Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
En test de Nolan son ultraderecha, felicitan a otros líderes europeos de ultraderecha por sus victorias, les felicitaron a ellos otros líderes de ultraderecha cuando acabaron en tercer puesto, recogen votantes entre la ultra derecha, los franquistas les votan, promueven el nacionalismo español, son conservadores, , quieren endurecer las penas en cuanto ofensas a símbolos nacionales, apoyan a la iglesia como lobbie, son proteccionistas, reaccionarios y cargan contra todo lo que ellos consideran que va en contra de los símbolos nacionales.. Etc.. Etc..

Pero no son ultra derecha.. ¿Que son?

Toda esa retahíla no les convierte en un partido de ultraderecha.
Representan básicamente a la derecha tradicional española.
Lo que no quita que tenga antiguos votantes de Podemos mira por donde.


Yo creo que según a que votante de Vox le preguntas, te dice una cosa (liberales, derecha real, centro, partido de extrema necesidad xD), pero ninguno parece tener realmente muy claro que son.

dicanio1 escribió:
angelillo732 escribió:@dicanio1 Recuerda que estamos en un estado de alarma, alentar a estas cosas puede salirles muy caro, pero aún que no sepas reconocerlo, su estrategia es hacer cosas que saben que no pueden hacer, para que, cuando llegan las consecuencias, poder hacerse las victimas.

Lo mismo que les pasó con twiter, el canal de youtube cerrado, alentar a una mani en estado de alarma.. La realidad es que no saben comportarse y demuestran día a día que están muy lejos de la ultraderecha europea, pero mucho..



Vamos que no sabes que es un estado de alarma y que el gobierno está aplicando medidas que está fuera del estado de alarma..

En fin no voy a entrar a debatir con alguien que no sabe ni lo que está haciendo el propio gobierno al que tanto defiende ..


Si crees que a mi me vas a venir con bulos estás muy equivocado.. no voy a entrar en ese juego..

Infórmate lo que es un estado de alarma y verás por ejemplo y solo te pongo un ejemplo, que el gobierno no podía prohibir un acto religioso, no poderenterrar a los muertos NO ENTRA DENTRO DEL ESTADO DE ALARMA. Eso no está dentro de un estado de alarma como muchas otras cosas.

Lo que ha hecho el gobierno es pedir a la oposición su apoyo en unas medias que luego a aprovechado para cambiar o aprobar otras que no están dentro de su poder ya que están fuera del estado de alarma.

Pero bueno si crees que inventándote cosas convences a alguien pues perfecto..

Yo no voy a entrar en este juego.

Es más te dejo que te lo explique una política que ya le gustaría tener a la izqueirda .. y en vídeo no en noticias falsas y manipuladas.


https://youtu.be/D-pbcTHL21I

Minuto 9:10 - minutó 12. 12:45 - minutó 15.


Es curioso pero los que estaban encontra de la ley mordaza que al final fue una ley aprobada legalmente , luego defiendan tanto la censura del gobierno .

Llama l atención que los que siempre nos vendían el discursito de que eran los defensores de la libertades ahora utilicen un estado de alarma para quitarnos libertades que encima es ilegal porque no entran dentro del estado de alarma..

Se que es una resida de tiempo por eso no voy a seguir un debate donde no lo hay.


El gobierno, Ni sus palmeros De los medios ni sus fieles pueden cambiar la realidad , todos lo hemos visto por eso tanto ataque a l oposición porque sus medios de desinformación no son suficiente para tapar la nefasta gestión .


La verdad es que a veces me resulta flipante leerte.

Lo de que en un estado de alarma, no se puede prohibir enterrar a los muertos por que es un acto religioso, no se por donde cogerlo, ya no se si te estás riendo de mi o hablas en serio.

¿Ne se te ha ocurrido pensar que el no poder enterrar a los muertos, no es por el estado de alarma en si, si no por que estábamos en medio de una pandemia? Pregunto, por que me parece de un obvio aplastante.

Yo no se si estás tan alejado de la realidad que no ves lo que está pasando a tu alrededor, que parece mentira que estés todo el día quejándote de los muertos y que a la vez, te quejes de que se impongan medidas que limitan la libertad de todo el mundo, si, has leido bien, de TODOS.

Lo que no se consentiría, es que después del estado de alarma, la cosa siguiera igual, entonces no te preocupes que yo seré el primero en decir que está mal.

Y por favor, no me pongas un vídeo de propaganda, que ya te demostré que ellos hacen las mismas manipuaciones que los demás, pero como siempre te entró por un oído y te salió por el otro.

Es que como si yo te pongo un vídeo oficial del PSOE para defender a Sanchez, tócate los huevos.



Gracias por darme la razón, lado religioso por un lado y enterrar muertos por otro.

Macho ya ni te cortas.

Que muy bien seguir blanqueando a un gobierno nefasto, que era lógico por otro lado viendo quién forma el gobierno.

Hoy hablando del dineral que les van a dar a los lobbys feminazis, que eso no falte, Pero mi madre toda la vida pagando impuestos y ahora pensiónista y aún no le han pagado la pensión .

Vamos este gobierno es así de no fasto no solo pro incompetente si no porque solo le mueve la ideología sectaria .

