, si al menos tuviera videos de todos los palos... Pero no, no se le debería ni tener en cuenta.
Se os llena la boca defendiendo la sanidad española y olvidais que en ese artículo también habla de las malas y tardías decisiones de los políticos, que hasta parece que defendéis.
seaman escribió:NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html
Espero que sea mentira, que partido más retrasado.
Ahora mismo no es el momento de esto.
Cuando pase la crisis ya es otro cantar.
Bauer8056 escribió:Si esperan más, pues el gobierno es capaz de liquidar el régimen de libertades por la puerta de atrás con la excusa del virus y con la ayuda de los medios sobornados.
Bauer8056 escribió:seaman escribió:NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html
Espero que sea mentira, que partido más retrasado.
Ahora mismo no es el momento de esto.
Cuando pase la crisis ya es otro cantar.
Lleva el RDLey al Constitucional y la querella la está preparando, no la ha presentado.
Si esperan más, pues el gobierno es capaz de liquidar el régimen de libertades por la puerta de atrás con la excusa del virus y con la ayuda de los medios sobornados. Otra cosa es que Vox haga una buena querella, con el procés no de lucieron. Pero material para exigir responsabilidades penales y discutir el estado de alarma hay.
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?
Tengo curiosidad
PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira
PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?
Tengo curiosidad
PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira
PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.
Tengo curiosidad
Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.
Tengo curiosidad
zibergazte escribió:Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.
¿Se podría guardar una muestra de sangre de cada fallecido que se sospeche sea por el covid y hacer la prueba cuando haya medios?
Lee_Chaolan escribió:Sí, están deseando enviarnos a Gulags por poner tweets falsos. Bueno, más bien estáis deseando que eso pase. De ilusiones también se vive