Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Honradamente suele implicar legalmente (¿conocéis a alguien que se gane la vida horadamente pero que haga todo en B por ejemplo?) y legalmente suele significar que sigas los cauces legales (los que te toque seguir, depende del sitio).
Por lo que pretender que sea honrado Y la forma de entrada en el país me temo que, os guste o no, van de la manita, otra cosa ya sería que "os la pelase" también el tema honradez... que no creo.
rethen escribió:
Falkiño escribió:@Falconash racismo no es xenofobia, confundes términos.

@O Dae_soo además aquí entra el agravio comparativo: si el inmigrante ilegal obtiene ventajas similares o superiores a un inmigrante legal ¿qué sentido tiene ser legal entonces? Estamos premiando al que hace las cosas mal y perjudicando al que las hace bien. Cuando yo era chaval al que pillaban con una chuleta en un examen de instituto o de universidad se le suspendía en el momento. Nunca se debe premiar ni beneficiar al que se salta la ley porque así mandamos el mensaje de que la ley no importa y esto es el coño de la Bernarda.

Pero bueno que seré yo el raro vaya. O tal vez un racista machista homófobo fascista Nazi falocéntrico opresor cishetero blanco voxero ultraderechista :-|

Un saludo!


Ni siquiera es xenofobia, ya que solo pide que los inmigrantes vengan por los cauces legales.

Xenofobia es el que odia a los inmigrantes/diferentes, no el que odia a los que vienen ilegalmente con carta blanca de hacer lo que quieran y 0 responsabilidades.


Gracias.

@Falkiño No, no xenofobia, Es querer que se cumpla la Ley en mi país.

Insisto y requeteinsisto, me la suda muy fuerte si hablamos de personas de EEUU, Alemania, Pakistán, Gambia o Senegal. Si alguien quiere entrar aquí, que cumpla con los requisitos, igual que me pasaría a mí si quiero ir a trabajar o vivir a otro país. Y si no los cumple pues que no pueda entrar.
@O Dae_soo si disculpa, no digo que seas xenófobo, quería puntualizar a @Falconash que si alguna vez quiere decir que alguien "odia a los extranjeros" la palabra es xenofobia no racismo, un racista odia a otra etnias (las razas humanas como tal no existen) aunque sean de su misma nacionalidad, por ejemplo un racista estadounidense odiará a un negro aunque el negro sea también estadounidense. Un xenófobo odia a un extranjero aunque sea de su misma "raza" por ejemplo cuando ves comentarios de odio en Corea del Sur contra los inmigrantes chinos.
Espero que se entienda la diferencia entre ambos conceptos.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que actualmente estamos premiando al que hace mal las cosas con lo cual desincentivamos el seguir los cauces legales.

Un saludo!
Falkiño escribió:@O Dae_soo si disculpa, no digo que seas xenófobo, quería puntualizar a @Falconash que si alguna vez quiere decir que alguien "odia a los extranjeros" la palabra es xenofobia no racismo, un racista odia a otra etnias (las razas humanas como tal no existen) aunque sean de su misma nacionalidad, por ejemplo un racista estadounidense odiará a un negro aunque el negro sea también estadounidense. Un xenófobo odia a un extranjero aunque sea de su misma "raza" por ejemplo cuando ves comentarios de odio en Corea del Sur contra los inmigrantes chinos.
Espero que se entienda la diferencia entre ambos conceptos.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que actualmente estamos premiando al que hace mal las cosas con lo cual desincentivamos el seguir los cauces legales.

Un saludo!


A lo mejor es que resulta que dichas leyes, o como yo prefiero llamarlas "barreras", son por decirlo de forma suave, arcaicas.
Falconash escribió:A lo mejor es que resulta que dichas leyes, o como yo prefiero llamarlas "barreras", son por decirlo de forma suave, arcaicas.
Pueden serlo perfectamente, sugiero que propongas cambiarlas pues... o una consulta popular (de verdad, no entre tus colegas o 1000 personas, un referéndum como dios manda) para ver si todos opinamos lo mismo.
Igual resulta que a todos nos parece genial tener que cumplir con decenas de condicionantes legales, impuestos, titulaciones, normativas, etc, etc, etc... a la vez que consideramos que otros puedan librarse por su pantone o lo que sigue al "made in..." seguro que si.
Falconash escribió:A lo mejor es que resulta que dichas leyes, o como yo prefiero llamarlas "barreras", son por decirlo de forma suave, arcaicas.


Bueno, eso sería desde tu punto de vista, el cual es respetable y no faltan personas que piensan lo mismo; igual de respetable que el que considere que son necesarias.
148505 respuestas