Todo está relacionado a algo ideológico ..

Lo voy a dejar porque me da mucho asco hablar demasiado de este gobierno.

Que pague ls pensiones a tiempo en vez de gastarse miles de millones en sus parásitos lobbys
@Mrcolin yo sinceramente no lo sé, y creo que nadie lo tiene demasiado claro, pero en un momento así yo hubiera hecho lo mismo y joder, seamos sinceros, en momentos así cualquier partido hubiera necesitado plenos poderes, más que nada por que es una situación que ningún politico vivo ha pasado, así que por ahora es lo que hay, luego, ya veremos, que la chorrada de los entierros.. Madre mía, no me jodas que no has flipado.

@dicanio1 si vas a soltar locuras de ese calibre y luego te vas a largar, por lo menos avisa antes.
angelillo732 escribió:@Mrcolin yo sinceramente no lo sé, y creo que nadie lo tiene demasiado claro, pero en un momento así yo hubiera hecho lo mismo y joder, seamos sinceros, en momentos así cualquier partido hubiera necesitado plenos poderes, más que nada por que es una situación que ningún politico vivo ha pasado, así que por ahora es lo que hay, luego, ya veremos, que la chorrada de los entierros.. Madre mía, no me jodas que no has flipado.

@dicanio1 si vas a soltar locuras de ese calibre y luego te vas a largar, por lo menos avisa antes.

Si, estoy de acuerdo. Pero no dejan de ser unos falsos. Estan utilizando una ley de la cual despotricaban para aumentar su poder de manera... al borde de la legalidad cuanto menos. Es o no es de risa?

Lo de entierros no me voy a meter. Porque las medidas tan duras que estan imponiendo las veo bien (yo al menos hubiera hecho lo mismo).
Holanda. Hay que rebajar las expectativas de un Deus Ex Machina europeo.

Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:@Mrcolin yo sinceramente no lo sé, y creo que nadie lo tiene demasiado claro, pero en un momento así yo hubiera hecho lo mismo y joder, seamos sinceros, en momentos así cualquier partido hubiera necesitado plenos poderes, más que nada por que es una situación que ningún politico vivo ha pasado, así que por ahora es lo que hay, luego, ya veremos, que la chorrada de los entierros.. Madre mía, no me jodas que no has flipado.

@dicanio1 si vas a soltar locuras de ese calibre y luego te vas a largar, por lo menos avisa antes.

Si, estoy de acuerdo. Pero no dejan de ser unos falsos. Estan utilizando una ley de la cual despotricaban para aumentar su poder de manera... al borde de la legalidad cuanto menos. Es o no es de risa?

Lo de entierros no me voy a meter. Porque las medidas tan duras que estan imponiendo las veo bien (yo al menos hubiera hecho lo mismo).


Pero te digo lo mismo, no lo se, ya que no se el alcance real del momento que vivimos, hasta que no parece esta locura no me atrevo a responder algo tan difícil como donde están los límites de poder, en el contexto actual.
Bauer8056 escribió:Holanda. Hay que rebajar las expectativas de un Deus Ex Machina europeo.



Durante los años de crecimiento económico, en vez de ser responsables y rebajar nuestra deuda pública, la hemos aumentado hasta casi un 100% del PIB.

Ahora nos viene una crisis de este calibre y nos endeudarnos más y más, porque ahora sí, ya no hay más remedio. Sólo Europa nos va a seguir prestando, y empiezan a estar cansados.

Que sí, que son unos insolidarios, que somos todos europeos, etc. Pero echo en falta un poco de autocrítica en nuestro país sobre este tema, y lo mal que se ha gestionado la deuda durante estos años...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:Holanda. Hay que rebajar las expectativas de un Deus Ex Machina europeo.



Si no me equivoco, lo otro que dice es "lo tendré en cuenta" o algo así.

Qué graciosos, luego no tendrán problema en venir aquí de vacaciones o de seguir solicitando trabajadores explotados con sus ETT como llevan haciendo años cuando les hagamos falta.

"Unión" Europea dicen.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Esto se va de madres, viendo hace un rato la sesión de control al gobierno, el gobierno en vez de responder y dar explicaciones de X, se ha dedicado a responder a la oposición literalmente ..

Extrema derecha, fascistas..


En una le preguntan por el desempleo que se esta destruyendo o sobre los mayores que se están muriendo en la residencia..

Respuesta aparte de no responder y irse por lo fueros de Úbeda ,, fascista miserables


A la pregunta otra vez de una de VOX ..
- muy bien pero la respuesta a lo que hemos preguntado que ?

Frase sin responder a la pregunta y ..miserables, parásitos y anti españoles.

Literal

He flipado. Este es el nivel del gobierno [facepalm] [facepalm] no solo son unos fanáticos si no que el odio que respiran es peligroso.

Que están para responder y decir que están haciendo. Pues no estos se creen que la oposición tiene que estar en silencio
Este es el nivel de algunos políticos del país. Le preguntan a Ayuso acerca de este menú de Telepizza que están dando a los niños de Madrid, la respuesta es....

Imagen

dicanio1 escribió:Esto se va de madres, viendo hace un rato la sesión de control al gobierno, el gobierno en vez de responder y dar explicaciones de X, se ha dedicado a responder a la oposición literalmente ..

Extrema derecha, fascistas..


En una le preguntan por el desempleo que se esta destruyendo o sobre los mayores que se están muriendo en la residencia..

Respuesta aparte de no responder y irse por lo fueros de Úbeda ,, fascista miserables


A la pregunta otra vez de una de VOX ..
- muy bien pero la respuesta a lo que hemos preguntado que ?

Frase sin responder a la pregunta y ..miserables, parásitos y anti españoles.

Literal

He flipado. Este es el nivel del gobierno [facepalm] [facepalm] no solo son unos fanáticos si no que el odio que respiran es peligroso.

Que están para responder y decir que están haciendo. Pues no estos se creen que la oposición tiene que estar en silencio

Es por el tema de las residencias. En Vox decían que era responsabilidad de Iglesias y éste les ha dicho que es miserable utilizar la muerte en política. El mismo Iglesias que decía hace un tiempo que "debemos politizar el dolor".

Sobre la cuestión de fondo, si lo que dicen es cierto, al final acabará en los tribunales, que por otro lado ya se había informado de ello en la vanguardia.




---------------

Por otro lado, las buenas cifras de Portugal.... Hoy me ha llegado este artículo curioso. Quizá las cosas no eran tan de color rosa



El estudio publicado hoy apunta a un aumento significativo de la mortalidad en pacientes no Covid. ¿Cómo se explica esto?

Lo que se identificó fue un exceso de mortalidad del 1 de marzo al 22 de abril. Es decir, estas muertes se suman a las muertes habituales en Portugal por todas las causas: alrededor de 300 por día. Puede haber varias explicaciones para estos datos: en primer lugar, dado que el mes de febrero tuvo una tasa de mortalidad más baja de lo habitual, gracias al buen clima y las temperaturas razonables, las muertes que deberían haber sucedido en este período eventualmente sucederían en marzo. E incluso si ese fuera el caso, el número total debería ser pequeño. En segundo lugar, pueden haber sido pacientes no identificados de Covid-19, lo cual es poco probable, ya que los pacientes de Covid-19 que mueren tienen condiciones clínicas exuberantes y se prueban e identifican de manera oportuna. La causa que encontramos más plausible es que ha habido una caída significativa en el acceso a la atención médica: pacientes con afecciones agudas y crónicas. Para respaldar estas hipótesis se encuentran las circunstancias en que los pacientes más jóvenes, menores de 55 años, no han tenido un aumento en su mortalidad, y que ha habido una caída efectiva en las pruebas y consultas de diagnóstico auxiliar


https://amp.expresso.pt/sociedade/2020- ... -do-estudo
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hereze escribió:Este es el nivel de algunos políticos del país. Le preguntan a Ayuso acerca de este menú de Telepizza que están dando a los niños de Madrid, la respuesta es....

Imagen


Hostia que crack la Ayuso.
Los niños que están confinados y jartos [qmparto]
Y lo de Venezuela un puntazo también [qmparto]
Ayuso debería dimitir inmediatamente, por no haber aprovechado para meter a ETA en el discurso.

Podría haber dicho que estamos jodidos por estar confinados, pero peor tenían a Ortega Lara los amigos de Pablo Iglesias. Y seguro que en su zulo habría agradecido que le llevasen una buena pizza de vez en cuando.
Valmont escribió:Durante los años de crecimiento económico, en vez de ser responsables y rebajar nuestra deuda pública, la hemos aumentado hasta casi un 100% del PIB.


A ver...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 42157.html

Evolución histórica de la deuda pública española


En 2007, último año antes de la crisis (la quiebra del Lehmann fue en septiembre de 2008), la deuda pública española era de 35,8%. Y venía decreciendo desde el pico de 65,4% en 1996 por la crisis económica de entonces.

Después, con la crisis, por supuesto la deuda ha explotado, hasta un máximo de 100,4% en 2014.

Desde 2014, viene cayendo, muy lentamente, pero viene cayendo, como se ve en el gráfico. En 2019, fue de 95,5% (el objetivo definido por Europa era 95,9%).

Así que, ni hemos sidos irresponsables en los años de crecimiento, ni somos irresponsables ahora. La deuda va creciendo en valores absolutos, pero no en porcentaje del PIB.
Patchanka escribió:
Valmont escribió:Durante los años de crecimiento económico, en vez de ser responsables y rebajar nuestra deuda pública, la hemos aumentado hasta casi un 100% del PIB.


A ver...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 42157.html

Evolución histórica de la deuda pública española


En 2007, último año antes de la crisis (la quiebra del Lehmann fue en septiembre de 2008), la deuda pública española era de 35,8%. Y venía decreciendo desde el pico de 65,4% en 1996 por la crisis económica de entonces.

Después, con la crisis, por supuesto la deuda ha explotado, hasta un máximo de 100,4% en 2014.

Desde 2014, viene cayendo, muy lentamente, pero viene cayendo, como se ve en el gráfico. En 2019, fue de 95,5% (el objetivo definido por Europa era 95,9%).

Así que, ni hemos sidos irresponsables en los años de crecimiento, ni somos irresponsables ahora. La deuda va creciendo en valores absolutos, pero no en porcentaje del PIB.


No, vamos a ver. el problema es que ya estamos asumiendo como normal valores que exceden completamente a la normalidad.

En 8 años de crisis económica habíamos pasado de un 36% de deuda (que ya es bastante, pero asumible), a un 100% (enorme). Ok, has tenido una crisis económica y en 8 años has aumentado tu deuda en un 64% del PIB.

Ahora empiezas a tener recuperación, veamos las cifras: pasas de un 100% a un 96%. En 8 años de crecimiento económico has rebajado tu deuda pública en un 4%. Gran trabajo de austeridad y responsabilidad en las cuentas!

Y con esas cifras pretendemos que nos presten a manos llenas y a fondo perdido, claro. Pues ya te digo lo que va a pasar: créditos duros europeos, y a tragar con lo que nos den porque no queda otra, porque si no vendrán los señores de negro y va a ser peor.

Otra cosa es que no queramos ver la realidad (como hacen nuestros políticos, que no nos quieren dar estas malas noticias), y que Europa mala y egoísta.

Pues no, haber hecho la faena cuando tocaba, que tiempo hemos tenido.
Kasukabe escribió:
Hereze escribió:Este es el nivel de algunos políticos del país. Le preguntan a Ayuso acerca de este menú de Telepizza que están dando a los niños de Madrid, la respuesta es....

Imagen


Hostia que crack la Ayuso.
Los niños que están confinados y jartos [qmparto]
Y lo de Venezuela un puntazo también [qmparto]

Esa respuesta de Ayuso es de ser una puta psicopata macho.
La Ayuso es estúpida perdida. Conozco a una docena de foreros que parecen a favor de ella que podrían dar una respuesta más inteligente. Por ponerme yo diría algo cómo que comprendieesen los padres que es lo mejor que pudo hacer en tan poco tiempo lo de encontrar empresas con buena logística etc (aunque no fuese lo mejor para ellos). Cuál es su respuesta, Venezuela como si fuese uno de los retrasados de burbuja.info o forocoches.

De todas formas pienso yo, no hay empresas de catering que puedan hacer lo mismo o que no les cobren o les den a los padres cheques de just eat o parecidos, como si les valen para Mac Donald?.
Lo de Ayuso es rancio rancio, pero es una respuesta cateta ante una pregunta cateta, asi que podemos decir que al menos se mantiene el nivel XD.

Luego tienes en el Congreso al gobierno sugiriendo limpieza ideológica y eliminación al que no piense como ellos.

unilordx escribió:Lo de Ayuso es rancio rancio, pero es una respuesta cateta ante una pregunta cateta, asi que podemos decir que al menos se mantiene el nivel XD.

Luego tienes en el Congreso al gobierno sugiriendo limpieza ideológica y eliminación al que no piense como ellos.


Que grande la cayetana!! De marquesa a marques [qmparto]

Y hablando de inmundicia el defensor de hugo Chávez y del régimen bolivariano. Manda cojones.
seaman escribió:
Psmaniaco escribió:
seaman escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mía... que nivel.

De nivel nada, estoy quemado con la situación por andar con el curro pendiente de un hilo, y otros que al final acabarán opinando como yo.
Un saludo.


No se porque me cambias de tema.
El tema curro es diferente. Ir a currar espero que se pueda, pero si quieres poner en riesgo a tus sobrinos y familia, pues si, me parece que el nivel es bajo.
Yo vivo con mi padre que tiene un montón de sintomatología y como pille el virus pues seguramente palme.

Mis sobrinos y mi hermana ya han pasado el virus, por que donde trabaja mi hermana hubo 2 positivos y tuvo contacto directo con ellos, y yo seguramente tambien lo he pasado ya que he tenido algun sintoma hace 3 o 4 semanas, y estuve encerrado en casa todo el tiempo salvo para ir a tirar la basura y poco mas.
Un saludo.
(mensaje borrado)
El tuit de "politizar el dolor", no sé dónde veis el problema. Hacer política para solucionar problemas debería ser su única prioridad y entre ellas, la de comprender y solucionar el dolor.

¿Qué tiene de malo? La interpretación.
clamp escribió:Imagen

Vamos lo que hacen todos los partidos políticos para ganar unas elecciones, ¿o no politizó elPP el dolor de la gente durante la crisis? ¿o el PSOE los atentados del 11-M? Los partidos viven de eso, politizan las desgracias y el dolor ajena en su propio beneficio.
PreOoZ escribió:El tuit de "politizar el dolor", no sé dónde veis el problema. Hacer política para solucionar problemas debería ser su única prioridad y entre ellas, la de comprender y solucionar el dolor.

¿Qué tiene de malo? La interpretación.


La interpretacion de si tienes gafas de podemita o no, te significara una cosa u otra XD
PreOoZ escribió:El tuit de "politizar el dolor", no sé dónde veis el problema. Hacer política para solucionar problemas debería ser su única prioridad y entre ellas, la de comprender y solucionar el dolor.

¿Qué tiene de malo? La interpretación.


Yo siempre lo he interpretado a lo mismo que hacía el PP con las víctimas de ETA: politizar el dolor.

Y aquello era MUY criticable. No se debería utilizar el dolor de la gente para hacer política, o para obtener réditos políticos.
unilordx escribió:Lo de Ayuso es rancio rancio, pero es una respuesta cateta ante una pregunta cateta, asi que podemos decir que al menos se mantiene el nivel XD.

Luego tienes en el Congreso al gobierno sugiriendo limpieza ideológica y eliminación al que no piense como ellos.


Esa era la respuesta a la pregunta sobre las residencias de ancianos?
Valmont escribió:
Patchanka escribió:
Valmont escribió:Durante los años de crecimiento económico, en vez de ser responsables y rebajar nuestra deuda pública, la hemos aumentado hasta casi un 100% del PIB.


A ver...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 42157.html

Evolución histórica de la deuda pública española


En 2007, último año antes de la crisis (la quiebra del Lehmann fue en septiembre de 2008), la deuda pública española era de 35,8%. Y venía decreciendo desde el pico de 65,4% en 1996 por la crisis económica de entonces.

Después, con la crisis, por supuesto la deuda ha explotado, hasta un máximo de 100,4% en 2014.

Desde 2014, viene cayendo, muy lentamente, pero viene cayendo, como se ve en el gráfico. En 2019, fue de 95,5% (el objetivo definido por Europa era 95,9%).

Así que, ni hemos sidos irresponsables en los años de crecimiento, ni somos irresponsables ahora. La deuda va creciendo en valores absolutos, pero no en porcentaje del PIB.


No, vamos a ver. el problema es que ya estamos asumiendo como normal valores que exceden completamente a la normalidad.

En 8 años de crisis económica habíamos pasado de un 36% de deuda (que ya es bastante, pero asumible), a un 100% (enorme). Ok, has tenido una crisis económica y en 8 años has aumentado tu deuda en un 64% del PIB.

Ahora empiezas a tener recuperación, veamos las cifras: pasas de un 100% a un 96%. En 8 años de crecimiento económico has rebajado tu deuda pública en un 4%. Gran trabajo de austeridad y responsabilidad en las cuentas!

Y con esas cifras pretendemos que nos presten a manos llenas y a fondo perdido, claro. Pues ya te digo lo que va a pasar: créditos duros europeos, y a tragar con lo que nos den porque no queda otra, porque si no vendrán los señores de negro y va a ser peor.

Otra cosa es que no queramos ver la realidad (como hacen nuestros políticos, que no nos quieren dar estas malas noticias), y que Europa mala y egoísta.

Pues no, haber hecho la faena cuando tocaba, que tiempo hemos tenido.

Tener una deuda grande no es un problema. EEUU tiene una deuda pública de 98,6% del PIB.

El problema es no conseguirlo financiarla.

Y decir que una deuda de menos de 40% es “bastante” es no entender de finanzas públicas. Una deuda de 40% es minúscula. A no ser que el gobierno tenga mucho dinero en caja, significa que no está haciendo NADA. Hace falta endeudarse un poco para poder hacer algo.
Esta crisis COVID está dejando momentos estelares como a Iglesias hablando de patria, compatriotas y demás arengas que parecen sacadas de un discurso de Churchill pre-IIGM. Y cada vez con la voz más susurrante, a veces ya me cuesta distinguirlo de un cura.
Cosas veredes, amigo Sancho.
Quien no va a tener problemas de financiamiento son aquellos paises que hicieron los deberes pos crisis y bajaron su deuda al 60% recortando tambien su gasto

Mientras otros paises hicieron el ajuste cuando tocaba, son ahora los que estan llorando por el dinero de Europa como España, Francia, Italia con una deuda del 130%... para ahora socializar perdidas entre todos.

El ajuste es ineludible, puede ser de shock cuando entremos en barrena y la economia se contraiga cayendo los ingresos del Estado o hacerlo ahora de manera planificada recortando partidas alli donde sean prescindibles.
Patchanka escribió:
Valmont escribió:
Patchanka escribió:
A ver...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 42157.html



En 2007, último año antes de la crisis (la quiebra del Lehmann fue en septiembre de 2008), la deuda pública española era de 35,8%. Y venía decreciendo desde el pico de 65,4% en 1996 por la crisis económica de entonces.

Después, con la crisis, por supuesto la deuda ha explotado, hasta un máximo de 100,4% en 2014.

Desde 2014, viene cayendo, muy lentamente, pero viene cayendo, como se ve en el gráfico. En 2019, fue de 95,5% (el objetivo definido por Europa era 95,9%).

Así que, ni hemos sidos irresponsables en los años de crecimiento, ni somos irresponsables ahora. La deuda va creciendo en valores absolutos, pero no en porcentaje del PIB.


No, vamos a ver. el problema es que ya estamos asumiendo como normal valores que exceden completamente a la normalidad.

En 8 años de crisis económica habíamos pasado de un 36% de deuda (que ya es bastante, pero asumible), a un 100% (enorme). Ok, has tenido una crisis económica y en 8 años has aumentado tu deuda en un 64% del PIB.

Ahora empiezas a tener recuperación, veamos las cifras: pasas de un 100% a un 96%. En 8 años de crecimiento económico has rebajado tu deuda pública en un 4%. Gran trabajo de austeridad y responsabilidad en las cuentas!

Y con esas cifras pretendemos que nos presten a manos llenas y a fondo perdido, claro. Pues ya te digo lo que va a pasar: créditos duros europeos, y a tragar con lo que nos den porque no queda otra, porque si no vendrán los señores de negro y va a ser peor.

Otra cosa es que no queramos ver la realidad (como hacen nuestros políticos, que no nos quieren dar estas malas noticias), y que Europa mala y egoísta.

Pues no, haber hecho la faena cuando tocaba, que tiempo hemos tenido.

Tener una deuda grande no es un problema. EEUU tiene una deuda pública de 98,6% del PIB.

El problema es no conseguirlo financiarla.


Acabáramos. No somos EEUU ni tenemos su Reserva Federal ni su músculo económico.

Su capacidad de endeudamiento es mucho mayor que la nuestra, se puede permitir ciertos "lujos" que el resto de países no puede. Siempre van a tener gente que les financie porque son el Tío Sam.

Y estaríamos todavía mucho peor si esta crisis nos hubiera cogido fuera de la UE, con la peseta y el BC español emitiendo deuda. Eso sí que sería una pesadilla...

clamp escribió:Quien no va a tener problemas de financiamiento son aquellos paises que hicieron los deberes pos crisis y bajaron su deuda al 60% recortando tambien su gasto

Mientras otros paises hicieron el ajuste cuando tocaba, son ahora los que estan llorando por el dinero de Europa como España, Francia, Italia con una deuda del 130%... para ahora socializar perdidas entre todos.

El ajuste es ineludible, puede ser de shock cuando entremos en barrena y la economia se contraiga cayendo los ingresos del Estado o hacerlo ahora de manera planificada recortando partidas alli donde sean prescindibles.


Blanco y en botella, no hay otra. Y cuanto más se demoren los ajustes va a ser peor...
Con esto estamos viendo lo que ya se sabia, que la clase política española son parásitos, una puta mierda y escoria...

Y ya no hablemos del modelo económico de este país que es de risa... 2008 el ladrillo a tomar por culo y ahora el turismo que ya se decía desde hace mucho tiempo lo mismo que con el ladrillo pues ale a tomar por culo... Cometemos los mismos errores una y otra vez... O hacen un cambio de modelo económico cueste lo que cueste o vendrá otra crisis (Si salimos de esta) y otra vez el mismo problema.
dreidur_ax escribió:Esta crisis COVID está dejando momentos estelares como a Iglesias hablando de patria, compatriotas y demás arengas que parecen sacadas de un discurso de Churchill pre-IIGM. Y cada vez con la voz más susurrante, a veces ya me cuesta distinguirlo de un cura.
Cosas veredes, amigo Sancho.


Yo creo que en su anterior vida fue sacedorte [qmparto]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pablito hoy decia “ españa( por fin la nombró) se quitará la inmundicia que ustedes representan”

Si refería a estos ???? https://twitter.com/rafael_bardaji/stat ... 46401?s=21
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Actualidad política: Tweets (tweets eh, que menuda vergüenza que eso sea un instrumento de comunicación política) de hace 4 años y fotos de Pablo Iglesias con 20 años.
Fotos de Abascal haciendo la mili no van a salir, eso también es verdad.
PD: Un pin para quien encuentre un político mas comprometido con la ciudadanía que Isa Serra.
Blawan escribió:Actualidad política: Tweets (tweets eh, que menuda vergüenza que eso sea un instrumento de comunicación política) de hace 4 años y fotos de Pablo Iglesias con 20 años.
Fotos de Abascal haciendo la mili no van a salir, eso también es verdad.
PD: Un pin para quien encuentre un político mas comprometido con la ciudadanía que Isa Serra.

Más comprometido que isa serra eres tú.
A veces pienso que eres monedero.
Valmont escribió:
PreOoZ escribió:El tuit de "politizar el dolor", no sé dónde veis el problema. Hacer política para solucionar problemas debería ser su única prioridad y entre ellas, la de comprender y solucionar el dolor.

¿Qué tiene de malo? La interpretación.


Yo siempre lo he interpretado a lo mismo que hacía el PP con las víctimas de ETA: politizar el dolor.

Y aquello era MUY criticable. No se debería utilizar el dolor de la gente para hacer política, o para obtener réditos políticos.


Hombre, en el tuit al menos el contexto no lo conseguimos extraer, pero supongo que sería un miting o algo similar.

El PP no ha politizado el dolor, lo que ha hecho es mear encima del dolor para sacar rédito político. Si a eso te refieres con lo que dice Podemos, yo creo que es algo bastante opinable, porque salvo que conozcamos el contexto.. malo malo no dicen nada.

Politizar el dolor, además de que lo dice en el propio tuit, para presentar propuestas.. pues sinceramente, no veo nada malo. Compara con lo que hace el PP y sobre todo hacía con ETA. Aunque como digo, el contexto del tuit ayudaría a salir de dudas, sobre todo para el que las tenga.
dicanio1 escribió:Pablito hoy decia “ españa( por fin la nombró) se quitará la inmundicia que ustedes representan”

La inmundicia llamando inmundicia a los demás. The cagas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:Quien no va a tener problemas de financiamiento son aquellos paises que hicieron los deberes pos crisis y bajaron su deuda al 60% recortando tambien su gasto

Mientras otros paises hicieron el ajuste cuando tocaba, son ahora los que estan llorando por el dinero de Europa como España, Francia, Italia con una deuda del 130%... para ahora socializar perdidas entre todos.

El ajuste es ineludible, puede ser de shock cuando entremos en barrena y la economia se contraiga cayendo los ingresos del Estado o hacerlo ahora de manera planificada recortando partidas alli donde sean prescindibles.


¿Ajuste?

¿No querrá usted decir...?

Recorte.

Hablemos con propiedad, hablemos de recortar cosas inútiles. Como Madrid: Sanidad. O las condiciones en las que vivían la mayoría de abuelos en residencias privatizadas. Esos que páginas atrás llaman héroes pero hasta la llegada del virus ambas les importaban una mierda a todo el mundo.

Joder con la neolengua. Ya me lo veo venir. Época de más recortes y ajustes por todos lados para que lo que rasquen de la pésima gestión de lo lleven los de siempre. Lo que lleva cosechando décadas el bipartidismo.

Luego vendréis con chorradas de gobiernos de emergencia. A éstos les iba a dejar yo el control del país. Mañana mismo. A los de los "ajustes". A la que llora por los muertos y luego saca a Venezuela cuando hace chanchullos con Telepizza para darle comida barata y basura a los críos.

¿Dónde dices que hay que firmar?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:
dicanio1 escribió:Pablito hoy decia “ españa( por fin la nombró) se quitará la inmundicia que ustedes representan”

La inmundicia llamando inmundicia a los demás. The cagas.




Curioso lo de pablito. los perseguidos por un grupo terrorista los malos, los amigos de ese grupo los buenos.

Da para un libro.. cosas del comunismo, satanas los cria y ellos se junta. Da para una saga


Me llama la atención que llame eso a un partido que por ejemplo su presidente , fue durante una década con escolta a la universidad y fuera de ella porque ETA se lo que queria cargar como a su padre ..

Es la bajeza en persona, que alguien compare ha gente perseguida no solo por ETA si no por sus cachorros, día si y día también. Que miraban de bajo del coche todos lo días,ect ect

Miserable es poco, mientras unos vivían tranquilamente , otros vivían amenazados por un grupo terrorista el y su familia.

Esa fue su mili..

Y esto lo que vivían cada día https://youtu.be/oIMxo0mWe0Q


Comparar a un señor con un miserable como pablito tela, y tela por ser educado.
Hoy en show de los políticos parásitos: La verdad del currículum del que presume Olona en la lucha contra la corrupción: solo llevó un caso y lo perdió

Eso si, como influencer de mascarillas fachers vale un kilo. XD
retro-ton escribió:Hoy en show de los políticos parásitos: La verdad del currículum del que presume Olona en la lucha contra la corrupción: solo llevó un caso y lo perdió

Eso si, como influencer de mascarillas fachers vale un kilo. XD


Es que no hay por dónde coger a ninguno XD

Que mierda de políticos tenemos.
¿Entonces los alemanes y los holandeses son unos malvados porque no quieren avalar solidariamente las paguitas de CCOO, de los más de 8000 ayuntamientos, del PP, de las Cámaras de Comercio y de la Alianza de Civilizaciones?
Pero mira que son malvados, si simplemente tienen que regalarnos el dinero para que nosotros les podamos decir dentro de unos años que son unos buitres, unos usureros y que no van a volver a ver su dinero en la vida porque la deuda es injusta.
Blawan escribió:Imagen

Pongo si a todos y a correr [qmparto] .
Un saludo.
Pues parece que han multado a Rajoy.
IvanQ escribió:Pues parece que han multado a Rajoy.

¿Que le han metido, 50 pavos?
Un saludo.
30.000 muertos mínimo.

Millones de españoles al paro vía erte, en mi caso, día 30 y sin tener aprobada prestación con un erte desde el 25 marzo.

Y tengo que escuchar cada día el Resistire, Volveremos a brindar, y a gente diciendo que esto es una maravilla y Pedro Sánchez es la hostia, y además que estamos en la Champions en fibra óptica como dijo el tío.

Aún recuerdo a los ineptos que celebraban los 200.000 millones que prometía Sánchez, con su " repito la cifra, 200.000millones" ahí gustandose al decirlo.

¿ Donde están ?

¿ El luto a las víctimas ? Una semana antes del 8M había crespón morado, atentados en Francia había crespón...

¿ Los test que sobran y nadie ve?

Engañaos a vosotros mismos. Vox y el PP son los culpables. Teniendo eso tan claro no sé que necesidad de escribir tenéis.

Supongo que alguna compañera será acogida en casa de Irene Montero, porque sino cobra no se cómo va vivir. ¿ La marquesa de Galapagar no se preocupa ahora por eso ? ¿ Y por los niños cuyos padres van a estar más de 60 días sin ingresar un euro ? Así tengo varios compañeros también, por suerte yo tengo menos gastos y puedo tirar.

Os digo yo cómo van a tirar ; porque las empresas ofrecen adelantos. Lo privado, adelantando el dinero porque lo público no cumple. Gracias Pedro.
Patchanka escribió:
Adama escribió:Ahora hablemos de cositas como la censura de la información, con esas ruedas de prensa que ni en V de vendetta. Ni Bolsonaro, ni Trump, en ningún sitio te ves que el gobierno filtre de esta manera las comparecencias ante los medios de comunicación, que son un chiste.


Serio, no sabéis lo que decís.

Adama escribió:Si el PP quiere hacer algo por España, que NO APOYE ampliar el estado de alarma


Otra vez, no sabéis lo que decís.

Sabéis que va a pasar si no se aprueba la renovación del estado de alarma?

Que no habrá ningún soporte legal que obligue a la gente a quedarse en casa.



Ni se por que me molesto. Antes de nada, soy un individuo, no un colectivo.

A lo primero, se perfectamente lo que digo. Trump da ruedas de prensa con periodistas que le sacan de quicio, Bolsonaro igual.. esos los faxistas, ya si te vas al resto de paises, en Europa lo mismo. Aquí tenemos a un tipo que se dedica a filtrar las preguntas molestas y que invitan a medios que no conoce ni la madre que los pario. Es de lo mas vergonzoso que recuerdo en la vida, solo comparable a ver tantos eolianos que ni lo critican.

A lo segundo, te lo explico mas despacio.
Casado no debe apoyar por responsabilidad algo que no conoce. Si el Demente quiere prorrogar el estado de alarma lo MÍNIMO es que hable con los partidos que le pueden dar esos votos. Es de ser muy irresponsable, apoyar algo que no conoces.
Si el estado de alarma no sale, Sanchez lo que tendrá que hacer es o dimitir el y toda su chusma o bajarse del trono y dignarse a hablar con quien le puede dar los votos para sacar el estado de alarma.
Y lo digo por penúltima vez, Casado es o lerdo, o mentiroso o irresponsable si vota algo que no conoce y que encima critica abiertamente. No puede decir que el presidente miente y a la vez darle el voto para que siga mintiendo. COHERENCIA.

El demente lo que pide es que se le de carta blanca a lo que le da la real gana. Todo lo que esta haciendo es un sinsentido y alguien le tiene que parar. Si lo apoyas, estas colaborando.

unilordx escribió:Lo de Ayuso es rancio rancio, pero es una respuesta cateta ante una pregunta cateta, asi que podemos decir que al menos se mantiene el nivel XD.

Luego tienes en el Congreso al gobierno sugiriendo limpieza ideológica y eliminación al que no piense como ellos.



Este tipo representa no lo peor de una ideología asesina sino lo peor del ser humano. Valiente infraser. Se ve a kilómetros que es un tipejo sin escrúpulos. Esto lo suelta uno de VOX a una diputada X y que se diría. Ah y igual que los votantes de Otegui son lo que son, los que votan a este sujeto, pues ahi se ven sus principios. Es que no es que sea comunista, rojo o bombero, es que se ve a leguas que es el típico personaje que si te lo cruzas en la vida, mejor tenerlo lejos.

Y bueno que la de VOX no se vaya a un juzgado con esto también es para hacérselo mirar.
Pablo Iglesias es el puto amo, mientras más rabian en este foro más le admiro.
Valmont escribió:
Bauer8056 escribió:Holanda. Hay que rebajar las expectativas de un Deus Ex Machina europeo.



Durante los años de crecimiento económico, en vez de ser responsables y rebajar nuestra deuda pública, la hemos aumentado hasta casi un 100% del PIB.

Ahora nos viene una crisis de este calibre y nos endeudarnos más y más, porque ahora sí, ya no hay más remedio. Sólo Europa nos va a seguir prestando, y empiezan a estar cansados.

Que sí, que son unos insolidarios, que somos todos europeos, etc. Pero echo en falta un poco de autocrítica en nuestro país sobre este tema, y lo mal que se ha gestionado la deuda durante estos años...

También hay que pensar el partido que sacaron a todos los países que entraron en la ue empobreciendolos más si cabe cargandose todo lo nacionalizado y mil cosas aplicando su ley, es normal exigir porque gran parte del endeudamiento es por sus decisiones a dedo.

Dan el caramelo y lo quitan.

Si por mi fuera hacia igual que uk.

Cansados de ser europeos cuando interesa para inmigración , meter impuestos y un largo ect.. Luego llega una pandemia y los más afectados ajo y agua aunque olvidan que quien no compra no vende.

Aparte son muchos países quienes estan así.

Mismamente Italia con un país que tenía de todo desde que entró en la ue está más empobrecido incluso uk...

Que no extrañe que si Bruselas no tira un cable sin endeudar a los países de la eurozona empiezen a salirse y hundirse el barco, sólo con salir Francia,italia o España se queda a cuadros, porque uk ya dentro de poco nada.


@jouse norris a estas alturas admirar cualquier político es tonteria [+risas] son todos iguales con caserones o viviendo como marqueses.. Unos más otros menos.


A mi me dan vergüenza tirándose pullitas unos a otros cuando gobierna el contrario.
148539 respuestas